¿Notáis mucha diferencia con Windows en SSD?

1, 2, 3
Mucho radical del SSD veo por aqui
Vamos que parece que el no tener SSD es equivalente a no tener PC [qmparto]
Yo llevo con un disco normal mecánico de 2TB desde que me monté el PC (hace 2 años).
En su momento también tuve un SSD y si, la diferencia de velocidad de arranque (y otras tareas) es muy superior al del HDD de toda la vida pero a un sobreprecio que, al menos para mi, no merece la pena.
Con un SSD mi pc tardaba 5 segundos en mostrar el escritorio pero pagando 180USD por unos míseros 500GB (hablo del Samsung 850 EVO que tuve)
Con un HDD mi pc tarda 18 segundos aprox en mostrar el escritorio pero tengo 2TB de espacio por solo 70USD
Al menos para mi no hay color sobre cual elegir, ademas de que me la sudan esos 13 segundos de diferencia.

Aunque al final cada quien valora su tiempo de forma diferente y puede que a otros les compense pagar ese sobreprecio por unos segundos ahorrados de vida [tomaaa]
El humilde punto de vista de un servidor [oki]
@RumbelBoss estoy totalmente de acuerdo, yo tengo un NUC de los que solo se les puede poner un ssd porque no le cabe un disco SATA de 2,5 y si no fuera porque me salió súper barato no me lo había pillado porque o m gasto una pasta en un ssd grande o lo tengo que tener como ahora , con un disco USB externo para tener un espacio decente donde poder almacenar.
Esta super bien que arranque en nada pero de ahí a ser imprescindible... Pero para los gustos están los colores claro
yo estoy encantado con el SSD. Es casi una compra obligada. No sé que tal funcionará el Intel Optane con un HDD pero el SSD es MUY aconsejable.

Un saludo.
Si puedes tener ssd es una mejora, que se nota aun mas cuando el equipo es viejo o es un portátil, se puede vivir sin ssd esta claro que si, pero siempre es recomendable tenerlo.

Un saludo.
RumbelBoss escribió:Aunque al final cada quien valora su tiempo de forma diferente y puede que a otros les compense pagar ese sobreprecio por unos segundos ahorrados de vida [tomaaa]
El humilde punto de vista de un servidor [oki]

AMÉN a esto. Yo tengo SSD en el portatil, y ademas del cambio de velocidad (que es considerable), la seguridad de que en cualquier vibracion o golpe, no se me va a rayar (en un caso extremo) la superficie del disco y perder datos. Ademas del ahorro de consumo energetico, que por poco que sea siempre ayuda siendo un equipo portatil, y claro que si tienes que hacer algo, y lo puedes hacer en menos tiempo, es un ahorro de tiempo y energia (igual o menor consumo, en menor tiempo = mas autonomia de bateria).
En cuanto al sobremesa, tambien tengo un SSD, y esto ya si es por preferencia personal. Antes usaba un RAID0 de 2 WD Raptors de 74GB y 10k RPM , y aunque la velocidad de respuesta era buena..... No se puede comparar.
Aqui ya entramos en las valoraciones de cada uno, y para mi ese tiempo (cuando tienes poco vale oro) ganado, y molestias evitadas (juego al WoW, y en Legion mas de una vez se queda colgado en el cambio de zonas... pero ésto SOLO me pasa con HDD, con SSD nunca), me merecen la pena.
Claro está, lo que no hay es que perder la cabeza en gastarse 300€ en un SSD 512GB y luego quejarte que es caro. Coj**nes, Comprate uno de 250GB que es la mitad de precio, y los otros 150€ ya tienes para montarte un RAID0 de discos HDD [qmparto]
Saoren escribió:
RumbelBoss escribió:Aunque al final cada quien valora su tiempo de forma diferente y puede que a otros les compense pagar ese sobreprecio por unos segundos ahorrados de vida [tomaaa]
El humilde punto de vista de un servidor [oki]

