Nintendo vende 1,5 millones de NES Classic Mini

Después de presentar los resultados económicos, Nintendo celebró una junta informativa en la que reveló haber vendido 1,5 millones de NES Classic Mini en todo el mundo. Una cifra que podría ser superior si tenemos en cuenta la fuerte demanda que tiene el dispositivo, a día de hoy aún difícil de encontrar (como mínimo al precio oficial) en las tiendas.

Nintendo también ha pedido disculpas a clientes y socios minoristas por los problemas causados debido a la escasez de NES Classic Mini. La compañía, que ve en este nostálgico producto una forma de llamar la atención hacia Switch, afirma una vez más que está trabajando en aumentar la producción.

Fuente: GameInformer

Comparte esta noticia en tu red social

La verdad es que están llegando con cuentagotas al mercado y los especuladores siguen haciendo negocio.

A ver si Nintendo saca una tirada masiva y las ratas especuladoras se las tienen que comer con patatas por cerdos.
Benzo escribió:Después de presentar los resultados económicos, Nintendo celebró una junta informativa en la que reveló haber vendido 1,5 millones de NES Classic Mini en todo el mundo. Una cifra que podría ser superior si tenemos en cuenta la fuerte demanda que tiene el dispositivo, que a día de hoy aún es difícil de encontrar (como mínimo al precio oficial) en las tiendas.

Nintendo también ha pedido disculpas a clientes y socios minoristas por los problemas causados debido a la escasez de NES Classic Mini. La compañía, que ve en este nostálgico producto una forma de llamar la atención hacia Switch, afirma una vez más que está trabajando en aumentar la producción.

Fuente: GameInformer


90 milloncetes de Euros aprox. se han embolsado los jodidos pues. Me interesaría saber que parte de eso se quedan y cual no.
(mensaje borrado)
Hombre, 90 millones como que no, las tiendas tambien ganaran algo, no va a ser todo para Nintendo....
Esto me recuerda tanto al caso Xenoblade y los amiibos al principio...

Yo solo quiero que se jodan los especuladores,por mala gente.
Han pasado creo que dos meses desde el lanzamiento. Podría llegar a entender que Nintendo tuviera unas pretensiones de ventas más bajas (me cuesta creerlo, pero lo puedo entender). Lo que me parece inaudito y que no dice nada de Nintendo, es que dos meses después del lanzamiento, todavía sea imposible encontrar una NES mini al precio recomendado.
Yo aún sigo esperando a que las repongan.
Lo siento mucho por los que la quereis y no la podeis tener, actualmente estoy disfrutando mucho de ésta maquina, estoy pasandome el zelda original en estos momentos. Menos mal que la reservé en julio por amazon y se me quedó a 55€, muy bien invertidos por cierto. La estoy disfrutando con sus 30 juegos, nada de scene.
Lobowolf escribió:Hombre, 90 millones como que no, las tiendas tambien ganaran algo, no va a ser todo para Nintendo....


Pongamos que las tiendas ganasen 20€ (que me parece mucho) a cada consola, pues bien: 60 millones de euros para Nintendo, ¿a donde van?, XD. Vale, pongamos que la consola cuesta fabricarla 20€ más, pues 30 millones de €uros para Nintendo.
jorge1414 escribió:Lo siento mucho por los que la quereis y no la podeis tener, actualmente estoy disfrutando mucho de ésta maquina, estoy pasandome el zelda original en estos momentos. Menos mal que la reservé en julio por amazon y se me quedó a 55€, muy bien invertidos por cierto. La estoy disfrutando con sus 30 juegos, nada de scene.

Le hago entrega de su pin -@

Claramente es una forma de aumentar el valor a algo que no tiene ni un poco. Es un aparato sin sentido solo apoyado por los nostalgicos/consumistas que crean la demanda.
Actualmente hay mil formas de disfrutar de esos juegos emulados tienen mil y una plataforma con mandos infinitos incluso táctiles.
La marca sabe que en el caso de hacer una tirada mas grande perderá el atractivo de este y sus próximos lanzamientos incluso los de tirada masiva como el de switch.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo sigo esperando la mia [snif]
Con estos resultados la Snes a 100€ no tardará en caer, solo es cambiar carcasa y mando
Broz escribió:
jorge1414 escribió:Lo siento mucho por los que la quereis y no la podeis tener, actualmente estoy disfrutando mucho de ésta maquina, estoy pasandome el zelda original en estos momentos. Menos mal que la reservé en julio por amazon y se me quedó a 55€, muy bien invertidos por cierto. La estoy disfrutando con sus 30 juegos, nada de scene.

