Nintendo Switch ya cuenta con soporte para mandos de GameCube y auriculares Bluetooth mediante USB

Está bien, pero particularmente el que yo espero que hagan compatible es el mando pro de Wii U.
AlbertX escribió:
El Tegra X1 de la Shield funciona la CPU a 2.0Ghz la de Switch a 1024Mhz es decir la mitad.

La GPU en Shield va a 1Ghz en Switch Dock mode a 768Mhz


No sabia que nintendo habia limitado tanto el tegra en la switch, aun asi sigo pensando que nintendo que se conoce todos los entresijos de la GC puede crear un emu en switch al menos con algunos juegos.

Saludos
Rastafumi escribió:Vamos lo típico de Nintendo que así tendría que ser cuando salió y ahora lo vende aparte para sacar más dinero... Nintendo y sus consolas por fascículos

¬_¬
Creo que no es exclusivo de Nintendo actualizar sus consolas y añadir funciones...
Lo del bluetooth sigue siendo la chapuza padre. Una nintendada. Yo desde el día 1 me compré un adaptador bluetooth que se conecta al Jack de 3.5. Pero es de traca.

El mando de Gamecube en su día ok, ahora es infame.

Sabéis si funcionan el wiimote y el nunchaku?
Hola
Si sacan los mejores juegos de wii U y GameCube en Switch por mi parte tienen una consola mas vendida. De momento no me la he comprado porque quitando el Zelda no hay juegos que me interesen.
Saludos
superfenix2020 escribió:Microsoft se basó para el mando de la Xbox original en el de la Dreamcast. Primero en el tocho, y luego en la versión S, que fue una versión mejorada de éste y más pequeña, y pensada, en principio, para los japoneses.
No creo que se copiase del de GC, porque no tiene mucho que ver. Tampoco se parece mucho al Dualshock 2.

Imagen

EL mando de la GC se coge bien, pero.... la cruceta es la peor que ha hecho jamás Nintendo en un mando de los suyos.
Y los gatillos esos que crujen...
tampoco soporto el reductor octogonal XD
vamos, lo de los sticks analógicos, lo que marca la direcciones, en lugar d eser redondos los hicieron así, super raros. Los sticks tampoco son demasiado buenos o precisos.

En general el mando de GC está bien para ciertos juegos, pero en general, no es tan bueno. Está sobrevalorado por muchos.
El Controller S de la Xbox fue el mejor mando de esa generación. Y luego el de la Xbox 360, pese a que sus crucetas no eran lo mejor, pero par a los juegos modernos 3D, poco importa ya.

El mejor mando que ha creado jamás Nintendo, ha sido el de la SNES. Cómodo, ligero, eficaz, silencioso, duradero... y con una cruceta y botones perfectos en cuanto a tacto, grandaría (ni muy grandes ni muy pequños) y precisión. Lo peor si a caso, son los gatillos y los botones Select y Start. Pero te pones a comparar con los mandos que había entonces, y es otro mundo. XD

Es el mejor mando de la historia jamás creado para jugar a los clásicos 2D (por encima del de Saturn y el de Mega Drive 2, el de 6 botones). Sin exagerar. Para 3D es otra historia, hablo sólo de juegos 2D.

En la actualidad, no existe un mando perfecto. El de la Xbox One es muy bueno, igual que el Pro de la Switch, pero en ambos mandos, la cruceta deberían ser mejores. Y al mando Pro de la Switch además, le faltarían dos buenos gatillos.
El Dualshock4 de la Ps4 ha mejorado con respecto a los infumables DS1, 2 y 3 de las pasadas generaciones, aunque la batería se esfuma enseguida.
El que más aguanta en cuanto a la duración de la batería es el mando Pro de la Wii U, que es también muy buen mando, pero al que le falta también dos gatillos estilo mando de Xbox 360 o Xbox One.


Edit: el mando de la N64 es un engendro. super incómodo. Y si le metes el vibrador con las pilas, pesa demasiado. El stick es malo de cojones y se te clavan los circulitos en la yema del pulgar.