AMÉN a esto. Yo tengo SSD en el portatil, y ademas del cambio de velocidad (que es considerable), la seguridad de que en cualquier vibracion o golpe, no se me va a rayar (en un caso extremo) la superficie del disco y perder datos. Ademas del ahorro de consumo energetico, que por poco que sea siempre ayuda siendo un equipo portatil, y claro que si tienes que hacer algo, y lo puedes hacer en menos tiempo, es un ahorro de tiempo y energia (igual o menor consumo, en menor tiempo = mas autonomia de bateria).
En cuanto al sobremesa, tambien tengo un SSD, y esto ya si es por preferencia personal. Antes usaba un RAID0 de 2 WD Raptors de 74GB y 10k RPM , y aunque la velocidad de respuesta era buena..... No se puede comparar.
Aqui ya entramos en las valoraciones de cada uno, y para mi ese tiempo (cuando tienes poco vale oro) ganado, y molestias evitadas (juego al WoW, y en Legion mas de una vez se queda colgado en el cambio de zonas... pero ésto SOLO me pasa con HDD, con SSD nunca), me merecen la pena.
Claro está, lo que no hay es que perder la cabeza en gastarse 300€ en un SSD 512GB y luego quejarte que es caro. Coj**nes, Comprate uno de 250GB que es la mitad de precio, y los otros 150€ ya tienes para montarte un RAID0 de discos HDD [qmparto]


¡Eso son buenos argumentos!. Que lo disfrutes [beer]
Bueno,pues después de instalar y probar un Kingston ssd 240gb he de decir que es una delicia darle al power y en unos 15-20 segundos tener ya operativo el pc.
Ya ni lo arranco con tiempo y me voy a hacer cosas,ni lo dejo encendido porque me voy un rato y vuelvo...
También se notan bastante los programas al abrise y ejecutarse.
¿Merece la pena?Sí,sin duda.
¿Imprescindible para un uso de internet,juegos y vídeo?Ni de coña.
¿Recomendable?si no te supone mucho dejarte 60 u 80€,sí rotundo.


En mi caso hablo de que ha pasado de estar windows operativo en unos 80 segundos a 18 o así.
Estoy encantado
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que está claro es que el que no nota diferencia es porque nunca ha probado uno [bye]
El vacileo de darle al botón y en solo 5 segundos tener Windows cargado... Merece su preciio

Que prefieres un BMW x6 o un Ibiza?

Ambos van al sitio pero si te lo puedes permitir preferirás la velocidad ... Aceleración.. comodidad del x6

Pues igual!!

Todo el mundo lo quiere...
@hh1 Por mi experiencia, es un cambio brutal, sobre todo cuando el caché no está en Ram, después ya es menos notable, pero sigue notándose mucho.

Saludos [360º]
chrispro escribió:El vacileo de darle al botón y en solo 5 segundos tener Windows cargado... Merece su preciio

Que prefieres un BMW x6 o un Ibiza?

Ambos van al sitio pero si te lo puedes permitir preferirás la velocidad ... Aceleración.. comodidad del x6

Pues igual!!

Todo el mundo lo quiere...

Hombre,no es el tema pero el x6 no es un buen ejemplo XDDD.
Un Ibiza Cupra se puede merendar en mas de un trazado a un x6,coche pesado y torpe comparado con el Ibiza.Tenías que haber dicho un m3 por ejemplo...
Los SUV no son los mejores ejemplos de velocidad ...
HeroeDasTabernas escribió:Lo que está claro es que el que no nota diferencia es porque nunca ha probado uno [bye]

Te aconsejo leerte otra vez las 12 páginas porque nadie ha dicho eso.
hh1 escribió:Bueno,pues después de instalar y probar un Kingston ssd 240gb he de decir que es una delicia darle al power y en unos 15-20 segundos tener ya operativo el pc.
Ya ni lo arranco con tiempo y me voy a hacer cosas,ni lo dejo encendido porque me voy un rato y vuelvo...
También se notan bastante los programas al abrise y ejecutarse.
¿Merece la pena?Sí,sin duda.
¿Imprescindible para un uso de internet,juegos y vídeo?Ni de coña.
¿Recomendable?si no te supone mucho dejarte 60 u 80€,sí rotundo.


En mi caso hablo de que ha pasado de estar windows operativo en unos 80 segundos a 18 o así.
Estoy encantado


¿15-20 segundos con el SSD?. Eso es lo que tarda en encender mi PC con un HDD Seagate normalito, sin formatear desde hace más de 1 año, con un SSD deberías arrancar en mucho menos tiempo.
¿80 segundos con el HDD para iniciar?... o tenías un HDD del año de las piedras, o llevas bicho dentro del S.O., o arrancas hasta la aplicación de Telecinco al inicio, algo raro hay ahí compañero.

