Editado

Yo antes de operarme la vista usaba lentillas de 24 horas porque eran mucho más finas e imperceptibles que las demás. Si usaba las que son para más tiempo (1 semana, 1 mes, 1 año) me resultaban muy incómodas. De todas formas de esto hace ya muchos años, puede que hoy en día la tecnología haya mejorado.
Una duda, ¿has probado a quitarte las lentillas antes de ponerte el siguiente par? Tal vez por eso te molestan.

Lo siento, no pude evitarlo después de leer la noticia:

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... b45fe.html
[poraki] [poraki] [poraki]
LLioncurt escribió:Una duda, ¿has probado a quitarte las lentillas antes de ponerte el siguiente par? Tal vez por eso te molestan.

Lo siento, no pude evitarlo después de leer la noticia:

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... b45fe.html
[poraki] [poraki] [poraki]


Solo tengo dos lentillas porque son de pruebas xD

Y ví la noticia ayer, nada mas y nada menos que 27 lentillas [carcajad]
Tranquilo no eres el único, nunca conseguí que me gustaran.
En mi caso despues de varios años usandolas al final el ojo me las rechazaba y me molestaban mucho
Termine usando la gafas de nuevo y por ultimo operandome
Yo estuve 1 semana con 2 lentillas en el mismo ojo. Pense que se me habia caido y en verdad es que estaba por algun lao del ojo jejejeje
A la semana al quitarme la nueva, aparecio tambien la perdida
Yo llevo desde hace como veinte años y cada vez me molestan más, asi que normalmente tiro de gafas, y lentillas solo me pongo cuando salgo por ahí a algún viaje o cosas así. De momento no pienso en operarme, viendo las posibles secuelas y la alta probabilidad de padecerlas.
A mí parecer depende del clima.

Sí parece raro, pero en determinados climas los ojos se me secaban y era muy díficil ponerse la lentilla (no digamos ya sacarla [mad] ).
The-Best escribió:Hace unas semanas abrí un tema sobre lentillas. Hace unos años llevé lentillas y dejé de usarlas porque me parecían mas cómodas las gafas.

Hace unos días me animé a probarlas de nuevo y ahora mismo estoy llevando las lentillas puestas. Ya sabía ponerme las lentillas con anterioridad, pero hoy al ponermela, la lentilla del ojo derecho ha entrado perfecta, pero la del ojo izquierdo no, habré estado 20 minutos hasta que me la he puesto, y es que no se pegaba al ojo y cuando se pegaba se caía...

Las he usado para estar en la calle y ahora para un rato en el ordenador (ya se que no es muy recomendable porque se seca y demás) y a mí me siguen pareciendo más comodas las gafas. Se supone que son unas lentillas de tecnología puntera y cosas así, con hidrogel de silicona que ventila mejor el ojo y demás, pero yo las veo igual que las que usaba unos años y que se suponen que eran peores... Las que uso ahora son las Acuvue Oasys y son unas de las mas caras del mercado y una de las mejores, aunque no para mi, de momento.

Mañana las seguiré probando y veré como me siguen yendo.

Hola,

Sobre la lentilla que se te caía puede que la estuvieras colocando al revés. Para saber si está bien, debes ponértela en el dedo y mirarla de perfil. Los lados debes verlos redondeados, de no ser así dale la vuelta y vuelvela a mirar. En caso de estar bien échale un poco de líquido o lágrima y pa dentro!
Más de veinte años usándolas y cero problemas. Bueno menos cuando me dormí con ellas y al quitármelas por la mañana me arranqué una capa de la córnea. [+risas]

Adjuntos

2017-07-17-19-03-45--1956484513.jpg (7.52 KB)

A ver si lo ves bien en la foto
HongKi está baneado por "Game over"
dinamita4922 escribió:En mi caso despues de varios años usandolas al final el ojo me las rechazaba y me molestaban mucho
Termine usando la gafas de nuevo y por ultimo operandome
Yo estuve 1 semana con 2 lentillas en el mismo ojo. Pense que se me habia caido y en verdad es que estaba por algun lao del ojo jejejeje
A la semana al quitarme la nueva, aparecio tambien la perdida


cuanto vale una operación? Tengo un poco de miopía 0.75 o 1.2 algo así.. no me acuerdo, me suena que era poco, vamos me cuesta ver un poco algo de lejos y ya
Yo lentillas, nunca lo probe, pero tener algo dentro del ojo como que lo veo un poco incomodo y peligroso, prefiero gafas
@HongKi
A mi creo que me costo por 1500/1800. Hace muchos años ya y no te puedo decir seguro
Hay un hilo al respecto aqui que deberias leerlo para saber los pros y los contra de la operacion
Yo uso lentillas desde hace años, 14 mas o menos, y cada vez noto que me molestan mas.

