Nintendo Switch Online, 20€ al año desde 2018

Llamadme loco,pero 20 pavos al año es poco dinero si el servicio es de calidad
Estamos casi a Diciembre y poco se comenta del online de NIntendo por parte de ellos. Teniendo en cuenta como les gusta a Nintendo los pelotazos-sorpresa rollo aparición de Switch, Zelda... Os esperais alguna locura con el online?
Yo me huelo que si no han dicho nada es que algo preparan...
@fakemaria Estoy contigo, 20€ al año me parece hasta un precio decente, aun sin saber lo que ofrecen. 50€ seria ya estirar un poco la manta, pero aun se podria pagar, pero mas... ya cuesta.

Supongo que pondran temas y cosas para personalizar switch (algunas de pago).
Tambien algun juego retro al mes o incluso demos exclusivas o los tipicos accesos anticipados, esto ultimo dudoso.
Y muchas cosas similares a otras consolas, pero tambien con alguna novedad. Y gracias a estas novedades veremos que valdran la pena los 20€, al menos tengo fe en que sea asi.
¿No deberían bajar el precio la consola si ponen el online solo de pago? Que esto ya es perder una función por la cara de la consola quitandole el online gratuito.
@Lloyd Irving No creo que bajen el precio de la consola.
Ahora mismo lo que tiene Switch no es Online gratis, es más parecido a un "Online de pruebas", cuando sea algo definitivo, cobran por el.
Amazon prime video está igual, de momento al tener poco servicio es gratis, pero cuando esté listo para salir a competir con Netflix o HBO, pues cobraran. El online de Switch está en la misma situación.
No es que te cobren por algo que ya tienes gratis, es que lo que tienes ahora es un periodo de pruebas.

Un saludo !
También, hay que decirlo todo, me parece que si están esperando a que el online sea de pago para poner cosas como Netflix es un poco miserable, la verdad. Aparte de que no llego a entender qué tienen que ver las aplicaciones con el juego en línea, cuando son algo que no debería relacionarse.

De momento, aunque sean 20 euros, no lo veo un buen trato. No tiene pinta de que el online de juegos como Splatoon deje de ser bastante de aquella manera. Si el año que viene cogen y actualizan los juegos, pues entonces de maravilla.
pienso lo mismo. no tenian que mezclar cosas.
si pone un online de pago ponlo bien y olvidate de poner mas cosas.
LolezRoflmao escribió:También, hay que decirlo todo, me parece que si están esperando a que el online sea de pago para poner cosas como Netflix es un poco miserable, la verdad. Aparte de que no llego a entender qué tienen que ver las aplicaciones con el juego en línea, cuando son algo que no debería relacionarse.

De momento, aunque sean 20 euros, no lo veo un buen trato. No tiene pinta de que el online de juegos como Splatoon deje de ser bastante de aquella manera. Si el año que viene cogen y actualizan los juegos, pues entonces de maravilla.

Netflix en la Switch? si ya se traban los vídeos de la eShop.... Es el wifi mas chustero que he tenido en un aparato.
Cuando anuncien definitivamente el online será con varios juegos para incentivarlo, y no decir ala pagar por pagar, entre ellos pues el arena of valor, y se rumorea ahora también el paladins, juegos f2p, que solo se podrían jugar con el servicio , a parte de los jueguecillos que den y si hacen ofertas, habrá que ver que tal.
El online de pago es un error, máxime cuando Nintendo en el terreno online esta muy por detrás de Valve, Microsoft y Sony. Apenas tiene juegos que tengan un fuerte componente online y lo único que conseguirá es sesgar a la escasa comunidad online. Tengo en mente pillar el Mario Kart y disfrutaré del online hasta que sea de pago. Para los que crean el cuento de las compañías que alegan que con el online de pago da más calidad el mejor online que tengo actualmente es el de PC que es totalmente gratuito. También he tenido el online gratuito de PS3 y varios años el de PS4 y es exactamente la misma castaña (aunque este último pagando) cosa que no merece la pena. Nintendo necesita expandir su comunidad online, podía haberlo conseguido desde el minuto uno desmarcándose como la única compañía de consolas que ofreciera online gratuito. Tengo muy claro que en el futuro jamás pagaré por un online de pago, pagar es aceptar esas políticas.
sidnemon escribió:El online de pago es un error, máxime cuando Nintendo en el terreno online esta muy por detrás de Valve, Microsoft y Sony. Apenas tiene juegos que tengan un fuerte componente online y lo único que conseguirá es sesgar a la escasa comunidad online. Tengo en mente pillar el Mario Kart y disfrutaré del online hasta que sea de pago. Para los que crean el cuento de las compañías que alegan que con el online de pago da más calidad el mejor online que tengo actualmente es el de PC que es totalmente gratuito. También he tenido el online gratuito de PS3 y varios años el de PS4 y es exactamente la misma castaña (aunque este último pagando) cosa que no merece la pena. Nintendo necesita expandir su comunidad online, podía haberlo conseguido desde el minuto uno desmarcándose como la única compañía de consolas que ofreciera online gratuito. Tengo muy claro que en el futuro jamás pagaré por un online de pago, pagar es aceptar esas políticas.


