No entiendo el sistema de bloqueados en los foros

Ojala fuera solo en EOL, pero es que es en todos los foros en general.
Bloquear a alguien se limita unica y exclusivamente a que no pueda interactuar contigo, es decir, no pueda mandarte mensajes privados ni tu recibirlos, algo que considero muy muy limitado.

Yo lo que entiendo por bloquear...es eso mismo bloquear completamente a la persona, es decir, que tu no puedas ver nada de esa persona. Que cuando te loguees simplemente desaparezca cualquier mensaje o hilo de ese usuario en cualquier tema (en css creo que es tan simple como ocultar un tr).

No se que pensais sobre el tema
¿Exagero o el sistema de bloqueados de los foros se queda corto.?
Te muevo el tema a Feedback, que es su sitio.
En cuanto a lo que comentas, en EOL si no me equivoco ya es lo que dices, cuando ignoras a un usuario dejas de ver sus mensajes:
"Si añades a un usuario a tu lista de ignorados, dejarás de ver sus hilos, mensajes y citas en el foro. Tampoco recibirás sus mensajes privados, que se eliminarán automáticamente."
Sabio escribió:Te muevo el tema a Feedback, que es su sitio.
En cuanto a lo que comentas, en EOL si no me equivoco ya es lo que dices, cuando ignoras a un usuario dejas de ver sus mensajes:
"Si añades a un usuario a tu lista de ignorados, dejarás de ver sus hilos, mensajes y citas en el foro. Tampoco recibirás sus mensajes privados, que se eliminarán automáticamente."


Sabio, no era una pregunta solo para moderadores, era tambien para que los usuarios opinasen.....si el feedback es el lugar, adelante, pero simplemente aclaro que el ambito de la pregunta es global y en EOL, la ultima vez que lo vi, los hilos no desaparecen y en los mensajes los tr tampoco, aparece el usuario bloqueado igual que antes con la unica diferencia que su texto se cambia por 3 puntos suspensivos, pero tu puedes ver que ha respondido a un tema, la idea es que desaparezca por completo su nombre de usuario, sus hilos y sus mensajes.
KurodoAkabane escribió:Sabio, no era una pregunta solo para moderadores, era tambien para que los usuarios opinasen.....si el feedback es el lugar, adelante, pero simplemente aclaro que el ambito de la pregunta es global y en EOL, la ultima vez que lo vi, los hilos no desaparecen y en los mensajes los tr tampoco, aparece el usuario bloqueado igual que antes con la unica diferencia que su texto se cambia por 3 puntos suspensivos, pero tu puedes ver que ha respondido a un tema, la idea es que desaparezca por completo su nombre de usuario, sus hilos y sus mensajes.

En EOL cuando ignoras a alguien sus mensajes se sustituyen por un "Ignorado", la fecha, y sin posibilidad de ver nada más, las citas que otros hagan a ese usuario también desaparecen, y los hilos que haya creado sólo verás un "Hilo de usuario ignorado", sin más datos, así que, salvo que sólo tengas un ignorado, no deberías saber de quién se trata.
Si tu interés es por qué en EOL el sistema es así y no de otra forma, Feedback es su sitio (creo además que en algún hilo melado explica los motivos técnicos por los que no puede ser de otra forma), si lo que quieres saber es por qué otros foros son como son puedes reportar el hilo para que te lo muevan a Miscelánea (El Rincón es más para temas personales).
Sabio escribió:
KurodoAkabane escribió:Sabio, no era una pregunta solo para moderadores, era tambien para que los usuarios opinasen.....si el feedback es el lugar, adelante, pero simplemente aclaro que el ambito de la pregunta es global y en EOL, la ultima vez que lo vi, los hilos no desaparecen y en los mensajes los tr tampoco, aparece el usuario bloqueado igual que antes con la unica diferencia que su texto se cambia por 3 puntos suspensivos, pero tu puedes ver que ha respondido a un tema, la idea es que desaparezca por completo su nombre de usuario, sus hilos y sus mensajes.

En EOL cuando ignoras a alguien sus mensajes se sustituyen por un "Ignorado", la fecha, y sin posibilidad de ver nada más, las citas que otros hagan a ese usuario también desaparecen, y los hilos que haya creado sólo verás un "Hilo de usuario ignorado", sin más datos, así que, salvo que sólo tengas un ignorado, no deberías saber de quién se trata.
Si tu interés es por qué en EOL el sistema es así y no de otra forma, Feedback es su sitio (creo además que en algún hilo melado explica los motivos técnicos por los que no puede ser de otra forma), si lo que quieres saber es por qué otros foros son como son puedes reportar el hilo para que te lo muevan a Miscelánea (El Rincón es más para temas personales).
Sabio escribió:
KurodoAkabane escribió:Sabio, no era una pregunta solo para moderadores, era tambien para que los usuarios opinasen.....si el feedback es el lugar, adelante, pero simplemente aclaro que el ambito de la pregunta es global y en EOL, la ultima vez que lo vi, los hilos no desaparecen y en los mensajes los tr tampoco, aparece el usuario bloqueado igual que antes con la unica diferencia que su texto se cambia por 3 puntos suspensivos, pero tu puedes ver que ha respondido a un tema, la idea es que desaparezca por completo su nombre de usuario, sus hilos y sus mensajes.

