No consigo hacer funciona NTFS

Hola tengo CFW Habbib Cobra 4.78 y un disco usb 3.0 WD Elements de 1TB en NTFS.

Tengo Instalado:
- multiMAN ver 4.80 BASE CEX (6-5-2016) del Hilo Oficial de EOL.
- IRISMAN [4.80] v3.50.10 (28-05-16) de brewology
- WebMan Mod 1.43
- prepNTFS 1.14

He probado con:
- Webman Mod
- prepntfs + webman mod
- Multiman (opcion de detectar ntfs drives)
- Multiman escritorio (driver pfs) con USB.CONF metido en la carpeta del multiman bien configurado
- Iris Manager

Y nada me deja explorar el disco duro usb en ntfs ni cargar juegos obviamente.
Cuando le doy al driver PFS con el USB.CONF preconfigurado primero hace un "amago", sale un nuevo dispotivo usb pero cuando tiras a leerlo se queda en cargando de manera infinita y no hmuestra nada.

¿Porque leñes no me funciona? ¿Ha de ser algun tipo de bloque en espacial o algo?
Yo tengo la misma versión de IrisMan y si me deja explorar varios discos que tengo en NTFS.
De hecho, en vez de pasar los juegos por FTP, lo paso al disco externo y con el explorador de IrisMan los paso al interno.
Lo que si que en NTFS no me deja jugarlos directamente, pero creo que eso es normal, que solo se puede en FAT32.... A ver si alguien nos aclara porque soy nuevo en Ps3 y estoy super perdido.
¡Hola a todos!

¿A pesar de la utilización en la consola, conectaste el disco duro a un ordenador para ver si trabajaba correctamente? Además, ¿revisaste el cable de la conexión si estaba OK? Si tu disco WD Elements se reconoce en el eqipo donde lo conectas, te recomiendo avriguarlo con nuestra herramienta DLG.
Para descargar nuestra herramienta Data Lifeguard Diagnostics pulsa aquí:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=NbsT0z
Después de haber hecho el test extendido, no haría daños comentar tu caso con nuestros colegas del Soporte.
Para ponerte en contacto con nuestro Soporte navega por este vínculo para crear un caso y nuestros colegas te van a llamar: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=BGB6lT

Espero que te sirva. ¡Saludos y buen fin de la semana!
El disco que falla es un WD Elements de 1TB USB 3.0 formateado en NTFS
Este en concreto:

Imagen




@KY_WD
El disco duro funciona a las mil maravillas en el pc, la tele, portatiles etc... Y esta perfecto 0 Errores.
PD: Los links que has publicado estan mal, no funcionan.
Imagen



@antoniofonty
He Realizado una bateria de pruebas:

------------------------------------------------------
FAT32:
------------------------------------------------------
Pendrive USB 2.0 -----> FUNCIONA TODO
Pendrive USB 3.0 -----> FUNCIONA TODO
Disco duro USB 2.0 ---> ¿? ( NO PROBADO )
Disco duro USB 3.0 ---> ¿? ( NO PROBADO )

Los discos duros no los he probado en FAT32 porque tendria que formatearlos y estan llenos de datos.
Pero años atras conecte (creo que el 2.0) y funcionaba (de hecho asi copiaba los juegos).
Un amigo tiene mi mismo modelo de WD (USB 3.0) con la misma capacidad y en FAT32 y le funciona bien en su PS3.

------------------------------------------------------
NTFS:
------------------------------------------------------
Pendrive USB 2.0 ----> Movian OK , IrisMan OK, GameSonic OK, Multiman FAIL, Webman FAIL
Pendrive USB 3.0 ----> Movian OK , IrisMan OK, GameSonic OK, Multiman FAIL, Webman FAIL
Disco duro USB 2.0 --> Movian OK , IrisMan OK, GameSonic OK, Multiman FAIL, Webman FAIL
Disco duro USB 3.0 --> NO FUNCIONA NADA



Al parecer al conectar el WD USB3.0 a la ps3 el disco/plato interno no gira porque la carcasa no vibra, si lo conecto al pc, la tele o un cargador usb se nota la vibracion del plato interno girando, pero al conectarlo a la ps3 no gira el disco en ningun momento, ni ningun programa lo lee. De hecho la luz parpadea siguiendo un patron que se repite una y otra vez.


