NINTENDO SWITCH NO CARGA, NO ENCIENDE....

Buenas estoy desesperado por eso proceso a explicaros mi situación , a ver si algun iluminado pueda darme un poco de luz en este tema ....

Resulta que tengo la switch con el chip Trinket y el cfw de reijn hasta ahí todo normal tengo puenteado en joycon y si pulso On y vol + entró en modo CFW y si solo pulso On en OFW, hasta ahí todo bien.

Pues resulta que el otro día estaba en CFW jugando al Mario tennis y se me apagó por la batería ( se me descargó completamente ) y desde entonces no me carga y no me accede a los Firmwares
Me sale el icono de Nintendo o reijn y luego me sale el pilotito de sin batería si tengo el cable me sale cargando y si no no, y si lo conecto con ella apagada no hace nada .

Pues resulta que es un cargador compatible para switch , he probado con el de iPad y tal y no funciona
Ahora mismo no tengo el oficial y hasta 1 semana o así no volveré a casa
No se si habrá alguna forma de hacerla funcionar así o tendré que esperar a probar el oficial
Si es por el cargador me compro mañana el oficial si alguien sabe si es ese el problema que me lo confirme, le estaré muy agradecido ,perdona por el testamento y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, LARGA VIDA A LA SWITCH!!!
Tengo entendido que no se puede cargar con cualquier cargador la Nintendo Switch, o sea que no puedes coger un cable Usb-C y cargar la batería desde un USB de ordenador o juntando un cable Usb-C con un cargador de movil.

Muy seguramente será ese tu problema y no creo que se haya estropeado tu consola.
Ya pero el cargado es compatible con switch, es decir aprobado por Nintendo , no se supongo que hasta que no pruebe con el original no sabremos nada :( ..... gracias por tu respuesta !!
has probado a dejarla cargando mucho tiempo? en plan 1 hora
Tenías autorcm? Si es asi con el cable conectado deja pulsado el botón de encendido 20 segundos para que se apague y empiece a cargar y dejala así un buen rato

En Autorcm creo que no carga la consola
@aibo19 "Resulta que tengo la switch con el chip Trinket y el cfw de reijn hasta ahí todo normal tengo puenteado en joycon y si pulso On y vol + entró en modo CFW y si solo pulso On en OFW, hasta ahí todo bien. "
@Cs_AoK si claro y 3 horas pero nada , si la enciendo con el cable conectado se queda el icono de cargando y la pantalla encendida y si le conecto el cable con esta apagada se queda en negro la pantalla (aunque imagino que cargará ) aun dejándola unas horas en ambas formas nada de nada , sin el joycon puenteado; sin ninguno.. y nada y tengo miedo de que sea algo más “serio” y evidentemente Nintendo no se haga cargo :(
@Realb0rja has probado a enchufar el cargador, pulsar el botón unos 15 segundos y dejarla cargando?

pd: tiene pinta de que es el por el cargador que estás usando, que no suministra suficiente energía, pero no estoy al 100% seguro
@Realb0rja Es justo lo que te dice el compañero, la switch si está sin carga se queda pillada con el icono cargando (pasa también sin modificar, al menos a mí me pasaba), tienes que apagarla con el cargador conectado pulsando el botón de encendio unos 15s. Luego la dejas cargar 10-15min y ya deberías de poder encenderla.
A veces, según el cargador que uses, la switch carga tan lento que no es capaz ni de reponer la batería que gasta cuando juegas.

A mi me pasa que si no uso el cargador oficial y estoy jugando la batería se va descargando, más lento, pero se descarga. Así que haz lo que te han dicho aquí. Pon el cable que estés usando para cargar y deja el botón de apagado pulsado unos 20 segundos. Si carga estando completamente apagada posiblemente logres encenderla sin problema.
Buenas tengo una duda,he actualizado mi switch a 6.0 error por mi parte porque estaba en un cfw reinx con lo que me he comido el baneo,pero la cuestión esk ahora cuando conecto la switch al ordenador ( Mac) e intentó cargar el payload ( mediante la web) no me reconoce la consola en rcm ni me pone apx,cosa que antes lo hacía sin problemas
Un saludo
emokore escribió:Buenas tengo una duda,he actualizado mi switch a 6.0 error por mi parte porque estaba en un cfw reinx con lo que me he comido el baneo,pero la cuestión esk ahora cuando conecto la switch al ordenador ( Mac) e intentó cargar el payload ( mediante la web) no me reconoce la consola en rcm ni me pone apx,cosa que antes lo hacía sin problemas
Un saludo


