Compartir Juegos en varias consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Con el firmware 6.0.0 ahora es posible compartir juegos en varias consolas:
https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/22448
Según explica es posible asociar una cuenta de usuario a dos consolas, una será la principal y otra la secundaria.
En ambas consolas se podrá jugar a todo el catalogo comprado que tenga la cuenta, con la excepción de que si una consola esta jugando a un juego determinado, en la otra no será posible jugar a ese mismo juego, por ejemplo, si estamos jugando en la consola 2 al Mario Kart Deluxe 8, y en la consola 1 se empieza a jugar al mismo juego, la partida de la consola 2 se detendrá y no se podrá jugar al Mario Kart Deluxe 8 en la consola 2, mientras el juego este activo en la consola 1. Ademas, solo será posible jugar offline en la primera consola, para jugar en la segunda será necesario conexión a internet.
Imagen

Alguien lo ha probado? Que nos cuente que tal va este servicio. [oki]

Salu2!
Si la primera se puede jugar offline al mario kart, como sabe la segunda que estas jugando al mario kart?

No se podrá jugar al mismo juego online, pero la primaria offline y la secundaria online sí, supongo.
@Dongoros No, me refiero a que en la primera será posible jugar a cualquier juego offline, es decir sin conexión a internet. En la segunda si quieres jugar offline (u online) a un juego de la cuenta compartida no podrás hasta que te conectes a internet para que se haga la verificación en el servidor de Nintendo y se compruebe que puedes jugar si no se esta utilizando ese juego en la primera consola. Espero que se entienda mejor, no me refería al modo de un jugador de un videojuego, sino a que se requiere conexión a internet para poder jugar. XD

Salu2!
Esta si es una buena caracteristica por la que puedas justificar pagar la cuota por el online. No entiendo como es que no la han anunciado de la misma forma que las demas.
y alguno ha probado a jugar a dos juegos distintos a la vez? es decir, yo juego en mi switch al mario tennis y que un amigo juegue(con mi cuenta) a mi mario odissey en su Switch?
porque en el ejemplo que dan solo usan el mismo juego xD
"con la excepción de que si una consola esta jugando a un juego determinado, en la otra no será posible jugar a ese mismo juego"

Acabamos de probar mi hermano y yo y no es así. En su cuenta compró el Hollow Knight, la he puesto como principal en mi Switch, lo he bajado y puedo jugarlo con mi cuenta a la vez que él lo juega desde la suya. No nos ha saltado ningún aviso ni se ha parado la partida.

A menos que tarde un rato en ocurrir eso, pues por ahora parece que es como en PS4, que compartes un juego y se puede jugar a la vez.
@Escafurcio Claro, es que jugando a dos juegos distintos a la vez debería permitírtelo, solo mencionan lo del mismo juego porque es lo que no se permite en esta nueva función.
@CloudStrifeFF7 Supongo que tarde un rato en hacer la comprobación por esto que comentan:
  • While using a non-primary console, you must have an active Internet connection to play downloadable content.

    • If you lose your Internet connection while playing downloadable content on a non-primary console, your game will pause after a certain amount of time; however, once you connect online again, you will be able to resume from the point you left off.



Salu2!
Yo he probado con un amigo y los dos emos jugado al mismo juego.
Probamos con el splatoon 2
El con mi cuenta como principal pero jugando con la suya y yo con la mia secundaria en la mia
Vamos viene a ser como la ps4
He jugado 10 minutos y ningun problema
Ahora cuando el inicia con la mia a mi se me para
oFF_RaYaOs_CluB escribió:Yo he probado con un amigo y los dos emos jugado al mismo juego.
Probamos con el splatoon 2
El con mi cuenta como principal pero jugando con la suya y yo con la mia secundaria en la mia
Vamos viene a ser como la ps4
He jugado 10 minutos y ningun problema
Ahora cuando el inicia con la mia a mi se me para


Pues es lo que pensaba. Compartir juegos es como en PS4. Claro, si tú con tu cuenta secundaria estás jugando a Splatoon 2 y el otro se mete con tu cuenta en principal en su consola, es lo lógico que te eche o se pare el juego.


egarrote escribió:@Escafurcio Claro, es que jugando a dos juegos distintos a la vez debería permitírtelo, solo mencionan lo del mismo juego porque es lo que no se permite en esta nueva función.
@CloudStrifeFF7 Supongo que tarde un rato en hacer la comprobación por esto que comentan:
  • While using a non-primary console, you must have an active Internet connection to play downloadable content.

