Nintendo Switch logra superar las ventas de Xbox One en España

1, 2, 3
oscar_fv escribió:
Quiyo_ escribió:mode offtopic on

@Benzo

Personalmente, no veo sentido poner estas noticias en portada.

Sobre todo porque van cargadas de Marketing tanto directo como indirecto. y además es abonar para que salgan Fanboys de Nintendo (que los hay) y Xbox (que también los hay, aunque se diga que son los menores). Además de que es rio revuelto para los Fanboys de PS, que son muy activos y con un alto porcentaje en su población.

Es una apreciación sobre las noticias de este corte, no te lo tomes a nivel personal.

mode offtopic off

Ya lo saben por eso las ponen


No, esto no es así. Ignoramos muchas noticias como esta cuando hablan de ventas en el Reino Unido, Estados Unidos o cualquier otro país que no sea España. Como máximo les dedicamos una breve o si el dato es muy relevante una noticia, cosa que pasa en contadas ocasiones a lo largo del año. Podríamos hacer una noticia sobre las ventas mes a mes de Estados Unidos o semana a semana de Japón y tendríamos noticias llenas de comentarios, pero no lo hacemos, porque realmente aportan más ruido que debate o intercambio de opiniones sano.

Pero en esta ocasión hablamos de cifras en España, un dado bastante difícil de conocer y creemos que sí merece noticia.
Wenas!.

Calculinho escribió:
Yo no debo vivir en España porque eso de que es territorio Sony, es muy relativo. Tradicionalmente pues sí, porque Sony con PSX y PS2 reinó, pero no sólo en España sino en el mundo en general; pero yo la generación pasada vi a bastante más gente con 360 que con PS3 y a los que no tenían una 360 era porque habían pillado una Wii.

PS3 en pisos de estudiantes vi una, cuando costaban 600€ y el dueño la vendió por 500€ a los pocos meses porque juegos pocos, después por mi zona mucha 360 y Wii. Cuando empecé a ver PS3 fue en 2010-2011, pero la generación sirve como ejemplo de que España no es tan Sony, tiene predilección por ella; pero si Sony hace las cosas mal y la competencia bien no arrasa en ventas.

Lo que ha pasado esta generación es que WiiU aparte de que el concepto no terminó de gustar, costaba 400€ para ofrecer prácticamente lo mismo gráficamente que PS360 y al año con PS4 y One ya estaba desfasada y la gente lógicamente prefiere pagar 400€ por una PS4 recién lanzada al mercado que no 300€ por una consola con gráficos de PS360.

Y One por su parte recordemos que se anunció a 500€ sin poder compartir juegos y DRM-Online permamente. Que al final nada de esto sucedió y quitaron el kinect para ponerlo a 400€; pero el lanzamiento de la consola y la mala fama conseguida lastraron de forma ridícula a esta consola. Hicieron lo que Sony con PS3 vamos.

Ante este panorama en 2013-2016 no es que España sea Sonyer es que lo que no somos, es gilipollas. Tanto como para comprar una PS3 a 600€ sin catálogo como para pagar 500€ por una consola que comparte el 80% del catálogo con la que cuesta 400€ y se anuncia con un "Si no tienes internet 24h jódete".

One ha cambiado de rumbo y está haciendo las cosas mejor con esa retrocompatibilidad, bajada de precios, mejores Gold que el Plus, etc y ha mejorado sus ventas bastante dentro de lo que cabe; pero sigue teniendo unos exclusivos contados con los dedos de la mano que sino me equivoco en todo el 2017 sólo ha tenido Cuphead como exclusivo potente. Las cosas se hacen bien o se hacen mal, si las hacen mal lo que hay en España no son Sonyers sino fanboys de Microsoft que se la han comprado a pesar de todo (en sus primeros años, como digo ahora la cosa ha mejorado). Y no es que PS4 haya hecho cosas demasiado rompedoras y que esta generación sea una maravilla para el jugador, pero al igual que con PSX y con PS2 la competencia le ha dejado el camino libre, sólo han tenido que no hacer demasiadas cagadas y sentarse a contar billetes con una consola cerrada, conservadora, pocos exclusivos y sin retrocompatibilidad; pero es que con todo eso era la mejor posicionada de salida y ahora es sólo una bola de nieve rodando y creciendo.

Switch está arrasando de una forma muy parecida a PS4 porque tampoco es que esté haciendo las cosa tan bien como las pintamos: el grueso de sus juegos buenos son ports o expansiones de juegos de WiiU, la consola es cara para una portátil y para una sobremesa por razones obvias no ofrece la calidad gráfica de la competencia, retrocompatibilidad ni con 3DS, etc. Pero ¿Qué competencia tiene en el mercado portátil? Vita Pues eso, Switch es la mejor consola portátil con funciones de sobremesa del momento y probablemente de la historia.


Nada más que añadir, está más que comprobado que cuando las cosas se hacen más o menos bien la gente responde y esta noticia lo confirma.

Un saludo!.
ZedHqX4 escribió:
Estwald escribió:
soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.