En EOL cuando ignoras a alguien sus mensajes se sustituyen por un "Ignorado", la fecha, y sin posibilidad de ver nada más, las citas que otros hagan a ese usuario también desaparecen, y los hilos que haya creado sólo verás un "Hilo de usuario ignorado", sin más datos, así que, salvo que sólo tengas un ignorado, no deberías saber de quién se trata.
Si tu interés es por qué en EOL el sistema es así y no de otra forma, Feedback es su sitio (creo además que en algún hilo melado explica los motivos técnicos por los que no puede ser de otra forma), si lo que quieres saber es por qué otros foros son como son puedes reportar el hilo para que te lo muevan a Miscelánea (El Rincón es más para temas personales).

He estado haciendo pruebas y si, es como comentas, pero de todos modos un tr con ignorado o un hilo cambiando el nombre y que si cliqueas puedes entrar no acaba de convencerme ya que aunque no sepas quien,es sabes que es alguien que has bloqueado, la idea es que desaparezca y no haya ningún rastro de el bloqueado.
Pero como comente no es solo en EOL es en los foros en general. No es cuestion de eliminar contenido que para otros usuarios puede ser util, es simplemente ocultarselo a la persona que no lo quiere ver.
Si, preferiria pasarlo a miscelanea pero como este tema ya tiene una conversacion iniciada creo que lo mejor seria cerrar este y crear un nuevo tema ¿como lo ves?
KurodoAkabane escribió:He estado haciendo pruebas y si, es como comentas, pero de todos modos un tr con ignorado o un hilo cambiando el nombre y que si cliqueas puedes entrar no acaba de convencerme ya que aunque no sepas quien,es sabes que es alguien que has bloqueado, la idea es que desaparezca y no haya ningún rastro de el bloqueado.

Creo que en este hilo melado explica las razones de por qué el sistema es tal y como es aquí en EOL, esto es algo que a mí ya se me escapa.
hilo_mejora-del-sistema-de-ignorados_2169637

EDITO: Aquí en concreto explica por qué no se hace como tú dices: viewtopic.php?p=1741680004

KurodoAkabane escribió:Pero como comente no es solo en EOL es en los foros en general. No es cuestion de eliminar contenido que para otros usuarios puede ser util, es simplemente ocultarselo a la persona que no lo quiere ver.
Si, preferiria pasarlo a miscelanea pero como este tema ya tiene una conversacion iniciada creo que lo mejor seria cerrar este y crear un nuevo tema ¿como lo ves?

Como veas, puedes reportar para que cierren este hilo.
@Sabio @KurodoAkabane el tema me parece interesante, la parte de EOL ya la ha comentado perfectamente mi compañero Sabio, lo vemos a misce para que el resto de eolianos comente.

[angelito]
Creo que está bien que se vea que hay contenidos de usuarios que tienes en tu lista de ignorados, porque lo que tú ves en el navegador, no es el Foro tal cual, sino tu particular versión "censurada" por ti mismo del foro.

Por poner un ejemplo, es como si un periódico digital te permite personalizar su página de modo que, una vez autenticado dentro de ella como usuario, sólo sean visibles las noticias que a ti te interesan, ordenadas según tu gusto particular. Pero lo que no le puedes pedir al periódico es que haga una reconfiguración de toda su web para que a ti como usuario concreto te salga en el navegador como si no existieran los demás contenidos.

La herramienta de ignorar usuarios es un sistema de auto-censura, no de censura por parte de EOL. En todo caso, la censura te la estás haciendo a ti mismo. Y debes ser consciente de que, aunque tú no quieras leer a determinado/s usuario/s, tu auto-censura no les quita a ellos su derecho a seguir participando en la web como consideren oportuno, e incluso a quotear tus mensajes y comentarlos, porque ellos ni siquiera tienen por qué saber que son usuarios ignorados para ti.

Es más: el hecho de que un usuario ponga en su lista de ignorados a otro, no implica automáticamente, de ningún modo, algo malo para ese usuario ignorado.

Insisto: la herramienta no es más que un tipo de auto-censura. Es como si decides que no quieres ver más Tele 5, y borras ese canal de tu televisor. Lo que no le podrías pedir a la TDT es que elimine el canal de su sistema digital de emisión.

