¿No os sentís mal por jugar?

1, 2, 3, 4
kizaru escribió:Hola, a mi tambien me paso lo mismo hace un tiempo, y es cierto que la sociedad no ayuda mucho ya que parece que eres un vago o un "raro" si no estas viendo el futbol todo el dia o estas en un bar todas las tarde bebiendo cervezas, mi consejo es que hagas lo que mas te guste y si te gusta jugar a los videojuegos simplemente juega.
Podias estar haciendo algo de mas provecho, como has comentado, pero es exactamente eso lo que estas haciendo, piensa que estas utilizando tu tiempo para jugar, no para robar o drogarte.....si en lugar de jugar, estuvieras viendo series o peliculas, ¿seria igual de malo? te sientes mal porque la sociedad hace que te sientas mal por hacer algo diferente a los demas, por suerte esto esta cambiando y ahora se ve mucho mejor el que un adulto juegue a los videojuegos.

Saludos.



Eso de la sociedad piensa que... pasa cuando uno es joven, a medida que creces, te independizas y tienes tus responsabilidades y sustento lo que opine el resto te la trae al pairo mientras no te afecte directamente.
Vamos, que lo de hacer algo para "ganar estatus" es cosa de los chavales o de la gente insegura de si misma.
kizaru escribió:Hola, a mi tambien me paso lo mismo hace un tiempo, y es cierto que la sociedad no ayuda mucho ya que parece que eres un vago o un "raro" si no estas viendo el futbol todo el dia o estas en un bar todas las tarde bebiendo cervezas, mi consejo es que hagas lo que mas te guste y si te gusta jugar a los videojuegos simplemente juega.
Podias estar haciendo algo de mas provecho, como has comentado, pero es exactamente eso lo que estas haciendo, piensa que estas utilizando tu tiempo para jugar, no para robar o drogarte.....si en lugar de jugar, estuvieras viendo series o peliculas, ¿seria igual de malo? te sientes mal porque la sociedad hace que te sientas mal por hacer algo diferente a los demas, por suerte esto esta cambiando y ahora se ve mucho mejor el que un adulto juegue a los videojuegos.

Saludos.



En mi luna de miel, fuímos a cenar a la Torre Eiffel y luego paseito romántico en barco. El vino me destrozó el estómago y en la cola del barco me entró una cagalera épica. Dejé a mi mujer embarcando y marché en busca de un baño. No había y pensé, total aquí nadie me conoce, me cago encima y a tomar por culo. Desde ese día dejó de importarme la sociedad y lo que pueda pensar.

P.D: Al final me metí en un barco restaurante y pude cagar.
Xecuter escribió:Yo no, porque es tener un hueco muerto en el disco duro para nada porque siempre juego a los 3-4 de siempre, jejejeje.


Eso me pasa a mí... con el MAME.

Siempre me digo "Tengo que probar éste, y este otro, y el otro..." pero al final, siempre me pongo con los que jugaba de chaval (o con los que NO pude jugar de aquella, jajaja)
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Xecuter escribió:
Zeroxx escribió:En su lugar me hice sin mucho hype con Ratchet and Clank y Rayman Leyends y ha sido de lo mejorcito que he jugado en PS4. Pura magia y como un enano.


Yo ya tengo asumido que nuestra consola, la de los "viejunos", es la Wii U, y no es coña.... [jaja]


Disfruté muchisimo con esa consola pero no daba mucho más de sí cuando la vendí y la sensación de plástico me tiraba mucho para atrás. Si Nintendo se curra la NX creo que acabaría cayendo, se llama maJia Nintendera.
Yo no uso el mando tablet, está en la caja sin batería, soy mas de mando pro [babas]
Yo creo que mientras destines una parte importante del día a buscar curro no tienes que sentirte mal por jugar una o dos horas. Yo hace poco que trabajo otra vez pero mientras estuve parado no me sentí mal por jugar diariamente porque mis 5 horas diarias de búsqueda de empleo no me las quitaba nadie. Y los videojuegos siempre han sido una forma de desconectar para mi.
Entiendo lo que se comenta. Yo tuve una etapa en la que "no podía" con la carrera, la aparqué unos meses y jugaba al GTA IV. De no haber tenido consola habría perdido el tiempo de cualquier otra forma e hiciese lo que hiciese no me sentiría bien. Pero no es problema jugar, aunque jugando te sientas mal. Ahora mismo si uno cumple sus obligaciones (estudiar, trabajar, llevar una casa, criar hijos) y saca tiempo para jugar me parece que no hay motivo para sentirse mal. De hecho, hay motivos, y muchos, para sentirse bien y disfrutar con el hobby.

