Normas a la hora de publicar hilos de política

Buenas, sigo sin entender las normas a la hora de publicar hilos de política en Miscelanea, y me gustaría que se aclarara porque ahora mismo es bastante complico de entender y parece más algo arbitrario al gusto del moderador de turno.

Por ejemplo, éste hilo que es claramente de política, sigue abierto a pesar de que ha sido reportado y como el resto de hilos de política debería ser tratado en Actualidad Política, por lo que tengo entendido de las últimas normas que se crearon respecto a estos temas:

hilo_colau-financia-con-mas-de-130-000-euros-la-construccion-de-una-nueva-mezquita_2224797

Estaría bien que aclararais este tema porque, aunque EOL es un foro privado donde sus propietarios pueden hacer lo que le de la gana, unas normas claras, aunque sean subjetivas, nos ahorran reportar para nada conociéndolas.

Gracias y un saludo.
Buenas tardes @minmaster

me temo que ha habido una confusión que estamos aclarando porque estamos discutiendo, que pasada las elecciones y la crispación correspondiente, volver a darle una vuelta al tema de los hilos de política, se admiten ideas.
Gracias por la respuesta.

A mi desde el principio no me gusto el Hilo de Actualidad Política porque se mezclan demasiados temas y al final se ha limitado a conversaciones personales de varios usuarios entre sí por lo que es imposible seguirle el hilo.

Dado que ya no hay elecciones y el nivel de crispación política ha bajado yo volvería a permitir los hilos de política.

Pero como he dicho en todo caso lo que decidáis que sean unas normas claras y transparentes porque ahora mismo es un cachondeo y a mi me fastidia bastante preparar un hilo con una noticia y que me lo chapen basándose en unas normas que están a gusto del moderador de turno.
El sistema actual de hilo único en efecto lo que mas hizo y hace es silenciar todos los temas políticos para que no se hable de ellos. "Si sale algo malo de mi partido, meto unos mensajes entre medias sobre otro tema de otro partido y así cae en el olvido y no se habla mal de mi partido".

El sistema antiguo de libertad de publicación se convirtió mas en un escaparate publicitario de los partidos que en hilos de debate político por la poca neutralidad de los OPs.

La única solución que veo a esto es un subforo de política, algo que por otra parte entiendo que sean reticentes los moderadores en un foro de videojuegos [+risas]

Difícil solución, yo quizá lo dejaba como hasta ahora, aunque haría un revisión de las normas con respecto a los que crean hilos los fines de semana a sabiendas que entre diario ese mismo hilo sería cerrado por un moderador. Eso y capar a los usuarios que vienen al foro a hacer campaña descarada con hilos sensacionalistas y sin dar su opinión, algo que no hacen por una sencilla razón, porque su trabajo es propagar hilos de su ideología, no opinar sobre ello.
Personalmente para que no se llene de mierda miscelanea, un subforo de politica creo que seria lo ideal. Y ya con un sistema donde el que cree el hilo ponga algunos criterios a cumplir y sino reportado, creo que vendria de escandalo a los moderadores. Al estilo del que se creo en el foro de xbox One (hablemos del interior de la one).

Y ya de camino podiais crear uno de ciencia.
Yo prefiero que se quede como esta, por que sino Miscelania se llenaria de mierda con el tema de hilos de politica, esta mejor asi, hay mas contenido y no tanta discusion por lo mismo.
Un saludo.
subforo de politica y sociedad, y un hilo independiente por cada tema (es decir, no a los hilos concentradores tematicos).

antes de la politica de concentrar practicamente toda la politica en un solo hilo, ya lo era, pero es que ahora el 99% del contenido del "hilo oficial de politica" es los de un bando poniendo al trasluz los trapos sucios del contrario, viceversa, agitar y repetir.
Además de innecesario creo que sería una muy mala idea crear un subforo de Política y Sociedad, ya que un foro dedicado en exclusiva a ello -separado de otros temas que amenizan como el cine, el fútbol y demás-, se volvería algo bastante pesado y aburrido; pienso que acabaría convirtiéndose en el actual hilo único de política, frecuentado siempre por los mismos. Yo abogo por volver al sistema anterior y no veo ningún problema en que la política y los temas de actualidad en general, tengan protagonismo en Miscelánea.
renuente escribió:Además de innecesario creo que sería una muy mala idea crear un subforo de Política y Sociedad, ya que un foro dedicado en exclusiva a ello -separado de otros temas que amenizan como el cine, el fútbol y demás-, se volvería algo bastante pesado y aburrido; pienso que acabaría convirtiéndose en el actual hilo único de política, frecuentado siempre por los mismos. Yo abogo por volver al sistema anterior y no veo ningún problema en que la política y los temas de actualidad en general, tengan protagonismo en Miscelánea.