Me vas a decir, que el online de pago de la switch es muy caro para ti y lo prefieres gratis.
Comparado con las demás consolas de esta generación, hay que pagar el doble, véase ps4 60 euros, xbox 50 euros, comparado con la switch 20 euros, que son nada menos 1'66 al mes te parece poco, más aun regalaran juegos cada mes por la suscripción más al favor.
Y no hay que meter el pc por medio que es otra historia.
Super Link escribió:
sidnemon escribió:El online de pago es un error, máxime cuando Nintendo en el terreno online esta muy por detrás de Valve, Microsoft y Sony. Apenas tiene juegos que tengan un fuerte componente online y lo único que conseguirá es sesgar a la escasa comunidad online. Tengo en mente pillar el Mario Kart y disfrutaré del online hasta que sea de pago. Para los que crean el cuento de las compañías que alegan que con el online de pago da más calidad el mejor online que tengo actualmente es el de PC que es totalmente gratuito. También he tenido el online gratuito de PS3 y varios años el de PS4 y es exactamente la misma castaña (aunque este último pagando) cosa que no merece la pena. Nintendo necesita expandir su comunidad online, podía haberlo conseguido desde el minuto uno desmarcándose como la única compañía de consolas que ofreciera online gratuito. Tengo muy claro que en el futuro jamás pagaré por un online de pago, pagar es aceptar esas políticas.


Me vas a decir, que el online de pago de la switch es muy caro para ti y lo prefieres gratis.
Comparado con las demás consolas de esta generación, hay que pagar el doble, véase ps4 60 euros, xbox 50 euros, comparado con la switch 20 euros, que son nada menos 1'66 al mes te parece poco, más aun regalaran juegos cada mes por la suscripción más al favor.
Y no hay que meter el pc por medio que es otra historia.


Porque sea un servicio más barato que otro no lo convierte en algo admisible. Esto es como los micropagos, el poner micropagos más baratos que el resto no los hace más justificables.
Puedo entender que Nintendo viendo que por ejemplo el 40% de los usuarios de PS4 han asumido que tienen que pagar un dineral para jugar online (a día de hoy nadie lo haría por los juegos, ya que los únicos juegos buenos que han dado los han dado durante 2 meses por la justificación de la subida de precios) pues evidentemente viendo la cantidad de gente dispuesta a pagar pues Nintendo también quiere un trozo del pastel. Me parece lógico por parte de los accionistas. Ahora bien de los millones que ha ganado Sony no se ha gastado ni un euro en su infraestructura porque sigue yendo igual de "bien" que con PS3.

La cosa es que los usuarios tienen el poder de que esas políticas se impongan o no. Una vez que la gente las admita estamos jodidos. Yo estuve en PS3 pagando lo que era el PS Plus en su época dorada, cuando regalaban constantemente juegos Triples AAA y deje de pagarlo cuando era un servicio para jugar online en PS4 con juegos de Android (de hecho me fui al PC y por ahora aquí es donde siento que mejor tratan al usuario).

Actualmente estamos en una época convulsa donde las compañías van descaradamente a exprimir la cartera de los usuarios (en referencia a las loot boxes, micropagos, dlcs y servicios de suscripción), si esto es aceptado por todo el mundo todos perdemos.

Actualmente los juegos que dan con los servicios de suscripción carecen de total interés por mi parte. Juego a lo que me gusta únicamente.

