Nintendo Switch Online, 20€ al año desde 2018

@Link77 Te digo lo mismo que al compañero, citame exactamente donde pone eso en la web porque yo no lo he encontrado.
korny escribió:@Link77 Te digo lo mismo que al compañero, citame exactamente donde pone eso en la web porque yo no lo he encontrado.

Perdón no quería poner eso, ya e corregido, pone 8 cuentas diferentes, toda la prensa española e internacional pone que se puede compartir la cuenta familiar.
Sigue sonando demasiado bonito lo de la cuenta familiar, a ver como es al final.
(mensaje borrado)
Entonces en que quedamos, en online familiar se puede usar en varias consolas con cuentas distintas o esta ligado a una unica consola?
@Miyazaki Segun la nota de prensa que se ha enviado a los medios parece que si, pero luego en la web de nintendo no se especifica ese punto. Creo que hay que esperar a que Nintendo se pronuncie de manera clara para estar seguros.
https://youtu.be/pCTNcOKi2y4

Se dice muy claro que es una cuenta para 8 consolas diferente, para mi esta muy claro.
Se especifica perfectamente que Nintendo a dicho que son para consolas diferentes, en que cabeza cabe que si tienes 3 Switch en casa no puedas beneficiarte de él plan familiar, y si uno de esa familia se va de vacaciones no va a poder disfrutar de ese servicio.
@Link77 te puedes poner como quieras pero eso no se especifica en la web oficial, solo se menciona en la nota de prensa.
korny escribió:@Link77 te puedes poner como quieras pero eso no se especifica en la web oficial, solo se menciona en la nota de prensa.


Pero hace falta especificar todo en todos los sitios? Tampoco dice lo contrario en la web,
Para que iba a mandar Nintendo una nota de prensa especificando eso? y luego no ser así?
@Link77 En cualquier caso en una semana ya se podra crear el grupo familiar y saldremos de dudas de si deja añadir a ese grupo cuentas que no esten en esa consola.
En la web de Nintendo pone esto literalmente: "Si creas un grupo familiar, hasta ocho cuentas Nintendo podrán usar el servicio Nintendo Switch Online de una suscripción familiar."

Y si pinchas en suscripción familiar sale esto:

¿Qué es un grupo familiar?

· A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.

· A partir de septiembre de 2018, podrás adquirir y aplicar la suscripción familiar de Nintendo Switch Online a tu grupo familiar de cuentas Nintendo; todas las cuentas Nintendo de ese grupo podrán beneficiarse de la suscripción al servicio Nintendo Switch Online.


El tema va a estar, yo creo, en el tipo de información que habrá que compartir para poder hacer ese grupo familiar y en si se podrá jugar online a la vez o no y desde 8 consolas diferentes, porque dan a entender que el grupo se crea desde la configuración de la cuenta Nintendo que se quedaría como "principal".

En unos días saldremos de dudas xD
¿Es posible que lo hayan quitado de la web? a mi me suena haber visto en la página oficial que funcionaba entre consolas diferentes.
De momento no me parece mal el precio que le ponen, a la espera de ver exactamente lo que incluye y lo que no. Ahora lo que hace falta son más juegos para el online :)
MaRtA_infinity escribió:En la web de Nintendo pone esto literalmente: "Si creas un grupo familiar, hasta ocho cuentas Nintendo podrán usar el servicio Nintendo Switch Online de una suscripción familiar."

Y si pinchas en suscripción familiar sale esto:

¿Qué es un grupo familiar?

· A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.

· A partir de septiembre de 2018, podrás adquirir y aplicar la suscripción familiar de Nintendo Switch Online a tu grupo familiar de cuentas Nintendo; todas las cuentas Nintendo de ese grupo podrán beneficiarse de la suscripción al servicio Nintendo Switch Online.


El tema va a estar, yo creo, en el tipo de información que habrá que compartir para poder hacer ese grupo familiar y en si se podrá jugar online a la vez o no y desde 8 consolas diferentes, porque dan a entender que el grupo se crea desde la configuración de la cuenta Nintendo que se quedaría como "principal".