Pues si no los dobla al castellano, menor motivo para comprarles [facepalm]


Pues si no se les compra, menor motivo para doblar al castellano (español de españa) [toctoc] [qmparto]


Ellos ofrecen un producto a cambio de nuestro dinero: cuanto menos atractivo sea su producto, menos les compraremos y punto. Esto es como si en una panadería venden un pan de mierda y caro y alguien dice que el motivo de que no vendan un pan mejor es que la gente no les compra [+risas]
ahora solo falta que tb tenga la mejor scene de todas las consolas para dar un guantazo en la cara a todas las demás y será la mejor consola de la historia [fumando] [fumando] [fumando]
Yo no sé si alegrarme o entristecerme, ojala fueran las tres a la par y hubiera una competencia feroz como en la época de Snes/MD... en fin, me alegro de que mis predicciones sobre Switch se vayan cumpliendo poco a poco y me jode lo mal que va Xbox en nuestro país.
Yo en 2017 me hice con las dos. PS4 hace años.
XOne en Black Friday y Switch de salida en dia sin Iva. Hasta New Nintendo XL Snes Ed. cayó su dia de salida.

Las dos son grandes consolas, y siempre que se pueda, hazte con toooodas!
@Calculinho Eso de territorio sonyer españa hay que mirar la cantidad de xbox 360 y wii que habian simplemente xbox tiraron a la mierda la marca y lo siguen haciendo por mucho servicios que saquen sigo esperando mas exclusivos del corte xbox.

Tienes toda la razon en tu comentario la verdad.
Cuando microsoft anuncio que Gears Of War 4 no iba a salir en español,justo ahi empezo el descenso a los infiernos de Xbox One en España.
Luego quisieron arreglarlo con el parche de los idiomas,pero el daño moral ya estaba hecho. [fumando]

Switch esta pisando fuerte,aunque aun no la veo como para adelantar a ps4.
Sony reino con ps1 y ps2,cayo con ps3 pero se a vuelto a levantar y situar en cabeza con ps4,solo hay que ver las ventas de black friday o navidad,o irte a dar un rulo a una tienda y ver que la peña van casi todos cargados con ps4.

Esa es la realidad en este pais.
Y conste que yo tengo las 3 asi que no discrimino a ninguna,al contrario aprovecho lo bueno de cada una.

[beer]
Hombre, muy complicado no era.
¿A alguien le sorprende? Yo me cansé de esperar una excusa para seguir teniendo la ONE en casa y al final la cambié por un android tv.
keverson303 escribió:@Calculinho Eso de territorio sonyer españa hay que mirar la cantidad de xbox 360 y wii que habian simplemente xbox tiraron a la mierda la marca y lo siguen haciendo por mucho servicios que saquen sigo esperando mas exclusivos del corte xbox.

Tienes toda la razon en tu comentario la verdad.


Es que me calienta que cada vez que Sony vende mejor la culpa sea de que somos Sonyers. Yo fui muy fan de las dos primeras PlayStation y a agua pasada tras conocer mejor la competencia sigo diciendo que con todos sus defectos si sólo pudiese comprar una serían otra vez las mismas. Con el anuncio de PS3 yo estaba bastante hypeado y tenían un potencial comprador conmigo y no la compré porque el precio y su catálogo durante años era una mierda, me compré una Wii porque tenía exclusivos y era más barata y al final cuando PS3 sí despegó como ya me parecía excesivo pagar 300€ por una en 2011-2012 pues pasé hasta que pillé una de segunda mano en 2014 por 100€.

Y esta generación compré una PS4 porque mi WiiU se esnafró y la mataron (y no porque España sea Sonyer) y One estaba en la miseria absoluta por su propia culpa al anunciarla y sinceramente debemos alegrarnos de que fuera así porque dio una lección en general a cualquier compañía que el DRM-Online no lo queremos. One llega a anunciarse en su salida sin el DRM, a 400€ con retrocompatibilidad con las dos anteriores máquinas y arranca la generación con todos sus clientes que habían quedado contentos con 360.
Calculinho escribió:Es que me calienta que cada vez que Sony vende mejor la culpa sea de que somos Sonyers. Yo fui muy fan de las dos primeras PlayStation y a agua pasada tras conocer mejor la competencia sigo diciendo que con todos sus defectos si sólo pudiese comprar una serían otra vez las mismas. Con el anuncio de PS3 yo estaba bastante hypeado y tenían un potencial comprador conmigo y no la compré porque el precio y su catálogo durante años era una mierda, me compré una Wii porque tenía exclusivos y era más barata y al final cuando PS3 sí despegó como ya me parecía excesivo pagar 300€ por una en 2011-2012 pues pasé hasta que pillé una de segunda mano en 2014 por 100€.

Y esta generación compré una PS4 porque mi WiiU se esnafró y la mataron (y no porque España sea Sonyer) y One estaba en la miseria absoluta por su propia culpa al anunciarla y sinceramente debemos alegrarnos de que fuera así porque dio una lección en general a cualquier compañía que el DRM-Online no lo queremos. One llega a anunciarse en su salida sin el DRM, a 400€ con retrocompatibilidad con las dos anteriores máquinas y arranca la generación con todos sus clientes que habían quedado contentos con 360.