No si se usan para soltar bilis y luego tengan que dar trabajo extra a la moderación.
Un saludo.
Crear un foro de politica o dejarlo monohilo.
Ya hicieron una encuesta y todos votaron que sea un subforo de politica, pero se negaron a aceptar lo que pidieron los usuarios.
El hilo unico no creo que solucione nada, y la experiencia pasada me dice que solo sirve para que ese hilo unico termine solapando los temas de menor calado dejando a sus interesados sin lugar para conversar (el de futbol por ejemplo, cualquier cosa que no sea farsa-mandril termina diluyendose entre miles de posts de ellos dos, por lo que es imposible que las opiniones minoritarias como puedan ser los seguidores del burgos o el alaves tengan un lugar para hablar) o directamente matando la conversacion que habia hasta entonces (los hilos de idiomas, tras la unificacion en un unico hilo donde un post era en aleman, el siguiente en frances y los tres que vienen en ingles, termino matando la actividad que tenian y buala, hoy dia no hay ni una cosa ni la otra).

Personalmente creo que en esos casos os prima mas la comodiad/bajar la carga de trabajo de los moderadores que la opinion que tengamos los usuarios, asi que, sinceramente, para que preguntas? xD
Overdrack escribió:Ya hicieron una encuesta y todos votaron que sea un subforo de politica, pero se negaron a aceptar lo que pidieron los usuarios.

Esto es un foro privado, no una democracia, intentan mejorar el tema, pero si empiezan discusiones por unas ideas y otras y no se puede llevar una conversación civilizada, pues como que no; además lo de la encuesta ¿cuanta gente voto? Por que yo no lo seguí.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
renuente escribió:Además de innecesario creo que sería una muy mala idea crear un subforo de Política y Sociedad, ya que un foro dedicado en exclusiva a ello -separado de otros temas que amenizan como el cine, el fútbol y demás-, se volvería algo bastante pesado y aburrido; pienso que acabaría convirtiéndose en el actual hilo único de política, frecuentado siempre por los mismos. Yo abogo por volver al sistema anterior y no veo ningún problema en que la política y los temas de actualidad en general, tengan protagonismo en Miscelánea.

No si se usan para soltar bilis y luego tengan que dar trabajo extra a la moderación.
Un saludo.

La bilis se va a soltar de todas formas, la cuestión es si tener un hilo vertedero donde se acumule toda y se haga imposible mantener un debate medio serio sobre cualquier tema de actualidad, o dispersarla en varios hilos, donde algunos acabarán como el rosario de la aurora (y cerrados), pero en otros hay una leve posibilidad de que surjan discusiones interesantes.
Si va a haber más discusiones que acaben mal que discusión sería y sin faltarse unos a otros no creo que se permita que se abran hilos de política así al tan tun.
Un saludo.
renuente escribió:Además de innecesario creo que sería una muy mala idea crear un subforo de Política y Sociedad, ya que un foro dedicado en exclusiva a ello -separado de otros temas que amenizan como el cine, el fútbol y demás-, se volvería algo bastante pesado y aburrido; pienso que acabaría convirtiéndose en el actual hilo único de política, frecuentado siempre por los mismos. Yo abogo por volver al sistema anterior y no veo ningún problema en que la política y los temas de actualidad en general, tengan protagonismo en Miscelánea.

y que es Miscelanea hoy en dia?
renuente escribió:Además de innecesario creo que sería una muy mala idea crear un subforo de Política y Sociedad, ya que un foro dedicado en exclusiva a ello -separado de otros temas que amenizan como el cine, el fútbol y demás-, se volvería algo bastante pesado y aburrido; pienso que acabaría convirtiéndose en el actual hilo único de política, frecuentado siempre por los mismos. Yo abogo por volver al sistema anterior y no veo ningún problema en que la política y los temas de actualidad en general, tengan protagonismo en Miscelánea.


me remito a lo dicho por zokormazo.

los hilos oficiales para todo en lo que acaban derivando practicamente siempre es en el chat monotematico del tema dominante o del conflicto entre dos posiciones enfrentadas alrededor de un tema. ejemplo rapido ocurrido en EOL: deportes, futbol, madrid y barsa. habia un hilo oficial de cada club y aquello era una tiradera de mierda constante de un lado a otro. discusiones pacá, discusiones pallá, baneos pacá, baneos pallá... al final se cerraron los hilos. ahora hay tres hilos oficiales de futbol (liga española, futbol internacional y "offtopic") y adivina qué. pues que es una tiradera de mierda constante entre el grupito A y el grupito B. los mismos dos grupitos de la situacion anterior. y estamos en el mismo punto que hace 5 años con los hilos oficiales anteriores. las mismas discusiones, los mismos baneos, el mismo ambiente crispado, etc.