Y el PC entra en el saco porque es competencia de las consolas, las compañías cada vez lo consideran más esencial y es donde mejor tratan a sus clientes, online gratuito, precios más bajos, incluso regalan juegos sin pagar nada frecuentemente, muchas veces lanzan los juegos mas tarde pero con todos los dlcs. La competencia es maravillosa para los usuarios. Nintendo tiene opciones para hacer las cosas bien, y era el último bastión de las consolas en tema de buenas prácticas pero poco a poco el resto de compañías la están influenciando. Evidentemente las políticas que se establezcan o no es cosa de cada uno, no hay más que ver lo sucedido con Battlefront 2.
Personalmente estoy en contra del online de pago, no obstante tengo que decir que suya es la plataforma, suyas son las reglas, cada uno luego puede seguir el juego o no, según le interese. Nintendo tiene sus pros y sus contras, y el online de nintendo siempre se ha quedado flojo, si por 20€ al año... (sinceramente, me cuesta mas dinero mi hosting) me ofrecen mejor calidad de servicios, una mayor continuidad y un catalogo decente de juegos como ya se habia mencionado del estilo Netflix ya no lo veo tan abusibo, además hay que añadir que en las otras plataformas en las que hay algun tipo de suscripción te dan juegos cada mes. como todo tiene sus pros y sus contras.

Pros:
-Calidad de servicios
-Una disuasion a los hackers a la hora de hacer trampas
-Un catalogo de juegos a los que puedes jugar mientras estes suscrito.
-Posibilidad de reducir el numero de jugadores hasta llegar a los que estén realmente interesados. (esto es importante, a quien no le ha tocado alguien que solo hace el tonto por que está probando el online y te fastidia la partida??)
-Precio reducido

Contras:
-Que no es gratis

Sabiendo esto, cada uno decide si quiere jugar online o no, abusibo no es, hablar de plataformas como steam que ofrecen la posibilidad de jugar online de forma gratuita y compararlo con el resto del sector tampoco me parece... Steam es una plataforma en la que siempre se lleva comision por cada transacción que se realiza, y he de decir que a veces el estado de los servidores es de pena xD.
Se sabe a partir de que dia/mes se empezaria a cobrar el online? teniendo en cuenta que 2018 esta mas cerca que nunca ya toca un direct explicando el funcionamiento del online de pago.
kiketonto escribió:Y por cierto, lo último que te remarco, eso de lanzar juegos más tarde pero con todos los DLC, Switch es tu consola [oki]
Por mi parte, me alegro de que disfrutes del alucinante, barato y poco abusivo mundo del juego en PC.
Un saludo!

Cuidado con eso, que existen casos como DB Xenoverse 2 en Switch a 60 € y sin los DLCs incluido (1 año mas tarde que en las demás), teniendolos que pagar aparte como en las demas versiones de consola y PC de dicho juego.
kiketonto escribió:Lo de que no tiene juegos con ¿fuerte? componente online, ó me explicas a qué te refieres con fuerte ó directamente desconoces el catálogo de juegos, porque con online hay una jartá.

Puedes tener "n" indis que tengan online pero ¿que te planteen pagar por jugar online? Pues tendrán que ser superventas como Mario Kart, Splatoon 2, ARMS o el reciente Rocket League. Aún así las ventas de Mario Kart están alejadas del resto. Los usuarios de Nintendo han llevado mucho tiempo jugando del multijugador local (cosa que agradezco enormemente) pero el imponer el online de pago es sesgar a la comunidad. Si a finales de septiembre Mario Kart 8 Deluxe lleva vendidos oficialmente 4.42 millones de copias significa que si extrapolamos las cifras de Sony dispondrías de menos de la mitad de gente para jugar online con una sutil diferencia: el servicio de Sony lleva más de seis años ganando clientes y ese 44% es su clímax actual. Lo normal es que, como todo lo nuevo, los suscriptores sean bastante inferiores. ARMS es un buen juego y ha tenido buen debut para ser nueva franquicia, pero sus ventas son aproximadamente cuatro veces inferiores a las de por ejemplo Mario Kart. Mario Kart es un súper ventas y puede que el dividir a la gente que pueda jugar online entre cuatro no te resulte significativo, pero como quieras jugar online a un juego que no sea un superventas lo llevas jodido.

kiketonto escribió:Lo del 40% de gente pagando el online asumo que es un número que te has sacao de la manga ¿no?

