Noob en cuento arcade ¿Mejor forma de jugar a mis juegos?

Voy a adquirir un mayflash d500 y no se por donde empezar jajaj.

Hay algún emulador o sistema que englobe todo para jugar recreativas?
Tengo que bajar cada emulador por separado?
Veo que para la raspberry hay os, programas, etc. Pero para w10? De existir algo en el foro ya respondido borro el post en el acto.

Simplemente quería preparar todo para cuando me llegase el stick. Me encantaría jugar a los metal slug, ghosts 'n goblins, street fighter....(se me hace la boca agua)

Mi duda principalmente es eso. Hay algo que me simplifique jugar a las copias de srguridad o tengo que bajar un emulador por plataforma?
Puedes usar RetroArch, con el cual emulas las consolas que tu quieras, simplemente descargando el core necesario.

O tiras de emuladores, no hay otra.

Para comenzar, Retroarch tal vez sea complicado, pues posee múltiples opciones.

Te aconsejo para tener tu colección de roms muy currada, usar LaunchBox y configurarlo con los emuladores recomendados por el propio programa.
dagosal escribió:Puedes usar RetroArch, con el cual emulas las consolas que tu quieras, simplemente descargando el core necesario.

O tiras de emuladores, no hay otra.

Para comenzar, Retroarch tal vez sea complicado, pues posee múltiples opciones.

Te aconsejo para tener tu colección de roms muy currada, usar LaunchBox y configurarlo con los emuladores recomendados por el propio programa.

Muy amable, el retroarch lo tenía en android. Y es que en pc andaba algo pez, por que no sabía si había un all in one, etc.

Me pondré ahora a mirar, muchas gracias.
Para recreativas y consolas retro, recomiendo Retroarch y MAME. Mi Preferencia es Reatroarch y para arcade me gusta el MAME.

Que es el mayflash d500????
Me imagino que es el mayflash dolphin bar, cierto??? Queires jugar con la light gun??
Si no estoy perdido en eso, creo que el MAME funcionaria mejor en ese aspecto.
bad_boo escribió:Para recreativas y consolas retro, recomiendo Retroarch y MAME. Mi Preferencia es Reatroarch y para arcade me gusta el MAME.

Que es el mayflash d500????
Me imagino que es el mayflash dolphin bar, cierto??? Queires jugar con la light gun??
Si no estoy perdido en eso, creo que el MAME funcionaria mejor en ese aspecto.

No no es un joystick arcade mira te pongo foto.
https://pbs.twimg.com/media/Cx0bhUpWEAAZuvO.jpg
Con Mayflash F500 se refiere a un arcade stick ;)

Salu2
@chiny1900 @dagosal Perdonad mi ignorancia [+risas]
en mi caso, yo uso el arcade stick de dead or alive 5 para xbox 360 en mi PC. Uso el xbox 360 wireless receiver para conectarla, aunque el arcade tenga cable.

dead or alive 5 arcade stick

Y lo uso para mi hyperspin en donde tengo la mayoria de mis consolas emuladas en Retroarch y MAME.
Como lo explique en mi mensaje anterior , desgloso como he distribuido mis emulaciones:
Retroarch: NES, Super NES, Nega Drive, 3DO , psx etc y toda esa generacion noventera
MAME: Neo Geo/MAME roms, etc... toda la emulacion arcade.

Solo las consolas de a partir del 2000 para aca es que uso, por ejemplo, PS2= PCSX2; Wii= Dolphin; PSP= PPSSPP, etc...

Como consejo, retroarch es una maravilla, todo unificado con bezels y shaders.
bad_boo escribió:@chiny1900 @dagosal Perdonad mi ignorancia [+risas]
en mi caso, yo uso el arcade stick de dead or alive 5 para xbox 360 en mi PC. Uso el xbox 360 wireless receiver para conectarla, aunque el arcade tenga cable.

dead or alive 5 arcade stick

Y lo uso para mi hyperspin en donde tengo la mayoria de mis consolas emuladas en Retroarch y MAME.
Como lo explique en mi mensaje anterior , desgloso como he distribuido mis emulaciones:
Retroarch: NES, Super NES, Nega Drive, 3DO , psx etc y toda esa generacion noventera
MAME: Neo Geo/MAME roms, etc... toda la emulacion arcade.

