No puedo dormir

No os ha pasado alguna vez que teneis mucho sueño pero cuando os meteis en la cama no pegais ojo? A mi me está pasando eso, hoy ha sido un dia malo para mi y algo triste tambien y no paro de pensar en todo eso que no me deja dormir, no se como voy a pillar el sueño.

Y no ayuda no pensar en nada por que no es tan facil xD
un pajote ayuda.
lo digo sin coña, ayuda.
mmm a todos nos ha pasado, yo pensaba que era unico tambien hasta que empece a ver memes al respecto XD
Da rabia no dormir por que a las 7:20 tengo que despertarme y no paro de dar vueltas en la cama y llevo asi hora y media, mañana me voy a caer del sueño Zzz
Small78RVJ escribió:Da rabia no dormir por que a las 7:20 tengo que despertarme y no paro de dar vueltas en la cama y llevo asi hora y media, mañana me voy a caer del sueño Zzz


prueba alguna pastilla tipo orfidal o asi para estos momentos, ojo, solo estos momentos porque crean adiccion, cuando la mente esta run run constante es necesario tomarse algo, si las plantas te sirven, perfe, sino, prueba algo mas fuerte, pero siempre trata de dominar porque puedes engancharte.

tambien sirve hacer ejercicio y no dormir siesta, el cuerpo estara mas cansado
Si es una cosa excepcional y encima tienes motivos para darle vueltas a la cabeza, no creo que tengas que darle mayor importancia. Ya dormirás mejor otro día.

Eso sí, a mí lo que me ayuda es no agobiarme porque voy a dormir menos, eso solo hace que te frustres y te cueste aún más descansar. Ya no te va a servir a estas alturas, pero para la próxima vez quédate en la cama (sin distracciones como internet) y piensa que si no duermes tampoco pasa nada. Yo suelo dormirme en nada así. También hay gente que se relaja haciendo ejercicios de respiración.
A mí me funciona leer, en menos de 15 minutos ya se me están cerrando los ojos
@Metempsicosis Debería haber hecho eso si pero bueno, al final me dormi sobre las 2:30, me sirvió tomar un poco el aire asomandome a la ventana la verdad, espero que el dia de hoy no me de motivos para pensar tanto al dormir
Trucos para dormir:
Pajote
Dormidina
Aquilea sueño
Una sesion de gym horas antes de acostarte
Escribir tus pensamientos

Cualquiera de las anteriores tendria que servirte
Omnia90 escribió:Trucos para dormir:
Pajote
Dormidina
Aquilea sueño
Una sesion de gym horas antes de acostarte
Escribir tus pensamientos

Cualquiera de las anteriores tendria que servirte


Yo desde que voy al gym por la tarde/noche y llego a mi casa, estoy deseando pillar la cama, no tengo ganas ni de cenar y eso que estoy muerto de hambre por el ejercicio fisico.

Si haces deporte no te hace falta nada de lo demás, aunque el pajote siempre es opcional dependiendo de que ganas tengasm si lo fusionas ya hasta puede que te quedes dormido al dia siguiente jajaja.
Small78RVJ escribió:No os ha pasado alguna vez que teneis mucho sueño pero cuando os meteis en la cama no pegais ojo? A mi me está pasando eso, hoy ha sido un dia malo para mi y algo triste tambien y no paro de pensar en todo eso que no me deja dormir, no se como voy a pillar el sueño.

Y no ayuda no pensar en nada por que no es tan facil xD


Durante el día haz algo de ejercicio, aunque sea ir a comprar la barra del pan al barrio de enfrente. Si no te mueves, eso contribuye al insomnio.

No tomes demasiado café. No pruebes ningún excitante (incluyendo bebidas y chocolates) a partir de las 5 de la tarde.

Aunque suene a tópico, un pequeño vaso de leche caliente con un poco de miel antes de ir a dormir, puede ayudar. Una ducha también.

Cierra las ventanas y si hay ruido, ponte tapones en los oídos.

En caso de que estés angustiado por algo (un problema pendiente, una fecha que se aproxima de un examen) te puede hacer bien un complemento de vitamina C de 1g media hora antes de ir a dormir, para descansar un poco mejor.
@Quintiliano Muy pocas veces me ha costado tanto dormirme como anoche.

Por actividad fisica no es ya que mi trabajo es de esfuerzo fisico

Ayer si que me pasé un poco, me tomé 2 cafes y una cocacola y mas las cosas que me pasaron no paraba de dar vueltas en la cama.

Como dije en un post atrás lo unico que me alivió lo suficiente para coger el sueño fue despejarme un poco tomando el aire nocturno que sienta muy bien si no hay viento.

Pero todo eso que tomé en parte si contribuyó a que me costara dormir, aunque si te ronda algo por la cabeza no duermes tomes o no tomes nada.
Small78RVJ escribió:(...) Ayer si que me pasé un poco, me tomé 2 cafes y una cocacola y mas las cosas que me pasaron no paraba de dar vueltas en la cama.

Como dije en un post atrás lo unico que me alivió lo suficiente para coger el sueño fue despejarme un poco tomando el aire nocturno que sienta muy bien si no hay viento.

Pero todo eso que tomé en parte si contribuyó a que me costara dormir, aunque si te ronda algo por la cabeza no duermes tomes o no tomes nada.


El exceso de cafeína/teína no impide llegar a dormirte, pero sí dormir bien. Eso es lo peor: tener sueño pero no poder dormirse.

Creo que estás profundamente preocupado o angustiado por algo y esa es la verdadera razón de tu insomnio. Si tuvieras "peace of mind" dormirías a pierna suelta aunque te hubieras tomado tres cafés.