Salu2
Una duda que tengo: un usuario que tienes ignorado te puede citar?
A mí es que ignorar a alguien me jode porque pierdes el derecho a defensa o reporte cuando está hablando de ti, pongamos por ejemplo que tú lo ignoras porque se dedica a insultarte y empieza a ponerte a parir, pues ni siquiera puedes reportarlo, sale beneficiado porque puede echar mierda y tú ni te enteras.
korchopan escribió:Una duda que tengo: un usuario que tienes ignorado te puede citar?
A mí es que ignorar a alguien me jode porque pierdes el derecho a defensa o reporte cuando está hablando de ti, pongamos por ejemplo que tú lo ignoras porque se dedica a insultarte y empieza a ponerte a parir, pues ni siquiera puedes reportarlo, sale beneficiado porque puede echar mierda y tú ni te enteras.


A mi me pasó exactamente eso, puse a un tipo en ignorados y se dedicó a insultarme llamándome payaso, etc.
Siendo un insulto directo, nadie lo expulsó y yo me enteré porque cerré mi sesión.

Yo creo que "ignorados" debería eliminar la posibilidad de que la otra persona pudiese leerme. Como si no existiésemos el uno para el otro.
@korchopan Sí puede. Para ese "usuario ignorado" ver tus mensajes y tu interacción en general con el foro sigue siendo normal/transparente. De ese modo también podría citarte en sus mensajes o mandarte MPs, pero ya está que si tú lo tienes ignorado pues no te llegan las notificaciones de tales cosas (pero de qué están, están). Saludos
matranco escribió:
korchopan escribió:Una duda que tengo: un usuario que tienes ignorado te puede citar?
A mí es que ignorar a alguien me jode porque pierdes el derecho a defensa o reporte cuando está hablando de ti, pongamos por ejemplo que tú lo ignoras porque se dedica a insultarte y empieza a ponerte a parir, pues ni siquiera puedes reportarlo, sale beneficiado porque puede echar mierda y tú ni te enteras.


A mi me pasó exactamente eso, puse a un tipo en ignorados y se dedicó a insultarme llamándome payaso, etc.
Siendo un insulto directo, nadie lo expulsó y yo me enteré porque cerré mi sesión.

Yo creo que "ignorados" debería eliminar la posibilidad de que la otra persona pudiese leerme. Como si no existiésemos el uno para el otro.


que tu me ignores a mi porque me habria de afectar a mi lectura del foro?

(hablo hipoteticamente, eh?)

opino que el ignore es una herramienta de la que se "abusa". y por cierto, @korchopan da el principal motivo por el cual yo no ignoro nunca a nadie, ni los que me caen mal ni los que me tocan los cojones.

cuando se practica el "habla cucurucho, que no te escucho", le das pie a la otra parte a que te ponga verde y todo el foro lo lea menos tu, lo cual me parece bastante poco "un acierto".
matranco escribió:Yo creo que "ignorados" debería eliminar la posibilidad de que la otra persona pudiese leerme. Como si no existiésemos el uno para el otro.

Sí, ero sería lo ideal, pero dudo que pueda llevarse a cabo técnicamente porque implicaría una obligación hacia el usuario que tú ignoras para que te ignore a su vez, y esta reciprocidad es algo que no tiene por qué producirse.
Quintiliano escribió:Creo que está bien que se vea que hay contenidos de usuarios que tienes en tu lista de ignorados, porque lo que tú ves en el navegador, no es el Foro tal cual, sino tu particular versión "censurada" por ti mismo del foro.

Por poner un ejemplo, es como si un periódico digital te permite personalizar su página de modo que, una vez autenticado dentro de ella como usuario, sólo sean visibles las noticias que a ti te interesan, ordenadas según tu gusto particular. Pero lo que no le puedes pedir al periódico es que haga una reconfiguración de toda su web para que a ti como usuario concreto te salga en el navegador como si no existieran los demás contenidos.

La herramienta de ignorar usuarios es un sistema de auto-censura, no de censura por parte de EOL. En todo caso, la censura te la estás haciendo a ti mismo. Y debes ser consciente de que, aunque tú no quieras leer a determinado/s usuario/s, tu auto-censura no les quita a ellos su derecho a seguir participando en la web como consideren oportuno, e incluso a quotear tus mensajes y comentarlos, porque ellos ni siquiera tienen por qué saber que son usuarios ignorados para ti.

Es más: el hecho de que un usuario ponga en su lista de ignorados a otro, no implica automáticamente, de ningún modo, algo malo para ese usuario ignorado.

Insisto: la herramienta no es más que un tipo de auto-censura. Es como si decides que no quieres ver más Tele 5, y borras ese canal de tu televisor. Lo que no le podrías pedir a la TDT es que elimine el canal de su sistema digital de emisión.

Salu2


Pienso que has entendido mal mi idea. La idea no es restringir la web para los demas usuarios, la idea como bien dices, es una censura para mi mismo, no es nada parecido a una venganza como diciendo "este se ha portado mal conmigo, pues ahora voy a hacer que se le castigue en la web y se le quiten derechos en la web", no va por ahi.

