Nissan Qashqai diesel o gasolina?

1, 2, 3
Overdrack escribió:A mi me hace gracia todo este asunto.
Primero empezando diciendo que prohíba el diesel porque contamina mucho.... pero nadie veo quejarse de los barcos que contamina 10.000 veces mas que un coche diesel... :-|

Segundo, no hay incentivos sobre comprar coches eléctricos, las ayudas que existe hoy en día como Movea, que ahora es Movalt tiene fin de fecha, no hay ayudas de infraestructuras sobre recargas de coches eléctricos, aqui todo lo que sea relacionado con la "autosistencia" esta prohibido. "Impuestos al sol, electricas pactadas por la oligarquia", un largo etc.

Hasta que quiten el IVA a la hora de comprar coches electricos y añadan un plan PIVE dando un coche de combustion a cambio de un coche electrico con un descuento que sea apetecible al cliente... hasta que no hagan eso, como hacen los paises nordicos... no vamos a cambiar nunca.

Pero eso si, antes de hacer todo eso, la mejor idea es subir los impuestos del diesel, prohibir la entrada a ciudades a los coches diesel... y mas prohibiciones, pero soluciones 0.

Si quieren que usemos un coche de gasolina, que tal bajar los impuestos de gasolina?
Ah no, no interesa...

Porque yo en mi dia a dia que hago 50km diarios para trabajar, un coche de gasolina para mi es carisimo, no, lo siguiente.

> Precio de la gasolina actual: 1.42
> Precio del diesel donde lo lleno yo: 1.09

La gasolina consume mucho mas que el diesel, ya tienes que repostar mas veces y encima pagas mas en comparanción con el diesel que consume menos y a la hora de repostar gasto menos.

Mi coche solo lo uso para trabajar, nada de salir los findes, y gasto solo 72€ al mes en diesel, no me quiero imaginar lo que me costaria si tendria uno de gasolina, no sale rentable... en absoluto.

Asi que, si quieren prohibir el diesel, primero que empiecen a bajar los impuestos de la gasolina y que este al menos igual que el diesel, cosa que eso no va ocurrir nunca.

O, que empiecen de forma urgente los planes para incentivar a la gente a comprar coches electricos quitando el iva, haciendo el plan PIVE y no quitar la fecha de caducidad de las subvenciones del Movalt.

Entonces una vez hecho eso, que prohiban el diesel y todo lo demas.
Por ahora no se puede prohibir una cosa que el 90% de la gente que tiene diesel no es por mero capricho, si no mas bien por una necesidad que es trabajar para ganarse la vida.

Bueno, sobre el tema de los barcos tienes que para llevar la misma carga en coches necesitarías una barbaridad, así que para la función que tienen asignada, realmente contaminan bastante menos que si se utilizaran coches.

Por otro lado, el problema está en la acumulación, y por lo tanto en las ciudades, dudo que metan restricciones a camiones por ejemplo, que se mueven principalmente por las afueras.

Sobre los precios de la gasolina, lo que ya te han dicho, cambia de gasolinera, porque esos precios no se ven desde hace más de dos años. Ahora suele estar sobre 1,16-1,18
Overdrack escribió:
> Precio de la gasolina actual: 1.42
> Precio del diesel donde lo lleno yo: 1.09



Cambia de gasolinera. Yo pago la gasolina a 1.1 - 1.2.

Y con un Rav4 del 2002, gasolina, 1995cc , 150cv y casi 200000 km. Y "solo" me consume unos 10 l. No se como serán los diesel de Toyota, pero con este no tengo averías ni problemas, mas alla de los desgastes normales (ya lleva 4 embragues). Y lo uso para ir al monte y viajes cortos.
melkhior escribió:
Hagoromo escribió:Yo estoy como tú, mi Honda CR-V 2.2 iCDTI tiene ya 300000Km y 12 añitos ...
Al diesel lo están señalando con el dedo, pero eso no implica que con la gasolina no hagan lo mismo de aquí a poco.
Yo hago 40Km diarios por carretera, y estoy barajando un híbrido, como el Rav4, a ver si con la autonomía únicamente eléctrica que tiene me da para hacer esos pocos Km...

Compañeros que se han pillado un Qashqai, están bastante contentos, pero dicen que es un bebe-sin-sed, y los plásticos interiores hacen bastantes ruiditos.

Los puramente eléctricos no son una opción aún, puntos de recarga escasos y tiempos de carga largos, amén del precio desorbitado que tienen/tendrán.

Saludos


Un híbrido no enchufable no es para circular en eléctrico.

Si quieres hacer km en eléctrico compra un Niro o un Outlander enchufable.