y en politica, lo mismo. y en asuntos sociales, como por ejemplo tu celebre hilo monotematico de dar visibilidad a lo que te da la gana darsela, tambien lo mismo.

a dia de hoy miscelanea es 40% politica y sociedad, 30% deportes (futbol, motor y basket, por este orden, son los tres que mas movimiento tienen), 20% cine y series (tema que por cierto, durante años estuvo excluido de miscelanea porque existia cineol), y 10% resto. hay hilos que frecuento que como por el motivo que sea no se hable nada en 2-3 dias se van a la 2-3º pagina, y eso con las tematicas concentradas en hilos contenedores, que sino, se irian a la 8-9º.

Psmaniaco escribió:
Overdrack escribió:Ya hicieron una encuesta y todos votaron que sea un subforo de politica, pero se negaron a aceptar lo que pidieron los usuarios.

Esto es un foro privado, no una democracia, intentan mejorar el tema, pero si empiezan discusiones por unas ideas y otras y no se puede llevar una conversación civilizada.


lo que no tiene sentido, es que establezcan una pregunta y suden de las respuestas porque se salen del guion programado.

ya son varias veces que se ha hablado este tema en feedback (el de sacar tematicas de miscelanea para darles subforos porque tienen bastante volumen de mensajes) y el staff lleva años sin menear el tema cuando, sinceramente, levantar un subforo son cuatro clics y se demuestra cada vez que sale una consola nueva al mercado, que se levanta un grupo de subforos nuevo, moderadores includos, en dias.

si no separan los temas es porque no les da la gana. y como no les da la gana hacer eso pues ponen otras soluciones y paños calientes que continuan sin solucionar la cuestion.

yo ya lo he dicho veinte veces, pero ea, sea la veintiuna: politica y sociedad, deportes y cine/series/TV *necesitan* subforos propios. yo no tengo problemas con que se modere estricto siempre que esté bastante claro donde esta la linea. lo que no tiene sentido es no montar una estructura porque se quiere que funcione como si todos fueramos 4 colegas y luego se saque el latigo ante segun que opiniones y posiciones porque resulta que no somos 4 colegas.

en mi opinion la solucion buena y razonable es esa. ahora, staff, haced lo que os manden.
Me imagino que estén estudiando el tema y las peticiones a ver.
Un saludo.
La arbitrariedad a la hora de las normas de hilos de política en Miscelanea sigue siendo de chiste y ahora es mucho peor porque mantener el Hilo de Actualidad Política a la vez que se "permiten" abrir otros hilos hace que sea al libre albedrío de los moderadores que se cierren/censuren hilos o no.

Estaría bien que aclaráis esto de una vez, como ya dije en el primer mensaje es vuestro foro, vuestras normas pero estaría bien que aunque nos parezcan injustas o no estén aclaradas en algún sitio.
minmaster escribió:La arbitrariedad a la hora de las normas de hilos de política en Miscelanea sigue siendo de chiste y ahora es mucho peor porque mantener el Hilo de Actualidad Política a la vez que se "permiten" abrir otros hilos hace que sea al libre albedrío de los moderadores que se cierren/censuren hilos o no.

Estaría bien que aclaráis esto de una vez, como ya dije en el primer mensaje es vuestro foro, vuestras normas pero estaría bien que aunque nos parezcan injustas o no estén aclaradas en algún sitio.


El tema de la mocion de censura de podemos, alguien lo reporto para moverlo a la actualidad y un moderador cerro el reporte y sigio como si nada.

Un tema que abri contra PPSOECiudadanos y fue reportado y en menos de 5 horas es cerrado porque segun él, va en temas de actualidad politica.

Que pasa que la moción de censura de Podemos no es actualidad politica?
Ah claro es de Podemos, entonces no se cierra, es que siempre, siempre, siempre actúan por ideología y es que es mucha casualidad ya...

Ponemos una balanca de temas de Contra podemos vs Contra Ciudadanos PPSOE y al final acaban siempre en su mayoria el de Podemos abierto o lo dejan con mas de 30 paginas y los de Ciudadanos PPSOE ni duran ni quisiera una pagina y ya es cerrado...

En fin... y lo he dicho ya mil veces, pero veo que los moderadores hacen caso omiso, porque no les interesa en absoluto.

¿Tanto cuesta crear un tema por partido político como había hace casi dos años?...

Uno de Podemos.
Uno de Ciudadanos.
Uno de PPSOE.

Y cada uno que debate en sus temas correspondientes.
En vez de juntarlo todos en un mismo tema, bueno en este caso solo lo juntan los que les interesa los moderadores que ya sabemos de sobra.
minmaster escribió:La arbitrariedad a la hora de las normas de hilos de política en Miscelanea sigue siendo de chiste y ahora es mucho peor porque mantener el Hilo de Actualidad Política a la vez que se "permiten" abrir otros hilos hace que sea al libre albedrío de los moderadores que se cierren/censuren hilos o no.