En unos días saldremos de dudas xD



Yo hasta q no se sepa bien como va no me hago pajas mentales.
Cuando salio q solo iba a costar 20€ dentro de tener q pagar q es una putada, todos dabamos palmas con las orejas, hasta enterarnos de q eran 20€ por cuenta y no por consola...

Es Nintendo y es capaz de cualquier cosa. Lo de no poder jugar online no tendria sentido, imaginaos q mi hija tiene una Swtch y yo otra, no ibamos a poder jugar online uno contra otro? Solo teniendo la suscripcion personal? Solo Nintendo es capaz de hacer algo asi, asi q no me fio.
kape escribió: imaginaos q mi hija tiene una Swtch y yo otra, no ibamos a poder jugar online uno contra otro? Solo teniendo la suscripcion personal? Solo Nintendo es capaz de hacer algo asi, asi q no me fio.


No me gusta ir de abogado del diablo con estas cosas por el desastre que han hecho, pero esto no tiene ni pies ni cabeza. En ese supuesto, con cualquier otra consola tendrías que pagar dos suscripciones individuales. Aquí te dan la opción de pagar una familiar.
JavierEA escribió:
kape escribió: imaginaos q mi hija tiene una Swtch y yo otra, no ibamos a poder jugar online uno contra otro? Solo teniendo la suscripcion personal? Solo Nintendo es capaz de hacer algo asi, asi q no me fio.


No me gusta ir de abogado del diablo con estas cosas por el desastre que han hecho, pero esto no tiene ni pies ni cabeza. En ese supuesto, con cualquier otra consola tendrías que pagar dos suscripciones individuales. Aquí te dan la opción de pagar una familiar.

En Xbox One no lo sé, en PS4 puedes compartir con otra consola. Y en una de ellas, puedes usar todas las cuentas que quieras. Al final te sale 21/22€ por cabeza, pillando en alguna página de códigos.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... do-switch/

Bueno creo que aquí 3d juegos lo deja bien claro y explica bien el funcionamiento de la cuenta familiar
@Link77 No explica nada nuevo, el propio autor del articulo dice en los comentarios de la noticia que el funcionamiento del grupo familiar es una deducción personal suya, asi que todavia no sabemos que limitaciones tiene.
korny escribió:@Link77 No explica nada nuevo, el propio autor del articulo dice en los comentarios de la noticia que el funcionamiento del grupo familiar es una deducción personal suya, asi que todavia no sabemos que limitaciones tiene.


Toda la prensa y la propia nota de prensa pone que son 8 consolas diferentes de grupos de amigos o familia.
La nota de prensa dice literalmente "hasta 8 cuentas en diferentes sistemas" pero no sabemos si se refieren a consolas o a dispositivos inteligentes con la aplicacion de nintendo o si las 8 cuentas pueden jugar a la vez desde 8 ips distintas y eso es algo que la propia Nintendo no aclara en su web por ningun lado, es mas, en la web ni siquiera se menciona eso de diferentes sistemas y como nadie ha visto la nota de prensa original podria ser que se tratara de algun tipo de error de traducción.

Con respecto a lo que dice la prensa, me creo la mitad de la mitad, y mas con "periodistas" que hacen una afirmacion en una noticia en base a una deduccion o suposicion personal.
Al final llevará letra pequeña, es demasiado bonito.
No tendría sentido de otra forma. ¿Para que una suscripción familiar para 8 cuentas si no puedes jugar con ellas simultáneamente? No tendría ninguna utilidad ¿no? ¬_¬
@Kalo_ONE tiene cierto sentido cuando la subscripcion normal esta limitada a una sola cuenta y el resto de cuentas de la consola no pueden acceder a sus beneficios. Podria ser una guarrada para que la gente que comparta la consola con familiares tenga que pagar mas.
En un podcast decían que la familiar era para cuentas en una misma consola. Aunque parece que es una interpretación de ellos.
Hasta que salga o Nintendo lo explique no sabremos 100%.
jarus escribió:En un podcast decían que la familiar era para cuentas en una misma consola. Aunque parece que es una interpretación de ellos.
Hasta que salga o Nintendo lo explique no sabremos 100%.

