Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Hoy me ha llegado la Switch, en general tiene buena pinta, unas dudas de novato:

- ¿Lo del Nintendo ID hace falta en Switch o ya está descontinuado y se quedó en 3ds/Wii U? Es que no tenía cuenta de Nintendo y he creado una, pero sólo cuenta Nintendo sin ID. He leído algo de que era para las otras dos consolas, pero no tengo claro su uso.

- ¿El mando Pro se apaga sólo o hay que mantener algún botón? Cuando paso a modo portátil después de usarlo no sé si debo hacer algo, apagarlo, desincronizar, etc. Para que no gaste batería sin uso digo.

- ¿Si vais a dejar la Switch unos días sin uso la dejáis en el dock o fuera? Es que me da cosa eso de que no se apague y no pare de cargar, pero en el mueble donde tengo el dock la verdad es donde mejor queda guardada (pero con corriente porque no voy a quitar el enchufe y ponerlo cada vez)

- ¿Sólo hay 6 demos? Estoy sin juegos de momento y para probarla iba a bajar unas cuantas. No he visto sección para eso, puse demos en el buscador y me salieron 6 juegos. Por cierto si alguien vende un MK 8 DX que me comente que en los foros de c/v no veo ninguno y no quiero comprarlo nuevo ya que lo tuve en Wii U.
@Dauragon85
Demos: Voez, Puyo Puyo Tetris, Disgaea 5, Just Dance, SnipperClips, Rayman Legends, Pokken y el juego retro ese.
El mes que viene es mi cumpleaños y pensaba autoregalarme Switch ya que sale Mario Odyssey, quiero jugar a Zelda en portatil y jugar a Splatoon 2 pero queria consejos.

-¿Que cristal templado es el mas recomendable, es decir de mayor calidad?

-¿Que funda tiene para llevar consola, juegos y el cargador que no sea gigante y vaya todo bien protegido?

-¿Compro una sd de 64 o de 128?

Y la mas importante. Tengo un viaje a roma ese mismo octubre y me gustaria saber si con esto del terrorismo puedo ir jugando en el avion o me van a poner pegas.

Saludos y gracias!!
edonkey2000 escribió:El mes que viene es mi cumpleaños y pensaba autoregalarme Switch ya que sale Mario Odyssey, quiero jugar a Zelda en portatil y jugar a Splatoon 2 pero queria consejos.

-¿Que cristal templado es el mas recomendable, es decir de mayor calidad?

-¿Que funda tiene para llevar consola, juegos y el cargador que no sea gigante y vaya todo bien protegido?

-¿Compro una sd de 64 o de 128?

Y la mas importante. Tengo un viaje a roma ese mismo octubre y me gustaria saber si con esto del terrorismo puedo ir jugando en el avion o me van a poner pegas.

Saludos y gracias!!


- Cristal templado te recomiendo este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XRTGTH ... UTF8&psc=1

- Funda:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MR63I6 ... UTF8&psc=1

- La SD depende de lo que vayas a comprar digital. Yo digital solo compro lo que no sale en físico asi que con 64gb voy sobrado

No deberían decirte nada por jugar en el avión, al menos nunca suelen decirte nada
shevaln escribió:
edonkey2000 escribió:El mes que viene es mi cumpleaños y pensaba autoregalarme Switch ya que sale Mario Odyssey, quiero jugar a Zelda en portatil y jugar a Splatoon 2 pero queria consejos.

-¿Que cristal templado es el mas recomendable, es decir de mayor calidad?

-¿Que funda tiene para llevar consola, juegos y el cargador que no sea gigante y vaya todo bien protegido?

-¿Compro una sd de 64 o de 128?

Y la mas importante. Tengo un viaje a roma ese mismo octubre y me gustaria saber si con esto del terrorismo puedo ir jugando en el avion o me van a poner pegas.

Saludos y gracias!!


