¿No pensáis que con la era de la información e internet se ha perdido la magia al comprar un juego?

Ahora tenemos mil trailers, informaciones de los desarrolladores en directo, gameplays..... A veces hasta antes de lanzar un juego hay youtubers pasándose el juego para analizarlo. Luego tenemos las opiniones del resto de la gente.

Compras un juego y ya no te sorprende tanto. Sabes muchas veces lo que hay si te estuviste informando. También mencionar el tema de comprar dichos juegos. Antes lo hacías en la tienda de videojuegos de la ciudad o en algún centro comercial. Te pasabas de vez en cuando a ver si tenían el juego que querías comprar. Ahora lo puedes tener reservado digitalmente o en casa en tu buzón a través de amazon. Todo el mundo lo puede jugar a la misma hora. Se pierde esa sensación mágica al comprarte un juego y que igual eras el único de tu zona que lo tenía. [+risas]

En el pasado la única forma de informarse sobre qué juegos comprar eran las revistas o amigos. Pero era habitual tener el dinero para un juego y mirar por detrás de las cajas para ver si puede gustarnos y comprar uno, u otro juego.

Podía pasar que te comprases un super man 64. Pero eran cosa que pasaban. Para la próxima intentarías tener más suerte. Ya por último la sensación de ser el primero en tu barrio al jugar a un juego nuevo metiendo el cartucho/disco era indescriptible. No se puede comparar comprar un juego a través de ver 4 fotos de mala calidad, a ver el juego en movimiento incluso meses antes.
Supongo que para la gran mayoría de la gente, si, pero es por la obsesión (creo yo) que tiene todo el mundo de ver toda la información de algo antes de obtenerlo, muchos de mis amigos antes de ver una peli en el cine, ya se la saben entera, me dicen, pues ha tenido malas criticas, me he metido en muchas webs y dicen que es muy mala etc.

No por tener internet, youtube, redes sociales etc, hay que investigar compulsivamente las cosas, no solo por los obvios spoilers, sino por lo que comentas tu, que se pierde la "magia" de no saber casi nada o en todo caso, lo justo, y por lo mismo, nadie te obliga a reservarlo por internet, yo siempre he comprado los juegos en tiendas físicas y lo seguiré haciendo.

Yo la verdad es que no comprendo la mentalidad gamer de estos tiempos, que si los E3, que si tal juego tiene un 1 en metacritic, que si las opiniones de los demás, que si ver a youtubers jugando etc, lo que se ha perdido es la magia de tener personalidad propia, yo si quiero un juego, veo de que va por si me gusta y ya esta, no me importa que youtuber juega con el, a quien le gusta, o si el mundo entero lo odia o tiene un -3 en metacritic, porque sencillamente, ni me enterare.
Se perdió la magia de muchas cosas incluido los videojuegos y como todo tiene su lado bueno y su lado malo.

El lado bueno es que ya es extraño que te lleves una desagradable sorpresa pues ya sabes que vas a comprar y sabes de antemano que es lo que ofrece, el punto malo es como dices, se acabo eso de ver un análisis en una revista pero aun así ir a ciegas a la tienda y comprar el juego basándote en las fotos de la contraportada o incluso en la misma portada [+risas] , para luego llegar a tu casa con la incertidumbre de que es lo que va a aparecer en la pantalla y si te gustara o no.
Antes no había tanta información y el riesgo de comerse un truño era grande. Ahora hay tanta información que casi hay que recluirse en un convento para que no te revienten a spoilers. Aún así, ¿volveríais a épocas pasados con tal de recuperar esa "magia"?
Definitivamente era muy mágico ser un crío y consumir una de las pocas oportunidades para comprar juegos adquiriendo una mierda pillada a ciegas en base a cuatro apuntes de una revista, el dibujo de una portada o unas capturas de contraportada que a veces ni correspondían porque te intentaban engañar mostrando la versión para algún sistema superior.
Imagen
Antes era una putísima mierda. De magia, nada. La nostalgia es una putilla mentirosa, una suripanta que oblitera lo negativo y exalta los escasos momentos que sí fueron realmente afortunados. Y en recuerdos videojueguiles, más todavía.

