Notificaciones push en fase experimental

1, 2, 3
Nuevo canal: valoraciones positivas. Ahora se puede recibir una notificación cuando un mensaje tuyo tiene un +1 :-| :P
melado escribió:Nuevo canal: valoraciones positivas. Ahora se puede recibir una notificación cuando un mensaje tuyo tiene un +1 :-| :P

y si despues te lo quitan?
Se notifica solo el recibir una valoración positiva por cada usuario cada aproximadamente 24 horas.
jo, yo que iba a hacerme un script dandote el coñazo todo el rato sobre el mismo mensaje xD
Bueno, idealmente el momento de romper las cosas es ahora, que somos 4 suscritos...
melado escribió:Bueno, idealmente el momento de romper las cosas es ahora, que somos 4 suscritos...

te acabo de dar el coñazo un rato para probar eso que dices xD
Llega solo la primera vez :)
ahora si alguien con dedogordismo va a reportarte pero falla y te da y quita un +1 te puedes enterar no? xD
También podía antes si estaba por el hilo en ese momento ¯\_(ツ)_/¯
Una vez que recibes las notificaciones, revisas los hilos, etc... ¿tienen que volver a notificar cuando cambio a otro equipo?.
Las notificaciones se envían ciegamente a la vez a todos los dispositivos registrados. No tenemos la posibilidad de saber si has visto la notificación en uno para que no llegue a otro (y aunque pudiéramos no podemos "echar atrás" algo que ya está enviado).
Entendido. Es que se vuelve uno loco cada vez que se conecta a otro dispositivo y recibe un aluvión de notificaciones ya leídas / vistas. [looco]

EDIT: ¿es normal que cuando ves vía inspector los Service Workers que en la fecha donde pone Receivied sea 1/1/1970 1:00:00?. Usando el botón Sync hace poner la fecha casi actual (unos días atrás). ¿Algún bug de Chromium (63.0.3239.84)?.
Joder, llevo esperando esto toda la vida (eoliana)!

Pero yo lo quiero para cuando contestan en mis hilos favoritos... porfi.:D
@melado Alguna forma de desactivar el envio de correos cuando tienes activado las notis push?
@CrusardGameamos estamos en ello
melado escribió:FAQ
¿Qué relación tiene este sistema con los e-mails de suscripción, privados, etc?
No está claro todavía. En principio van a ser independientes pero tenemos que estudiar cómo solventar algunos casos particulares como por ejemplo "solo quiero recibir avisos de respuesta por push pero no por email".
@CrusardGameamos y demás interesados en tema e-mails:

He hecho unos cambios que empiezan a atajar el tema "e-mail + push", pero no hay nada definitivo todavía y necesito de vuestras impresiones para seguir avanzando.

Ahora los canales que envían e-mails (respuestas a hilos suscritos y mensajes privados) ya no son desactivado/activado sino desactivado/activado: emails + notificaciones/activado: solo notificaciones.

Esto nos plantea el problema de que si alguien escoge la opción "solo notificaciones" y luego perdemos la referencia a su navegador (porque lo desinstala, cambia de móvil, etc), no tenemos la forma de detectarlo y no le volveremos a enviar un e-mail nunca más. Por el momento hemos puesto un aviso, pero temo que pueda provocar problemas en el futuro. También en esa línea hemos añadido una lista de dispositivos con suscripciones activas, para poder borrar cacharros antiguos que ya no tengamos, por ejemplo.
melado escribió:@CrusardGameamos y demás interesados en tema e-mails:

He hecho unos cambios que empiezan a atajar el tema "e-mail + push", pero no hay nada definitivo todavía y necesito de vuestras impresiones para seguir avanzando.

Ahora los canales que envían e-mails (respuestas a hilos suscritos y mensajes privados) ya no son desactivado/activado sino desactivado/activado: emails + notificaciones/activado: solo notificaciones.

Esto nos plantea el problema de que si alguien escoge la opción "solo notificaciones" y luego perdemos la referencia a su navegador (porque lo desinstala, cambia de móvil, etc), no tenemos la forma de detectarlo y no le volveremos a enviar un e-mail nunca más. Por el momento hemos puesto un aviso, pero temo que pueda provocar problemas en el futuro. También en esa línea hemos añadido una lista de dispositivos con suscripciones activas, para poder borrar cacharros antiguos que ya no tengamos, por ejemplo.

