Nintendo Switch se convierte en la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

1, 2, 3, 4
Nintendo Switch, disponible desde el 3 de marzo de 2017, ha logrado vender en 10 meses más de 4,8 millones de unidades en Estados Unidos, según datos internos de Nintendo. Estas cifras convierten a Switch en la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos, superando a Wii que en el mismo periodo de tiempo logró despachar más de 4 millones de unidades.

Desde Nintendo afirman que este logro ha sido posible gracias a las nuevas formas de jugar que ofrece su sistema híbrido, que permite echar una partida sentado en el sofá de casa o mientras se está en la calle, siempre con la posibilidad de jugar solo o dividir el Joy-Con para hacerlo en compañía. El fabricante también destaca el “sólido” catálogo que continúa impulsando las ventas de Switch.

En Estados Unidos, más del 60 % de los propietarios de una Switch tiene una copia de Super Mario Odyssey, mientras que más del 55 % ha adquirido una de Zelda: Breath of the Wild, según datos de Nintendo. La compañía afirma que además de ser dos juegos que venden consolas por sí mismos ambos títulos también pasan por ser de los más valorados de la historia. Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 también han encontrado el éxito con ratios que superan 50 % y 20 %, respectivamente.

El pasado 12 de diciembre Nintendo anunció que Switch ya había logrado vender más de 10 millones de unidades en todo el mundo. El objetivo de la Gran N es terminar el actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2018 despachando 14 millones de Switch.

Nintendo asegura que durante el 2018 el catálogo de Switch seguirá creciendo. La compañía nipona destaca a Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y un nuevo juego protagonizado por Yoshi. También pone de relieve el apoyo third-party y promete nuevos títulos de editores como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, Sega, Take-Two y Bethesda.

Fuente: Nintendo
Sólo con Zelda y Mario se vende sola. :)
Conozco tres colegas que la tienen y están encantadisimos con ella. Yo aún no, que acabo de pillar las PSVR, pero en un futuro no muy lejano me gustaría hacerme con una.

El concepto de la máquina me parece fantástico, y Zelda y Mario son dos juegazos de los que venden consolas por sí mismos.
Que buena notícia!! Yo tengo mi querida switch con el odyssey y el mario kart me falta el zelda!! XD
Desde el día de salida disfrutándola.

Esta creando la típica situación que conocí con Wii. Gente del trabajo preguntándome por ella con 40 y largos años, gente que no ha tocado consolas en su vida o peor aún, antiguos jugones que buscan engancharse otra vez y no hablo de los "frikis" porque todos ellos ya la tenemos :).

Es un tanto curioso lo de esta Switch, porque esta enamorando a los que buscamos experiencias complejas y a los más "casuals".

No es fortuita esta notícia, Nintendo lo esta haciendo bien y la competencia me encanta, me empezaba a cansar un mundo con Microsoft y Sony solos.

Que siga así y más Thirds se animen!

saludos
shingi- escribió:Desde el día de salida disfrutándola.

Esta creando la típica situación que conocí con Wii. Gente del trabajo preguntándome por ella con 40 y largos años, gente que no ha tocado consolas en su vida o peor aún, antiguos jugones que buscan engancharse otra vez y no hablo de los "frikis" porque todos ellos ya la tenemos :).

Es un tanto curioso lo de esta Switch, porque esta enamorando a los que buscamos experiencias complejas y a los más "casuals".

No es fortuita esta notícia, Nintendo lo esta haciendo bien y la competencia me encanta, me empezaba a cansar un mundo con Microsoft y Sony solos.

Que siga así y más Thirds se animen!

saludos


Yo soy de esos... y ando encantadísimo con ella. Desde Snes que no disfrutaba tanto.

[beer]
Para los "SANDRO REY" que decían que iba a fracasar y que estaba condenada a llevar a la ruina a Nintendo ... probadla, solo os digo eso.

Los gráficos no lo son todo. Como ya dije alguna vez ... las físicas del Zelda BOTW le dan 10 patadas a los graficazos del Horizon Zero Dawn. La forma más natural de correr, saltar y de escalar, una barra de esfuerzo para estas cosas ... a años luz señores.

