No entiendo el sistema de bloqueados en los foros

1, 2, 3, 4
Bloquear alguien en un foro [carcajad]
theelf
XP x64
18.524 mensajes
y 1 foto
desde mar 2007
en スズヤ
clockwok escribió:Bloquear alguien en un foro [carcajad]

Venia a decir lo mismo... [+risas]
Tito_Mel
Arma Letal
2.640 mensajes
desde ene 2017
en Sevilla
A mi siempre me ha parecido ridículo lo de bloquear personas en Twitter, mucho más lo de bloquearlas en foros. De hecho, siempre me ha resultado que el hacerlo ridiculizaba más al que lo hacía que al bloqueado, cada vez que leo a tuiteros célebres enorgullecerse de lo mucho que han disfrutado dando cientos de blocks una tarde... pienso "hay que ser mezquino y ridículo para no solo hacer eso sino encima resultarte de orgullo y satisfacción".

Ellos sentirán que así se engrandecen, pero a mi me causa lo contrario, ver a tios grandes (a nivel fama) hacer eso y encima enorgullecerse me cambia la imagen de grandeza que tengo de ellos y los veo de repente mucho más pequeños.

Entiendo bloquear en FB o Whatsapp porque son lugares más íntimos, privados... Pero... ¿en Twitter o en foros?
theelf
XP x64
18.524 mensajes
y 1 foto
desde mar 2007
en スズヤ
Esto es como cuando alguno te grita "hijo de puta" por algo, te lias a ostias, pasas de el como de la mierda o le respondes creativaente, tipo "no soy tu hermano" [+risas]

Pues eso mismo en foros hay q hacer y ya
joseee24
Alterado
1.916 mensajes
desde nov 2006
en Atascado en la M-30
Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.

Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...
Metempsicosis
Marauder Shields
4.082 mensajes
desde jun 2014
Pero esto no es facebook, donde uno tiene el poder de decidir a quién agrega o no y quién accede a lo que publica. Esto es un foro público donde cualquiera puede leer todos los mensajes de sus usuarios, así que es obvio que nadie va a impedir que otros te lean solo porque te caen mal. A quien no le guste, que no participe en eol, porque esto es como pretender que la gente no te pueda ver si sales a la calle solo porque en tu casa tienes la opción de no abrir la puerta.

Sobre lo de que hagan referencia a uno, tampoco hay modo de evitar eso. Ignorar hace que no veas lo que pone una persona, tanto para bien como para mal. No se puede pretender no leer a alguien y, al mismo tiempo, saber si está hablando mal de ti. Como en la vida real, si alguien dice algo de ti y te enteras, podrás replicar. Si no sabes que lo ha hecho, pues no. Y al ignorar se elige dejar de saber lo que hace esa persona, incluyendo el que pueda hablar mal de ti.
Para que el hilo tenga más sentido, hablemos de forma general, porque no tiene mucho sentido hablar de algo de EOL en misce, para eso está misce.

@joseee24 en los foros,en general, no está permitido duplicar temas, imagínate 17 hilos para hablar de KHIII porque la gente se ignora. No tiene ningún sentido. Imaginaros el poder que tendría crear un hilo. Una locura, imposible.

Por cierto Facebook también tiene limitaciones, en los grupos de FB aunque bloquees a los administradores, te ven y te leen, en las páginas que administran, lo mismo.
alex120
MegaAdicto!!!
8.394 mensajes
desde may 2001
en Zaragoza (España)
Los foros funcionan asi. Siempre ha sido asi. Esto no es facebook, ni instragan ni twiter.

Si yo ignoro a alguien simplemente no puedo ver sus mensajes, ni recibir Mps suyos. Pero dicha persona puede ver mis mensajes.

Yo por lo menos asi, lo veo bien. Y no lo cambiaria.

joseee24 escribió:Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.

Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...

No es tu hilo. Es el un hilo de la comunidad. Da igual que lo crees tu o cualquier otro.
Quintiliano
Cibercaballero
10.285 mensajes
desde mar 2006
en España
Editado 1 vez. Última: 5/02/2019 - 18:37:45 por Quintiliano.
joseee24 escribió:Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.

Sí pero ten en cuenta que cuando abres un hilo en un Foro, no es como un correo electrónico que sólo va a llegar a su destinatario. El hilo lo estás "publicando", y podrá ser leído, no sólo por todos los usuarios de la comunidad, sino también por cualquier persona que lea el foro sin estar logueada como usuaria.

El sistema de ignorar usuarios es de auto-censura. No un sistema sancionador. No sería justo que, porque te cayese mal un usuario, el sistema le vetase. Imagínate que tienes un hilo con chincheta que presta un servicio de información de tipo general, o que has abierto un hilo muy popular, con decenas de miles de visitas. Si se vetase la participación en él del usuario ignorado, se estaría aplicando una sanción comparable al baneo, que no tiene razón alguna, porque se basa únicamente en tu deseo de no leer nada de ese usuario.

Salu2
1, 2, 3, 4