Mañana seguire probando con otro cable 3.0 (aunque el que tengo va genial), cable usb2.0, otra ps3...
Formatearlo y dejarlo en Fat32... he de hacer mas pruebas, pero leñes quiero usarlo en ntfs.

Me mosquea y mucho :/
Yo tengo un Seagate de 500GB 3.0 y un Hitachi de 2.5" 500GB en caja a 3.0 también... Ambos en NTFS me deja traspasar archivos del interno de la ps3 a estos y viceversa, con el file manager del IrisMan... JUGAR NO.
En FAT32 ambos me deja traspasar archivos Y JUGAR. Si el juego tiene algún BIGFile (más de 4GB) al ejecutarlo te diece que dicho archivo necesita copiarse al interno, porque obviamente FAT32 no admite archivos de más de 4GB.
Ya te digo, tengo entendido que jugar directamete desde NTFS no es posible. Si lo es, que alguien diga como porque sería una pasada.
Un saludo.
klausus escribió:El disco que falla es un WD Elements de 1TB USB 3.0 formateado en NTFS

...



Hola compañero.

Yo tengo el mismo disco pero de 500 GB (o muy parecido). Cuando lo compré tenía el mismo problema porque, como sucede con discos más antiguos o de baja calidad, la corriente que da un solo USB no es suficiente para que funcione. Le cuesta arrancar muchas veces y usando NTFS más.
La solución pasa por, o usar un HUB alimentado o usar un cable de esos que tienen dos conectores USB macho y enchufar ambos a la consola; ésta última es la que yo uso. De hecho es curioso pero una vez que lo reconoce puedo desconectar el USB extra que solo da alimentación al disco y sigue funcionando sin problema.

Si todavía sigue sin ir prueba a formatearlo en FAT32 a ver si así sí que funciona por lo que sea o comprueba y asegúrate que ese disco solo tiene una partición NTFS y no tiene alguna partición de esas pequeñas escondidas de recuperación que están de moda en muchos dispositivos de almacenamiento de ahora.

Un saludo y nos cuentas :) espero que lo soluciones.

antoniofonty escribió:Yo tengo un Seagate de 500GB 3.0 y un Hitachi de 2.5" 500GB en caja a 3.0 también... Ambos en NTFS me deja traspasar archivos del interno de la ps3 a estos y viceversa, con el file manager del IrisMan... JUGAR NO.
En FAT32 ambos me deja traspasar archivos Y JUGAR. Si el juego tiene algún BIGFile (más de 4GB) al ejecutarlo te diece que dicho archivo necesita copiarse al interno, porque obviamente FAT32 no admite archivos de más de 4GB.
Ya te digo, tengo entendido que jugar directamete desde NTFS no es posible. Si lo es, que alguien diga como porque sería una pasada.
Un saludo.


Sí que se puede. Yo lo probé hace tiempo usando webman y prepntfs con juegos en formato ".iso". Hasta donde sé con Irisman y Multiman también se puede pero no lo he probado nunca para jugar. Tampoco sé si se puede jugar a juegos en formato de carpetas (JB folder format) aunque no veo por qué no. Eso sí, lo suyo es probarlo con un CFW Cobra que tiene mejor compatibilidad para ISOs y discos NTFS. Y si usas NTFS nada de poner juegos con archivos de más de 4GB cortados ni ISOs cortadas tampoco que eso sí que no funciona.

Un saludo.
Mira a ver si ese modelo tiene la característica de autoapagado ya que los módelos con esa característica dan muchos problemas o directamente no funcionan.
Saludos
Hola, buenos dias a todos. Has comprobado que en el disco la particion este como primary y no como logical. y otra lo de la alimentacion deberias comprobarlo.
Los juegos en iso de ps3, se cargan perfectamente desde un hd externo en formato ntfs. Tanto webman como irisman, los montan, y una vez montado funcionan como un bluray.
djlogan83 escribió:Mira a ver si ese modelo tiene la característica de autoapagado ya que los módelos con esa característica dan muchos problemas o directamente no funcionan.
Saludos


Que es eso de autoapagado? Como puedo mirarlo?