Al Zelda de mi Switch le he dedicado casi más tiempo que a todo los juegos que tengo de la PS4 ... cerca de 200h.

Nunca me había enganchado a un Mario como lo hice con el Odyssey y me puse como loco a buscar energilunas, hace tiempo que no me pasa con un juego de PS4.

Disfrutando de ella desde marzo de 2017 y no puedo disfrutarla más porque el World Of Tanks me está quitando el tiempo que debería dedicarle, pero esta campaña navideña tengo que llegar a nivel X en decoración navideña y me va a costar un huevo.
davoker escribió:Imagen

Toda la razón explotó la bulbuja de ps4 , por que por lo visto en Japón las ventas de NS superaron la de PS2 la consola más vendida de la historia hasta switch y la cosa parece que sigue y sigue , lo que me da es que ahora todo Dios es Nintendo tengo un amigo que no juega y me solprendido que me envió una foto de la consola que se ha hecho un auto regalo es que si este que nunca juego no cuando Wii se pillo esta es obvio que Nintendo le augura un gran y largo largo futuro en ventas y liderando el sector nuevamente .
Es que hasta en España, a todos los compañeros del curro con hijos... pregunte al que le pregunte... todos les han comprado para estos Reyes del dia 6 una Switch a sus niños. Menudo pelotazo va a pegar Nintendo en nuestro pais estas fiestas.

Mas de uno de esos del curro me ha venido, como sabe que tengo bastantes, pidiendo consejos sobre packs, juegos, complementos añadidos para la consola, etc... y de su funcionamiento para instalarla rapida el dia de reyes para que los nanos jueguen sin liarse mucho con registros y esas cosas.

A mi juicio es el regalo electronico ideal para los nanos por reyes, por lo que la convierte en un vendeconsolas por encima de las consolas de sobremesa.
Fracaso de consola decían.
Nintendoomed since 1238
Ahora solo falta que las third apuesten por ella
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Y si el TX la cruje rápido con un cfw que no sea muy complejo para poder instalarlo venderá aun mucho más.....
Esperad, que aun falta el de "Bien, ya han vendido las consolas a los fanboys de Nintendo, ya vereis ahora las ventas como caen" [poraki] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Es muy divertido ver este comentario tanto cuando salió la noticia que vendieron 5millones, despues cuando vendieron 8, y asi sucesivamente [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y el día que bajen de precio a 250...
Plage escribió:Ahora solo falta que las third apuesten por ella


Eso viene de cajón, no olvides que esto es un negocio, si hay ventas, hay juegos. Es el único motivo por el que los usuarios deben alegrarse por las ventas (y no porque vendan más que otras), si no porque eso hará que el catálogo crezca, y eso puede dar lugar a juegos que de otra forma no habrían existido.

Eso sí, también vamos a ver mucha morralla tipo "imagina ser" y demás, los primeros en subiese al carro suelen ser juegos de bajo presupuesto que pueden sacar beneficios rápidos gracias al gran número de consolas vendidas... pero en pasando de ellos no hay problema, como en PS2 y/o Wii.

jon2491 escribió:Y el día que bajen de precio a 250...


¡Bum! Las previsiones que dieron de 20 millones de quedarán cortas.
Han empezado bien, ahora a ver si le dan caña al Bayonetta 3, Pokémon RPG y Metroid Prime 4... y si en las Navidades que vienen hacen alguna bajada o packs llamativos... las ventas de Wii las deja en pañales.
Pues a mi de momento no me llama en exceso...

A ver tengo la wii que al principio la cogí con ganas pero terminé vendiendo todos los juegos que tenía y me quedé con dos que me gustaban algo más y aún así no he vuelto a tocarlos...para mi la wii fué un fracaso.

Más adelante al salir la wiiU,tras la expreciencia de la wii,directamente pasé de ella,se que algún que otro juego bueno pude perderme,pero no,no solo no me llamaba la atención wiiU sino que con la wii ya me hicieron reticente a la hora de mirar las últimas consolas de nintendo.

