Nintendo Switch Online, 20€ al año desde 2018

IvanQ escribió:
soyer87 escribió:Imagino que los que defendeis estas políticas abusivas veniis de ps4.

Curioso cuando lo de los pagos mensuales por servidores nació en PC con los MMO.


Bajo mi punto de vista los pagos mensuales para jugar online y los pagos mensuales de los MMO no acaban de ser lo mismo, y la prueba está en que en PS4 y XBO hay que pagar la mensualidad por el online y además la mensualidad del MMO correspondiente. Si me dijesen que la mensualidad para el online de PS4/XBO incluye también la de los MMO sería otra historia, peeeeeero...
Tinaut1986 escribió:Bajo mi punto de vista los pagos mensuales para jugar online y los pagos mensuales de los MMO no acaban de ser lo mismo, y la prueba está en que en PS4 y XBO hay que pagar la mensualidad por el online y además la mensualidad del MMO correspondiente. Si me dijesen que la mensualidad para el online de PS4/XBO incluye también la de los MMO sería otra historia, peeeeeero...

Son 2 cosas diferentes pero la premisa es la misma, cobrar por tener unos servidores funcionando. Yo no veo mal que cobren por este servicio ya que al final es algo que obtienes y el mantenimiento no es gratis, otra cosa es el tema calidad/precio y obviamente si es gratis mejor.
trakergc escribió:jajajaj vaya tela, a ver si empiezas a tener ideas propias que ya toca, o por lo menos di tu lo que opinas no? es mas facil repetir lo que dicen 2 retrasados en youtube no? en fin que lastimas das...


Ya te dije que no entraba en debates absurdos con crios. Defiendes pagar porque caes en la primera estrategia mierdosa de márketing, muy bien genius, sigue así.

IvanQ escribió:
soyer87 escribió:Imagino que los que defendeis estas políticas abusivas veniis de ps4.

Curioso cuando lo de los pagos mensuales por servidores nació en PC con los MMO.


Vaya comparación macho! Una cosa es un género puntual que además ya ni existe apenas (la mayoría han pasado al f2p) con tener que pagar para jugar a cualquier online.
soyer87 escribió:
trakergc escribió:jajajaj vaya tela, a ver si empiezas a tener ideas propias que ya toca, o por lo menos di tu lo que opinas no? es mas facil repetir lo que dicen 2 retrasados en youtube no? en fin que lastimas das...


Ya te dije que no entraba en debates absurdos con crios. Defiendes pagar porque caes en la primera estrategia mierdosa de márketing, muy bien genius, sigue así.

IvanQ escribió:
soyer87 escribió:Imagino que los que defendeis estas políticas abusivas veniis de ps4.

Curioso cuando lo de los pagos mensuales por servidores nació en PC con los MMO.


Vaya comparación macho! Una cosa es un género puntual que además ya ni existe apenas (la mayoría han pasado al f2p) con tener que pagar para jugar a cualquier online.

jajaj crios no? as demostrado ser un niñato ignorante, simplemente te dedicas a repetir lo que dice un subnormal en youtube, pero cuando te preguntan por que dices eso no eres capaz de argumentarlo, bravo por ti jajajajajaj
trakergc escribió:jajaj crios no? as demostrado ser un niñato ignorante, simplemente te dedicas a repetir lo que dice un subnormal en youtube, pero cuando te preguntan por que dices eso no eres capaz de argumentarlo, bravo por ti jajajajajaj


Como te repites, lo siento por no responder algo tan obvio, la mayoría de gente lo ha entendido pero veo que tú no, lo entiendo eh, tiene que haber de todo! Seguramente no sepas lo que es ganar 20 pavos por eso se los regalas a Nintendo! Si yo fuera tú los tiraría por la ventana, así alguien los aprovecharía mejor jajajaj

IvanQ escribió:
Tinaut1986 escribió:Bajo mi punto de vista los pagos mensuales para jugar online y los pagos mensuales de los MMO no acaban de ser lo mismo, y la prueba está en que en PS4 y XBO hay que pagar la mensualidad por el online y además la mensualidad del MMO correspondiente. Si me dijesen que la mensualidad para el online de PS4/XBO incluye también la de los MMO sería otra historia, peeeeeero...

Son 2 cosas diferentes pero la premisa es la misma, cobrar por tener unos servidores funcionando. Yo no veo mal que cobren por este servicio ya que al final es algo que obtienes y el mantenimiento no es gratis, otra cosa es el tema calidad/precio y obviamente si es gratis mejor.


Que no es gratis el mantenimiento? Qué mantenimiento? Crees que Nintendo le pone los servidores a las thirds para sus juegos? O que las thirds huelen algo de los 20 euros que pagaría la gente? Nada de eso, las empresas pondran exactamente los mismos servidores tanto si el online es de pago o gratuito porque el dinero en este caso va a Nintendo únicamente para su sistema, ¿Y su sistema dónde está? Si mira lo que ocurre con el chat de voz....

La usuarios de ps4 o xbox pagan y se siguen quejando por lo mismo que estoy diciendo.
A mi el precio me parece correcto, ahora que ese dinero se lo van a meter en el bolsillo directo tambien es así. Esperan la mayoria que en el momento que paguen los 20€ no va haber ni una sola caída, los servers iran perfectos 24/7 para todo el mundo, nos pondran un chat de voz integrado en la consola que vaya de fábula [+risas] . Vamos que a seguir soñando pero bueno hay que pasar por el aro :-?
Chriss_88 escribió:A mi el precio me parece correcto, ahora que ese dinero se lo van a meter en el bolsillo directo tambien es así. Esperan la mayoria que en el momento que paguen los 20€ no va haber ni una sola caída, los servers iran perfectos 24/7 para todo el mundo, nos pondran un chat de voz integrado en la consola que vaya de fábula [+risas] . Vamos que a seguir soñando pero bueno hay que pasar por el aro :-?