@tomaway @djlogan83 @visglerio @antoniofonty
Lo primero Gracias a todos. Como segun comentais tiene que ser tema de la alimentacion, ya que el disco no gira y no hace el amgo si quiera.

Mi colega tiene exactamente el mismo modelo (WD Elements 1TB USB3.0 en NTFS) comprado unos meses despues que yo. El mio pone fabricado en "Tailandia" (10A8) y en el suyo pone fabricado en "Malasia" (1078), las cajas son iguales no hay manera de saber al comprarlo que modelo y donde ha sido fabricado hasta que lo tienes en tu mano.

Pues el suyo si recibe corriente suficiente, gira y se puede leer. El mio no.

No es problema de cables, probe el suyo, el mio, su ps3, la mia, otro cable chapado en oro...
Necesito un cable de esos con doble alimentacion, que puto coñazo, ahora mismo estoy empezando a odiar a WD, porque ambos hemos comprado el mismo producto y me siento estafado ya que el mio esta fabricado en otro sitio y requiere mas corriente...

He pagado lo mismo por algo de peor calidad :/ (una pena que ya no pueda devolver el disco a la tienda).
klausus escribió:
djlogan83 escribió:Mira a ver si ese modelo tiene la característica de autoapagado ya que los módelos con esa característica dan muchos problemas o directamente no funcionan.
Saludos


Que es eso de autoapagado? Como puedo mirarlo?

@tomaway @djlogan83 @visglerio @antoniofonty
Lo primero Gracias a todos. Como segun comentais tiene que ser tema de la alimentacion, ya que el disco no gira y no hace el amgo si quiera.

Mi colega tiene exactamente el mismo modelo (WD Elements 1TB USB3.0 en NTFS) comprado unos meses despues que yo. El mio pone fabricado en "Tailandia" (10A8) y en el suyo pone fabricado en "Malasia" (1078), las cajas son iguales no hay manera de saber al comprarlo que modelo y donde ha sido fabricado hasta que lo tienes en tu mano.

Pues el suyo si recibe corriente suficiente, gira y se puede leer. El mio no.

No es problema de cables, probe el suyo, el mio, su ps3, la mia, otro cable chapado en oro...
Necesito un cable de esos con doble alimentacion, que puto coñazo, ahora mismo estoy empezando a odiar a WD, porque ambos hemos comprado el mismo producto y me siento estafado ya que el mio esta fabricado en otro sitio y requiere mas corriente...

He pagado lo mismo por algo de peor calidad :/ (una pena que ya no pueda devolver el disco a la tienda).

Mira esto que acabo de encontrar http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3084597
Ahi mismo dicen que la función de autoapagado viene en el firm del HDD y sobretodo los traen los WD externos.
djlogan83 escribió:Mira esto que acabo de encontrar http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3084597
Ahi mismo dicen que la función de autoapagado viene en el firm del HDD y sobretodo los traen los WD externos.


Uhmmm pone que es cosa del firm, que viene de fabrica y no es solucionable.
Pero vamos que si mi WD Elements externo tiene autoapagado el de mi colega tiene que tenerlo tambien y a el si le va. Es por el tema de corriente, el mio esta fabricado en otro sitio y se ve que requiere mas corriente, o eso espero.


PD: Ya es el tercer disco de WD con tecnicas de ahorro de energia que tengo, y 1 esta muerto y el otro a punto, no compreis nada con "ahorro de energia", huir de los WD Caviar Green para internos de pc... Ya se que es offtopic y no tiene nada que ver, pero ahi dejo que mi paso por esta compañia como disco duros solo me ha dado sustos y desgracias a lo largo de años.
klausus escribió:
djlogan83 escribió:Mira esto que acabo de encontrar http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3084597
Ahi mismo dicen que la función de autoapagado viene en el firm del HDD y sobretodo los traen los WD externos.


Uhmmm pone que es cosa del firm, que viene de fabrica y no es solucionable.
Pero vamos que si mi WD Elements externo tiene autoapagado el de mi colega tiene que tenerlo tambien y a el si le va. Es por el tema de corriente, el mio esta fabricado en otro sitio y se ve que requiere mas corriente, o eso espero.