¿De verdad crees que lo del DRM de los juegos fue un factor determinante en el fracaso de X1?
Si no recuerdo mal, después de estallar la polémica Microsoft reculó rápido y dijo que no lo introduciría. Me cuesta creer que una metedura de pata sin consecuencias (porque rectificaron rápidamente) mucho antes del lanzamiento tuviese efectos reales sobre sus ventas.

En mi opinión, los verdaderos responsables son la menor potencia respecto PS4 por un precio mayor por incluir kinect (como mencionaste)... y una vez el tema del precio se solucionó con un buen descuento tras quitar kinect, el problema fue la falta de exclusivos.

(o al menos así es como lo percibí desde lejos, no soy un fan de Micro así que no sigo sus noticias)
Calculinho escribió:Yo no debo vivir en España porque eso de que es territorio Sony, es muy relativo. Tradicionalmente pues sí, porque Sony con PSX y PS2 reinó, pero no sólo en España sino en el mundo en general; pero yo la generación pasada vi a bastante más gente con 360 que con PS3 y a los que no tenían una 360 era porque habían pillado una Wii.

PS3 en pisos de estudiantes vi una, cuando costaban 600€ y el dueño la vendió por 500€ a los pocos meses porque juegos pocos, después por mi zona mucha 360 y Wii. Cuando empecé a ver PS3 fue en 2010-2011, pero la generación sirve como ejemplo de que España no es tan Sony, tiene predilección por ella; pero si Sony hace las cosas mal y la competencia bien no arrasa en ventas.

Efectívamente la razón de que PS3 no confirmara la regla de que España es territorio Sony fueron los 600 eurazos de salida y que Xbox360 ofreciera los primeros multis aun mejorados + exclusivos como Gears of Wars muy apetecibles que hicieron la lucha al final muy igualada, pero en la actual generación las cosas volvieron a su cauce.

Dudar de eso es de necios (Sony se labró un nombre históricamente en Europa gracias a PS y PS2), pero la gente no es tonta. Si les sacas PS5 a 800 pavos y Xbox One XX a 600, sin un concepto realmente diferenciador más allá de un poco más de potencia, la gente se va a tirar a por esta última.
Benzo escribió:@Pararegistros Mezclas churras con meninas. La noticia habla de ventas en España, no en Estados Unidos.



https://www.youtube.com/watch?v=Il6p2-40-F0
Otro articulo amarillista y tendencioso que da la vuelta al mundo, y hasta llega a EOL.
@Odioregistrarme fue un conjunto de factores y la presentación de una consola acapara mucha atención mediática y titulares. Si la cagas, cuesta mucho limpiar esa mala fama aunque rectifiques al par de días, hay mucha gente que está atenta al lanzamiento de una consola y que después no está día a día siguiendo la actualidad o leyendo foros. Y con razón, si me anuncias una consola hoy sólo faltaría que tenga que estar atento por si al día siguiente cambias de rumbo.

Lo de la menor potencia por ejemplo no creo que influyese en absolutamente nada por dos factores: en un lanzamiento salvo que claramente apuestes por hardware desfasado (WiiU) no se sabe realmente cual va a ser más o menos potente, teóricamente PS3 era más potente que 360 y al final su complejidad convirtió esa potencia sobre el papel en un "por favor que este port no tenga un framerate como un tio-vivo" y dos, ambas consolas terminan ofreciendo lo mismo y sin grandes diferencias (a diferencia de WiiU que directamente ya sabíamos que UE4 quedaba fuera).

La cagada de la presentación y el precio la lastraron, porque incluso rectificando a tiempo yo personalmente no me compraría una Xbox One porque no me genera confianza una empresa que quería hacer eso y que simplemente rectificó porque las ventas no cuajaron. Y como yo la mayoría.

Fíjate si son más importantes las presentaciones que los hechos que One murió por su mierda de E3 frente al de PS4 y sus vídeos cachondeandose de que no se podían compartir juegos (cosa que como digo no llegó a producirse nunca) y PS4 pegó impulso en ventas en el E3 del 2015 a base de anunciar una batería de juegos de los que a fecha actual si no me equivoco sólo ha salido el Uncharted 4 (KH3, Shenmue 3 y FFVII Remake seguimos a la espera) ¿Importó que fuese puro humo a largo plazo? No, sabe dios cuantos nos compramos una PS4 por alguno de los juegos allí anunciados y que todavía seguimos esperando (en mi caso por Shenmue 3 y porque quería jugar al Bloodborne que es exclusivo). Pero es que para más cachondeo me gustaría saber cuantas de las PS3 que se vendieron cuando empezó a remontar fueron porque anunciaron para ella The Last Guardian, KH3 o Persona 5 (este al menos salió al final).
Pero Xbox ONE no está siendo la que menos vende por su mal inicio. Hace 4 años y pico ya.

Si no ha tenido mejores ventas es por dos motivos obvios.

El primero, que no ha tenido muchos y grandes exclusivos, pero sobre todo, porque han salido también en PC.

Es de cajón. Si puedo tener la mayoría de esos "exclusivos" en PC, con el resto de juegos, para qué me voy a comprar una ONE?.

Hay gente que preferirá jugar a esos exclusivos en una consola pero la mayoría preferirá ahorrarse ese dinero teniendo ya un PC.

