Novata solicita consejo!

Hola a todo el foro! Soy novata en configuración de PC para juegos, por eso necesito me déis vuestra opinión, qué haríais en mi lugar, etc.
Quiero jugar en PC a los últimos juegos, aventura gráfica, acción, rol, etc.
Tengo un PC que por lo visto con lo que han cambiado los requisitos para juegos de PC, creo que se ha quedado muy por debajo de lo que necesito:
HP i5 - 3350P 3.10GHz, 3101 Mhz, 4 GB RAM, Nvidia GeForce GT 620
creo que sería imposible aumentar la capacidad de este PC, mejor comprar uno nuevo para juegos, no?

Me ofrecen estas 2 opciones:

Opción 1. Portátil MSI GL62M 7REX-2201XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256GB SSD/GTX 1050Ti/15.6
Coste: 1055€

Opción 2. PC Intel Core i7-7700HQ 32GB RAM, 256GB SSD, 1TB HDD, GTX 1060
Coste 1102€
(es un mini pc sólo para juegos, importado)

¿Qué opináis? ¿con cuál os quedaríais?
Si sabéis de alguna otra opción soy toda oídos.

Saludos!
@yosandra ¿tiene que ser portátil sí o sí?

PD: De esas opciones, claramente el 2.
@yosandra Igual, el 2. Pero tiene que ser si o si un ordenador compacto?
@Joseahfer bueno el caso es el siguiente:

me gusta la idea del portátil, podértelo llevar fuera de la "oficina" jeje, he oído que los portátiles están muy avanzados en gaming y con prestaciones equivalentes a pc de caja...

Mi primera opción es de PcComponentes, la segunda sería importado de Alibaba, sé que habrá usuarios en contra de productos procedentes de China o Hong Kong, pero las cualidades de esa segunda opción me gustan! Si se puede en el foro, os paso enlace a ambos.
Opino que las marcas como msi, Hp, y otros componentes, hacen pagar un alto precio.
¿Y si puedo encontrar las misma prestaciones en un gamer sin tener que "pagar" esas marcas?

Por eso necesito consejo, opinión de otros usuarios gamers, para hacer la elección correcta.
El presupuesto sería de 1000 - 1300 € aproximadamente.
Sé que los juegos actuales requieren grandes prestaciones, por eso prefiero invertir un poco más y no quedarme con los dientes largos :cool:
Un portátil nunca va a estar a la altura de un sobremesa, más que nada por el bajo consumo que hace falta y la poca temperatura, son buenos, si, pero no tanto como los sobremesa.
Por 1100€ recortando en ram que es completamente innecesario 32GB a menos que edites video puedes ampliar a una gtx 1070.
Saludos
Hasta ahora no he visto ningún portatil que no haga thermal throttling en test sintéticos, así que se alejan bastante de uno de mesa. La cuestión es buscar uno que no se caliente demasiado y que sean confiables(HP Fuera), y que obviamente no suene como un avión al jugar. En cuanto a carga da igual cual compres no te va a durar más de hora y media/dos jugando.

MSI es buena marca pero el RMA de la península no tiene buenas críticas, más siendo un portátil que puede estropearse cualquier cosa, mejor ver otras marcas como Dell, ASUS, Acer o si te sobra el dinero Alienware.
Gracias! Voy leyendo todos los comentarios/opiniones que dejáis, gracias!
Pongo enlaces a las 2 opciones:

Opción 1:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... 1050ti-156

Opción 2:
https://www.alibaba.com/product-detail/ ... e8abKter2P
@yosandra el primer consejo es no irte a cosas que ponga bien en grande "gaming" por todas partes. [360º]

Con 1300€ se puede montar un buen pepino de ordenador (una GTX 1080 se puede colocar), en un portátil diría que no verías mucho más de una 1060 a ese rango.
Respecto a lo de China, normal que se esté en contra, quién sabe cómo se llevará a cabo la garantía, si se lleva, en caso de problemas. Ya pasan suficientes cosas aquí como para jugar a las cartas fuera, en mi opinión.

También es importante saber cómo quieres jugar, porque en el caso de la GTX 1080 no la estarías aprovechando lo suficiente a 1080@60.

