No Man’s Sky

REJE escribió:Me ha saltado actualización 1.56. Por lo visto corrige un problema de animación


Ídem, en notas pone: "corregido fallo de animación"

Saludos.
Como se aburre la peña xD
Hola, llevo unas 5 o 6 horas jugadas a este juego y la verdad es que es bastante abrumador todo lo que tiene, lo poquito que abarcas y lo mucho que se puede hacer... Bueno, tengo una pregunta o duda porque no sé si es un Bug... de suerte me encontré defendiendo a un carguero de naves enemigas, la cuestión es que las eliminé y he conseguido el carguero... después de trastear bastante con el carguero, estoy en un punto que no puedo salir de él... Cargo la partida, y me encuentro dentro del carguero con mi nave al lado. Suena y suena una alarma en el carguero como si estuvieran atacandolo, pero al montar a mi nave e intentar salir de ella no despega (la nave está correcta, no falta combustible ni nada,...) no sé qué puede pasar, es como si estuviera bloqueada la salida y no puedo hacer nada...

A alguien más le ha pasado? tiene arreglo? es un bug? o es que tengo que hacer algo para poder salir cuando está la alarma activada... muchas gracias por la posible ayuda.

Un saludo.
@alexroy84
¿Y si pruebas a hacer un salto de curvatura con el carguero para ver si de desbuguea??
O bien cargar en un otro punto de partida anterior si puedes, nunca me había pasado.

Por cierto, ahora en el menú principal Options, pone que no estás conectado a los servidores y dándole a triángulo te dice que lo pulses para conectarte a los servidores, anoche si tenía caidas no podía conectarme mendiante esta opción.
Lol, el parche mas pequeño me ha arreglado lo mas gordo, que era que desde el lanzamiento de Next no me salia la misión de los archivos del ordenador de la base en mi partida vieja, de siempre. Al fin xD
naosndc escribió:Lol, el parche mas pequeño me ha arreglado lo mas gordo, que era que desde el lanzamiento de Next no me salia la misión de los archivos del ordenador de la base en mi partida vieja, de siempre. Al fin xD


El parche 1.55 no aplicaba todas las correcciones en PS4, el 1.56 ya sí nos las aplica todas.
josemayuste escribió:
naosndc escribió:Lol, el parche mas pequeño me ha arreglado lo mas gordo, que era que desde el lanzamiento de Next no me salia la misión de los archivos del ordenador de la base en mi partida vieja, de siempre. Al fin xD


El parche 1.55 no aplicaba todas las correcciones en PS4, el 1.56 ya sí nos las aplica todas.

No hay constancia en PC de un parche 1.56, o no me enterado al menos, asi que debe ser lo que dices, que la 1.55 no tenia todos los arreglos para PS4 y los han incluido en la 1.56, deberian avisar estas cosas, o lo han hecho? [+risas]
No sé si os ha pasado también ha vosotros, con el visor de análisis me pone que mi nave de 43 slots, por fin todos reparados, clase C me dice valor 44 millones y cuando lo intercambio por ver otras naves,me pone que el valor es de 10.7 millones. ¿Será por haberla cogido de donde estaba estrellada?
naosndc escribió:Lol, el parche mas pequeño me ha arreglado lo mas gordo, que era que desde el lanzamiento de Next no me salia la misión de los archivos del ordenador de la base en mi partida vieja, de siempre. Al fin xD

Pues yo me he conectado corriendo al leerte, y a mi no me lo ha arreglado :'(
ErManu10 escribió:
naosndc escribió:Lol, el parche mas pequeño me ha arreglado lo mas gordo, que era que desde el lanzamiento de Next no me salia la misión de los archivos del ordenador de la base en mi partida vieja, de siempre. Al fin xD

Pues yo me he conectado corriendo al leerte, y a mi no me lo ha arreglado :'(

Pues que cosa más rara, yo cuando lo vi después de tanto esperando ni me lo creía xD Prueba a hacer una nueva base a ver si se te activa.
Lo unico "malo" es que ahora me toca esperar bastante para que me suelte los poquitos planos que me quedan...
davoker escribió:
josemayuste escribió:
naosndc escribió:Lol, el parche mas pequeño me ha arreglado lo mas gordo, que era que desde el lanzamiento de Next no me salia la misión de los archivos del ordenador de la base en mi partida vieja, de siempre. Al fin xD


El parche 1.55 no aplicaba todas las correcciones en PS4, el 1.56 ya sí nos las aplica todas.

No hay constancia en PC de un parche 1.56, o no me enterado al menos, asi que debe ser lo que dices, que la 1.55 no tenia todos los arreglos para PS4 y los han incluido en la 1.56, deberian avisar estas cosas, o lo han hecho? [+risas]


Qué va... no lo han hecho... al ver saltar el parche esperaba ver teselación en la PS4 plebeya, pero no ha habido suerte. [+risas]
Para ir a unas coordenadas exactas tengo que reunir los glifos y pasar por un portal? Es para conseguir una multiherramienta alienigena.
Dmg_sagi23 escribió:Para ir a unas coordenadas exactas tengo que reunir los glifos y pasar por un portal? Es para conseguir una multiherramienta alienigena.


La que han posteado en reddit de 24 espacios eh... [carcajad]

Sí, necesitas tener los glifos que requiere dicho portal, repito, no todos, solo los requeridos.

Saludos.
naosndc escribió:
ErManu10 escribió:
naosndc escribió:Lol, el parche mas pequeño me ha arreglado lo mas gordo, que era que desde el lanzamiento de Next no me salia la misión de los archivos del ordenador de la base en mi partida vieja, de siempre. Al fin xD

Pues yo me he conectado corriendo al leerte, y a mi no me lo ha arreglado :'(

Pues que cosa más rara, yo cuando lo vi después de tanto esperando ni me lo creía xD Prueba a hacer una nueva base a ver si se te activa.
Lo unico "malo" es que ahora me toca esperar bastante para que me suelte los poquitos planos que me quedan...

He hecho de todo. Volver a registrar la base, instalar otro ordenador... es una pesadilla.
@josemayuste ok gracias,los tengo casi todos esta noche me ire a por ella..jeje
@ErManu10 Borra "todas" las bases que tengas, pero borrar borrar he, eliminala usando el ordenador de base y tal, croe que sobra decirlo, desmarca la mision en el registro, vamos que marques otra, guarda partida y sal del juego, construye "1 base" ahora y prueba.
Rileco escribió:
PeKiN escribió:Hola!