Le hago entrega de su pin -@

Claramente es una forma de aumentar el valor a algo que no tiene ni un poco. Es un aparato sin sentido solo apoyado por los nostalgicos/consumistas que crean la demanda.
Actualmente hay mil formas de disfrutar de esos juegos emulados tienen mil y una plataforma con mandos infinitos incluso táctiles.
La marca sabe que en el caso de hacer una tirada mas grande perderá el atractivo de este y sus próximos lanzamientos incluso los de tirada masiva como el de switch.


No se por lo que harían los demas, pero yo la hubiera comprado si o si con stock o sin (al final la tendré en 1 semana por 48 € via GAME). Ya me ha costado pillar una!

En los videojuegos mucho es nostalgia, por supuesto. Yo llevo en este mundillo unos 30 años y me encanta jugar a los 8/16 bits. Es algo que se ha perdido en estas Gens.

Ojala saquen pronto la MiniSnes...
WildFroVII escribió:
Lobowolf escribió:Hombre, 90 millones como que no, las tiendas tambien ganaran algo, no va a ser todo para Nintendo....


Pongamos que las tiendas ganasen 20€ (que me parece mucho) a cada consola, pues bien: 60 millones de euros para Nintendo, ¿a donde van?, XD. Vale, pongamos que la consola cuesta fabricarla 20€ más, pues 30 millones de €uros para Nintendo.


El fabricante se suele quedar entre el 50 y el 60 por ciento, el resto va: 21% IVA y entre un 20% y 30% la tienda que dependiendo de si es un minorista o una gran cadena tiene más o menos poder para negociar cuanto se queda.

Supongamos que nos quedamos en la mitad de la horquilla y Nintendo al final recibe el 55%: eso son 33€ de ingreso por consolita.

Y hay que tener en cuenta que no solo hay coste de fabricación, también tendrá que pagar un canon a Konami, Capcom, Tecmo etc por sus juegos (supongo que será un canon por consola vendida).
WildFroVII escribió:
Lobowolf escribió:Hombre, 90 millones como que no, las tiendas tambien ganaran algo, no va a ser todo para Nintendo....


Pongamos que las tiendas ganasen 20€ (que me parece mucho) a cada consola, pues bien: 60 millones de euros para Nintendo, ¿a donde van?, XD. Vale, pongamos que la consola cuesta fabricarla 20€ más, pues 30 millones de €uros para Nintendo.


No entiendo dónde quieres llegar. Se quedarán ellos la pasta, se la gastaran en cigalas o en percebes.
¿que van a hacer con el dinero si no? ¿darselo a Bill Gates?
Cifras logicas y normales para ese tipo de producto.
Que los casuales se entretengan con su Nesmini los jugones hardcores en nuestras PS4 XD


saludos.
de verdad que no entiendo los que critican este tipo de producto... a mi me atrae por la nostalgia y por la facilidad de jugar a los juegos sin liarme a configurar mandos ni emuladores en el pc o raspberry o consola android o lo que sea... eso si mas de los 60€ oficiales no pago por una, deseando que repongan unidades ya!
Broz escribió:
jorge1414 escribió:Lo siento mucho por los que la quereis y no la podeis tener, actualmente estoy disfrutando mucho de ésta maquina, estoy pasandome el zelda original en estos momentos. Menos mal que la reservé en julio por amazon y se me quedó a 55€, muy bien invertidos por cierto. La estoy disfrutando con sus 30 juegos, nada de scene.

Le hago entrega de su pin -@

Claramente es una forma de aumentar el valor a algo que no tiene ni un poco. Es un aparato sin sentido solo apoyado por los nostalgicos/consumistas que crean la demanda.
Actualmente hay mil formas de disfrutar de esos juegos emulados tienen mil y una plataforma con mandos infinitos incluso táctiles.
La marca sabe que en el caso de hacer una tirada mas grande perderá el atractivo de este y sus próximos lanzamientos incluso los de tirada masiva como el de switch.


Tu respuesta apesta. Sin mas...

El compañero solo ha relatado que la tiene y la reservó en su momento, tu pin y tu soberbia sobran.

Te lo dice un usuario de 3 raspberrys en casa que de haver pillado una NES en su dia lo estaria gozando ahora.

Le agradezco su sabíduria pero no la requeríamos

Saludos
sahaquielz escribió:
WildFroVII escribió:
Lobowolf escribió:Hombre, 90 millones como que no, las tiendas tambien ganaran algo, no va a ser todo para Nintendo....