Sin contar que la tendencia de muchos, en los últimos años, ha sido la de migrar al PC por varios motivos. Entre ellos el mayor catálogo posible a precios ridículos y online gratuito.

Yo lo veo así de simple.

Por eso Switch y PS4 venden tan bien. Porque poseen exclusivos que sólo se pueden jugar en sus consolas.
Y? Me seguirá pareciendo un auténtico despropósito la consola de Nintendo. Debo d ser un rarito, si por lo menos aportara algo nuevo como hizo wii u, pero Switch como plataforma d juegos es nefasta en casi todos los sentidos.

Microsoft algo está haciendo mal, tiene los mejores servicios, pero la mayoría los desconoce. Afortunadamente tienen un mercado suficiente a nivel global.
EmilioGT escribió:
albertosh escribió:Y decian que no iba a vender alguna web xD.

ganarle a xbox en españa no tiene mucho merito.xD


Verdad como un templo. Y si apretamos mas, en el mundo entero.

Las cosas claras, yo aqui tengo mi preciosa xbox rojita edicion Gears of war y salvo eso y 3 juegos mas no aporta nada mas la consola para comprartela. La consola esta en las catacumbas, no por potencia y polladas varias, esta asi por que tiene un catalogo de exclusivos que son una Jena. Si no que se lo digan al catalogazo de juegos que se viene este año de xbox one..... un clon del Ikaruga, 4 juegos indies ( wowww voy a exprimr la potencia de la one x) y un cutre RPG.
No seamos algunos llorones, que parecen que os pagan las marcas.
Tengo las tres consolas, y la verdad que en el mundo la escala de ventas es igual no solo en España, y la culpa es puramente de Microsoft con una politica muy cuestionable, sacaron un maquinon (la mejor en hardware y prestaciones), pero ningun juego, mientras Sony y Nintendo aparte de los multi tiene pesos pesados para todos los gustos, quien no se acuerda los lanzamientos de 360 (lo mejor de la generacion pasada), pero sigo pensando que no entiendo a Microsoft con ese nivel de olvido a los usuarios, lamentable.
Un saludo!
Y esto que tiene de nociticias? Es bien sabido que la Juana no vende nada, tiene ventas de lastima, es normal que nientiendo Chuis le gane.
Poco mérito tiene eso. Y supongo que hay más PS4, porque tiene más exclusivos, era más barata que la ONE y encima más potente. Quitando preferencias personales es la opción más lógica.
LostsoulDark escribió:Pero no estamos comparando productos diferentes? es lo mismo cuando conviene y diferente segun el argumento, jajaja


No entiendo, te refieres a que habría que compararlas con las ventas de vita? ;)

Sigue siendo el producto principal de Nintendo una consola.

Y para los juegos puedes compararlas lo que quieras, pero te recomiendo desenchufar la PS4 , Xbox del salón e irte al WC a jugar con ellas. A ver quién gana a la Switch ;)
Pues a este ritmo parece que switch va camino de superar cómodamente a Ps4, teniendo en cuenta ademas que para cualquier plataforma el primer año y el ultimo son los mas flojos.
Me parece alucinante que Xbox sólo haya vendido 300k unidades en España en 50 meses, me ha dejado totalmente en shock y por lo que dice el artículo en Francia está parecido. De ahí que casi nunca un juego de Xbox esté en la lista de los 10 más vendidos del mes en España. Pienso que la consola ha sido tratada injustamente y no hay tanta diferencia con PS4 en cuanto a catálogo, son parecidas y de prestaciones andan a la par, incluso me gusta más el servicio de live que del plus, el mando, los juegos suelen ser más baratos, retrocompatibilidad, etc... está claro que pagaron las cagadas del principio pero... perdieron la base de jugadores y eso ya es difícil de recuperar.

En cuanto a Nintendo y su Switch estaba claro, con la cantidad de publicidad que hay y el acierto de dar con la tecla en el momento justo. Aprendieron de la cagada de la WiiU y se nota que se pusieron bastante las pilas. Ahora mismo no tiene rival en el terreno de portátil, con Vita muerta y 3Ds dando sus últimos coletazos, es una jugada maestra.

Me alegra por Nintendo y me da mucha pena que se maltrate a Xbox de esta manera. Saludos y a disfrutar de lo que más nos gusta :)
Pararegistros escribió:@Benzo No te pega plantear la noticia así. El titular es amarillista y capcioso y recuerda a otras webs de juegos plagadas de fanboys. EOL suele ser más plural.

De haber planteado los datos completos, esta misma noticia que leí hace días, decía que Switch superó a Xbox One (con mención específica a One X) y esta a su vez a Ps4 en la campaña navideña y que, curiosamente, esta vez los datos los daba MS, cosa que no es nada frecuente.

Está claro que España es territorio de Play, Fifa y CoD, pero Switch le ha mojado las orejas a los demás.

Pero para hacer ver que PS saca cabeza pones los datos de ventas desde el principio de los tiempos. [noop]


No solo España. Mírate listas de otros países de juegos mas vendidos y veras que estos estan siempre en el top.
A ver si os enterais que lo que quiere la gente es llegar, jugar X tiempo y largarse. Que cada vez son (somos) menos los que nos sentamos a comernos l cabeza con rpgs y compañia.