No. Si quieres datos más precisos un 44% concretamente a finales de 2016, 26,4 millones de suscriptores. Son datos proporcionados por Sony a término de su año fiscal a la junta de accionistas.
http://meristation.as.com/noticias/ps-p ... es/2197809

A finales de 2016 Sony Y Microsoft ganaron sólo con los servicios de suscripción 3.000 millones de dólares. Viendo como va PSN ¿te parece que están reinvirtiendo el dinero que están ganando?
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 2016-86820

kiketonto escribió:La calidad de los juegos no existe, un juego te puede gustar aunque sea una chusta y que te regalen 20 AAA puede ser que no te sirvan de nada, si no te llaman esos juegos.

Discrepo totalmente la calidad es palpable en cualquier obra, independientemente de que te guste o no. Ejemplo: Battlefield 1 tiene un nivel altísimo en todos sus apartados ahora bien a mi, personalmente, no me atrae, pero reconozco su altísima calidad y creo que cualquiera.

kiketonto escribió:Lo que dices más abajo de loot boxes, micropagos y dlcs...¿no existen en PC? Que lo desconozco ¿eh? hace años que no juego en PC. Creo recordar que el último fue el Maldita Castilla.


Cuando las compañías sacan un remaster o reedición mejorada de un título disponible en PC si tienes el juego original te regalan el nuevo. En consolas si te interesa la nueva versión te toca pasar por caja a precio de novedad. Ejemplos: Skyrim, Bioshock, Dark Siders...
Bethesda intentó cobrar por los Mods en Skyrim, la comunidad protestó y Bethesda dió marcha atras.
Lo que quiero decir con esto es que las compañías en general son más respetuosos con la comunidad de PC porque no es tan conformista ni está tan acostumbrada a los abusos como la comunidad de consolas. Siempre hay gente que defiende el online de pago con argumentos absurdos.

kiketonto escribió:Lo de los precios ya es que ni entro. ¿Comprar de oferta?

Un juego de salida es más barato en PC que en consolas, el motivo es que Sony, Nintendo y Microsoft cobran Royalties por el que las compañías publiquen juegos en su plataforma ello es lo que incrementa el precio. Esto ha existido desde siempre y es lógico.

mogurimogu escribió:Sabiendo esto, cada uno decide si quiere jugar online o no, abusibo no es, hablar de plataformas como steam que ofrecen la posibilidad de jugar online de forma gratuita y compararlo con el resto del sector tampoco me parece... Steam es una plataforma en la que siempre se lleva comision por cada transacción que se realiza, y he de decir que a veces el estado de los servidores es de pena xD.

Steam, GOG, Uplay, Origin... todas permiten online gratuíto. Steam así como Sony y Microsoft cobran en torno a un 30% del valor del producto adquirido en sus tiendas digitales.
Super Link escribió: véase ps4 60 euros, xbox 50 euros


Por mas veces que digais eso, seguirá siendo mentira.

31€ pagué yo por 1 año de PSPlus el mes pasado en G2A. ¬_¬ Y el Live de la XBox no lo sé, pero por ahi andará. Ahora está en 37€ pero seguro que salen rebajas de vez en cuando.

Y si sigues pensando que el online de Switch sera mas barato, creo que estos dos servicios dan MUCHO MUCHÍSIMO MÁS al cabo del año de lo que regalará Nintendo en toda la vida que tenga Switch. Pero vamos eso es ya mi opinión.
kiketonto escribió:Mentira, no. Precios oficiales .
Que tú compres más barato no significa que ese sea el precio.


Ya, esto es como los que lloran de que los juegos de PS4 valen 70€ y luego resulta que vas la semana de salida al Alcampo o a Amazon y por 54€ lo tienes. [facepalm]

Si yo consigo Plus por 30€, te aseguro que no es ningun trapicheo. Es una compra legal de un código canjeable en la PSStore. Me importa literalmente una mierda que el precio en la consola sea el doble, si en una web lo tengo a mitad de precio y perfectamente legal. Es como decir que un juego de oferta en GAME a 39,90€ no vale eso porque en la consola pone "precio oficial" 60, es que me descojono. [qmparto]

kiketonto escribió:Y tienes una opinión sobre algo que a día de hoy se desconoce como funciona. Bien.