Yo por ejemplo muchas veces juego por la noche, me acuesto tarde y duermo lo que muchos consideran "poco", pero a mí me vale y de vez en cuando duermo más y ya está. Lo jodido es tener varios hobbys, porque no me pierdo un partido del Madrid y me gusta ver series y películas por lo que hay que organizarse y aprovechar al máximo posible el tiempo.

Saludos.
yo,en el último mes, resolví varios conflictos internacionales con call of duty, rescaté una princesa atrapada en un castillo, gané la liga,fui el rey del ladrillo en minecraft( ahora tengo en venta tres chalets a pie de playa),capturé con el móvil unos bicharracos que nintendo dejo sueltos por la ciudad y limpie ghotan city de cuanta delincuencia habia.¿te parece poco lo que trabajamos? lo único que falta es que nos pongan en nómina.

Fuera bromas-son rachas.De los 28 a los 32 apenas jugué nada y me perdí muchos lanzamientos. En tanto no organices inquietudes que pudas tener es normal que estes así y demuestra que tienes responsabilidad y cabeza.
un saludo.
No me siento mal en absoluto, trabajo todo el día para que cuando tenga un rato libre pueda hacer lo que me sale de las pelot... sin tener que dar explicaciones a nadie, el día que me sienta mal por ello, sea jugar u otra cosa mal iremos.

Un saludo!
lalioparda escribió:yo,en el último mes, resolví varios conflictos internacionales con call of duty, rescaté una princesa atrapada en un castillo, gané la liga,fui el rey del ladrillo en minecraft( ahora tengo en venta tres chalets a pie de playa),capturé con el móvil unos bicharracos que nintendo dejo sueltos por la ciudad y limpie ghotan city de cuanta delincuencia habia.¿te parece poco lo que trabajamos? lo único que falta es que nos pongan en nómina.

Fuera bromas-son rachas.De los 28 a los 32 apenas jugué nada y me perdí muchos lanzamientos. En tanto no organices inquietudes que pudas tener es normal que estes así y demuestra que tienes responsabilidad y cabeza.
un saludo.


Ahí va la cosa, organización, 31 tengo yo y ahora es cuando estoy empezando a jugar algo más. Por curro y demás no había quien pudiera y ahora que estoy más asentado estoy disfrutando de ps4/WiiU/PC/3DS... además de las Magic. Hay tiempo para todo si te organizas y en el caso de estar parado no puedes estar 24/7 pensando en buscar trabajo. Hay que desconectar, y a partir de ahí ya como más te guste, consola, amigos, un paseo, deporte...
yo tengo 36 tacos , 2 niños y un perro , jiii , tengo un trabajo bastante estresante y a eso de las 23 o 23:30 cuando la calma reina en la casa y todo esta tranquilo , me pongo mi consola y me juego mis partiditas hasta la 1 o asi y la verdad me sirve para desconectar y relajarme.
lo que si en cierto que con el paso de los años y la reduccion del tiempo para jugar he cambiado mi forma de jugar y lamentablemnete no suelo jugar a juegos con historia enrevesada o de dificil manejo porque el tiempo no me lo permite , busco juegos mas directos , battlefield , pes ... aunque soy malisimo en todos
jungleland2 escribió:yo tengo 36 tacos , 2 niños y un perro , jiii , tengo un trabajo bastante estresante y a eso de las 23 o 23:30 cuando la calma reina en la casa y todo esta tranquilo , me pongo mi consola y me juego mis partiditas hasta la 1 o asi y la verdad me sirve para desconectar y relajarme.
lo que si en cierto que con el paso de los años y la reduccion del tiempo para jugar he cambiado mi forma de jugar y lamentablemnete no suelo jugar a juegos con historia enrevesada o de dificil manejo porque el tiempo no me lo permite , busco juegos mas directos , battlefield , pes ... aunque soy malisimo en todos


