¿No cansa ya tanto open world de las narices?

Encuesta
¿Son los Open World una plaga?
69%
48
31%
22
Hay 70 votos.
Muchos confundis el concepto mundio abierto con el concepto Sandbox y aunque se parecen mucho NO son lo mismo
@Tukaram Es que entonces cualquier juego con una zona que interconecte a todas las demás ya te parece mundo abierto? Para mi mundo abierto es que en una zona, muy grande, se pueda hacer lo que te de la real gana, siguiendo o no una serie de eventos. Skyward Sword es mundo abierto? Siguiendo mi ejemplo de antes, Mass Effect Andromeda entonces no es mundo abierto, sino un juego lineal? Cuál es para ti la definición de mundo abierto?
Esque es tan simple como eso un juego con mundo abierto es un juego con un mapa grande que puedes explorar libremente

si encima ya puedes hacer lo que te de la real gana estamos hablando de juego Sandbox
Yo, quizá no de forma tan vehemente, estoy de acuerdo con el creador del hilo. Estoy de la moda un poco hasta los huevos. Estoy puto harto de coger florecillas, ramas y putas mierdas por todos los rincones del escenario. Ojo, The Witcher 3 es uno de mis juegos favoritos, y Zelda BOTW me ha flipado. Pero estoy tan, tan cansado del tema, que compré el Horizon Zero Dawn y en cuanto vi que había que coger más putas yerbas y piedras para hacer munición, ME PLANTÉ.

Joder, más Uncharteds, más Gears of Wars, más Bayonettas, coño!
en algunos juegos me encanta, pero en otros..
Tukaram escribió:Esque es tan simple como eso un juego con mundo abierto es un juego con un mapa grande que puedes explorar libremente

si encima ya puedes hacer lo que te de la real gana estamos hablando de juego Sandbox


Eso es tontería, el sandbox/mundo abierto vs juego lineal está bien claro: solo hay un camino en el que ir por el juego.

Los reboot de tomb raider son o no son sandbox/mundo abierto para ti? Porque son un claro ejemplo de saga random que se entrega al maldito mundo abierto, además de forma que no tiene ni pies ni cabeza. Una historia donde te persiguen, donde intentas llegar a X sitio antes que los malos, y te vas a entretener en cazar ciervos, ayudar a construir aldeas y ayudar a niños perdidos [carcajad] .

Uncharted Legado perdido tiene una pequeña fase donde puedes o seguir con la historia lineal o entretenerte en un espacio grande a buscar reliquias. Eso NO sería un mundo abierto.
No lo se porque el 1º me parecio un shooter en 3º persona en vez de un tomb Raider y el 2º no he podido jugarlo

lo otro tu mismo te contestas Uncharted ELP tiene UNA zona eso no es un mundo abierto un mundo abierto implica que TODO el mapeado del juego es abierto y de libre acceso sin seguir un orden lineal predefinido y obligatorio como pasa en los Zelda
@Tukaram Pues que yo sepa en Skyward Sword, Twilight Princess, Windwaker, Majora's Mask u Ocarina of Time los mapas NO son abiertos y NO puedes ir a donde quieras con libre acceso cuando quieras sin orden, así que no se donde ves que sean mundo abierto. O no los has jugado o de verdad que no lo entiendo, tu mismo lo dices [+risas]
Pero como no va a ser abierto el mapa del OOT si en cuanto sales a la campiña de Hyrule puedes irte al valle Gerudo al lago hilia al dominio zora etc en vez de ir alcastillo como indica el juego que hagas ?

con TP similar

con wind waker una vez obtenido el barco puedes navegar donde te salga del ciruelo mas abierto no puede ser el oceano del wind Waker XD jodwer puedes pegarte horas y horas y horas descubriendo nuevas islas pasando de la historia principal [carcajad] [carcajad]

el mas limitado en ese sentido seria si me apuras el SS pero aun asi no te obliga a jugar el juego en un orden determinado

Repetimos :
Video games with open or free-roaming worlds typically lack the invisible walls and loading screens common in linear level designs.

mientras tu tengas libertad de desplazamiento por el mapeado sin tiempos de carga teletransportes o demas es mundo abierto es tan facil como eso


aunque si dicho esto tambien soy de la opinion que hay juegos donde hacen mas mal que bien y meterle ese tipo de mecanicas es muy perjudicial MGSV es uno de ellos
Hay juegos que los destrozan. Para mí el metal gear solid v es el ejemplo perfecto de eso.
Tukaram escribió:Pero como no va a ser abierto el mapa del OOT si en cuanto sales a la campiña de Hyrule puedes irte al valle Gerudo al lago hilia al dominio zora etc en vez de ir alcastillo como indica el juego que hagas ?

con TP similar

con wind waker una vez obtenido el barco puedes navegar donde te salga del ciruelo mas abierto no puede ser el oceano del wind Waker XD jodwer puedes pegarte horas y horas y horas descubriendo nuevas islas pasando de la historia principal [carcajad] [carcajad]

el mas limitado en ese sentido seria si me apuras el SS pero aun asi no te obliga a jugar el juego en un orden determinado