Ya esta bien de “es que españa es de play, fifa y cod” en plan despectivo, como si la gente que solo juega a eso, fuera mas tonta o menos jugadores que los demás.
ViciadoConsolero escribió:Me parece alucinante que Xbox sólo haya vendido 300k unidades en España en 50 meses, me ha dejado totalmente en shock y por lo que dice el artículo en Francia está parecido. De ahí que casi nunca un juego de Xbox esté en la lista de los 10 más vendidos del mes en España. Pienso que la consola ha sido tratada injustamente y no hay tanta diferencia con PS4 en cuanto a catálogo, son parecidas y de prestaciones andan a la par, incluso me gusta más el servicio de live que del plus, el mando, los juegos suelen ser más baratos, retrocompatibilidad, etc... está claro que pagaron las cagadas del principio pero... perdieron la base de jugadores y eso ya es difícil de recuperar.

En cuanto a Nintendo y su Switch estaba claro, con la cantidad de publicidad que hay y el acierto de dar con la tecla en el momento justo. Aprendieron de la cagada de la WiiU y se nota que se pusieron bastante las pilas. Ahora mismo no tiene rival en el terreno de portátil, con Vita muerta y 3Ds dando sus últimos coletazos, es una jugada maestra.

Me alegra por Nintendo y me da mucha pena que se maltrate a Xbox de esta manera. Saludos y a disfrutar de lo que más nos gusta :)

Yo no me creo nada, ¿una web tiene acceso a las ventas de Xbx en España?, ya ya, como en MS España no ha nadie que salga a poner las cosas en su sitio pues a inventar que todo vale

La próxima noticia será que se vendiron mas suich que tomtom, la cosa es hablar de ventas y no de juegos
No me sorprende nada... En España se venden como Churros todo lo que sea PlayStation, Nintendo y de último Xbox One, que el año pasado al salir la Xbox One X estuve buscando en todos lados ya que no la había reservado y quería comprar la X pero es que me quedé asombrado que en casi todos los sitios no había nada de Xbox One solo un pequeño rincón por decir algo, marketing 0, publicidad 0, vamos flipando... Pero ves a Sony y joer publicidad a tope!!! Y cantidades de consolas y stock alucinante, luego Nintendo...

Esta claro que España manda Sony y Nintendo, aquí sin invertir en marketing la Xbox one siempre será minoría, y que pena porque lo bien que va esta consola.

Más adelante seré uno de los que pille una switch por el Mario y el Zelda, pero de momento sigo con mi Xbox one x.
@KindapearHD No he dicho eso en ese contexto. Cuando lo hago digo "La Plei", "Er Fifa" y "Er Col of diuti".

De hecho, yo tengo también Play (aunque es mi secundaria), tengo y juego a Fifa (no 20 h al día como algunos) y también tengo todos los CoD y reconozco que salvo los MW y los BO o AW, los últimos son mehhhh.

Pero no nos desviemos del tema. Todo venía a colación del tema de las ventas de Play y, En España, y gran parte del mundo, esa es la Trinidad.
Por eso, cuando a algunos se le llena la boca con la cantinela de los exclusivos me río.

Por eso, cuando en ventas le mojan la oreja a Sony en algún periodo o lugar, es tan noticiable.
EmilioGT escribió:
albertosh escribió:Y decian que no iba a vender alguna web xD.

ganarle a xbox en españa no tiene mucho merito.xD

el caso es quitarle méritos a la Switch.

Díselo a la Wii U que no vendió nada ni en España, o a la Xbox 360 que vendió muy bien incluso en España.

Si la Switch está teniendo tanto éxito a nivel mundial, será por algo.


No iba mal desencaminado con mis predicciones de la Xbox One de que ya veremos si vemos una nueva consola de sobremesa de Microsoft en el futuro. Mejor sería para ellos, hacerse una Third y sacar sus juegos en el PC (espera, que eso ya lo hace) y en las demás consolas. :)

Porque las ventas de la Xbox One a nivel mundial están siendo muy flojitas.
rudedude escribió:
ViciadoConsolero escribió:Me parece alucinante que Xbox sólo haya vendido 300k unidades en España en 50 meses, me ha dejado totalmente en shock y por lo que dice el artículo en Francia está parecido. De ahí que casi nunca un juego de Xbox esté en la lista de los 10 más vendidos del mes en España. Pienso que la consola ha sido tratada injustamente y no hay tanta diferencia con PS4 en cuanto a catálogo, son parecidas y de prestaciones andan a la par, incluso me gusta más el servicio de live que del plus, el mando, los juegos suelen ser más baratos, retrocompatibilidad, etc... está claro que pagaron las cagadas del principio pero... perdieron la base de jugadores y eso ya es difícil de recuperar.

En cuanto a Nintendo y su Switch estaba claro, con la cantidad de publicidad que hay y el acierto de dar con la tecla en el momento justo. Aprendieron de la cagada de la WiiU y se nota que se pusieron bastante las pilas. Ahora mismo no tiene rival en el terreno de portátil, con Vita muerta y 3Ds dando sus últimos coletazos, es una jugada maestra.