Tu dirás, portátil o sobremesa. [360º]
Si no es estrictamente necesario yo montaría un sobremesa.
Por 1300€ como dice el compañero @Joseahfer te puedes montar una buena 1070/1080 para jugar incluso a 2K. Eso sin incluir el ruido nivel avión despegando que hacen algunos portátiles y las temperaturas.
@yosandra piénsate si comprar un portátil antes que un sobremesa.
Saludos.
Gracias, me parece que la opción 2 de Hong Kong la voy a descartar por completo, no es fiable! :)
Estoy muy de acuerdo lo que decís, si dice "Gaming" sube el precio y engaña bastante.
Tema portátil, me molestaría mucho que comenzara a hacer ruido, precisamente quiero jugar para relajarme.
Creo que voy a optar por montar una caja gamer a medida, ya dispongo de pantalla, ratón, teclado, altavoces, todo.

Sólo he de saber qué necesito, componentes, no añadidos innecesarios, buena ventilación, gráfica de las últimas, hacer una lista, y por supuesto encontrar el informático adecuado para que me lo monte. La caja me da igual mientras quepa todo, quiero decir, no busco diseño gaming, sino prestaciones.

¿Recomendáis comprar los componentes por separado antes de contactar al montador?
yosandra escribió:Gracias, me parece que la opción 2 de Hong Kong la voy a descartar por completo, no es fiable! :)
Estoy muy de acuerdo lo que decís, si dice "Gaming" sube el precio y engaña bastante.
Tema portátil, me molestaría mucho que comenzara a hacer ruido, precisamente quiero jugar para relajarme.
Creo que voy a optar por montar una caja gamer a medida, ya dispongo de pantalla, ratón, teclado, altavoces, todo.

Sólo he de saber qué necesito, componentes, no añadidos innecesarios, buena ventilación, gráfica de las últimas, hacer una lista, y por supuesto encontrar el informático adecuado para que me lo monte. La caja me da igual mientras quepa todo, quiero decir, no busco diseño gaming, sino prestaciones.

¿Recomendáis comprar los componentes por separado antes de contactar al montador?

El montaje lo puedes hacer tú, es absurdamente fácil y hay montones de tutoriales para ello.
Componentes no te puedo hacer una lista por que estoy en móvil pero confío en que algún compañero te haga alguna configuración :)
@yosandra siempre a piezas, me he pasado 50€ principalmente por el montaje, si te animas a hacerlo, hay vídeos en YouTube y en caso de duda, siempre puedes preguntar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/036d14105
@yosandra Presupuesto similar con montaje también pero con un 1600X + cooler noctua: www.wipoid.com/pcconf/46f09189f355e
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-13537-13515-8340-12435-12093-11860-11003-8405-12116&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Imagen

Respecto a la gráfica, a no ser que tengas un monitor de mucha resolución, con una GTX 1070 para un monitor Full HD que es lo más extendido, tienes más que de sobra para jugar a lo que quieras, incluso con un monitor 2K también.

Saludos.
Gracias, gracias, gracias! ratataaaa [toctoc]
Me ha gustado mucho la configuración de Joseahfer, creo que es la que voy a comprar! m :p
sin desmerecer las demás y agradeciendo mucho las opiniones de todos!

Pregunta: con esta configuración se podrá actualizar gráfica más adelante en caso de necesitarlo por salir juegos que requieran más gráfica o será incompatible con algún componente de la configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/036d14105
@yosandra

Podrás actualizar sin problemas, de todas formas con una 1080 tienes para rato en FULL HD.

La RAM debería subirte a 3200Mhz mientras uses 16GB, aunque lo peor que puede pasar es que se ponga follonera y no pase de 2800/2933, cosa que se solucionaría con BIOS futuras.

La configuración es muy buena, también puedes mirar esta caja:

Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
@yosandra con cualquier configuración que te han puesto se podrá cambiar la gráfica en un futuro.

La opción de Javier es interesante también, el cambio de plataforma te ofrece un mejor procesador en juegos, y aunque se rebaje a una 1070, a 1080@60 tendrías gráfica más que suficiente.
O también se podría dejar el SSD para más adelante, y hacer el cambio de plataforma mientras se mantiene la gráfica, para aprovecharla estaría bien un monitor 1080@144, aunque a 1080@60 tendrás para años. [360º]

Así que más que nada depende de a cuánto quieras jugar.
Se agradece! pongo lo que le pregunto a Joseahfer, algunas preguntas/dudas antes de darle a pagar:

El procesador AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX es mejor que un Intel i7? Disculpad mi ignorancia en el tema.

El procesador y la placa base, si algún día necesito ampliar gráfica, ram o algún otro componente, será compatible o también habré de cambiar procesador y placa base?