Me gustaria compartir mi experiencia y a ver si hay alguna forma de solucionar mi problema. Empece una partida donde jugue muy poco el 1 de diciembre del año pasado. No se que actualizacion habria en el juego para entonces pero lucia perfecto en mi nueva PS4 Pro blanca, muy fluido, graficamente genial para lo inmenso que parece el juego.

Ayer volvi a jugar y en paralelo se descargo una actualizacion (imagino que varias ya que desde Diciembre no habia vuelto a jugar). Mientras jugue en la version que tenia en diciembre, todo bien, como antes. Sin embargo, tras aplicar la actualizacion llegaron los problemas. El primero que note fue ralentizaciones y detrimento en rendimiento, ahora va todo mal y lento, menues, pantalla de carga y simplemente, jugando..
No solo eso, si no que antes de la actualizacion lo deje guardado dentro de mi nave y ahora he aparecido lejisimos, el escenario ha cambiado totalmente y va muy ralentizado, ha perdido toda la fluidez que tenia antes de la actualizacion y odio cuando un juego no va suave y fluido, prefiero sacrificar en graficos y que todo vaya fino y responda de inmediato. Tambien he notado que la PS4 Pro es notablemente mas ruidosa tras esta actualizacion.

Mi pregunta es, ya que solo llevo una hora y poco de juego. Si borro la partida y empiezo de nuevo, solucionara algo? Y si borro las actualizaciones e instalacion del juego y lo hago todo de nuevo? (esto no creo que cambie nada ya que todo se instalo bien). Es posible jugar con las opciones de PS4 Pro para mejora de rendimiento, video, etc. para mejorar algo? (tengo todo activado para que aplique mejoras de PS4 Pro en los juegos).

Gracias!


Buenas compañero, efectivamente han cambiado el juego por completo, incluyendo materiales, tipos de planetas, etc... Todo.
Lo mejor que puedes hacer es comenzarlo desde el inicio de nuevo, y más si llevas poco tiempo en la anterior partida. A mucha gente le dio problemas la partida antigua con la nueva actu aunque se supone que lo habían arreglado con siguientes parches, pero mejor si se inicia desde cero.

Sobre el tema de las ralentizaciones, yo jugando en pro no las noto. Lo que he hecho ha sido, dentro del juego, darle a la opción de bloquear el framerate.
Hay compañeros a los que les suena mucho la consola y lo que han hecho ha sido bajar la resolución en el menú de la play a 1080, eliminar el supersampling y bloquear el framerate y dicen que suena mucho menos. En mi caso ya te digo, con bloquear el framerate ha sido suficiente, y sigo jugándolo a 4k y me va muy bien.


Un saludo.


Gracias por responder y por tus consejos Rileco!

Siguiendo tu consejo, he borrado todo rastro de partida antigua y he empezado desde 0. Efectivamente, ha mejorado mucho el rendimiento y el ruido de la consola, no sabria decir si es como justo antes de meter todas las actualizaciones de los ultimos meses pero es un rendimiento bastante aceptable. Tambien he de decir que esta prueba ha coincidido con la nueva update 1.56 que probablemente haya corregido mejorado algo de rendimiento.

He probado tambien a bloquear el framerate, pero el efecto que hace no me gusta, quiza bloquea el frame rate pero a costa de bajarlo. Todo lo que hago con el stick derecho, mover camara, etc. se ve como borroso cuando esta en transicion. No se si esto es mejorable tocando alguna opcion de sistema de PS4 o no. He de decir que mi TV no es 4K, por lo tanto el modo automatico hace output a 1080p y quizas, el hecho no bloquear el framerate da mejor rendimiento que en 4K TVs debido a la menor carga grafica.

Un saludo!
ErManu10 escribió:
naosndc escribió:
ErManu10 escribió:Pues yo me he conectado corriendo al leerte, y a mi no me lo ha arreglado :'(

Pues que cosa más rara, yo cuando lo vi después de tanto esperando ni me lo creía xD Prueba a hacer una nueva base a ver si se te activa.
Lo unico "malo" es que ahora me toca esperar bastante para que me suelte los poquitos planos que me quedan...

He hecho de todo. Volver a registrar la base, instalar otro ordenador... es una pesadilla.


A mí me ha pasado eso bastantes veces. Lo que hago para solucionar el asunto del ordenador de la base es seleccionar otra misión, la hago. Después vuelvo a mi sistema donde tengo mi base principal con su correspondiente ordenador y ahí selecciono la misión del ordenador de la base. Normalmente me marca la misión justo en ese ordenador y ya puedo continuar.
Si no funciona así lo que hago es hacer otra misión y SIN seleccionar la misión del ordenador de la base vuelvo a mi sistema, a mi base principal, guardo la partida, cargo la partida guardada y al entrar a la misma selecciono la misión del ordenador de la base y me marca ese ordenador.

Es un poco lío pero así he ido yo solucionando ese asunto después de mil pruebas, después de crear muchas bases en sitios casi inútiles, etc. Es un poco mierda, pero a ver si así puedes seguir.

Saludos...
...alien1912.
@davoker esto pasa cuando a pasado el tiempo que te marca y seleccionas la misión, por defecto al seleccionar la misión te va a marcar base más cercana, si por causalidad esa base está borradas puede ocurrir que te marque esa. Saludos
Tendremos otro parche gordo en breve, notas:

Latest changes on Experimental (15/08):