    • If you lose your Internet connection while playing downloadable content on a non-primary console, your game will pause after a certain amount of time; however, once you connect online again, you will be able to resume from the point you left off.



Salu2!


En PS4 también tienes que estar conectado a internet en la consola que usa la cuenta como secundaria, pero aún así se pueden compartir los juegos.
Es que en el ejemplo que pone nintendo es siempre con el mismo usuario.. esta cojonudo si esta como ps4 ojala fuese como xbox sin tener que entra en la otra cuenta a descargar.
Eso si. Nada mas inicia el juego antes de abrirse chequea ai puedes jugar o no
Por lo que dicen en Nintenderos, cuando pasa un tiempo (aún lo lo especifican, pero se habla de unos 15-20 minutos) en la cuenta secundaria se pausara el juego, si se hace uso en dos sistemas a la vez.... A mi esto me echa para atrás, porque pensaba compartir la cuenta con un amigo para comprar a medias cosillas pero siendo así ,prefiero gastarme el dinero yo sólo, y no tener ninguna limitación
@edgarelmasmejor con que no jugueis a la vez es suficiente, no me parece una limitación importante, es lo normal, como si prestases el cartucho original.

De no permitir nada a esto es un paso gigante para Nintendo, ahora podré jugar a todos los indies que mis amigos ya se han pasado en mi consola [amor]
@ricardilloo14
La cosa está en que en mi consola jugamos mi mujer mi hija y yo, y si comparto mi cuenta, sólo podrán jugar con mi perfil a los juegos.
edgarelmasmejor escribió:Por lo que dicen en Nintenderos, cuando pasa un tiempo (aún lo lo especifican, pero se habla de unos 15-20 minutos) en la cuenta secundaria se pausara el juego, si se hace uso en dos sistemas a la vez.... A mi esto me echa para atrás, porque pensaba compartir la cuenta con un amigo para comprar a medias cosillas pero siendo así ,prefiero gastarme el dinero yo sólo, y no tener ninguna limitación


¿Dónde lo dicen? Llevo una hora con las dos Switch encendidas con el Hollow Knight digital puesto. No se ha pausado ninguna de las Switch.
@CloudStrifeFF7
En Nintenderos, lo que pasa es que quizás aún no han empezado los bloqueos
edgarelmasmejor escribió:@ricardilloo14
La cosa está en que en mi consola jugamos mi mujer mi hija y yo, y si comparto mi cuenta, sólo podrán jugar con mi perfil a los juegos.


Estoy exactamente con la misma duda, en mi caso estoy separado y tengo ganas de comprarle una consola a mi hija compartiendole los juegos, ahora si una vez que le comparta los juegos a su consola ella no podrá jugar en casa cuando venga (a menos que traiga la consola) a mi no me sirve.

En Ps4 es asi y por eso terminé comprando juegos fisicos, pero en Xbox se puede jugar en una consola "secundaria" siempre y cuando el perfil dueño de los juegos tenga abierta la sesión.
@egarrote No estoy nada de acuerdo con usar este foro para discutir este tema. Este foro es para hablar de juegos, del Mario, del Zelda o para discutir qué juego es mejor.

Esto es una característica GENERAL de la consola, como todas las relacionadas con el firmware de la consola. Obviamente esta característica afecta a los juegos, pero también el online es una característica de los juegos y tiene su foro aparte.

Creo fervientemente que una cuestión tan importante y tal de diseño, debería ir en el foro general. Incluso podría ponerse en el hilo del FAQ, ya que es algo muy importante que conviene conocer.

De hecho, yo, que no en el foro juegos a no ser que tenga un juego nuevo del que quiera informarme o debatir, me he enterado de casualidad (por un enlace desde este otro foro).



beldum escribió:Esta si es una buena caracteristica por la que puedas justificar pagar la cuota por el online. No entiendo como es que no la han anunciado de la misma forma que las demas.


No tiene nada que ver el online porque esta característica la tienes tanto si pagas por el online como si no.
Yoshi's escribió:@egarrote No estoy nada de acuerdo con usar este foro para discutir este tema. Este foro es para hablar de juegos, del Mario, del Zelda o para discutir qué juego es mejor.

Esto es una característica GENERAL de la consola, como todas las relacionadas con el firmware de la consola. Obviamente esta característica afecta a los juegos, pero también el online es una característica de los juegos y tiene su foro aparte.

Creo fervientemente que una cuestión tan importante y tal de diseño, debería ir en el foro general. Incluso podría ponerse en el hilo del FAQ, ya que es algo muy importante que conviene conocer.