El problema no es tanto de "pensar" sino de "sentir". Tu subconsciente no te deja dormir porque siente una amenaza, aunque tu mente no la considere como tal.

¿Qué es lo que te angustia tanto? Anótalo y reflexiona sobre ello, y apunta la solución que tú mismo das.

Por ejemplo: me angustia que tengo que pasar la ITV del coche el próximo viernes 16 y me da miedo que el coche no la pase y tenga que quedarme sin coche y... (de aquí viene la angustia)

Solución: bueno pues mira, llevo el coche a la ITV, y si la pasa estupendo, y si no, pues ya lo solucionaré en el momento, ya haré lo que tenga que hacer. Está todo bajo control. No me voy a quedar sin coche.

Parece una tontería pero anotar las cosas que te generan la angustia y formular tú mismo una respuesta razonada y lógica a ese temor, te puede tranquilizar para poder dormir bien.

Ve a por lo que te angustia y disecciona ese miedo.
@Quintiliano Gracias con tu consejo, lo acabo de poner en práctica, espero esta noche poder dormir como un bebé jajaja
Small78RVJ escribió:@Quintiliano Gracias con tu consejo, lo acabo de poner en práctica, espero esta noche poder dormir como un bebé jajaja


Hay un psicólogo que tiene varias charlas en youtube, que ha desarrollado una terapia que consiste en "hacerse una llamada de teléfono a uno mismo".

Cuenta que algunos de sus pacientes y colegas se burlaron, pero el fundamento de esa técnica es sencillo. Se trata de usar el teléfono como "interfaz" para hablar con tu propio subconsciente.

Coges el móvil como si fueras a llamar a una persona, y te llamas a ti mismo (en plan figurado).

- Hombre, hola @Small78RVJ ¿cómo te va? ¿Ya consigues dormir mejor?

- Pues mejor, pero es que me preocupa lo que puede pasar en la reunión del viernes... porque viene un evaluador externo que no conozco...

- Pero hombre Small78RVJ, tío, si ya pasaste todas las evaluaciones anteriores, ¿de qué te preocupas? Además ¿no has pensado que a lo mejor el evaluador es el que tiene miedo de vosotros por si le pilláis en algo que él no sabe?


Creo que este psicólogo ha hecho una gran aportación con ese método.
@Small78RVJ Has probado con la dieta Vladimir?
Algún podcast de milenio3, si lo escuchaba tumbado siempre me quedaba sobado XD
dotakon escribió:Algún podcast de milenio3, si lo escuchaba tumbado siempre me quedaba sobado XD


A veces sale mal

Hace ya bastantes años me quedé dormido en la cama escuchando "El Larguero" con los auriculares puestos.....después empezó Milenio3 y ese día hablaban sobre psicofonías....

Pusieron una psicofonía que jamas olvidaré, de una voz de mujer gritando : "FUERA DE AQUI , HIJOS DE PUTA, FUERAA!!!" ......en ese momento me desperté sin tener consciencia de que tenía puestos los auriculares....y pegué un bote que casi me estampo en el techo XD

Siento el Off Topic, pero joder, menudo susto me llevé XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Small78RVJ compra zolpidem y solucionado
yo llevo 2 años tomando una pastilla antes de dormir y mano de santo
no existe nada mejor
De vez en cuando pasa. Por ejemplo, ayer yo no pude dormirme hasta las 2 o así. Pero bueno, me lo tomo con filosofía. Me pongo la tele, me meto en la historia de lo que esté viendo y el sueño acaba llegando.
Me da rabia porque llego a casa reventada y ahora estoy muy cansada como para ser totalmente productiva hoy, pero probablemente esta noche me duerma antes.

Me niego a tomar pastillas para algún día puntual. Si fuera todos los días, pues entonces ya habría que ir al médico
martuka_pzm escribió:De vez en cuando pasa. Por ejemplo, ayer yo no pude dormirme hasta las 2 o así. Pero bueno, me lo tomo con filosofía. Me pongo la tele, me meto en la historia de lo que esté viendo y el sueño acaba llegando.
Me da rabia porque llego a casa reventada y ahora estoy muy cansada como para ser totalmente productiva hoy, pero probablemente esta noche me duerma antes.

Me niego a tomar pastillas para algún día puntual. Si fuera todos los días, pues entonces ya habría que ir al médico

A mi tampoco me gusta tomarme pastillas a menos que me encuentre muy mal, yo nunca tomé nada para dormir y anoche si que pude dormir bien, en parte por que ya tenia todo lo que me angustiaba en su sitio.
Mirar pantallas (teléfonos, tablets) interfiere en la producción de melatonina (debido a la luz) y dificulta el sueño.
Por este motivo es más recomendable, por ejemplo, leer un libro en papel que un eBook.
Lo recomendable antes de plantearse empezar a tomar algún tipo de tratamiento es revisar la higiene del sueño para ver si estamos haciendo algo que nos lo pueda estar alterando. Fundamental mantener un horario de sueño regular (acostarse y levantarse más o menos a la misma hora, incluyendo fines de semana), hacer algo de actividad física a lo largo del día (mejor por las mañanas), evitar bebidas estimulantes, tabaco o alcohol, hacer una actividad relajante justo antes de ir a dormir (ej: leer, ducharse...), no ver la televisión ni el móvil en la cama, intentar ir a la cama con sueño. Si ves que no puedes dormir y llevas mucho tiempo en la cama con los ojos como platos, en vez de quedarse dando vueltas en la cama es mejor levantarse y hacer alguna actividad relajante y regresar cuando tengas sueño.
22 respuestas