Me gustan las opciones de discos duros! Que quepan juegos!
Y la gráfica es la última que ha salido, no?

Quería preguntarte si la configuración dispone de wifi/conexión ethernet?
Necesito tarjeta de sonido o no?

La opción de recibir el ordenador montado, significa que te envían todo ya colocado, es decir, el PC con los componentes ya instalados?

Gracias!!!!
No hay Pc's mejores o peores, depende del uso que le vayamos a dar necesitaremos unos componentes u otros. Si eliges que te monten el PC te llegara todo ensamblado, el tema es que te tocara instalar el sistema operativo (algo sencillo). Tema de cambiar componentes en un futuro... Quien sabe? La GTX1080 es una bestia que te durará muchos años.
¡Acabo de hacer el pedido en PcComponentes! ratataaaa [fies] [uzi] [facepalm]
Y creo que son muy rápidos en servicio así que pronto os pondré actualizaciones del pedido! [oki]

Al final he pedido la configuración de Joseahfer: Imágen
[beer]
yosandra escribió:¡Acabo de hacer el pedido en PcComponentes! ratataaaa [fies] [uzi] [facepalm]
Y creo que son muy rápidos en servicio así que pronto os pondré actualizaciones del pedido! [oki]

Al final he pedido la configuración de Joseahfer: Imágen
[beer]


Buen bicho.

Con eso tienes para 4 años perfectamente.
@yosandra ya nos contarás qué tal el bicho. [sonrisa]
si que ha quedado un equipillo wapo....
esa torre me encanta... por 50 pavos tienes una torre guai... le cabe una rl custom... la fuente va tapada...

por cierto @yosandra
vas a hacerle overclock a ese micro?
Buufff, ya tengo unas ganas...! [360º] XD

@paconan qué es overlock? y micro? :p
yosandra escribió:Buufff, ya tengo unas ganas...! [360º] XD

@paconan qué es overlock? y micro? :p


el micro es es procesador... intel, amd, en este caso un ryzen 1600
overclock es... ufff
la gente normal te diría que overclock es subir el micro de vueltas, hacerlo funcionar a mas velocidad de la que se ha fabricado y blablalbalb
aunque... hoy en día... ya fabrican procesadores a propostico para esto (como es el caso de tu cpu ryzen 1600... asi que.. quizás más bien sería "poner la velocidad a tu gusto" (siempre y cuando mantengas los margenes que recomienda el fabricante y tal)
@DJSyNcRo qué podría ocurrir en 4 años?
@paconan pues si es necesario, estoy de acuerdo!
@yosandra que vuelva a ganar Rajoy.

Tu ordenador te va a tirar para todos los años que quieras, solo que conforme pasen los años tendrás que ir rebajando en gráficos, ningún ordenador soporta gráficos ultra para siempre.


Luego el OC no es necesario, pero sí recomendable en Ryzen ya que vienen desbloqueados y aumenta un buen cacho el rendimiento mononúcleo.
Además dependiendo la placa alomejor no te coge el perfil XMP(Conf de la RAM) y si no lo configuras tendrás RAM de 3200mhz funcionando a unos tristes 2133 [sonrisa]
@yosandra

Nada, pero si quieres seguir jugando a lo nuevo que vaya saliendo en 4 años quizá ya tendras que bajar calidad o los juegos no te iran tan fluidos porque requieren mas potencia grafica.

Me refiero que el PC durante 4 años va a ser gama media/alta (mas alta que media) pero a partir de 4 años ya será media/baja.

Pero si por ejemplo solo juegas a LOL o Hearthstone o algun juego que tu ordenador lo maneje sobradamente te va a dar igual. El PC en ese caso te va a durar toda la vida. Todo depende del uso que le des y a que juegues mas.
@Mayban36 [toctoc] Pues se lo haré si es posible, estaré pendiente de tutoriales para hacerlo y aprovechar al máximo prestaciones, así una preocupación menos! ratataaaa [oki] [360º]

@DJSyNcRo sí querré jugar a lo nuevo, y bajar mucha calidad no es buena idea, habrá que revisar la gráfica y supongo que demás componentes para que la gráfica vaya "sobrada" no? Disculpad mi ignorancia. [facepalm] [fiu]

Sobretodo me gustan los juegos tipo God Of War, Dante's Inferno, Ninja Gaiden, Devil May Cry, Shadow Of The Colossus, The Evil Within, etc. En general, me gustan los juegos oscuros, plataformas buenos, horror, suspense, aventura gráfica con ambientación, aventuras buenos, y mucho mucho los de guerreros tipo God Of War y similares.