Pues igual que yo, pero a que te diviertes y desconectas de mujer y niños, aquí uno que te entiende por no decir que hace lo mismo [+risas] . Además los que juegan bien tienen que tener paquetes como nosotros a quien dispárales [qmparto]

PD: tengo 38 tacos. [beer]
jaja...42 tacos, dos niños, mujer, hipoteca....y como los ultimos compañeros, cuando los niños se acuestan, es el momento en el que yo juego...cada vez menos, pero juego. Y en cuanto al creador del hilo, le comprendo, yo estuve un año en paro, y cuando intentaba jugar, sentia ese sentimiento de culpabilidad, que no era correcto lo que hacia.
Hoy me he puesto a jugar al RS: Siege... Y me han entrado ganas de cortarme los muñones que tengo como manos.

Yo ahora tengo poco tiempo, pero lo aprovecho y no me siento mal, a veces tengo más ganas que otras veces.

Saludos
A mi me pasa al revés, cada día pierdo más el apetito por jugar y soy alguien que lleva con consolas desde los 3 pero esta generación con tantos cambios y ganas de sacarle dinero al personal me quita las ganas

También he probado juegos antiguos pero los tengo más que pasados y me da pereza si no tiene online, en general muy buena tiene que ser la historia del juego para que consiga terminarla y si juego online al cabo de un rato también me termino aburriendo, esto lo empecé a notar con 20 años, como bien decís uno empieza a tener responsabilidades y si estudias o trabajas como es mi caso al final te da pereza hasta encender la consola

He pasado de pasarme cada juego que sale, a jugar al fifa a diario a no jugarlo nada, a jugar al hearthstone en la tablet y a no jugar nada de nada y es algo que me entristece por que he tenido épocas largas de no quedar con nadie y los videojuegos estaban ahí siempre y para mi era una forma de vida que a mi me gustaba, así que me valía

Ahora estoy esperando que salga ps4 pro y darle una última oportunidad, esto mismo dije con ps4 fat y la vendí al año de comprarla habiendome pasado un par de juegos, cuando en ps3 en un año me podía pasar 10 fácil, aparte del cod y fifa online etc

Y como bien decís, si no haces nada ni estudiar ni trabajar al final ese sentimiento de culpabilidad esta ahí, en fin no somos ricos como para estar tan despreocupado de todo y de ahí que nos preocupemos tanto y antepongamos responsabilidades fundamentales en la vida

Mi humilde opinión pero mi intención siempre va a ser seguir jugando, es lo que mejor se me da, lo que yo he elegido, un sentimiento y una ilusion
jungleland2 escribió:yo tengo 36 tacos , 2 niños y un perro , jiii , tengo un trabajo bastante estresante y a eso de las 23 o 23:30 cuando la calma reina en la casa y todo esta tranquilo , me pongo mi consola y me juego mis partiditas hasta la 1 o asi y la verdad me sirve para desconectar y relajarme.
lo que si en cierto que con el paso de los años y la reduccion del tiempo para jugar he cambiado mi forma de jugar y lamentablemnete no suelo jugar a juegos con historia enrevesada o de dificil manejo porque el tiempo no me lo permite , busco juegos mas directos , battlefield , pes ... aunque soy malisimo en todos