Me alegra por Nintendo y me da mucha pena que se maltrate a Xbox de esta manera. Saludos y a disfrutar de lo que más nos gusta :)

Yo no me creo nada, ¿una web tiene acceso a las ventas de Xbx en España?, ya ya, como en MS España no ha nadie que salga a poner las cosas en su sitio pues a inventar que todo vale

La próxima noticia será que se vendiron mas suich que tomtom, la cosa es hablar de ventas y no de juegos


La verdad es que es un artículo que hay que cogerlo con pinzas. Ahora la duda que me surge es.. cuántas WiiU´s vendieron en España? y demás plataformas? sólo por curiosidad, ya menciona el artículo que Ps4 roza los 3 millones como 3ds.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
evilquake escribió:@INCUBUS Xbox esta muerta, ¡viva Nintendo!.


Switch....una evolución grafica del tableto mando de wii u con mandos desmontables. 32gb de memoria como su hermana menor.
Que su atractivo reside en ser portátil es un acierto pero no mucho más. Juegos en su mayoría portados de su hermana Wii U....vamos que quien tuvo un U salvo por algunos juegos contados no le veo mucho sentido desembolsar 300 pavos solo por la ventaja de ser portátil.

No digo que sea un mal producto, pero tampoco le veo mucho sentido a las alabanzas que se le hacen, es evidente que vende y venderá, ya que en su campo como híbrida ahora no tiene rival, y venderá más en cuanto que se libere o bien softmod o hardmod y empiecen a rular los backups.
En ese caso también vendrán los chetos online y dará asco jugar, para Nintendo le vendrá bien para vender consolas, para el usuario no tanto si le gusta jugar online ya que pasará como en la Wii u.
esta gráfica de abajo es de Noviembre de 2017. Después de las Navidades que ha arrasado en ventas, lleva muchas más.

Dicen que la Switch puede vender sobre los 20 millones en su primer año de vida a nivel mundial, igual a las cifras que consiguió la Wii y superando a la mismísima PS4.

Imagen

Imagen


bichobola escribió:Switch....una evolución grafica del tableto mando de wii u con mandos desmontables. 32gb de memoria como su hermana menor.
Que su atractivo reside en ser portátil es un acierto pero no mucho más. Juegos en su mayoría portados de su hermana Wii U....vamos que quien tuvo un U salvo por algunos juegos contados no le veo mucho sentido desembolsar 300 pavos solo por la ventaja de ser portátil.

y la Ps4 es una evolución gráfica de la PS3
y la Xbox One una evolución gráfica de la xbox 360

y con las mismas sagas de antes. No le veo sentido comprarselas. [poraki]


Yo tengo una Wii U y me compré una Switch, así que algo de sentido tendrá. :)
superfenix2020 escribió:
EmilioGT escribió:
albertosh escribió:Y decian que no iba a vender alguna web xD.

ganarle a xbox en españa no tiene mucho merito.xD

el caso es quitarle méritos a la Switch.

Díselo a la Wii U que no vendió nada ni en España, o a la Xbox 360 que vendió muy bien incluso en España.

Si la Switch está teniendo tanto éxito a nivel mundial, será por algo.


No iba mal desencaminado con mis predicciones de la Xbox One de que ya veremos si vemos una nueva consola de sobremesa de Microsoft en el futuro. Mejor sería para ellos, hacerse una Third y sacar sus juegos en el PC (espera, que eso ya lo hace) y en las demás consolas. :)

Porque las ventas de la Xbox One a nivel mundial están siendo muy flojitas.

Pues si toda la razón del mundo, por ejemplo PlayStation ya ha desaparecido definitivamente en consolas portátiles, el más absoluto fracasado que ni siendo pirata se la ha comprado nadie, la tumba de una consola está mucho más cerca de lo que la gente se piensa.
superfenix2020 escribió:
bichobola escribió:Switch....una evolución grafica del tableto mando de wii u con mandos desmontables. 32gb de memoria como su hermana menor.
Que su atractivo reside en ser portátil es un acierto pero no mucho más. Juegos en su mayoría portados de su hermana Wii U....vamos que quien tuvo un U salvo por algunos juegos contados no le veo mucho sentido desembolsar 300 pavos solo por la ventaja de ser portátil.

y la Ps4 es una evolución gráfica de la PS3
y la Xbox One una evolución gráfica de la xbox 360

y con las mismas sagas de antes. No le veo sentido comprarselas. [poraki]


Yo tengo una Wii U y me compré una Switch, así que algo de sentido tendrá. :)


Vamos, como si en Switch Nintendo estuviera sacando nuevas sagas e ips a porrillo, no me fastidies [qmparto]

Por cierto, de nuevo demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, porque tanto en One como en PS4 han salido muchas nuevas ips, no todo es halo o uncharted, pero nada, tu a lo tuyo xDDD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
superfenix2020 escribió:esta gráfica de abajo es de Noviembre de 2017. Después de las Navidades que ha arrasado en ventas, lleva muchas más.

Dicen que la Switch puede vender sobre los 20 millones en su primer año de vida a nivel mundial, igual a las cifras que consiguió la Wii y superando a la mismísima PS4.