Pero son caros de cojones ... Vaya, parece que lo eléctrico tendrá que esperar.
Zenks!
Aún así con el híbrido si vas conduciendo pensando en los consumos le puedes bajar a 3L/100.
@ernest280

Yo elegiría el de gasolina, pero coincido con los compañeros en que ese motor parece demasiado justo para ese coche.
De todos modos, la somanta que le está cayendo al diésel ahora, es la misma que le caerá a la gasolina en un futuro próximo.

Por cierto, me ha sorprendido lo bien que te pagan ese AX de 23 años :O
dark_hunter escribió:Aún así con el híbrido si vas conduciendo pensando en los consumos le puedes bajar a 3L/100.


No se de que híbrido hablas, pero si te refieres al RAV4, ni de coña.

Si te refieres a un Prius, Auris, etc, en ciertas condiciones puede ser cierto, pero no de forma habitual a no ser que nunca tengas tráfico y siempre conduzcas en modo superflanders...

Hagoromo escribió:Pero son caros de cojones ... Vaya, parece que lo eléctrico tendrá que esperar.
Zenks!


Si, son bastante más caros. Hazte la idea que para hacer 100 km en modo eléctrico hacen falta unos 20 kWh. Un híbrido no enchufable está entre 1,5 y 2,5 kWh, con eso prácticamente no haces nada en condiciones normales. Es lo justo para bajar un pico el gasto de combustible pero no lo suficiente como para usarlo rollo vehículo eléctrico.
@Neo Cortex el Qhasqai gasolina de 163cv se queda prácticamente al mismo precio que el diésel de 110cv y es el motor q más consume.
El seguro también más caro me imagino con esa potencia.
Por el Ax me da la Nissan 1250€ al comprar el nuevo, da lo mismo diésel o gasolina.
Pero si pillo un km0 solo me dan 200€.
No son listos ni nada esta gente xd.
Personalmente creo que 115 CV son justos para un Qashqai. Tengo un CX-5 de 165 gasolina y a veces hecho de menos algún CV más. Sobre el consumo, tras 3500 km tengo una media de 7.5 l.
ernest280 escribió:@Neo Cortex el Qhasqai gasolina de 163cv se queda prácticamente al mismo precio que el diésel de 110cv y es el motor q más consume.
El seguro también más caro me imagino con esa potencia.
Por el Ax me da la Nissan 1250€ al comprar el nuevo, da lo mismo diésel o gasolina.
Pero si pillo un km0 solo me dan 200€.
No son listos ni nada esta gente xd.

Por el AX no te dan NADA de NADA, te hacen un descuento de 1250€ y te cuentan la milonga que te dan eso por el coche.
El cliente se va mas contento, pensando que ha triunfado ese día, cuando la realidad es que sin coche que dar, te iban a acabar dando el mismo precio. [sati]
hal9000 escribió:
ernest280 escribió:@Neo Cortex el Qhasqai gasolina de 163cv se queda prácticamente al mismo precio que el diésel de 110cv y es el motor q más consume.
El seguro también más caro me imagino con esa potencia.
Por el Ax me da la Nissan 1250€ al comprar el nuevo, da lo mismo diésel o gasolina.
Pero si pillo un km0 solo me dan 200€.
No son listos ni nada esta gente xd.

Por el AX no te dan NADA de NADA, te hacen un descuento de 1250€ y te cuentan la milonga que te dan eso por el coche.
El cliente se va mas contento, pensando que ha triunfado ese día, cuando la realidad es que sin coche que dar, te iban a acabar dando el mismo precio. [sati]

Es cierto,a mi me hicieron al comprar un captiva 2000 euros por un astra con el motor reventado.Y cuando ya estaba todo hecho me dijeron que no hacía falta que se lo llevara... XD
Juasss!! pues d verdad q yo me había creído q me los daban [enfado1]
Con todo esto aún tengo la picha un lío si comprar diésel o gasolina.. parece q haga lo q haga me va a dar la sensación q me he equivocado jajaja
ernest280 escribió:Con todo esto aún tengo la picha un lío si comprar diésel o gasolina.. parece q haga lo q haga me va a dar la sensación q me he equivocado

Ya, pero eso va a pasar siempre en todas las decisiones que tomemos en la vida (o por lo menos a mí también me pasa).
Si no fuera por la persecución que está teniendo el diésel, yo lo elegiría sin dudarlo; y, bueno, viendo tu situación, también.
ninguno de los dos.

dos paginas y eso no lo ha contestado nadie xD

edit. explico un poco.

en mi opinion los SUV son de lo peorcito en coches que hay:

- van peor de espacio interior, ocupan mas espacio exterior y consumen mas que un compacto mediano. Si lo necesitas para ciudad y te preocupan los *consumos* el SUV es una pesima eleccion en todos los aspectos evaluables.