Ha sido leerte y recordarme a mi, tengo 36, dos hijas, dos perros...y por las noches llega mi hora de desconectar y disfrutar jugando normalmente online con amigos, muchos en la misma situacion que yo. Siempre he jugado a videoconsolas y jamas me he sentido mal. me gustan tres generos, coches, futbol y shooters, y ha habido etapas en que he podido jugar menos por trabajo y estudios (al PRO, call of duty y gran turismo, mis tres sagas preferidas) y otras en que he jugado a bastantes juegos de este tipo (fifa, far cry, battlefield,rainbow six, F1, los WRC, etc...) Ahora pues al volver a tener poco tiempo me pasa como a ti, busco algo directo, que sepa que me gusta y sin complicaciones, y en mi caso he vuelto a los tres de siempre como arriba comente, PRO, Call of duty (que ganas de volver a jugar al modern warfare) y cuando salga pues el Gran turismo sport. Me gustaria probar muchisimos mas juegos, pero me da hasta pereza ponerme a ello, y al final siempre acabo jugando a lo mismo. Lo importante es pasarlo bien y conservar este hobby que tantos buenos momentos de ocio me ha dado siempre.
sabes que me pasa lo mismo osea no juego mucho por falta de tiempo, pero cuando tengo un dia libre juego 2 horas y me aburro jaajaja antes podia estar horas y horas debe ser la edad salu2 [beer] [beer]
Os voy a hacer una pequeña reflexion, trabajo en un bar y veo a diario lo peor del ser humano, egoismo, alcoholismo, ludopatia, antipatia y mas.
Lo que pienso ahora mismo socialmente es pero no solo en lo referente a lo juegos o los hobbies, si no a todo en general, az lo que te salga de la punta de...., total yo veo a la misma gente dia tras dia bebiendo, borracha, jugandose en la tragaperras lo que no tiene, y nadie dice nada.
Az lo que quieras cuabdo quieras mientras conserves la sensated y tengas claro el rumbo de tu vida.
A raiz de este trabajo pienso diferente, veo las cosas diferentes, me siento mas libre y posiblmente sea mas feliz.
Al asunto que ocupa, hay dias que no juego, otros le doy 20 minutos y lo quito y otros que me paso 3 o 4 horas delante,culpabilidad? Cero, hago lo quiero, tengo una novia con la que estoy agusto.
Resposabilidades ppr supuedto que las tebgo como todos, pero pienso que la sociedad debe cambiar el chip y abrir la mente.

Salu2
38 años y nunca me a pasado. [360º]

Jamas te sientas culpable por disfrutar lo que te gusta hacer.
Como os va?? Os sentis muy culpables?? xD

Me acabo de comprar el NBA 2K17 y le estoy dando.
Otro con 37 tacos, un hijo de 3 y otro de camino. Me pasa justo lo mismo que comenta @jungleland2, mi caso es casi idéntico. Voy más a juegos directos que de mundo abierto, y puedo estar una semana sin tocar la consola por falta de tiempo. Pero como método de desconexion me viene bien. Nunca he dejado de hacer nada importante por jugar a una consola. Estuve un año preparando oposiciones y un año que estuvo desenchufada por ejemplo.
Saludos!
Yo tengo 24 años y la verdad que juego bastante menos que antes porque curro fuera y al independizarse uno la verdad que tiene mucho menos tiempo que cuando estaba en casa y casi todo lo hacían los papas... Pero la verdad que nunca e sentido culpabilidad, cuando e estado en paro me repartía el tiempo entre buscar trabajo ( prácticamente todo por internet ) y jugar hacer deporte etc ... Creo que un día da para mucho , pero hay que controlar el tiempo para cada cosa. Yo suelo jugar algún finde que otro cuando no me voy a mi ciudad natal o cuando curro de mañana y juego un par de horas por la tarde....cuando estoy de tarde y se me hacen las 11 de la noche la verdad que llego para justo sobar...a no ser que esté ilusionado con algún juego....como me pasará cuando salga el Battlefied1 jaja.
Mi caso es parecido al de unos pocos: 38 tacos, 2 niños, curro y estudiando. Si algún juego me engancha (los últimos heavy rain & beyond 2 souls) intento sacar tiempo de debajo de las piedras para jugar, jejeje. Ahora mismo estoy con dying light y The last of us, que son juegos largos y suelo jugar sobre 2-3 horas a la semana, jejeje. Para poder jugar tengo que estar solo y tranquilo y eso es bastante difícil. Así a lo que suelo jugar mas es al Hearthstone, partidas rapiditas desde el móvil o la tablet, jejeje.
Ya que se ha desarchivado aprovecho para comentar.

Para nada me arrepiento de tirarme horas jugando a lo que sea.

Cuando salgo de trabajar siempre que puedo me gusta meterme en el juego que sea y de un par de horas no baja la sesión fijo.

Esta claro que cada uno tiene unas prioridades, yo por ejemplo veo una perdida de tiempo ver un partido de futbol, ver las carreras los domingos o ver tele 5 y cadenas similares, seguramente gasto menos tiempo en jugar que el resto de gente en esas cosas que yo considero estúpidas, porque también tengo tiempo para hacer cosas de provecho o lo que quiera.
Yo en la línea de los últimos posts.
Tengo 29 años (la treintena en agosto... Ouch!), vivo con mi pareja y curro de lunes a viernes desde las 10 hasta las 7 de la tarde... Con suerte llego a casa a las 8:15, por lo que hago la cena, bajo al perro y cuando llega mi novia pues paso el rato con ella, que nos vemos nada durante el día (por suerte también juega conmigo a menudo).
La mayoría de las veces juego los fines de semana, y ni si quiera todos. Pero saco tiempo, sí. Por ejemplo, tengo casi 100 horas en el Dark Souls 3... Ahora, me lo compré hace un año.