Yo lo tuve en su día, y pasaba para jugar al Mario, pero pasados los años, te das cuenta de lo raro y malo que era. [+risas]

Exacto lo explicaste perfectamente, el problema es que para algunos Nintenderos, Nintendo inventó todo... Y estoy de acuerdo en que el mando de snes era uno de los mejores de la historia de Nintendo, quizás le faltaban un par de cachos estilo croissant para que fuese más agradable al tácto y un par de sticks como lo hizo 8 bitdo. Y al usuario que me llamó troll... pues hay una parte de Nintendo que me gusta, sino no tendría la Nes y Snes mini.
txeriff escribió:
esecadioé escribió:Macho pues para mi es uno de los mejores. Es anatómico y cómodo a no poder mas y el diseño me encanta. Lo único que fallaba era la cruceta pero pocos juegos se podian beneficiar del uso de ésta. Incluso el tandem wii mote+nunchuk me gusta. El único mando de una consola de Nintendo que no me gusta nada nada nada es el de N64. Por culpa de él vendí la N64 y ahora todos sus juegos los juego via emulador en la Wii con el mando que he señalado.


Cuando salió la n64 el mando dejo a todos con el culo torcido. Fue una revolución. Otra cosa que la cruceta este mal planteada y en gc fue el mejor mando de todos.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vamos a ver, el de la primera Xbox se basó en la forma de los de de Sega. Pero las cosas que he comentado: «4 botones principales estilo SNES, además de los mismos 4 colores. Gatillos con recorrido estilo GameCube. Y Joysticks asimétricos (el izquierdo arriba y el derecho abajo) también estilo GameCube.» creo que sí están basados en los mandos de Nintendo. Mismamente el de Saturn, era una consola originalmente sin stick, y sacaron un mando 3D basado en el stick de pulgar de la N64, qué casualidad saca Nintendo una consola con stick de serie y en ese momento ya lo quieren tanto Sega como Sony. Para DC abandonaron el estilo de 6 botones y se basaron precisamente en los 4 botones de 4 colores de la SNES. No digo que Nintendo lo inventara todo, de hecho, se basaría en otras marcas (probablemente menos conocidas), pero todas se copian de todas, y Nintendo ha sido inspiración muchas veces de las demás marcas.
Todo esto es genial, veremos que pasará cuando saquen la 5.0 y las novedades que traerá ya que pasará el servicio de pago. Es increíble que a día de hoy no tenga un navegador y apps conocidas.
en mi opinion switch no es hibrida. para serlo el dock deberia proporcionar alguna capacidad de proceso o al menos que la consola aumentara su capacidad de proceso al ser conectada en el dock, y no es el caso.

es una consola portatil enchufable a pantalla grande.

lo del soporte de mandos yo no le veo mucho sentido considerando la portabilidad de la consola... pero bueno, supongo que para alguna gente estara genial.

lo del soporte de auriculares bluetooth si lo veo muy bien. lo que me sorprende es que no lo tuviera de antes.
GXY escribió:en mi opinion switch no es hibrida. para serlo el dock deberia proporcionar alguna capacidad de proceso o al menos que la consola aumentara su capacidad de proceso al ser conectada en el dock, y no es el caso.

es una consola portatil enchufable a pantalla grande.

lo del soporte de mandos yo no le veo mucho sentido considerando la portabilidad de la consola... pero bueno, supongo que para alguna gente estara genial.

lo del soporte de auriculares bluetooth si lo veo muy bien. lo que me sorprende es que no lo tuviera de antes.

+1

para mi, la Switch es más consola portátil que otra cosa. Lo que ocurre es que Nintendo no quiere decir que es una portátil para no chafar las ventas de la 3DS.