No pases por el aro! Piensa una cosa, si Nintendo lo hubiera podido meter ya, ya lo habría hecho pero ahora mismo para ellos es inviable, me explico, para meter algo así y no quitarlo en una semana necesitan que una gran parte de los usuarios pase por el aro, el público que en su gran mayoría pasa por el aro es el de edad entre 15-20 años. Ahora mismo más de la mitad de los usuarios de Switch tiene entre 25 y 35 años, por eso no lo han metido ya, por eso y por las críticas que recibió, esa es la razón por la que lo han retrasado, no porque sean buenos los de Nintendo y dejen más meses gratis. Están esperando a tener ese tipo de público pero ese público ahora mismo lo tiene ps4 en su mayoría.

En PC sucedió también, intentaron meterlo y duró dias, no es porque los usuarios de PC sean de otro planeta, es porque la mayoría de público tiene más edad y no pasa por ahí. Y como funcionan los servers en PC? Pues igual que funcionarían de pago, porque al final es la empresa del juego la que pone los servers.

En el caso de Nintendo, ¿Qué juegos tiene online quitando Splatoon y mario kart? Alguno más, sí, pero la mayoría de sus juegos destacan en su modalidad offline, los demás como el fifa, rocket league y demás que salgan con online de thirds, van a sacar su juegos y pondrán los servidores que ellos consideren ya sea el sistema de pago o no porque no huelen nada de los 20 euros.

En definitiva, desde mi punto de vista, con el mercado de jóvenes que tiene ahora mismo ps4 y el precio de Switch, no creo que consiga bajar mucho la media de edad de sus usuarios, así que lo más seguro es que llegado el momento, lo vuelvan a retrasar. Se consiguió que se retrasase gracias a que mucha gente se quejó y no piensa pagarlo, sumémonos a la causa para que siga así y no sea ésta otra consola "contaminada" como las otras dos!
soyer87 escribió:
Chriss_88 escribió:A mi el precio me parece correcto, ahora que ese dinero se lo van a meter en el bolsillo directo tambien es así. Esperan la mayoria que en el momento que paguen los 20€ no va haber ni una sola caída, los servers iran perfectos 24/7 para todo el mundo, nos pondran un chat de voz integrado en la consola que vaya de fábula [+risas] . Vamos que a seguir soñando pero bueno hay que pasar por el aro :-?


No pases por el aro! Piensa una cosa, si Nintendo lo hubiera podido meter ya, ya lo habría hecho pero ahora mismo para ellos es inviable, me explico, para meter algo así y no quitarlo en una semana necesitan que una gran parte de los usuarios pase por el aro, el público que en su gran mayoría pasa por el aro es el de edad entre 15-20 años. Ahora mismo más de la mitad de los usuarios de Switch tiene entre 25 y 35 años, por eso no lo han metido ya, por eso y por las críticas que recibió, esa es la razón por la que lo han retrasado, no porque sean buenos los de Nintendo y dejen más meses gratis. Están esperando a tener ese tipo de público pero ese público ahora mismo lo tiene ps4 en su mayoría.

En PC sucedió también, intentaron meterlo y duró dias, no es porque los usuarios de PC sean de otro planeta, es porque la mayoría de público tiene más edad y no pasa por ahí. Y como funcionan los servers en PC? Pues igual que funcionarían de pago, porque al final es la empresa del juego la que pone los servers.

En el caso de Nintendo, ¿Qué juegos tiene online quitando Splatoon y mario kart? Alguno más, sí, pero la mayoría de sus juegos destacan en su modalidad offline, los demás como el fifa, rocket league y demás que salgan con online de thirds, van a sacar su juegos y pondrán los servidores que ellos consideren ya sea el sistema de pago o no porque no huelen nada de los 20 euros.

En definitiva, desde mi punto de vista, con el mercado de jóvenes que tiene ahora mismo ps4 y el precio de Switch, no creo que consiga bajar mucho la media de edad de sus usuarios, así que lo más seguro es que llegado el momento, lo vuelvan a retrasar. Se consiguió que se retrasase gracias a que mucha gente se quejó y no piensa pagarlo, sumémonos a la causa para que siga así y no sea ésta otra consola "contaminada" como las otras dos!


Bueno, a mi me ha pillado con 19 y ya te digo que es la primera vez que tengo una consola con online de pago (sin contar la primera Xbox de la cual no tenia internet en casa y ni sabia de que iba el tema de pequeño), asi que no me hace ninguna gracia, despues de jugar online gratis en DS, Wii, 3DS, Wii U y PC, el tener que pagar por algo que siempre habia sido gratis no me gusta nada de nada.

Ademas de que la Switch tiene unos fallos de wifi que cosa mala, solo tengo el Splatoon 2 y se nota que falla mucho, no solo a mi, si no a los demas, que muchas veces veo a muchos afk nada mas empezar o esperando que se salen y de vez en cuando tambien me dan errores a mi, teniendo 3 rayas y sin mover a penas la consola. Segun tengo entendido es problema del software, pues a ver si es verdad y lo solucionan, que tanto 3DS y Wii U me van perfectas.

Y conmigo que no cuenten que pague el online como minimo hasta que salga un Smash, un F-Zero o algo que realmente me llame la atencion, porque yo las consolas las toco poco para el online, ya que para mi siempre ha sido algo secundario y un extra, si por ejemplo he tenido que dar de lado el Arms y decantarme por el Fire Emblem Warriors (aun llamando mas la atencion el primero) es porque ni me llega para ambos, ni me apetece comprar un juego que en Enero se me quedara sin uso practicamente.

