No tengo BOOTMII, ¿que version tengo que instalar segun mi numero de serie?

Hola!

A ver si me podeis ayudar...la consola me ha pegado un par de sustos con pantalla negra y
quiero hacerle una copia a la Nand para poderla recuperar en caso de Black Screen sin señal de video.

Pero el problema es que a pesar de que el softmod no lo hice yo y de haberme puesto al dia en estos 2
ultimos meses en el tema de la scene mas o menos... me di cuenta que si quiero ejecutar BootMii
desde HBC para hacerle la copia de Nand, BootMii no se abre, pantalla negra y tengo que apagar la consola.

He visto tutos y leido mucho, pero como la consola ya está algo anticuada y ya no se habla apenas, nose si tengo que instalar
BootMii/boot2 o BootMii/IOS.
Y lo mas importante, no sé ver si cuando se instaló mal en la consola en cual de esas dos formas se
instaló.

Os dejo los datos de la consola y todas las modificaciones, ok? el log del syscheck, a ver si alguien
me puede aclarar algo.

Wii Negra 4.3E (LEM500XXXXX) PAL Año de Frabricacion: 13.02.2007 (segun syscheck) y 2006 segun la carcasa.
En teoria las negras no leen backups por disco, juego por usb.

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x21
Boot2 v4

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[57] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[53] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 21000, Info: d2x-v8): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[37] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10



Bueno, espero que me podais sacar del apuro...que despues de esos dos pantallazos, no me fio.
Y de paso decirme cual es el mejor metodo de recuperacion de Nando en el caso de black screen
y si es 100% recuperable.


Gracias y saludos!!!!!!!
@PENECK
Como ya tienes el Homebrew Channel instalado, bájate el HackMii Installer:
https://bootmii.org/download/

ponlo en la sd como si fuera una app más y cárgalo desde el Homebrew Channel. Una vez que cargue la aplicación, podrás ver si tu consola permite la instalación de BootMii como Boot2.

Tanto si te deja como si no, y si quieres reinstalarlo por si acaso, puedes hacerlo tranquilamente.
@Meluco

Vale, pero primeramente me quiero asegurar preguntandote algunas cosas....

-1 En la SD tengo apps, alguna iso de GC, y demas homebrew que no quiero perder. Cuando instale HackMii Installer y/o posteriormente BootMii, me formateara la SD durante el proceso, o puedo estar tranquilo y no hacer backup alguno?

-2 Cual de los dos me recomienda instalar en el caso de que tenga opcion a ello (el mejor para el tema de brick por pantalla negra total), BootMii/boot2 o BootMii/IOS?

-3 Descomprimo hackmii_installer_v1.2.zip, y me extrae la carpeta hackmii_installer_v1.2 con el contenido boot.elf, bootmini.elf, unos cuantos txt de README, LICENSE, etc..., otra caperta LICENSE y en su interior APACHE-2.0.txt, y otra carpeta wiiload con contenido para abrir bajo windows, mac y linux.

-4 Tengo la wii conectada por wifi tanto BootMii como hackmii instaler, los podre actualizar por wifi tal y como actualizo otras apps, no?

-5 Algun peligro de brickeo al instalar hackmii y al comprobar si puedo instalar BootMii?
Dices que si quiero puedo comprobar instalarlo ,no? si lo hago necesito usar despues pimp my wii para volverlo a dejar como estaba?

Que es lo que tengo que meter en la SD, la carpeta hackmii_installer_v1.2 con todo ese contenido? boot.elf, bootmini.elf en la raiz de la sd?
o boot.elf, bootmini.elf en la carpeta app de la sd?

Me he quedao un poco pillado con todo el contenido...joder...jejej

Gracias por la ayuda!!! ;-)
@PENECK

1.- Tranquilo, no vas a formatear la SD, así que no vas a perder nada.

2.- Instalar BootMii como IOS siempre es posible, de hecho, tú lo tienes instalado, es tu cIOS 254. Cuando se instala BootMii como boot2, automáticamente también se instala como IOS.

La diferencia es que BootMii como boot2 ofrece protección total ante posibles bricks, pues aunque la consola esté brickeada, BootMii cargará antes que el resto del sistema permitiendo restaurar la NAND.

BootMii como IOS no puede cargar antes que el resto del sistema. Por tanto, si no puedes acceder a la consola, no podrás hacer mucho para recuperarla. Es recomendable instalar también Priiloader en casos en los que BootMii sólo se pueda instalar como IOS, ya que por sí solo no sirve de mucho.