- si necesitas espacio interior y "prestaciones familiares" te compras un 5 plazas reales, sedan (aunque no los aconsejo por otros motivos), ranchera o monovolumen, todos ellos mejores en la cuestion que el SUV y muchos de ellos tambien mas baratos a igualdad de equipamiento

- y si necesitas un coche que se defienda un poco "offroad", pues un coche medio 4 ruedas motrices hace el apaño igual. y si *realmente* necesitas las prestaciones todoterreno (por ejemplo si vives en un lugar al que no se llega por carretera asfaltada), entonces te compras un todoterreno, no un medio todoterreno.

a mi, los SUV, realmente me parecen buenos para nada.

el unico motivo por el que se me ocurre la posibilidad de elegir un qashqai es por un buen precio... pero realmente al mismo precio no te puedes comprar un coche mediano de 5 puertas que seguramente sera mejor tanto en comodidad de marcha como en consumos y con igual equipamiento? entiendo que no sea un nissan porque el pulsar no es ninguna maravilla, el juke es una broma (todos los defectos del qashqai, a un 85% del precio y con un 65% de tamaño) y los otros modelos ya seran muy caros, pero de otras marcas, habra bastante donde elegir, incluso algunos japoneses.

que dicho sea de paso, si buscas coche japones sal corriendo de los nissan que los que venden en europa el 90% de piezas son renault. ¬_¬ los milagros de las alianzas internacionales.
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...


Yo siempre he tenido gasolina y con el que tengo ahora de 9l/100 no baja pero menudo gustazo que da conducirlo y arrearle fuerte. [360º] [buenazo]
yo he estado una temporada haciendo 9l/100km con mi C4 y me queria pegar un tiro. [facepalm]

ultimamente lo he bajado a 8,5 que sigue siendo mediocre, pero haciendo el 90% del itinerario por circunvalacion con atascos y encima con cuesta arriba, para mejorarlo solo tengo tres opciones: electrico, hibrido o mechero con ruedas.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Todocamino: También conocido como Subebordillos, hace referencia al mayor TIMO del sector en los últimos 25 años.

La RAE también acepta la definición: Instrumento que provoca risas en el comercial del concesionario, en la mami buenorra del cole, y así como en recambistas y talleres.

Líderes anteriores:

EGR.
Compactos generalistas de 4,5 metros.
C4 Picasso.
Llanta 20, 195, en monovolúmen (Renault)
CannonlakeEvo escribió:Todocamino: También conocido como Subebordillos, hace referencia al mayor TIMO del sector en los últimos 25 años.

La RAE también acepta la definición: Instrumento que provoca risas en el comercial del concesionario, en la mami buenorra del cole, y así como en recambistas y talleres.

Líderes anteriores:

EGR.
Compactos generalistas de 4,5 metros.
C4 Picasso.
Llanta 20, 195, en monovolúmen (Renault)


Te falta Fiat Multiplá, eso si que fué una broma buena
Kleshk escribió:Te falta Fiat Multiplá, eso si que fué una broma buena

Que fuese feo como un demonio no quita que fuese un muy buen coche con seis plazas reales.
Al OP
Diésel.
largeroliker escribió:
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...

De aquí a 10 años, que es lo que se supone que debe durar mínimo un coche, posiblemente nos encontremos con restricciones más serias en los diésel. No sabemos si sólo en impuestos sobreponga y supere esa diferencia...

Cuando la gente tenga alguna puta idea que se contamina mas en la fabricación del coche que en su consumo... Si realmente quieres cuidar el medioambiente comprate un segundamano lo demás son pamplinas.

Electrico es de risa su uso y incluso su despliegue en españa.
keverson303 escribió:
largeroliker escribió:
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...

De aquí a 10 años, que es lo que se supone que debe durar mínimo un coche, posiblemente nos encontremos con restricciones más serias en los diésel. No sabemos si sólo en impuestos sobreponga y supere esa diferencia...

Cuando la gente tenga alguna puta idea que se contamina mas en la fabricación del coche que en su consumo... Si realmente quieres cuidar el medioambiente comprate un segundamano lo demás son pamplinas.

Electrico es de risa su uso y incluso su despliegue en españa.


Totalmente de acuerdo. Y que luego encima comparas la "reducción" en emisiones y es para echarse a llorar... El caso es fomentar la compra de coches nuevos.
Yo iría a por el gasolina, pero claro eso ya depende de cada uno, a mi no me importa pagar un poco mas por el combustible, luego en ITV, impuesto de circulación, el precio de venta al comprarlo, reparaciones etc, es lo que me voy ahorrando.