- Cristal templado te recomiendo este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XRTGTH ... UTF8&psc=1

- Funda:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MR63I6 ... UTF8&psc=1

- La SD depende de lo que vayas a comprar digital. Yo digital solo compro lo que no sale en físico asi que con 64gb voy sobrado

No deberían decirte nada por jugar en el avión, al menos nunca suelen decirte nada

La funda creo que es más útil y encima más barata esta :

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XSYL18 ... ref=plSrch
danielgr escribió:
shevaln escribió:
edonkey2000 escribió:El mes que viene es mi cumpleaños y pensaba autoregalarme Switch ya que sale Mario Odyssey, quiero jugar a Zelda en portatil y jugar a Splatoon 2 pero queria consejos.

-¿Que cristal templado es el mas recomendable, es decir de mayor calidad?

-¿Que funda tiene para llevar consola, juegos y el cargador que no sea gigante y vaya todo bien protegido?

-¿Compro una sd de 64 o de 128?

Y la mas importante. Tengo un viaje a roma ese mismo octubre y me gustaria saber si con esto del terrorismo puedo ir jugando en el avion o me van a poner pegas.

Saludos y gracias!!


- Cristal templado te recomiendo este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XRTGTH ... UTF8&psc=1

- Funda:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MR63I6 ... UTF8&psc=1

- La SD depende de lo que vayas a comprar digital. Yo digital solo compro lo que no sale en físico asi que con 64gb voy sobrado

No deberían decirte nada por jugar en el avión, al menos nunca suelen decirte nada

La funda creo que es más útil y encima más barata esta :

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XSYL18 ... ref=plSrch


Yo tengo una idéntica a esa pero de marca keten, porque te hacen un descuento del 20% metiendo un código (lo pone en la misma página de amazon):
Funda Keten

En ésta o la younik (que como digo son la misma) es en las únicas que te va a entrar el cargador, además de la consola y juegos. Eso sí, abultar abultan, no son para nada finas, pero dado el tamaño del cargador no queda otra.


P.D.: de cristal templado yo tengo los Hepooya y también van bien.
Kemyi escribió:En ésta o la younik (que como digo son la misma) es en las únicas que te va a entrar el cargador, además de la consola y juegos. Eso sí, abultar abultan, no son para nada finas, pero dado el tamaño del cargador no queda otra.

P.D.: de cristal templado yo tengo los Hepooya y también van bien.


¿Qúe codigo? @Kemyi
danielgr escribió:
Kemyi escribió:En ésta o la younik (que como digo son la misma) es en las únicas que te va a entrar el cargador, además de la consola y juegos. Eso sí, abultar abultan, no son para nada finas, pero dado el tamaño del cargador no queda otra.

P.D.: de cristal templado yo tengo los Hepooya y también van bien.


¿Qúe codigo? @Kemyi


En la versión móvil sale donde pone "Ofertas especiales para este artículo". Un poco debajo de donde está el botón de añadir a la cesta.


Edito: acabo de mirarlo y ha cambiado respecto a cuando yo la compré. Cuando yo la compré el código era para usar el descuento en cualquier producto de ese vendedor (incluida la funda) y lo usé sin problemas. Pero ahora parece que el código que hay es sólo para una funda de silicona.

Edito2: ya si no hacen descuento en la Keten yo tiraría por la younik, porque aunque las fundas en sí son iguales en la keten aparece el nombre de la marca en varios sitios (como el asa), mientras que la younik parece que es entera negra lisa sin letras por ningún sitio, más discreta. Pero vamos, que lo que es la funda yo la considero muy recomendable para quien quiera una en la que entre el cargador.
LA Noire de Rockstar anunciado para Switch.
¿Para apagar la Switch por completo con los joycon sólo se puede manteniendo el botón de encendido unos segundos? Sale el menú de apagado, pero no funcionan los controles en el dock, tengo que seguir más tiempo con el botón apretado. Aunque de esa forma es como el apagado forzado de móviles y tablets. También se podría elegir la opción de apagar con un mando pro por ejemplo, pero ya dependes de otro mando.