De hecho, yo la Switch la uso exclusivamente en modo portátil. Para usarla en modo sobremesa, si que es verdad que le falta potencia. Pero para usarla en modo portátil está muy bien su potencia y pantalla, eso si.
como portatil esta estupenda. yo he tenido oportunidad de usarla un par de veces y los mandos estan muy conseguidos.

para mi gusto le falta un poco de chicha al procesador y sobre todo una o dos pulgaditas mas de pantalla, pero en general me parece una maquina excelente en ese apartado.

como sobremesa es mediocre pero eso no es nada nuevo por parte de nintendo. total va a dar igual porque de aqui a un año dejara de haber juegos de 3rds en paralelo con los lanzamientos en PC y otros sistemas, y se quedara para lo de nintendo y algunos exclusivos, como ya ha pasado en anteriores generaciones.

es debatible pero bueno, cabia esperar.
¿Por ahora solo permite el uso del mando de GC? ¿Nada del Pro de Wii U? :(

Yoshi's escribió:Es muy poco probable la consola virtual de GC en Switch porque no creo que tenga potencia suficiente para emular GC ni Wii (ambas de potencia similar). Hubiera sido mucho más probable en Wii U porque la arquitectura GC-Wii-WiiU es la misma y no sería emulada.

En todo caso, se permitirá jugar a los juegos de N64 con el mando de GC, que no es poco, porque bien mapeado (por ejemplo A-A, B-B, Carriba-Y, Cabajo-X y Cderecha e izquierda-stick derecho; aunque dependa de cada juego) puede ser el mando que mejor se adapte a la N64...


Switch puede de sobras emular GC. Tu mismo comentas que la arquitectura GC-Wii es la misma, y Wii U, que por cierto tiene una arquitectura diferente, emula Wii sin problemas, que de hecho para darle retrocompatibilidad a Wii U tuvieron que meter la Wii como emulador, por las diferencias comentadas.

Si Wii U puede emular Wii, y Switch es no solo superior si no además más óptima que Wii U en términos técnicos, de sobras puede emular GC.

Además, es todo hardware de Nintendo, se lo conocen mejor que nadie. Y es lógico esperar que cuando Nintendo desarrolló la Switch, lo hicieron teniendo en cuenta la retrocompatibilidad y el interés en añadir consolas virtuales.

GXY escribió:en mi opinion switch no es hibrida. para serlo el dock deberia proporcionar alguna capacidad de proceso o al menos que la consola aumentara su capacidad de proceso al ser conectada en el dock, y no es el caso.

es una consola portatil enchufable a pantalla grande.

lo del soporte de mandos yo no le veo mucho sentido considerando la portabilidad de la consola... pero bueno, supongo que para alguna gente estara genial.

lo del soporte de auriculares bluetooth si lo veo muy bien. lo que me sorprende es que no lo tuviera de antes.


Precisamente el modo dock permite a la Switch librarse de otros recursos como el consumo de batería, el uso de la pantalla o las funciones táctiles, y aprovecha esos recursos para darle más rendimiento.

¿Como si no crees que ofrece 1080p y/o 60fps en según que juegos en modo dock?

Si para ser híbrida tiene que ser más potente en dock, entonces para mi sí es híbrida.
Rastafumi escribió:Vamos lo típico de Nintendo que así tendría que ser cuando salió y ahora lo vende aparte para sacar más dinero... Nintendo y sus consolas por fascículos

pero eso lo hacen todas.
Mira Sony la PS3 de lanzamiento con su mando sin vibracion, el Sixaxis ("la vibración es cosa del pasado" decían [carcajad] cuando en realidad no se la pusieron por una denuncia que tenían sobre su vibración en los Dualshock.)
Ahora la PS4 FAT, que si PS4 Slim que si ahora PS4 Pro porque le falta potencia... [+risas]

Xbox lo mismo. Sin contar con las luces de la muerte que sufrimos en la pasada generación, tanto las PS3 FAT como las Xbox 360 FAT por querer sacar consolas potentes cuanto antes sin antes haberlas probado lo suficiente y sin meterles un buen sistema de refrigeración.