Supongo que la clave está en leer a vuelapluma unas cuantas críticas y echar vistazos fugaces a algún gameplay; sólo la información necesaria para saber que no te llevas un truño a casa. De todas maneras, es raro, al menos en consolas, ver ya un mierdolo injugable. La mayoría de los juegos que hoy consideramos del montón, carne de cesta de Game, son perfectamente disfrutables, eso sí, a un precio popular, nada de comprarlos a 50 pavos.
Pues yo en general no leo análisis porque te destripan todo, solo me voy a la valoración final y eso nada mas para reírme de los criterios que utilizan, por ejemplo en algunos análisis nombran como un punto negativo la falta de innovación y que ya no sorprende, y en otros le cascan un 9 a un refrito [facepalm], en cuanto a esa adrenalina por la incertidumbre de comprar a ciegas juegos la he sustituido con los games with gold, el Monthly de Humble Bundle y comprando bundles, y debo decir que me he llevado agradables sorpresas.

Creo que el secreto no es pelearse con el sistema sino utilizarlo a conveniencia.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si, la magia de pillar 4 juegos al año y que te saliera rana alguno era top xD

Obviamente, También tenía sus puntos fuertes, molaba cuando te engancha algo que no tienes ni idea.


Hoy día también se puede hacer, más difícil si estás en foros, pero bueno, es más barato ir comprando a ciegas.
Los videojuegos tienen todavía magia. No es igual que la de hace 20 años, ni pretende serlo, pero desde luego tiene algo que hace tanta gente se emocione todavía.

Quizá no vivimos la emoción de pasarnos por el centro comercial a ver si ya lo tienen, pero vivimos el hype de los hilos de "Ya lo venden en...". Quizá no esperamos con ansia las revistas en papel para proporcionarnos la información a cuentagotas, pero nos reunimos con amigos que comparten el hobby para vivir y disfrutar las veladas del E3 y sus anuncios. Quizá no tenemos ya la sensación de ser los primeros del barrio en tener un juego, pero por contra tenemos el privilegio de poder hacerlo de la mano de una inmensa comunidad, la magia de sentir que formas parte de ella, de algo más grande y vivo. La magia de vivir el hype colectivo donde antes erais dos personas en todo el pueblo las que entendiais de lo que hablabais. La magia de la rumorología, elevada al cuadrado a través de internet.

Es, en resumen, una magia "buena" la de ahora. La magia de crear una comunidad alrededor del próximo juego de Pokemon en EOL escribiendo 2000 páginas sin un triste anuncio del juego nos hace vivir nuestro hobby en compañia de aficionados de distintas partes del globo. La magia de los canales de Discord en ebullición cuando sale un nuevo juego de lucha con cientos de personas que están aprendiendo y descubriendo el meta al mismo tiempo que tú nos ayuda a profundizar en la jugabilidad. Nada que ver con esa magia de antes, una magia que vivia de nuestra desinformación y que se alimentaba de nuestro reducido número de personas con quien podiamos compartir la afición.

A mi me encanta jugar a videojuegos, y mientras siga siendo así, comprar un juego nuevo siempre tendrá algo de magia.

También cabe la posibilidad de que, al final, todo esto no sea más que el resultado de habernos hecho mayores, dejando atrás las etapas más tempranas de la vida. Al fin y al cabo, la magia solo existe para quienes creen en ella.
Tu no compraste juegos de spectrum por su carátula y foto posterior no?
Duendeverde escribió:Ahora tenemos mil trailers, informaciones de los desarrolladores en directo, gameplays..... A veces hasta antes de lanzar un juego hay youtubers pasándose el juego para analizarlo. Luego tenemos las opiniones del resto de la gente.