Prueba con esto: hilo_tutorial-fusee-gelee-lanzar-payloads-para-macos_2289281

a mi me funciona perfectamente sobre mac
@JulesRussel nada no hay forma , ya tengo el cargador oficial la he dejado 1 hora cargando apagada totalmente y al encenderla sigue saliendo el icono sin batería ... es posible que al tocar el puerto C de carga al instalar el chip se haya estropeado algo ?? Aunque sale el rayito en el icono (lo que significa que está cargando) pero yo ya no se que pensar, voy a dejarla toda la noche y a ver mañana ... espero que se quede en un susto ... habría alguna forma de lanzar el payload o algo para que encienda ?? Gracias a todos los que habéis respondido ;)
Espero que soluciones el problema o que tengas una copia de nand
Chicos ya funciona !!! La he conectado al cargador la he encendido y la he dejado con el icono de la batería cargando cuando he vuelto he pulsado el On y me ha accedido al menú , así que genial mil gracias !!
Me temía lo peor..... menos mal porque estaba muy enganchado al mario tennis XD mil gracias a todos de verdad , viva la switch [beer]
A alguien mas le pasa? actualice a 6.0 por Reinx y ahora la batería me dura muy poco, dejo la consola suspendida con el 100% de batería y al tiempo la reviso y esta caliente con el 50% y no la he usado, alguien sabe que podrá ser y como solucionarlo?
@Realb0rja Solucionaste tu problema con el cargador original?, la otra vez noté algo, con el cable tipo C que uso para lanzar payloads desde PC, y un cargador de Samsung J7 2015 (5V 1.5A) . Estamos hablando de un buen cable en calidad y un cargador original. Con esos dos, al conectar, la consola detecta cargador y hace el sonido, pero nunca carga jajajaja, podrán pasar 1000 horas y sigue igual. La verdad creo que solo han de funcionar con el cargador original, no quisiera usar algún cargador tipo C de cualquier otro celular, para evitar cosas quemadas, estos cargadores de carga rápida son más complejos por la variedad de voltajes que manejan.

Tu cargador de reemplazo avalado por N, en verdad funciona?
ingweelendil escribió:A alguien mas le pasa? actualice a 6.0 por Reinx y ahora la batería me dura muy poco, dejo la consola suspendida con el 100% de batería y al tiempo la reviso y esta caliente con el 50% y no la he usado, alguien sabe que podrá ser y como solucionarlo?


Yo preguntaria en el hilo de Reinx (o lo leeria que es probable que a alguien mas le pase), pero basicamente me inclino a que Reinx tiene problemas con el modo sleep.... pureba con Rajnx... seguro que no tienes ese problema
jevilon escribió:
ingweelendil escribió:A alguien mas le pasa? actualice a 6.0 por Reinx y ahora la batería me dura muy poco, dejo la consola suspendida con el 100% de batería y al tiempo la reviso y esta caliente con el 50% y no la he usado, alguien sabe que podrá ser y como solucionarlo?


Yo preguntaria en el hilo de Reinx (o lo leeria que es probable que a alguien mas le pase), pero basicamente me inclino a que Reinx tiene problemas con el modo sleep.... pureba con Rajnx... seguro que no tienes ese problema


Esta dicho en su hilo, si tiene problemas con el modo suspensión
Hola chicos, me pasa algo parecido, los crios se pusiero a jugar a la switch sin cargarla hasta que se apagó, tenia autorcm con ReiNX, intenté conectarla al pc pero no habia manera de que el tegrasmash me diera el ok, el pc me decia que no reconocia el dispositivo.. finalmente probando me lo reconoció e injecte el payload, pero al no iniciar directamente ReiNX si no el menu de inicio, me di cuenta que use otro pc distinto con un payload distinto, el caso es que intente iniciar el CFW y me salio lo de la bateria baja.. la puse a cargar.. y ahora nada de nada..

La tuve cargando horas, y la consola no reacciona, no me sale que este cargando ni inicia ni nada.. el pc siempre me dice que no reconoce dispositivo por mas que pulse 15 segundos el boton de apagado y la ponga a cargar..

no se ya que hacer.. ahora mismo tengo un completo ladrillo, no se si el equivocarme de payload ha sido la cagada..

el cargador ni siquiera se calienta
TeM escribió:Hola chicos, me pasa algo parecido, los crios se pusiero a jugar a la switch sin cargarla hasta que se apagó, tenia autorcm con ReiNX, intenté conectarla al pc pero no habia manera de que el tegrasmash me diera el ok, el pc me decia que no reconocia el dispositivo.. finalmente probando me lo reconoció e injecte el payload, pero al no iniciar directamente ReiNX si no el menu de inicio, me di cuenta que use otro pc distinto con un payload distinto, el caso es que intente iniciar el CFW y me salio lo de la bateria baja.. la puse a cargar.. y ahora nada de nada..