Nintendo en potencia no, pero en fiabilidad y en diseñar las consolas pequeñas y silenciosas, en eso si que en una maestra.
las SNES y GC eran consolas bastante potentes en sus épocas (de hecho, la GC es más potente que la PS2) pero a su vez eran pequeñas, fiables y silenciosas.


Sobre los mandos, unos se inspiran en otros, aunque Nintendo a cada generación que pasa reinventa la rueda porque saca un mando totalmente distinto al anterior. XD
para bien y para mal.

estoy de acuerdo en que el mando de snes era uno de los mejores de la historia de Nintendo, quizás le faltaban un par de cachos estilo croissant para que fuese más agradable al tácto y un par de sticks como lo hizo 8 bitdo.

al mando de la SNES no le faltan cuernos ni nada. Es perfecto así para mi. Se coge muy bien. Yo hice un experimento poniéndole dos cuernos, a modo de prueba, y era más incómodo de coger.
De hecho, el primer modelo de mando de la PS1 se inspiraba en el mando de SNES. Es cómodo, pero... al final es más cómodo de coger el de SNES, sin cuernos. Lo digo por experiencia propia, que también lo tengo.

Por cierto, Nintendo para diseñar el mando clásico de Wii también se inspiraró en el de SNES.

Tú dices lo de forma de croissant porque te gustará el mando de Saturn. Que es muy bueno también. Aunque a mi esos botones pequeños y con letras, X, Y y Z, no me gustan demasiado. No el tipo de plástico. Pero la cruceta también va muy bien y es cómodo de coger en general.

Imagen

El mando de la Mega Drive, el que tenía forma de croissant y tenía 3 botones, eso era super incómodo de coger.
Imagen

Lo mismo que el mando tocho de la Dreamcast (y el mando tocho de la Xbox original, con sus botones ABXY tan incómodos).

Por eso digo que el mando de la SNES es genial tal y como es. Incluso ahora.
Si le añades dos analógicos ya tiene que ser más gordo, pesa más, y la cruceta y botones ABXY se tienen que desplazar hacia arriba, como se ve en el nuevo mando que saldrá en breve de 8bitdo. Y el stick derecho igual molesta un poco para apretar bien los botones ABXY.

Imagen


Imagen
Imagen
no, no es un mando de Nintendo, es el primer mando de la PS1 un poco modificado (tiene pegada una cruceta de SNES encima). XD

Y si, es mucho más cómodo que los Dualshock que sacaron después.
Hasta la cruceta va mejor.


¿Nada del Pro de Wii U?

pues si, el mando pro de la Wii U y y hasta los wii remote, deberían de funcionar en la Switch.
Esperemos que en una futura actualización, Nintendo lo permita.
Cuántos más mandos soporte y más funcionalidades tenga la Switch, mejor para todos, incluido ellos.


Pero por poder usar, se pueden usar hasta los mandos de PS4, Xbox One, Wii U Pro Controller, Xbox 360, Ps3... mediante este adaptador.

Mayflash MAGIC-NS

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=gRuFobTpCuQ
Abrams escribió:¿Por ahora solo permite el uso del mando de GC? ¿Nada del Pro de Wii U? :(

Yoshi's escribió:Es muy poco probable la consola virtual de GC en Switch porque no creo que tenga potencia suficiente para emular GC ni Wii (ambas de potencia similar). Hubiera sido mucho más probable en Wii U porque la arquitectura GC-Wii-WiiU es la misma y no sería emulada.

En todo caso, se permitirá jugar a los juegos de N64 con el mando de GC, que no es poco, porque bien mapeado (por ejemplo A-A, B-B, Carriba-Y, Cabajo-X y Cderecha e izquierda-stick derecho; aunque dependa de cada juego) puede ser el mando que mejor se adapte a la N64...


Switch puede de sobras emular GC. Tu mismo comentas que la arquitectura GC-Wii es la misma, y Wii U, que por cierto tiene una arquitectura diferente, emula Wii sin problemas, que de hecho para darle retrocompatibilidad a Wii U tuvieron que meter la Wii como emulador, por las diferencias comentadas.