En unos días tendré disponibles:
Elex y The Fidelio Incident

¿sabéis o recomendáis alguna web donde haya listas de Juegos para PC por años, genéros?
En Metacritic puedes ir a Games -> PC -> High Scores -> By Year. Ahí tienes por defecto los mejor valorados por la prensa en 2017 y una pestaña para cambiar hasta 1994 o 95 si no recuerdo mal.

Un saludo.
@Zaback gracias! También me ha gustado 3DJuegos ;)

Pregunta: con la configuración del PC que tengo, necesito tarjeta de sonido o ya viene incorporada?
Para un uso casual del sonido (altavoces típicos de PC, sonido por la tele o auriculares normaluchos) con lo que viene es más que suficiente. Si eres audiófila y valoras muchísimo la calidad del sonido, tienes equipos de sonido buenos, etc. acabarás queriendo comprar una tarjeta de sonido.

Un saludo.
@Zaback [bye] vale! entendido, gracias! Estaba preocupada por ese tema!
¡Hola a todos! Bueno, he recibido el PC configurado! Instalado sistema operativo Windows 10, instalado driver ethernet, pregunta de ignorante:
Veo que los componentes vienen con CD en su caja, mi pregunta es si debo buscar e instalar utilidades o software, drivers del fabricante y modelo (no tengo lector cd) para configuraciones o no importa instalar nada?
Por ejemplo, veo que la AB350 Pro4 lleva CD con drivers, etc.
El SSD también, etc.

Otra cosa, no sé si hice bien, instalé Windows 10 en el disco SSD, sé que hay otro HD de 1 TB en el equipo, pero cuando accedo a "este equipo" no lo veo. No entiendo como usar ambos discos, el SSD y el HD.

Disculpad mi ignorancia!
Gracias y saludos!
@yosandra De lo único que te tienes que rpeocupar es de ir a la web del fabricante de la gráfica(AMD o Nvidia) y descargar los drivers.

Y también el Ryzen Balanced Plan para Windows si quieres.
yosandra escribió:Otra cosa, no sé si hice bien, instalé Windows 10 en el disco SSD, sé que hay otro HD de 1 TB en el equipo, pero cuando accedo a "este equipo" no lo veo. No entiendo como usar ambos discos, el SSD y el HD.


Porque el disco duro de 1TB es nuevo y nunca ha sido particionado y formateado, y por eso no lo ves. Tienes que particionarlo, y luego formatearlo en NTFS y te aparecerá la partición que has creado en el Explorador de Windows.

Te dejo un tutorial para que veas que tienes que hacer para crear la partición y formatearla.

https://www.aboutespanol.com/crear-una- ... 10-3508092

1. Abre el administrador de discos. Para ello pulsa en el teclado, la combinación de teclas Tecla de Windows + R y en la ventanita que te aparece escribe diskmgmt.msc y pulsa el botón aceptar.

2. Se te abrirá el administrador de discos, donde veras las unidades de DVD y demás discos duros que tengas conectados, en este caso el SSD de 250 donde has instalado Windows, y otro Disco que no está particionado, que será el de 1TB, selecciona ese disco duro, ya sea seleccionándolo en la parte de arriba, o en la parte de abajo e izquierda, pulsando en disco #, donde # es el número de disco que se refiere a ese disco de 1TB.

3. Una vez seleccionado, haz clic con el botón DERECHO sobre el espacio no asignado del disco donde quieres crear la nueva partición. Pincha en Nuevo volumen simple.

4. Se inicia un asistente. Avanza pulsando Siguiente.

5. En la nueva ventana establece el tamaño (en MB) que quieres que tenga la partición. Recuerda que 1 GB= 1024 MB. Mantén el tamaño que te sugiere el asistente (es el máximo posible). O si quieres escribe un tamaño que esté entre el mínimo y el máximo que te indica la ventana. Pulsa Siguiente para confirmar.

6. Se abre otra ventana. Elige la opción Asignar la letra de unidad siguiente si no está ya seleccionada. Luego pincha en la lista desplegable a su derecha y elige la letra que quieras asignarle a la nueva partición (o deja la que te sugieren). Avanza con Siguiente.

7. Pincha en la opción Formatear este volumen con la configuración siguiente. Y defínela de esta forma:

Sistema de archivos. Lo normal es que deba ser NTFS.
Tamaño de la unidad de asignación. Deja el predeterminado.
Etiqueta del volumen. Escribe un nombre que describa lo que piensas tener en la partición. Por ejemplo Fotos, Datos, Disco secundario, etc.