Es tan simple como dejar de ver cualquier actividad de ese usuario, como si no existira y solo y unicamente cuando estes logueado. Pedir una restructuracion personalizada completa en base a los gustos de cada uno es completamente inviable. Lo que no veo inviable es una adaptacion de los contenidos en base a tus preferencias cuando estes logueado. De hecho eso se hace en multitud de webs, salvo en el tema de los bloqueados que es bastante limitado.
Si un usuario bloqueado te quota aun estando ignorado, no veo el problema, que lo haga si quiere, pero yo no tengo por que enterarme si no quiero, esa es la idea...ademas ¿de que te sirve enterarte de que te ha quoteado?¿Va a mejorar en algo que lo sepas?

La idea seria desintonizar en tu television tele5. No tocar el TDT.

Imagina que tienes un vecino o un familiar o una pareja o lo que sea que te esta molestando tantisimo que al final acabas cambiandote de casa para no verlo mas y de repente se hace cartero y va a tu nueva casa a entregarte el correo certificado ¿Tendrias ganas de verlo?
Yo no la verdad.

Sabio, ahora le hecho un vistazo a los links que has puesto. Gracias
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Está bien tal y como está, precisamente por lo que dice neocortex, que tú quieras ignorar a una persona no quiere decir que esa persona quiera ignorarte a ti.

El punto es que si quieres ignorar ignoras, hasta sin botón de ignore ni listas. Si sientes las tentaciones de leer un hilo con el mensaje típico de ''hilo de usuario ignorado'' o abrir un comentario de ''comentario de usuario ignorado'' es que en realidad no quieres ignorarle.

Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.

Y digo tantas vueltas porque he visto tantas veces éste hilo que ya lo doy por cíclico.
joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.

no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod. Es más los MP de este ni siquiera te llegan.

Yo solo tengo ignorado a uno que me empezó a dar el coñazo cobárdemente por privado y la verdad es que pocas veces veo lo de "comentario de usuario ignorado" así que poco coincidimos, podría designorarlo, pero vamos que si ignoras a uno y el sigue "jroña que jroña" ya sea en ese momento o en otro no te enteras pero los demás sí y estos no tienen que saber cómo es la cosa realmente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
korchopan escribió:
joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.

no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod. Es más los MP de este ni siquiera te llegan.

Yo solo tengo ignorado a uno que me empezó a dar el coñazo cobárdemente por privado y la verdad es que pocas veces veo lo de "comentario de usuario ignorado" así que poco coincidimos, podría designorarlo, pero vamos que si ignoras a uno y el sigue "jroña que jroña" ya sea en ese momento o en otro no te enteras pero los demás sí y estos no tienen que saber cómo es la cosa realmente.

Volvemos a las mismas, ignorar es ignorar con todas sus consecuencias, es decir, que te debería dar igual que diga o no de ti, ya que no puedes leerle, es que si ignoras a una persona y aún así voluntariamente vas a leer los mensajes, aún estado ocultos, pues entonces para ti ese botón no vale de nada, no vale de nada si al final lo que haces es ignorar el uso del botón de ignore antes que al propio usuario que quieres ignorar.

Si es por privado la cosa cambia y con un report, se soluciona.
joseee24 escribió:
korchopan escribió:
joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.

no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod. Es más los MP de este ni siquiera te llegan.

Yo solo tengo ignorado a uno que me empezó a dar el coñazo cobárdemente por privado y la verdad es que pocas veces veo lo de "comentario de usuario ignorado" así que poco coincidimos, podría designorarlo, pero vamos que si ignoras a uno y el sigue "jroña que jroña" ya sea en ese momento o en otro no te enteras pero los demás sí y estos no tienen que saber cómo es la cosa realmente.

Volvemos a las mismas, ignorar es ignorar con todas sus consecuencias, es decir, que te debería dar igual que diga o no de ti, ya que no puedes leerle, es que si ignoras a una persona y aún así voluntariamente vas a leer los mensajes, aún estado ocultos, pues entonces para ti ese botón no vale de nada, no vale de nada si al final lo que haces es ignorar el uso del botón de ignore antes que al propio usuario que quieres ignorar.

Si es por privado la cosa cambia y con un report, se soluciona.

