No me gusta cómo está planteado el reflote de hilos

Pues eso.

Es la segunda o tercera vez que reflotan este hilo

viewtopic.php?p=1746172603

Con mi mensaje como último de ellos. Sale como si yo hubiera escrito ese mensaje hace un cuarto de hora, y es evidente que no.

No entiendo por qué cualquiera tiene el poder de reflotar un hilo usando un mensaje que no es de su propiedad. Para mi gusto el reflote sólo debería poder hacerlo la última persona que ha escrito en un hilo. El resto, como pueden responder al hilo sin problemas, que respondan para reflotarlo.

Un saludo

EDIT: Encima es que no sale quién lo ha reflotado (o no lo veo) lo cual es doblemente maravilloso xD
El reflote puede hacerlo el último que ha escrito o el autor del hilo. El hilo es suyo así que es lógico que pueda reflotarlo.
@melado Lo lógico es que se reflote por un motivo. Ese spam de reflotes sin nada que aportar es absurdo. Y encima es que en ningún lado sale quién lo ha reflotado
Senegio escribió:Lo lógico es que se reflote por un motivo. Ese spam de reflotes sin nada que aportar es absurdo. Y encima es que en ningún lado sale quién lo ha reflotado

Subrayo 100% lo del compañero, a parte que no se si será un error o sólo funciona en X subforos, pero el tiempo de archivar hilos sin movimiento lo habeis subido melado?
me he fijado que hay unos hilos con hasta 6 meses sin archivar y ahí mi duda.
un saludo [bye]
El reflotado funciona en todos los foros, lo puede activar el autor o el último que responde, y deben pasar 5 días sin actividad.

El archivado está en 6 meses.
@melado ¿Pero hay alguna razón para que no salga quién ha reflotado?

Y por curiosidad, me gustaría saber en qué casos el OP (no siendo el último que ha escrito) va a querer reflotar sin escribir.

Yo creo que el reflotado sólo debería existir para el último que ha escrito, para volver a subir el hilo y ver si le hacen caso y le responden. Para el OP, que escriba si quiere.

Mi opinión, vaya. Yo haría una de estas dos cosas:

1) Si tanto el OP como el último que ha escrito pueden reflotar un hilo, que salga quién lo ha reflotado.
2) Que sólo pueda reflotar el último que ha escrito, en este caso no hace falta indicar quién ha reflotado.

Un saludo
Senegio escribió:@melado ¿Pero hay alguna razón para que no salga quién ha reflotado?

Que por defecto el foro no registra ese dato, pero lo hemos añadido nosotros de aquella manera y actualmente solo es visible para los moderadores en los registros internos del hilo para comprobar que todo funciona correctamente. Idealmente debería mostrarse a los usuarios, sí.

me gustaría saber en qué casos el OP (no siendo el último que ha escrito) va a querer reflotar sin escribir.

Pues por ejemplo uno reciente. El usuario quería más respuestas de su hilo. También se usa mucho en CV, con la misma funcionalidad. De hecho diría que es el caso más habitual.
@Senegio tienes que entender que si quieren reflotarlo porque sí, van a hacerlo aunque sea añadiendo un reply insulso carente de contenido o interés. Mejor así, que no de la otra forma creo. Al final no se usa tanto y te ahorras una nueva entrada.

Lo que sí pondría en el futuro es que tras el último msg apareciera un minibarrita naranja simplemente con un "éste hilo ha sido reflotado" (no creo ni que haga falta que se diga por quién), y que desapareciera con el siguiente reply que añada alguien. Es decir, con un campo bool en la tabla y a tomar.
@exitfor La cosa es que si reflotas escribiendo un mensaje se ve rápido quién ha sido y por qué (si ha sido un reflote justificado o no).

Como está hecho ahora parece que otro usuario ha escrito un mensaje nuevo, cuando realmente se ha usado el último mensaje para resucitarlo como si fuera nuevo

Y hay algunos usuarios que lo usan de manera indiscriminada. Todas las semanas reflotan sus hilos de juegos... si no tiene movimiento es por algo, no lo subas para nada.
Yo creo que sería mejor, en vez de ponerlo "oculto" en el "title" del asterico, poner donde debiera de aparecer la fecha algo tal:

Reflotado [el/hace fecha tralarí] por [reflotador] (mensaje original escrito [fecha tralará])

Y el asterisco dejarlo para las ediciones del mensaje original, como con el resto de mensajes.

Yo creo que lo que más molesta es que no se sabe si la actividad es reciente o no. A ver, vale, está reflotado, genial, hoy, genial, pero no me digas que el mensaje ha sido enviado hoy porque no es cierto.
Y este ejemplo es a lo que me refiero, @melado

Imagen

No puede ser que cada 7 días suban hilos que no se tocan en semanas (e incluso más de un mes), que encima uno no es aún ni early access y el otro sale en mes y medio, y te pienses que se han subido porque alguien ha aportado algo más que dar click a un botón que, por lo que veo, puede "spammearse" sin restricción de tiempo.

De verdad que no sé qué aporta ese botón fuera de CV, me parece bastante molesto
10 respuestas