Repetimos :
Video games with open or free-roaming worlds typically lack the invisible walls and loading screens common in linear level designs.

mientras tu tengas libertad de desplazamiento por el mapeado sin tiempos de carga teletransportes o demas es mundo abierto es tan facil como eso


aunque si dicho esto tambien soy de la opinion que hay juegos donde hacen mas mal que bien y meterle ese tipo de mecanicas es muy perjudicial MGSV es uno de ellos

No lo recuerdo bien, pero creo que es después del castillo cuando te deja elegir entre la zona de los Zora y los Goron. En cualquier caso, que haya momentos puntuales en los que el juego te deje elegir el orden de unas pocas mazmorras no me parece que lo quite de la categoría de juego lineal. Y esto ocurre igual en TP y MM. Lo más parecido al mundo abierto de la saga es el WindWaker, pero en ese juego las mazmorras siguen teniendo un orden lineal salvo un momento que puedes elegir entre dos (la de la tierra y el viento creo que eran), todo lo demás que puedes hacer en el mapa y en las islas que encuentres, que ninguna va a ser nada importante, es secundario al contrario que en BoTW que puedes acceder a cualquier poblado y hacer CUALQUIER misión principal en cualquier momento, y sin tiempos de carga como tu dices, porque todos los anteriores Zeldas lo tienen. En SS ya directamente no hay ninguna parte del juego que puedas elegir tu el orden, a no ser que consideres el cielo de Altárea como mundo abierto [+risas]
La zona de los zora hasta la cascada es de libre acceso incluso antes de pisar el castillo y kakariko tambien es de libre acceso antes del idem

la zona propia de los zora y los goron evidentemente no por necesidades argumentales

sobre la linealidad ojo una cosa es un juego de mundo abierto y otra es un juego lineal

MGS es un juego lineal los Zelda No precisamente porque puedes hacer cosas en distinto orden y desmarcarte de la trama principal haciendo otras comio por ej sacando fragmentos de corazon o pescar

que el ultimo Zelda tenga aun muchisima mas libertad y mas elementos sandbox de poder hacer lo que quieras como quieras y cuando quieras no quita ni hace que los otros dejen de ser menos mundos abiertos por ello Xd

un juego de mundo abierto puede o no puede ser un Sandbox pero un sandbox siempre sera un juego de mundo abierto

Salu2
Lo paradojico de los open world son que lo mejor de ellos, la inmensidad y la libertad, a veces puede ser lo peor, si no esta bien aprovechado y/o implementado, te puedes encontrar en un mundo enorme abrumado por las mil cosas que puedes hacer.
Yo he jugado todo tipo de juegos y no defiendo ningún género en particular, pero incluso teniendo fallos y encontrandome en un open world metido con calzador, con acciones "irrelevantes" (comer, dormir, pasar noches etc), con misiones secundarias eternas etc etc, siempre lo preferire porque al menos, puedo ir hacia todo lo que puedo ver.
Siempre siento una frustracion enorme cuando me encuentro con juegos muy bien detallados y con buenos niveles, pero que al ser lineales y guiados, no puedo explorarlos a mi antojo, lo que yo daria por un sandbox de Remember Me diossss, luego hay muchos donde existe la opcion de teletransporte, asi que al que le aburra andar km y km puede teletransportarse y punto, y eso ayuda al menos en parte a quienes les toque los c...... estar andando todo el tiempo xdd.

Yo no voy a entrar en el debate de que es exactamente open world y sandbox, porque como ya he dicho antes, mientras que pueda ir hacia todo lo que vea, me parece "abierto" y explorable y no me deja a medias xdd y eso me basta, luego hay grandes juegos que debido a su estupenda forma de enfocarlos y detallarlos, no son open world ni sandbox pero nunca tienes la sensacion de frustracion de no poder explorarlos por completo, juegos como The Last Of Us con sus distintas estaciones que a su vez influyen en como has de superar las zonas, niveles largos y totalmente diferenciados, y muchisima muchisima conversacion in-game (yo he disfrutado muchisimo y me he partido con algunas conversaciones con Ellie sobretodo cuando me contaba chistes o se asombraba de cosas normales del mundo), la saga Mass Effect donde tambien hay muchos niveles, mucha variedad y mucha inmersion que no te hace desear recorrerlo todo, porque como dijo alguien antes en este tema, lo de explorar los planetas con la nave en Mass Effect 2 era un puto coñazo xdd.

Asi que yo lo tengo claro, prefiero un open world o un sandbox con sus defectos que un estupendo shooter lineal mata mata porque cuando me los cargue a todos, no podre hacer nada mas.

Saludos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
uukrul escribió:Ya está bien, creo yo.

De un tiempo a esta parte, toooodo tiene que ser Open World. Si un juego tiene un mapeado prefijado, parece que es una puta mierda. Te tienes que perder, tirarte más tiempo "andando" que haciendo cosas. Ver amanecer, y atardecer, y llover. Y cazar, y pescar, y curtir pieles.

Venga ya, ostias.