Solo las consolas de a partir del 2000 para aca es que uso, por ejemplo, PS2= PCSX2; Wii= Dolphin; PSP= PPSSPP, etc...

Como consejo, retroarch es una maravilla, todo unificado con bezels y shaders.

Muchas gracias!! estoy ya organizando los juegos de las recreativas, buff menudas joyas...que ganaaas jaj
@dagosal Una última duda el emulador para recreativas (neogeo mame...) cual es el mejor?
chiny1900 escribió:
bad_boo escribió:Solo las consolas de a partir del 2000 para aca es que uso, por ejemplo, PS2= PCSX2; Wii= Dolphin; PSP= PPSSPP, etc...

Como consejo, retroarch es una maravilla, todo unificado con bezels y shaders.

Muchas gracias!! estoy ya organizando los juegos de las recreativas, buff menudas joyas...que ganaaas jaj
@dagosal Una última duda el emulador para recreativas (neogeo mame...) cual es el mejor?

me meto a la conversacion lol
hmmmm mi opinion seria MAME, pero yo creo que depende que version de Rom set tengas. Por ejemplo si tienes la romset 0.179, entonces tendrias que conseguirte el MAME 0.179
bad_boo escribió:
chiny1900 escribió:
bad_boo escribió:Solo las consolas de a partir del 2000 para aca es que uso, por ejemplo, PS2= PCSX2; Wii= Dolphin; PSP= PPSSPP, etc...

Como consejo, retroarch es una maravilla, todo unificado con bezels y shaders.

Muchas gracias!! estoy ya organizando los juegos de las recreativas, buff menudas joyas...que ganaaas jaj
@dagosal Una última duda el emulador para recreativas (neogeo mame...) cual es el mejor?

me meto a la conversacion lol
hmmmm mi opinion seria MAME, pero yo creo que depende que version de Rom set tengas. Por ejemplo si tienes la romset 0.179, entonces tendrias que conseguirte el MAME 0.179

Ok es que vi varios emus y era para tenerlo claro, perfecto en el post de mame lo hay, era por si había algún otro. Muchas gracias.
Son 0.161 por lo que veo. Pero puedo convertirlo a 183 creo no?
O da igual que estén todos en 0.161, es decir, los de ponen 0.161 solo van con dicha versión?

Disculpa pero es que hoy se me ocurrió la idea de jugar los clásicos y ando muy muy muy pez no se ni x dnd empezar jajaj
@chiny1900 Yo no tengo tanta experiencia en MAME, pero lo que si me ha pasado es que si usas un MAME con una version diferente a la romset, te dara errores o no te correran algunos roms. Pero si te corren algunos.

Si, los puedes convertir a una version reciente. Creo que 0.183 es la ultima. Solo tienes que conseguir esa version de MAME
Para ajustar el romset, prueba clrmamepro. Antes de darle a aceptar, comprueba los cambios que intente hacer, para evitar sustos.
bad_boo escribió:@chiny1900 Yo no tengo tanta experiencia en MAME, pero lo que si me ha pasado es que si usas un MAME con una version diferente a la romset, te dara errores o no te correran algunos roms. Pero si te corren algunos.

Si, los puedes convertir a una version reciente. Creo que 0.183 es la ultima. Solo tienes que conseguir esa version de MAME


Mame esta ya en la version 0.186 y los cambios más interesantes están en algunas roms como Leggionaire, Heated Barrel que por fin no tienen fallos de coordenadas en los enemigos y no te salen volando del cielo o se te atascan en los bordes y no les puedas golpear, la adición de space cyclone un juego antiguo (1980) pero que era lo más avanzado casi por aquella época etc... (eso por citar algunas de las cosas más nuevas que todo depende de que versión vengáis)
@InsertMoreCoins
Gracias por la aclaracion, veo que estoy un poquito desfasado con el MAME lol

Por cierto, estoy e ntu canal de youtube, sigo los video para hyperspin que haces. Me han ayudado mucho, agradecido por lo que haces. Por cierto, estaba mencionando tu canal a @chiny1900 , ya que estaba interesado en hyperspin.