Mal no me siento, curro mucho y el tiempo libre que dedico para mí, lo hago con lo que quiero. Otros van al bar, hacen punto o van al gimnasio. Yo juego un rato.
Pues por aquí otro caso parecido a alguno ya narrado, 36 años, casado, trabajando a turnos y con dos hijos, de seis y tres años, y en su momento cuando fui padre me autoimpuse la obligación de dejar de jugar porque debía "madurar y hacerme cargo de mis responsabilidades", paranoia mía, y ahora que ya son un poquito más grandes que bebés he decidido que ya me cansé de no poder hacer algo que me apetece por madurez, voy a volver a jugar porque me apetece y punto, también ayudó que no había probado la play 4 y el otro día la probé en casa de un amigo y madre mía, me encantó, eso y las gafas, así que después de haber tenido absolutamente todas las consolas del mercado desde que salió la atari 2600 la única que no he tenido es la última generación, y aquí me teneis, buceando todo el día por el foro para ir enterándome bien de todas las novedades y esperando a una oferta buena que aparezca para ir a por ella!
Un saludo a todos!
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...


No me ha pasado.

Si el cansarme de está industria por épocas, donde de hecho estuve más alejado, pero ahora (40) lo estoy disfrutando sin mayor problema y con muchas ganas e ilusión en parte a la VR.

Pero:

Si tu te sientes mal jugando, es que quizá no deberías estarlo haciendo, si es que no tienes los "asuntos importantes" en orden.

Otra cosa es que sea la típica paja mental muy propia justo de esa edad (ni niño ni 100% adulto...), en la que toma fuerza esa idea absruda de "las cosas que puedo o no puedo hacer a mi edad".

Nadie puede saber eso mejor que tú...


Yo creo que hay que ser responsable y libre, de hacer lo que tú creas que corresponda, no lo que digan los demás.

Fijate que puede parece un "haz lo que te salga de los huevos y que le den a todos", pero ahi esta esa palabra que lo cambia todo: RESPONSABILIDAD
Yo si que me siento mal cuando juego demasiado. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero cuando me he tirado una tarde entera jugando, al terminar he pensado "vaya forma más tonta de perder el tiempo, podría haber hecho esto, esto y aquello". Es un sentimiento de culpabilidad que supongo que nos persigue a los que tenemos ya una edad, muchas responsabilidades y poco tiempo libre.

Para mi la consola es para jugar dos o tres horas a la semana. Sobrepasar eso me resulta un exceso.
Mollum escribió:Mi caso es parecido al de unos pocos: 38 tacos, 2 niños, curro y estudiando. Si algún juego me engancha (los últimos heavy rain & beyond 2 souls) intento sacar tiempo de debajo de las piedras para jugar, jejeje. Ahora mismo estoy con dying light y The last of us, que son juegos largos y suelo jugar sobre 2-3 horas a la semana, jejeje. Para poder jugar tengo que estar solo y tranquilo y eso es bastante difícil. Así a lo que suelo jugar mas es al Hearthstone, partidas rapiditas desde el móvil o la tablet, jejeje.


Pero si ya te has pasado medio catalogo de la ps4 mamon xDDDDD, eres el broker de eol comprando y vendiendo tanto jajajajajaja, que tio, no se como sacas el tiempo para jugar a tanto juego teniendo 2 crios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

para mi que eres soltero, sin crios y vives en un bunker [jaja] [jaja] [jaja]
pasnake escribió:
Mollum escribió:Mi caso es parecido al de unos pocos: 38 tacos, 2 niños, curro y estudiando. Si algún juego me engancha (los últimos heavy rain & beyond 2 souls) intento sacar tiempo de debajo de las piedras para jugar, jejeje. Ahora mismo estoy con dying light y The last of us, que son juegos largos y suelo jugar sobre 2-3 horas a la semana, jejeje. Para poder jugar tengo que estar solo y tranquilo y eso es bastante difícil. Así a lo que suelo jugar mas es al Hearthstone, partidas rapiditas desde el móvil o la tablet, jejeje.