Por tanto, a tu pregunta de cuál es recomendable instalar: BootMii como boot2 siempre que sea posible (depende de la consola, y te lo dice la propia aplicación si es posible o no).

3.- Extrae la carpeta "hackmii_installer_v1.2", borra todo excepto el archivo "boot.elf" y ponla dentro de la carpeta "apps" de tu SD. Ve al Homebrew Channel y verás una nueva app disponible para cargar. Una vez veas lo que tienes que ver o reinstales lo que tengas que reinstalar, puedes borrar la carpeta "hackmii_installer_v1.2".

4.- BootMii no se actualiza vía wifi, tendrías que repetir de nuevo el proceso. De todas maneras, el instalador del enlace que te puse antes es ya la última versión y dudo mucho que lo vuelvan a actualizar.
Para que quede claro, estarás usando la app llamada "HackMii Installer v1.2" que te da la opción de instalar dos cosas:
"BootMii v1.5"
"Homebrew Channel v1.1.2"

Tú ya tienes el Homebrew Channel instalado, así que no es necesario que lo instales de nuevo. En caso de que tengas una versión antigua del Homebrew Channel, sí podrías reinstalarlo con HackMii Installer para tener su última versión.

5.- Sólo por cargar la app no vas a tener ningún peligro de brickeo. Mientras se instala sí hay peligro, pero mínimo, y es del tipo "no apagues la consola", "asegúrate de que el suministro eléctrico no va a fallar", etc.
Y no, no necesitas Pimp My Wii para nada, ya que esto no toca los IOS originales ni los cIOS necesarios para cargar backups.
@Meluco

Gracias...

A ver, despues de hacer la prueba.

Me dice:

The HBC: Puede ser instalado (no sé si quiere decir que puedo actualizarlo mas de la version
que tengo o simplemente es por informar)

BootMii: Solamente puede ser instalado como un IOS


the installed boot1 version prevents a boot2 install (-2)
Viene a ser: La versión boot1 que está instalada previene de una instalación boot2 (-2)

Esto ultimo no logro comprenderlo, la verdad.



Asi que por lo que leo, no puedo instalar BootMii como boot2, cierto?


Que hago en este caso? Si dices q ya lo tengo instalado como ios como es que no me deja iniciarlo desde HBC?
y ya puestos a preguntar...que version tengo del BootMii?

Y lo mas importante, en caso de brick total de pantalla negra con la perdida de video,
como recuperaria la consola?


Gracias por la ayuda!
@PENECK
El HackMii Installer te está informando de que puedes instalar el HBC (te informa de que puedes instalarlo, independientemente de que ya lo tengas con o sin la última versión) y también te dice que tu consola sólo admite BootMii como IOS.

No sé por qué no te funciona BootMii desde el HBC, quizás hayas borrado los archivos que crea en la SD tras la instalación. Prueba a reinstalarlo y prueba de nuevo después.

Una cosa, que un día te encuentres pantallazo negro no significa que tu consola tenga un brick. Los bricks, entre otras cosas, se producen por instalar wads corruptos en la consola y por trastear con los archivos de sistema de la consola sin saber qué se está haciendo. Un pantallazo negro puede significar que ha fallado la gráfica, la señal de vídeo o el módulo bluetooth y no por ello la consola está brickeada. Échale un ojo a este artículo.
@Meluco

jejeje, ese hilo lo tengo mas que leido, y ya se que puede ser por ese tipo de cosas cuando me de un pantallazo negro.
Solo que me entró el miedo y prefiero asegurarme, que tampoco es malo ;-)

Referente a que solo admite BootMii como IOS, de esa manera es posible recuperar la consola despues de un black brick? O ya solo es posible tal y como dice el hilo, con el chip infectus? (que dicho sea de paso, lo descarto).
Lo que se seguro es q si no puedo instalarlo en boot2 pierdo la opcion de que BootMII se ejecute automaticamente al iniciar la cosola y de ahi no poder recuperar la Nand, es correcto lo que digo?

Es que sino se puede, no se que ventaja tiene BootMii sino es en boot2.