De hecho, yo, que no en el foro juegos a no ser que tenga un juego nuevo del que quiera informarme o debatir, me he enterado de casualidad (por un enlace desde este otro foro).



beldum escribió:Esta si es una buena caracteristica por la que puedas justificar pagar la cuota por el online. No entiendo como es que no la han anunciado de la misma forma que las demas.


No tiene nada que ver el online porque esta característica la tienes tanto si pagas por el online como si no.

Tienes razón, cree el hilo casi sin fijarme en esto para avisar de la noticia y para tenerlo todo centrado aquí en vez de hilos dispersos, pero va mejor en el general.
Y es mas, te animo ha que colabores y crees una wiki o edites la del FAQ para que todos podamos ampliarla. :)

Salu2!
El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.

Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola.

Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos.

Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de en tu consola jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.


Y ahora a ver si alguien me responde a esta duda:

Se supone que hay diferencias entre PS4 y One respecto al uso de las cuentas secundarias. En Xbox One confirmo que puedes jugar a los juegos de una cuenta secundaria con otros perfiles. Para ello debes iniciar varios perfiles a la vez, primero inicias sesión online con el perfil/cuenta secundaria dueña de los juegos y a continuación, sin cerrar la sesión recién iniciada, inicias sesión con el otro perfil/cuenta con el que quiera jugar a esos juegos propiedad de la cuenta secundaria (con la que iniciaste sesión 1º). Los logros le saltan a la cuenta que inició sesión la última y que es la que juega al juego, no le saltan a la que inició sesión 1º, sino a la que se inició 2ª. Así que la gente puede crearse una 3ª cuenta para compartir, uno de los 2 la pondrá como principal en su consola y el otro, al solo poder ponerla como secundaria, se verá obligado a tener 2 perfiles iniciados a la vez, el de esta 3ª cuenta y el suyo.

Esto en PS4 tengo entendido que eso no se puede hacer (no lo sé con seguridad), ya que a diferencia de Xbox, los juegos de una cuenta secundaria no funcionan si cambias de perfil. Es decir, que dicen que no se puede tener 2 perfiles a la vez. Yo tengo juegos digitales en One, pero en PS4 no, así que no puedo confirmarlo, pero es lo que me cuentan mis colegas con juegos digitales en PS4.

Y la pregunta es:
¿Qué ocurre en este caso en Switch? ¿Funciona como en One o como en Ps4?
Yo tengo otra duda,a ver si alguien ha probado.¿Qué pasa con los saves en la nube? Imagino que al de la cuenta secundaria no se le sincronizan, porque si no sería un lío ¿no?
clocleta escribió:Yo tengo otra duda,a ver si alguien ha probado.¿Qué pasa con los saves en la nube? Imagino que al de la cuenta secundaria no se le sincronizan, porque si no sería un lío ¿no?

Se le sincronizará igual, como en PS4 y One. Aunque me explico, sea principal o secundaria, siempre que dicha cuenta haya contratado el online (ya sea el individual o que esté en un grupo familiar) tendrá nube sí o sí en cualquier consola. Lo de la nube es cosa del perfil, no de que la consola tenga otra cuenta distinta con online contratado.
A ver si lo entendido bien:

Yo tengo mi consola con su cuenta principal, con mis juegos digitales puedo jugarlos en offline y online, ahora agrego la cuenta de un colega como secundaria y podre jugar en online con sus juegos y viceversa el conmigo.

Ahora una preguntilla:

Esto se puede hacer con mas cuentas secundarias?
Lord_Gouki escribió:A ver si lo entendido bien:

Yo tengo mi consola con su cuenta principal, con mis juegos digitales puedo jugarlos en offline y online, ahora agrego la cuenta de un colega como secundaria y podre jugar en online con sus juegos y viceversa el conmigo.

Ahora una preguntilla:

Esto se puede hacer con mas cuentas secundarias?

¿En cuál consola estaría tu cuenta como principal? ¿En la tuya o en la de tu colega? ¿Y la de tu colega?

Primero, una cuenta solo puede tener sesión online iniciada una sola vez al mismo tiempo, no puede estar online al mismo tiempo en 2 consolas distintas con una misma cuenta.

Si tu propia cuenta está como principal en tu consola, tú podrás jugar a tus juegos (los comprados con tu cuenta) offline y online con cualquier perfil, pero tu colega no. Si tu cuenta está como secundaria en la consola de tu colega, él solo podrá jugar a tus juegos utilizando únicamente tu cuenta online, no pudiendo entonces usar tú tu cuenta (por aquello de que una misma cuenta no puede estar online al mismo tiempo).