PD: Ya es el tercer disco de WD con tecnicas de ahorro de energia que tengo, y 1 esta muerto y el otro a punto, no compreis nada con "ahorro de energia", huir de los WD Caviar Green para internos de pc... Ya se que es offtopic y no tiene nada que ver, pero ahi dejo que mi paso por esta compañia como disco duros solo me ha dado sustos y desgracias a lo largo de años.

Si, pero como tu has dicho el de tu amigo y el tuyo son de diferente fabricación, aunque parezca el mismo modelo, puede llevar pequeñas diferencias como la función de autoapagado...
Joder vaya movida.

Yo tengo 2 iguales al tuyo de 1T cada uno y funcionan tanto en la tv cómo en pc y en Ps3.

Cuando llegue a casa miro donde se fabricaron y lo posteo.

Saludos.
visglerio escribió:
klausus escribió:El disco que falla es un WD Elements de 1TB USB 3.0 formateado en NTFS

...




antoniofonty escribió:Yo tengo un Seagate de 500GB 3.0 y un Hitachi de 2.5" 500GB en caja a 3.0 también... Ambos en NTFS me deja traspasar archivos del interno de la ps3 a estos y viceversa, con el file manager del IrisMan... JUGAR NO.
En FAT32 ambos me deja traspasar archivos Y JUGAR. Si el juego tiene algún BIGFile (más de 4GB) al ejecutarlo te diece que dicho archivo necesita copiarse al interno, porque obviamente FAT32 no admite archivos de más de 4GB.
Ya te digo, tengo entendido que jugar directamete desde NTFS no es posible. Si lo es, que alguien diga como porque sería una pasada.
Un saludo.


Sí que se puede. Yo lo probé hace tiempo usando webman y prepntfs con juegos en formato ".iso". Hasta donde sé con Irisman y Multiman también se puede pero no lo he probado nunca para jugar. Tampoco sé si se puede jugar a juegos en formato de carpetas (JB folder format) aunque no veo por qué no. Eso sí, lo suyo es probarlo con un CFW Cobra que tiene mejor compatibilidad para ISOs y discos NTFS. Y si usas NTFS nada de poner juegos con archivos de más de 4GB cortados ni ISOs cortadas tampoco que eso sí que no funciona.

Un saludo.


INTERESANTE @visglerio !!
Osea, los paso a ISO y ya debería reconocerlo. En que carpeta va? En GAMEZ también? O hay que crear otra? Uso IrisMan...
NTFS para juegos en formato carpeta no va, almenos con Ferrox e IrisMan, con probado por mi mismo.
Muchas gracias, me interesa mucho esto. ;)
antoniofonty escribió:INTERESANTE @visglerio !!
Osea, los paso a ISO y ya debería reconocerlo. En que carpeta va? En GAMEZ también? O hay que crear otra? Uso IrisMan...
NTFS para juegos en formato carpeta no va, almenos con Ferrox e IrisMan, con probado por mi mismo.
Muchas gracias, me interesa mucho esto. ;)

Los juegos en formato carpeta van en "GAMEZ" o "GAMES" normalmente y los que están en formato .iso van en "PS3ISO". Eso sí, necesitas las herramientas propias para crear las ISOs. Desde la consola puedes usar el propio multiman y en el PC "PS3 iso tools" y similares.
Aquí un hilo que se habla sobre esto con más info:
http://www.elotrolado.net/hilo_perdido-con-la-carga-de-juegos-en-iso_2091217

klausus escribió:Uhmmm pone que es cosa del firm, que viene de fabrica y no es solucionable.
Pero vamos que si mi WD Elements externo tiene autoapagado el de mi colega tiene que tenerlo tambien y a el si le va. Es por el tema de corriente, el mio esta fabricado en otro sitio y se ve que requiere mas corriente, o eso espero.