Pero si ya te has pasado medio catalogo de la ps4 mamon xDDDDD, eres el broker de eol comprando y vendiendo tanto jajajajajaja, que tio, no se como sacas el tiempo para jugar a tanto juego teniendo 2 crios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

para mi que eres soltero, sin crios y vives en un bunker [jaja] [jaja] [jaja]


Jajaja, aparte de haberme pasado el HS.
Mal no pero con la edad van cambiando las prioridades. 40 tacos, 2 niños, trabajo, otros hobbies.....a los 20 podía estar 3 horas diarias, ahora 1 o 2 a la semana. A parte ya no disfruto tanto y pocos títulos me cautivan en los últimos años. Sere yo o la industria a cambiado, no lo se, pero muchas cosas actuales ya no me llaman tanto.
Ahora lo que me pasa es que o juego mucho a la Switch o juego mucho a la Play, no quiero centrarme en una... xD
Interesante hilo,a mi me pasa algo parecido, 38 tacos,vivo en el extranjero con mi novia,trabajo y cuando tengo tiempo libre me paso mas tiempo mirando sobre videojuegos, noticias, planeando que juego comprar y enredando con las consolas que se puede mas que luego jugando realmente,hay epocas que si pero otras que mas que sentirme mal es simplemente que ya hay tantos juegos que no se en cual centrarme,todos tenemos una historia...
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
@selezma lo tuyo se llama "depresión" y no se trata de los videojuegos ni de x hobby o labor/trabajo que hagas , lo mejor es aislarse de los videojuegos y del Internet (redes sociales por ejemplo) y dedícate a algo que te haga feliz , si sientes apatía con varias cosas lo mejor es buscar alguna ayuda profesional

un saludo
Jeremiah escribió:Yo si que me siento mal cuando juego demasiado. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero cuando me he tirado una tarde entera jugando, al terminar he pensado "vaya forma más tonta de perder el tiempo, podría haber hecho esto, esto y aquello". Es un sentimiento de culpabilidad que supongo que nos persigue a los que tenemos ya una edad, muchas responsabilidades y poco tiempo libre.

Para mi la consola es para jugar dos o tres horas a la semana. Sobrepasar eso me resulta un exceso.


Voy a usar tu mensaje de ejemplo pero no te lo tomes como un ataque o algo por el estilo de verdad.

Yo veo un problema en esa forma de pensar y es que llegara el día en el que toda actividad que pueda considerarse un hobby (lectura, ver películas, escuchar música, practicar algún deporte, viajar, etc) se puede acabar pensando que es perder el tiempo.

No todo en la vida es estudiar o seguir trabajando (un ejemplo tonto), si puedes darte el gusto con un hobby pues lo disfrutas ese día ^^
maikel_xp escribió:Interesante hilo,a mi me pasa algo parecido, 38 tacos,vivo en el extranjero con mi novia,trabajo y cuando tengo tiempo libre me paso mas tiempo mirando sobre videojuegos, noticias, planeando que juego comprar y enredando con las consolas que se puede mas que luego jugando realmente,hay epocas que si pero otras que mas que sentirme mal es simplemente que ya hay tantos juegos que no se en cual centrarme,todos tenemos una historia...

A mi me pasa como a ti compañero!!hace ya un par de años que entre curro,mujer e hijos tengo mucho menos tiempo...y muchas veces cuando me voy a poner a jugar miro antes noticias o cosas relacionadas y muchas veces se me pasa el tiempo en estos menesteres y no llego ni a jugar...por decirlo de alguna forma, casi me entretiene ya mas a veces el hecho de mirar en Internet,investigar sobre un juego,o una consola, buscar ofertas en amazon,ebay,wallapop etc...que despues jugar con ellos...
Ultimamente por ejemplo me paso dias que el tiempo libre que tengo lo gasto mirando consolas retro de segunda mano,buscando esa oferta inpresionante...y se que despues realmente les doy poco uso mas alla de probarla y despues limpiarla y ponerla bonita y directa a la vitrina para exponerla
A mi jugar me sirve para dar un salto en el tiempo y volver a tener 8 años (tengo 34 y 2 crios), claro que no es lo mismo que entonces, pero yo desconecto una barbaridad y me va de maravilla. Sólo puedo hacerlo a ratos y en fin de semana, pero para mi es suficiente, obviamente, no puedo meterme en un juego de rol de tropecientas horas, voy a lo fácil, juegos sencillos, retro, o de futbol por ejemplo, echar unas partidas y punto, pero ahora mismo no tengo más tiempo, quizás en el futuro tenga cada vez más tiempo y pueda dedicarle más horas a esto como antaño.