  • Fixed an issue that prevented planets from being added to the Discovery timeline when exiting certain ship models
  • Fixed an issue that prevented players from using the Pulse Engine to escape between waves of Sentinel space fighters
  • Fixed an issue that could cause base NPC workers to become unresponsive after moving / deleting your base
  • Substantially increased the length of time fuel lasts in the hydroponic trays
  • Fixed a crash related to creatures
  • Fixed a crash related to terrain generation
  • Fix for an issue with PC shader compilation when the game is first booted which would occasionally result in a crash
  • Various performance improvements
  • Various improvements to load times
  • Fixed an issue that incorrectly limited the number of storage containers that could be built on the freighter
  • Fixed an issue that could prevent construction in the freighter base
  • Fixed an issue that could cause the 'Nearby buildings' scan on the signal booster to fail
  • Fixed an issue that prevented exploration-focussed frigates from charging their scanners
  • Fixed an issue that prevented damaged frigates from being completely repaired
  • Fixed an issue where players could start their game in inappropriate systems when starting in multiplayer
  • Marked icons are now automatically cleared on arrival at the marked target
  • Fixed a number of cases where the HUD would prompt to mark icons that did not need marking
  • Improved target locking for ship PvP
    Improved the appearance of HUD markers on player ships
  • Fixed a number of visual issues around using the Analyser Visor in very specific circumstances
  • Improved the mapping of the Steam Controller
  • Removed an obsolete building product from the blueprint analyser
  • Combat music now triggers when fighting biological horrors
  • Slightly increased the damage dealt by biological horrors
  • Fixed an issue that could cause expedition rewards to artificially increase after save/loading
  • Fixed an issue where the Personal Forcefield could be deployed on 0% charge
  • Fixed an issue where the Mining Beam and other weapon effects displayed the wrong colour in multiplayer
  • Fixed an issue where the screen on the Multi-Tool would display the wrong ammo count for the Blaze Javelin
  • Fixed an issue where the Multi-Tool was invisible in Photo Mode
  • Fixed an issue where the Personal Forcefield would remain in-world forever when cycling Alt Weapon modes
  • Fixed an issue where meleeing while sprinting could cause an animation glitch
  • Improved the appearance of clouds in 4K/1440p modes
  • Visual improvements made to some exotic biomes
  • Visual improvements made to the space station technology merchants
  • Increased the visibility of underground toxic hazards
  • Visual improvements to buried technology modules



En resumen, se corrigen errores ya comentados aquí como que los planetas visitados no se guardaran correctamente en el registro, hay mejoras de rendimiento, se mejora el aspecto de las nubes en 4K/1440p, etc.

Saludos.
YA TENGO EL PLATINO!!!!

Lo que he tenido que hacer para registrar especies en los planetas, madre de dios....jajaj

Cambiar cada dos por tres de sistema uniendome a partidas random y ahí si me aparecían (no sin dificultad) todas las especies.

Dios que asco le he cogido al juego al final, de verdad xD
Nesku escribió:YA TENGO EL PLATINO!!!!

Lo que he tenido que hacer para registrar especies en los planetas, madre de dios....jajaj

Cambiar cada dos por tres de sistema uniendome a partidas random y ahí si me aparecían (no sin dificultad) todas las especies.

Dios que asco le he cogido al juego al final, de verdad xD

Voy a tener que seguir tu consejo porque mi desesperacion de no conseguir un solo planeta y en todos me falten 1 o 2 no es normal. Me metere en randoms y si no me expulsan que es lo normal, a ver si comienzo a hacerlo.

Ir al centro de la galaxia en las 2 dificultades diferentes esas, se hace dificil o es llevadero? se tarda mucho?
@Dark Yo llegué al centro de la galaxia en la epoca anterior a la actualización NEXT, y costaba lo suyo, antes era mas facil conseguir materiales para hacer saltos, y despues de un mes de juego de acabar la historia del Atlas y empezar a viajar al centro mientras me entretenia mirando planetas y lunas, al final, estuve como una semana solo haciendo saltos sin parar sin ni siquiera mirar planetas de los sistemas y cogiendo agujeros negros que te mandaban muchos mas años luz que un salto con los motores al maximo. Creo que es bastante largo para llegar al centro.
SamxFisher escribió:@Dark Yo llegué al centro de la galaxia en la epoca anterior a la actualización NEXT, y costaba lo suyo, antes era mas facil conseguir materiales para hacer saltos, y despues de un mes de juego de acabar la historia del Atlas y empezar a viajar al centro mientras me entretenia mirando planetas y lunas, al final, estuve como una semana solo haciendo saltos sin parar sin ni siquiera mirar planetas de los sistemas y cogiendo agujeros negros que te mandaban muchos mas años luz que un salto con los motores al maximo. Creo que es bastante largo para llegar al centro.

Bueno no creo que sea tan chungo como en Elite Dangerous, que tarde 2 semanas jugando 5 horas diarias solo a saltar sistemas. Me jodera mas en ese modo de muerte permanente, entrar en un sistema donde me engomen los bots en planetas agros y no pueda conseguir los mats para seguir avanzando.
josemayuste escribió:Tendremos otro parche gordo en breve, notas:

Latest changes on Experimental (15/08):

  • Fixed an issue that prevented planets from being added to the Discovery timeline when exiting certain ship models
  • Fixed an issue that prevented players from using the Pulse Engine to escape between waves of Sentinel space fighters
  • Fixed an issue that could cause base NPC workers to become unresponsive after moving / deleting your base
  • Substantially increased the length of time fuel lasts in the hydroponic trays
  • Fixed a crash related to creatures
  • Fixed a crash related to terrain generation
  • Fix for an issue with PC shader compilation when the game is first booted which would occasionally result in a crash
  • Various performance improvements
  • Various improvements to load times
  • Fixed an issue that incorrectly limited the number of storage containers that could be built on the freighter
  • Fixed an issue that could prevent construction in the freighter base
  • Fixed an issue that could cause the 'Nearby buildings' scan on the signal booster to fail
  • Fixed an issue that prevented exploration-focussed frigates from charging their scanners
  • Fixed an issue that prevented damaged frigates from being completely repaired
  • Fixed an issue where players could start their game in inappropriate systems when starting in multiplayer
  • Marked icons are now automatically cleared on arrival at the marked target
  • Fixed a number of cases where the HUD would prompt to mark icons that did not need marking
  • Improved target locking for ship PvP
    Improved the appearance of HUD markers on player ships
  • Fixed a number of visual issues around using the Analyser Visor in very specific circumstances
  • Improved the mapping of the Steam Controller
  • Removed an obsolete building product from the blueprint analyser
  • Combat music now triggers when fighting biological horrors
  • Slightly increased the damage dealt by biological horrors
  • Fixed an issue that could cause expedition rewards to artificially increase after save/loading
  • Fixed an issue where the Personal Forcefield could be deployed on 0% charge
  • Fixed an issue where the Mining Beam and other weapon effects displayed the wrong colour in multiplayer
  • Fixed an issue where the screen on the Multi-Tool would display the wrong ammo count for the Blaze Javelin
  • Fixed an issue where the Multi-Tool was invisible in Photo Mode
  • Fixed an issue where the Personal Forcefield would remain in-world forever when cycling Alt Weapon modes
  • Fixed an issue where meleeing while sprinting could cause an animation glitch
  • Improved the appearance of clouds in 4K/1440p modes
  • Visual improvements made to some exotic biomes
  • Visual improvements made to the space station technology merchants
  • Increased the visibility of underground toxic hazards
  • Visual improvements to buried technology modules



En resumen, se corrigen errores ya comentados aquí como que los planetas visitados no se guardaran correctamente en el registro, hay mejoras de rendimiento, se mejora el aspecto de las nubes en 4K/1440p, etc.