Rarro, rarro, rarro.... [+risas]
supermuto escribió:
hh1 escribió:Bueno,pues después de instalar y probar un Kingston ssd 240gb he de decir que es una delicia darle al power y en unos 15-20 segundos tener ya operativo el pc.
Ya ni lo arranco con tiempo y me voy a hacer cosas,ni lo dejo encendido porque me voy un rato y vuelvo...
También se notan bastante los programas al abrise y ejecutarse.
¿Merece la pena?Sí,sin duda.
¿Imprescindible para un uso de internet,juegos y vídeo?Ni de coña.
¿Recomendable?si no te supone mucho dejarte 60 u 80€,sí rotundo.


En mi caso hablo de que ha pasado de estar windows operativo en unos 80 segundos a 18 o así.
Estoy encantado


¿15-20 segundos con el SSD?. Eso es lo que tarda en encender mi PC con un HDD Seagate normalito, sin formatear desde hace más de 1 año, con un SSD deberías arrancar en mucho menos tiempo.
¿80 segundos con el HDD para iniciar?... o tenías un HDD del año de las piedras, o llevas bicho dentro del S.O., o arrancas hasta la aplicación de Telecinco al inicio, algo raro hay ahí compañero.

Rarro, rarro, rarro.... [+risas]

Dependerá también del PC que tengas, digo yo.
Yo aún tiro con un Phenom II X6 1055T. Bastante que junto con una GTX 1070 juego a QHD con 60FPS y en ultra.Más no le puedo pedir.
Ya te digo que antes del SSD tardaba en arrancar unos 80 segundos.Ahora tarda 4 veces menos.
Y sí, mis HDD tiene muuuucho tiempo.8 años en concreto.
Sí y no... en casa tenemos un dual core con win10 y disco duro del pleistoceno, para ver pelis y navegar (no es ni un "q", es de esos de oficina que empiezan por la "e"), que cuando le da el punto, inicia casi a la par que el i7 que tenemos para jugar, como mucho, se va alrededor de 10 segundos más, según le dé.

El minuto y medio que indicas no lo veo desde tiempos de mi Atlhon+1800 del 2000 y poco, o en los PC de mi curro, que tienen más tralla que el culo de la castañera aquella de Luis Aragonés.

Por eso te comentaba que me parece raro... lo mismo yo soy el raro, que todos los ordenadores que veo llevan majia inside [carcajad] .

Saludos.
Los únicos ordenadores que tardan más de 20 segundos en encender en un disco convencional suelen ser los de Windows 7. Mi viejo ordeandor con Windows 7 le costaba 80 segundos en iniciar aunque el disco estaba conectado por IDE.
Bueno, por si alguien quiere, me he agenciado también un TOshiba SSD de 480GB para los juegos.
He encontrado en Amazon una oferta muy buena.
Por si lo queréis, aprovechad.
Lo veo un chollo, más si cabe viendo cómo suben de precio.
https://www.amazon.es/Toshiba-Q300-Unid ... +ssd+480gb

119€.

Ya hasta Ryzen 2, prometo no gastarme nada en el pc. [mad]
joder si se nota... Yo quedé maravillado cuando tenia un dual core que iba a pedales, con el ssd el pc parecia otro, se encendia y respondia al instante, abria paginas y no tardaba segundos en cargar... Yo la verdad me quede maravillado.

Ahora tengo un pc considerable desde hace años y lo mismo, al final, al menos a mi, los HDD se me ralentizaban mogollon a la hora de abrir aplicaciones y demás. Para mi una compra obligadisima.
supermuto escribió:
hh1 escribió:Bueno,pues después de instalar y probar un Kingston ssd 240gb he de decir que es una delicia darle al power y en unos 15-20 segundos tener ya operativo el pc.
Ya ni lo arranco con tiempo y me voy a hacer cosas,ni lo dejo encendido porque me voy un rato y vuelvo...
También se notan bastante los programas al abrise y ejecutarse.
¿Merece la pena?Sí,sin duda.
¿Imprescindible para un uso de internet,juegos y vídeo?Ni de coña.
¿Recomendable?si no te supone mucho dejarte 60 u 80€,sí rotundo.