Ojo con esto, porque como el año que viene a finales salga el Pokémon y cobren por el online (que son combates por turnos RPG e intercambios) se va a liar una bien bien gorda, ahí es donde llegaran criticas a muerte, porque muchos solo compran la consola por el Pokémon y ya vereis como se lanzan a por Nintendo (si no lo hacen ya en enero).

Antes de que pase como siempre y me venga alguien diciendo "porque te compras una Switch si no eres capaz de pagar el online/comprarte juegos", respondo ya que es para ir jugando a los juegos que me gustan y puedo permitirme, que muchos solo veis vuestro bolsillo y con tanto juego no doy abasto (3DS/Switch).

Si aun con esas os preocupa que no tenga online, acepto donaciones para pagarlo. [sonrisa]


Esperemos que al menos Nintendo mejore el online/el software de la consola, hasta el punto de que se vea una buena diferencia entre las conexiones de Wii U y Switch, no quiero estar jugando a un Smash para esta ultima y que venga alguien con un lag de la muerte.

¡Saludos!
soyer87 escribió:
Chriss_88 escribió:A mi el precio me parece correcto, ahora que ese dinero se lo van a meter en el bolsillo directo tambien es así. Esperan la mayoria que en el momento que paguen los 20€ no va haber ni una sola caída, los servers iran perfectos 24/7 para todo el mundo, nos pondran un chat de voz integrado en la consola que vaya de fábula [+risas] . Vamos que a seguir soñando pero bueno hay que pasar por el aro :-?


No pases por el aro! Piensa una cosa, si Nintendo lo hubiera podido meter ya, ya lo habría hecho pero ahora mismo para ellos es inviable, me explico, para meter algo así y no quitarlo en una semana necesitan que una gran parte de los usuarios pase por el aro, el público que en su gran mayoría pasa por el aro es el de edad entre 15-20 años. Ahora mismo más de la mitad de los usuarios de Switch tiene entre 25 y 35 años, por eso no lo han metido ya, por eso y por las críticas que recibió, esa es la razón por la que lo han retrasado, no porque sean buenos los de Nintendo y dejen más meses gratis. Están esperando a tener ese tipo de público pero ese público ahora mismo lo tiene ps4 en su mayoría.

En PC sucedió también, intentaron meterlo y duró dias, no es porque los usuarios de PC sean de otro planeta, es porque la mayoría de público tiene más edad y no pasa por ahí. Y como funcionan los servers en PC? Pues igual que funcionarían de pago, porque al final es la empresa del juego la que pone los servers.

En el caso de Nintendo, ¿Qué juegos tiene online quitando Splatoon y mario kart? Alguno más, sí, pero la mayoría de sus juegos destacan en su modalidad offline, los demás como el fifa, rocket league y demás que salgan con online de thirds, van a sacar su juegos y pondrán los servidores que ellos consideren ya sea el sistema de pago o no porque no huelen nada de los 20 euros.

En definitiva, desde mi punto de vista, con el mercado de jóvenes que tiene ahora mismo ps4 y el precio de Switch, no creo que consiga bajar mucho la media de edad de sus usuarios, así que lo más seguro es que llegado el momento, lo vuelvan a retrasar. Se consiguió que se retrasase gracias a que mucha gente se quejó y no piensa pagarlo, sumémonos a la causa para que siga así y no sea ésta otra consola "contaminada" como las otras dos!


La verdad que en ps4 ya no he pasado por el aro después de la subida. Esta claro que la gente cree que por pagar mejorarán el servicio y ni por asomo lo van hacer. seguirá siendo el mismo. Meterán dos juegos de consola virtual para que la gente no se queje y a tirar millas... Nintendo quiere demás de unirse al carro ser la Apple de las consolas y a mi que queréis que os diga... Me gustan los juegos pero la política que tienen desde WiiU no me gusta nada.
Chriss_88 escribió:La verdad que en ps4 ya no he pasado por el aro después de la subida. Esta claro que la gente cree que por pagar mejorarán el servicio y ni por asomo lo van hacer. seguirá siendo el mismo. Meterán dos juegos de consola virtual para que la gente no se queje y a tirar millas... Nintendo quiere demás de unirse al carro ser la Apple de las consolas y a mi que queréis que os diga... Me gustan los juegos pero la política que tienen desde WiiU no me gusta nada.


Exacto, como todas las empresas su objetivo es que el dinero pase de tu bolsillo al suyo pero desde lo de Wii U y las ventas, se le está viendo mucho el plumero de querer sacar lo máximo en todo, más que nunca.

@Feroz El Mejor Esa es la idea macho, la verdad es que yo no entiendo muy bien a los que defienden pagar por un online habiendo disfrutado de ese servicio gratis en todas las consolas de Nintendo, disfrutando del online gratuito también de PC, etc...

El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.
soyer87 escribió: El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


Esto, con las conexiones domésticas a Internet de fibra óptica actuales de 50 Mb. o 300 Mb. es algo cuestionable...
pokeflauta escribió:
soyer87 escribió: El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


Esto, con las conexiones domésticas a Internet de fibra óptica actuales de 50 Mb. o 300 Mb. es algo cuestionable...



No importa cuanta conexión tengas, el wifi tiene peor rendimiento, el cable siempre es lo más estable y en juegos online no hay color.
soyer87 escribió:
pokeflauta escribió:
soyer87 escribió: El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


Esto, con las conexiones domésticas a Internet de fibra óptica actuales de 50 Mb. o 300 Mb. es algo cuestionable...



No importa cuanta conexión tengas, el wifi tiene peor rendimiento, el cable siempre es lo más estable y en juegos online no hay color.


