.

Sí, es normal.
Yo tengo una slim y también tuve que poner visible el SSID para poderla conectar.
webosestrellados escribió:Sí, es normal.
Yo tengo una slim y también tuve que poner visible el SSID para poderla conectar.

Gracias!! Quería saber si había alguien mas que le pasaba.

Lo encuentro un fallo el no poderse conectar a una red oculta.
Pues sí, aunque usar una red oculta tiene otros problemas ya que supone un riesgo desde el punto de vista de la privacidad.

Un móvil o un portátil configurado para acceder a una red oculta, con el wifi encendido y que no esté conectado ya a una red, estará continuamente intentando conectar con ella.

En ese intento de conexión envía la información del SSID, con lo que alguien podría utilizar esa información para rastrear ese móvil o portátil o detectar cuando alguien que acceda a esa red se acerca. Luego también está la posibilidad de que el nombre del SSID contenga información personal (hay gente que a la hora de poner un SSID escoge su nombre).

Esa es la razón, por ejemplo, de que la herramienta de diagnóstico de redes de MacOS te recomienda que pongas visible el SSID si detecta que estás conectado a una red oculta.
webosestrellados escribió:Pues sí, aunque usar una red oculta tiene otros problemas ya que supone un riesgo desde el punto de vista de la privacidad.

Un móvil o un portátil configurado para acceder a una red oculta, con el wifi encendido y que no esté conectado ya a una red, estará continuamente intentando conectar con ella.

En ese intento de conexión envía la información del SSID, con lo que alguien podría utilizar esa información para rastrear ese móvil o portátil o detectar cuando alguien que acceda a esa red se acerca. Luego también está la posibilidad de que el nombre del SSID contenga información personal (hay gente que a la hora de poner un SSID escoge su nombre).

Esa es la razón, por ejemplo, de que la herramienta de diagnóstico de redes de MacOS te recomienda que pongas visible el SSID si detecta que estás conectado a una red oculta.

Precisamente una WiFi oculta es para no mostrar ningún tipo de información personal y es una capa de seguridad mas a la hora de proteger tu WiFi, si alguien va a querer colarse en una WiFi lo hará mucho antes en una WiFi visible que en una oculta y aun así con un sniffer también pueden saber una red oculta, así que lo veo tontería que la PS VIta no te deje conectar a una red oculta por seguridad.
La red wifi será más segura, no he dicho lo contrario.

También pienso que la Vita debería poder conectarse a una red con el SSID oculto, supongo que el problema es que sólo habrán implementado que el wifi funcione en modo pasivo y que por eso no es capaz de hacerlo.

A lo que me refiero es que desde el punto de vista de la privacidad usar una red oculta presenta un riesgo mayor a no hacerlo. Pero no hablo de la seguridad de la red WiFi, hablo desde el punto de vista de la privacidad y de la seguridad de los terminales que se conectan a ella.

Un móvil que entre la lista de redes wifi almacenadas tenga alguna que sea oculta, estará intentando conectar de forma activa con esa red cuando no esté conectado a ninguna. Eso es lo que se podrá rastrear. Alguien podría seguir a una persona rastreando esos intentos de conexión o detectar cuando entra o sale de determinada zona.

Un móvil que no tenga entre sus redes almacenadas ninguna oculta, funciona sólo en modo pasivo, sólo intenta conectarse cuando detecta que alguna de las redes que tiene alrededor está en su lista de redes almacenadas, mientras que lo anterior no se cumpla, no lanza ningún intento de conexión que pueda ser rastreable.
Si alguien quiere colarse en tu wifi el que lo tengas oculto no sirve para nada.
El programa más simple para sacar WPS ve las redes ocultas.
Ocultar la red no sirve absolutamente para nada.
Pues problema solucionado y he dado con la solución porque me he cambiado el móvil y sin la tarjeta SIM no se me conectaba a la WiFi y buscando el problema, resulta que los canales del router 12 y 13 no los detecta, lo he cambiado al canal 11 y tengo ya WiFi en el móvil y en la Vita teniendo la red oculta [toctoc]
Pues mi vita debe de ser especial, ya que tengo dos redes ocultas en mi casa y en la casa de los padres de mi pareja y la enlace sin problemas y me conecta sin problemas
Vilxitos escribió:Pues mi vita debe de ser especial, ya que tengo dos redes ocultas en mi casa y en la casa de los padres de mi pareja y la enlace sin problemas y me conecta sin problemas

Pues será por lo que he dicho, en los routers no tienes los canales 12 y 13 puestos, por eso a mi no me dejaba :)
El 12 y 13 no, asi que es por lo que has comentado del canal, pero conectar en oculto, conecta.

Nuestra aficion de toquetear es memorable, jajajaja, cualquier dia brickeamos el router o logramos que nos haga las tostadas jajaja
10 respuestas