Pongamos que las tiendas ganasen 20€ (que me parece mucho) a cada consola, pues bien: 60 millones de euros para Nintendo, ¿a donde van?, XD. Vale, pongamos que la consola cuesta fabricarla 20€ más, pues 30 millones de €uros para Nintendo.


No entiendo dónde quieres llegar. Se quedarán ellos la pasta, se la gastaran en cigalas o en percebes.
¿que van a hacer con el dinero si no? ¿darselo a Bill Gates?


Na, es simplemente que me parece muchísimo dinero, xp, XD.
URE1213 escribió:
Broz escribió:
jorge1414 escribió:Lo siento mucho por los que la quereis y no la podeis tener, actualmente estoy disfrutando mucho de ésta maquina, estoy pasandome el zelda original en estos momentos. Menos mal que la reservé en julio por amazon y se me quedó a 55€, muy bien invertidos por cierto. La estoy disfrutando con sus 30 juegos, nada de scene.

Le hago entrega de su pin -@

Claramente es una forma de aumentar el valor a algo que no tiene ni un poco. Es un aparato sin sentido solo apoyado por los nostalgicos/consumistas que crean la demanda.
Actualmente hay mil formas de disfrutar de esos juegos emulados tienen mil y una plataforma con mandos infinitos incluso táctiles.
La marca sabe que en el caso de hacer una tirada mas grande perderá el atractivo de este y sus próximos lanzamientos incluso los de tirada masiva como el de switch.


No se por lo que harían los demas, pero yo la hubiera comprado si o si con stock o sin (al final la tendré en 1 semana por 48 € via GAME). Ya me ha costado pillar una!

En los videojuegos mucho es nostalgia, por supuesto. Yo llevo en este mundillo unos 30 años y me encanta jugar a los 8/16 bits. Es algo que se ha perdido en estas Gens.

Ojala saquen pronto la MiniSnes...


Chapó a tu comentario, no me he molestado en responderle porque estaba disfrutando de mi consola, ya sea por nostalgia o por placer. Lo gracioso es que hay individuos que no paran de decir gilipolleces como que es una máquina inservible, ya decidire yo lo que es para mi inservible, como por ejemplo la mayoría de los triples A actuales, pero no voy a venir a meterme con él al foro, que cada cuál disfrute de sus hobbies como les dé la gana.

@shingi- Dejalo no merece la pena, él como buen sabio sabe perfectamente lo que nos conviene a los demás, en fin... Y lo dice alguien que tiene la NES original, una raspberry pi 3 y una wii pegada de emuladores conectada a una TV de tubo, pero eso no quita que también pueda disfrutar de mis partiditas en HD y con su réplica del mando de NES.
Nintendo puede hacernos sentir niños a los cuarentones con estas replicas. El mercado es libre y cada uno hace y deshace como quiere.

Ya veremos dentro de 20 años si a Sony le da por sacar una mini PSX a 16K lo que hacen los jóvenes...
Pero algunos es que lo enfocáis mal, no se trata de comprar una NES mini para poder jugar a sus juegos, todos sabemos que se pueden emular con cualquier cosa, ése no es su valor, su auténtico valor está en su belleza como objeto de colección vintage, y para que tenga ese valor tiene que funcionar.
LordFran77 escribió:Pero algunos es que lo enfocáis mal, no se trata de comprar una NES mini para poder jugar a sus juegos, todos sabemos que se pueden emular con cualquier cosa, ése no es su valor, su auténtico valor está en su belleza como objeto de colección vintage.


Sí, estoy de acuerdo, pero también funcional, de hecho la utilizo para jugar, ya me he pasado varios juegos desde que la tengo.
han vendido 1,5 porque no han sacado mas
Broz escribió:Le hago entrega de su pin -@

Claramente es una forma de aumentar el valor a algo que no tiene ni un poco. Es un aparato sin sentido solo apoyado por los nostalgicos/consumistas que crean la demanda.
Actualmente hay mil formas de disfrutar de esos juegos emulados tienen mil y una plataforma con mandos infinitos incluso táctiles


Sin embargo pese a ser este un buen foro de cosas legales y correctas, nadie dice que NES mini te legitima a usar esos juegos.

Porque todos alegais emuladores y raspberris, no digo que no, pero, todos tenéis los cartuchos originales y habéis creado un dump acaso? Debo de ser el único idiota que no.

Eso por un lado, por otro, las cosas valen lo que la gente paga, ni más ni menos. Lo demás son pajas mentales.
26 respuestas