Saludos.

Corrige "pequeños" bugs algo molestos, este parche se agradece bastante por que no son pocos esos bugs, gracias por el aviso [beer]
Dark escribió:
Nesku escribió:YA TENGO EL PLATINO!!!!

Lo que he tenido que hacer para registrar especies en los planetas, madre de dios....jajaj

Cambiar cada dos por tres de sistema uniendome a partidas random y ahí si me aparecían (no sin dificultad) todas las especies.

Dios que asco le he cogido al juego al final, de verdad xD

Voy a tener que seguir tu consejo porque mi desesperacion de no conseguir un solo planeta y en todos me falten 1 o 2 no es normal. Me metere en randoms y si no me expulsan que es lo normal, a ver si comienzo a hacerlo.

Ir al centro de la galaxia en las 2 dificultades diferentes esas, se hace dificil o es llevadero? se tarda mucho?


Tú hazlo y me cuentas.

No se si será psicológico o efecto placebo peto en sistemas random de gente si encontraba las especies.

Me quedaban 6 planetas y los he hecho en un día cuando antes para encontrar 1 especie me tira a varios días (y encima no la encontraba).
Lo estoy jugando en One X pero posteo aquí porque allí el hilo está más muerto que un planeta radiactivo y con tormentas achicharrantes. Una pregunta gente, ¿los descubrimientos de la peña en otros sistemas se comparten con otros distintos o los de PS4 sólo se descubren por otros jugadores de PS4?
ros escribió:Lo estoy jugando en One X pero posteo aquí porque allí el hilo está más muerto que un planeta radiactivo y con tormentas achicharrantes. Una pregunta gente, ¿los descubrimientos de la peña en otros sistemas se comparten con otros distintos o los de PS4 sólo se descubren por otros jugadores de PS4?

En cada plataforma hay diferentes servidores así que los descubrimientos no son multiplataforma..
De igual manera, los glifos de un portal de PC no te llevará al mismo planeta o sistema en PS4 y Xbox y viceversa
@naosndc gracias socio. Me lo imaginaba, una pena.
@PeKiN Pues dado tu caso te diría que hicieses lo que han hecho los compañeros por aquí, que están contentos con el resultado. Es lo que te comenté en el anterior mensaje.

Quita la salida 4k y el supersampling, pon la salida de la ps4 directamente en 1080p y debería de mejorarte bastante, aún sin limitar los fps. Los compañeros que lo hicieron se quedaron satisfechos con el resultado.


Un saludo.
@naosndc Eso es porque la galaxia de ps4, o xone o pc, aun que todos empiecen en la misma galaxia, en cada plataforma es una galaxia alternativa, por eso no coinciden los planetas usando los mismos glifos, que hay que explicarlo todo hombre [qmparto] [qmparto]
Que yo sepa los descubrimientos son compartidos entre Xbox One, PS4 y PC, porque en Reddit he visto coordenadas, portales y tal que conducen a las mismas cosas, por ejemplo, una multiherramienta, en las tres plataformas...

Un saludo.
Los descubrimientos son compartidos. Se utiliza un sistema semilla, que si no recuerdo mal era la sim telefonica de un trabajador. Eso quiere decir que todo esta creado. Simplemente hay que descubrirlo, y se va generando. Como es la misma semilla en todas las plataformas lo que descubra en xbox esta en pc y ps4.
Eso es lo que yo creia porque tambien vi en reddit eso, pero como habian dicho atras eso, digo igual entendi mal algo, ademas mira el hilo del tio ese que regalaba el objeto mas caro del juego (18M), que daba las coordenadas y si ibas a verlo te daba 1 objeto de esos, se supone que a ido gente de todas las plataformas porque en una noticia (de un enlace que puso un compi que lo comentó) se decia que era para las 3, si mal no recuerdo vaya.

lassas escribió:Los descubrimientos son compartidos. Se utiliza un sistema semilla, que si no recuerdo mal era la sim telefonica de un trabajador. Eso quiere decir que todo esta creado. Simplemente hay que descubrirlo, y se va generando. Como es la misma semilla en todas las plataformas lo que descubra en xbox esta en pc y ps4.

Eso si no me falla la memoria funciona igual en Starbound, que de hecho se comparten coordenadas para que con el navegador de tu nave pongas dichas coordenadas y vayas al mismo planeta al mismo sistema.

Se crea el universo y parece ser que todos los planetas son pre-generados, y son generados completamente cuando los visitas, cuando los dejas vuelven a ser esa semilla o no se que historia y queda ahi sin ocupar memoria apenas, a la espera de que vuelvas o alguien lo visite con esas coordenadas.

Pero no estaba seguro si esto funcionaba asi completamente, antes pensaba que con cada partida nueva se generaba un nuevo universo, o galaxia en este caso, hasta que vayas a otra que se genera cuando toque, pero evidentemente no es asi si tu puedes visitar el planeta de otro y ver exactamente lo mismo xD

Me parece bastante bestia que el universo se digamos pre-genere entero, con las distintas galaxias del juego (cuando te toque escoger otra y tal), de hecho solo con una galaxia ya me parece bestia, teniendo millones de sistemas con millones y millones de planetas entre todos esos sistemas, hacer un codigo procedural asi debe tener muchisimo curro detras, incluso en Starbound, que al final funciona de la misma manera, aun que no tengo claro si en Starbound hablamos de "universo" o "galaxia", supuestamente es universo, pero no veo manera de digamos cambiar de galaxia, sin embargo cuando se habla de juego se habla de un universo, no de una galaxia, que es muy diferente [+risas]
Yo ya estoy desesperado con la maldita misión del ordenador de la base. Me la marca en el espacio. He hecho de todo y nada. Estoy por dejar el juego, porque apenas llegué a coger planos.
Shisui escribió:Yo ya estoy desesperado con la maldita misión del ordenador de la base. Me la marca en el espacio. He hecho de todo y nada. Estoy por dejar el juego, porque apenas llegué a coger planos.