En realidad lo interpretan de la información de la propia Nintendo:
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

Literalmente pone: Si los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también quieren usar el servicio, se podrá configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).


¿Qué es un grupo familiar?

A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.


Lo que no sé de dónde sacan que es en varias consolas, pues eso sí que no lo especifican.
Pues al final para dos cuentas, sale caso como el Playstation plus.
jarus escribió:Pues al final para dos cuentas, sale caso como el Playstation plus.

Pero sin los 2 juegos de PS3, 2 de PSVita y 2 de PS4 que dan con el plus al mes, si bien no puedes utilizarlos todos en la PS4.

Y en One los 24 en alquiler de One y 24 en propiedad de 360 que dan al año, siendo estos de 360 compatibles en One.

Me parece muy caro el online de Nintendo para lo que ofrece a cambio. Las otras no cobran para que las otras cuentas que comparten la consola puedan jugar online y a los juegos que dan con la suscripción. ¿Se podrá como en las otras encontrar suscripciones más barata?
Si, pero eso es lo que dice Xose, pero otros dicen otras cosas. Ya veremos, ojalá salga a esos 4 euros y pico/año, pero sigue sonando demasiado bonito.
¿Hacemos apuestas? [+risas]

Nintendo es como Apple, te vende lo que mismo que otras pero 3 o 4 veces más caro. No solo no va a permitir compartir suscripción entre varios usuarios con distintas consolas, sino que encima va a ser la única que cobre un plus a la otras cuentas que usen la misma consola y quieran aprovechar el online.
¿Habéis leído el FAQ?
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

P. Si tengo varias consolas Nintendo Switch, ¿tengo que pagar por separado por cada una?

R. No. Si usas la misma cuenta Nintendo que tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás usarla en múltiples consolas.


Lo que yo interpreto de ahí es que tú pagas el online y la suscripción se asocia a una cuenta. Si quieres usar el online en otra consola, tienes que usar la misma cuenta en la otra consola.

Fijaos que dice que si una cuenta ha comprado el online, esa cuenta se podrá usar en múltiples consolas (no dice nada más, pero imagino que de manera simultánea). Por tanto, para hacer compra conjunta del online, tendríamos que compartir los datos de esa cuenta (email y password) y ponerla en las ocho consolas. Y como digo, esto siempre y cuando se pueda jugar de manera simultánea en todas las consolas con la misma cuenta, que no lo especifican claramente.
En teoria hoy ya se podia crear el grupo familiar desde los ajustes de la cuenta Nintendo. A ver si alguien se anima y nos dice si se pueden añadir cuentas de otras consolas.
korny escribió:En teoria hoy ya se podia crear el grupo familiar desde los ajustes de la cuenta Nintendo. A ver si alguien se anima y nos dice si se pueden añadir cuentas de otras consolas.


Esta mañana mi hermano y yo hemos hecho un grupo familiar, cada uno tiene una consola y vivimos en diferentes lugares.

Imagen

Y esta es la unica informacion que en principio puedo ver del miembro.
Imagen


Sigue pareciendo bonito [+risas]
Yo no lo dudaba en ningún momento, la información que Nintendo mandó a la prensa era bien clara, aunque en el foro mucha gente se haría pajas mentales.
Bueno aun faltan cosas por comprobar, como si Nintendo pondra algun tipo de limitacion una vez que se pague la subscripción, aun no sabemos si el online se podra usar desde 8 ips distintas al mismo tiempo.
korny escribió:Bueno aun faltan cosas por comprobar, como si Nintendo pondra algun tipo de limitacion una vez que se pague la subscripción, aun no sabemos si el online se podra usar desde 8 ips distintas al mismo tiempo.