Estaría bien que aclaráis esto de una vez, como ya dije en el primer mensaje es vuestro foro, vuestras normas pero estaría bien que aunque nos parezcan injustas o no estén aclaradas en algún sitio.


Tienes razón y te pido disculpas, lo tenemos pendiente porque no sabemos qué hacer con la política.

No vamos a abrir un foro porque sería un foro basura, sinceramente.

Los hilos temáticos tienen un problema, de qué se habla en el hilo de C's, de lo bien o de lo mal que lo hacen, además que tenemos que tener cuidado para que no se llene de spammers, hay gente que tiene la absurda idea que lo que se escribe en inet tiene una influencia real, si así fuera Podemos con todo el potencial que tiene en RRSS sería mayoría absoluta y como todos sabemos no es así

Este puente lo vamos a intentar solucionar.

@Overdrack Si de verdad crees eso, por favor, actúa en consecuencia.
@[erick] El problema con la politica es que hemos hecho que EOL se convierta en una "referencia" cuando deberia ser muy residual.
Yo creo que se debe hacer algo, porque es un incordio entrar en miscelánea para buscar el hilo del GP de F1 de esta semana y que muchas veces esté en la segunda página porque los incontables hilos de política están por delante ya que se comentan más, yo creo que hace falta un subforo de deportes o uno de política, porque como han dicho muchos compañeros determinados hilos se dejan abiertos y otros se cierran, yo no sé cuál será el motivo, pero me parece que los moderadores lo hacen según les viene a ellos, siendo algo totalmente subjetivo.
solid_trunks escribió:Yo creo que se debe hacer algo, porque es un incordio entrar en miscelánea para buscar el hilo del GP de F1 de esta semana y que muchas veces esté en la segunda página porque los incontables hilos de política están por delante ya que se comentan más, yo creo que hace falta un subforo de deportes o uno de política, porque como han dicho muchos compañeros determinados hilos se dejan abiertos y otros se cierran, yo no sé cuál será el motivo, pero me parece que los moderadores lo hacen según les viene a ellos, siendo algo totalmente subjetivo.


El problema es que si seguimos pidiendo subforos para todo ¿para qué existe Miscelánea?
Ya empezamos con cine y series. Ahora quitamos los de política, y luego vendrán los que dirán que los hilos de fútbol, F1 etc le molestan y que mejor un subforo de deportes. Y al final Misce no sé ni para qué está.
Falkiño escribió:
solid_trunks escribió:Yo creo que se debe hacer algo, porque es un incordio entrar en miscelánea para buscar el hilo del GP de F1 de esta semana y que muchas veces esté en la segunda página porque los incontables hilos de política están por delante ya que se comentan más, yo creo que hace falta un subforo de deportes o uno de política, porque como han dicho muchos compañeros determinados hilos se dejan abiertos y otros se cierran, yo no sé cuál será el motivo, pero me parece que los moderadores lo hacen según les viene a ellos, siendo algo totalmente subjetivo.


El problema es que si seguimos pidiendo subforos para todo ¿para qué existe Miscelánea?
Ya empezamos con cine y series. Ahora quitamos los de política, y luego vendrán los que dirán que los hilos de fútbol, F1 etc le molestan y que mejor un subforo de deportes. Y al final Misce no sé ni para qué está.

Creo que debería estar para hablar de cosas más cotidianas, sitios donde comprar cosas, tipo Amazon, Game, Carrefour, que si como hacer las rotondas, temas de actualidad, pero juntar deportes con política yo no lo veo, pero bueno el tema es que incluso con la política no se tienen las cosas claras porque se permiten abrir algunos hilos y otros no. A mi no me molesta ningún hilo, lo que me molesta es la desorganización que hay en miscelánea, si quiero deportes voy a su zona, si quiero política a la suya, es mi opinión.
Yo cre que bastaría con dejarlo como está pero buscar un mecanismo para detectar mejor a los cibervoluntarios. Que los hay, y muchos.

Creo que una buena idea sería un sistema parecido a como se hace en compra-venta. Si el porcentaje de hilos en compraventa supera un tanto por ciento determinado los demás se considera abuso de compraventa. Pues aquí debería ser igual pero con los hilos que un usuario abre sobre política.

Hay algunos usuarios que solo abren hilos en miscelanea para publicar noticias de política y siempre buscando mejorar la imagen de "su partido" y empeorar las del resto. (en la mayoría de los casos usando titulares manipulados y claramente dirigidos a este fin)

Y ya no hablemos de los insultos, eso se le ha ido de las manos a miscelanea. La permisividad de insultos y humillaciones a los votantes de X partido son la norma de ese foro.