Yo juego com wifi y me va de fábula. Ni una caida en MK8, nunca me ha echado de la sala ni error de conexión ni durante las partidas me pasan cosas raras. No discuto que por el cable es mejor pero vamos, que a mi me va estupendo por wifi.
Por cierto la switch y el router están a un palmo.
Enserio de verdad hay gente que defiende esto? xd, tuve ps3 porque en la 360 te cobraban y ahora que cobraban todas me pase al pc, si es vez de decir 20 euros es poco cogéis y no lo pagáis todo el mundo el primer mes nintendo lo quitaría para no tener que pagar, ya ha pasado en pc donde algunos pensáis que las cosas no son así y hace poco paso lo de gta con los mods
manuelx98 escribió:Enserio de verdad hay gente que defiende esto? xd, tuve ps3 porque en la 360 te cobraban y ahora que cobraban todas me pase al pc, si es vez de decir 20 euros es poco cogéis y no lo pagáis todo el mundo el primer mes nintendo lo quitaría para no tener que pagar, ya ha pasado en pc donde algunos pensáis que las cosas no son así y hace poco paso lo de gta con los mods



Si si, hay que convencer a la gente de que cobrar por esto es reirse en la cara de la gente y una vez consiguen meterlo ya no hay vuelta atrás.

Los usuarios somos los únicos que podemos conseguir que un producto genial siga siendo genial.
@manuelx98 el mundo del PC no funciona igual al ser un sistema abierto, sin embargo ser abierto no sólo son ventajas, puedes ver muchos más chetos.
(mensaje borrado)
IvanQ escribió:@manuelx98 el mundo del PC no funciona igual al ser un sistema abierto, sin embargo ser abierto no sólo son ventajas, puedes ver muchos más chetos.


Por eso que me alegro del online de 3DS y Wii U, bueno, bonito y gratis.
Feroz El Mejor escribió:Por eso que me alegro del online de 3DS y Wii U, bueno, bonito y gratis.

A mi también me gusta, pero muy poca gente apoyo a la Wii U con el online gratis y el online más caro lo tiene la consola con más ventas... El resultado era evidente.
IvanQ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por eso que me alegro del online de 3DS y Wii U, bueno, bonito y gratis.

A mi también me gusta, pero muy poca gente apoyo a la Wii U con el online gratis y el online más caro lo tiene la consola con más ventas... El resultado era evidente.


La culpa es tanto por los fans de Xbox por pasar por el aro durante 3 generaciones como de los de Playstation por venderse y preparaos, porque los fanboys de Nintendo son los peores, estoy casi seguro de que habra mas gente defendiendo el online de pago de Nintendo que el de Sony, mira que soy fan de Nintendo, pero no me hace ninguna gracia que nos quieran cobrar por ello.

Y dejando a un lado el que Wii U vendiera menos, tenemos 3DS con su online que no esta mal, quitando algun caso puntual funciona bastante bastante bien, de hecho el de Switch me da mas problemas con Splatoon 2 del que me los da Wii U con Splatoon 1, cosa que no entiendo si segun ellos "el online esta mejorado", cuando juego con ambas en el mismo lugar con la misma conexion.

Ojala que pase algo y cambien de idea o poca gente pague por el online, aunque desgracidamente no sera el caso.
Seguramente haré una pregunta a la cual ya sé la respuesta [buuuaaaa] , pero allá va: ¿existe alguna posibilidad de que vaya a poder jugar online a juegos como MK8, Splatoon 2, ARMS, etc. en el futuro sin pagar la cuota de 20 €?

Estoy pensando comprarme la Switch con el Mario estas navidades y ahora he pensado que sin pagar el online poco voy a hacer en según que juegos sin online. Si es así, estoy pensando en retrasar la compra a la espera de que salgan más juegos offline que me interesen.
No se puede comparar la situación del online de PC con la situación del online de consolas.

En PC había una base gigante de jugadores online cuando Microsoft intentó cobrarlo. Además había alternativas tangibles al alcance de todos y solo afectaba a un círculo de juegos reducido (Games for Windows).

En consola fué mucho más fácil implantarlo debido a que prácticamente no existía nada, a excepción de los típicos juegos de futbol de ps2 y algún intento fracasado de Sony por intentar sacar algo dedicado, sin hablar del fracaso anterior de Dreamcast. En xbox 360 estaba perfectamente justificado con un servicio excelente, chat de voz individual o por rooms con solo un botón, etc... yo lo pagué gustoso y lo disfruté aún más. Además Microsoft fué muy transparente al respecto. Te regalaba 3 meses para que tu mismo decidieras si merecia la pena o no.

Nintendo está haciendo lo mismo, decide tú si merece la pena pagarlo o no.
javi0511 escribió:Nintendo está haciendo lo mismo, decide tú si merece la pena pagarlo o no.


Por ahora no está haciendo eso, porque nadie sabe aún lo que el online pago de Nintendo va a ofrecer, aparte de "juego online".
Pues yo no voy a gastar un duro cuando todos estos años me han dado un pesimo servicio online, recuerdo cuando me compre la wii con el smash todo emocionado tras los dulces recuerdos del de gc fue ir al online y podia pasarme toda la tarde intentando buscar oponentes y nada no encontraba partida me quede con las ganas de saber como era T.T al tiempo adquiri mario kart y si esta vez si me encontraba partidas pero partidas con gente de a tomar por... con un lag que ya os podeis imaginar, con la 3ds mas o menos igual pero como pokemon es un juego por turnos no se nota tanto, con el splaaton aun no se decir porque como hay problemas con el wifi y eso aun no sabria decir pero si piensan que van a ver mi dinero ya pueden esperar y si mi internet es una mierda pero en pc y en ps3 no he tenido nunca ningun problema o algo que no haya podido solucionar.