Si en cambio, tu propia cuenta está como principal en la consola de tu colega, tú solo podrás jugar a tus juegos (los comprados por tu cuenta) solo online y no podrás utilizar otra cuenta diferente a la tuya para jugarlos. Mientras, tu colega podrá usar tus juegos (los comprados con tu cuenta) en su consola utilizando su perfil o cualquier otro, ya sea online o offline.

En tu caso, si pones la cuenta de tu colega como secundaria en tu consola, para jugar a los juegos comprados por la cuenta de tu amigo, solo podrías hacerlo utilizando obligatoriamente la cuenta de tu colega y solo si estás online, pero nunca podrás jugar a los juegos de tu colega estando offline ni utilizando otras cuentas diferentes, a no ser que pongas en tu consola la cuenta de tu colega como principal.


Resumiendo, los juegos propiedad de una cuenta nunca se pueden compartir entre 3 o más cuentas, solo se pueden compartir entre dos cuentas:

1. Uno tendrá que jugar utilizando la cuenta propietaria de los juegos (la que ha comprado los juegos que se quieren compartir) siempre estando online e únicamente con dicha cuenta. No podrá jugar offline ni utilizar otras cuentas distintas.

2. El otro podrá utilizar cualquier otra cuenta distinta y da igual que esté online o offline, pero tiene por huevos que tener en su consola la cuenta propietaria de los juegos como principal en su consola.


Y para finalizar, lo de enlazar cuentas (poner como principal tu cuenta en la consola de tu colega y la cuenta de tu colega en tu consola como principal) se hace solo cuando ambas cuenta tienen juegos comprados y quieren compartirse los juegos de las dos. Pero en caso de que solo una de las cuentas tenga juegos comprados, no hace falta enlazar las 2 cuentas, solo la que tiene juegos, la que no tiene juegos no hace falta ponerla como principal en la consola del otro.
Solid.Snake escribió:
clocleta escribió:Yo tengo otra duda,a ver si alguien ha probado.¿Qué pasa con los saves en la nube? Imagino que al de la cuenta secundaria no se le sincronizan, porque si no sería un lío ¿no?

Se le sincronizará igual, como en PS4 y One. Aunque me explico, sea principal o secundaria, siempre que dicha cuenta haya contratado el online (ya sea el individual o que esté en un grupo familiar) tendrá nube sí o sí en cualquier consola. Lo de la nube es cosa del perfil, no de que la consola tenga otra cuenta distinta con online contratado.


Pero entonces si, por ejemplo:
-El jugador en la consola secundaria está jugando con mi partida y yo juego en la primaria
-Al de la secundaria se le pausa el juego
-Yo juego en la primaria un rato y cuando lo dejo se le quita la pausa a la secundaria

¿Entonces qué save tiene la secundaria en ése momento [carcajad]?
Por éso digo que quizás no se sincronicen en la secundaria.De todas formas mañana haré pruebas en casa de un familiar y os digo.
clocleta escribió:
Pero entonces si, por ejemplo:
-El jugador en la consola secundaria está jugando con mi partida y yo juego en la primaria
-Al de la secundaria se le pausa el juego
-Yo juego en la primaria un rato y cuando lo dejo se le quita la pausa a la secundaria

¿Entonces qué save tiene la secundaria en ése momento [carcajad]?
Por éso digo que quizás no se sincronicen en la secundaria.De todas formas mañana haré pruebas en casa de un familiar y os digo.

Creo que te has liado, porque no hay necesidad ni deben jugar 2 personas con el mismo perfil/cuenta para poder compartir. Si estás compartiendo, se supone que el que tiene una cuenta puesta como principal en su consola para jugar a los juegos de esa cuenta, utiliza otra cuenta distinta para jugar. Por ej, mi hermano tiene mi cuenta Juanito como principal en su consola, pero él juega con su propia cuenta Jorgito (o Jaimito si lo prefieres). Y yo juego en mi consola con mi cuenta Juanito, la cual está como secundaria, porque de principal está ya en la consola de mi hermano

El que utilice una cuenta será siempre la misma persona, dando igual que la cuenta esté como principal o secundaria, la partida será siempre la misma.