Un saludo
Escribo en nombre de la moderación de Miscelánea y de la administración.

Vamos a intentar resolver la situación lo mejor posible. Evidentemente, lo más importante es básicamente una cosa, los usuarios.

Entre todos hacemos el foro y sus contenidos. Por nuestra parte, el planteamiento que proponemos aplicar se basa en dos pilares:
A) 1, 2, 3, fuera.
Avisaremos y luego patada. Los usuarios sabrán qué han hecho mal y por qué se llevan un aviso.

B) Libertad de temas, tolerancia cero con los repetidos .
Es decir, si se abre un hilo sobre un caso de corrupción, todo lo relacionado irá ahí. Nuevos personajes, giros, resoluciones... Es decir, cómo hacemos con el resto de temas.

De los usuarios esperamos:
- que se cumplan las normas de EOL
- que si alguien insulta se le ignore tras reportar
- que aceptemos la idea de que hay gente que trata la política con la misma pasión que otros el fútbol. Cibervoluntarios? Eso implica organizarse, mantener una línea, ser coherente... La mitad de los usuarios a los que llamáis cibervoluntarios son gente que hace más mal que bien al partido que se supone que defienden. No hace falta entrarles al juego.
- que se acaben los insultos entre usuarios y las faltas de respeto a la moderación. Insinuaciones de que velamos para que el partido X esté o no bien visto y demás teorías de la conspiración pasan a ser consideradas insultos y como tales serán tratados y sancionados.

Siento haberme extendido pero espero haber dejado todo lo bastante claro como para que de ahora en adelante se entiendan los cierres o no de hilos y los baneos. Igualmente, es posible que me haya liado en algún detalle y deba rectificar. Por eso, @[erick] y @Thonolan van a leer esto también.

Buenas noches.
@VozdeLosMuertos ¿Entonces se va a cerrar el hilo de SPAM del P-LIB o no? ¿O se permite que cada partido cree su propio hilo siempre y cuando se esconda el titulo detrás de su ideología?

Es que están descarado la campaña de SPAM en todas las redes sociales que da risa ver aquí como reflotan el hilo cuando cae en el olvido los mismos de siempre.
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos ¿Entonces se va a cerrar el hilo de SPAM del P-LIB o no? ¿O se permite que cada partido cree su propio hilo siempre y cuando se esconda el titulo detrás de su ideología?

Es que están descarado la campaña de SPAM en todas las redes sociales que da risa ver aquí como reflotan el hilo cuando cae en el olvido los mismos de siempre.


Creo que lo ha dicho muy claro:

- que aceptemos la idea de que hay gente que trata la política con la misma pasión que otros el fútbol. Cibervoluntarios? Eso implica organizarse, mantener una línea, ser coherente... La mitad de los usuarios a los que llamáis cibervoluntarios son gente que hace más mal que bien al partido que se supone que defienden. No hace falta entrarles al juego.

Libertad de temas, tolerancia cero con los repetidos .
Es decir, si se abre un hilo sobre un caso de corrupción, todo lo relacionado irá ahí. Nuevos personajes, giros, resoluciones... Es decir, cómo hacemos con el resto de temas.

Creo que sabes leer tan bien como yo y lo que suponen ambos puntos.
@Gurlukovich Me parece bien, pero si hay un hilo del P-LIB gracias a esa "libertad" significa también que el resto de partidos tienen permitido abrir hilos para exponer y explicar su ideología.

Me parece que tu también sabes leer, si se permite el hilo de liberalismo, se debería permitir el del socialismo y el de cualquier otra ideología para representar al resto de partidos como esta pasando en el del liberalismo con el P-LIB.

Y que yo sepa, las normas prohíben expresamente el SPAM y la primera pagina del hilo, no solamente es un extracto del programa del P-LIB, si no que ademas se publican enlaces a la propia pagina del partido.

De hecho te cito a ti expresamente:

No es un hilo de un partido, si lo fuera es un partido que presenta listas en con suerte dos provincias o tres, muy lejos de obtener representación, no sería desde luego adecuado en un hilo de actualidad política, porque no generan ninguna noticia.


Lo primero es que indirectamente reconoces que el hilo trata de ese partido y lo segundo es que sabes de sobra que es un partido político que aspira a presentarse nacionalmente como cualquier otro. De hecho, la finalidad del hilo única es la de darse a conocer, algo que hacen los partidos que están en sus primeros pasos de expansión. Tu mismo dices que no es adecuado en el hilo de actualidad politica por que no generan ninguna noticia ¿Hola? ¿más pruebas de que la intencion del hilo es hacerlo visible para el partido?