Compras un juego y ya no te sorprende tanto. Sabes muchas veces lo que hay si te estuviste informando. También mencionar el tema de comprar dichos juegos. Antes lo hacías en la tienda de videojuegos de la ciudad o en algún centro comercial. Te pasabas de vez en cuando a ver si tenían el juego que querías comprar. Ahora lo puedes tener reservado digitalmente o en casa en tu buzón a través de amazon. Todo el mundo lo puede jugar a la misma hora. Se pierde esa sensación mágica al comprarte un juego y que igual eras el único de tu zona que lo tenía. [+risas]

En el pasado la única forma de informarse sobre qué juegos comprar eran las revistas o amigos. Pero era habitual tener el dinero para un juego y mirar por detrás de las cajas para ver si puede gustarnos y comprar uno, u otro juego.

Podía pasar que te comprases un super man 64. Pero eran cosa que pasaban. Para la próxima intentarías tener más suerte. Ya por último la sensación de ser el primero en tu barrio al jugar a un juego nuevo metiendo el cartucho/disco era indescriptible. No se puede comparar comprar un juego a través de ver 4 fotos de mala calidad, a ver el juego en movimiento incluso meses antes.


Ni de coña vuelvo al pasado, si fuera posible hacerlo, estamos objetivamente en la mejor época de los videojuegos, hoy tienes información, cantidad, calidad y acceso a juegos que ni en mis sueños más húmedos de crio hubiera podido imaginar en los 80"s.

Así que no, lo que denominamos magia, era ignorancia, y nunca suele ser buena, y mas cuando te regalaban un juego que era un truño del tamaño de un castillo.

Además, si quieres mantenerte virgen a la salida de un juego es simple, no entres en las noticias, ni mires trailers ni gameplays, y problema resuelto, aunque yo no lo recomendaria, yo en lo personal solo veo el trailer y si realmente tengo dudas, espero a la salida a ver un gameplay sin comentarios de los primeros minutos, ahí decido si vale la pena o no. Si con un pequeño gameplay de los primeros minutos no me convence, no lo compro.

Por otro lado los spoilers no son del todo malos
https://www.cinepremiere.com.mx/confirm ... blico.html
ya se que es un artículo de cine, pero me refiero que si te los tomas de manera positiva, y más como un desafío, el spoiler puede motivarte a sacar ese final especial o a hacer tal truco secreto para sacar determinado personaje, no tiene porque ser algo negativo per se.
Para mí supuso una mejora. Lo que antes era gastarte una pasta en revistas y perder mucho tiempo (que ahora no tengo), pasó a ser entrar en mis sitios de confianza de reviews y ver las de redactores y usuarios. Y me fué bastante útil, conociendo mis gustos y en base a comentarios acerté bastante en la era X360.

El problema ha venido después, con el amarillismo periodístico, que ha llegado a los videojuegos. Con lo cual, en los inicios fue una buena mejora, con el tiempo y para variar se ha corrompido hasta los extremos, como ocurre con todo.

Ahora ya ni miro webs, total para qué, pero es que tampoco revistas, que están igual de corruptas.
Prefiero haber perdido aquella magia pero poder ir a tiro fijo.
La de truños que compré en la etapa de Commodore64; ahora, si compro un truño es por decisión propia, no por desinformación.
A mi lo que me pasa es que antes el comprar revistas impresas y ver información de los juegos ya me hypeaba mas que los anuncios del e3 y sucedáneos, cosas mías pero yo estoy chapado a la antigua.

Me hacia ilusión ir cada mes a mi puesto de periódicos favorito por el nuevo numero de la Club Nintendo y ver cuales serian los próximos lanzamientos, literalmente me la pasaba pegado a la revista hasta durmiendo [+risas]

Hoy en día con el exceso y acceso a la información que hay, he perdido esa capacidad de ilusionarme, del anhelo, asombro y/o sorpresa.
Si esas tenemos...
Mi economía personal prefiere un mundo sin magia.
Espero que no critiques entonces a Kojima por no haber enseñado nada de gameplay de Death Stranding XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
orioloriol escribió:Espero que no critiques entonces a Kojima por no haber enseñado nada de gameplay de Death Stranding XD

Boooooom
Leyendo el primer post parece que se echa de menos la lotería que era comprar un juego casi a ciegas por una contraportada xD.