Si Wii U puede emular Wii, y Switch es no solo superior si no además más óptima que Wii U en términos técnicos, de sobras puede emular GC.

Además, es todo hardware de Nintendo, se lo conocen mejor que nadie. Y es lógico esperar que cuando Nintendo desarrolló la Switch, lo hicieron teniendo en cuenta la retrocompatibilidad y el interés en añadir consolas virtuales.


NOOOOO. Wii U no emula Wii. Wii U, Wii y GC compaten arquitectura. Las tres tienen procesador PowerPC y GPU AMD. Los juegos de Wii corren de forma nativa en Wii U, de la misma forma que un juego de Windows XP para Pentium 4 corre en un Windows 10 actual. Hasta tal punto no la emula que no han sido capaz ni de cambiar la rutina de los mandos para poder usar los del GamePad o mando Pro, un juego de Wii que se ejecuta en el GamePad aun así solo es posible controlarlo con el Wiimote, que es como fue programado.

De hecho, Wii U no es capaz siquiera de emular el chip FX de Super Nintendo, y los juegos más potentes de la N64 no iban en Wii...
GrimFregando escribió:@Eleven Creo que tienes que ser trol para decir eso


Pues no, no estoy troleando en absoluto. :-? Me parece ATROZ.

Esos gatillos con muelle que chirrían, el Z pequeño de click durísimo, esos botones curvos y ese botonaco gordo en medio, esa cruceta pequeñísima y en un sitio tan incómodo, ese C medio-joystick analógico y el joy izquierdo ambos con restrictor octogonal, los mini-dvd cuando todo el mundo queria poder ver peliculas en su DVD o VCD........

De verdad, entre eso y ponerle un asa a la consola, a mi me parece que en Nintendo se fumaron algo muy chungo que les afectó bastante para sacar esa abominación pensando en competir con PS2. Y mira que las tripas de la consola eran muy buenas y potentes, pero a nivel diseño GameCube fué un DRAMA.

De hecho ni ellos mismos han seguido con los mandos por esa dirección tan rara, sino mirad a qué se parecen los mandos pro de Wii, WiiU y Switch.
@GXY no es el dock lo que le da el concepto hibrido, si no el poder usarse como usas una sobremesa en cualquier sitio, es el modo tabletop el que demuestra la naturaleza hibrida a nivel de diseño
Buena noticia, tengo el adaptador y varios mandos de cube [beer]
Eleven escribió:Esos gatillos con muelle que chirrían, el Z pequeño de click durísimo, esos botones curvos y ese botonaco gordo en medio, esa cruceta pequeñísima y en un sitio tan incómodo, ese C medio-joystick analógico y el joy izquierdo ambos con restrictor octogonal, los mini-dvd cuando todo el mundo queria poder ver peliculas en su DVD o VCD........

De verdad, entre eso y ponerle un asa a la consola, a mi me parece que en Nintendo se fumaron algo muy chungo que les afectó bastante para sacar esa abominación pensando en competir con PS2. Y mira que las tripas de la consola eran muy buenas y potentes, pero a nivel diseño GameCube fue un DRAMA.


Aquí estamos hablando del mando, ¿qué tiene que ver el diseño de la máquina?

La disposición de botones curvos es el mejor invento que ha tenido Nintendo, con el A el botón principal y más grande. Lo que no tiene sentido es el diseño de Wii y Wii U que en A está a la derecha y el B es el botón principal, pero luego en el Mario Kart se acelera con el A... Y el diseño octogonal es algo de todas las consolas de Nintendo: N64, GC, el nunckuck y mandos clásicos de Wii..., no tiene nada que ver con GC, y facilita mucho la vida si juegas un juego 2D con stick, pues te permite fijar el stick a derecha-izquierda o las diagonales, sin restar precisión al movimiento analógico.