Actualmente tengo la suerte de poder llevar un SUV gasolina, en este caso el Ateca con motor 1.4 150cv, y el consumo lo tengo entre 6 y 7, circulando normal a las velocidades de la vía, no me parece un gran gasto de media para ser un gasolina la verdad.

Pero ya depende de cada uno, compres lo que compres tienes que estar satisfecho con el, el Diesel aun puede durar un poco, el problema viene que no sabemos cuando los van a machacar a impuestos y restringir su uso en ciertas ciudades.
por consumos y coste del combustible, diesel sigue siendo mejor que gasolina.

por mantenimiento/costes a largo plazo, confort/sonoridad de marcha y prestaciones del motor, gasolina sigue siendo mejor que diesel.

al final es cuestion de cada uno, de las preferencias que tenga, donde viva, el modelo de coche...
A los diesel les empezaran a meter biocombustible, y los jodidos serán los gasolina.

Al tiempo.
Si quieres que el coche dure todo lo posible y haciendo esos Km... gasolina de largo.

Ahora mismo un diesel, teniendo en cuenta las restricciones que empezará a haber por todos lados en breve, solo te sale a cuenta si tienes pensado "amortizarlo" en un plazo de 5 años (o sea, rollo transportista o comercial que se casque 200.000Km en esos 5 años).

Cualquier otro uso ahora mismo ya es un riesgo a medio plazo de que te lo dejen tieso en el garaje porque "contamina".
Yo voto por coche gasolina + moto

Te pongo mi caso:

Mi coche ronda los 8-10l dependiendo si hago mas carretera o ciudad. Hago unos 5000km al año con el, y los otros 4 o 5000km con la moto, que gasta 4,5l de media.

Con lo que ahorro en consumo con la moto, me pago el seguro, itv, revision, sello...
un diesel actual va a poder seguir circulando por grandes ciudades (madrid y bcn) dentro de 5-10 años, asi que en nucleos mas pequeños, cuenta al menos el doble de tiempo (10-20 años).

10-15 años es lo que suele durar un coche antes de descartarlo por viejo o averia gorda que no valga la pena reparar.

asi que yo diria que todavia es pronto para descartar a los diesel por "reglamentacion que los va a prohibir".

salvo que le metan el turbo a las normativas en cuestion, pero lo veo dificil ese turbo mientras siga habiendo tantos "petroleros" por la calle. en mi opinion las alternativas todavia estan verdes, especialmente el electrico.

el que puede tener bastante problema es el que viva en/cerca de mad/bcn y tenga un diesel veterano (de 10+ años con clasificacion eco bastante mala)

recalco lo de la edad del coche porque hace 10 años era 2008 y en 2008 los diesel ya tenian FAP y demas vainas y ya se supone que empezaba a haber reglamentaciones estrictas para la contaminacion.

en serio miraos el tema de las famosas etiquetas eco para los automoviles y las restricciones que se estan planteando implementar (hasta el momento lo unico que se ha implementado es cerrar el trafico a ciegas because yes, de modo sobre todo inteligente ( :-| ) porque creo que muchos estan hablando del tema partiendo de un desconocimiento supremo de la cuestion y en base al piensa mal y te cascarán.
Muchas gracias por las opiniones.

Yo estoy buscando la opción más económica suponiendo que el coche lo tenga 10 años mínimo, que seguramente serán 15 o más.
El AX 1.1 gasolina que entrego lo compré nuevo hace 23 años, y el Xara diesel que uso diariamente tiene 16 años, y lo que le queda aún.

Un comentarío que he leído mas atrás dice q los SUV son “subebordillos” jajaja.
Estoy de acuerdo, pero me ha hecho gracia xq uno de los motivos es ese.
Con el Xara cada vez que salgo del garaje marcha atrás tengo que ir con mucho cuídado xq si bajo las dos ruedas delanteras a la vez roza con el bordillo.
Tengo que bajar un poco con el coche de lado primero una y luego la otra.
La acera no me dejan modificarla y el bordillo ya está rebajado lo máximo posible.

Si compro el diesel calculo que en unos 3 años amortizo la diferencia de coste
que es de 1600€.
Y viendo los consumos de ambos y precios de los combustibles el ahorro del diesel respecto al gasolina es de unos 500€ anuales con los 15.000km que yo hago.

El tema de las restricciones estoy de acuerdo con @GXY no creo que tenga problemas para entrar en Castellón en los próximos 10 años.

Creo que finalmente iré a por el diesel aunque no estoy 100% convencido.
los temas con el diesel son 3

1.- que en combustible de diario ahorras, pero en otras cosas como por ejemplo impuesto de circulacion gastas mas.