Y dices que no hay una campaña brutal de SPAM, pero en FB y Twitter están representantes o cibers del P-LIB haciendo SPAM en las publicaciones de otros candidatos políticos de otras formaciones, con puros copypaste o pasando los mismos vídeos de Juan Ramon Rallo una y otra vez. Me imagino que te sonara un tal Jose A. Sanchez Jimenez que esta como en todos los muros de FB de todos los representantes de la izquierda posteando una y otra vez propaganda Liberal, por poner un ejemplo.

Tu dices que no lo reflotas, pero vamos, es facial ver que hay un reflote continuo del hilo para mantenerlo en la primera pagina por 2 o 3 personas, que cuando lo ven caer en el olvido casualmente salen a contestarle a alguien, si todo eso no es SPAM, pues nada, cada partido su hilo para defender su ideología.

No soy muy amante de las casualidades, pero me parece muy curioso que un partido que esta dandose a conocer haciendo SPAM en todas las redes sociales, aquí tenga un hilo para explicar "su ideología" con enlaces a la web de su propio partido. Simplemente le pido a moderación que explique si los hilos de partidos están permitidos y si alguien quiere crearse el del suyo propio, que sepa que a partir de ahora se puede hacer, aunque tenga que titularlo como su ideología.
Imagen

Esto me pasa por no hacerle caso al moderador. Que lo diga él si le apetece repetirse.
Si por norma es centrarse todo en un tema, entonces deberia aplicarse a TODOS sin excepciones y eso va incluido al tema de Partido Liberal y temas en contra de Podemos. ;)

Ahora bien, poniendo de ejemplo el tema del Partido Liberal, no he visto ningun problema en cuanto a insultos, faltas de respeto, ni nada por el estilo.
Por lo tanto tampoco existe problema que haya 3 temas uno de Podemos, uno de Ciudadanos y por ultimo el de PPSOE.

Cada tema que hable a cuanto su ideologia y el tema de la actualidad politica cerrarlo.

Asi cada uno tendra su tema donde hablar y no me vengais ahora que habra follon, polemica y tal, porque el tema de Partido Liberal lo teneis como ejemplo de que no ha pasado nada, por lo tanto que tal un tema por cada ideologia politica?

- Podemos.
- Ciudadanos.
- PPSOE.

Si no estais de acuerdo, y vais a aplicar a centrarse todo en un mismo tema, espero que lo hagais con TODOS incluido el tema de partido liberal y demas temas contra Podemos que siempre en su mayoria estan abiertos comparandos con el resto que estan cerrados cuando es en contra de Ciudadanos o PPSOE.

Y se que todo el mundo o en su mayoría prefiere lo que teníamos hace mas de dos años, que cada ideología con su tema.

Y si no mal recuerdo, es la CUARTA VEZ que se debate esto y nunca llegais a un acuerdo.
Falkiño escribió:El problema es que si seguimos pidiendo subforos para todo ¿para qué existe Miscelánea?
Ya empezamos con cine y series. Ahora quitamos los de política, y luego vendrán los que dirán que los hilos de fútbol, F1 etc le molestan y que mejor un subforo de deportes. Y al final Misce no sé ni para qué está.


para los temas que no tienen subforo propio.

que a dia de hoy el 90% de miscelanea sea politica, deporte y (hasta el mes pasado) cine y series, no significa que no haya otras tematicas.

de hecho, si lo miras por volumen, hay tematicas que tienen subforo propio porque en su momento el staff tuvo a bien montarlas, como literatura o musica, que no tienen ni la mitad de volumen, ni de visitas ni de respuestas ni de hilos, que la politica o el deporte.

el motivo por el que politica y deporte no tienen subforo ya lo sabemos todos. otra cosa es que la excusa tenga sentido, pero la excusa es conocida.
@Dfx
Entendemos ese hilo como un hilo que habla de una ideología. Igual que abrir un hilo sobre el comunismo no tiene por qué ser un hilo sobre el Partido Comunista de España.

Hemos dicho que hay libertad para crear hilos. Hay temas de los que hablar, noticias y que comentar... adelante. Otra es que seáis lo suficiente maduros como para que no pase como con los hilos del Madrid y del Barça, usados por los contrarios para ir a picar y demás.

@Overdrack
Te digo exactamente lo mismo.

Y ¿unificar temas contra Podemos? Todos los partidos tienen pros y contras. Que Podemos no sea un partido perfecto no es nuestra culpa. En el hilo de la moción de censura que han presentado ya varios han dicho "he votado a Podemos pero esto no es lo quería". También en el de su "Tramabus". Que te fijes en que hay hilos contra-Podemos y pases sin fijarte en lo que hay anti-PPSOE creo que es, cuanto menos curioso y refleja un poco el problema de base con el que tenemos que lidiar al tener política en el foro.