PD: Ya es el tercer disco de WD con tecnicas de ahorro de energia que tengo, y 1 esta muerto y el otro a punto, no compreis nada con "ahorro de energia", huir de los WD Caviar Green para internos de pc... Ya se que es offtopic y no tiene nada que ver, pero ahi dejo que mi paso por esta compañia como disco duros solo me ha dado sustos y desgracias a lo largo de años.

Sí, ya había notado desde hace un par de años que la gama baja de WD tiene varios problemillas. Alguna pega debería tener por esos precios. Es recomendable buscar otra marca o irse a otra gama superior.

Si te sirve de algo yo uso un cable USB 2.0 que tenía de un disco duro antiguo de esos dobles que es más barato y normal encontrarlos que los 3.0. Total, solo lo uso para la PS3 y dado que los USB son 2.0 me vale.
Algo de este estilo que igual tienes por casa o lo compras a china o en el chino que igual lo tienen por un par de euros:

https://www.amazon.es/StarTech-USB2HAUBY3-Cable-USB-negro/dp/B0047AALS0/

Un saludo.
visglerio escribió:
antoniofonty escribió:INTERESANTE @visglerio !!
Osea, los paso a ISO y ya debería reconocerlo. En que carpeta va? En GAMEZ también? O hay que crear otra? Uso IrisMan...
NTFS para juegos en formato carpeta no va, almenos con Ferrox e IrisMan, con probado por mi mismo.
Muchas gracias, me interesa mucho esto. ;)

Los juegos en formato carpeta van en "GAMEZ" o "GAMES" normalmente y los que están en formato .iso van en "PS3ISO". Eso sí, necesitas las herramientas propias para crear las ISOs. Desde la consola puedes usar el propio multiman y en el PC "PS3 iso tools" y similares.
Aquí un hilo que se habla sobre esto con más info:
http://www.elotrolado.net/hilo_perdido-con-la-carga-de-juegos-en-iso_2091217

Un saludo.


Muchas gracias!! Estuve mirando por Google y no encontré nada, menos mal que me lo has dicho. :D
Pues vas a tener razón.
Los míos vienen de Malasia igual que el de tu colega y funcionan perfectos en todos los aparatos.
klausus escribió:Hola tengo CFW Habbib Cobra 4.78 y un disco usb 3.0 WD Elements de 1TB en NTFS.

Tengo Instalado:
- multiMAN ver 4.80 BASE CEX (6-5-2016) del Hilo Oficial de EOL.
- IRISMAN [4.80] v3.50.10 (28-05-16) de brewology
- WebMan Mod 1.43
- prepNTFS 1.14

He probado con:
- Webman Mod
- prepntfs + webman mod
- Multiman (opcion de detectar ntfs drives)
- Multiman escritorio (driver pfs) con USB.CONF metido en la carpeta del multiman bien configurado
- Iris Manager

Y nada me deja explorar el disco duro usb en ntfs ni cargar juegos obviamente.
Cuando le doy al driver PFS con el USB.CONF preconfigurado primero hace un "amago", sale un nuevo dispotivo usb pero cuando tiras a leerlo se queda en cargando de manera infinita y no hmuestra nada.

¿Porque leñes no me funciona? ¿Ha de ser algun tipo de bloque en espacial o algo?

Yo tengo uno igual y me funciona perfectamente.

No te funciona porque tienes que formatearlo en NTFS pero con un clúster de 64kb

Si aun asi no te va, cambia el cable.

De nada. Saludos
Aracnoid escribió:Yo tengo uno igual y me funciona perfectamente.

No te funciona porque tienes que formatearlo en NTFS pero con un clúster de 64kb

Si aun asi no te va, cambia el cable.

De nada. Saludos


@Aracnoid Te has leido el resto del hilo o solo el primer post???

Si la respuesta es primer post, dale la vuelta a tu disco que si funciona, y si pone fabricado en "Malasia" tu disco no es el mio ya que el mio esta fabricado en "Tailandia".

La mitad se fabrican en malasia y la otra mitad en tailandia, externamente son iguales, incluso los cartones, solo puedes saber la diferencia mirando la pegatina de debajo del disco.

A todo el mundo que reporta que le funciona es la version de Malasia.