La verdad no me gusta que se encienda en el dock siempre, pero bueno con lo de mantener el botón bastante puede valer. También tengo una regleta con botón para la corriente, creo que la usaré para quitar la corriente al dock y que al dejarla no se encienda. Es más que nada para las noches o cuando esté diás sin tocarla, pero que esté en el dock guardada. Aunque no haya problema porque esté en modo espera no debe ser bueno tenerla mucho tiempo con energía por el usb siempre cargando desde el 100 %.
kavinsky gosling escribió:LA Noire de Rockstar anunciado para Switch.


Para mi creo que la buena noticia es Nintendo y Rockstar juntos. ¡Flipada! Si LA Noire se vende bien quien sabe si pueden salir mas juegos de Rockstar en Nintendo.
Nintendo podría estar preparando un sistema de Logros para Switch:

Tom Tomaszewski, del estudio de desarrollo Crunching Koalas, que está trabajando en Lichtspeer: Double Speer Edition para Nintendo Switch, ha afirmado que Nintendo está trabajando en un sistema de logros para Nintendo Switch.

En una sesión Ask Me Anything ("pregúntame cualquier cosa") de Reddit con Tomaszewski, a este le han preguntado por qué el juego no va a tener un sistema de rankings en la consola de Nintendo y ha respondido que "Nintendo no tiene un sistema de soporte oficial para logros y tablas de puntuaciones como Sony o Microsoft, pero sabemos que están trabajando en ello. Veremos cómo resulta y entonces añadiremos rankings".

Ante esa respuesta, un participante en la sesión le indica a Tomaszewski que Nintendo no ha anunciado nada al respecto y que eso parece algún secreto interno o información suministrada únicamente a desarrolladores, a lo que Tomaszewski responde "ups. Circulen, aquí no hay nada que ver. P.D. Ahora en serio: tengo la sensación de que lo han sugerido varias veces".

No queda claro, por tanto, si en este caso Tom Tomaszewski está confundido en relación con los planes de futuro de Nintendo, pues la compañía no ha hecho ningún anuncio relativo a la integración de un sistema de Logros o similar, o si Nintendo sí ha comunicado a nivel interno a los desarrolladores que están trabajando en un sistema de ese estilo.

Aunque Microsoft y Sony llevan tiempo con logros integrados en sus consolas (Logros y Trofeos, respectivamente), función que lleva también muchos años presente en Steam, hasta ahora Nintendo ha evitado introducir un sistema equivalente en sus consolas. Por otro lado, algunas patentes recientes han sugerido que podrían estar trabajando en una función de ese tipo.


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135069674 ... do-switch/
Yo lo quiero , ojalá lo pongan pronto.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongamos que mando a devolver una Switch por algún desperfecto de fábrica y me dan una nueva. Todo lo que tenía ena vieja como partidas guardadas, juegos digitales, amigos, todo lo asociado a mí cuenta Nintendo se pierde? Con la nueva consola debería crearme una nueva cuenta de Nintendo con un nuevo nick y todo? O podría volver asociar mi cuenta Nintendo a esa nueva consola...?
@Celonius Perderías partidas guardadas y quizás amigos, porque tendrías nuevo código de amigo. Siempre que desvincules tu cuenta de esa Switch antes de devolverla, luego podrías volver a vincularla a la nueva y podrás volver a descargar los juegos digitales.
@Celonius @DLoro5 No esto no es así necesariamente, en el SAT de Nintendo deberían poderte hacer la transferencia de todo, lo recomendable es que llamarás antes para que te lo dijeran y así salir todos de dudas.