Lo que seria supergracioso es que cobraran por el online y luego sacaran juegos en el que el online fueran como los cods en el que una consola hace de server eso ya seria la guinda del pastel.
@gokudera es q eso es lo que.ocurre y ocurrirá, no te quepa la menos duda. Lo de servers dedicados muy pocos juegos lo van a traer.


Saludos
Patchanka escribió:
javi0511 escribió:Nintendo está haciendo lo mismo, decide tú si merece la pena pagarlo o no.


Por ahora no está haciendo eso, porque nadie sabe aún lo que el online pago de Nintendo va a ofrecer, aparte de "juego online".


Es que tu te estás refiriendo a un servicio tipo "Playstation Plus", que no nació como online de pago (por el que por cierto no veo que nadie se queje por aquí :-? ) y se ha usado para hacer pagar por algo que ellos mismos no cobraron y se jactaron de ello, y yo me refiero a un servicio tipo "xbox live" que si nació como online de pago, y que ha sido en todo momento transparente para el usuario.

Como he dicho, Nintendo te está enseñando cómo funciona su online y te está diciendo que el chat de voz será a través del móvil o tablet. Además, no tiene sentido valorar el online de pago por lo que no tenga nada que ver con el online propiamente dicho.

Es como si te digo que merece la pena pagar por jugar online en la Switch porque te regalan el Contra 3 de la snes y el Megaman de la nes.

Lamento discrepar pero es mi opinión.
soyer87 escribió:
Chriss_88 escribió:La verdad que en ps4 ya no he pasado por el aro después de la subida. Esta claro que la gente cree que por pagar mejorarán el servicio y ni por asomo lo van hacer. seguirá siendo el mismo. Meterán dos juegos de consola virtual para que la gente no se queje y a tirar millas... Nintendo quiere demás de unirse al carro ser la Apple de las consolas y a mi que queréis que os diga... Me gustan los juegos pero la política que tienen desde WiiU no me gusta nada.


Exacto, como todas las empresas su objetivo es que el dinero pase de tu bolsillo al suyo pero desde lo de Wii U y las ventas, se le está viendo mucho el plumero de querer sacar lo máximo en todo, más que nunca.

@Feroz El Mejor Esa es la idea macho, la verdad es que yo no entiendo muy bien a los que defienden pagar por un online habiendo disfrutado de ese servicio gratis en todas las consolas de Nintendo, disfrutando del online gratuito también de PC, etc...

El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


El tráfico y los servidores valen dinero algunos os pensáis que las webs están en casa en un pc de
200€

Millones de jugadores a la vez,descargas y updaten cada vez más grandes y eso tiene un coste

Sino lo queréis ver, no puedes comparar lo testimonial que era antes el online con lo
Que es ahora
berny6969 escribió:
soyer87 escribió:
Chriss_88 escribió:La verdad que en ps4 ya no he pasado por el aro después de la subida. Esta claro que la gente cree que por pagar mejorarán el servicio y ni por asomo lo van hacer. seguirá siendo el mismo. Meterán dos juegos de consola virtual para que la gente no se queje y a tirar millas... Nintendo quiere demás de unirse al carro ser la Apple de las consolas y a mi que queréis que os diga... Me gustan los juegos pero la política que tienen desde WiiU no me gusta nada.


Exacto, como todas las empresas su objetivo es que el dinero pase de tu bolsillo al suyo pero desde lo de Wii U y las ventas, se le está viendo mucho el plumero de querer sacar lo máximo en todo, más que nunca.

@Feroz El Mejor Esa es la idea macho, la verdad es que yo no entiendo muy bien a los que defienden pagar por un online habiendo disfrutado de ese servicio gratis en todas las consolas de Nintendo, disfrutando del online gratuito también de PC, etc...

El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


El tráfico y los servidores valen dinero algunos os pensáis que las webs están en casa en un pc de
200€

Millones de jugadores a la vez,descargas y updaten cada vez más grandes y eso tiene un coste

Sino lo queréis ver, no puedes comparar lo testimonial que era antes el online con lo
Que es ahora


Eso estaría bien (y yo defiendo que un buen servicio tiene que ser de pago) si luego los juegos online no fueran por p2p más allá del matchmaking. Pagar por los servidores de juego guay. Pagar por los de matchmaking, a ver, no.
tom_deluxe escribió:Seguramente haré una pregunta a la cual ya sé la respuesta [buuuaaaa] , pero allá va: ¿existe alguna posibilidad de que vaya a poder jugar online a juegos como MK8, Splatoon 2, ARMS, etc. en el futuro sin pagar la cuota de 20 €?

Estoy pensando comprarme la Switch con el Mario estas navidades y ahora he pensado que sin pagar el online poco voy a hacer en según que juegos sin online. Si es así, estoy pensando en retrasar la compra a la espera de que salgan más juegos offline que me interesen.

Es euro y medio al mes, tan poco asumible lo ves que no te compensa?
berny6969 escribió:
soyer87 escribió:
Chriss_88 escribió:La verdad que en ps4 ya no he pasado por el aro después de la subida. Esta claro que la gente cree que por pagar mejorarán el servicio y ni por asomo lo van hacer. seguirá siendo el mismo. Meterán dos juegos de consola virtual para que la gente no se queje y a tirar millas... Nintendo quiere demás de unirse al carro ser la Apple de las consolas y a mi que queréis que os diga... Me gustan los juegos pero la política que tienen desde WiiU no me gusta nada.


Exacto, como todas las empresas su objetivo es que el dinero pase de tu bolsillo al suyo pero desde lo de Wii U y las ventas, se le está viendo mucho el plumero de querer sacar lo máximo en todo, más que nunca.