Por cierto, creo que si, la en la sd en la raiz, no esta la carpeta bootmii. Supongo que con HackMii Installer me volvera a instalar Bootmii y crearme los archivos en la sd, con la version de BootMii que tenga, no? o bien alguna mas actualizada.
Me comentaste que no habrá formateo de SD en el proceso, no? Porque nose donde lei...que el propio programa la formatea y la prepara.


Referente a trastear....no hay nada trasteado ni nada mas allá de lo normal que me pueda causar un brick,( lo tengo todo muy ordenadito, jeje y me cargan todos las copias y juegos de GC) El pantallazo azul y posteriormente el no arrancar durante unas horas me dió jugando a un juego de gamecube y curiosamente cuando le conecte el adaptador Wii2HDMI, asi que como veras, no trasteaba nada.

Graciasssssss
@PENECK
Es como dices, un black brick sólo lo superas si tienes BootMii-boot2 o con el infectus para reprogramar la NAND. BootMii-IOS no permite hacer lo anterior, pero sí permite crear una copia de la NAND y restaurarla, aunque no es recomendable a menos de que sea tu último recurso. No es muy útil por sí solo, pero mejor eso a nada. Si a BootMii-IOS le sumas Priiloader, ya tienes algo más, aunque nada comparable a BootMii-boot2.

En cuanto a lo de la SD, no la formatea, pero nunca viene mal tener una copia de seguridad por lo que pueda pasar.
@Meluco

Resumiendo.... copia de Nand por si la necesito en alguno otro tipo de brick que no sea un black brick, ok.

Ahora bien, cuando dices que no es recomendable, te refieres a hacer el backup, o a la restauracion? Si lo dices por la restauracion, porqué? es muy lioso? no es efectivo 100% recuperarla del brick?

En los tutos y videos que he visto, Priiloader no deja de ser una herramienta para modificar, pero no para recuperar, me equivoco? es que no veo ese uso ventajoso junto con BootMii, trastear demasiado con Priiloader tambien crea bricks sino sabes q tocar.
Que ventaja tiene tenerlos los dos juntos?

Por cierto, crees q me pudo petar un poco la grafica al meterle el adaptador wii2hdmi y ponerla en 480p (sobrecalentamiento o algo)?
Instalo entonces Bootmii en ios de nuevo y me creará los archivos en la sd, no?

Por ultimo....digo yo que sino modifico nada de la nand, instalo wad malo y esas cosas...el brick black, no puede venir cuando juegas, cierto?

Graciass
@PENECK
Me refiero a la restauración. No es que sea más lioso o menos efectivo, es exactamente igual que en boot2. Pero si tienes un brick y tienes acceso al HBC significa que ese brick se puede solucionar de otra manera. Si mientras restauras la NAND se te queda pillada la consola o se va la luz, "adiós muy buenas", ya no tendrías acceso a nada.

Cuando tienes un brick que te impide entrar al Menú de Sistema pero puedes ver la pantalla de "Pulsa A...", ahí Priiloader es efectivo.

No tengo ni idea de si wii2hdmi puede llegar a averiar la gráfica de la consola. Yo diría que no ya que es sólo un adaptador, pero es sólo mi opinión, no te puedo asegurar nada.

Sólo por jugar, teniendo las apps como loaders, emuladores, nintendont, etc., en la SD, no te va a causar un black brick. Podrá petar la consola por el uso, pero no un black brick.

* Si quieres trastear con la NAND para instalar wads, prueba a crear una emuNAND, que no es más que una copia de tu NAND real ejecutada desde el disco duro. Todo lo que instales en la emuNAND no afecta en nada a la NAND real. Por tanto, si brickeas la emuNAND, la borras y te creas una copia nueva.
@Meluco

Perfect, ahora me has aclarado muuuucho.

EmuNAND, es desde el hd conectado a la wii? O por red al pc? Supongo que sera una especie de dualboot, y t pedirá cual iniciar, no?

He estado mirando mas profundamente priiloader y tiene cosas interesantes, la verdad.
El poder encender la consola pulsando reset durante 5 segundos y de ahi iniciar a priiloader y despues a BootMii o HBC si q es de ayuda.

Por cierto, cuando hago backup/restauracion de Nand, se hace tal cual la tengo en ese momento, con cios, modificaciones, etc..., o se vuelve todo stock de fabrica?

Referente a lo q t pregunte dsd un principio, cuando instale el nuevo bootmii dsd HackMii Installer, machaca mi version antigua y me crea los archivos necesarios en la sd para q se pueda abrir, no?