Pulsa Siguiente cuando estés listo.

8. Una ventana resume lo que has ido eligiendo en las anteriores. Comprueba que todo es correcto y pulsa Finalizar. Si hace falta confirma que quieres formatear la nueva partición.

9. Cuando el proceso termina vuelves a la ventana de antes con la lista de unidades. Ahora debe estar en ella la que has creado con una barra azul encima. Cierra el Administrador de discos y la ventana de formateo cuando se complete todo.

10. Ahora, cuando abras una ventana de Windows explorer, verás la partición/particiones que hayas creado del disco duro de 1tb y con la etiqueta que le pusiste. ya podrás entrar en ella y crear archivos o instalar lo que quieras.

Sobre los drivers, lo ideal es que busques el driver en la página oficial del componente, ya que te aseguras de instalar el más reciente para ese componente en cuestión. El DVD contiene drivers cuya versión puede no ser la más reciente.
@Mayban36 Ok, así lo haré, nunca había tenido ese tipo de componentes :)

@killogy Gracias mil, seguí las instrucciones y ahora ya veo el disco, no lo ubiera conseguido sin tu ayuda, Gracias!!! [hallow] [oki]

Bueno, he de seguir instalando drivers y preparando el equipo!
Saludos a todos! ratataaaa [beer]
también puedes darle al windows update y puede que te instale todos los drivers que necesitas.

Yo lo suelo hacer así, sólo pongo a mano los de la tarjeta gráfica y de algún componente que por lo que sea no vaya bien con los que ha puesto windows.
clamatac escribió:también puedes darle al windows update y puede que te instale todos los drivers que necesitas.

Yo lo suelo hacer así, sólo pongo a mano los de la tarjeta gráfica y de algún componente que por lo que sea no vaya bien con los que ha puesto windows.


totalmente deacuerdo...
yo sólo uso los cd que vienen cuando veo que no el equipo no reconoce algún componente (y si tienes acceso a internet mejor descargar el driver actualizado directamente del fabricante).

a veces con los cd de instalación que te vienen se te instala mucha morralla que no sirve para nada
¡Hola, saludos a todos/as y felices fiestas!! Con el equipo nuevo ya probando y disfrutando! :cool: :p

He visto que al AMD Ryzen 5 1600 3.2 GHZ Box se le pueden hacer ajustes (subir, bajar) desde el software, pero no sé si recomendáis dejarlo tal y como viene o darle un poco más de "caña"?

Además de configuración al Ryzen 5, recoméndais "tocar" algún ajuste de los demás componentes del pc?

Configuración de mi pc
Saludos [360º] :)
@yosandra podrías subirlo a 3.7GHz o 3.8GHz dependiendo de las temperaturas que veas, pero desde BIOS.
Lo mismo para las memorias, subirlas lo que puedas si las tienes a 2666MHz. 2933MHz irá en esa placa, y su sube a 3200MHz mejor aún.
Joseahfer escribió:@yosandra podrías subirlo a 3.7GHz o 3.8GHz dependiendo de las temperaturas que veas, pero desde BIOS.
Lo mismo para las memorias, subirlas lo que puedas si las tienes a 2666MHz. 2933MHz irá en esa placa, y su sube a 3200MHz mejor aún.


Gracias Joseahfer [bye]

Desde BIOS te refieres desde la configuración del pc, no del software de Ryzen 5?
Riesgos de modificarlo a los valores que comentas hay o no hay riesgo?

Gracias!
@yosandra ¿qué es para ti la configuración del PC? [+risas]

Imagen

Esto es UEFI, la evolución de BIOS. Por costumbre, lo sigo llamando BIOS. Se accede a ella pulsando la tecla Suprimir durante el inicio del PC.

Respecto a los riesgos, claro que los hay, le puedes poner un voltaje del copón y poder cargarte el procesador. Si no tienes mucha idea, lo mejor es o que te informes bien o que no lo toques.
El tema de la RAM, si te las pilla de primeras, es tan fácil como activar una opción. Pero en caso de que no, lo mismo te encuentras con inestabilidades y tendrías que volver a BIOS para manualmente establecer los tiempos y frecuencia.
Sólo escribo para felicitaros a todos por los consejos que le habeis dado desde el principio.

Da gusto leeros.
Un saludo.
43 respuestas