Lo de cambiar el cluster lo probare cuando vacie el disco, pero ya te digo que estoy casi seguro que eso no es ya que el cluster por defecto de NTFS es 4KB y el resto de dispositivos que he probado si van con clustes de 4KB.
Es mas, este disco, la version de malasia de mi amigo esta el cluster en 4KB y funciona.
klausus escribió:
Aracnoid escribió:Yo tengo uno igual y me funciona perfectamente.

No te funciona porque tienes que formatearlo en NTFS pero con un clúster de 64kb

Si aun asi no te va, cambia el cable.

De nada. Saludos


@Aracnoid Te has leido el resto del hilo o solo el primer post???

Si la respuesta es primer post, dale la vuelta a tu disco que si funciona, y si pone fabricado en "Malasia" tu disco no es el mio ya que el mio esta fabricado en "Tailandia".

La mitad se fabrican en malasia y la otra mitad en tailandia, externamente son iguales, incluso los cartones, solo puedes saber la diferencia mirando la pegatina de debajo del disco.

A todo el mundo que reporta que le funciona es la version de Malasia.

Lo de cambiar el cluster lo probare cuando vacie el disco, pero ya te digo que estoy casi seguro que eso no es ya que el cluster por defecto de NTFS es 4KB y el resto de dispositivos que he probado si van con clustes de 4KB.
Es mas, este disco, la version de malasia de mi amigo esta el cluster en 4KB y funciona.

Bueno, tu primero pruébalo y luego me cuentas [sonrisa]
KY_WD escribió:¡Hola a todos!

¿A pesar de la utilización en la consola, conectaste el disco duro a un ordenador para ver si trabajaba correctamente? Además, ¿revisaste el cable de la conexión si estaba OK? Si tu disco WD Elements se reconoce en el eqipo donde lo conectas, te recomiendo avriguarlo con nuestra herramienta DLG.
Para descargar nuestra herramienta Data Lifeguard Diagnostics pulsa aquí:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=NbsT0z
Después de haber hecho el test extendido, no haría daños comentar tu caso con nuestros colegas del Soporte.
Para ponerte en contacto con nuestro Soporte navega por este vínculo para crear un caso y nuestros colegas te van a llamar: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=BGB6lT

Espero que te sirva. ¡Saludos y buen fin de la semana!


Perdon por el reflote, pero... ¿esto no es spam?
adriguasas escribió:
Perdon por el reflote, pero... ¿esto no es spam?

Hola @adriguasas,

Los vínculos que ves por arriba deberían llevarte a nuestra página oficial. El primero es para descargar la DLG y el segundo es para contectarte con nuestro Soporte. ¿Puedes ingresar?

Saludos.
klausus escribió:
@Aracnoid Te has leido el resto del hilo o solo el primer post???

Si la respuesta es primer post, dale la vuelta a tu disco que si funciona, y si pone fabricado en "Malasia" tu disco no es el mio ya que el mio esta fabricado en "Tailandia".

La mitad se fabrican en malasia y la otra mitad en tailandia, externamente son iguales, incluso los cartones, solo puedes saber la diferencia mirando la pegatina de debajo del disco.

A todo el mundo que reporta que le funciona es la version de Malasia.

Lo de cambiar el cluster lo probare cuando vacie el disco, pero ya te digo que estoy casi seguro que eso no es ya que el cluster por defecto de NTFS es 4KB y el resto de dispositivos que he probado si van con clustes de 4KB.
Es mas, este disco, la version de malasia de mi amigo esta el cluster en 4KB y funciona.


Se me olvidó comentar cuando se habló de esto que efectivamente mi disco que "necesita más potencia" para funcionar en mi PS3 está fabricado en Tailandia.

He visto que tenía una actualización de firmware (no sabía ni que se podía actualizar) y el disco sigue haciendo lo mismo después de actualizar: hace intento de arrancar (por el ruido que hace) pero como que no llega, enchufas el cable extra al otro USB y ya consigue funcionar bien. Dado que se puede actualizar el firmware y WD no ha solucionado el problema y solo pasa a los modelos fabricados en Tailandia debe ser un problema de hardware. Espero que en los nuevos modelos que fabrique tengan esto en consideración.