pero vamos a ver, yo si ignoro a una persona es que no me interesa leer sus gilipolleces, pero eso no quiere decir que me dé igual que me insulte o que meta cizaña, o mienta sobre mí. Y como yo si ignoro es para no leerlo pues no me entero de si me está difamando ante los demás, y no me entero porque uso el ignore con todas sus consecuencias como tú dices. Y por privado sí que da igual porque al estar ignorado no te llegan sus MP's con sus insultos o memeces y tampoco hay otras personas a las que contamine su opinión de mí. Eso es lo ideal. Pero si no es por privado no te enteras de que te está jodiendo delante de los demás. Lo que importa no es que yo no reciba el insulto, es que puede acusarme de cosas que no son ciertas ante otros foreros, inventarse acusaciones falsas o lo que sea y ni siquiera puedes reportarlo o defenderte ante los demás, con lo que le estás dando la razón por omisión, ya que ni te enteras.
Personalmente lo veo un sistema de mierda, infantil, egocéntrico y para personajes de piel muy fina, si no quieres leer a un usuario pues no entres al foro o no mires pero el que confecciones el foro a tu imagen y semejanza quedándote únicamente con las opiniones de los que comulgan contigo por supuesto obviando la de aquellos usuarios que, líbrete dios, te hagan pensar o conmocionen los cimientos de la tuya hace que un espacio en principio de opinión y plural se convierta en algo "custom" para el flanders de turno no se sienta herido en su honor virtual. Entiendo que es algo demandado y muy "millennial", pero no por ello me deja de parecer una mamarrachada (mis condolencias al que tuvo que programar todo eso)

Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo), personalmente no lo he usado nunca, ni creo que lo haga, si un usuario me cae mal o directamente sólo diga gilipolleces seguramente ya le ignoraré yo sin necesidad de herramienta de negación de realidad alguna y si es algo de alusiones personales o acoso sencillamente lo reportaré.
DNKROZ escribió:Personalmente lo veo un sistema de mierda, infantil, egocéntrico y para personajes de piel muy fina, si no quieres leer a un usuario pues no entres al foro o no mires pero el que confecciones el foro a tu imagen y semejanza quedándote únicamente con las opiniones de los que comulgan contigo por supuesto obviando la de aquellos usuarios que, líbrete dios, te hagan pensar o conmocionen los cimientos de la tuya hace que un espacio en principio de opinión y plural se convierta en algo "custom" para el flanders de turno no se sienta herido en su honor virtual. Entiendo que es algo demandado y muy "millennial", pero no por ello me deja de parecer una mamarrachada (mis condolencias al que tuvo que programar todo eso)

Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo), personalmente no lo he usado nunca, ni creo que lo haga, si un usuario me cae mal o directamente sólo diga gilipolleces seguramente ya le ignoraré yo sin necesidad de herramienta de negación de realidad alguna y si es algo de alusiones personales o acoso sencillamente lo reportaré.

Yo más o menos estoy de acuerdo contigo, yo no ignoro a nadie, solo ignoré a uno que me mandaba MP's y no me interesa tener el buzón lleno porque un imbécil se aburra. El ignore dentro de un foro es simplemente lo que decía @GXY "habla cucurucho que no te escucho" y que además se suele usar como tú dices para leer solo a los que opinan como tú. Yo prefiero leer todo lo que se pone y si tengo que discutir discuto, si tengo que reportar reporto y si quiero ignorar ignoro (mentalmente). Pero darle a ignorar porque otro usuario está siendo mal usuario hacia ti y aún encima te quedes con menos derechos que él, pues no.
korchopan escribió:no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod.


es posible si un tercero cita al ignorado (por lo menos en la mayoria de foros funciona asi)

por ejemplo si tu tienes baneado a "jroñaquejroña" y yo le cito un mensaje que te menciona, y tu a mi no me tienes ignorado, entonces puedes leer el "exabrupto"

DNKROZ escribió:Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo)


yo creo que mucho revuelo no causó y a mi me parecio una herramienta medianamente util, ya que digamos que permitia, de algun modo "calibrar la agresividad"

yo creo que es una herramienta de moderacion que se les "escapó" como feature. :-P
GXY escribió:
korchopan escribió:no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod.


es posible si un tercero cita al ignorado (por lo menos en la mayoria de foros funciona asi)

por ejemplo si tu tienes baneado a "jroñaquejroña" y yo le cito un mensaje que te menciona, y tu a mi no me tienes ignorado, entonces puedes leer el "exabrupto"

DNKROZ escribió:Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo)


yo creo que mucho revuelo no causó y a mi me parecio una herramienta medianamente util, ya que digamos que permitia, de algun modo "calibrar la agresividad"

yo creo que es una herramienta de moderacion que se les "escapó" como feature. :-P


Creo que no, sale como usuario ignorado también, podré leer tu respuesta pero no la cita.
pues sera que aqui el sistema de bloqueo es 9º dan, porque lo normal es que las citas te las "comas" riquitamente.

summon @melado para que confirme.

demos paso a la voz del super tacañon. XD
GXY escribió:pues sera que aqui el sistema de bloqueo es 9º dan, porque lo normal es que las citas te las "comas" riquitamente.

summon @melado para que confirme.

demos paso a la voz del super tacañon. XD

Yo no he vuelto a leer ningún mensaje de los que tengo ignorados, por lo que imagino que también afecta a las citas de citas de citas.
Lo que echo de menos es saber cuántos que no quienes nos tienen en ignorados.
GXY escribió:pues sera que aqui el sistema de bloqueo es 9º dan, porque lo normal es que las citas te las "comas" riquitamente.