Saludes
bad_boo escribió:@InsertMoreCoins
Gracias por la aclaracion, veo que estoy un poquito desfasado con el MAME lol

Por cierto, estoy e ntu canal de youtube, sigo los video para hyperspin que haces. Me han ayudado mucho, agradecido por lo que haces. Por cierto, estaba mencionando tu canal a @chiny1900 , ya que estaba interesado en hyperspin.

Saludes

sii cierto es que me quería montar una recretiva virtual en el pc, y estaba aprendiendo ahora a instalarlo. Ya tengo los juegos en la 0.186 y nada estoy bajando ahora ya la 1.3.3 creo que era y el update.

Voy a meter el mame, vincular la carpeta roms y todo lo que hay que hacer y a ver si me voy aclarando para meter los clips, fotos y tal y conseguirlos de todos los juegos.

Luego mas adelante igual meto mas emuladores, pero el que me interesaba era el mame para lor arcade.
Puedes usar Emulationstation, Recalbox remix o launchbox.

Cualquiera de los 3 está en x86 y x64, y obviamente son un all in one como dices.
bad_boo escribió:@InsertMoreCoins
Gracias por la aclaracion, veo que estoy un poquito desfasado con el MAME lol

Por cierto, estoy e ntu canal de youtube, sigo los video para hyperspin que haces. Me han ayudado mucho, agradecido por lo que haces. Por cierto, estaba mencionando tu canal a @chiny1900 , ya que estaba interesado en hyperspin.

Saludes


Mame sale cada último miércoles de mes, así que se va actualizando rápido.

Me alegra de que te sean de ayuda, a ver si en los próximos meses voy subiendo más que no tengo mucho tiempo para hacerlos.

chiny1900 escribió:sii cierto es que me quería montar una recretiva virtual en el pc, y estaba aprendiendo ahora a instalarlo. Ya tengo los juegos en la 0.186 y nada estoy bajando ahora ya la 1.3.3 creo que era y el update.

Voy a meter el mame, vincular la carpeta roms y todo lo que hay que hacer y a ver si me voy aclarando para meter los clips, fotos y tal y conseguirlos de todos los juegos.

Luego mas adelante igual meto mas emuladores, pero el que me interesaba era el mame para lor arcade.


Tu con calma, una vez sabes meter un emulador dentro de hyperspin y salvando algunos sistemas complejos los demás entran del tirón :)
InsertMoreCoins escribió:
bad_boo escribió:@InsertMoreCoins
Gracias por la aclaracion, veo que estoy un poquito desfasado con el MAME lol

Por cierto, estoy e ntu canal de youtube, sigo los video para hyperspin que haces. Me han ayudado mucho, agradecido por lo que haces. Por cierto, estaba mencionando tu canal a @chiny1900 , ya que estaba interesado en hyperspin.

Saludes


Mame sale cada último miércoles de mes, así que se va actualizando rápido.

Me alegra de que te sean de ayuda, a ver si en los próximos meses voy subiendo más que no tengo mucho tiempo para hacerlos.

chiny1900 escribió:sii cierto es que me quería montar una recretiva virtual en el pc, y estaba aprendiendo ahora a instalarlo. Ya tengo los juegos en la 0.186 y nada estoy bajando ahora ya la 1.3.3 creo que era y el update.

Voy a meter el mame, vincular la carpeta roms y todo lo que hay que hacer y a ver si me voy aclarando para meter los clips, fotos y tal y conseguirlos de todos los juegos.

Luego mas adelante igual meto mas emuladores, pero el que me interesaba era el mame para lor arcade.