Y @KY_WD , he hecho los tests que comentabas, por si acaso, y todo está bien según el programa. Que por cierto para realizarlos he tenido que actualizar el firmware porque si no no me lo detectaba la aplicación. Y en el PC va bien, los cables bien y todo perfecto, como se ha comentado en el hilo.

Comento esto ahora por si alguien se topa con este hilo que sepa más del asunto.

Un saludo.
Si, aunque recien leo este hilo, ese problema lo tengo bien conocido, pasa con algunos modelos de WD y SEAGATE especialmente antiguos o de los mas gruesos, son una carreta para arrancar y se necesita o paciencia o doble amperaje.
Algunos TOSHIBA son problematicos para usar con ODEs pues envian ruido al ode y se apaga el play. je.je. si habre sufrido con esos fierros.

Repito, los modelos SLIM de los discos suelen ser los mejores, pues estan mejor fabricados para el bajo consumo, pero nada es garantia, pues un toshiba usb slim 1tb tampoco funciona con ODEs....
En fin, usen SAMSUNG que no dan problema con nada.

Y CUIDEN EL CONECTOR !!! de cualquier marca, que si es de placa independiente se cambia, pero si es de los integrados posiblemente quede el disco inútil.
quiero resaltar que mi disco duro de 2 TB de la marca WD está fabricado en Tailandia y funciona a la perfeccion en el USB de la ps3.
Un saludo.
Me uno al comentario. 2 WD caviar green de 2 TB de 3.5 en ntfs con distintas carcasas y la play los acepta. Supongo que será por la corriente externa. De todas formas seagate toda la vida me han cascado los discos y los wd cero problemas.
cikuta escribió:quiero resaltar que mi disco duro de 2 TB de la marca WD está fabricado en Tailandia y funciona a la perfeccion en el USB de la ps3.
Un saludo.

Rumi Goth escribió:Me uno al comentario. 2 WD caviar green de 2 TB de 3.5 en ntfs con distintas carcasas y la play los acepta. Supongo que será por la corriente externa. De todas formas seagate toda la vida me han cascado los discos y los wd cero problemas.


A ver, yo personalmente estoy hablando del disco duro WD Elements de las fotos del cuarto post, hay más Elements pero yo hablo de ese que es el que tengo. Exclusivamente de ese. ¿Puede que haya otros con ese problema? Puede ser. Pero casi todos mis discos duros son WD y ese es el único que me da problemas.
El externo de 3.5 no tiene nada que ver porque ya lo tienes que estar alimentando por red, si yo alimento el mío cero problemas claro. La cuestión es esa, hacerlos "arrancar" sin más alimentación que un cable USB normal y corriente.

Un saludo.
klausus escribió:Hola tengo CFW Habbib Cobra 4.78 y un disco usb 3.0 WD Elements de 1TB en NTFS.

Tengo Instalado:
- multiMAN ver 4.80 BASE CEX (6-5-2016) del Hilo Oficial de EOL.
- IRISMAN [4.80] v3.50.10 (28-05-16) de brewology
- WebMan Mod 1.43
- prepNTFS 1.14

He probado con:
- Webman Mod
- prepntfs + webman mod
- Multiman (opcion de detectar ntfs drives)
- Multiman escritorio (driver pfs) con USB.CONF metido en la carpeta del multiman bien configurado
- Iris Manager

Y nada me deja explorar el disco duro usb en ntfs ni cargar juegos obviamente.
Cuando le doy al driver PFS con el USB.CONF preconfigurado primero hace un "amago", sale un nuevo dispotivo usb pero cuando tiras a leerlo se queda en cargando de manera infinita y no hmuestra nada.

¿Porque leñes no me funciona? ¿Ha de ser algun tipo de bloque en espacial o algo?