summon @melado para que confirme.

demos paso a la voz del super tacañon. XD


Siempre me ha parecido una obra de arte que te cagas. Funciona brutal y no tiene fallos que yo haya visto.
@GXY melado hace más de 4 meses está desaparecido :-?
GXY escribió:pues sera que aqui el sistema de bloqueo es 9º dan, porque lo normal es que las citas te las "comas" riquitamente.

summon @melado para que confirme.

demos paso a la voz del super tacañon. XD

En el panel de control donde aparece la lista de ignoradas pone esto:
Si añades a un usuario a tu lista de ignorados, dejarás de ver sus hilos, mensajes y citas en el foro. Tampoco recibirás sus mensajes privados, que se eliminarán automáticamente.

Por cierto mirando ahí veo que a mi único ignorado lo debí de quitar hace un tiempo porque no tengo a nadie.
A mí lo de las citas me la bufa. Yo lo utilizo como auto-censura, como han dicho antes. O en otras palabras, por no mandar a tomar por culo al ignorado en cuestión.

Y funciona.
El problema (en OEL) de los ignorados, no esta en que aparezcan tres puntitos para ese usuario, ... es que ves su "actividad" en el foro, con todo lo que ello implica. Claro ... el verdadero problema aqui es que, si alguien no CITA o MENCIONA a esa persona ignorada, ese mensaje lo puedes ver, y es posible que tambien veas en respuesta a ese mensaje, a otros usuarios que interactuan con tu ignorado, con lo que no es una cuestion de no leer lo que dice, si no que esta participando en un hilo al que a ti te falta informacion, aunque no quieras saber nada de esa persona.

Para mi, la opcion PERFECTA es la que tiene Facebook. Cuando bloqueas a alguien, por COMPLETO, no puedes ver nada suyo a todos los niveles (ni el puede ver nada de lo tuyo). Por tanto, en un foro como este, un hilo en el que TU (o el) participase ... automaticamente desapareceria para el ignorado y viceversa.
Bloquear alguien en un foro [carcajad]
clockwok escribió:Bloquear alguien en un foro [carcajad]


Venia a decir lo mismo... [+risas]
A mi siempre me ha parecido ridículo lo de bloquear personas en Twitter, mucho más lo de bloquearlas en foros. De hecho, siempre me ha resultado que el hacerlo ridiculizaba más al que lo hacía que al bloqueado, cada vez que leo a tuiteros célebres enorgullecerse de lo mucho que han disfrutado dando cientos de blocks una tarde... pienso "hay que ser mezquino y ridículo para no solo hacer eso sino encima resultarte de orgullo y satisfacción".

Ellos sentirán que así se engrandecen, pero a mi me causa lo contrario, ver a tios grandes (a nivel fama) hacer eso y encima enorgullecerse me cambia la imagen de grandeza que tengo de ellos y los veo de repente mucho más pequeños.

Entiendo bloquear en FB o Whatsapp porque son lugares más íntimos, privados... Pero... ¿en Twitter o en foros?
Esto es como cuando alguno te grita "hijo de puta" por algo, te lias a ostias, pasas de el como de la mierda o le respondes creativaente, tipo "no soy tu hermano" [+risas]

Pues eso mismo en foros hay q hacer y ya
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.

Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...
Pero esto no es facebook, donde uno tiene el poder de decidir a quién agrega o no y quién accede a lo que publica. Esto es un foro público donde cualquiera puede leer todos los mensajes de sus usuarios, así que es obvio que nadie va a impedir que otros te lean solo porque te caen mal. A quien no le guste, que no participe en eol, porque esto es como pretender que la gente no te pueda ver si sales a la calle solo porque en tu casa tienes la opción de no abrir la puerta.

Sobre lo de que hagan referencia a uno, tampoco hay modo de evitar eso. Ignorar hace que no veas lo que pone una persona, tanto para bien como para mal. No se puede pretender no leer a alguien y, al mismo tiempo, saber si está hablando mal de ti. Como en la vida real, si alguien dice algo de ti y te enteras, podrás replicar. Si no sabes que lo ha hecho, pues no. Y al ignorar se elige dejar de saber lo que hace esa persona, incluyendo el que pueda hablar mal de ti.
Para que el hilo tenga más sentido, hablemos de forma general, porque no tiene mucho sentido hablar de algo de EOL en misce, para eso está misce.

@joseee24 en los foros,en general, no está permitido duplicar temas, imagínate 17 hilos para hablar de KHIII porque la gente se ignora. No tiene ningún sentido. Imaginaros el poder que tendría crear un hilo. Una locura, imposible.

Por cierto Facebook también tiene limitaciones, en los grupos de FB aunque bloquees a los administradores, te ven y te leen, en las páginas que administran, lo mismo.
Los foros funcionan asi. Siempre ha sido asi. Esto no es facebook, ni instragan ni twiter.