El otro dia ya le comente a mi jamelga que me acabare operando de la miopia porque sera un alivio.
HongKi está baneado por "Game over"
dinamita4922 escribió:@HongKi
A mi creo que me costo por 1500/1800. Hace muchos años ya y no te puedo decir seguro
Hay un hilo al respecto aqui que deberias leerlo para saber los pros y los contra de la operacion


Ah bueno, pues no te salio demasiado caro, mirare a ver si veo el hilo.
Lo que pasa, que yo estoy en un seguro privado que tienen mis padres, y supongo que la cosa cambiara
Yo uso las lentillas solo cuando hago deporte, se me resecan muy rapido, a lo unico quebpuedo optar para aguantar con las lentillas es hidratarlas con gotas.

Asi que lentillas para el deporte y para el resto del tiempo las gafas y tan bien que estoy.
HongKi escribió:
dinamita4922 escribió:@HongKi
A mi creo que me costo por 1500/1800. Hace muchos años ya y no te puedo decir seguro
Hay un hilo al respecto aqui que deberias leerlo para saber los pros y los contra de la operacion


Ah bueno, pues no te salio demasiado caro, mirare a ver si veo el hilo.
Lo que pasa, que yo estoy en un seguro privado que tienen mis padres, y supongo que la cosa cambiara


No cambia no. Por mucho seguro que tengas eso se chapa.
Yo igual, lentillas sólo para hacer deporte

Un consejo: No os operéis los ojos.
Yo las uso cuando salgo y eso. Para trabajar a veces también, especialmente ahora en verano, los días que voy a la oficina, que las gafas pegan calor y es un coñazo que estén todo el rato sucias. Y para deporte por supuesto.

Pero por algún motivo hay ocasiones que me dan dolor de cabeza. Me suele pasar cuando salgo de fiesta/bebo un poco o cuando voy en avión. No se porque, pero me da dolor de cabeza y hasta que no me voy a dormir y me levanto el día siguiente no se va.
Con el avión ya he optado en viajar siempre con gafas (lo cual es un coñazo, porque si conduzco prefiero usar lentillas que veo mejor así que estoy to el rato quitando y poniendo).
Fleishmann escribió:
Un consejo: No os operéis los ojos.


¿Por qué lo dices?

Hay gente que conozco que se han operado, ven de maravilla y todos son ventajas para operarse...
freesoul escribió:
Fleishmann escribió:
Un consejo: No os operéis los ojos.


¿Por qué lo dices?

Hay gente que conozco que se han operado, ven de maravilla y todos son ventajas para operarse...


No todo son ventajas. Un porcentaje vuelve a tener la misma graduación pocos años después. Otro porcentaje presenta complicaciones, algunas muy graves. Y esos ojos presentan más riesgo de padecer muchas enfermedades oculares para toda la vida.

Yo soy médico, no soy oftalmólogo pero tengo trato con muchos, y todos me han dicho lo mismo. La cirugía refractiva está aun en pañales, hasta que no lleve este tinglado funcionando más tiempo no se podrán estudiar los efectos de la operación a largo plazo.

Respeto todas las opiniones, mi consejo personal es: No te operes a no ser que tengas motivos de peso.
Te acostumbras. Yo era muy reticente y me daba mucho apuro meterme algo en el ojo. También me tiraba mucho tiempo tanto para ponérmelas como para quitármelas (hasta una vez por manazas se me quedó una lentilla arrugada dentro del párpado superior, menudo show).

Llevo 7 años usando lentillas y la verdad es que ahora es algo tan cotidiano en mi vida como lo es afeitarme o lavarme los dientes. Las gafas las tengo prácticamente de adorno, no por vanidad sino porque me molesta más llevar una montura. Las gafas se me resbalan, me molestan si sudo, se ensucian como por arte de magia, si llueve se me llenan de molestas gotitas que no me dejan ver nada... por si fuera poco ninguna gafa abarca el 100 % del campo de visión, es decir, no puedes mirar de reojo y que hay que mover más la cabeza (cosa que me incomoda mucho conduciendo o haciendo alguna actividad física).

En resumen, soy muy pro-lentillas y no me molestan nada. Eso sí, me costó acostumbrarme.
Fleishmann escribió:
freesoul escribió:
Fleishmann escribió:
Un consejo: No os operéis los ojos.


¿Por qué lo dices?