2.- lo normal es que a largo plazo lo indicado en (1) salga a cuenta a favor del diesel (tanto porque el combustible es mas barato como porque el coche consume menos), pero aparte de los gastos de una u otra opcion esta el tema de las averias, que generalmente (con averias serias de motor) juega en contra del diesel.

3.- lo de las restricciones efectivamente es poco probable que te afecte demasiado pero de aqui a unos años le pueden meter una "desincentivacion" gorda al diesel y que te pille por medio. (esto es especulacion, es poco probable que ocurra algo mas alla de que a los diesel viejos les limiten circular, pero no descartaria subida de impuesto de circulacion, subida del precio del combustible o similares)

yo lo que te diria es que si el unico motivo por el que estas mirando SUVs es por el tema de acera que comentas, puede que haya otras opciones mejores, quiza un turismo normal con la suspension un poco alta o las ruedas algo mas grandes podria ser suficiente (aunque las ruedas grandes supone mas consumo tb)

si el problema es con la acera no surte efecto hablar con el ayuntamiento para poner algo que evite el "bordillazo" ? tal vez unas pequeñas "minirampas" de cemento o de asfalto a la salida del bordillo o algo por el estilo.
Si no vives en una ciudad que pretenda cortar el tráfico por cojones al diésel, comprate el que te de la gana.
Adris escribió:Si no vives en una ciudad que pretenda cortar el tráfico por cojones al diésel, comprate el que te de la gana.


Y a los que nos prohiban entrar en esas ciudades con nuestros diesels, nos harán rebaja en el impuesto de 'no-o-poca-circulación? [+furioso]
rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
esta claro que no pueden vetar los nuevos euro 6 de un año para otro, pero pueden clavarlos a impuestos, dejar de subvencionar e gasoil o mil perrerias mas, que recordemos como legisla esta gente, haciendo pagar a todos los justos por los pecadores.
acabo de hace un viaje por francia, y por contaminacion, te hacian ir 20kmh por debajo del limite, por autopista, pagando lo normal claro, y sin distingo, lleves un coche electrico o un petrolero de los 70'
aqui en grandes ciudades ya no puedes entrar con mas viejo de euro 4, bueno pagando si, ya sabes que si le metes el dinero al estado en el bosillo no contaminas, y caduca la ley en 2020, lo que solo puede significar que sera para subirlo a euro 5, si no es euro 6...
en mi opinion legislar asi no esta hecho para contaminar menos. esta hecho para obligar a comprar coche.
[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
esta claro que no pueden vetar los nuevos euro 6 de un año para otro, pero pueden clavarlos a impuestos, dejar de subvencionar e gasoil o mil perrerias mas, que recordemos como legisla esta gente, haciendo pagar a todos los justos por los pecadores.
acabo de hace un viaje por francia, y por contaminacion, te hacian ir 20kmh por debajo del limite, por autopista, pagando lo normal claro, y sin distingo, lleves un coche electrico o un petrolero de los 70'
aqui en grandes ciudades ya no puedes entrar con mas viejo de euro 4, bueno pagando si, ya sabes que si le metes el dinero al estado en el bosillo no contaminas, y caduca la ley en 2020, lo que solo puede significar que sera para subirlo a euro 5, si no es euro 6...

Si por eso van a prohibir el tabaco o el alcohol [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Las normas se sacan los que les sale del rabo con los mismísimos argumentos.
Vamos, te están vendiendo un vehículo homologado, que paga religiosamente todos y cada uno de sus muchos impuestos, pero no puede circular hoygan, todo muy normal, si si normal normal.
BeRReKà escribió:A los diesel les empezaran a meter biocombustible, y los jodidos serán los gasolina.

Al tiempo.

El biocombustible tiene muy mala fama por las grandes deforestaciones que ha provocado, lo dudo, quedará como algo residual.

De hecho la inmensa mayoría de las deforestaciones que se achacan al aceite de palma no es por alimentación, si no por biocombustible.
Hoy por hoy la apuesta más conservadora pero a la vez segura es un Toyota Híbrido que no sea el RAV4. Son feos pero son gasolina-híbridos no enchufables, con motores muy probados durante años y permiten hacer unos consumos, que sin ser maravillosos, sí son muy razonables para ser coches de gasolina, eso sí, olvídate de prestaciones ni aceleraciones fulgurantes. Personalmente creo que el Prius es el coche más 'razonable' que se puede comprar hoy en día. Lástima que sea más feo que pegarle a un padre.
hal9000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
esta claro que no pueden vetar los nuevos euro 6 de un año para otro, pero pueden clavarlos a impuestos, dejar de subvencionar e gasoil o mil perrerias mas, que recordemos como legisla esta gente, haciendo pagar a todos los justos por los pecadores.
acabo de hace un viaje por francia, y por contaminacion, te hacian ir 20kmh por debajo del limite, por autopista, pagando lo normal claro, y sin distingo, lleves un coche electrico o un petrolero de los 70'
aqui en grandes ciudades ya no puedes entrar con mas viejo de euro 4, bueno pagando si, ya sabes que si le metes el dinero al estado en el bosillo no contaminas, y caduca la ley en 2020, lo que solo puede significar que sera para subirlo a euro 5, si no es euro 6...