Asi como sugerencia, yo lo pondria de este modo.
Le das al boton de subscribir, y que te salga un formulario con check box algo asi.
Notificarme de actualizaciones del hilo por:
# Correo Electronico
# Notificaciones Push

Pero bueno, asi esta bien tambien.
Buen trabajo :)

Ah si, algun aviso de "No tienes las notificaciones push activadas en este ordenador" cuando lo pones en modo solo notificaciones cuando entras desde otro ordenador, no estaria mal.
CrusardGameamos escribió:Notificarme de actualizaciones del hilo por:
# Correo Electronico
# Notificaciones Push

El problema es que esa interfaz implicaría que es posible desactivar el envío de e-mails y notificaciones, cuando no es así. Vale que podríamos añadir un aviso cuando desmarcas ambas casillas, pero creo que es mucho más intuitivo forzar la interfaz a tener solo 3 opciones y no 4 (2 checkboxes x 2 estados) donde una de ellas es inválida.

algun aviso de "No tienes las notificaciones push activadas en este ordenador" cuando lo pones en modo solo notificaciones cuando entras desde otro ordenador, no estaria mal.

Hmm, no es posible activar ninguna de las opciones si no activas las notificaciones, pero creo que no te he entendido bien :-?
melado escribió:
algun aviso de "No tienes las notificaciones push activadas en este ordenador" cuando lo pones en modo solo notificaciones cuando entras desde otro ordenador, no estaria mal.

Hmm, no es posible activar ninguna de las opciones si no activas las notificaciones, pero creo que no te he entendido bien :-?

Al ir a lo de la configuracion de las notificaciones, salta un aviso de que si desactivas los emails, y entras con otro navegador que no tenga las notificaciones push activadas, ni recibiras emails ni notificaciones.
Por eso digo de poner un mensaje a lo "Politica de cookies" (La tipica barra que se pone arriba o abajo con un mensaje), que te avise que no tienes las notificaciones push activadas en este navegador y que cuando le pulses te lleve a la configuracion de las notificaciones o directamente que te pregunte si las quieres activar en este ordenador.
Acabo de añadir un botón "notificaciones push" al menú de usuario en la cabecera. Así vamos trayendo poco a poco más gente y probamos más a fondo el tema :)
Esto es para que cuando te mencionen te sale la notificación en el propio navegador, no?
KindapearHD escribió:Esto es para que cuando te mencionen te sale la notificación en el propio navegador, no?

Sep, asi es, y tambien lo puedes configurar en el movil para que te salte cual whatsapp
CrusardGameamos escribió:
KindapearHD escribió:Esto es para que cuando te mencionen te sale la notificación en el propio navegador, no?

Sep, asi es, y tambien lo puedes configurar en el movil para que te salte cual whatsapp


Ah pues genial. Esperaré para que esté disponible tanto en mozilla como en safari para iOS!
Funcionando perfectamente sobre Android Oreo 8.1

Gran trabajo señores y gracias por el detalle.
Me va perfecto en Android 4.4.2
No me ha dado tiempo de hacer captura xD
@melado nueva feature? Notificaciones?
Estamos probando un método para invitar a los usuarios anónimos a activar las notificaciones push, así que de momento solo sale para el 10% de las visitas. Pero no te debería salir si has iniciado sesión. ¿Me lo puedes confirmar?
melado escribió:Estamos probando un método para invitar a los usuarios anónimos a activar las notificaciones push, así que de momento solo sale para el 10% de las visitas. Pero no te debería salir si has iniciado sesión. ¿Me lo puedes confirmar?


He salido, he entrado e iniciado sesión y ahora la campanita ya no aparece.

Ya no hago más edits xd
Nada, ni caso, se me ha cruzado un cable. El plan inicial era hacer la prueba con solo los usuarios que no habían iniciado sesión, pero luego cambiamos de idea y sale para el 10% de todas las visitas. Según vaya la cosa iremos aumentado el % poco a poco, para probar la carga de las notificaciones.
Apuntado quedo. Buena incorporación al foro, le va a venir muy bien.