Yo juego con mi cuenta en una consola en la que tengo dicha cuenta como principal. Pues cuando cojo otra consola (tengo varias Xbox mías y varias Switch si cuento la de mi hermano) en la que la cuenta está como secundaria, la partida que se carga es la misma que estaba jugando en la otra consola.
Solid.Snake escribió:
clocleta escribió:
Pero entonces si, por ejemplo:
-El jugador en la consola secundaria está jugando con mi partida y yo juego en la primaria
-Al de la secundaria se le pausa el juego
-Yo juego en la primaria un rato y cuando lo dejo se le quita la pausa a la secundaria

¿Entonces qué save tiene la secundaria en ése momento [carcajad]?
Por éso digo que quizás no se sincronicen en la secundaria.De todas formas mañana haré pruebas en casa de un familiar y os digo.

Creo que te has liado, porque no hay necesidad ni deben jugar 2 personas con el mismo perfil/cuenta para poder compartir. Si estás compartiendo, se supone que el que tiene una cuenta puesta como principal en su consola para jugar a los juegos de esa cuenta, utiliza otra cuenta distinta para jugar. Por ej, mi hermano tiene mi cuenta Juanito como principal en su consola, pero él juega con su propia cuenta Jorgito (o Jaimito si lo prefieres). Y yo juego en mi consola con mi cuenta Juanito, la cual está como secundaria, porque de principal está ya en la consola de mi hermano

El que utilice una cuenta será siempre la misma persona, dando igual que la cuenta esté como principal o secundaria, la partida será siempre la misma.

Yo juego con mi cuenta en una consola en la que tengo dicha cuenta como principal. Pues cuando cojo otra consola (tengo varias Xbox mías y varias Switch si cuento la de mi hermano) en la que la cuenta está como secundaria, la partida que se carga es la misma que estaba jugando en la otra consola.


Sí, éso lo entendí bien. Mi duda es sólo que cuando se le pausa a la secundaria, al volver a poder jugar, qué partida prevalece, la primaria o la secundaria. (Porque recordemos que la secundaria está en pausa, no que se cierre el juego)
Pero bueno igualmente he visto por ahí que se puede quitar la sincronización de partidas o bien jugar con otro perfil en la primaria.
Gracias [bye]
clocleta escribió:Sí, éso lo entendí bien. Mi duda es sólo que cuando se le pausa a la secundaria, al volver a poder jugar, qué partida prevalece, la primaria o la secundaria. (Porque recordemos que la secundaria está en pausa, no que se cierre el juego)
Pero bueno igualmente he visto por ahí que se puede quitar la sincronización de partidas o bien jugar con otro perfil en la primaria.
Gracias [bye]

No entiendo a qué llamas primaria y secundaria, ¿te refieres a 2 consolas o 2 cuentas distintas? Parece que juegas con el mismo perfil en 2 consolas distintas (en una puesto el perfil como principal y en otra consola puesto el perfil como secundaria), cuando lo que tienes que hacer para que no haya parones cuando 2 personas estén conectadas es que en la consola en la que tienes una cuenta propietaria del juego como principal NO utilizar esa cuenta, sino otra distinta. Así se utilizan 2 perfiles diferentes a la vez y no se queda ninguno de los jugadores pausado.

Es que es de sentido común saber que una misma cuenta no puede estar jugando a la vez.

Si aún así has jugado offline en otra consola con el mismo perfil y has generado 2 guardados distintos, pues cuando conectes la consola te dirá con un mensaje que los datos de la consola no se corresponden con los últimos guardados en la nube y te preguntará que cuál de los 2 quieres conservar.
Solid.Snake escribió:Si aún así has jugado offline en otra consola con el mismo perfil y has generado 2 guardados distintos, pues cuando conectes la consola te dirá con un mensaje que los datos de la consola no se corresponden con los últimos guardados en la nube y te preguntará que cuál de los 2 quieres conservar.


Perfecto, ésa era la respuesta a mi pregunta probablemente mal expresada [carcajad]
Graciaas :) :)
Pues menuda pedazo de mierda, en mi caso lo que quiero es jugar al mismo juego en una misma partida y no tener que pagar otra vez por el juego que ya he comprado.

Es decir, si quiero echar un mario kart con mi mujer en mi misma casa tengo que volver a comprar otro mario kart?.
Venga hasta luego.
diskordi4 escribió:Pues menuda pedazo de mierda, en mi caso lo que quiero es jugar al mismo juego en una misma partida y no tener que pagar otra vez por el juego que ya he comprado.

Es decir, si quiero echar un mario kart con mi mujer en mi misma casa tengo que volver a comprar otro mario kart?.
Venga hasta luego.


Jugar al mismo juego en distintas consolas, necesitarás dos juegos no? De toda la vida de Dios fue asi.

Que quieres jugar dos personas al mismo juego, pues usa la opción de dos jugadores.
diskordi4 escribió:Pues menuda pedazo de mierda, en mi caso lo que quiero es jugar al mismo juego en una misma partida y no tener que pagar otra vez por el juego que ya he comprado.