Si quieres apostamos. Ahi están los historiales de servicios online de Live, PS4 y Nintendo y el contenido gratuito en forma de juegos y ofertas que han ofrecido unos y otros.
De entrada Nintendo dijo que te prestarian una rom de Super Nintendo por un mes. :Ð [tadoramo]

Llamame loco pero no tiene pinta que vayan a regalar gran cosa. Como siempre, vaya.

Al menos lo que MS o Sony "regalan" (os gusta mucho ponerlo entre comillas), lo puedes jugar toda la vida mientras mantengas la suscripción.
La cuestión es que aquí estamos a dos semanas de que el supuesto servicio de pago entre en funcionamiento y la verdad, no sé han dedicado a venderle el servicio absolutamente a nadie.

Yo no sé qué esperan hacer el 1 de enero, o si esperan que les mandemos 20 € con un crisma navideño y un sello.

Estas cosas se lanzan diciéndole al personal que va a tener disponible los primeros Zeldas de GBA para que se los descargue gratuitamente o los primeros Mario Land o yo que sé o algo!!!
que no se puede ser más rancio Nintendo!
Yo creo que el servicio de pago llegará durante 2018 no estará disponible el 1 de enero ni de coña
Es más que evidente que será algo sobre lo que se hable en el direct de enero
También pienso que dejaran un par de meses para que todos los nuevos jugadores puedan hacer uso tranquilamente. Y luego ¡zas! a pagar.

Al menos mola que no tengan prisa por activar el pago por online. Quizas, en el corazoncito de los magnates de nintendo, al ver que venden de sobra Switch, se estén planteando dejarlo como siempre fue...gratis [amor]

Realmente no lo creo, pero por soñar... xD
Creo que no hablan del online de pago porque si no se la pegarian pero bien en la venta de Switch en navidades.

¿En los anuncios de Mario Kart, Arms, etc... hablan de que hay que pagar por el online a partir de 2018? Osea, no que lo digan, pero que haya un texto como lo hay en la contraportada de estos juegos.

Porque realmente estaria genial que Nintendo se echara hacia atras en cuanto al online de pago, si total, con lo bien que vende la consola dudo que de esos 10 millones de compradores, lo sepa la mayoria, cuando muchos compradores son familias con niños. Ya vereis el dia que activen el online de pago la de quejas que habran porque les ha pillado por sorpresa.

Yo mira, como en Switch no se trabajan lo mas minimo el formato fisico, en plan caratulas vacias con un triste cartucho, en cuando pongan el online de pago, me pillare el Arms de segunda mano, que seguro que revientan las tiendas con ese juego y asi por 20€ acaba cayendo para jugar en modo local [poraki]
Espero que nunca lo incluyan, que sea un distintivo de Nintendo, algo por lo que huir de Sony y MS, entre otras cosas. No creo que esta consola esté destinada a que los niños paguen una cuota mensual por el online, puede ser un punto muy negativo para Switch.
kiketonto escribió:
Gros escribió:Espero que nunca lo incluyan, que sea un distintivo de Nintendo, algo por lo que huir de Sony y MS, entre otras cosas. No creo que esta consola esté destinada a que los niños paguen una cuota mensual por el online, puede ser un punto muy negativo para Switch.

¿niños? :-?


Que no se malinterprete, pero yo es la que le compraría a mis hijos.

EDIT: Y que yo desde que salió la quiero comprar y que estoy pensando muy seriamente en comprármela y venderme mi PS4 :)
No es una consola para niños. De hecho para mí es la consola más "adulta" que ha sacado Nintendo.
Si van regalando 1 o 2 juegos al mes de consolas pasadas al igual que Sony y Microsoft tendran mis 20€ anuales.
En caso contratio que no me busquen, el online ni se acercara a la calidad de las otras y no hay juegos que justifiquen pagar por ese servicio
Que lo retrasen esta bien pero tambien significa que no veremos ningun cambio en la estructura de la interfaz de la consola. yo pensaba que con el online de pago intrudicirian nuevas cosas digamos un lavadillo de cara a la interfaz (mensajes, logros? chat en condiciones?) pero si lo retrasan veremos, por supuesto lo mas importante es que seguiremos sin ver consola virtual por mas tiempo.
Ay, el periodismo de 2017, afirmando como realidad categóricamente rumores que bien pueden ser errores tipográficos y que corrigieron en poco tiempo.