Un saludo y gracias por el curro!
Me apunto. Lo he hecho desde el portátil con Chrome, ¿me llegan las notificaciones al móvil con Chrome también?
@Stickybones las notificaciones se activan por dispositivo, así que tendrás que entrar con el móvil para activarlas allí también, porque no tenemos forma de saber qué otros cacharros tienes por casa que puedan recibir notificaciones :P
No las habia activado antes, ni me habia dado cuenta que estaba esto, me ha dao por darle al icono de la campanita y tal , y ya las he configurado, muchas gracias por como siempre mejorar EOL
voy a probarlo con Firefox Quantum 57.0.4 (64 bits) , seguro que va genial [plas] [beer]

Edit: Leo que tambien para Android?, allé voy [toctoc]
Me apunto al sistema y me pongo sentimental un momento para agradecer a los creadores y moderadores del foro todas las ganas que le ponen a la página. Grande EOL
Safari no compatible ? Wtf
Lo que no me explico es como Eol todavía no tiene implementado el plugin de Tapatalk para foreros
hyoga1979 escribió:Safari no compatible ? Wtf
Lo que no me explico es como Eol todavía no tiene implementado el plugin de Tapatalk para foreros

La culpa es de Safari.

Lo de Tapatalk, con la versión responsive actual y lo bien que va en cualquier móvil, no sé.


Enviado desde mi OnePlus usando Tapatalk.
Apple no está interesada en ayudar a que la web sustituya a las aplicaciones de su store, así que va a retrasar la implementación todo lo posible. Es lo que hay.
Curioso porque al principio su iPhone no tenía aplicaciones y se pensaba en que todo se haría vía web [hallow]
Me apunto. Gracias por vuestra mejora. Probaremos. Saludos. Desde Android en Google Chrome.

Edito 25 de Febrero.
Funciona bien. Me llegan bien las notificaciones de EOL. Noticias, respuestas en hilos.
@melado No se si alguien lo ha dicho pero por si acaso:
https://snag.gy/hK2gEW.jpg
No debería decir "Recibirás en tu email y/o dispositivo(s)"? O de forma más selectiva mostrando encadenando condicionales XD

(Y lo mismo con el de desuscribir)
El Safari del nuevo iOS 11.3 soporta Service Workers, una de las 2 tecnologías necesarias para ser compatible con las notificaciones push. Poco a poco :P
Por cierto me he fijado que con la ultima update también he podido activarlo en Edge, alguien me menciona para pobar
La especificación del estándar ha cambiado y Edge ha implementado directamente la nueva, mientras Chrome y Firefox de momento soportan ambas. Ahora tenemos que adaptarnos nosotros pero hay un problema que ahora mismo no nos es posible resolver. Así que de momento Edge no va a funcionar, pero es culpa nuestra (a diferencia de Safari) así que vamos a intentar corregirlo próximamente.

Es lo que pasa por meterse en rollos experimentales... XD

Al que tenga la curiosidad técnica del problema puede ejecutar PushManager.supportedContentEncodings en la consola JS de su navegador. Si obtiene (entre otras cosas) aesgcm, va a funcionar. Si da error o si solo muestra aes128gcm, no va a funcionar.
@melado
En Edge salen las 2 pero no funcina ejeje
Imagen
Me dejas tonto perdido [qmparto]

¿Qué versión de Windows (inicio > winver) y Edge tienes?
@melado Aquí lo tienes
Imagen
Imagen

Cualquier cosa no dudes en pedirla :)
@melado
Misma respuesta
[object Array]: ["aes128gcm", "aesgcm"]

Misma compilación que el compañero de arriba,
Versión de EDGE:

Microsoft Edge 42.17134.1.0
Microsoft EdgeHTML 17.17134
@luciferfran @DarkyShadoW ¿podéis volver a probar con Edge?

Para variar Microsoft ha hecho su implementación particular y ha habido que retocar un poco la cosa.

Para el que le interese: el estándar permite de forma explícita* un TTL de 0 segundos (es decir, que si el mensaje no llega en ese mismo instante, se puede descartar), lo cual nosotros usamos para la notificación de "te has suscrito a...". Sin embargo el servicio de Microsoft siempre devolvía "X-WNS-ERROR-DESCRIPTION: X-WNS-TTL should be integer". Aparentemente el número 0 no es un entero para Microsoft :-?

Ahora está puesto a 1 y parece que acepta los mensajes, a ver si os llegan ;)

* A Push message with a zero TTL is immediately delivered if the user agent is available to receive the message. After delivery, the push service is permitted to immediately remove a push message with a zero TTL.
120 respuestas
1, 2, 3