Si por eso van a prohibir el tabaco o el alcohol [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Las normas se sacan los que les sale del rabo con los mismísimos argumentos.
Vamos, te están vendiendo un vehículo homologado, que paga religiosamente todos y cada uno de sus muchos impuestos, pero no puede circular hoygan, todo muy normal, si si normal normal.

no puede circular por segun que sitios...estas siguiendo el argumento de cuando en los 80 la gente decia que no le iban a prohibir fumar en ningun sitio que pagaban impuestos y patatin y blabla y ya sabemos como acabo la corrida. .o sin ir mas lejos compra tu un ferrrari, paga el iva del ferrari, el seguro del ferrari, el combustible y toda la mandanga que quieras y luego conduce como si fuera un polonez o vas al talego...
lonboy escribió:Hoy por hoy la apuesta más conservadora pero a la vez segura es un Toyota Híbrido que no sea el RAV4. Son feos pero son gasolina-híbridos no enchufables, con motores muy probados durante años y permiten hacer unos consumos, que sin ser maravillosos, sí son muy razonables para ser coches de gasolina, eso sí, olvídate de prestaciones ni aceleraciones fulgurantes. Personalmente creo que el Prius es el coche más 'razonable' que se puede comprar hoy en día. Lástima que sea más feo que pegarle a un padre.


tienen algo menos de recorrido en el mercado, pero yo puestos a coger hibrido, lo cogeria enchufable. aunque su rendimiento en solo electrico es abismal (solo sirve para recorridos ciudadanos muy cortos)

el prius a mi no me encandila pero me parece "bien" en cuanto a diseño, el que no me convence nada es el auris.

no son mala opcion los hibridos pero no son la panacea, y los consumos salvo que se conduzca de manera muy especifica y por itinerarios favorecedores, sinceramente, me parecen mediocres. ahorrar 1-2 litros/100km a cambio de un coche mucho mas caro y de cargar media tonelada de baterias no me entusiasma.

de hecho para mi la mejor ventaja de los hibridos es que prescinden de la mitad de las piezas satelite que llevan los gasolina, lo cual esta muy bien. menos piezas para romper. enanon lo explica muy bien en su hilo de amor al prius.
con esos km anuales gasolina, pero en coches tan pesados vas a penalizar en consumo un menor par motor.
Hablando del tipo de combustible, me he dado cuenta de que los coches destinados al segmento de ahorrar, con pequeños tamaños, y motores reducidos (los huevos con ruedas, vamos), en realidad gastan como mínimo igual que los diesel de coches mas grandes.

Y mira que me gusta el lancia ypsilon, pero joder, 3,20l a los 100km, cuando tienes berlinas que te consumen lo mismo, e incluso menos si nos vamos a híbridos, me hace pensar si no es una pérdida de tiempo buscar en estos segmentos, y en eso incluyo a los vehículos que no se sabe si son tanques, o coches, como el caso del ocupa este hilo.

¿Que pelotas hace un abarth gastando 5 litrazos a los 100km?, un coche así debería gastar como mucho 2 litros, y a lo mejor abarth no es exactamente el mejor ejemplo (lo cual confirma que en cuanto a diseño es un error de coche, pero los seat mii, toyota yaris, volkswagen up, nissan micra, y similares, no están dando lo que ofertan).
Señor Ventura escribió:Hablando del tipo de combustible, me he dado cuenta de que los coches destinados al segmento de ahorrar, con pequeños tamaños, y motores reducidos (los huevos con ruedas, vamos), en realidad gastan como mínimo igual que los diesel de coches mas grandes.

Y mira que me gusta el lancia ypsilon, pero joder, 3,20l a los 100km, cuando tienes berlinas que te consumen lo mismo, e incluso menos si nos vamos a híbridos, me hace pensar si no es una pérdida de tiempo buscar en estos segmentos, y en eso incluyo a los vehículos que no se sabe si son tanques, o coches, como el caso del ocupa este hilo.

¿Que pelotas hace un abarth gastando 5 litrazos a los 100km?, un coche así debería gastar como mucho 2 litros, y a lo mejor abarth no es exactamente el mejor ejemplo (lo cual confirma que en cuanto a diseño es un error de coche, pero los seat mii, toyota yaris, volkswagen up, nissan micra, y similares, no están dando lo que ofertan).