Yo estoy igual q tu, es desesperante.
Como se flipan en reddit:

Imagen

Un portaaviones [qmparto]

Shisui escribió:Yo ya estoy desesperado con la maldita misión del ordenador de la base. Me la marca en el espacio. He hecho de todo y nada. Estoy por dejar el juego, porque apenas llegué a coger planos.
Te menciono a ti tambien @ErManu10 ya que veo que teneis el mismo problema xD (es mas, a ti juraria haberte dicho esto antes ErManu10, las formas que voy a poner han sido solucion para yo creo que casi todos sino todos, o ya habriamos visto mas quejas al respecto.

Hay gente que ha solucionado eso de varias maneras, aun que es un bug que deberia estar arreglado porque asi lo dicen las notas del parche 1.55, a mi mismo me pasó y pude solucionarlo y lo que hice le funcionó a varios mas, la diferencia es que a mi me marcaba el icono en el carguero no en el espacio, pero es el mismo error.

Has probado a borrar todas las bases que tengas lo primero? borrarlas completamente, borra todo lo que hasyas puesto, te devuelve los materiales usados al completo por cada cosa que borras (haz espacio en tu inventario xD), una vez borras todo de una base, entra al ordenador de la base y desde el menu borras la base completamente ya, desaparece hasta el ordenador de base al hacer eso xD despues de borrar todas las bases que tengas, en el registro de misiones, selecciona otra mision, no tengas marcada la mision que tienes bloqueada, marca cualquier otra vamos, guarda el juego manualmente (puedes crear el cacharro ese para guardar manualmente, lo deberias tener en tu inventario de fabricacion si lo desbloqueaste en el descifrador de planos ese), usalo y guarda manualmente, sal del juego y crea la base de nuevo, deberia marcarte ya la mision en el ordenador base.

Eso lo ha hecho gente y les ha funcionado, yo lo que hice fue otra cosa pero en tu caso te marca el icono en el espacio, a mi como me lo marcaba en el carguero, lo que hcie fue viajar con la nave al sistema que tenia al lado, llamar al carguero a ese sistema, volver con la nave al sistema donde tengo la base (si usar portal) y ya me marcaba el icono en el ordenador de la base.

En tu caso que te lo marca en el espacio, haria esto:

- Desmarca la mision del registro y marca cualquier otra.
- Llama al carguero a ese sistema donde tienes la base.
- Guarda manualmente y entra de nuevo al juego.
- Comprueba ahora marcando la mision en el registro donde sale el icono de la mision, si sale en el ordenador, arreglado xD si sale en el carguero ahora, en vez de en el espacio en la nada, haz lo que puse justo arriba, desmarca la mision y marca otra, ve a otro sistema, llamar al carguero a ese sistema, vuelve con la nave al sistema donde tienes la base (no uses portal), guarda partida y sal, vuelve a entrar y ve junto al ordenador de la base, marca la mision del registro y a ver si ya sale el icono en el.

A otro compi que le pasó lo mismo, simplemente ignoro la mision y fue haciendo otras cosas, marcando otras misiones del registro vamos, un dia fue a la base, marco la mision y le salio el icono, creo que a 2 personas les funciono eso [+risas]

Como digo siempre, si quereis una solucion completa, reportar esto aqui -> https://hellogames.zendesk.com/hc/en-us ... _id=167605

No cuesta nada, tardas 1 o 2 minutos, si no se sabe ingles, usad google translator, lo entenderan igualmente, reportar es la mejor manera de solucionar errores, HG escucha y lee cada reporte, dicho por ellos vamos, tampoco se pierde nada, poneos pesaos si hace falta, reportad el error 1 vez cada X dias si hace falta XD
davoker escribió:
Shisui escribió:Yo ya estoy desesperado con la maldita misión del ordenador de la base. Me la marca en el espacio. He hecho de todo y nada. Estoy por dejar el juego, porque apenas llegué a coger planos.
Te menciono a ti tambien @ErManu10 ya que veo que teneis el mismo problema xD (es mas, a ti juraria haberte dicho esto antes ErManu10, las formas que voy a poner han sido solucion para yo creo que casi todos sino todos, o ya habriamos visto mas quejas al respecto.

Hay gente que ha solucionado eso de varias maneras, aun que es un bug que deberia estar arreglado porque asi lo dicen las notas del parche 1.55, a mi mismo me pasó y pude solucionarlo y lo que hice le funcionó a varios mas, la diferencia es que a mi me marcaba el icono en el carguero no en el espacio, pero es el mismo error.

Has probado a borrar todas las bases que tengas lo primero? borrarlas completamente, borra todo lo que hasyas puesto, te devuelve los materiales usados al completo por cada cosa que borras (haz espacio en tu inventario xD), una vez borras todo de una base, entra al ordenador de la base y desde el menu borras la base completamente ya, desaparece hasta el ordenador de base al hacer eso xD despues de borrar todas las bases que tengas, en el registro de misiones, selecciona otra mision, no tengas marcada la mision que tienes bloqueada, marca cualquier otra vamos, guarda el juego manualmente (puedes crear el cacharro ese para guardar manualmente, lo deberias tener en tu inventario de fabricacion si lo desbloqueaste en el descifrador de planos ese), usalo y guarda manualmente, sal del juego y crea la base de nuevo, deberia marcarte ya la mision en el ordenador base.

Eso lo ha hecho gente y les ha funcionado, yo lo que hice fue otra cosa pero en tu caso te marca el icono en el espacio, a mi como me lo marcaba en el carguero, lo que hcie fue viajar con la nave al sistema que tenia al lado, llamar al carguero a ese sistema, volver con la nave al sistema donde tengo la base (si usar portal) y ya me marcaba el icono en el ordenador de la base.