Salu2!
45 minutos de duración [flipa] [flipa] [flipa]
@egarrote Cierto, y pensé en ponerlo, pero como no dijo nada del SAT, pensaba que iba a devolverla a la tienda. xD.
urtain69 escribió:Al final era verdad lo del direct...
https://twitter.com/JuegosADN/status/907243741391486977

Los de ese medio le han quitado el gif a @LINKr2 XD XD

@DLoro5 Claro, es que en ese caso si que perdería todo. [+risas]

Salu2!
capcom escribió:45 minutos de duración [flipa] [flipa] [flipa]

Como no me anuncien el port ampliado del "Smash Bros" de WiiU, aunque sea justo al final, demando a Reggie, que yo me levanto para ir a currar a las 3. xD
egarrote escribió:
urtain69 escribió:Al final era verdad lo del direct...
https://twitter.com/JuegosADN/status/907243741391486977

Los de ese medio le han quitado el gif a @LINKr2 XD XD


Si el caso es que yo he ido a la noticia oficial de Nintendo, pero cuando le he dado a copiar enlace se ha cambiado la pantalla y no se que cojones ha hecho que ha copiado la noticia de esa pagina!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@Jolti135 Yo creo que van a presentar la CV y todo lo relacionado con los servicios online de pago, aunque espero que haya alguna sorpresa mas en forma de juegos, pero lo dudo mucho.
@urtain69 No se, serán cosas raras del twitter. XD

Salu2!
Cuando es el direct? Se sabe ya hora?
losKA escribió:Cuando es el direct? Se sabe ya hora?


La noche del 13 al 14 a las 00:00.

Un saludo.
Genial! A ver si cuentan algo interesante. Ya la duración promete [boma]
egarrote escribió:@Jolti135 Yo creo que van a presentar la CV y todo lo relacionado con los servicios online de pago, aunque espero que haya alguna sorpresa mas en forma de juegos, pero lo dudo mucho.
@urtain69 No se, serán cosas raras del twitter. XD

Salu2!

Yo creo que aún es pronto para detallar todo eso.

Igual ahora que se ha filtrado el tema de los logros lo meten para el jueves.
El Direct japones durará cinco minutos más. Si mantienen el mismo ritmo que el Direct del E3 podríamos tener muchísimos anuncios.
Desde luego desde que sacaron la consola no para de haber noticias y anuncios de juegos, las cosas como son :)

Que si que si que me diréis que poco hablan de on line de pago y de la CV pero creo que es normal que no saquen todavía CV para dar un poco de tregua a los indies porque no se puede competir con por ejemplo "Mario bros o kirbye o cualquier de la saga Nintendo" entonces yo creo que para darles la oportunidad y la posibilidad de darse a conocer las nuevas empresas, nintendo por ahora se mantiene al margen pese a que esté sacando tripes A de ellos.
Pero en el caso de la CV es lo que opino, que si sacan sus propias franquicias el resto de indies no serían descargados y al fin y al cabo ahora muchas empresas apuestan por la switch y si no les dejas movimientos y ganancias se quedan al final casi que solo a modo WiiU.

Sorry por textazo!!!!!
¿Los directs de los distintos territorios son todos en el mismo momento?

He leído a alguien que cree que será a la 12 de la noche para mostrar contenido "adulto" del Bayonetta 3 y del Eternal Darkness 2, pero antes de ilusionarme demasiado quiero estar seguro de que no es por un tema de diferencia horaria.

Un saludete
dalairasta escribió:¿Los directs de los distintos territorios son todos en el mismo momento?

He leído a alguien que cree que será a la 12 de la noche para mostrar contenido "adulto" del Bayonetta 3 y del Eternal Darkness 2, pero antes de ilusionarme demasiado quiero estar seguro de que no es por un tema de diferencia horaria.

Un saludete


No. Es a la vez en todo el mundo. En España toca a las 12 por casualidad.
Exacto, los beneficiados principalmente son los americanos que lo ven por la tarde, luego los japoneses lo tienen de buena mañana que dentro de lo que cabe es pasable, pero nosotros... a trasnochar. [+risas]
Gracias, @sahaquielz . Ya me lo imaginaba porque sería absurdo que hubiera tres directs con el mismo contenido a distintas horas según el territorio.