LA SOLUCION:
TU hdd tiene que ser usb 2.0 o si bien en 3.0 con la respectiva compatibilidad 2.0, mis hdd que tengo son de samsung y toshiba 2 tb (1tb ntfs y 1tb fat) y 1 tb ntfs , sin problema funciona en ps3. sienpre y cuando sea esa retrocompatibilidad 2.0. Siempre existe problenas los nativos en 3.0 sin esa retro!!
He visto este problema en hdd de 2,5 que con el cable usb no les llega la suficiente alimentacion al conectarlos a la ps3 y se quedan en bucle como intentando hacer amago de arrancar. Lo recomendable es usar externos de 3,5 que aunque sea un coñazo vayan enchufados a la.luz de toda la vida, claro que este.problema solo lo he visto en ps3 y en antiguos portatiles tirando de bateria (si ponias su cable a la luz se solucionaba curiosamente).

Siempre puedes pillar otro hdd y dejar ese para otras labores, asi te ahorras tener que usarlo conectandolo con doble usb. Si tienes una ps3 con 2 puertos y los usas para el hdd es una putada porque si necesitas cargar mandos o.conectar un periferico no vas a poder. Aunque hay gente que usa hub para tener mas puertos usb disponibles yo no lo recomiendo por si petas el puerto original de la consola, que esto no es como un pc, pero esta es mi opinion, cada uno que haga lo que crea oportuno con su consola.
Hola a todos! Tengo el disco duro extraíble WD Elements que le pasa exactamente lo mismo, parece que le falta energía porque hace un sonido repetido cuando lo conecto a la PS3. ¿La única solución es comprarme el cable en Y con 2 salidas USB?

Muchas gracias!
mathius89 escribió:Hola a todos! Tengo el disco duro extraíble WD Elements que le pasa exactamente lo mismo, parece que le falta energía porque hace un sonido repetido cuando lo conecto a la PS3. ¿La única solución es comprarme el cable en Y con 2 salidas USB?

Muchas gracias!

x2 XD
quizas ese modelo debe consumir un poco mas de energía que otros hdd externos 2.5" o sino es que algún componente sea fusibles o algo asi de la placa de la ps3 que están comprometidos con los usb pueda estar dañado y asi no dar la suficiente energia a los puertos usb. Por lo que se recomienda siempre usar hdd con conexion a corriente independiente por si quieres pasar horas y horas jugando juegos, igual no está mal usar hdd con conexion a corriente por usb pero no abusar de ello por lo que se podría usar si quieres pasar juegos que tengas en el hdd externo al interno o sino jugar en el pero no por mucho tiempo.
Podeis poner de intermediario (entre la PS3 y el hdd USB) un HUB USB con alimentacion externa, de esos que llevan un adaptador de corriente de 5v
De esa forma el hdd USB toma la corriente del adaptador

Edit:
El sonido "click" "click" repetido son los cabezales de lectura, que intentan leer los platos y se quedan sin fueza y tienen un muelle que les devuelve (de un golpe) a la posicion de "parking"

No dejeis que pase eso, es muy malo para el hdd porque se pueden dañar sectores
Sandungas escribió:Podeis poner de intermediario (entre la PS3 y el hdd USB) un HUB USB con alimentacion externa, de esos que llevan un adaptador de corriente de 5v
De esa forma el hdd USB toma la corriente del adaptador

Edit:
El sonido "click" "click" repetido son los cabezales de lectura, que intentan leer los platos y se quedan sin fuera y tienen un muelle que les devuelve (de un golpe) a la posicion de "parking"

No dejeis que pase eso, es muy malo para el hdd porque se pueden dañar sectores

Buenas, como se puede evitar eso? Mi externo lo hace a veces.
snul9 escribió:
Sandungas escribió:Podeis poner de intermediario (entre la PS3 y el hdd USB) un HUB USB con alimentacion externa, de esos que llevan un adaptador de corriente de 5v
De esa forma el hdd USB toma la corriente del adaptador

Edit:
El sonido "click" "click" repetido son los cabezales de lectura, que intentan leer los platos y se quedan sin fuera y tienen un muelle que les devuelve (de un golpe) a la posicion de "parking"

No dejeis que pase eso, es muy malo para el hdd porque se pueden dañar sectores

Buenas, como se puede evitar eso? Mi externo lo hace a veces.

Sandungas escribió:Podeis poner de intermediario (entre la PS3 y el hdd USB) un HUB USB con alimentacion externa, de esos que llevan un adaptador de corriente de 5v
De esa forma el hdd USB toma la corriente del adaptador
36 respuestas