Hay gente que conozco que se han operado, ven de maravilla y todos son ventajas para operarse...


No todo son ventajas. Un porcentaje vuelve a tener la misma graduación pocos años después. Otro porcentaje presenta complicaciones, algunas muy graves. Y esos ojos presentan más riesgo de padecer muchas enfermedades oculares para toda la vida.

Yo soy médico, no soy oftalmólogo pero tengo trato con muchos, y todos me han dicho lo mismo. La cirugía refractiva está aun en pañales, hasta que no lleve este tinglado funcionando más tiempo no se podrán estudiar los efectos de la operación a largo plazo.

Respeto todas las opiniones, mi consejo personal es: No te operes a no ser que tengas motivos de peso.

Así todos los oftalmólogos que te hacen el diagnóstico para operarte llevan gafas [carcajad]

¿De las lentes intraoculares que se opina en el gremio?
Hola

Si la lentilla se te sale del ojo puede ser que la adaptacion sea muy abierta o te la estes poniendo del revés.

Que graduacion tienes?

Yo uso las biofinity de coopervision y son muy comodas, las uso de mucha graduación.

Otra cosa que influye mucho es la solución unica que uses, para hidrogel de silicona la que mejor es biotrue o alvera.

Un saludo
Hace años yo las usaba hasta que me operé por lasik, aunque no consiguieron quitarme toda la graduación de miopía y antismatigmo, me quedo una dioptría en cada ojo.
Hace cosa de tres años me dio por intentar usarlas otra vez, pero la operación me ha dejado el ojo seco, que si bien no me molesta normalmente, con una plasta pegada en el ojo, es insufrible, de hecho después de provocarme dos úlceras porque no me las podía quitar de lo pegadas que se quedaron, las mandé a tomar viento.
Yo desde luego con tan poca graduación ni se me pasaba por la cabeza operarme.
Busca por internet que hay una asociación de afectados por lasik con secuelas de las que no te avisan los oftalmólogos, entre ellas destellos de luz, ojo seco, mayor probabilidad de cataratas, mayor probabilidad de desprendimiento de retina..
Una compañera de trabajo tuvo un desprendimiento de retina después de operarse y ha perdido la visión de un ojo, con eso te lo digo todo.
hyrulewarriror escribió:Hace años yo las usaba hasta que me operé por lasik, aunque no consiguieron quitarme toda la graduación de miopía y antismatigmo, me quedo una dioptría en cada ojo.
Hace cosa de tres años me dio por intentar usarlas otra vez, pero la operación me ha dejado el ojo seco, que si bien no me molesta normalmente, con una plasta pegada en el ojo, es insufrible, de hecho después de provocarme dos úlceras porque no me las podía quitar de lo pegadas que se quedaron, las mandé a tomar viento.
Yo desde luego con tan poca graduación ni se me pasaba por la cabeza operarme.
Busca por internet que hay una asociación de afectados por lasik con secuelas de las que no te avisan los oftalmólogos, entre ellas destellos de luz, ojo seco, mayor probabilidad de cataratas, mayor probabilidad de desprendimiento de retina..
Una compañera de trabajo tuvo un desprendimiento de retina después de operarse y ha perdido la visión de un ojo, con eso te lo digo todo.



WTF!? really? joder, se me están quitando las ganas de operarme la verdad... jajaja [+risas]
freesoul escribió:
hyrulewarriror escribió:Hace años yo las usaba hasta que me operé por lasik, aunque no consiguieron quitarme toda la graduación de miopía y antismatigmo, me quedo una dioptría en cada ojo.
Hace cosa de tres años me dio por intentar usarlas otra vez, pero la operación me ha dejado el ojo seco, que si bien no me molesta normalmente, con una plasta pegada en el ojo, es insufrible, de hecho después de provocarme dos úlceras porque no me las podía quitar de lo pegadas que se quedaron, las mandé a tomar viento.
Yo desde luego con tan poca graduación ni se me pasaba por la cabeza operarme.
Busca por internet que hay una asociación de afectados por lasik con secuelas de las que no te avisan los oftalmólogos, entre ellas destellos de luz, ojo seco, mayor probabilidad de cataratas, mayor probabilidad de desprendimiento de retina..
Una compañera de trabajo tuvo un desprendimiento de retina después de operarse y ha perdido la visión de un ojo, con eso te lo digo todo.



WTF!? really? joder, se me están quitando las ganas de operarme la verdad... jajaja [+risas]


En el facebook lo puedes ver "asociación de afectados de cirugía refractaria", otra cosa que yo tengo son moscas volantes, tela, solo que al final acabas ignorandolas.
24 respuestas