Un saludete
El contenido no es exactamente el mismo. El Direct de Japón dura 50 minutos y el del resto del mundo, 45. @dalairasta
dani699 escribió:El contenido no es exactamente el mismo. El Direct de Japón dura 50 minutos y el del resto del mundo, 45. @dalairasta


Imagino que será porque habrá algún anuncio en Japón de algo que no sale en occidente.

Un saludete
Jolti135 escribió:Exacto, los beneficiados principalmente son los americanos que lo ven por la tarde, luego los japoneses lo tienen de buena mañana que dentro de lo que cabe es pasable, pero nosotros... a trasnochar. [+risas]


Pa eso esta Youtube, que lo vemos despues :O
Hola, ¿hay webs que vendan tarjetas prepago de nintendo más baratas como las hay en otras compañías?
hola chicos una duda... no hay youtube? no lo encuentro por ningun lado...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bilikami escribió:hola chicos una duda... no hay youtube? no lo encuentro por ningun lado...

No hay ninguna aplicación de vídeo ni streaming de momento.

Solo una de vídeos japos.
Bueno, ya podemos decir que Switch comienza a despegar... que importante es el apoyo de las third party, tengo reservados el xenoverse 2 para el viernes 22 y el fifa para el viernes 29, y van y me anuncian el doom...

Ahora que se vendan bien y a continuar el apoyo.
Y también el Wolfenstein 2! Ahora solo queda que alguna otra compañía, además de Bethesda, se anime con los thirds [qmparto] [plas]
MaRtA_infinity escribió:Y también el Wolfenstein 2! Ahora solo queda que alguna otra compañía, además de Bethesda, se anime con los thirds [qmparto] [plas]


Si Skyrim, Doom y Wolfstein 2 venden, no te quepa duda de que vendrán más.

Un saludete
javi0511 escribió:Bueno, ya podemos decir que Switch comienza a despegar... que importante es el apoyo de las third party, tengo reservados el xenoverse 2 para el viernes 22 y el fifa para el viernes 29, y van y me anuncian el doom...

Ahora que se vendan bien y a continuar el apoyo.

Para el viernes 22?
bilikami escribió:hola chicos una duda... no hay youtube? no lo encuentro por ningun lado...


De momento no hay.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
EA y capcom en una esquina de la clase diciendo "po yo no me quiero juntá con nintendo", mientras otras cuantas (poco a poco van sumando) estan alli jugando juntos. asi me imagino yo la situacion xdxd
javyk escribió:
javi0511 escribió:Bueno, ya podemos decir que Switch comienza a despegar... que importante es el apoyo de las third party, tengo reservados el xenoverse 2 para el viernes 22 y el fifa para el viernes 29, y van y me anuncian el doom...

Ahora que se vendan bien y a continuar el apoyo.

Para el viernes 22?

Efectivamente, para el viernes 22
Hola os queria preguntar haber si me podeis ayudar, quiero comprarme una sitch, pero de segunda mano, el hombre que la vende la vende con juegos pero alguno de ellos es digital. ¿Esos juegos digitales los puedo usar yo?, me explico van vinculados a alguna cuenta como la playstation o algo. Os agradezco vuestras respuestas un saludo y gracias.
god_1989 escribió:Hola os queria preguntar haber si me podeis ayudar, quiero comprarme una sitch, pero de segunda mano, el hombre que la vende la vende con juegos pero alguno de ellos es digital. ¿Esos juegos digitales los puedo usar yo?, me explico van vinculados a alguna cuenta como la playstation o algo. Os agradezco vuestras respuestas un saludo y gracias.


Salvo q te de un codigo, si van vinculadas a las cuentas, eso diria, nintendo es muy rara, pero creo q es asi, q me corrijan si alguien lo sabe mejor ;).
43154 respuestas