En mi caso hablo de que ha pasado de estar windows operativo en unos 80 segundos a 18 o así.
Estoy encantado


¿15-20 segundos con el SSD?. Eso es lo que tarda en encender mi PC con un HDD Seagate normalito, sin formatear desde hace más de 1 año, con un SSD deberías arrancar en mucho menos tiempo.
¿80 segundos con el HDD para iniciar?... o tenías un HDD del año de las piedras, o llevas bicho dentro del S.O., o arrancas hasta la aplicación de Telecinco al inicio, algo raro hay ahí compañero.

Rarro, rarro, rarro.... [+risas]


Me temo que te equivocas, un windows 10 con un hd seagate de 32 megas de cache y 7200 RPM tarda de 3 minutos a 5 minutos a arrancar.
Un ssd normalito, no llega a 30 segundos.
La diferencia esta en que windows 10 tiene optimizado el arranque y lo 1º que te carga es el escritorio, cosa que ves, pero no ves que aun despues de tener el escritorio abierto, el arranque sigue ejecutandose terminandose de realizar, cargando servicios, y posteriormente los programas que se cargan en 2º plano
Con un ssd, el arranque se realiza antes de que se muestre el escritorio y una vez cargado este, solo se cargan las aplicaciones en 2º plano que tengas.

SSD= 520 MB de lectura real
hd = 130 MB de lectura real. (los WD Black llegan hasta los 150 MB y los velociraptor hasta los 180 MB)
@fhd2501

au? q dios me libre de usar windows 10, pero el PC q tiene mi mujer, q se lo instale yo, con win10 y un disco convencional, no tarda ni 20 segundos en llegar al escritorio [mad] y luego va fino, nada de cosas raras

Cada uno optimiza el sistema como le va en gana, pero 3 minutos? [mad] [sonrisa]
fhd2501 escribió:Me temo que te equivocas, un windows 10 con un hd seagate de 32 megas de cache y 7200 RPM tarda de 3 minutos a 5 minutos a arrancar.
Un ssd normalito, no llega a 30 segundos.

SSD= 520 MB de lectura real
hd = 130 MB de lectura real. (los WD Black llegan hasta los 150 MB y los velociraptor hasta los 180 MB)


Windows 10 (de C2D para arriba) + HDD = 20-25 segundos máximo.
Windows 10 (de C2D para arriba) + SSD = 10-15 segundos máximo.

La mayor diferencia entre un hdd y un ssd es en la búsqueda y lectura/escritura de archivos pequeños. No puedes fijarte en la velocidad de lectura secuencial. Si pudieras "capar" un ssd a 200mb/s en secuencial (lo mismo que casi cualquier hdd moderno) igualmente notarías una diferencia abismal en la carga de archivos de sistema y demás archivos pequeños.

Cualquier seagate/wd a 7200rpm hace los 190/200 mb/s en lectura secuencial.
edy 00116 escribió:
fhd2501 escribió:Me temo que te equivocas, un windows 10 con un hd seagate de 32 megas de cache y 7200 RPM tarda de 3 minutos a 5 minutos a arrancar.
Un ssd normalito, no llega a 30 segundos.

SSD= 520 MB de lectura real
hd = 130 MB de lectura real. (los WD Black llegan hasta los 150 MB y los velociraptor hasta los 180 MB)


Windows 10 (de C2D para arriba) + HDD = 20-25 segundos máximo.
Windows 10 (de C2D para arriba) + SSD = 10-15 segundos máximo.

La mayor diferencia entre un hdd y un ssd es en la búsqueda y lectura/escritura de archivos pequeños. No puedes fijarte en la velocidad de lectura secuencial. Si pudieras "capar" un ssd a 200mb/s en secuencial (lo mismo que casi cualquier hdd moderno) igualmente notarías una diferencia abismal en la carga de archivos de sistema y demás archivos pequeños.

Cualquier seagate/wd a 7200rpm hace los 190/200 mb/s en lectura secuencial.


Mira tronco, sin animo de generar polemica grabalo y cronometralo y veras como lo que tu dices no es posible simplemente por caracteristicas tecnicas de los discos duros, a menos que estes usando un disco hibrido con parte ssd y parte mecanico. Las cosas se demuestran y si no lo puedes demostrar......