En tu caso que te lo marca en el espacio, haria esto:

- Desmarca la mision del registro y marca cualquier otra.
- Llama al carguero a ese sistema donde tienes la base.
- Guarda manualmente y entra de nuevo al juego.
- Comprueba ahora marcando la mision en el registro donde sale el icono de la mision, si sale en el ordenador, arreglado xD si sale en el carguero ahora, en vez de en el espacio en la nada, haz lo que puse justo arriba, desmarca la mision y marca otra, ve a otro sistema, llamar al carguero a ese sistema, vuelve con la nave al sistema donde tienes la base (no uses portal), guarda partida y sal, vuelve a entrar y ve junto al ordenador de la base, marca la mision del registro y a ver si ya sale el icono en el.


A otro compi que le pasó lo mismo, simplemente ignoro la mision y fue haciendo otras cosas, marcando otras misiones del registro vamos, un dia fue a la base, marco la mision y le salio el icono, creo que a 2 personas les funciono eso [+risas]

Como digo siempre, si quereis una solucion completa, reportar esto aqui -> https://hellogames.zendesk.com/hc/en-us ... _id=167605

No cuesta nada, tardas 1 o 2 minutos, si no se sabe ingles, usad google translator, lo entenderan igualmente, reportar es la mejor manera de solucionar errores, HG escucha y lee cada reporte, dicho por ellos vamos, tampoco se pierde nada, poneos pesaos si hace falta, reportad el error 1 vez cada X dias si hace falta XD


He hecho lo que he remarcado en negrita y nada. Me sigue diciendo que tengo que viajar a otro sistema (en el cual me sale el icono en el espacio). Supongo que la última alternativa que me quedara ya será reportarlo, a ver si hacen algo... Empezar con otra partida con las 60h que llevo se me hace muy cuesta arriba.
@Shisui Como que te dice que viajes a otro sistema?, espera a ver si puedo explicartelo mejor porque deberia funcionarte como a otros.

Tu estas en el sistema donde tienes la base no? y ahi la mision te pone el icono en el espacio en la nada, en lugar de marcarte el icono en el ordenador de la base, eso es lo que te pasa no?

Tienes el carguero en el mismo sistema donde tienes la base? si lo tienes ahi, primero marca otra mision que no sea la de la base, despues lleva el carguero a otro sistema, uno que tengas cerca del tuyo donde esta la base, deja ahi al carguero, vuelve con la nave sin usar portal al sistema donde tienes la base, guarda partida y sal del juego y vuelve a entrar.

Luego llama al carguero al sistema donde estas, que es donde tienes la base vamos, vuelve a guardar, sales y entras xD ahora cuando estes dentro, marca la mision como activa la de la base, si sale bien el icono deberia tenerlo el carguero no el espacio en la nada, si lo tiene el carguero, desmarca la mision de nuevo y marca otra, vete de nuevo a otro sistema con la nave, al mismo de antes donde dejaste el carguero por ejemplo, llama al carguero alli de nuevo a ese nuevo sistema y dejalo ahi, guarda partida y vuelve a entrar, vete al sistema donde tienes la base y ve junto al ordenador de la base, marca la mision de la base de nuevo, y ahi deberia salirte ya el icono.

Es un poco coñazo si, viajas 4 veces gastando combustible de curvatura pero bueno se hace facil con nada que farmees, es un poco mas largo que como tuve que hacerlo yo porque a mi el icono me salia en el carguero directamente no en el espacio.

Ahora que si el carguero ya lo tenias alli y aun si el icono sale en el espacio, no en el carguero, tu mejor solucion es la que le han funciona a los demas que les ha pasado, "borrar tu base y todas las que tengas si tienes mas de 1", borrarlas todas vamos, no te queda otra, al volver a montarla, los cientificos que tenias deberian aparecer alli cuando pongas de nuevo los terminales (el terminald e armas, el de constructor, el del cientifico korvax, el agricultor...) al poner sus terminales vuelven a aparecer en ellos, no en ese momento, tendras que irte a otro sitio o igual guardando y cargando ya aparecen, pero vuelven y no pierdes tus avances, lo unico que es un coñazo volver a consturir, pero al menos los materiales gastados te los devuelve al borrar cada parte de la base y no tienes que farmearlos de nuevo [+risas]
Hola,,, buenos días,, yo el bug del ordenador base lo solucioné,,,, lo que hice fue un guardado manual,,, después con la misión activada borré la base y después cargué el guardado manual y se me solucionó. Siempre llevo encima un aparato de guardado manual,, ocupa un hueco,, pero siempre podre guardar cuando quiera,, viene bien si me alejo mucho farmeando..... La solución del bug la había leído en otro foro.,,, y parece que Le funciona a bastante gente,, y a mi desde luego que me funcionó,, ya voy por la misión del ordenador del 72 %. (ojo tiene que ser manual el guardado) al salir de la nave es guardado automatico
@davoker Ok acabo de explicarle el problema a Hello Games. Si llegan a solucionarlo os escribire... pero si en esta update lo señalaban como arreglado y a mí me sigue igual, quiza sea mas complicado.
ErManu10 escribió:@davoker Ok acabo de explicarle el problema a Hello Games. Si llegan a solucionarlo os escribire... pero si en esta update lo señalaban como arreglado y a mí me sigue igual, quiza sea mas complicado.

Has intentado alguna de mis opciones para solucionarlo? es un coñazo pero funciona, la mas radical es la de borrar las bases que tengas por completo, ordenador base incluido, todo a la mierda, y volver montarlo despues de haber guardado "manualmente" y haber cargado juego primero, algo de eso tiene que funcionarte, aqui hay gente que tuvo ese problema y lo ha solucionado finalmente.
davoker escribió:
ErManu10 escribió:@davoker Ok acabo de explicarle el problema a Hello Games. Si llegan a solucionarlo os escribire... pero si en esta update lo señalaban como arreglado y a mí me sigue igual, quiza sea mas complicado.

Has intentado alguna de mis opciones para solucionarlo? es un coñazo pero funciona, la mas radical es la de borrar las bases que tengas por completo, ordenador base incluido, todo a la mierda, y volver montarlo despues de haber guardado "manualmente" y haber cargado juego primero, algo de eso tiene que funcionarte, aqui hay gente que tuvo ese problema y lo ha solucionado finalmente.