El stick derecho ha evolucionado peor, pero ya es posible cambiarlo por un stick normal, hay reemplazos en eBay que por 2 euros cambias ambos sticks por unos blancos de Wii U, por ejemplo, al fin de cuentas se trata de reusar mandos viejos en lugar de quedarse en los cajones.

El Z no se comprendió bien, Nintendo solo quiso hacer una especie de Select algo más accesible que en el centro del mando. Se puede ver en el mando de GC que sacó Hori, que tenía Select y simplemente mapeaba la pulsación del botón Z. Aun así, los juegos de Switch compatibles con este mando son aquellos que no usan los botones Z (básicamente porque carece del izquierdo), y obviamente nadie va a poner un mando de GC para manejarlo con la cruceta, así que a nadie debería perjudicar. [Y en todo caso, la cruceta sigue siendo mejor que la de Xbox 360, ojo, y si hay algún juego 3D que en la cruceta posibilita equiparse algún objeto, por ejemplo, para eso funciona más que de sobra.]

Y de los gatillos que tanto te quejas fueron los primeros en ser analógicos, a todo el mundo le encantaría tenerlos en los mandos actuales y jugar juegos de conducción con ellos. ¿O no se basaron los de Xbox 360 en ellos?

Mi idea es comprarme 4 mandos tipo Super Nintendo (sin sticks) para juegos 2D y usar mis 4 mandos Wave Bird de GC para juegos 3D, creo que cumple perfectamente, y me parece mejor mando que los mandos Pro de Wii y Wii U.
Nintendo debió de sacar un mando como el que sacó Hori, que se basa en el de SNES.

Al menos para poder comprarlo a parte.
Imagen
Imagen

desconozco si es más cómodo de coger que el de SNES, por la parte de abajo, ya que no lo tengo. Actualmente tiene unos precios desorbitados, a más de 200$ y usados, que los venden. [+risas]
superfenix2020 escribió:Nintendo debió de sacar un mando como el que sacó Hori, que se basa en el de SNES.

Al menos para poder comprarlo a parte.

desconozco si es más cómodo de coger que el de SNES, por la parte de abajo, ya que no lo tengo. Actualmente tiene unos precios desorbitados, a más de 200$ y usados, que los venden. [+risas]


Tengo dos mandos de estos, uno negro y uno morado.

Yo en su momento compré todo lo que necesitaba de GC: 4 mandos inalámbricos de GC, dos de Hori, cable de componentes... Ahora todo está desorbitado, sí.

Sí, bajo mi punto de vista es más cómodo, tanto por la forma de agarrar, como por la forma de los botones, que es mi favorita. Casi diría que es el mando 2D definitivo. Aunque un Pokkén Bluetooth sería aún mejor, jeje.

Ahora mismo estoy intentado conectar estos dos mandos al ordenador, y de forma inalámbrica. Creo que ya tengo la forma, con adaptador de GC a mando clásico de Wii, y con el Mayflash inalámbrico de mando clásico a PC, conecto los dos de una tacada. La semana que viene tendré todo el material para conectarlos. Además, como lo mapeo con el de 360, al menos se agradece que el botón A de Xbox coincida con el A del mando, no como con el Pro o SNES, que es una locura (si haces mapeo literal los juegos son injugables).
Eleven escribió:
GrimFregando escribió:@Eleven Creo que tienes que ser trol para decir eso


Pues no, no estoy troleando en absoluto. :-? Me parece ATROZ.

Esos gatillos con muelle que chirrían, el Z pequeño de click durísimo, esos botones curvos y ese botonaco gordo en medio, esa cruceta pequeñísima y en un sitio tan incómodo, ese C medio-joystick analógico y el joy izquierdo ambos con restrictor octogonal, los mini-dvd cuando todo el mundo queria poder ver peliculas en su DVD o VCD........

De verdad, entre eso y ponerle un asa a la consola, a mi me parece que en Nintendo se fumaron algo muy chungo que les afectó bastante para sacar esa abominación pensando en competir con PS2. Y mira que las tripas de la consola eran muy buenas y potentes, pero a nivel diseño GameCube fué un DRAMA.