Es decir, si quiero echar un mario kart con mi mujer en mi misma casa tengo que volver a comprar otro mario kart?.
Venga hasta luego.

Pero si precisamente eso es lo que puedes hacer, jugar 2 personas al mismo juego, tu mujer tendráque tener en su consola tu perfil como principal y tu en la tuya como secundario.
@IvanQ pero no pueden jugar a la vez en distintas switch, si la cuenta principal esta jugando la secundaria no puede. Pero vamos es una cosa lógica, es como si dejases el juego a un amigo, el juega pero tu no puedes.

Si quereis jugar los 2 lo haceis en la misma switch o no a la vez.
ricardilloo14 escribió:@IvanQ pero no pueden jugar a la vez, si la cuenta principal esta jugando la secundaria no puede. Pero vamos es una cosa lógica, es como si dejases el juego a un amigo, el juega pero tu no puedes.

Si lo usan 2 usuarios diferentes sí por lo que he leído en este mismo foro.
Ayer un colega y yo jugamos los dos a la vez al Rocket League un partido online. Él es el propietario del juego, puse su cuenta en mi switch como secundaria e inicie el juego. El desde su switch inició el juego desde otra cuenta y pudimos jugar los dos perfectamente.
diskordi4 escribió:Pues menuda pedazo de mierda, en mi caso lo que quiero es jugar al mismo juego en una misma partida y no tener que pagar otra vez por el juego que ya he comprado.

Es decir, si quiero echar un mario kart con mi mujer en mi misma casa tengo que volver a comprar otro mario kart?.
Venga hasta luego.


Si quieres jugar con tu mujer al MK en la misma casa, pues lo juegas en una misma consola. Yo no sé si sea demasiado obvio, tanto que puede llegar a ofender xD!!!
O sea que de momento , si se puede jugar 2 cuentas al mismo tiempo y al mismo juego online, habeis probado a ver si hay limite de tiempo??
Por que seria genial que no sean los 20 min que se habla
G. Dragmire escribió:O sea que de momento , si se puede jugar 2 cuentas al mismo tiempo y al mismo juego online, habeis probado a ver si hay limite de tiempo??
Por que seria genial que no sean los 20 min que se habla


CloudStrifeFF7 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Por lo que dicen en Nintenderos, cuando pasa un tiempo (aún lo lo especifican, pero se habla de unos 15-20 minutos) en la cuenta secundaria se pausara el juego, si se hace uso en dos sistemas a la vez.... A mi esto me echa para atrás, porque pensaba compartir la cuenta con un amigo para comprar a medias cosillas pero siendo así ,prefiero gastarme el dinero yo sólo, y no tener ninguna limitación


¿Dónde lo dicen? Llevo una hora con las dos Switch encendidas con el Hollow Knight digital puesto. No se ha pausado ninguna de las Switch.
yo estoy intentandolo hacer y no entiendo bien como va, me explico:

puse en mi consola el perfil de mi amigo, baje los juegos y cuando entre con mi perfil no dejar jugar ya que no los tengo adquiridos con mi perfil.

cual es el método a seguir? tiene que desactivar mi amigo en su consola su perfil como principal y yo activarlo en la mia? si es así yo tendría acceso a temas de facturación con su perfil, cosa que no mola.

se puede jugar con mi perfil a sus juegos? si es así como se debe proceder?

como se desactiva una consola de principal a un perfil desde la web es posible?
yoink escribió:yo estoy intentandolo hacer y no entiendo bien como va, me explico:

puse en mi consola el perfil de mi amigo, baje los juegos y cuando entre con mi perfil no dejar jugar ya que no los tengo adquiridos con mi perfil.

cual es el método a seguir? tiene que desactivar mi amigo en su consola su perfil como principal y yo activarlo en la mia? si es así yo tendría acceso a temas de facturación con su perfil, cosa que no mola.

se puede jugar con mi perfil a sus juegos? si es así como se debe proceder?

como se desactiva una consola de principal a un perfil desde la web es posible?

A la última pregunta ni idea (creo que se puede desactivar desde la eShop de la consola pero no lo tengo claro) pero el resto te lo puedo explicar:

- En tu Switch: la cuenta de tu amigo debe ser la principal y la tuya la secundaria.
- En la Switch de tu amigo: tu cuenta debe ser la principal y la suya la secundaria.