La razón por la que una berlina gasta similar es por un tema aerodinámico.

De todas formas, ya te digo que no hay berlinas que gasten 3 litros y pico a los 100 a no ser que hables de algún híbrido enchufable y sólo durante los 100 primeros km. Una berlina diesel yendo tranquilo está sobre los 5 litros a los 100. Un segmento B (polo, micra, etc) diesel sobre los 4 y pico a los 100.
Compañero, yo me dedico al transporte y en mi humilde opinión, comprate un gasolina y si tiene que ser el qasqai, mejor el de 165 cv.

Yo hago unos 150000 km con mi furgoneta y 30000 con un a6 sport wagon de los gordos y voy a 7l y realmente merece la pena ese poco consumo extra respecto al diésel.

Si has hechado las cuentas bien, a largo plazo te van a salir parejos realmente, lo que vas a ahorrar en combustible, lo vas a dejar en mantenimiento y averías.

A mi un mantenimiento completo en la casa, con todos los filtros, y tiene 4 el hijo puta, me sale unos 350 y con el diésel me salía 470+-.

Otra cosa, mejor buscar vehículo con cadena antes que correa.
La mano de obra es la misma, pero las piezas valen menos.

El impuesto va en función de la cilindrada y no de los cv.

Y los seguros a mismo motor y vehículo es más barato el gasolina.
hal9000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
esta claro que no pueden vetar los nuevos euro 6 de un año para otro, pero pueden clavarlos a impuestos, dejar de subvencionar e gasoil o mil perrerias mas, que recordemos como legisla esta gente, haciendo pagar a todos los justos por los pecadores.
acabo de hace un viaje por francia, y por contaminacion, te hacian ir 20kmh por debajo del limite, por autopista, pagando lo normal claro, y sin distingo, lleves un coche electrico o un petrolero de los 70'
aqui en grandes ciudades ya no puedes entrar con mas viejo de euro 4, bueno pagando si, ya sabes que si le metes el dinero al estado en el bosillo no contaminas, y caduca la ley en 2020, lo que solo puede significar que sera para subirlo a euro 5, si no es euro 6...

Si por eso van a prohibir el tabaco o el alcohol [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Las normas se sacan los que les sale del rabo con los mismísimos argumentos.
Vamos, te están vendiendo un vehículo homologado, que paga religiosamente todos y cada uno de sus muchos impuestos, pero no puede circular hoygan, todo muy normal, si si normal normal.


Pues fijate que el tabaco ya lo han prohibido en lugares públicos cerrados y recintos deportivos que una cosa es contaminarte tu mismo con el tabaco o alcohol y otra ir produciendo cancer a tus vecinos.
muerola escribió:
hal9000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
esta claro que no pueden vetar los nuevos euro 6 de un año para otro, pero pueden clavarlos a impuestos, dejar de subvencionar e gasoil o mil perrerias mas, que recordemos como legisla esta gente, haciendo pagar a todos los justos por los pecadores.
acabo de hace un viaje por francia, y por contaminacion, te hacian ir 20kmh por debajo del limite, por autopista, pagando lo normal claro, y sin distingo, lleves un coche electrico o un petrolero de los 70'
aqui en grandes ciudades ya no puedes entrar con mas viejo de euro 4, bueno pagando si, ya sabes que si le metes el dinero al estado en el bosillo no contaminas, y caduca la ley en 2020, lo que solo puede significar que sera para subirlo a euro 5, si no es euro 6...

Si por eso van a prohibir el tabaco o el alcohol [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Las normas se sacan los que les sale del rabo con los mismísimos argumentos.
Vamos, te están vendiendo un vehículo homologado, que paga religiosamente todos y cada uno de sus muchos impuestos, pero no puede circular hoygan, todo muy normal, si si normal normal.


Pues fijate que el tabaco ya lo han prohibido en lugares públicos cerrados y recintos deportivos que una cosa es contaminarte tu mismo con el tabaco o alcohol y otra ir produciendo cancer a tus vecinos.

Siempre nos quedará el placer de comprarnos un petrolero y disfrutarlo en un garaje cerrado nosotros solos XD
Señor Ventura escribió:Hablando del tipo de combustible, me he dado cuenta de que los coches destinados al segmento de ahorrar, con pequeños tamaños, y motores reducidos (los huevos con ruedas, vamos), en realidad gastan como mínimo igual que los diesel de coches mas grandes.

Y mira que me gusta el lancia ypsilon, pero joder, 3,20l a los 100km, cuando tienes berlinas que te consumen lo mismo, e incluso menos si nos vamos a híbridos, me hace pensar si no es una pérdida de tiempo buscar en estos segmentos, y en eso incluyo a los vehículos que no se sabe si son tanques, o coches, como el caso del ocupa este hilo.