Pero como no vas a poder utilizar el online desde cuentas diferentes? Entonces no valdría para nada la suscripción familiar, esta claro que esto es un movimiento para que el online de Switch sea popular. Hay tienes un ejemplo dos familiares en diferente vivienda, o que pasa si yo me voy de vacaciones y mi hermano no, no voy a poder jugar online, método Netflix y todos salen ganando no olvidemos que son 35 euretes por cada 8 usuario,
Y eso es mucha pasta
@Link77 perfectamente puede estar limitado a solo 2 cuentas online al mismo tiempo o alguna limitación similar. Despues del chantaje miserable con los backups de las partidas guardadas, de Nintendo me espero cualquier cosa.
Meluco escribió:¿Habéis leído el FAQ?
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

P. Si tengo varias consolas Nintendo Switch, ¿tengo que pagar por separado por cada una?

R. No. Si usas la misma cuenta Nintendo que tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás usarla en múltiples consolas.


Lo que yo interpreto de ahí es que tú pagas el online y la suscripción se asocia a una cuenta. Si quieres usar el online en otra consola, tienes que usar la misma cuenta en la otra consola.

Fijaos que dice que si una cuenta ha comprado el online, esa cuenta se podrá usar en múltiples consolas (no dice nada más, pero imagino que de manera simultánea). Por tanto, para hacer compra conjunta del online, tendríamos que compartir los datos de esa cuenta (email y password) y ponerla en las ocho consolas. Y como digo, esto siempre y cuando se pueda jugar de manera simultánea en todas las consolas con la misma cuenta, que no lo especifican claramente.

Olvidáis que para utilizar una cuenta en otras consolas tienes que desvincular primero esa cuenta de la consola en la que esté para vincularla a otra, no pudiendo estar en 2 consolas a la vez (aunque solo esté usándose en una).

O sea, que lo más seguro es que las cuentas familiares puedan usar el online solo en la consola en la que esté activa la cuenta con suscripción familiar contratada y no en consolas en las que solo estén las cuentas asociadas a la suscripción familiar, pues no hay forma de tener una misma cuenta en varias consolas a la vez.

@Link77 , en Preguntas y Respuestas queda claro que la idea de la suscripción familiar es que otras cuentas que vivan en la misma consola compartan el online de la cuenta principal. Yo veo clara totalmente la información que explican en la web.
Yo he leido esto:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/co ... page=0%2C0

Si es cierto parece q no hay muchas restricciones, aunque de alfabetajuegos no me fio mucho XD
Solid.Snake escribió:
Meluco escribió:¿Habéis leído el FAQ?
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

P. Si tengo varias consolas Nintendo Switch, ¿tengo que pagar por separado por cada una?

R. No. Si usas la misma cuenta Nintendo que tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás usarla en múltiples consolas.


Lo que yo interpreto de ahí es que tú pagas el online y la suscripción se asocia a una cuenta. Si quieres usar el online en otra consola, tienes que usar la misma cuenta en la otra consola.

Fijaos que dice que si una cuenta ha comprado el online, esa cuenta se podrá usar en múltiples consolas (no dice nada más, pero imagino que de manera simultánea). Por tanto, para hacer compra conjunta del online, tendríamos que compartir los datos de esa cuenta (email y password) y ponerla en las ocho consolas. Y como digo, esto siempre y cuando se pueda jugar de manera simultánea en todas las consolas con la misma cuenta, que no lo especifican claramente.

Olvidáis que para utilizar una cuenta en otras consolas tienes que desvincular primero esa cuenta de la consola en la que esté para vincularla a otra, no pudiendo estar en 2 consolas a la vez (aunque solo esté usándose en una).

O sea, que lo más seguro es que las cuentas familiares puedan usar el online solo en la consola en la que esté activa la cuenta con suscripción familiar contratada y no en consolas en las que solo estén las cuentas asociadas a la suscripción familiar, pues no hay forma de tener una misma cuenta en varias consolas a la vez.

@Link77 , en Preguntas y Respuestas queda claro que la idea de la suscripción familiar es que otras cuentas que vivan en la misma consola compartan el online de la cuenta principal. Yo veo clara totalmente la información que explican en la web.