Gracias!!!
@PENECK
La emuNAND es desde SD o HDD conectado a Wii (velocidad de lectura más rápida desde HDD). Y no, no es dualboot, o bien cargas directamente la emulada desde que enciendes la Wii, o cargas la real y desde ella accedes a la emulada, bien directamente o bien cargando un juego en concreto. En cualquier caso, la Wii sólo tendrá una de ellas operativa y la otra queda inhabilitada mientras tanto.

Cuandro creas un backup de NAND, dicho backup tendrá todo lo que tenías instalado en ese momento, así que al restaurar también se instalará todo lo que tenías en el momento en qu hiciste el backup. No vuelve a estado de fábrica.

Sí, cuando uses HackMii para reinstalar BootMii sobreescribe la instalación anterior y crea los archivos en la SD. Quizás no lo haga directamente, pero si no recuerdo mal hay una opción llamada "Prepare SD card" que debería copiarte los archivos a la SD en caso de que no lo haga automático. Igual tu problema de BootMii se soluciona si eliges diredtamente esa opción, sin necesidad de reinstalar.
@Meluco
Perfecto, lo pruebo ahora cuando almuerze. Pero vamos, mi problema es q no arraca BootMii desde HBC, asi que no tengo opcion a nada mas q reinstamar y machacar la antigua version. Probé a crear la carpeta bootmii en la raiz y meter los dos archivos q hacen falta, y ni por esas funcionó. Tambien leí que podia ser por problemas de la microsd y su adaptador, pero no, son compatibles. Asi que no me queda otra, reinstalar Bootmii, y ya despues instalaré priiloader, que dicho sea de paso, no creo q si trasteo con él configuraciones y hacks basicos me pete la wii, no? :O

Saludosssss y gracias

EDITO: Despues de hacer la copia de la Nand me marca Factory bad block 879, cuando dicen que lo normal es hasta 80 o asi. Y la consola funciona bien, que raro joder....
PENECK escribió:@Meluco
Perfecto, lo pruebo ahora cuando almuerze. Pero vamos, mi problema es q no arraca BootMii desde HBC, asi que no tengo opcion a nada mas q reinstamar y machacar la antigua version. Probé a crear la carpeta bootmii en la raiz y meter los dos archivos q hacen falta, y ni por esas funcionó. Tambien leí que podia ser por problemas de la microsd y su adaptador, pero no, son compatibles. Asi que no me queda otra, reinstalar Bootmii, y ya despues instalaré priiloader, que dicho sea de paso, no creo q si trasteo con él configuraciones y hacks basicos me pete la wii, no? :O

Saludosssss y gracias

EDITO: Despues de hacer la copia de la Nand me marca Factory bad block 879, cuando dicen que lo normal es hasta 80 o asi. Y la consola funciona bien, que raro joder....

No sé, son demasiados... ¿Seguro que no te has equivocado al leerlo? Quizás lo que te ha dicho es que el bloque nº 879 en concreto es el que está mal.
@Meluco

joder...ya me has dejado con la duda.
Desde luego, cuadraditos negros mientras lo hizo, solo salió uno, pero despues me salió esa cifra "Factory bad block 879"
Ya lo que dices lo ignoro, no se si ese es el numero del block o los que esta mal. Desde luego, en el backup solo me salió uno mientras hace la copia.
@PENECK
Si sólo se puso uno de los cuadraditos verdes en negro, entonces sólo tienes un bloque mal.
@Meluco

Perfecto, gracias por la aclaracion.... ;)

Por cierto,referente al pantallazo negro que me dió, es culpa del adaptador wii2hdmi, que vino malo, ya que he probado con varios cables hdmi y con algunos va, con otros no, pero con el cabo de las horas, dejan de ir. Ahora bien, creo que me ha dejado tocada algo la grafica, ya que al arrancar la consola y salir el menu negro de PULSE A, la pantalla tiembla en el momento que sale, y antes no pasaba nada d eso.

saludosss
@PENECK
Pues ya de eso ni idea. Lo único que te podría decir es que pruebes los distintos cables de Wii (compuesto, RGB y componentes), con varias resoluciones de la consola (576i, 480i y 480p) y en varias tvs para ver si pasa en todas o es algo de la consola.
Hay varios hilos de estos cacharros por el foro, prueba a postear en uno de ellos, igual alguien que tenga alguno te puede ayudar.
17 respuestas