De hecho ni ellos mismos han seguido con los mandos por esa dirección tan rara, sino mirad a qué se parecen los mandos pro de Wii, WiiU y Switch.


Debes haber probado uno chino porque me cuesta encontrar un mando que se adapte mejor a unas manos
GXY escribió:en mi opinion switch no es hibrida. para serlo el dock deberia proporcionar alguna capacidad de proceso o al menos que la consola aumentara su capacidad de proceso al ser conectada en el dock, y no es el caso.


De hecho, sí que es el caso. En modo portátil, la consola funciona a menos frecuencia, cuando la conectas al dock aumenta la frecuencia del reloj.

Por otro lado, decir que está muy bien lo del mando de GC (más que nada porque compito en Smash Bros), pero lo ideal hubiera sido un mando pro de Switch inalambrico en forma de GC. Vamos, algo similar a lo que seria un DualShock4, una revisión del mando que se ajustase a las nuevas necesidades (como el botón home, select y 4 gatillos)
kaiseki escribió:Por otro lado, decir que está muy bien lo del mando de GC (más que nada porque compito en Smash Bros), pero lo ideal hubiera sido un mando pro de Switch inalambrico en forma de GC.


Sí, estoy de acuerdo, y solo uno de GC, sino que también podrían sacar uno de SNES inalámbrico para que 8bitdo deje de hacer su agosto y los mandos se los compren a Nintendo directamente. Y como dices, ambos actualizados con sus gatillos o Home, o Select o lo que sea. Y es más, si llegan a hacer eso desde el principio, no hubiera hecho falta un mando Pro de Switch, el mando "oficia" hubiera sido el joycon, y resto de mando hubieran sido mandos retro reeditados.

Por cierto, el mando de GC se reeditó en la Wii U bajo el nombre de "HORI Battle Pad for Wii U" y este sí fue actualizado con todos los botones necesarios en la Wii U (como los 4 gatillos), y se eliminaron los R y L analógicos porque evidentemente en Wii U no podían usarse (a lo mejor en Switch si sacan emuladores sí que se usan).

Lo que pasa es que en mi caso tengo mis 4 WaveBird por lo que me da un poco más igual que saquen un mando de GC inalámbrico, porque mi mando de GC ya es inalámbrico, simplemente en el accesorio USB receptor de la consola le conecto los 4 receptores de los 4 mandos WaveBird, y listo.
Yoshi's escribió:Por cierto, el mando de GC se reeditó en la Wii U bajo el nombre de "HORI Battle Pad for Wii U"


Sé cuales dices, pero no quise comprarlos porque el tacto y los materiales no me resultan nada cómodos. Sea como sea ya tengo mando pro de switch, el mando de cube solo lo usaré para el Smash Bros cuando salga.
@superfenix2020 he pensado en una forma así para el mando de Snes https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... -para-snes pero obviamente con calidad Nintendo, no la basura de retrobit y con los dos sticks y los gatillos del nuevo mando de 8bitdo. Aunque esto son hipótesis mías pues nunca he utilizado ese mando.
evilquake escribió:@superfenix2020 he pensado en una forma así para el mando de Snes https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... -para-snes pero obviamente con calidad Nintendo, no la basura de retrobit y con los dos sticks y los gatillos del nuevo mando de 8bitdo. Aunque esto son hipótesis mías pues nunca he utilizado ese mando.

yo lo tuve y no me gustó nada. Es más cómodo de coger el de SNES oficial.
Esta mas que claro que habilitar el adaptador de Gamecube a Switch es para Smash y/o consola virtual. Buenas noticias sin duda
Esperemos que estas cosas tan interesantes luego no las capen y se pueda seguir usando lo mismo que se esta usando ahora
espero que esto signifique que no quede mucho par ver juegos de gamecube en la consola virtual. Aun conservo mi wavebird [angelito]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sin soporte para backups como si no añaden soporte para el mando
80 respuestas
1, 2