Lo que tengo claro es que yo soy "gamer" a mi manera y esto me va a gustar hasta que me muera XD

Saludos
Yo creo que nunca debes sentirte culpable por hacer algo que te gusta.
Narcyl escribió:
Jeremiah escribió:Yo si que me siento mal cuando juego demasiado. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero cuando me he tirado una tarde entera jugando, al terminar he pensado "vaya forma más tonta de perder el tiempo, podría haber hecho esto, esto y aquello". Es un sentimiento de culpabilidad que supongo que nos persigue a los que tenemos ya una edad, muchas responsabilidades y poco tiempo libre.

Para mi la consola es para jugar dos o tres horas a la semana. Sobrepasar eso me resulta un exceso.


Voy a usar tu mensaje de ejemplo pero no te lo tomes como un ataque o algo por el estilo de verdad.

Yo veo un problema en esa forma de pensar y es que llegara el día en el que toda actividad que pueda considerarse un hobby (lectura, ver películas, escuchar música, practicar algún deporte, viajar, etc) se puede acabar pensando que es perder el tiempo.

No todo en la vida es estudiar o seguir trabajando (un ejemplo tonto), si puedes darte el gusto con un hobby pues lo disfrutas ese día ^^


+1, cuanta razón en todo lo que dices @Narcyl, la vida consiste en eso, en disfrutar cada momento con lo que haga sentirte bien, un día será aprovechar el tiempo en esto y otro día será hacer deporte, pasear o directamente llegar de trabajar y caer en el sofá [carcajad].

A mi me han dado rachas que he pasado olímpicamente de la consola por dedicarlo en otras cosas, pero eso no significa que piense que sea perder el tiempo, para nada.
@Aracnoid +1 tienes toda la razon,yo al tener hijos pase de darle al dia 4 horas o mas a que ahora hay muchos dias q ni puedo jugar,pero me considero jugador de videojuegos desde siempre y por siempre,aunque lo practique menos ya vendrán mejores tiempos,y sobre todo cuando juego me gusta hacerlo...lo que si que deje de hacer hace tiempo era obsesionarme con trofeos/logros o completar juegos al 100%...prefiero disfrutar las historias, o jugar a juegos mas directos tipo fifa,nba o CoD
Si con 40 años, casados, con hijos, trabajo y demás, tenemos remordimientos por jugar a videojuegos o por hacernos una paja, es que nos queda mucho por madurar aún.
hay que vivir la vida y punto y hacer lo que a uno le guste
Wolford escribió:
maikel_xp escribió:Interesante hilo,a mi me pasa algo parecido, 38 tacos,vivo en el extranjero con mi novia,trabajo y cuando tengo tiempo libre me paso mas tiempo mirando sobre videojuegos, noticias, planeando que juego comprar y enredando con las consolas que se puede mas que luego jugando realmente,hay epocas que si pero otras que mas que sentirme mal es simplemente que ya hay tantos juegos que no se en cual centrarme,todos tenemos una historia...

A mi me pasa como a ti compañero!!hace ya un par de años que entre curro,mujer e hijos tengo mucho menos tiempo...y muchas veces cuando me voy a poner a jugar miro antes noticias o cosas relacionadas y muchas veces se me pasa el tiempo en estos menesteres y no llego ni a jugar...por decirlo de alguna forma, casi me entretiene ya mas a veces el hecho de mirar en Internet,inves ein? tigar sobre un juego,o una consola, buscar ofertas en amazon,ebay,wallapop etc...que despues jugar con ellos...
Ultimamente por ejemplo me paso dias que el tiempo libre que tengo lo gasto mirando consolas retro de segunda mano,buscando esa oferta inpresionante...y se que despues realmente les doy poco uso mas alla de probarla y despues limpiarla y ponerla bonita y directa a la vitrina para exponerla