Si yo ignoro a alguien simplemente no puedo ver sus mensajes, ni recibir Mps suyos. Pero dicha persona puede ver mis mensajes.

Yo por lo menos asi, lo veo bien. Y no lo cambiaria.

joseee24 escribió:Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.

Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...


No es tu hilo. Es el un hilo de la comunidad. Da igual que lo crees tu o cualquier otro.
joseee24 escribió:Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.

Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...


Sí pero ten en cuenta que cuando abres un hilo en un Foro, no es como un correo electrónico que sólo va a llegar a su destinatario. El hilo lo estás "publicando", y podrá ser leído, no sólo por todos los usuarios de la comunidad, sino también por cualquier persona que lea el foro sin estar logueada como usuaria.

El sistema de ignorar usuarios es de auto-censura. No un sistema sancionador. No sería justo que, porque te cayese mal un usuario, el sistema le vetase. Imagínate que tienes un hilo con chincheta que presta un servicio de información de tipo general, o que has abierto un hilo muy popular, con decenas de miles de visitas. Si se vetase la participación en él del usuario ignorado, se estaría aplicando una sanción comparable al baneo, que no tiene razón alguna, porque se basa únicamente en tu deseo de no leer nada de ese usuario.

Salu2
Deberia el sistema de bloqueos ser efectivo,tu lo bloqueas a la otra persona para no leerlo,pero el si te sigue leyendo y de paso sigue aventandote indirectas y haciendo flame hacia tu persona campando a sus anchas sin que moderacion le pare los pies...porque sueltan cosas como : "ya picó fulanito de tal"..."sabía que no se iba aguantar al que tengo en ignorados" y babosadas de esas.....

De una santa vez debe haber forma de borrarlos y acordarte de que existen...que no aparezca ni "usuario ignorado"
no tiene sentido proponer eso en un foro...

no entiendo porque la gente cree que es ridiculo ignorar o bloquear personas en redes, si haces un uso constante de ellas y hay gente que, por ejemplo, se dedica a hacer spoilers de X serie que sigues, que haces? te quedas mirando esos mensajes que alguno te cuelan por el orgullo (absurdo) de no darle a un botoncito y eliminar esa informacion que no es de tu interes?

ojala me hubieran dado un boton de ignore en la vida real (aunque pensando en black mirror, mejor que no)
A mi me parece perfecto el sistema mas como esta... Problemas con alguien, o que vierte contenido que por lo que sea me ofende o no interesa, a la nevera (ignorados) y listo. No me molesta ver que han posteado (ignorando su contenido) a mi eso me da igual... Incluso si sigue mencionandome, que aun me es mas indiferente.
¿Era en EOL que hace un tiempo se podía ver cuánta gente te tenía como ignorado?

A mí me molaba ver eso de 16 usuarios te tienen en su lista de ignorados [+risas]

Imagino que lo quistasteis porque daba mal rollo...
Tagx escribió:A mí me molaba ver eso de 16 usuarios te tienen en su lista de ignorados

Sí que tenía su morbo, sí; pero al final, el buenismo se acaba implantando en todas partes [sati]
vicodina escribió:no entiendo porque la gente cree que es ridiculo ignorar o bloquear personas en redes, si haces un uso constante de ellas y hay gente que, por ejemplo, se dedica a hacer spoilers de X serie que sigues, que haces? te quedas mirando esos mensajes que alguno te cuelan por el orgullo (absurdo) de no darle a un botoncito y eliminar esa informacion que no es de tu interes?


es ridiculo porque el mundo no funciona asi. por mas que te tapes los ojos para no verlo, si hay un incendio te vas a quemar igual. no desaparece porque no lo veas. y el mundo telematico no deja de ser una extension del mundo real.
GXY escribió:
vicodina escribió:no entiendo porque la gente cree que es ridiculo ignorar o bloquear personas en redes, si haces un uso constante de ellas y hay gente que, por ejemplo, se dedica a hacer spoilers de X serie que sigues, que haces? te quedas mirando esos mensajes que alguno te cuelan por el orgullo (absurdo) de no darle a un botoncito y eliminar esa informacion que no es de tu interes?


es ridiculo porque el mundo no funciona asi. por mas que te tapes los ojos para no verlo, si hay un incendio te vas a quemar igual. no desaparece porque no lo veas. y el mundo telematico no deja de ser una extension del mundo real.

la analogia carece de sentido, ademas como si en la vida real no ignorasemos a las personas
vuelvo a repetir, tienes un usuario en una red que te hace spoilers uno detras de otro de tu serie favorita, tienes un boton de ignorar usuario

bien, llegados a este punto, ves mal que una persona ignore a otra cuando la informacion que recibe por parte de esta es basura? repito, esto se puede hacer en la realidad, o tu nunca has ignorado a alguien?
vicodina escribió:la analogia carece de sentido, ademas como si en la vida real no ignorasemos a las personas


la analogia tiene todo el sentido.