Tu con calma, una vez sabes meter un emulador dentro de hyperspin y salvando algunos sistemas complejos los demás entran del tirón :)

Muchas gracias! pues a ello voy! acabo de pasarme el aero fighters dos jajaja dios que recuerdos, como jodia la última fase, no gasté yo poco en la maquina jajaj

P.D:
Estoy siguiendo tu tuto, cuando entro en el rocketlauncher me pide actualizar, actualizo, descarga todo lo necesario y cuando acaba sale esto...
Qué hago?
Imagen
Prefiero ser prudente y no meter la gamba jaj
@bad_boo sabes que puede ser?
@chiny1900 Hasta donde yo se, no te deberias de preocupar por eso. Es solo una advertencia.
Es para los que han estado configurando hyperspin cuando tenian la version de hyperlaunch y ahora con rocketlauncher, va a mover ciertos folders a nuevas rutas.

Pero como estas empezando desde cero y no tenias nada, pues no te debes de preocupar por eso. solo dale OK
bad_boo escribió:@chiny1900 Hasta donde yo se, no te deberias de preocupar por eso. Es solo una advertencia.
Es para los que han estado configurando hyperspin cuando tenian la version de hyperlaunch y ahora con rocketlauncher, va a mover ciertos fodlers anuevas rutas.

Pero como estas empezando desde cero y no tenias nada, pues no te debes de preocupar por eso. solo dale OK

Ok perfecto ceno y sigo jejej que lo deje parado por si las moscas.
chiny1900 escribió:
bad_boo escribió:@chiny1900 Hasta donde yo se, no te deberias de preocupar por eso. Es solo una advertencia.
Es para los que han estado configurando hyperspin cuando tenian la version de hyperlaunch y ahora con rocketlauncher, va a mover ciertos fodlers anuevas rutas.

Pero como estas empezando desde cero y no tenias nada, pues no te debes de preocupar por eso. solo dale OK

Ok perfecto ceno y sigo jejej que lo deje parado por si las moscas.


Suscribite en este canal de youtube tambien y vé el video que te pongo abajo, (ve al minuto 3:41).
El autor sube todo su material y deja el hyperspin asi como lo ves en el video. Realmente es una belleza y asi ha quedado el mio tambien, gracias a él:
RocketLauncher Experience - Virtual Boy
bad_boo escribió:
chiny1900 escribió:
bad_boo escribió:@chiny1900 Hasta donde yo se, no te deberias de preocupar por eso. Es solo una advertencia.
Es para los que han estado configurando hyperspin cuando tenian la version de hyperlaunch y ahora con rocketlauncher, va a mover ciertos fodlers anuevas rutas.

Pero como estas empezando desde cero y no tenias nada, pues no te debes de preocupar por eso. solo dale OK

Ok perfecto ceno y sigo jejej que lo deje parado por si las moscas.


Suscribite en este canal de youtube tambien y vé el video que te pongo abajo, (ve al minuto 3:41).
El autor sube todo su material y deja el hyperspin asi como lo ves en el video. Realmente es una belleza y asi ha quedado el mio tambien, gracias a él:
RocketLauncher Experience - Virtual Boy

madre mía que pasada!
chiny1900 escribió:madre mía que pasada!

JEJE si lo es. Bueno, ahi te queda material para mas adelante. Claro, yo se que estas interesado por ahora en MAME mas que todo y el tipo del video ha subido gran material para MAME.

Creo que tienes para rato XD XD
@bad_boo ya te digo jajajaja cuando tenga todo configurado me paso a ver que puedo ponerle
@InsertMoreCoins No me dejaba abrir ningún juego por el rocketlauncher y era por que tenía que poner en settings en el apartado skip checks (rom extension), cosa que antes no hacía falta.