Lo he intentado, pero es q no se como consigues borrar el ordenador base. A mi me dice q no se pueden borrar.
Eso lo he intentado hasta en mi base actual.
En la base del sistema en el cual me marca la mision, tampoco me dejaba borrarlo, pero de pronto una vez q volvi a entrar ya no estaba, pero la mision sigue marcandoseme en ese sistema (pero en el espacio).
ErManu10 escribió:
davoker escribió:
ErManu10 escribió:@davoker Ok acabo de explicarle el problema a Hello Games. Si llegan a solucionarlo os escribire... pero si en esta update lo señalaban como arreglado y a mí me sigue igual, quiza sea mas complicado.

Has intentado alguna de mis opciones para solucionarlo? es un coñazo pero funciona, la mas radical es la de borrar las bases que tengas por completo, ordenador base incluido, todo a la mierda, y volver montarlo despues de haber guardado "manualmente" y haber cargado juego primero, algo de eso tiene que funcionarte, aqui hay gente que tuvo ese problema y lo ha solucionado finalmente.

Lo he intentado, pero es q no se como consigues borrar el ordenador base. A mi me dice q no se pueden borrar.
Eso lo he intentado hasta en mi base actual.
En la base del sistema en el cual me marca la mision, tampoco me dejaba borrarlo, pero de pronto una vez q volvi a entrar ya no estaba, pero la mision sigue marcandoseme en ese sistema (pero en el espacio).

Cuando borras todas las piezas de una base manualmente, y te queda solo el ordenador, el propio ordenador te da la opcion de borrar base, tiene 3 opciones, una es registrar la base, otra renombrarla y la que queda es la de borrar base, tienes que darle ahi y ya se borra y desaparece el ordenador, al menos asi es como funciona xD si no desaparece, guarda partida "manualmente", no automatico como cuando sales de la nave, sal del juego y carga partida, deberia haber desaparecido, todo esto hazlo "sin tener la mision de la base resaltada", osea, en el registro de misiones escoge cualquier otra mision, cuando cargues partida despues, monta la base y ya marca la mision de nuevo, deberia salirte bien ya.

Sino lo que queda es empezar otra partida, si la partida guardada la tienes desde antes del update 1.55, podria ser que no se arregle y necesites empezar de 0, esto seria igual para el otro compi que tiene tu problema.
davoker escribió:
ErManu10 escribió:
davoker escribió:Has intentado alguna de mis opciones para solucionarlo? es un coñazo pero funciona, la mas radical es la de borrar las bases que tengas por completo, ordenador base incluido, todo a la mierda, y volver montarlo despues de haber guardado "manualmente" y haber cargado juego primero, algo de eso tiene que funcionarte, aqui hay gente que tuvo ese problema y lo ha solucionado finalmente.

Lo he intentado, pero es q no se como consigues borrar el ordenador base. A mi me dice q no se pueden borrar.
Eso lo he intentado hasta en mi base actual.
En la base del sistema en el cual me marca la mision, tampoco me dejaba borrarlo, pero de pronto una vez q volvi a entrar ya no estaba, pero la mision sigue marcandoseme en ese sistema (pero en el espacio).

Cuando borras todas las piezas de una base manualmente, y te queda solo el ordenador, el propio ordenador te da la opcion de borrar base, tiene 3 opciones, una es registrar la base, otra renombrarla y la que queda es la de borrar base, tienes que darle ahi y ya se borra y desaparece el ordenador, al menos asi es como funciona xD si no desaparece, guarda partida "manualmente", no automatico como cuando sales de la nave, sal del juego y carga partida, deberia haber desaparecido, todo esto hazlo "sin tener la mision de la base resaltada", osea, en el registro de misiones escoge cualquier otra mision, cuando cargues partida despues, monta la base y ya marca la mision de nuevo, deberia salirte bien ya.

Sino lo que queda es empezar otra partida, si la partida guardada la tienes desde antes del update 1.55, podria ser que no se arregle y necesites empezar de 0, esto seria igual para el otro compi que tiene tu problema.

Ajá. Vale. Por eso se me borro el ordenador de aquella base, porq es cierto q borre todo lo q habia. En el momento creo recordar q no me dejaba recoger o borrar el ordenador, se borraria solo la siguiente vez q fui.
En mi base actual es q tengo demasiadas cosas q m han costado mucho... todas las terminales de especialista, q cada una te pide unos elementos distintos... puffff me reventaria tener q borrarlo todo ahora y perderlo, seria una pereza increible tener q empezar a farmearlo todo otra vez.
Pero bueno si no qeda mas remedio pues tendre q probarlo algun dia... :(

Gracias.
Y si intentas poner en otro planeta un una base sin nada,, guardas manual,, borras base y cargas manual?
davoker escribió:@Shisui Como que te dice que viajes a otro sistema?, espera a ver si puedo explicartelo mejor porque deberia funcionarte como a otros.

Tu estas en el sistema donde tienes la base no? y ahi la mision te pone el icono en el espacio en la nada, en lugar de marcarte el icono en el ordenador de la base, eso es lo que te pasa no?

Tienes el carguero en el mismo sistema donde tienes la base? si lo tienes ahi, primero marca otra mision que no sea la de la base, despues lleva el carguero a otro sistema, uno que tengas cerca del tuyo donde esta la base, deja ahi al carguero, vuelve con la nave sin usar portal al sistema donde tienes la base, guarda partida y sal del juego y vuelve a entrar.

Luego llama al carguero al sistema donde estas, que es donde tienes la base vamos, vuelve a guardar, sales y entras xD ahora cuando estes dentro, marca la mision como activa la de la base, si sale bien el icono deberia tenerlo el carguero no el espacio en la nada, si lo tiene el carguero, desmarca la mision de nuevo y marca otra, vete de nuevo a otro sistema con la nave, al mismo de antes donde dejaste el carguero por ejemplo, llama al carguero alli de nuevo a ese nuevo sistema y dejalo ahi, guarda partida y vuelve a entrar, vete al sistema donde tienes la base y ve junto al ordenador de la base, marca la mision de la base de nuevo, y ahi deberia salirte ya el icono.

Es un poco coñazo si, viajas 4 veces gastando combustible de curvatura pero bueno se hace facil con nada que farmees, es un poco mas largo que como tuve que hacerlo yo porque a mi el icono me salia en el carguero directamente no en el espacio.