Y la switch...bueno,me parece muy muy muy bien el concepto de consola "todoterreno", pudiendo ser de sobre mesa o portátil,pero no me gusta nada lo de los sensores de movimiento que se empeñan en arrastrar desde wii...a lo que si le sumo el mas que deleznable show que están dando entre nintendo y las compañías ajenas por el tema de la memoria tanto de la propia switch como de los cartuchos obligando al consumidor a asumir más y más gastos cada vez...y siendo los juegos de switch 10€ mas caros que en otras plataformas por sus huevos toreros...no me gusta y no me gusta lo que está pasando.

El caso es que la switch si la tengo en casa,ya que la quería mi hijo por navidad y la ilusión de un niño como padre te entusiasma y te llena.
El juega a mario oddisey,pokken tournament dx y bomberman,y yo aprovechando dije para mi me voy a comprar un skyrim...a día de hoy aún no lo he jugado,prefiero seguir jugándolo en one.

Así que no sé,ya digo que el concepto que pone sobre la mesa la consola me parece muy atractivo,pero al uso a mi no me ha atraido tanto...a mi nintendo me llenaba con las 8-16 bits,la n64,gc,pero a partir de wii a mi me han ido perdiendo...si no fuera por mi hijo aquí no había switch xD
Cada cual tendrá su gusto y el culo del color que quiera,pero no entiendo tanto éxito.

Saludosss
colome2 escribió:Toda la razón explotó la bulbuja de ps4 , por que por lo visto en Japón las ventas de NS superaron la de PS2


No es que haya explotados ninguna burbuja, en Japón desde hace muchos años ya el mercado es 60-70% portátil y el resto consolas de sobremesa. Hasta Vita es una consola que vende bastante bien. Allí se anuncian juegos de iOS y Android en la tele de forma mainstream. De ahí que muchas compañías japonesas como Konami se haya dedicado a ese mercado.

Sin embargo, el juego en las otras consolas está en una salud estupenda. Xbox One y PS4 han vendido más que sus predecesoras.

Comentarios como el de este tonto

elseñordelanoche escribió:BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, para vosotros piperos.


te da una idea del nivel que hay en muchos aspectos. Pero a los que nos encanta jugar da igual dónde, que venda bien una u otra es genial.

El mercado vive un momento con mucha variedad de catálogo (indies y no indies). Así que bienvenidas sean las ventas de Switch. Que Nintendo siempre merece estar donde debe. Y no con el fail de WiiU
La gran N lo está volviendo a hacer!
Yo espero que saquen una versión más enfocada a jugar en modo portatil. Con un dock mas discreto (o sin dock) y con mejor batería. No me importaria que la pantalla fuera más pequeña. Entonces me la pillo fijo.
De momento se vende la consola pelada no? No hay ni se ha anunciado ningún pack "oficial" con juego no?
Esto es síntoma de que va bien la cosa.

A mi me atrae pero de momento no compro. Estoy con 3DS y que dure!
Es interesante la consola, aunque la tuve y la vendí. Para mi gusto aún le falta catálogo interesante y este año no veo gran cosa anunciada. A ver si para 2019 mejora el tema y se acompaña de una nueva versión con rebaja de precio.
La tengo desde el día de salida y estoy encantadísimo. Me falta un Monster Hunter como el comer!
francescfri escribió:De momento se vende la consola pelada no? No hay ni se ha anunciado ningún pack "oficial" con juego no?
Esto es síntoma de que va bien la cosa.

A mi me atrae pero de momento no compro. Estoy con 3DS y que dure!


hasta donde yo se
en pack oficial está la del mario odissey y creo que había otro de splatoon 2 en japón.
elseñordelanoche escribió:BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, para vosotros piperos.


El nivel de EOL ha caido a niveles casi de mierda.

Recuerdo cuando esto era otra cosa.
elseñordelanoche escribió:BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, para vosotros piperos.

Madre mia cuanto escozor y fanboyismo se respira por estos foros [qmparto]

Respecto a la noticia, me alegro que le vaya bien a Nintendo, Microsoft tiene que estar tirandose de los pelos dado que es su territorio, ahora solo falta que mantenga el ritmo y ver si con el tiempo termina alcanzando a la todopoderosa Sony.