De esa forma, una vez que entres en tu cuenta en tu Switch puedes jugar a todo tanto a lo que hayas comprado con esa cuenta que ahora es secundaria como a lo que se haya comprado con la cuenta que ahora es la primaria (lo mismo para tu amigo).

Y sí, eso os da acceso mutuo a la facturación y demás de la cuenta del otro.

Para jugar a la vez: cada uno entra en su cuenta (que ahora serán las secundarias de las consolas) y ya está.
BertoMP escribió:
yoink escribió:yo estoy intentandolo hacer y no entiendo bien como va, me explico:

puse en mi consola el perfil de mi amigo, baje los juegos y cuando entre con mi perfil no dejar jugar ya que no los tengo adquiridos con mi perfil.

cual es el método a seguir? tiene que desactivar mi amigo en su consola su perfil como principal y yo activarlo en la mia? si es así yo tendría acceso a temas de facturación con su perfil, cosa que no mola.

se puede jugar con mi perfil a sus juegos? si es así como se debe proceder?

como se desactiva una consola de principal a un perfil desde la web es posible?

A la última pregunta ni idea (creo que se puede desactivar desde la eShop de la consola pero no lo tengo claro) pero el resto te lo puedo explicar:

- En tu Switch: la cuenta de tu amigo debe ser la principal y la tuya la secundaria.
- En la Switch de tu amigo: tu cuenta debe ser la principal y la suya la secundaria.

De esa forma, una vez que entres en tu cuenta en tu Switch puedes jugar a todo tanto a lo que hayas comprado con esa cuenta que ahora es secundaria como a lo que se haya comprado con la cuenta que ahora es la primaria (lo mismo para tu amigo).

Y sí, eso os da acceso mutuo a la facturación y demás de la cuenta del otro.

Para jugar a la vez: cada uno entra en su cuenta (que ahora serán las secundarias de las consolas) y ya está.


una pregunta mas, mi amigo para jugar a sus propios juegos en su switch necesita si o si conexion a internet?
yoink escribió:
BertoMP escribió:
yoink escribió:yo estoy intentandolo hacer y no entiendo bien como va, me explico:

puse en mi consola el perfil de mi amigo, baje los juegos y cuando entre con mi perfil no dejar jugar ya que no los tengo adquiridos con mi perfil.

cual es el método a seguir? tiene que desactivar mi amigo en su consola su perfil como principal y yo activarlo en la mia? si es así yo tendría acceso a temas de facturación con su perfil, cosa que no mola.

se puede jugar con mi perfil a sus juegos? si es así como se debe proceder?

como se desactiva una consola de principal a un perfil desde la web es posible?

A la última pregunta ni idea (creo que se puede desactivar desde la eShop de la consola pero no lo tengo claro) pero el resto te lo puedo explicar:

- En tu Switch: la cuenta de tu amigo debe ser la principal y la tuya la secundaria.
- En la Switch de tu amigo: tu cuenta debe ser la principal y la suya la secundaria.

De esa forma, una vez que entres en tu cuenta en tu Switch puedes jugar a todo tanto a lo que hayas comprado con esa cuenta que ahora es secundaria como a lo que se haya comprado con la cuenta que ahora es la primaria (lo mismo para tu amigo).

Y sí, eso os da acceso mutuo a la facturación y demás de la cuenta del otro.

Para jugar a la vez: cada uno entra en su cuenta (que ahora serán las secundarias de las consolas) y ya está.


una pregunta mas, mi amigo para jugar a sus propios juegos en su switch necesita si o si conexion a internet?

No, para jugar a sus juegos no, para jugar a los tuyos sí tendría que estar conectada a internet.
BertoMP escribió: No, para jugar a sus juegos no, para jugar a los tuyos sí tendría que estar conectada a internet.
Érroneo, su amigo sí necesitaría internet para jugar a sus propios juegos, ya que el que tiene la cuenta de su amigo como principal no es su amigo, sino él (yoink). Su amigo no necesitaría internet para jugar a los juegos de yoink, porque se supone que la consola de su amigo tiene de principal la cuenta de yoink.

Es fácil:

A los juegos pertenecientes a una cuenta puesta como principal en la consola se pueden jugar sin internet y usando cualquier otra cuenta.

A los juegos de una cuenta secundaria en una consola solo se pueden jugar con internet y solo con la cuenta secundaria.
Solid.Snake escribió:
BertoMP escribió: No, para jugar a sus juegos no, para jugar a los tuyos sí tendría que estar conectada a internet.
Érroneo, su amigo sí necesitaría internet para jugar a sus propios juegos, ya que el que tiene la cuenta de su amigo como principal no es su amigo, sino él (yoink). Su amigo no necesitaría internet para jugar a los juegos de yoink, porque se supone que la consola de su amigo tiene de principal la cuenta de yoink.