Me entiendes,ademas creo que eres Manchego como yo, aqui en Inglaterra otra cosa que hago es que me pso por las tiendas de videojuegos a ver precios y tal y casi nunca compro nada,ademas me cuesta ponerme a jugar si tengo que trabajar aunque falten horas,hoy entro a las 4 y e tenido toda la manana libre y mi novia trabajando y nada,hago las cosas de la casa y despues no soy capaz de jugar aunque falten horas,especialmente hoy que trabajo de tardes y lo odio,en fin a ver si manana estoy mas animado
@maikel_xp jajajaj te comprendo, hay dias que el cuerpo le da pereza ponerse a jugar aun teniendo tiempo...yo por eso intento jugar ahora a juegos rapidos y accesibles, no largas historias ni juegos que requieran demasiadas horas para ser algo competitivo...la verdad que switch me ha venido como anillo al dedo para eso, es encender y jugar (la dejo en standbye normalmente) y juegos como nba playground o mario kart me dan esas partidas rapidas y que no me da pereza jugar la verdad...
tambien lo que te comente, aunque juego muy poco a las retro que tengo pero es algo que llevo un tiempo haciendo y me distrae la ostia la adquisicion de consolas y juegos retro, basicamente como coleccionismo puro y duro, aunque juegue algo pero poquito jajjajaa y ademas si resides en UK alli hay bastante cultura de lo retro por lo que tengo entendido

no soy manchego pero vivo en Toledo jejjeeje
ros escribió:Si con 40 años, casados, con hijos, trabajo y demás, tenemos remordimientos por jugar a videojuegos o por hacernos una paja, es que nos queda mucho por madurar aún.


Ya se puede cerrar el hilo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Nexus6_BCN escribió:
ros escribió:Si con 40 años, casados, con hijos, trabajo y demás, tenemos remordimientos por jugar a videojuegos o por hacernos una paja, es que nos queda mucho por madurar aún.


Ya se puede cerrar el hilo.


Y tanto con esto que has dicho.Nada más faltaría para una persona que tiene responsabilidades todo el dia y tiene un rato para distraerse.
Sentirme mal por jugar? pues no todo lo contrario muchas veces me sirve para desconectar de la pu.. realidad y si son un par de horas diarias o un par semanales, en aquel momento miro de no pensar en las demas cosas
Narcyl escribió:
Jeremiah escribió:Yo si que me siento mal cuando juego demasiado. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero cuando me he tirado una tarde entera jugando, al terminar he pensado "vaya forma más tonta de perder el tiempo, podría haber hecho esto, esto y aquello". Es un sentimiento de culpabilidad que supongo que nos persigue a los que tenemos ya una edad, muchas responsabilidades y poco tiempo libre.

Para mi la consola es para jugar dos o tres horas a la semana. Sobrepasar eso me resulta un exceso.


Voy a usar tu mensaje de ejemplo pero no te lo tomes como un ataque o algo por el estilo de verdad.

Yo veo un problema en esa forma de pensar y es que llegara el día en el que toda actividad que pueda considerarse un hobby (lectura, ver películas, escuchar música, practicar algún deporte, viajar, etc) se puede acabar pensando que es perder el tiempo.

No todo en la vida es estudiar o seguir trabajando (un ejemplo tonto), si puedes darte el gusto con un hobby pues lo disfrutas ese día ^^


Bueno, creo que no me expliqué bien. Yo no me siento mal por jugar en vacaciones o algún rato el fin de semana.

El problema para las personas que trabajamos muchas horas y tenemos muchas responsabilidades es que para jugar un rato entre semana tenemos que "robar" tiempo a otras actividades más importantes. Por ejemplo dejar de hacer una gestión, aplazar las tareas de casa o simplemente "robar" horas de sueño.

Por eso, cuando terminas de jugar y piensas que en ese tiempo podrías haber hecho esto o aquello que tienes pendiente. O cuando te levantas por la mañana cansado porque jugaste hasta tarde, no puedes evitar sentirte culpable por dar prioridad al ocio antes que a las obligaciones. Pero es que si no lo haces así casi nunca puedes jugar.
Pues muy fácil, no juegues

En fin es como si te sintieras mal por mirar una película más o menos lo mismo.
169 respuestas
1, 2, 3, 4