Hay algo más que tentga que poner y que no salga en el tuto?
p,d: Ahora al cambiar lo de rom extension, se me abré el programa, suena extraction complete, con una voz muy sensual, y se apaga. Si abro el mame y el juego va perfectament. Tengo todas las bios en la carpeta roms. Será que tengo que poner en el programa directdraw? o estoy diciendo una locura.
Imagen
Muchas gracias.
chiny1900 escribió:@bad_boo ya te digo jajajaja cuando tenga todo configurado me paso a ver que puedo ponerle

Perfecto, ahi me cuentas ;)
(mensaje borrado)
@chiny1900 en el folder hay un log, si puedes postear aunque sea las ultimas lineas, podria tener alguna idea..
se llama log.txt y si lo estas corriendo de rocketlauncher, pues busca el log en su carpeta. Asi sera mas facil saber que es.

Algun detallito estas dejando por fuera.
bad_boo escribió:@chiny1900 en el folder hay un log, si puedes postear aunque sea las ultimas lineas, podria tener alguna idea..
se llama log.txt y si lo estas corriendo de rocketlauncher, pues busca el log en su carpeta. Asi sera mas facil saber que es.

Algun detallito estas dejando por fuera.

Cambié lo del directdraw y funcionó, creo que era eso según leí en foros. De momento hice esto:
@InsertMoreCoins estoy siguiendo todo lo tuyo en este orden
https://www.youtube.com/watch?v=v9Pn6GlBwIY&t=316s
https://www.youtube.com/watch?v=vHSICmsdB1s&t=1242s
Luego lo del rom extension y directraw y luego esto
https://www.youtube.com/watch?v=N9uuMZ5xnKM
Voy por ahí demomento
@chiny1900
Vas bien entonces. Ya la has hecho correr desde hyperspin?
bad_boo escribió:@chiny1900
Vas bien entonces. Ya la has hecho correr desde hyperspin?

Si ya abrí el metal slug y todo, perfecto, voy a comer y voy a ver que mas puedo hacer, por ejemplo me molaría cambiar lo de extraction complete con una imagen diferente etc, a ver si me pongo al día, voy a aprender luego a cambiar fotos, clips, etc. tmb

Para que no me salgan 80 millones de juegos con modificar la base de datos estaría no?
Pondré como tope 550 juegos de mame para tener. Me miraré videos de los mejores juegos de mame...y así voy conociendo juegos que no conozco y metiéndolos en mi base custom
chiny1900 escribió:
bad_boo escribió:@chiny1900
Vas bien entonces. Ya la has hecho correr desde hyperspin?

Si ya abrí el metal slug y todo, perfecto, voy a comer y voy a ver que mas puedo hacer, por ejemplo me molaría cambiar lo de extraction complete con una imagen diferente etc, a ver si me pongo al día, voy a aprender luego a cambiar fotos, clips, etc. tmb

Para que no me salgan 80 millones de juegos con modificar la base de datos estaría no?
Pondré como tope 550 juegos de mame para tener. Me miraré videos de los mejores juegos de mame...y así voy conociendo juegos que no conozco y metiéndolos en mi base custom


Lo de cambiar el "extraction complete" es lo que se llama Fade. Puedes ver el canal de youtube que te pase (retrohumanoid) para que uses el arte que él tiene. Si prefieres claro. En mi opinion, lo que él ha hecho esta mucho mejor.

retrohumanoid.weebly.com

edito: hmmm no tienes que editar la base de datos necesariamente. No se como lo piensas hacer, pero si solo quiere usar ciertos roms, 500 como dices, copias esos roms al folder que definistes para Mame en rocketlauncher y luego te vas a HyperHQ y buscas la opcion de "Roms Only" para el sistema MAME. Asi no veras esa gran lista vacia en tu hyperspin.
bad_boo escribió:
chiny1900 escribió:
bad_boo escribió:@chiny1900
Vas bien entonces. Ya la has hecho correr desde hyperspin?