@AlbertX Desgraciadamente estos personajes tienen acceso a internet desde cualquier parte y les es facil eludir la supervisión de sus papis, cuando se les pase el acne y las ganas de hacerse pajas se les pasará, no te preocupes.
AlbertX escribió:
elseñordelanoche escribió:BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, para vosotros piperos.


El nivel de EOL ha caido a niveles casi de mierda.

Recuerdo cuando esto era otra cosa.


Mucho tienes que echar la vista atrás.


Yo me alegro por nintendo y por la industria. A mi personalmente, ni me gusta el concepto de consola ni los juegos, por lo que no la compraré.
AlbertX escribió:
elseñordelanoche escribió:BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, para vosotros piperos.


El nivel de EOL ha caido a niveles casi de mierda.

Recuerdo cuando esto era otra cosa.


En aquella época no teníamos la sensación de "anonimato" que tanto daño esta haciendo ahora a los foros. Creíamos que estábamos hablando con personas a través de una pantalla, ahora la cultura forocoches donde se es un troll-flamer porque es gracioso y en la calle a lo mejor te llevas un caraanchoa.. es la norma.

Lamento informarte que no es EOL y que no podemos luchar contra ello :).

saludos
El mario es fantástico, para mí el mejor desde el 64

El zelda a mí no me ha gustado nada, ha dejado atrás las mecánicas de mazmorras, desconozco como ha ido a nivel ventas pero es un juego carente de contenido/historia (podeis criticarme ...)

Saludos
@shingi- Si, es cierto que es la sociedad, pero tambien es culpa de EOL.

EOL se ha convertido en un sitio donde lo que mas importa son las visitas, me imagino que el sitio cada vez quizas saca menos dinero y cada vez es mas permisivo, pero preferiria honestamente que EOL se abriera un Patreon y fuera para persona amantes de la tecnologia que realmente conocen este sitio desde sus inicios.

Cuando EOL permite este tipo de comportamientos el culpable es el.

Yo tengo un canal de Youtube y de plano tengo bloqueadas un monton de palabras, esa estupidez de pipero, timo e insultos a granel no pasan el filtro y so borrados sin miramiento y dependiendo del comentario el personaje es baneado de mi canal, como yo no vivo de youtube ese tipo de comportamientos solo por tener visitar no va para mi.

Muchos comentarios asi los he denunciado y EOL no hace nada ni hara nada, estan demasiado preocupados por seguir manteniendo visitas.

Insisto si se arman un patreon seguramente les ira mejor y yo sere el primero en suscribirme.

Es completamente ANORMAL, que en una buena noticia como esta, venga uno a hacer un primer comentario inflamatorio que solo busca trolera utilizando ademas la frase de un infraser como ese que no hace otra cosa que mentir y manipular un dia si y el otro tambien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
merecido se lo tienen [oki] la única compañia que apuesta por la jugabilidad y no por lo mismo de siempre pero con hyper-mega-gráficos que aburren a los 30 minutos
@AlbertX No vamos a organizar los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria EOLiánica que revise comportamientos que no se alinean con los que algunos creen apropiados. No hay razón para censurar un mensaje si este tiene lugar dentro de las normas (que prácticamente son las mismas desde hace muchos años). Si crees que algún comentario es de baja calidad lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.
¿Algún sitio fiable en el que ponga las ventas mundiales hasta ahora?
pero los piperos afirman que la ps4 fue la que arraso en el black friday y en las ventas navideñas xDD

Me da gusto por nintendo una compañía que para muchos "sabios eruditos" de la industria estaba a punto de desaparecer y terminaría haciendo juegos multi como sega.
@Benzo Creo que hay limites en ciertas cosas.

Segun tu yo podria decir, agarren malditos poseedores de ps4 imbeciles, jugadores de call of duty de mierda y FIFA.

Y ojo esto te lo digo como ejemplo, pero si te dijera, ERES UN MALDITO NAZISTA.

O te digo eres una persona ruin y basura que trafico con el dolor humano privandoles de su libertad para beneficio propio con aires de superioridad racial o moral?

