Nintendo Switch parece ocultar un emulador de NES

1, 2, 3, 4, 5
timehero
MegaAdicto!!!
5.530 mensajes
desde ene 2009
@Sglider @Calculinho

hasta donde yo se nintendo no ha incluido hasta ahora los emuladores en el propio sistema si no que con cada juego de la CV iba un emulador ajustado para ese juego en concreto, si los propios sceners se han sorprendido es por algo
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.427 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
timehero escribió:@Sglider @Calculinho

hasta donde yo se nintendo no ha incluido hasta ahora los emuladores en el propio sistema si no que con cada juego de la CV iba un emulador ajustado para ese juego en concreto, si los propios sceners se han sorprendido es por algo

Los sceners no se muestran sorprendidos, sino el redactor de la noticia. Dudo mucho que en pleno 2017 nadie ni de la scene ni como usuario final se sorprenda de que aparezcan emuladores escondidos en un determinado software, no es la primera vez que sucede vamos.

Que igual ni siquiera es el emulador que van a usar al final, pero siguiendo el rastro de anuncios y planes de Nintendo a mi me sorprendería que hubiese un emulador de GameCube o MegaCD por ejemplo; pero precisamente el de NES no me parece sorprendente que ya esté. Y bueno, sino he entendido mal el scener ha encontrado un emulador operativo de NES con el juego Golf adaptado a los sensores, este podría ser el emulador donde van a basarse para adaptar los siguientes juegos porque efectivamente es como comentas tú Nintendo saca en la CV cada juego con un emulador adaptado, pero no es menos cierto que dicho "emulador adaptado" se le puede inyectar roms de otros juegos y funcionan correctamente casi siempre (creo que el de N64 de Wii daba problemas). No lo podemos saber, pero como digo que esté un emulador del sistema confirmado y anunciado hace meses no me parece algo sorprendente, excepto el tema de que el juego use los sensores de movimiento.
Patchanka
MegaAdicto!!!
3.530 mensajes
desde feb 2006
Calculinho escribió:Los sceners no se muestran sorprendidos, sino el redactor de la noticia. Dudo mucho que en pleno 2017 nadie ni de la scene ni como usuario final se sorprenda de que aparezcan emuladores escondidos en un determinado software, no es la primera vez que sucede vamos.

Ojo, no es un emulador. Es un emulador que carga automáticamente una ROM. Es decir, es un juego de Virtual Console, como dice @timehero .
timehero
MegaAdicto!!!
5.530 mensajes
desde ene 2009
@Calculinho lo raro es que esto este dentro del firmware desde el principio, no que esto exista, logicamente tienen que tener ya cosas funcionales, lo raro es que este esto ahi y que haya 3 llamadas que lo llaman a cargar (aunque de momento se desconoce como ejecutarlas)
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.427 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
timehero escribió:@Calculinho lo raro es que esto este dentro del firmware desde el principio, no que esto exista, logicamente tienen que tener ya cosas funcionales, lo raro es que este esto ahi y que haya 3 llamadas que lo llaman a cargar (aunque de momento se desconoce como ejecutarlas)

Pues como te comentaba, hay otros casos ya de emuladores que están desde el principio dentro de software. Nada nuevo y como te han comentado, es un emulador llamado a cargar un juego, vamos un juego de la VC. La VC lleva desde hace 11 años existiendo, no veo que tiene de raro que Nintendo ya haya testeado y programado algo para la consola antes de lanzarla. Pero vamos que si a ti personalmente te ha sorprendido un montón y te has quedado con los ojos como platos, me parece bien. A la mayoría si lees el hilo no, me has respondido a mi supongo que porque fui el último, pero no soy el único que lo ha comentado.

Saludos.
Tijuet
MegaAdicto!!!
1.053 mensajes
desde may 2011
Como ya han dicho diferentes compañeros, si Nintendo va a tener una CV con juegos de nes y encima son juegos de nes los que va a regalar, es de lógica que hará falta un emulador en la consola. Y que más da que este ya bloqueado a que lo metan en una actu. No se porque sorprende tanto que ya lo lleve la verdad... Total si ya tenian pensado desde hace tiempo lo de los juegos de nes y la CV, hasta es lógico, lo metes ya y solo lo activas el dia que toque.

No se, yo no lo veo tan raro ni lo veo una sorpresa que lo lleve.

Saludos.
timehero
MegaAdicto!!!
5.530 mensajes
desde ene 2009
Tijuet escribió:Como ya han dicho diferentes compañeros, si Nintendo va a tener una CV con juegos de nes y encima son juegos de nes los que va a regalar, es de lógica que hará falta un emulador en la consola. Y que más da que este ya bloqueado a que lo metan en una actu. No se porque sorprende tanto que ya lo lleve la verdad... Total si ya tenian pensado desde hace tiempo lo de los juegos de nes y la CV, hasta es lógico, lo metes ya y solo lo activas el dia que toque.

No se, yo no lo veo tan raro ni lo veo una sorpresa que lo lleve.

Saludos.

nintendo hasta ahora empaqueta los emuladores con las roms, y estos emuladores estan preparados especificamente para esas roms, no los usa desde dentro del sistema, y este que ha aparecido esta especificamente preparado para el golf de nes, mas que tener el emulador integrado lo que tiene es un juego de la consola virtual dentro de la consola, y con tres llamadas a el que estan intentando mirar por su fuese posible activarlo desde cualquier consola
christian14
MegaAdicto!!!
2.217 mensajes
desde nov 2007
¿Soy el único que cree que esto es el típico software chorra que se usa para testear? Es decir, imagínate que les llegan Switchs al SAT que no arrancan. ¿Manera fácil de descartar un fallo hardware? Intentar arrancar el emulador este (ya que esta dentro del firmware). Además parece que sirve también para testar los joy cons, lo que refuerza aún más mi teoría xD
nekuro
Que tio mas duro :P
6.198 mensajes
desde ago 2009
Editado 1 vez. Última: 17/09/2017 - 21:44:20 por nekuro.
Yo creo que lo hacen para ahorrar espacio. Dejarán los emuladores pequeños en la consola, en lugar de meter una copia con cada juego de la VC. Y es que una rom de nes ocupa kilobytes, pero el emu puede ocupar 10 o 20 veces más. Y eso no tiene sentido.
rsnes
MegaAmiibo!!!
612 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 17/09/2017 - 21:51:06 por rsnes.
Ostras que curioso. Seguro que tiene alguna otra sorpresa.
1, 2, 3, 4, 5