@Feroz El Mejor Esa es la idea macho, la verdad es que yo no entiendo muy bien a los que defienden pagar por un online habiendo disfrutado de ese servicio gratis en todas las consolas de Nintendo, disfrutando del online gratuito también de PC, etc...

El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


El tráfico y los servidores valen dinero algunos os pensáis que las webs están en casa en un pc de
200€

Millones de jugadores a la vez,descargas y updaten cada vez más grandes y eso tiene un coste

Sino lo queréis ver, no puedes comparar lo testimonial que era antes el online con lo
Que es ahora


Al parecer en PC juegan cuatro gatos, no aplican actualizaciones y lo instalan todo desde disco... [carcajad] [carcajad]

No me interesa demasiado el online (básicamente para Mario Kart), pero es que me hace mucha gracia que siempre salga a colación estos tremendos costes que tiene el online en consolas para justificar los pagos mensuales.

Al menos en el caso de Nintendo el precio es muy modesto, eso sí.
bartletrules escribió:
berny6969 escribió:
soyer87 escribió:
Exacto, como todas las empresas su objetivo es que el dinero pase de tu bolsillo al suyo pero desde lo de Wii U y las ventas, se le está viendo mucho el plumero de querer sacar lo máximo en todo, más que nunca.

@Feroz El Mejor Esa es la idea macho, la verdad es que yo no entiendo muy bien a los que defienden pagar por un online habiendo disfrutado de ese servicio gratis en todas las consolas de Nintendo, disfrutando del online gratuito también de PC, etc...

El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


El tráfico y los servidores valen dinero algunos os pensáis que las webs están en casa en un pc de
200€

Millones de jugadores a la vez,descargas y updaten cada vez más grandes y eso tiene un coste

Sino lo queréis ver, no puedes comparar lo testimonial que era antes el online con lo
Que es ahora


Al parecer en PC juegan cuatro gatos, no aplican actualizaciones y lo instalan todo desde disco... [carcajad] [carcajad]

No me interesa demasiado el online (básicamente para Mario Kart), pero es que me hace mucha gracia que siempre salga a colación estos tremendos costes que tiene el online en consolas para justificar los pagos mensuales.

Al menos en el caso de Nintendo el precio es muy modesto, eso sí.


Y que tiene que ver, no es lo mismo un juego que todo el sistema y juegos de toda la consola

El tráfico en este caso solo lo asume Nintendo
berny6969 escribió:Y que tiene que ver, no es lo mismo un juego que todo el sistema y juegos de toda la consola

El tráfico en este caso solo lo asume Nintendo


Nada, no tiene nada que ver.

¿Sabes otra cosa que asume Nintendo en exclusiva? Los royalties que le pagan las editoras por publicar en sus consolas.

Pero oye, que si ahora hay que aplaudir por pagar online, se aplaude.
bartletrules escribió:
berny6969 escribió:Y que tiene que ver, no es lo mismo un juego que todo el sistema y juegos de toda la consola

El tráfico en este caso solo lo asume Nintendo


Nada, no tiene nada que ver.

¿Sabes otra cosa que asume Nintendo en exclusiva? Los royalties que le pagan las editoras por publicar en sus consolas.

Pero oye, que si ahora hay que aplaudir por pagar online, se aplaude.


Y los costes de desarrollo etc de switch

Que tiene que ver eso con lo de internet

Evidentemente tiene un coste, los que tenemos varios servidores sabemos lo que nos cuesta el ancho de banda
De nuevo, no creo que el "si pedir dinero por el online está justificado" es el debate que deberíamos tener. El debate son las condiciones en las que nos lo venden. Pedir dinero simplemente por los servidores de Matchmaking y tener que poner nuestra conexión para partidas p2p es de juzgado de guardia.

20€ (y 40) pagaba gustosamente por un servicio de calidad cuidada y un soporte con atención al detalle. Lo pago en juegos como FFXIV (y ahí es bastante más dinero por sólo un juego), por lo que no dudo que unos costes puedan hacer de un servicio algo digno.

El problema es cuando se pide dinero para dar un servicio que, por ahora, no ha demostrado estar a la altura ni de lo gratuito. Demonios, el online de Splatoon 1 tiene más tickrate que el del 2.
berny6969 escribió:Y los costes de desarrollo etc de switch

Que tiene que ver eso con lo de internet

Evidentemente tiene un coste, los que tenemos varios servidores sabemos lo que nos cuesta el ancho de banda


Los costes de desarrollo de Switch se los pagan quienes compran la Switch, que ellos mismos han dicho que no están perdiendo dinero por unidad vendida.

¿Qué tiene que ver con internet? Tiene que ver que si consideramos los grandes costes que tiene la infraestructura online para una empresa, también podemos considerar los grandes beneficios que reciben básicamente por permitir a otros que se curren los juegos para SU plataforma.

Y muy buena la comparación, pero seguro que Nintendo no está pagando el GB al mismo precio que mi vecino el de la esquina con su tracker con 10.000 usuarios. Economía de escala, los que estudiamos Administración de Empresas sabemos lo que significa. [poraki] [poraki]

Nadie dice que no tenga coste la infraestructura online, pero la cuestión es que ese coste es apenas significativo para la cuenta de resultados. Si realmente necesitasen esos 20€ por cubrir costes, ten por seguro que no existiría ni una app gratuita en la eShop.

@JavierEA A eso es lo que yo iba, a que no se puede justificar por los "tremendos" costes del online lo que ofrece Nintendo (ni las otras, pero este es el subforo de Nintendo). Al menos hasta la fecha, que yo sepa, los juegos de Nintendo siguen tirando de p2p en lugar de usar servidores dedicados, eso para empezar. El que está aportando su ancho de banda es el cliente, básicamente. El servicio de Nintendo, si no cambia, hace poco más que un matchmaking por su lado. Lo mismo que sucedía con Wii o con Wii U.