si tu jefe, o un agente de trafico, o el presidente o director de algo que gobierne sobre ti o te influya te toca los cojones, no puedes ignorarlo y hacer como si no existiera.

vicodina escribió:vuelvo a repetir, tienes un usuario en una red que te hace spoilers uno detras de otro de tu serie favorita, tienes un boton de ignorar usuario


pero eso no impide que te puedas comer el mismo spoiler puesto por otro. el bloqueo a posteriori es una simple tirita.

vicodina escribió:bien, llegados a este punto, ves mal que una persona ignore a otra cuando la informacion que recibe por parte de esta es basura? repito, esto se puede hacer en la realidad, o tu nunca has ignorado a alguien?


yo nunca he ignorado a alguien en foros usando las herramientas de bloqueo.

hay otros casos en que si (por ejemplo blacklist telefonico) y por eso mismo concluyo que ignorar no es util.

el proceso de ignorado selectivo que tiene eficiencia es el que haces tu mismo al nivel de la informacion que te llega. la que te interesa la procesas y la que no la ignoras. pero para eso no necesitas el ignore de foro o similares. los usas por comodidad no porque sean herramientas realmente eficientes para el objetivo final que buscas que es evitar selectivamente la informacion.

te hare otra analogia con tematica politica, que es fecha adecuada para ello.

ignorar a todos los que hablen o propaguen informacion de vox, hace que vox deje de existir? -> no. de hecho ni siquiera hace que deje de existir para ti (que es lo que se supone que buscas). lo unico que hace es poner barreras a ese flujo de informacion hacia ti, pero no lo elimina completamente.

por tanto, de por si es una herramienta ineficiente y no es 100% efectiva
GXY escribió:
vicodina escribió:la analogia carece de sentido, ademas como si en la vida real no ignorasemos a las personas


la analogia tiene todo el sentido.

si tu jefe, o un agente de trafico, o el presidente o director de algo que gobierne sobre ti o te influya te toca los cojones, no puedes ignorarlo y hacer como si no existiera.

vicodina escribió:vuelvo a repetir, tienes un usuario en una red que te hace spoilers uno detras de otro de tu serie favorita, tienes un boton de ignorar usuario


pero eso no impide que te puedas comer el mismo spoiler puesto por otro. el bloqueo a posteriori es una simple tirita.

vicodina escribió:bien, llegados a este punto, ves mal que una persona ignore a otra cuando la informacion que recibe por parte de esta es basura? repito, esto se puede hacer en la realidad, o tu nunca has ignorado a alguien?


yo nunca he ignorado a alguien en foros usando las herramientas de bloqueo.

hay otros casos en que si (por ejemplo blacklist telefonico) y por eso mismo concluyo que ignorar no es util.

el proceso de ignorado selectivo que tiene eficiencia es el que haces tu mismo al nivel de la informacion que te llega. la que te interesa la procesas y la que no la ignoras. pero para eso no necesitas el ignore de foro o similares. los usas por comodidad no porque sean herramientas realmente eficientes para el objetivo final que buscas que es evitar selectivamente la informacion.

te hare otra analogia con tematica politica, que es fecha adecuada para ello.

ignorar a todos los que hablen o propaguen informacion de vox, hace que vox deje de existir? -> no. de hecho ni siquiera hace que deje de existir para ti (que es lo que se supone que buscas). lo unico que hace es poner barreras a ese flujo de informacion hacia ti, pero no lo elimina completamente.

por tanto, de por si es una herramienta ineficiente y no es 100% efectiva

digo que sea perfecta, pero por supuesto es necesaria
Hay foros más modernos en los que no ves sus temas, ni tampoco sus citas. Ojo, cuando me refiero a citas, me refiero a que no ves ni mensaje ignorado, ni nada. Lo malo es que el que responde si lo ves y parece que escribe en un tema erróneo, porque pierdes parte de la conversación y se pierde coherencia en el tema.


Por lo tanto lo que sugieres es que incluso los que citan, tampoco los veas. Eso de momento no lo he visto.

A mí lo que me fastidia en realidad es bloquear a ciertos floderos y que siempre veas sus temas o reflotes. Pues eso me molesta a veces. [+risas]
adrian85 está baneado por "Troll"
A mi lo único que me parece mal es cuando en un foro te meten un baneo y un día después de haber aportado miles de horas de tu tiempo a contribuir a que ese foro sea mejor te veas en la calle y digas ¿wtf?

Si por ejemplo insultas a saco a alguien es normal o si te van dando avisos pero verte fuera sin avisar es como: me da igual todo lo que hayas aportado que ahora me quedo todo tu contenido y te largo.

Respecto a bloquear imagino que te refieres a que no te aparezca lo que un usuario concreto escribe. Hay personas que por la razón que sea son totalmente opuestas a ti y toda respuesta te agota psicológicamente por lo que es mejor bloquearla.
88 respuestas
1, 2