Resumen: hilos para temas, no para partidos.
Ahora bien, si soy del PP y entro a un hilo sobre algo de Podemos para decir "vaya iluminados todos, adorando al coletas" o soy de otro y entro al hilo de algo sobre el PP a decir "vaya ladrones. Y todos vosotros borregos que lo votáis", pues tendré que aceptar que a la de tres me van a banear por no saber usar el foro para lo que es: opinar y ver las opiniones de otros. Se llama foro [de debate] por algo.
@VozdeLosMuertos os recomiendo hacer un poco de publicidad del nuevo criterio, porque me veo a más de uno que entra a trapo por sistema baneado y luego vendrán los lloros porque no lo sabían.
A ver si me he enterado:

- Se puede abrir hilos relacionado con una temática, por ejemplo: caso de corrupción de Ignacio Gonzalez, si se abre uno sobre esa temática será ya el único y todos los demás serán cerrados y desviados a ese.

Entiendo que eso no significa que alguien abra un hilo sobre la corrupción y todo se aglutine en ese. ¿no?

Si es así es como funcionábamos antes de que se abriera el hilo de Actualidad Política que ha hecho más mal que bien...

Por cierto lo que de las críticas a la moderación suponen un aviso suena a república bananera de esas de las que tanto hablan algunos... Una cosa es el insulto y otra muy distinta la crítica.

Por ejemplo insultar es mandar a la mierda a otro usuario algo que hizo un usuario que sigue escribiendo en Miscelanea como si nada.
@minmaster hay ataques directos y reiterados hacia la moderación es algo que voy a cortar, se merecen el mismo respeto que tú o que cualquier EOLiano.

Si quieres decir algo lo tienes que hacer en feedback y además hacerlo con educación y respeto, y si además puede ser con cariño, mejor, es lo que nosotros damos, y que menos que recibamos lo mismo.
[erick] escribió:@minmaster hay ataques directos y reiterados hacia la moderación es algo que voy a cortar, se merecen el mismo respeto que tú o que cualquier EOLiano.

Si quieres decir algo lo tienes que hacer en feedback y además hacerlo con educación y respeto, y si además puede ser con cariño, mejor, es lo que nosotros damos, y que menos que recibamos lo mismo.


Bueno hay de todo, habrá usuarios que hacen ataques y otros que no, hay moderadores que tratan con educación y respeto como puede ser tu caso o el de @VozdeLosMuertos y otros que no, que tratan a los usuarios con la misma falta de respeto que tu mencionas de los usuarios.

Aunque vuelvo a decir lo mismo una cosa es la falta de respeto y otra la crítica. Pero vamos que es vuestro foro y vuestras normas, aclarado que no se puede hacer crítica alguna a la moderación pues al menos ahora quedan más claras lo cual agradezco.
minmaster escribió:
[erick] escribió:@minmaster hay ataques directos y reiterados hacia la moderación es algo que voy a cortar, se merecen el mismo respeto que tú o que cualquier EOLiano.

Si quieres decir algo lo tienes que hacer en feedback y además hacerlo con educación y respeto, y si además puede ser con cariño, mejor, es lo que nosotros damos, y que menos que recibamos lo mismo.


Bueno hay de todo, habrá usuarios que hacen ataques y otros que no, hay moderadores que tratan con educación y respeto como puede ser tu caso o el de @VozdeLosMuertos y otros que no, que tratan a los usuarios con la misma falta de respeto que tu mencionas de los usuarios.

Aunque vuelvo a decir lo mismo una cosa es la falta de respeto y otra la crítica. Pero vamos que es vuestro foro y vuestras normas, aclarado que no se puede hacer crítica alguna a la moderación pues al menos ahora quedan más claras lo cual agradezco.

¿Alguno en particular que quieras nombrar? Por que tienen bastante que aguantar moderando, aparte de que ponen su tiempo en hacerlo, lo que a vosotros os parece una falta de respeto no lo es como tu crees que es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Alguno en particular que quieras nombrar? Por que tienen bastante que aguantar moderando, aparte de que ponen su tiempo en hacerlo, lo que a vosotros os parece una falta de respeto no lo es como tu crees que es.


No voy a dar nombres menos ahora que la crítica a la moderación supone un aviso. Y lo que planteas no tiene sentido, es como darle las gracias a la policía por no faltarnos al respeto a los ciudadanos cuando nos paran porque tienen mucho que aguantar... Es su trabajo igual que el de los moderadores es moderar con respeto y educación por mucho que tengan que aguantar.