Ahora que si el carguero ya lo tenias alli y aun si el icono sale en el espacio, no en el carguero, tu mejor solucion es la que le han funciona a los demas que les ha pasado, "borrar tu base y todas las que tengas si tienes mas de 1", borrarlas todas vamos, no te queda otra, al volver a montarla, los cientificos que tenias deberian aparecer alli cuando pongas de nuevo los terminales (el terminald e armas, el de constructor, el del cientifico korvax, el agricultor...) al poner sus terminales vuelven a aparecer en ellos, no en ese momento, tendras que irte a otro sitio o igual guardando y cargando ya aparecen, pero vuelven y no pierdes tus avances, lo unico que es un coñazo volver a consturir, pero al menos los materiales gastados te los devuelve al borrar cada parte de la base y no tienes que farmearlos de nuevo [+risas]


Vale, te malinterpreté en tu anterior post. Lo que hice fue seguir tus instrucciones pero en la base que tengo ahora mismo como "principal" (que está en otro sistema), dado que en el sistema donde me indicaba el ordenador en el base, no tengo ninguna (seguramente las borraría). ¿Creo entonces un ordenador de la base en un planeta del sistema donde me indica los archivos de la base en el espacio, y sigo estas nuevas recomendaciones que me has dado?

Muchas gracias por tu interés en solucionarnos este bug tan tocapelotas a los afectados :)
@ErManu10 Eso ya lo habia explicado XD no pierdes nada, no pierdes avances ni materiales, cuando tu borras uno a uno las piezas de tu base desde el menu construccion, que si te das cuenta tienes tienes una opcion que dando a un boton te salen 2 opciones en el menu construccion, osea, estando en el menu construccion hay un menu que sale dando a un boton, no se que boton es en PS4 porque ando en PC (aqui es CTRL), pero miralo, en ese menu que digo salen 2 opciones, una es una X, que es para borrar piezas de tu base, la otra opciones para "colorear las piezas que pones", pues le das a la X y vas borrando piezas, lo mas importante es que "te devuelve TODOS los materiales usados en cosntruir cada pieza", por lo que no tienes que farmear todo de nuevo, los materiales te los devuelven, tendras que tener espacio en tu inventario de personaje y nave, o naves si tienes varias, seria recomendable asi todos los materiales los vas guardando en las naves si son muchos.

Borra todo compi, todas tus bases, pieza a pieza y por ultiom cuando quede solo el ordenador de la base dale a borrar base, no debe quedar nada, luego en el registro de misiones, marca otra mision que no sea la de la base, cualquier otra, guarda partida "manualmente", esto es importante porque asi es como ha funcionado hasta ahora, en PS4, en PC y xone por igual, haz un guardado manual despues de hacer eso y sales del juego y entras, entonces ya vuelves a poner la base, pon el ordenador que es lo primero, y marca en el registro de misiones la mision de la base, deberia salirte ya el icono en el ordenador de la base.

@Shisui Bueno, por mucho que te joda, tendras que borrar la base que tienes en el otro sistema, es decir, no tienes que tener ninguna base, tienes que borrarlas todas si quieres que funcione, incluso la que tienes de principal ahora mismo, da igual que no te marque el icono en ese sistema, fuera todo [+risas] la parte buena es que no pierdes materiales, si vas borrando pieza a pieza desde el menu de construccion como le explico al otro compi justo arriba, los materiales te los devuelven todos, asi que no tienes que volver a farmearlos, lo unico que necesitaras tener espacio para todos los materiales que iran a tu inventario segun vas borrando piezas de la base, si tienes varias naves ve guardando materiales en ellas segun vayas necesitandolo, no queda otra.

Si te marca el icono en otro sistema donde no tienes la base principal, probablemente es debido a que ahi creaste una base y despues la borrarias para crearla en otro lado, se a bugueado la mision en ese sistema donde ya no la tienes :-|

Tendras que hacer mas de 1 prueba, primero, cuando hayas borrado todas las bases, marques otra mision que no sea la de la base y guardes partida manualmente despues, salgas del juego y entres, prueba a crear la base en el planeta donde tengas la base actual, donde la tienes ahora y te sientas comodo, da igual que el icono de la mision no salga en ese sistema, crea el ordenador de la base solo, con eso basta para ver si se soluciona el bug, no tienes que andar creandolo todo de nuevo, hay que ver si se soluciona primero, si sale el icono ya en el ordenador, arreglado, sino sale, tendras que ir al sistema donde sale el icono de la mision, vuelve a marcar otra mision que no sea la de la base, vas alli al sistema ese donde sabes que sale el icono, si recuerdas en que planeta pudiste crear esa base que borraste alli pues mejor, sino pues nada, escoge cualquier planeta de ese sistema y haz un guardado manual nuevamente, sal del juego y vuelve a entrar.

Ahora crea el ordenador de base en el planeta que escogiste, con el ordenador vale para ver si se a quitado el bug, lo creas y vuelves a marcar la mision de base a ver si ya sale el icono.

Si todavia no sale, haz lo del carguero, sin ordenador base ni nada en este punto, todo borrado tambien, llama al carguero a ese sistema donde sale el icono (desmarca la mision antes la de la base), guarda manual, sal y entra, despues ve a otro sistema con la nave (si usar portales) que tengas al lado mismo, llama al carguero a ese nuevo sistema y dejalo ahi, vuelve al sistema donde sale el icono, baja al planeta y haz un guardado manual, sales y entras (un coñazo todo xD), ahora monta el ordenador de la base y marca la mision de la base, ya deberia salir el icono en el ordenador.

Son varias opciones, por eso digo que tendras que probar, yo he probado personalmente 2 de esas en 2 partidas y me han funcionado, la del carguero y la de borrar bases, a otros le han funcionado tambien estos metodos, es enrevesado, tan enrevesado como el bug, supongo que andar haciendo el tonto de aqui para haya, borrando y viajando hara que el bug de los huevos acabe hasta las pelotas y se desbuguee solo, no tengo mas explicacion para eso, pero funciona (o deberia) XD

Si nada te funciona, solo queda lo peor, partida nueva y ya sin remedio, una vez te pones se va haciendo rapidillo todo, farmear cansa un poco pero cuando te das cuenta tienes mucho material, no consuela pero bueno, tampoco hay mas opciones si nada funciona [+risas]
@davoker Ah, pues lo intentare. Muchas gracias otra vez !!
13962 respuestas