¿Que pelotas hace un abarth gastando 5 litrazos a los 100km?, un coche así debería gastar como mucho 2 litros, y a lo mejor abarth no es exactamente el mejor ejemplo (lo cual confirma que en cuanto a diseño es un error de coche, pero los seat mii, toyota yaris, volkswagen up, nissan micra, y similares, no están dando lo que ofertan).


entonces un peugeot 108 o un opel adam gastando 5,5 en combinado ciudad y carretera que es? :-P

berlina consumiendo 3,2 a los 100 sera hibrida y cuesta abajo.

el primer parrafo si es cierto. un segmento A/B gasolina gasta mas o menos lo mismo en lt/100km que un segmento C diesel. pero los consumos que has indicado son ideales. vamos, tan super ideales que no se cumplen nunca. en cuanto hagas un 10% de esos kilometros en ciudad, carretera un poco ondulada o entrada/salida, lo aniquilas.
En agosto hace 10 años que me compré un A3 diésel (2.0 TDI) y sólo le he hecho unos 115.000 km y encantado de la vida.

En su día pregunté y la mayoría me dijeron que comprase gasolina, pero más contento con la elección que hice difícil. Consumo medio total de 5,2 litros (y las cuentas no me salen porque debería ser menos pero eso es lo que pone). La mayoría de trayectos que hago no llego a los 5 litros. Todo esto admitiendo que le piso más de lo que debería.

El depósito me entra en reserva de media diría que a los 800 y pocos km y a mí eso me da la vida (más de una vez anduve ahí casi por los 1000 km sin repostar). Todos los días hago cerca de 50 km para ir y volver del trabajo y repostar, no sé por qué, pero me da una pereza terrible. Así que estirar el tema lo más posible para mí es un puntazo.

En todo este tiempo sólo he tenido que cambiar la válvula EGR que me salió por unos 300 € o por ahí (me puede fallar la memoria pero por ahí andaba).


También es verdad que yo no vivo en una gran ciudad y el tema restricciones ni me van ni me vienen.

Y también es cierto que espero que este coche me aguante hasta que el tema de los eléctricos esté mas asentado, porque me gustaría dar el salto al mundo 100% eléctrico ya en el próximo coche que compre.


Yo por lo que comentas.. Tiraría por diésel, pero desde luego que no pillaría un SUV ni en broma. Soy de los que piensa que es un concepto de coche fallido de nacimiento.


Un saludo.
Comprado hace 3 meses un opel crossland (SUV) de diesel, y sin miedo.

Al año le hare por tema de curro 20.000 km, a partir del siguiente, que espero que sean muchos años, veremos que pasa.
@[PeneDeGoma]
@muerola
La mismas polladas que te nos meten ahora, nos las meterán con los gasofa de aquí a cinco años
Los diésel actuales son euro6 y no hay motivo ninguno a cerrarles el paso, salvo evidentemente los económicos de las maquinaciones de los grandes capitales.
si, si en eso estamos de acuerdo, y poco podemos hacer
de hecho nos hemos cruzado en hilos durante alos con el tema del gas, que tampoco sabemos cuando van a dejar de subvencionarlo. evidentemente yo tenia mis reservas cuando compre mi e39 gasolina, hace ocho años, y por supuesto que ahora ya lo habria amortizado, pero eso lo se a posteriori
@ernest280

Me extiendo un poco mas.

Cuantos años pretendes tener el coche?.
Cuantos km aprox. harás al año?.

Porque la gente da por hecho que si no haces mas de x km al año no merece la pena un diésel, pero doy mas que por hecho que no tienen en cuenta el tiempo que esperas que te dure el coche o pretendas tenerlo.
Si eres de los que cambia de coche cada 2/4 años piensatelo, si esperas que el coche te dure, mira el consumo.

Hagoromo escribió:
Adris escribió:Si no vives en una ciudad que pretenda cortar el tráfico por cojones al diésel, comprate el que te de la gana.


Y a los que nos prohiban entrar en esas ciudades con nuestros diesels, nos harán rebaja en el impuesto de 'no-o-poca-circulación? [+furioso]


Te van a quitar este impuesto, mira: [poraki]

Se llama: El me importa una mierda tu situación.

xD.

No me tires de la lengua porque con el tema de los cortes me pongo negro, en serio.

En cuanto se normalice la situación de los eléctricos, o híbridos, les freirán de igual manera a impuestos, y tocará pagar por aparcar. Ahora la moda es demonizar el diésel,d entro de unos años serán las motos y dentro de no se cuanto hay que volver a montar a caballo.
113 respuestas
1, 2, 3