Si ya abrí el metal slug y todo, perfecto, voy a comer y voy a ver que mas puedo hacer, por ejemplo me molaría cambiar lo de extraction complete con una imagen diferente etc, a ver si me pongo al día, voy a aprender luego a cambiar fotos, clips, etc. tmb

Para que no me salgan 80 millones de juegos con modificar la base de datos estaría no?
Pondré como tope 550 juegos de mame para tener. Me miraré videos de los mejores juegos de mame...y así voy conociendo juegos que no conozco y metiéndolos en mi base custom


Lo de cambiar el "extraction complete" es lo que se llama Fade. Puedes ver el canal de youtube que te pase (retrohumanoid) para que uses el arte que él tiene. Si prefieres claro. En mi opinion, lo que él ha hecho esta mucho mejor.

retrohumanoid.weebly.com

edito: hmmm no tienes que editar la base de datos necesariamente. No se como lo piensas hacer, pero si solo quiere usar ciertos roms, 500 como dices, copias esos roms al folder que definistes para Mame en rocketlauncher y luego te vas a HyperHQ y buscas la opcion de "Roms Only" para el sistema MAME. Asi no veras esa gran lista vacia en tu hyperspin.

Iba a usar el programa dont´s hyperspin list generator para la base de datos, pensé que era así.
Perfecto estoy ya en la pag en la seccion fades bajando todo jej
@chiny1900
Si, se puede usar el don's list generator, pero a la larga es mejor dejar la database intacta en mi humilde opinion personal. Ya que en el camino me he dado, de que cuando quiero agregar otro juego, es tedioso volver a editar la database.
@bad_boo @InsertMoreCoins
Tengo dos dudas, en algunos juegos cuando estoy en la ruleta y paso de uno a otro, en ocasiones se ve un segundo el logo de hyerspin ya sea en el fondo, en una estela de forma circular que se mueve como animación, etc.
Me gustaría quitar el aviso de current genre....que sale parpadeando en medio de la pantalla y también me gustaría quitar el título del juego que sale en la parte baja(lo veo innecesario ya que el nombre viene en wheel)
Eso se puede quitar?¿
La intro del programa según lo enciendes como se quita?
PD:
Soy culo inquieto y a base de probar logré esto pero pregunto antes por si quité algo de mas.
En hyperhq fui a main settings-optimicer y quité animated backgrounds, level 1, 2 y special backgrounds con esto se me solucionó el problema menos el título del juego en la zona inferior.
Y luego la intro la quité en la seccion startup/exit , quité enabled de intro video.
Lo que no sé es si he desactivado demasiadas cosas o acerté en todo (cosa que no creo xd)

Y otro problema que me ha surgido es que tengo el theme del punchout, la rom y wheel. Y me sale el título, la animación todo, pero el video no aparece. Es el único juego que no me va en cuanto al video y bajé el pack de clips con todos juntos y solo me falla ese.
¿Es normal?
Mil gracias y un saludo

Está quedando de cine la vdd
Imagen
Imagen
Imagen
@chiny1900
Vas bien, yo casi no toco el hyperHQ para modificar el titulo de los juegos o las animaciones de fondo. Bueno, a mi me gustan jeje, aunque te acepto que el tipo de letras del nombre de los juegos no es tan "chulo" que digamos.

Con lo del video de punchout, puede ser cualquier cosa pequeña que la dejas pasar por visto. Revisa el nombre y la extension (mp4/flv). El nombre que sea exactamente igual a la de la database.
Yo diria que no es normal que pase, ya que siempre lo que pasa son detallitos como ese. Lo otro puede ser el theme del juego, talves tenga un error.
@bad_boo nada fue lo primero que probé. Voy a intentar ver si consigo otro theme. Ya conseguí themes y wheel para todos así que de lujo.
Lo del título del juego sabes cómo quitarlo?
chiny1900 escribió:@bad_boo nada fue lo primero que probé. Voy a intentar ver si consigo otro theme. Ya conseguí themes y wheel para todos así que de lujo.
Lo del título del juego sabes cómo quitarlo?


No sabria decirte exactamente, pero creo que es en el HyperHQ. Yo siempre he dejado los nombres, por lo que no se como se quitan.