Sobre todo porque los juegos siempre han sido caros, y el rollo de "más suerte la próxima vez" me parece terrible. Cuanto más informado esté el consumidor, más capacidad de decisión fundamentada tiene.

Ahora es mucho más fácil hacerte una idea de lo que vas a comprar y saber si encaja en tus gustos o no. El tema de la "majiah" es más bien nostalgia mal entendida, nunca puede ser mejor adquirir un producto como si fuese un Huevo Kinder que tener los medios para saber a ciencia cierta en qué gastas tu dinero.
Algunos han interpretado mal mis palabras. Una cosa era comprar todo mirando las contraportadas y otra que veas spoliers y te destripen el juego incluso antes de salir.

Antes esperabas un resident evil y la información que recibías eran los avances con 4 fotos de algunas revistas. Ésa era la magia. Podías comprar un juego sin tener demasiada idea de él. Ya no digamos si comprabas a ciegas y acertabas de pleno. Es que antes podías tener ciertas nociones de lo que será. Ahora sale una bibiografía de los personajes, todos los niveles mostrados, duración, modos de juego, extras..... Ya no sorprende.

Ahora sale un triple A y cualquier medio habla de él, sea bueno o malo. Es muy difícil evitar sobre informarte. Es como comprarse un coche que ya has manejado antes. Pues no es lo mismo.
Duendeverde escribió:Algunos han interpretado mal mis palabras. Una cosa era comprar todo mirando las contraportadas y otra que veas spoliers y te destripen el juego incluso antes de salir.

Antes esperabas un resident evil y la información que recibías eran los avances con 4 fotos de algunas revistas. Ésa era la magia. Podías comprar un juego sin tener demasiada idea de él. Ya no digamos si comprabas a ciegas y acertabas de pleno. Es que antes podías tener ciertas nociones de lo que será. Ahora sale una bibiografía de los personajes, todos los niveles mostrados, duración, modos de juego, extras..... Ya no sorprende.

Ahora sale un triple A y cualquier medio habla de él, sea bueno o malo. Es muy difícil evitar sobre informarte. Es como comprarse un coche que ya has manejado antes. Pues no es lo mismo.


El tema es que lo de antes era una imposición y lo de ahora una elección. Mismamente tengo reservado RDR2 para mañana y solo he visto dos trailers.

Y aún hablando de sorpresa, mcuhas veces esta no tenia connotaciones positivas. Por lo que tampoco podriamos hablar de la pérdida de ningún valor añadido
Darkw00d escribió:Mismamente tengo reservado RDR2 para mañana y solo he visto dos trailers.


Bueno es que esto es porque confías en Rockstar y sabes que te entregara un producto de calidad, si fuera otra compañía la que esta detrás del juego, no te limitarías a solo 2 trailers antes de comprar el juego.

Yo también antes solia comprar a ciegas juegos de ciertas compañías porque tenia cierta certidumbre de que me iba a entragar un producto de calidad, cosas como por ejemplo Nintendo, Capcom y Konami, en la gen de los 16 bits era garantía de calidad o por lo menos de juegos con los que no ibas a sentir que tirabas tu dinero, aunque luego las cosas cambiaron [+risas]

orioloriol escribió:Espero que no critiques entonces a Kojima por no haber enseñado nada de gameplay de Death Stranding XD


No es el mismo caso, una cosa es que la información sea escasa debido a las limitaciones de la época y que tengas que buscarte la vida para encontrar información de dicho juego y otra que deliberadamente oculten información cuando no hay razón para ello, buscando crear hype entre la peña, la gente termina cansándose.
Oystein Aarseth escribió:
orioloriol escribió:Espero que no critiques entonces a Kojima por no haber enseñado nada de gameplay de Death Stranding XD


No es el mismo caso, una cosa es que la información sea escasa debido a las limitaciones de la época y que tengas que buscarte la vida para encontrar información de dicho juego y otra que deliberadamente oculten información cuando no hay razón para ello, buscando crear hype entre la peña, la gente termina cansándose.