Ya, por eso decía que igual Nintendo lo hace posible para lo del online y te deja tener la misma cuenta en distintas consolas simultáneamente.

Arriba hay una persona que ha configurado ya el grupo con varias cuentas en distintas consolas. No sé... hasta que no vea que las cuentas realmente comparten el online no me lo terminaré de creer xD.
Pues yo interpreto que es el mismo modelo que Spotify. Haces un grupo, cada uno con su cuenta, uno es el administrador que es al que se le cobra y el resto puede disfrutar de las mismas ventajas que si pagase por individual. Mientras que Spotify requiere vivir en la misma vivienda (una gilipollez), a Nintendo se la pela porque es su servidor, sus juegos (NES) y no tiene que dar cuentas a nadie [360º].

Creo que necesitamos un video ilustrativo oficial de Nintendo ya jajaaja Aquí cada uno opina una cosa XD
Entonces hasta que no esté oficialmente de pago no sabremos si las cuentas familiares serán tipo Netflix?
¿Y si cambiamos de región de eshop para ir aprovechando los mejores precios se rompe el grupo familiar?
Yo también he leido lo de alfabetajuega y pensaba que ya estaba confirmado al 100%.

He buscado pero no encuentro nada. Alguna web extranjera que lo confirme?

Yo ya tengo a mis 8 “familiares” preparados jeje

Salu2!
En Revogamers dicen lo mismo q en Alfabetajuegos:

https://www.revogamers.net/nintendo/pod ... ndo-20542/

Asi q yo creo q se puede decir q no hay restricciones.
Hagamos una porra a ver quién tiene razón. Yo apuesto a que siendo Nintendo y por lo que han explicado ellos oficialmente en su web ni de coña se podrá compartir, pero es que ni en solo 2 consolas como sí se puede en las otras plataformas.
En el podcast de Topal Games dicen que nada de 8 usuarios a la vez. Aún no está claro, pero yo sigo sin ver que salga 4 euros. Va a tocar pagar 20 por un online sin Chat de voz...
jarus escribió:En el podcast de Topal Games dicen que nada de 8 usuarios a la vez. Aún no está claro, pero yo sigo sin ver que salga 4 euros. Va a tocar pagar 20 por un online sin Chat de voz...


En mi caso usamos 2 la consola, por lo que tendría que ya no saldría a 20 euros, sino que tendría que ser una cuenta familiar. Eso de que otras cuentas no puedan usar el online de otra en la misma consola es una cochinada muy fea. Tanto en Ps4 como One, en una misma consola pueden usar el online todas las cuenta que haya en la consola y además también se puede compartir entre 2 consolas a la vez (cada uno con su propia cuenta).

En principio no juego online, pero con el Monster Hunter me gustaría.
Tampoco soy muy de los juegos online, pero de vez en cuando una partida se antoja. Igual lo que mas me llama son los juegos clásicos. Ya veremos, con Nintendo a veces es mejor no ilusionarse mucho; si el precio es por 8 cuentas sin restricciones, sería un costo muy decente
Pero pongamos que finalmente no se pueda compartir entre 8 ni entre ninguno, que la cuenta familiar solo sirva para que los familiares que jueguen en la misma consola puedan hacerlo online con sus cuentas.

¿Cómo veríais entonces que costara 20 y 35 la familiar sin opción a compartir con nadie? ¿No os parece caro para lo que ofrece?


El Plus de Ps4 siempre se puede y ha podido encontrar a 40 euros el año e incluso a 30 si pillas 2 años (60 euros los 2 años). Y el Gold es más variable, pudiéndose comprar entre 30 y 38 euros el año. En ambas se puede jugar online con cualquier cuenta que albergue la misma consola e incluso se puede compartir online y juegos con 2 consolas distintas.
Así que, ¿no veríais caro el online de Nintendo? Para poder jugar con varias cuentas en la misma consola (mi hermano y yo usamos una misma switch) habría ya que pagar 35 euros y no 20.
979 respuestas