Que no es muy cara, OK. Que al final pasaré por caja porque me encantan los juegos de Nintendo y quiero seguir disfrutándolos como siempre (o por los juegos que podremos descargar con la suscripción), OK. Pero no me trago que esos 20€ me pagan la infraestructura online que tiene montado Nintendo, ni de lejos.

En fin, ya dejo el tema que al final le estamos dando mil vueltas al asunto, y para nada. Al menos hay que alegrarse de que Nintendo no se haya subido al carro con el mismo precio que la competencia, algo es algo.

Saludos a todos!!
A ver si rectifican y dejan el online gratuito. Como comunidad de jugadores debemos pronunciarnos y como Xbox rectificó con su conexión obligatoria a internet, se podría hacer cambiar de opinión a Nintendo. Es que no sólo ganamos los usuarios sino también ellos y me explico: juegos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Arms beben directamente del online... si el online es de pago habrá menos jugadores y por ende venderán menos juegos y aunque no fuese el caso porque por el momento es gratuito (luego ya veremos las ventas que tiene) para los sucesivos juegos que tuviesen una parte de online se resintirían sus ventas.

Si Nintendo quiere "importar" constumbres de otras consolas podría fijarse en aspectos positivos como en las rebajas que existen en juegos transcurridos un par de meses, el Xbox Games Pass que por 10 euros al mes tienen disponibles un catálogo de 100 juegos y si te quieres hacer con alguno de ellos hay descuentos, los packs consola + juegos de Playstation que suelen ser muy económicos y otras prácticas de buen gusto. Además de los accesorios que suelen ser más baratos en otras plataformas (80 euros por comprarte otra base para la Switch es caro). Es cierto que Nintendo también tiene buenas costumbres como la innovación, el saber distinguirse del resto, el buscar una buena jugabilidad por encima de cinemáticas y otros trucos visuales (que no aportan nada) pero que en esta generación va acompañada de unos buenos gráficos (que también es de agradecer).

Vamos que si Nintendo se plantea mantener el online gratuito podría superar a PS4 en el total de consolas vendidas.
bartletrules escribió:
berny6969 escribió:
soyer87 escribió:
Exacto, como todas las empresas su objetivo es que el dinero pase de tu bolsillo al suyo pero desde lo de Wii U y las ventas, se le está viendo mucho el plumero de querer sacar lo máximo en todo, más que nunca.

@Feroz El Mejor Esa es la idea macho, la verdad es que yo no entiendo muy bien a los que defienden pagar por un online habiendo disfrutado de ese servicio gratis en todas las consolas de Nintendo, disfrutando del online gratuito también de PC, etc...

El tema de las conexiones también tiene miga, porque si Nintendo quiere centrarse en el online como la competéncia y cobrar a la gente por ello, ¿Cómo es posible que no tenga incluida una entrada ethernet? La gente pensará que si no la lleva es porque no es necesária, que con el wifi ya es suficiente, y no es así, la realidad es que es obligación jugar con cable para tener una buena experiencia, pero ojo, a Nintendo no se le ha olvidado, no, lo venden por separado por sus correspondientes 30€ más.


El tráfico y los servidores valen dinero algunos os pensáis que las webs están en casa en un pc de
200€

Millones de jugadores a la vez,descargas y updaten cada vez más grandes y eso tiene un coste

Sino lo queréis ver, no puedes comparar lo testimonial que era antes el online con lo
Que es ahora


Al parecer en PC juegan cuatro gatos, no aplican actualizaciones y lo instalan todo desde disco... [carcajad] [carcajad]

No me interesa demasiado el online (básicamente para Mario Kart), pero es que me hace mucha gracia que siempre salga a colación estos tremendos costes que tiene el online en consolas para justificar los pagos mensuales.

Al menos en el caso de Nintendo el precio es muy modesto, eso sí.

En pc diría que no hay demasiado porque son varias plataformas (origin, steam...) como para unificarlos. Luego ya hay suscripciones mensuales como el wow y nadie pone el grito en el cielo por ello.
Sinceramente me parece un error ( por no decir algo mas fuerte ) tener que pagar por jugar online, sea la consola que sea.
Lo que me parece mas descabellado es que encima, a parte de pagar por jugar online, no puedo usar un chat de voz directamtente, tengo que usar el movil. Y los que tenemos windows phone?
Si todavia fuese como la seda, vale, pero llevo 3 dias jugando al Splatoon 2 y sin exagerar, un 25% de las partidas como poco uno de los dos equipos jugando con uno menos desde el principio por problemas de desconexiones. En el Salmon run alguna que otra pero menos.
Creo que Nintendo comete un error al posicionarse como sus competidores en este aspecto y sinceramente me parece una pena, y mas teniendo en cuenta la cantidad de titulos online disponibles y el tipo de usuarios que tiene Nintendo.
AlvgarD escribió:Sinceramente me parece un error ( por no decir algo mas fuerte ) tener que pagar por jugar online, sea la consola que sea.
Lo que me parece mas descabellado es que encima, a parte de pagar por jugar online, no puedo usar un chat de voz directamtente, tengo que usar el movil. Y los que tenemos windows phone?
Si todavia fuese como la seda, vale, pero llevo 3 dias jugando al Splatoon 2 y sin exagerar, un 25% de las partidas como poco uno de los dos equipos jugando con uno menos desde el principio por problemas de desconexiones. En el Salmon run alguna que otra pero menos.
Creo que Nintendo comete un error al posicionarse como sus competidores en este aspecto y sinceramente me parece una pena, y mas teniendo en cuenta la cantidad de titulos online disponibles y el tipo de usuarios que tiene Nintendo.