Aunque uses win 7 o windows 8, 20 segundos con un disco mecanico? ni con discos scsi de 17.000 RPM lo consigues, asi que no vaciles de lo que no sabes. Que ya se te ha visto el plumero
Con cualquier HDD relativamente moderno, la diferencia de arranque no es significativa

https://www.youtube.com/watch?v=X-Rsr4E6b68

Depende de mas como se configure el sistema, drivers, y eso q el arranque sea mas o menos lento

Ademas, q siendo sinceros, importa una mierda q tarde mas o menos, si al final, una vez arranca el sistema, no se apaga cada 5 minutos



Lo q tienen de bueno los SSD es 0 ruido, mejor velocidad en archivos no secuenciales, acceso mas instantaneo, menor consumo, calor...

Eso vale la pena depende para quien, a mi me mola cantidad el echo de 0 ruido. Pero de ahi a ser una diferencia notable en arranque del sistema, como que no
theelf escribió:Con cualquier HDD relativamente moderno, la diferencia de arranque no es significativa

Lo q tienen de bueno los SSD es 0 ruido, mejor velocidad en archivos no secuenciales, acceso mas instantaneo, menor consumo, calor...

Eso vale la pena depende para quien, a mi me mola cantidad el echo de 0 ruido. Pero de ahi a ser una diferencia notable en arranque del sistema, como que no



Exacto, y decir lo contrario es absolutamente faltar a la verdad. Lo que pasa es que en este hilo hay mucho pro-SSD que no se ha parado a probar unidades mecánicas en arranque desde hace siglos, vamos desde los tiempos de Windows 7 y por eso se creen que un mecánico es un desastre en arrancar cuando se diferencia pero que muy poco frente un SSD desde Windows 8.

De hecho cuando ves presupuestos justísimos y le ves a la gente dando prioridad al SSD frente a mejorar la CPU o la GPU si es para jugar es para apretarse los machos como poco.


fhd2501 escribió:Mira tronco, sin animo de generar polemica grabalo y cronometralo y veras como lo que tu dices no es posible simplemente por caracteristicas tecnicas de los discos duros, a menos que estes usando un disco hibrido con parte ssd y parte mecanico. Las cosas se demuestran y si no lo puedes demostrar......

Aunque uses win 7 o windows 8, 20 segundos con un disco mecanico? ni con discos scsi de 17.000 RPM lo consigues, asi que no vaciles de lo que no sabes. Que ya se te ha visto el plumero



Mucho me temo que quien no se entera de como van las cosas es precisamente tú y no el compañero que ha dicho exactamente la verdad y lo que hay, mientras tiene que aguantar tus mamarrachadas de "no vaciles de lo que no sabes". Antes de vacilar a los demás quizás te vendría bien un poco de probar hdds mecánicos actuales en SOs modernos.
@KailKatarn

Y no tan actuales, q he montado algunos PCs para pruebas con discos IDE de esos de 80GB y poca diferencia veo yo tambien

Para discos lentos, realmente hay q ir mas atras, discos tipo bigfoot de 4GB o anteriores, etc donde si eran lentos de cojones
fhd2501 escribió:
Mira tronco, sin animo de generar polemica grabalo y cronometralo y veras como lo que tu dices no es posible simplemente por caracteristicas tecnicas de los discos duros, a menos que estes usando un disco hibrido con parte ssd y parte mecanico. Las cosas se demuestran y si no lo puedes demostrar......

Aunque uses win 7 o windows 8, 20 segundos con un disco mecanico? ni con discos scsi de 17.000 RPM lo consigues, asi que no vaciles de lo que no sabes. Que ya se te ha visto el plumero


https://www.youtube.com/watch?v=Rhf8LDbRI8o

Tu mismo. Por cierto, ese blue es de 16mb de cache, un disco de lo mas normal.
theelf escribió:@KailKatarn

Y no tan actuales, q he montado algunos PCs para pruebas con discos IDE de esos de 80GB y poca diferencia veo yo tambien

Para discos lentos, realmente hay q ir mas atras, discos tipo bigfoot de 4GB o anteriores, etc donde si eran lentos de cojones



Bueno, hace mucho que no pruebo un IDE pero con el arranque rápido seguro que es como dices, poca diferencia habrá también. Lo que no llego a entender bien es que la gente asocie que SSD sí o sí cuando según el presupuesto compensa mucho más mejorar otras cosas y el SSD ya vendrá que además es de las cosas más sencillas de instalar si no eres un manitas.