Imagen

Imagen


bichobola escribió:Switch....una evolución grafica del tableto mando de wii u con mandos desmontables. 32gb de memoria como su hermana menor.
Que su atractivo reside en ser portátil es un acierto pero no mucho más. Juegos en su mayoría portados de su hermana Wii U....vamos que quien tuvo un U salvo por algunos juegos contados no le veo mucho sentido desembolsar 300 pavos solo por la ventaja de ser portátil.

y la Ps4 es una evolución gráfica de la PS3
y la Xbox One una evolución gráfica de la xbox 360

y con las mismas sagas de antes. No le veo sentido comprarselas. [poraki]


Yo tengo una Wii U y me compré una Switch, así que algo de sentido tendrá. :)


Por esa regla de tres hay gente que le gusta olfatear el olor de sus propios pedos, y a mi parecer no le veo demasiado sentido...en comparación a que tu le veas sentido comprar switch teniendo wii u..cuestión de gustos...

Hombre viendo tu avatar evidentemente te vas a comprar cualquier cosa que saque Nintendo, faltaría más....

Las otras dos consolas que mencionas son evoluciones gráficas y más potentes, eso es y será en todas las consolas, con la diferencia de que una de ellas es retrocompatible con sus hermanas menores y no hay que pasar por caja para jugar a juegos que ya has comprado, sin contar que como multimedia patea al resto en todos los aspectos.

Que switch es un acierto en portátil es innegable, pero para mi pocas ventajas tiene frente a una Wii u actualmente, y te digo que he tenido muchas cosas de Nintendo a excepción de las portátiles.

Que switch como multimedia es un mojón pues también, hay que ver todo lo bueno y lo malo..
ViciadoConsolero escribió:
rudedude escribió:
ViciadoConsolero escribió:Me parece alucinante que Xbox sólo haya vendido 300k unidades en España en 50 meses, me ha dejado totalmente en shock y por lo que dice el artículo en Francia está parecido. De ahí que casi nunca un juego de Xbox esté en la lista de los 10 más vendidos del mes en España. Pienso que la consola ha sido tratada injustamente y no hay tanta diferencia con PS4 en cuanto a catálogo, son parecidas y de prestaciones andan a la par, incluso me gusta más el servicio de live que del plus, el mando, los juegos suelen ser más baratos, retrocompatibilidad, etc... está claro que pagaron las cagadas del principio pero... perdieron la base de jugadores y eso ya es difícil de recuperar.

En cuanto a Nintendo y su Switch estaba claro, con la cantidad de publicidad que hay y el acierto de dar con la tecla en el momento justo. Aprendieron de la cagada de la WiiU y se nota que se pusieron bastante las pilas. Ahora mismo no tiene rival en el terreno de portátil, con Vita muerta y 3Ds dando sus últimos coletazos, es una jugada maestra.

Me alegra por Nintendo y me da mucha pena que se maltrate a Xbox de esta manera. Saludos y a disfrutar de lo que más nos gusta :)

Yo no me creo nada, ¿una web tiene acceso a las ventas de Xbx en España?, ya ya, como en MS España no ha nadie que salga a poner las cosas en su sitio pues a inventar que todo vale

La próxima noticia será que se vendiron mas suich que tomtom, la cosa es hablar de ventas y no de juegos


La verdad es que es un artículo que hay que cogerlo con pinzas. Ahora la duda que me surge es.. cuántas WiiU´s vendieron en España? y demás plataformas? sólo por curiosidad, ya menciona el artículo que Ps4 roza los 3 millones como 3ds.



Te equivocas al decir que PS4 y 3DS rozan los 3 millones en España, comentan que PS4 supera de largo los 2 millones, superar de largo esa cifra no quiere decir que sean 3 millones, sino que no son 2 millones justos y pelados, sino que tiene un colchón.
Por lo que sé ONE ha llegado justo a las 300.000 unidades despues de la campaña navideña, Switch anda por las 340.000, Nintendo 3DS los 2 millones y PS4 anda por los 2,2 millones.

Lo más sorprendente es que PS Vita consola abandonada por Sony desde hace 4 años, en el 2015 llevaba en España cerca de 800.000 consolas vendidas.... 0_0
sonyfallon escribió:España por desgracia es territorio sony pase lo que pase , una pena


No

https://vandal.elespanol.com/noticia/37 ... en-espana/

Y que venda One menos en EEUU también es que es "territorio Sony". Lleva dos meses vendiendo un poquito más que PS4 por el lanzamiento de One X allí. Pero que lleve vendiendo más PS4 que One desde su lanzamiento es porque EEUU es territorio Sony también, no :-|

Cuando las cosas se hacen mal desde el principio, es lo que hay. Cuando dejas de apoyar a tu consola como plataforma de juegos y quieres convertirla en una Steam Machine pues es lo que hay también.