La tuve cargando horas, y la consola no reacciona, no me sale que este cargando ni inicia ni nada.. el pc siempre me dice que no reconoce dispositivo por mas que pulse 15 segundos el boton de apagado y la ponga a cargar..

no se ya que hacer.. ahora mismo tengo un completo ladrillo, no se si el equivocarme de payload ha sido la cagada..

el cargador ni siquiera se calienta

Cargar un payload diferente no tiene porque dañar la consola, es mas, no influye en nada (a no ser que sea malware, por lo que siempre bajate los payloads de sitios confiables)
Conecta la consola al PC, pon TegraRCMGUI con el modo automatico y carga Hekate, cuando se lance Hekate, conectalo rapidamente al cargador oficial y dejalo 5 minutos, luego inicia la consola de normal y dejala cargando.
@CrusardGameamos si el problema que tengo ahora mismo es que no hay modo de que TegraSmash me reconozca la consola, no puedo inyectar ningun payload, no se si es que la bateria esta totalmente KO y no consigo que cargue para siquiera encenderla en modo RCM.. la he tenido toda la noche cargando y nada, no reacciona, y pruebo a pulsar 15 segundos el boton y todo sigue igual.. he probado en los 2 pcs donde inyectaba los payload ya no se la de veces y todo el rato windows me dice "no se reconoce dispositivo usb" hasta he reinstalado el driver APX..

Pero creo que es la consola, la bateria no chuta, los mandos estan tambien KO y la tuve toda la noche enchufada al cargador sin ellos para que no drenen bateria.. otras veces se me apagó y consegui cargar el payload.. pero esta vez no consigo nada..

Me estoy temiendo tener que sacar la bateria de la consola para probar a cargarla por otro metodo y con dudas de si eso funcionará

Menos mal que hice backup de la nand en su momento.. aunque sinceramente no se como voy a restaurarla [burla3]
TeM escribió:@CrusardGameamos si el problema que tengo ahora mismo es que no hay modo de que TegraSmash me reconozca la consola, no puedo inyectar ningun payload, no se si es que la bateria esta totalmente KO y no consigo que cargue para siquiera encenderla en modo RCM.. la he tenido toda la noche cargando y nada, no reacciona, y pruebo a pulsar 15 segundos el boton y todo sigue igual.. he probado en los 2 pcs donde inyectaba los payload ya no se la de veces y todo el rato windows me dice "no se reconoce dispositivo usb" hasta he reinstalado el driver APX..

Pero creo que es la consola, la bateria no chuta, los mandos estan tambien KO y la tuve toda la noche enchufada al cargador sin ellos para que no drenen bateria.. otras veces se me apagó y consegui cargar el payload.. pero esta vez no consigo nada..

Me estoy temiendo tener que sacar la bateria de la consola para probar a cargarla por otro metodo y con dudas de si eso funcionará

Menos mal que hice backup de la nand en su momento.. aunque sinceramente no se como voy a restaurarla [burla3]

Si no tiene bateria normal que no te la reconozca, por eso te he dichoq ue lo pongas en modo automatico, para que cuando tenga un minimo de bateria y se encienda, cargue hekate automaticamente para que sepas que esta encendido.
En modo RCM la consola no carga, pero si lanzas un payload como hekate, si.
Sistema para los autorcm.


Conecta la consola al cargador SIN EL DOCK.
Pulsa power 20 segundos.
Vete a tomar un café. Bien largo, si añades tertulia mejor... Una horita.



El problema es que si te sale el icono del rayo debería cargar... Sin estos pasos.


@CrusardGameamos en modo rcm la consola sí carga, pero gasta más que carga... Así que nos quedamos igual XD.
buenas gente me cuelgo del hilo ya que es lo mas parecido que encontre a mi problema.

les comento. como el compañero del hilo yo jugaba mario tennis en el switch, este conectado al doc. de un momento a otro mi jugador comenzo a caminar como loco fuera de la pista y luego la consola se quedo trabada. despues de eso sola se apago y los controles quedaron aun encendidos. probe a volverla a prender y nada pues parecia que aun estaba encendida solo que no daba imagen. deje pulsado power durante varios segundos y se apago los mandos se desconectaron. de ahi en delante la consola no ha vuelto a prender, he intentado dejarla cargando en el dock, quitando el cable del dock y conectarlo directamente lo he hecho por mas de 12 horas y sigue sin prender. la consola estaba con hack de reinx (de las primeras versiones no se exactamente cual).

probe conectarla al pc a ver si la reconoce y nada. hasta ahi llego?? o alguien conoce algo que pudiera hacer
Una cosa si tienes autorcm y la consola esta apagada bien sin modo rcm cuando la pones a cargar sale el rayo?
igusi2000 escribió:Una cosa si tienes autorcm y la consola esta apagada bien sin modo rcm cuando la pones a cargar sale el rayo?