Además que no entiendo tampoco el pensar que todo el mundo necesite de 480 a 550 MB/s en secuencial, sinceramente. En España siempre pasa igual, se establece una moda y todo el mundo la repite cual papagayo, sin probar ni demostrar absolutamente nada.

Y ojo, soy usuario de SSD desde hace siglos, pero vamos, que no me duele para nada aceptar que cualquiera con un mecánico medianamente actual tiene un rendimiento más que decente. Sin descontar que los últimos mecánicos muy malo tiene que salirte para que se escuche, suelen ser bastante silenciosos, y te dan 2Tb a precio de un SSD de 128gb de gama media/baja, que los buenos ya ni hablar.

En los portátiles con HDDs de 5400rpmm pues ya es otra historia, claro, pero vamos tampoco es la muerte en vida, pero si se puede SSD frente a 5400rpmm pues sí.
Pues a mi el HDD cada vez se me hace mas lento tanto para arrancar como para moverme dentro de el, vamos que con el tiempo parece que le va costando mas cuanta mas información tiene, sin embargo el SSD no nota nada de eso, siempre funciona igual.
Es mas trabajo con muchos PDF, archivos de excel de tamaño pequeño y a veces es un suplicio entrar a la carpeta donde se encuentra en el HDD.
Pues no sé, mi experiencia se trata con un WD Black y un SSD Avexir de esos cutrecillos y me tarda entre 8 y 10 segundos menos en cargar.

Luego en juegos ya no hay color tengo que tener el SSD sí o sí, es una maravilla que todo cargue rápido y que no tengas cuello de botella con la memoria virtual. Y eso que soy de los que optimizan todo y lo hago aún, y el ahorro de tiempo es tal que no pienso poner un HDD mecánico como arranque en mi vida.

Para mi madre que solo utiliza ofimatica y hacer puzzles tontos en la Web, le puse el black+ubuntu y me olvido de rollos.

Saludos.
No hay ni punto de comparación, aunque solo sea un SSD de 64 gigas para meter el sistema operativo y un par de programas, vale la pena.
fhd2501 escribió:SSD= 520 MB de lectura real
hd = 130 MB de lectura real. (los WD Black llegan hasta los 150 MB y los velociraptor hasta los 180 MB)

180/190 te da un Seagate normal de 45€ de 1TB no 130, aunque la secuencial no es la velocidad real. Lo dicho, se ha remarcado muchas veces que hay diferencia, pero si se viene de un disco antiguo o de portátil se nota mucho más que para alguien que viene de un disco duro moderno. Yo pasé hace un año de mi Seagate 1TB que da esos valores a un ssd y no es que me muriese si mañana tuviese que volver al mecánico ni que no puedes volver a atrás, en este caso es lo que he comentado, que depende de donde vengas.
@Daiben Pues no sé que Seagate tenías el mio no pasa de 150, llega a veces a 160, el Black me daba mucho más y el SSD ni te cuento.

Y soy de esas personas que vienen de un disco duro bueno y sigo pensando que el rendimiento que te da un SSD es increíble y ya si optimizas ni te cuento.

Saludos.
Los ssd son mejores, no por su velocidad de lectura/escritura, sino por su velocidad de acceso. Eso es lo que los hace rápidos un ssd para abrir apps o moverte por el S.O. Ni con un raid de HD mecánicos obtienes esa poca latencia.
@AlterNathan
Ambos lleváis razón

La cosa esta en que tipo de uso le des. Ya que como bien han comentado paginas atrás un HDD nuevo en W8 o superiores apenas tarda entre 5 y 8 segundos más en arrancar el sistema.
https://www.youtube.com/watch?v=Rhf8LDbRI8o

https://www.amazon.co.uk/Corsair-CSSD-F ... B0051A8T52
Cito:
Sequential read speeds of up to 550 MB/s
Sequential write speeds of up to 510 MB/s


https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-ord ... B00461G3MS
Cito:
HDD 7200 rpm
Sequential write speeds of up 126MB/s
(esto es del modelo de 1TB)
Imagen


Aquí nadie duda de que un Sata SSD es entre 5 y 6 veces más rápido que un HDD normal (los HDD más rápidos los conocidos como WD velociraptor de hasta 12.000 rpm llegan a los 200MB/s y aun así son 3 veces más lentos que los SSD)