Creo que se entiende el punto y no quiero convertir esto en un debate moral, pero te repito y tu lo sabes bien de tantos años aca.

Ese mensaje tiene un fin y un solo fin, el termino se utiliza de un solo modo.

o ahora sera valido llamar Nintenfermos, xlosers o mas directamente imbeciles al final de cuenta es lo que busca el termino y ese enfoque se le da.
Normal, es una consolaza. Y el zelda botw se come a todo lo que se ponga por delante- a las fisicas del horizon zero, a las bugs de assasins creed origins, y al control nefasto y resbaladizo de gerald de rivia en the witcher 3. Los tres juegos citados son muy buenos, pero flojean en alguno de sus apartados. Zelda botw es equilibrado en todo, todo es soberbio.
Me alegro por Nintendo. Yo a ver si pillo una... [tomaaa]
AlbertX escribió:@Benzo Creo que hay limites en ciertas cosas.

Segun tu yo podria decir, agarren malditos poseedores de ps4 imbeciles, jugadores de call of duty de mierda y FIFA.

Y ojo esto te lo digo como ejemplo, pero si te dijera, ERES UN MALDITO NAZISTA.

O te digo eres una persona ruin y basura que trafico con el dolor humano privandoles de su libertad para beneficio propio con aires de superioridad racial o moral?

Creo que se entiende el punto y no quiero convertir esto en un debate moral, pero te repito y tu lo sabes bien de tantos años aca.

Ese mensaje tiene un fin y un solo fin, el termino se utiliza de un solo modo.

o ahora sera valido llamar Nintenfermos, xlosers o mas directamente imbeciles al final de cuenta es lo que busca el termino y ese enfoque se le da.

Totalmente de acuerdo.
dc laneta escribió:pero los piperos afirman que la ps4 fue la que arraso en el black friday y en las ventas navideñas xDD

Me da gusto por nintendo una compañía que para muchos "sabios eruditos" de la industria estaba a punto de desaparecer y terminaría haciendo juegos multi como sega.


Pues poco le ha faltado,otra cagada como WiiU y estaríamos hablando de otra manera y a ver en que piedra os escondíais viendo el tono jocoso que os gastáis a la mínima que Nintendo levanta cabeza.

Enhorabuena por Nintendo. [beer]
AlbertX escribió:@Benzo Creo que hay limites en ciertas cosas.

Segun tu yo podria decir, agarren malditos poseedores de ps4 imbeciles, jugadores de call of duty de mierda y FIFA.

Y ojo esto te lo digo como ejemplo, pero si te dijera, ERES UN MALDITO NAZISTA.

O te digo eres una persona ruin y basura que trafico con el dolor humano privandoles de su libertad para beneficio propio con aires de superioridad racial o moral?

Creo que se entiende el punto y no quiero convertir esto en un debate moral, pero te repito y tu lo sabes bien de tantos años aca.

Ese mensaje tiene un fin y un solo fin, el termino se utiliza de un solo modo.

o ahora sera valido llamar Nintenfermos, xlosers o mas directamente imbeciles al final de cuenta es lo que busca el termino y ese enfoque se le da.


+1
@AlbertX A ver si ahora no se va poder hablar en el foro porque a 4 personajillos no os gusten que os llamen cosas feas con palabras mas finas, que no suenan mal pero expresan lo mismo que palabras mas feas, te dejo el ejemplo de "personajillo", que tambien es valido :)

Lo que no va permitir el staff es que se falte al respeto de la manera en la que lo pones en tu ejemplo, llamando directamente imbecil a la gente, lo van a reportar y esa persona va ser baneada o bien temporalmente o bien permanentemente segun lo consideren los administradores del foro, algunos tienen la mania de comparar unos foros con otros, porque gente que está en esos foros tambien ande por aquí, y porque esos 4 lumbreras (apuntate esa tambien, es como decir tonto del culo en segun que contexto, o segun como te lo tomes, pero eso ya lo tiene en cuenta el que lo dice, y no esta diciendo una palabra que sea digna de sancion, a menos que un moderador con un mal dia diga bueno, le sancionamos un mesecito que hoy no he mojado XD) se dediquen a insultar o molestar a la gente, el resto tenemos que aguantar que otros simpaticos anden diciendo que vaya mierda de foro, que si no es lo que era antes, que EOL esta lleno de gentuza, metiendo a todo el mundo en el mismo paquete, y no es justo, punto.