Juegos concisos, pim-pam-pum, con una trama concreta y definida, sin viajes pollas entre dos puntos a tomar por culo, sin combates cada 4 pasos, sin secundarias MRW de llevar cosas a sitios. Qué cansinez.

Y si todavía hubiera exclusivamente sagas específicas dedicadas a tan aburrida forma de juego, pues todavía. Porque, a quien le guste eso, pues que con su pan se coma sus GTAs, sus EldersScrolles y demases... pero que me jodan sagas por la puta manía de llevarlas al open world de las narices...

Ejemplos:

Batman Arkham Asylum: maravilloso.
Batman Arkham City: sin necesidad, me plantan una ciudad enorme llena de calles clónicas, donde aburrirme de la hostia hasta llegar a misiones sin la mitad de la mitad de la chispa de cualquier estancia del primer Batman.

Zelda (cualquiera): maravillosos.
Zelda BOTW: ea, Open World por cojones. Mucho campo, y las PEORES mazmorras de la saga. 998987873 santuarios. ¿Para qué?? Visto uno, vistos todos.

¿Qué opináis?


Parece ser que no, no cansa, ademas vende bien.

Tanto es asi, que incluso sagas que no eran de mundo abierto, ahora son mundo abierto, como por ejemplo.

el nuevo Metro Exodus.
the evil within 2
Metal Gear Solid 5
The Witcher 3, el 2 no era mundo abierto, era un juego lineal con mapas un poco mas grande de lo normal, pero era lineal, en cambio witcher 3, tienes no solo un mapa de mundo abierto, si no que tienes dos mapas

A mi the witcher 3 no me gusta nada, esta muy sobrevalorado

El Futuro es dar libertad al jugador, por eso los mundos abiertos triunfan tanto, aunque a mi tampoco me gustan
Tukaram escribió:La zona de los zora hasta la cascada es de libre acceso incluso antes de pisar el castillo y kakariko tambien es de libre acceso antes del idem

la zona propia de los zora y los goron evidentemente no por necesidades argumentales

No exactamente, la zona de los zoras no puedes llegar hasta la cascada sin las bombas (bueno con un glich en los bosques perdidos si) porque nada mas entrar hay unas rocas que no hay forma de pasar, donde el buho te da su tipica chapa.

Aun asi respondiendo a @davidvela el ocarina of time tiene mucha mas libertad de la que se suele pensar (quitando gliches) por ejemplo la ruta normal cuando eres adulto es bosque, fuego,agua sombras, espiritu. Pero por ejemplo en una partida que hice hace poco pude hacer una ruta de bosque ,agua, espiritu, fuego,sombras y en esa ruta por ejemplo me pase el templo del fuego sin el traje rojo y esto es posible porque hay dos rutas para acceder al templo. Esto que dije es todo sin hacer gliches. Y aun asi creo que se podria hacer otras rutas (si hacemos templos hasta la mitad consiguiendo el objeto de turno las posibilidades ya son mucho mas grande) ya que por mi experiencia el unico templo al que nose puede acceder sin terminar otro es el de sombras, que necesitas acabar el del fuego para que te salte el trigger de kakarito que te lo desbloquea.

Pero bueno era para aclarar no me voy a meter en vuestra discusion aunque si estoy mas de acuerdo con @tukaram XD
puedes usar un bombachu el cual se puede conseguir muchisimo antes de acceder al brazalete goron o incluso a la bolsa de bombas (otro ejemplo de libertad del juego )
Tukaram escribió:puedes usar un bombachu el cual se puede conseguir muchisimo antes de acceder al brazalete goron o incluso a la bolsa de bombas (otro ejemplo de libertad del juego )

Es verdad, nunca se me habia ocurrido. Tengo que probarlo cuando me lo vuelva a pasar XD XD
A mi me ha llegado a cansar, pero creo que por enlazar varios seguidos...un error que procuro no cometer desde hace un tiempo.

Con el BOTW no me ha pasado, al contrario, me ha enganchado porque veía cosas que hacer constantemente, y cosas que realmente me apetecía hacer, despertaba mi curiosidad de una forma que ningún otro juego lo habia conseguido.

Pero por ejemplo el Fallout 4 me decepcionó muchísimo, me saturaba, me agobiaba y lo dejé a mitad pese a pillarlo de salida con un hype bastante grande, me daba una pereza brutal al final...tengo la esperanza de reempezarlo de cero algún dia cuando llegue el momento.

Luego como se ha comentado, el enlazar un sandbox con otro sandbox....muchas agallas hay que tener o mucho te tienen que gustar para disfrutarlos de forma seguida. Vamos, es un género que no me disgusta pero que creo que disfruto más dosificándolo, con un Bayonetta de por medio , por ejemplo .

Me gustan los juegos largos, mi genero preferido son los RPG y JRPG, pero largos porque las horas que juego están bien aprovechadas, no porque hay mucho que hacer , como si estuviera haciendo deberes.

Un buen ejemplo es el Persona5 (al que estoy jugando ahora), un juego largo, con mucho que hacer en diferentes órdenes , pero donde los días pasan y la historia avanza si o sí.

.
67 respuestas
1, 2