Aquí lo único que se intenta dejar claro es que hay situaciones en la que literalmente no hay diferencia entre un HDD y un SSD (como se demuestra en el vídeo)
Así pues si tú uso son programas de carga poco pesada literalmente no obtendrás ninguna ventaja con el SSD (al contrario pues el ratio capacidad/precio se dispara).
En ocasiones en las que un PC vaya a ser utilizado para ofimática/navegar o ver películas poner un SSD es una estupidez porque no ganas prácticamente nada de fluidez y en cambio si que pierdes mucha capacidad (por 50€ tienes 1TB de HDD mientras que por ese precio en SSD da gracias si consigues 120GB).

Saludos
A mí lo que me extraña es que todavía en 2017 todavía se haga esta pregunta... en serio, es como oír preguntar a alguien si merece la pena la TV en color...

Yo ni me acuerdo cuanto tiempo llevo con SSD´s...
@dogboyz

ah pero q dices :O una TV blanco y negro es fundamental para depende que contenido

No es lo mismo q una TV color
A mi opinion, como se ha comentado anteriormente, basicamente es del uso que le des.

-Yo para estudios (AutoCad, Inventor, etcc...) tengo un portatil con ssd 240 Gb para inicio programas y luego uno segundo hdd mecanico de 1Tera a 5400 rpm
-En casa tengo un pc con un Velociraptor a 10000rpm y otro hdd de 2Teras a 5400 rpm y aqui no suelo jugar, bueno algun juego antigüillo y poco mas.
-El de mi novia pc con uno a 500 Gigas a 7200 rpm

Como puedes ver, la inversión realizada en un sdd es mas bien el uso dado, mayor velocidad para requisitos bestias,, para todo lo demas mecanicos y sobrado... Todo esto es por el alto precio de los ssd, en el momento que bajen, ni tendras opción,, los mecanicos desapareceran.
theelf escribió:Con cualquier HDD relativamente moderno, la diferencia de arranque no es significativa

https://www.youtube.com/watch?v=X-Rsr4E6b68

Depende de mas como se configure el sistema, drivers, y eso q el arranque sea mas o menos lento

Ademas, q siendo sinceros, importa una mierda q tarde mas o menos, si al final, una vez arranca el sistema, no se apaga cada 5 minutos



Lo q tienen de bueno los SSD es 0 ruido, mejor velocidad en archivos no secuenciales, acceso mas instantaneo, menor consumo, calor...

Eso vale la pena depende para quien, a mi me mola cantidad el echo de 0 ruido. Pero de ahi a ser una diferencia notable en arranque del sistema, como que no


Mira un video que enseña la diferencia en un uso normal, no con el pc recien instalado
https://www.youtube.com/watch?v=2Wq7gAITYno
https://www.youtube.com/watch?v=Ko72uxjKJC4
fhd2501 escribió:
Mira un video que enseña la diferencia en un uso normal, no con el pc recien instalado

https://www.youtube.com/watch?v=Ko72uxjKJC4


Ahí se ve claramente los 5 minutos que tarda en arrancar el portátil con hdd. Menos mal que te desmientes a ti propio, pensábamos que ibas a vivir en la ignorancia toda la vida. [facepalm]
Yo solo digo, que actualmente no concibo un pc sin ssd....

Aunque sea, uno de 120gb para s.o y programas...
Yo tengo el w10 en el ssd y arranca en 7-8 segundos estas en el escritorio, alguien me puede decir si el cambio de pasar el SO de ssd a m2 puede ser muy grande? Es que los he visto hoy bien de precio y lo he pensado.
hugoboss69x escribió:Yo tengo el w10 en el ssd y arranca en 7-8 segundos estas en el escritorio, alguien me puede decir si el cambio de pasar el SO de ssd a m2 puede ser muy grande? Es que los he visto hoy bien de precio y lo he pensado.


De ssd sata a m2 la única diferencia es en la transferencia de archivos(De hasta 3000 mb/s), pero la verdad a no ser que uses algún disco Thunderbolt o la red de tu casa de 1gb/10gb tampoco vas a ver mucha diferencia.
El mejor upgrade que puedes hacerle a un PC.
142 respuestas
1, 2, 3