Edito:
Pensandolo bien, sabes donde podrias buscar eso? en Rocketlauncher, en la seccion de FADES. Busca ahi
Lo mejor para juegos retro, es el Final Burn Alpha.
@InsertMoreCoins @bad_boo tengo un nuevo problema.

Los controles con joy en el sipin me van fatal, voy con la palanca hacía bajao para pasar de juego y a veces no responde, otras veces me pasa 5 juegos del tirón y otras empieza a girar la ruleta todo el rato.
Qué puede ser. Lo tengo así
Imagen

Antes me iba bien pero lo tuve que volver a instalar y me va fatal, con teclado el menú me va genial. Descarto que sea problema del joystick ya que en juegos me va bien.
Desactiva los joysticks en hyperhq, si tienes mapeados los joysticks a teclas con joy2key te funcionara bien!
@chiny1900 haz lo que te menciona @FLiTTeR .
Es tedioso pero despues no tendras problemas, hay bastantes tutoriales de como confiurarlo en youtube. Usa el que mas te guste, xpadder o joy2key..... yo uso el joy2key.

Edito: si vas a usar un control de xbox 360, puedes usar este script y te hara la vida mas facil. No ocuparias hacer lo del joy2key o xpadder:

HyperSpin Startup Script 1.08

Y simply austin explica como hacerlo funcionar en este video, es facil, no te preocupes:
How to set up Hyperspin and Hyperlaunch 2015
@bad_boo lo hice lo hice y de lujo jejej un abrazo! Hay algún theme que me cuesta encontrar eso sí. Puede ser que algunos juegos no tengan theme?
chiny1900 escribió:@bad_boo lo hice lo hice y de lujo jejej un abrazo! Hay algún theme que me cuesta encontrar eso sí. Puede ser que algunos juegos no tengan theme?


Que nivel [beer]
hmmm no estoy seguro con lo de los themes. Los themes de cada juego son creados por la comunidad. Por ejemplo, puedes encontrar los themes de MAME en los foros de hyperspin-FE o algunos grupos de FB.

Por default el hyperspin no trae themes de juegos, los tienes que conseguir aparte. No se si esa era la respuesta a la pregunta que buscabas.
@bad_boo si no si me baje ha 40 packs pero veo que hay alguno que no tiene theme. Baje hasta uno de 441gb jaj. Nada será que no lo hicieron
chiny1900 escribió:@bad_boo si no si me baje ha 40 packs pero veo que hay alguno que no tiene theme. Baje hasta uno de 441gb jaj. Nada será que no lo hicieron


jeje ya veo, bueno vete a esta localizacion: Hyperspin/Media/MAME/Themes"
El archivo "default.zip" es el theme por default del sistema y si ves muchos otros archivos .zip con los nombres de los juegos, esos son los themes de cada juego..... tienen que tener el mismo nombre de la rom, si no nada que te salen.
@bad_boo si, esta todo correcto, sólo que eso hay unos pocos que no veo theme ni x Google ni nada.
Puedes hacer un tema genérico (default.zip) que muestre una captura de pantalla. Programa hypertheme.
Que tenga solo el background, después de crearlo, que en el zip no haya ninguna imagen, y la busca por nombre en su carpeta. Tienes que seleccionar una imagen, pero después la borras.
Si mueves la carpeta snap del mame a hyperspin/media/MAME/background, ya lo tienes.
Si falta alguno, haces una captura desde mame, y o cambias la carpeta de capturas, o mueves la captura.
cuclis escribió:Puedes hacer un tema genérico (default.zip) que muestre una captura de pantalla. Programa hypertheme.
Que tenga solo el background, después de crearlo, que en el zip no haya ninguna imagen, y la busca por nombre en su carpeta. Tienes que seleccionar una imagen, pero después la borras.
Si mueves la carpeta snap del mame a hyperspin/media/MAME/background, ya lo tienes.
Si falta alguno, haces una captura desde mame, y o cambias la carpeta de capturas, o mueves la captura.


Gracias, esta no me la sabia.
48 respuestas