Aunque criticable era lo esperado, si puedes sacar tajada de un servicio pues para adentro. De hecho tiene sentido sacando FIFA/NBA y un sin fin de juegos que están pro venir como el shooter ese online que vas robandole "masa" al cuerpo de los enemigos.

Creo que nintendo quiere que en Switch tengan cabida todo tipo de juegos y por eso se equipara a la competencia. Que saldrá mal... pues seguramente. Que pasaremos por el aro... pues ya veremos según qué den. Tambien vamos a ser serios, por 20€/año no se muere nadie igual que he dicho muchas veces que por 40-50€ que se puede sacar uno el psplus tampoco.
@Red_Night Esta claro que nadie se muere por 20€ y alguien que se puede permitir un aparato de estas caracteristicas no creo que tenga mucho problema, pero no es el tema. El tema esta en que al igual que paso con los dlcs en su momento ( y cada vez es mas descarado y vergonzoso ) ahora la politica con el online de pago de todas las empresas es cada vez peor. Probe en su momento el Live (x360) y se notaba diferencia respecto a Ps3, pero tampoco es que fuese una locura, de hecho la mayoria de juegos no tenian realmente servers dedicados, o no los suficientes. Probe el plus ( Ps4 ) y era todavia peor que en Ps3, no se si por que la consola acababa de salir y el software no acompañaba, pero era de vergüenza ajena la latencia y la calidad del servicio. Ahora Switch sinceramente no se que pensar, o si, pero quiero tener un minimo de esperanza.
He jugado al Mario kart desde que salio y volvi a darle hace cosa de un mes, y, sinceramente tengo mas caidas y peor latencia ahora que antes. Y el Splatoon 2 veo muchisimas caidas como comentaba.
Quedan menos 3 meses y medio antes de que el servicio pase a ser de pago y no creo que mejore mucho la cosa viendo el panorama y encima habiendo tantos juegos por salir como los Fifa Nba DBx2 etc... No es cuestion de precio si no de servicio. Y creo que sumarse a una moda de cobrar por "nada" es una estafa sean 50€ o 1€( me refiero a cobrar por un servicio online supuestamente por tener servers dedicados y mejores infraestructuras cuando luego la diferencia es minima )
No tuve la Wii U asi que no puedo comparar con la Switch, pero no se por que me da que no hay apenas diferencias.
@AlvgarD Si te entiendo y en el fondo estoy de acuerdo contigo, el problema es que al menos yo pienso que por mucho que nos moleste tendremos que pasar por ese aro. Es cierto que lo que nos van a ofrecer posiblemente no merezca esos 20€, pero es que es eso o no poder jugar online...

En el caso por ejemplo de ps4 a mi también me parece de vergüenza el servicio pero tengo que reconocer que al final al cabo del año le doy uso jugando con 4 amigos y descargando y jugando al menos 4-5 juegos de los que dan en el plus con lo que digamos que económicamente está "rentado".

A ver con qué nos sorprende nintendo aunque yo también creo que será para mal. Ojalá nos equivoquemos.
Yo la verdad que solo tengo el ARMS, Zelda y Has Been Heroes, pero no concebiría jugar al ARMS sin el online, así que seré otra víctima de las suscripciones online.

Mira que tengo la PS4, pero es que 3 meses 25€ me parece ya un robo, antes era caro, pero joder, que como dicen que al final terminas jugando puntualmente online con 2 o 3 amigos.

20$ por un año, pues mira, es más asequible, esperemos que valga la pena.

Y bueno, si dieran 1 juego al mes estilo PS Plus o Games with Gold, sería bastante interesante.
Veremos cuánto tiempo duran esos 20 €, en cuanto fidelicen clientes estacazo a base de subida, siempre funciona así.
Yo ya me estoy reservando juegos que no necesiten online para 2018, no pasaré por el aro de primeras. Es la forma de protestar que tengo cuando me intentan tomar el pelo, es lamentable que Nintendo caiga en lo mismo que las demás.
Galack escribió:Yo ya me estoy reservando juegos que no necesiten online para 2018, no pasaré por el aro de primeras. Es la forma de protestar que tengo cuando me intentan tomar el pelo, es lamentable que Nintendo caiga en lo mismo que las demás.


Yo hare exactamente lo mismo...
Realmente la mayoría de juegos online usan sus propios servidores, ahí está battlefield, pagas por el servicio de logros, backup y poco más. El que no tiene servidores dedicados va por p2p para abaratar costes.

En pc la comunidad es más fuerte, al no existir una plataforma dominante steam,origin, battle.net, gog etc... no se pueden permitir el lujo de cobrar porque la gente es va a la competencia.

20€ no me parece mucho pero se sabe como precedente de otras plataformas que irán subiendo el precio progresivamente con excusas tontas. Un sistema cojonudo es origin/ea access, suscripción mensual con los mejores juegos de ea.
chicos, tenía una duda al respecto, dicen que dejerán un juego al mes o algo así como hay en otras plataformas, pero si dejas de estar suscrito, ¿pierdes lo que te han dado los meses pasados? es que no sé como funciona en otras consolas
Chrisquiron escribió:chicos, tenía una duda al respecto, dicen que dejerán un juego al mes o algo así como hay en otras plataformas, pero si dejas de estar suscrito, ¿pierdes lo que te han dado los meses pasados? es que no sé como funciona en otras consolas

No está totalmente claro, pero lo que han insinuado es un equivalente a Netflix: accedes a todo el catálogo "gratuito" mientras estés pagando, no van dando cosas mensuales (aunque puede que vayan entrando y saliendo)
Ami me gusta el rollo pero bueno ya veremos que luego siempre es otra cosa de lo que se dice a lo que se hace es otra cosa
979 respuestas
14, 5, 6, 7, 820