Es fácil:

A los juegos pertenecientes a una cuenta puesta como principal en la consola se pueden jugar sin internet y usando cualquier otra cuenta.

A los juegos de una cuenta secundaria en una consola solo se pueden jugar con internet y solo con la cuenta secundaria.

Cierto, se me ha ido la olla.
BertoMP escribió: Cierto, se me ha ido la olla.

[+risas] Lo suponía, porque tu explicación había sido magistral
yo poseo la ps4 y la comparto con mi hermano. El sistema es el mismo?
En algunos sitios dicen que si , pero he leído que no. Alguien que ya lo haya echo podría aclararmelo
Gracias.
CAPITHIEF escribió:yo poseo la ps4 y la comparto con mi hermano. El sistema es el mismo?
En algunos sitios dicen que si , pero he leído que no. Alguien que ya lo haya echo podría aclararmelo
Gracias.

Sí, exactamente el mismo.
Solid.Snake escribió:
CAPITHIEF escribió:yo poseo la ps4 y la comparto con mi hermano. El sistema es el mismo?
En algunos sitios dicen que si , pero he leído que no. Alguien que ya lo haya echo podría aclararmelo
Gracias.

Sí, exactamente el mismo.

Yo es que estoy fuera y no tengo mi switch a mano hasta el miércoles que viene, pero no dejó de leer que no es como en ps4.
Tu lo has probado ya? es decir tu cuenta como principal en la consola de tu amigo y en la tuya la cuenta de tu amigo como principal. Para que ocurra como en ps4 y se pueda jugar cada uno con su cuenta y a la vez de los juegos que os habéis descargado sin limitación alguna. Bueno el que no compro el juego necesita la conexión online (normal). Esto es así, en serio. Y por qué nadie lo dice??? La gente lo explica con muchas limitaciones , de que no pueden jugar los dos de forma online. Es decir si compartes el diablo no lo podrán jugar juntos online.
CAPITHIEF escribió:
Solid.Snake escribió:
CAPITHIEF escribió:yo poseo la ps4 y la comparto con mi hermano. El sistema es el mismo?
En algunos sitios dicen que si , pero he leído que no. Alguien que ya lo haya echo podría aclararmelo
Gracias.

Sí, exactamente el mismo.

Yo es que estoy fuera y no tengo mi switch a mano hasta el miércoles que viene, pero no dejó de leer que no es como en ps4.
Tu lo has probado ya? es decir tu cuenta como principal en la consola de tu amigo y en la tuya la cuenta de tu amigo como principal. Para que ocurra como en ps4 y se pueda jugar cada uno con su cuenta y a la vez de los juegos que os habéis descargado sin limitación alguna. Bueno el que no compro el juego necesita la conexión online (normal). Esto es así, en serio. Y por qué nadie lo dice??? La gente lo explica con muchas limitaciones , de que no pueden jugar los dos de forma online. Es decir si compartes el diablo no lo podrán jugar juntos online.

Yo no porque no tengo ni voy a comprar nunca juegos digitales (para digital tiro del executer pro), pero tengo colegas que lo han probado y va como PS4, exactamente con las mismas limitaciones y pudiendo jugar 2 online a la vez (siempre que sigan el método).

Otra cosa es que la gente sea muy burra y no se entere, porque por ej, ya he leído a muchos quejarse de que ponen de secundaria en su consola la cuenta de su amigo y luego no les van los juegos del amigo usando su propia cuenta (normal, así no es). Y es que por poner otro ej, precisamente el que no compró el juego es el que no necesita la conexión online para jugar a los juegos del otro, porque se supone que el que no compró el juego tiene en su consola como principal la cuenta del que sí lo compró y puede usar su propia cuenta (la de él mismo, la que no compró los juegos). Si no se hace así no pueden jugar online 2, pero tanto en PS4 como en Switch. No sé, el método es fácil y lleva años utilizándose en Ps4 y One, ni es nuevo ni es difícil de entender.
Pues eso, por eso no entiendo tantos problemas para explicar como funciona está. De todas maneras lo verificare el miércoles con mi hermano y lo diré por aquí, para los que tengan dudas. Lo único que no se pero seguro que es muy fácil es quitar mi cuenta como principal en mi consola para poner como principal la de mi hermano. Pero vamos que será cuestión de minutos averiguarlo.
Y ya informaré. Pero que si es así, la gente es muy cortita.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6