En fin, así vamos.
Sobre el online, decir que 20€ me parece un pedazo de precio.
Incluso preferiría algo parecido a Sony o XBox, que pagas un poco más pero tienes los juegos "gratis" del mes y todo eso.
Pero vamos, a mi pagar 20 al año por un buen (espero) servicio y de vez en cuando algún regalito u ofertaza, no me parece mal.

Sobre el tema de "es para niños", nada más lejos de la realidad. Las consolas de Nintendo (todas, incluida la Switch) son para todos los públicos. Y no hay que confundir para todos los públicos con para niños.
Consolas como PlayStation o XBox, las pueden disfrutar niños también, claro, y también hay juegos para niños, pero en general van dirigidas a un público más de joven - adulto para arriba.
Las de Nintendo hay juegos para todas las edades por igual, además de otros como Mario o Pokemon, que no son ni para niños ni para adultos, sino que pueden jugarlo desde críos de 6 o 7 años hasta gente de más de 40 o 50. Y disfrutarlos de igual manera.
Han retrasado el Online hasta otoño del año que viene.


Me gusta la consola pero madre mía el poco interés que le muestran.


¿Eso significa que será gratis hasta que lo activen?
kiketonto escribió:
JavierEA escribió:Ay, el periodismo de 2017, afirmando como realidad categóricamente rumores que bien pueden ser errores tipográficos y que corrigieron en poco tiempo.En fin, así vamos.

ah! ¿es falso?


Es especulación en base a un cambio en la web italiana (y sólo en la italiana) que no se ha visto en ninguna otra y no han tardado en rectificar. De "podría haberse filtrado" a "vamos a arañar visitas y a desinformar afirmando que es 100% cierto" hay un trecho.

Una lástima.
Se sabe cuando se va a tener que pagar por este servicio?
marqueses escribió:Se sabe cuando se va a tener que pagar por este servicio?

No
Es obvio que el hackeo a el SoC Tegra1 no solo ha retrasado la actualizacion 5.0 del sistema, sino que todo este asunto del online.

Creo que por eso tanto silencio. Imaginar sacar un online a 20$ que al dia de salir quede desastroso y la "scene" se apodere de las "novedades". Y hablo de virtual console, temas, juegos.

Otra razon por la que Fail0verflow tampoco ha dicho mucho. Todos a la espera de la movida de nintendo y su update 5.0.
A ver si hay suerte y lo retrasan al 2019, por pedir [+risas]
Filver escribió:A ver si hay suerte y lo retrasan al 2019, por pedir [+risas]

Pues espero que no..., por que creo que la renovada eshop ira ligada a estos 20€.
¿Por qué no se puede tener un online gratuito para siempre como ocurre en PC, WiiU, PS3 y otros?

Y los que tengáis ganas de una consola virtual ¿por qué no iban a sacarla estando el online gratuito? seguramente si lanzan ésta pues vendrá de manera gratuita en una actualización pero luego te cobrarán por los juegos (como los que están en la eshop) así que ¿dónde está el problema?
solsticiototal escribió:¿Por qué no se puede tener un online gratuito para siempre como ocurre en PC, WiiU, PS3 y otros?

Y los que tengáis ganas de una consola virtual ¿por qué no iban a sacarla estando el online gratuito? seguramente si lanzan ésta pues vendrá de manera gratuita en una actualización pero luego te cobrarán por los juegos (como los que están en la eshop) así que ¿dónde está el problema?


Porque mantener servidores hoy en día para juegos online es más caro que antes. En PC se lleva mejor porque en muchos juegos la mayoría de los servidores los ponen los propios usuarios, otras usan conexiones p2p y se tiende a gastar mas en micropagos que en consola.

Y que son 20€ al año que no llegan a 2 míseros euros al mes, vamos hombre.
(mensaje borrado)
¿se sabe algo de la fecha?
bluevision escribió:¿se sabe algo de la fecha?


Nada aun confirmado, dijeron que al final esto se retrasa para otoño, primero dijeron que a finales de este mes de Enero y aun no sabemos nada, luego salieron noticias diciendo que si en otoño.. A saber
estan tardando demasiado espero que en febrero vayan diciendo ya cosas
979 respuestas
15, 6, 7, 8, 920