No tiene autorcm y no aparece nada de nada en la pantalla. Lo único que puedo decir que hace algo es que el led del dock parpadea si la pongo en el. De ahí en delante no le veo señal de vida de ningún tipo
@men2a Perdona no me referia a tu caso, estaba preguntandolo en general.

Sobre tu caso quizas sea algun problema interno de la consola, si dejo de ir de golpe, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:Una cosa si tienes autorcm y la consola esta apagada bien sin modo rcm cuando la pones a cargar sale el rayo?


Sale el rayo 1 momento, se quita, se enciende la consola, emtra en RCM, queda todo negro, no carga.

Por ese orden.
A mi me pasa lo mismo la consola no enciende la arranque con el payload toa la noche cargando y no hay manera de que arranquearranque con custom firmware rajnx y parecia que cargaba y nads no hay manera
h1t11111 escribió:A mi me pasa lo mismo la consola no enciende la arranque con el payload toa la noche cargando y no hay manera de que arranquearranque con custom firmware rajnx y parecia que cargaba y nads no hay manera


Porque la tienes en RCM, apagada como toca y ya cargará
A un cliente mio le paso algo parecido, y la única manera de que pudiera volver a encender la consola fue desconectando la batería de la placa, esperar una media hora y volverla a poner a cargar, he de decir que no tenia el autorcm activado.
Parece que como si se de sincronizara la carga real de la batería con la que te marca la pantalla.

Un saludo.
zao escribió:A un cliente mio le paso algo parecido, y la única manera de que pudiera volver a encender la consola fue desconectando la batería de la placa, esperar una media hora y volverla a poner a cargar, he de decir que no tenia el autorcm activado.
Parece que como si se de sincronizara la carga real de la batería con la que te marca la pantalla.

Un saludo.


Vamos, lo mismo que pulsando power 20 segundos pero abriendo la consola.
josete2k escribió:
zao escribió:A un cliente mio le paso algo parecido, y la única manera de que pudiera volver a encender la consola fue desconectando la batería de la placa, esperar una media hora y volverla a poner a cargar, he de decir que no tenia el autorcm activado.
Parece que como si se de sincronizara la carga real de la batería con la que te marca la pantalla.

Un saludo.


Vamos, lo mismo que pulsando power 20 segundos pero abriendo la consola.

No es lo mismo, cuando pulsas 20 segundos el boton power fuerzas el apagado pero le sigue entrando corriente a la placa ya que el boton no corta la corriente.
Sin embargo si retiras la clema directamente de la placa la corriente no le entra ni esta residual en ningun sitio, por lo que si el problema esta en algun bug de la ram o en algun componente que se ha quedado a medio camino, desaparece y todo vuelve a funcionar.
Un saludo.
Buenas de nuevo perdon por no contestar antes yo lo solucione de otra forma consegui meterle carga en modo apagado como se decia por aqui arrancaba la consola con rajnx y la ponia en el dock y no cargaba ni con cable directo pues bien se me ocurrio cambiar de raj a reinx y pum perfecto todo a la normalidad supongo que quitas el custom firmware se quedase pillado y ni diese bien la orden o algo nose pero ya no me ha vuelto a fallar
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
josete2k escribió:
zao escribió:A un cliente mio le paso algo parecido, y la única manera de que pudiera volver a encender la consola fue desconectando la batería de la placa, esperar una media hora y volverla a poner a cargar, he de decir que no tenia el autorcm activado.
Parece que como si se de sincronizara la carga real de la batería con la que te marca la pantalla.

Un saludo.


Vamos, lo mismo que pulsando power 20 segundos pero abriendo la consola.

Vaya este tío que lo sabe todo. Lo mismo!! Vaya vaya.
Facepalm
Vos seríais capaz de desarmar un televisor conectado al tomacorriente , total, ya está apagado!!
A mí me ocurrió lo mismo estando de viaje y no había manera de cargarla de ninguna manera con el cargador con el que siempre he cargado sin problemas. Estuve varias horas cargando pero siempre se quedaba en el logo de switch y con el símbolo de que no tenía bateria cuando intentaba encenderla. Al final cuando llegué a casa la deje en su base toda la noche y a mañana siguiente podía encenderla sin problemas.
Prueba a recalibrar la bateria con hekate.
A mi me pasó lo mismo y se solucionó haciendo eso.
Saludos!
37 respuestas