Además ya he mencionado moderadores que no les he visto una salida de tono en los muchos años que llevo aqui y entiendo que aguantan tanto como los otros cuyas salidas de tono son habituales.
Puedes hacer una crítica a la moderación siempre que no sea una falta de respeto a su trabajo y a la persona en sí, creo que no has entendido lo que erick a querido mencionar, lo que va a cortar de raíz es las críticas que insultan y faltan al respeto al moderador y la moderación en sí, se pueden equivocar como todos, yo mismo me equivoco muchas veces, ellos también se pueden equivocar alguna vez, pero cuando llevan razon y lo demuestran se sigue criticandolos.
Un saludo.
Entiendo que cada partido puede tener su hilo siempre y cuando se esconda detrás de un titulo de su ideología, pudiendo dar enlaces si fuera necesario. Es algo que deberías anunciar en el hilo de política para que quede claro que la campaña política de una ideología ahora está permitida desde sus propios hilos.
Dfx escribió:Entiendo que cada partido puede tener su hilo siempre y cuando se esconda detrás de un titulo de su ideología, pudiendo dar enlaces si fuera necesario. Es algo que deberías anunciar en el hilo de política para que quede claro que la campaña política de una ideología ahora está permitida desde sus propios hilos.

Pues tengo curiosidad en saber cuál sería el hilo correspondiente a cada partido y si no se solaparían [angelito]
@minmaster
Una crítica no es una falta de respeto.

Si dices "me parece que te has equivocado al cerrar este hilo porque [explicación]" es una crítica.

Si dices "ya está el moderador podemita callando críticas a su líder" es una falta de respeto porque en lugar de criticar la medida tomada se está atacando a partir de una suposición infundada. Moderamos al margen de ideologías (nuestras o del usuario) y decir que no es así, una y otra vez (insisto en esto de la reiteración) revela intención de menoscabar nuestra labor.

@Dfx
Entiendes mal. Sigues queriendo ver el hilo del liberalismo como el hilo de un partido aunque hace ya muchas páginas que dejó de ser algo remotamente similar (porque se pegó parte del programa de un partido como ideario).

Además, una cosa es el comunismo y otra la política de Podemos. Una cosa es el socialismo y otra lo que hace el PSOE. Y... Bueno, se entiende fácil si uno quiere. Si vas a seguir igual, pues poco podré decirte.
VozdeLosMuertos escribió:
@Dfx
Entiendes mal. Sigues queriendo ver el hilo del liberalismo como el hilo de un partido aunque hace ya muchas páginas que dejó de ser algo remotamente similar (porque se pegó parte del programa de un partido como ideario).

Además, una cosa es el comunismo y otra la política de Podemos. Una cosa es el socialismo y otra lo que hace el PSOE. Y... Bueno, se entiende fácil si uno quiere. Si vas a seguir igual, pues poco podré decirte.


Admites que es un hilo del partido y luego resulta que luego "dejo de serlo".

Se entiende fácilmente, trato parcial según la ideología y por cierto en Podemos no son comunistas, en todo caso se podría crear un hilo de la socialdemocracia y las ideologías del "cambio" ¿me dejarías abrirlo? no es que sea un hilo de podemos, hay muchos otros partidos que comulgan con esa ideología de izquierda ¿que menos que un hilo para explicarlo?

Lo mismo que el PSOE no es el único partido socialista, ni el PP el único partido de derechas. ¿Se permiten hilos para este tipo de ideologías?

La pregunta es bastante simple, no es que siga igual o no, la única finalidad de aquel hilo es dar a conocer un partido que esta en expansión y que esta ahora mismo con una campaña de publicidad en las redes sociales y foros bastante agresiva. Pero imagino que si se permite a unos, se permitirá a otros explicar su ideología a través de su hilo correspondiente, reflotarlo cuando caiga abajo, etc...

Y no, no pretendo crear un hilo, simplemente que los moderadores dejeis claro si va a haber un trato parcial o imparcial ante este tema y si alguien quiere abrirse un hilo del socialismo, del cubazuelismo del norte, de derechas, de animalismo o lo que sea que tenga claro que si esta permitido, siempre y cuando no sea del partido X o Y en cuanto al titulo, aunque se mencione varias veces al partido en su interior como máximo representante de esa ideología.
Qué es la ideología del cambio?
VozdeLosMuertos escribió:Resumen: hilos para temas, no para partidos.


en ese caso, sinceramente. el hilo del liberalismo creo que se deberia cerrar. ahora ya es un hilo de discusion tematica normal, pero lo que hizo el op que lo levantó, de entrada, era spam publicitario del P-LIB.

si hay una politica de "hilos para temas" en mi opinion no tiene mucho sentido meter 50 temas en un hilo contenedor. :-|
Buenos días @GXY

ese hilo hace tiempo ya está despojado de cualquier relación directa con partido alguno.
57 respuestas
1, 2