Claro que no es el mismo caso, las circunstancias son diferentes. Pero el resultado es el mismo, irás a la tienda sin demasiada información sobre el juego, que es lo que el compañero añora. Por eso me parecería hipócrita que él en particular criticara este caso, como mucha otra gente está haciendo.
@Oystein Aarseth Kingdom Hearts 3 he visto 3 trailers, y uno mas por hype que otra cosa (Square-Enix).

Resident Evil 2 parte del primero y no pienso ver mas (Capcom).

Twin Mirror lo mismo, he visto parte de uno y no pienso ver mas (Dontnod).

The Last of Us 2 no pienso ver nada mas, y si lo hago será porque el hype me puede, no porque dude (Naughty Dog).

Cyberpunk 2077 parte del trailer y no me hace falta ni veré mas (CD Projekt).

Y así puedo seguir con muchos.

Que haya mas información no es negativo: el que quiera/necesite verla, ahí la tendrá, y para el que no le haga falta, es tan sencillo como no verla.

Yo, hasta ahora, no me he equivocado con ningún juego a excepción de FFXIII y The Last Guardian (y fíjate, de este tenía tantas dudas que me informé una burrada, aun así estaba dudándolo una burrada pero me arriesgué y me parece de lo peor que he jugado nunca), por lo que no, no hace falta que sea "Rockstar" para no tener que sobreinformarte. En el 99% de los casos, con ver un gameplay ya tienes una idea muy aproximada de lo que vas a encontrarte y si tienes bagaje en el mundillo es muy difícil que te equivoques conociendo tus gustos.

Lo dicho, el que se sobreinforma es porque quiere o porque el hype le puede. Ni era necesario comprar 3 revistas antes, ni es necesario ver 40 trailers ahora.
@Oystein Aarseth Muy cierto! A ciegas a ciegas no ibámos, igual que ahora te pillas el RDR2 y tampoco voy a ciegas sabiendo que R* está detrás. Pero vamos, lo dicho, prefiero ser yo quien sea el que elija si informarme o no de un juego a que sea el periodismo videojueguil. [+risas]
La magía desaparece cuando pasas la pubertad. Yo agradezco que haya mucha información para saber lo que compro antes de tirar los dineros.
Definitivamente si tiene que ver el estudio yo no quiero ni mirar la pantalla de inicio de RDR2, en cambio he visto muchos gameplays de Assassins Creed Origins y del nuevo para ver si me animo a comprar alguno y pues es claro porque no me quiero llevar una chapuza, en cambio con Rockstar vas a la segura
Elanodelabernarda escribió:La magía desaparece cuando pasas la pubertad. Yo agradezco que haya mucha información para saber lo que compro antes de tirar los dineros.



Tal cual, antes tenia que arriesgarme con una minicaptura de pantalla de hobbyconsolas o con suerte que lo tuviera un amigo. Ahora analizo un gameplay y si lo veo muy criptico el juego con miles de opciones no me complico la vida.Quiero diversion garantizada y rapida ya que solo puedo jugar a consolas de sobremesa los fines de semana
Desde que tengo Internet, no he comprado nada que me decepcione. Y cuando he comprado una porquería era adrede, por parafilias videojueguiles particulares. Nunca me saturo de info y vídeos. Leo y veo lo justo para saber que es un juego bueno y acorde a mis gustos. Eso es magia para mí: te cambio el confort de la infalibilidad actual por la ruleta rusa del pasado.
27 respuestas