Dedicaos a lo vuestro, leer los posts, disfrutad, o no, y dejad que moderacion se encargue de lo que crean conveniente ellos, estoy de acuerdo en que los moderadores a veces son un poco flojos para los castigos, pero esto lo digo porque yo como moderador en caso de que lo fuera, tampoco iba a permitir que venga un listo a decirme como tengo que moderar un foro cuando llevo lo mismo 10 años haciendolo y todo a estado funcionando bien, una semanita de baneo le metia yo al listillo de turno, pero claro, esto podria parecer una dictadura y simplmente se lo comen y se callan, no entran en polemicas, no merece la pena ;)
@davoker jajaja lo que digas nazista. (te parecen esos terminos?)
blackorwhite escribió:¿Algún sitio fiable en el que ponga las ventas mundiales hasta ahora?


70M de PS4 noticia_playstation-4-supera-los-70-millones-de-unidades-vendidas-en-todo-el-mundo_34383
10M de Switch noticia_nintendo-switch-alcanza-los-10-millones-de-unidades-vendidas-en-nueve-meses_34457
De Xbox One no hay datos oficiales.

@AlbertX Entiendo a lo que te refieres pero no podemos ir analizando los comportamientos y las palabras usadas (que estén siempre dentro de la norma) porque la discusión sería infinita solo para decidir qué se permite y qué no. A veces hay expresiones que son modas, EOL seguirá, la moda pasa. Ahora mismo darle importancia sería ascenderlo a un nivel que no tiene ni merece.

Todo lo eso lo digo entendiendo que pipero solo una palabra que intenta encasillar a un tipo de público de PlayStation. Para mi es una expresión de la que tuve que buscar el significado en Google y tampoco me gusta, pero no creo que hayamos llegado a un nivel en la que tenga que entrar la moderación.
(mensaje borrado)
Buen trabajo de Nintendo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
AlbertX escribió:@davoker jajaja lo que digas nazista.


ya sabemos que tienes un canal de yutub, no es necesario que lo pongas en cada post de cada noticia
Me sorprende el odio que se monta en estas noticias, pues si ha vendido tanto pues genial. A mi a ese precio me parece un robo y nunca la compraré, si baja de precio es compra segura porque me encantan las portátiles.

A mi la Wii me pareció un timo pero no por eso odio a nintendo ni nada similar, simplemente esperaba una cosa, me dieron otra y la vendí a los dos meses.
mamideck escribió:Me sorprende el odio que se monta en estas noticias, pues si ha vendido tanto pues genial. A mi a ese precio me parece un robo y nunca la compraré, si baja de precio es compra segura porque me encantan las portátiles.

A mi la Wii me pareció un timo pero no por eso odio a nintendo ni nada similar, simplemente esperaba una cosa, me dieron otra y la vendí a los dos meses.



this is spain, odiar el éxito de los demás.

Esta consola tiene la fórmula del éxito, quizás le falla la batería, por demás solo falta ver el software que llegará.

Uno si mira el catálogo de 3ds, hay mucha morralla de dios.
AlbertX escribió:@davoker jajaja lo que digas nazista. (te parecen esos terminos?)
¡Qué buen argumento! antes eso no puedo decir mucho, bueno si, que aprendas a hablar majete, y que el Wiki solo te va decir que significa una palabra, no en que contexto debes usarla, porque llamarme nazista es que todavía no entiendo donde lo encajas, no me queda claro que sepas lo que es, que sepas lo que significa una cosa no quiere decir que la entiendas ;) como yo tampoco consigo entender que tiene que ver todo eso con lo que se está hablando en este hilo, en fin, ahí te quedas con tus acusaciones sin sentido compi =)
161 respuestas
1, 2, 3, 4