Casi todos los jugadores habituales de Xbox que conozco en los últimos dos años han mudado a PC. Y sin embargo, mantienen su PS4 o sus intenciones de comprar una para jugar a sus exclusivos. Aún hay una base de jugadores en Xbox pero ha tenido una recesión brutal.
¿Pero cómo ha podido ocurrir esto? Saliendo la switch en marzo, un mes que decían que era pésimo para lanzar un hardware, con gráficos de anterior generación, con refritos... ah vale, que ha superado las ventas de xbox one, no ps4. Bah, no tiene mérito alguno...
enhorabuena a nintendo
cannavar05 escribió:¿Pero cómo ha podido ocurrir esto? Saliendo la switch en marzo, un mes que decían que era pésimo para lanzar un hardware, con gráficos de anterior generación, con refritos... ah vale, que ha superado las ventas de xbox one, no ps4. Bah, no tiene mérito alguno...


Hombre, ha superado a XBOX ONE que llevaba ya 4 años en el mercado.
4 años vs 10 meses tiene su mérito aunque Micro esta gen venda menos.

Aun así es la consola que más rápido ha vendido de la historia en España (además de otros países), esto cuanto menos da seguridad de tener muchos juegos en el futuro y que el castellano no sea descartado como ha pasado con ONE....
Que coñazo de noticias de ventas de Switch cada dos dias xd
Switch lo está petando, le duela a quien le duela.
En cuanto a Microsoft, espero que siga sacando mas consolas porque dejarle el monopolio a Sony en cuanto a consolas de sobremesa (porque Switch es una portátil) es una mala idea.
Los monopolios nunca son buenos, en ninguna industria.
Y quien se alegre que PS4 que venda tanto dejando a One en los suelos, o es un subnormal o tiene acciones en Sony.
RumbelBoss escribió:Switch lo está petando, le duela a quien le duela.
En cuanto a Microsoft, espero que siga sacando mas consolas porque dejarle el monopolio a Sony en cuanto a consolas de sobremesa (porque Switch es una portátil) es una mala idea.
Los monopolios nunca son buenos, en ninguna industria.
Y quien se alegre que PS4 que venda tanto dejando a One en los suelos, o es un subnormal o tiene acciones en Sony.

[plas]
acecombat escribió:
cannavar05 escribió:¿Pero cómo ha podido ocurrir esto? Saliendo la switch en marzo, un mes que decían que era pésimo para lanzar un hardware, con gráficos de anterior generación, con refritos... ah vale, que ha superado las ventas de xbox one, no ps4. Bah, no tiene mérito alguno...


Hombre, ha superado a XBOX ONE que llevaba ya 4 años en el mercado.
4 años vs 10 meses tiene su mérito aunque Micro esta gen venda menos.

Aun así es la consola que más rápido ha vendido de la historia en España (además de otros países), esto cuanto menos da seguridad de tener muchos juegos en el futuro y que el castellano no sea descartado como ha pasado con ONE....

Era ironía hombre, solo usaba argumentos típicos de algunos jugadores de EOL que ya la enterraban antes de que saliera a la venta.

Y sí, tiene muchísimo mérito. Xbox one no habrá calado hondo en España, pero siempre ha tenido fuertes campañas publicitarias y ha tenido su espacio en cualquier tienda de videojuegos.
RumbelBoss escribió:Switch lo está petando, le duela a quien le duela.
En cuanto a Microsoft, espero que siga sacando mas consolas porque dejarle el monopolio a Sony en cuanto a consolas de sobremesa (porque Switch es una portátil) es una mala idea.
Los monopolios nunca son buenos, en ninguna industria.
Y quien se alegre que PS4 que venda tanto dejando a One en los suelos, o es un subnormal o tiene acciones en Sony.


Ps2 fue un absoluto monopolio y es probablemente una de las consolas con mejor catalogo de la historia, lo mismo que las portátiles de Nintendo desde la epoca de GB.

Los monopolios solo son malos si no tienes la consola que domina, no hay mas. A mi personalmente como usuario de ps4 y no de one, si el monopolio de sony hace que salgan mas y mejores juegos, por mí perfecto
@ryo hazuki Debido a ese monopolio, nos quisieron colar las PS3 a 600€, trailers de puro humo (ejem Killzone 2 ejem), consolas con luces amarillas a los pocos meses (aunque micro también pecó de esto).
Imagínate que Micro se hubiese rendido y nunca hubiese sacado la 360 (Wii siempre jugó en otra liga).
A ver hasta cuando se le hubiese antojado a Sony bajar el precio de la consola.
Tremenda putada para nosotros los usuarios ¿no?

Y claro, porque empezar a cobrar el online cuando en PS3 era gratis no cuenta ¿eh?
Tampoco subirles el precio de PS Plus.
Tampoco los chorrijuegos que os han regalado con el PS Plus hasta hace unos meses.
RumbelBoss escribió:@ryo hazuki Debido a ese monopolio, nos quisieron colar las PS3 a 600€, trailers de puro humo (ejem Killzone 2 ejem), consolas con luces amarillas a los pocos meses (aunque micro también pecó de esto).
Imagínate que Micro se hubiese rendido y nunca hubiese sacado la 360 (Wii siempre jugó en otra liga).
Tremenda putada para nosotros los usuarios ¿no?

Y claro, porque empezar a cobrar el online cuando en PS3 era gratis no cuenta ¿eh?
Tampoco subirles el precio de PS Plus.
Tampoco los chorrijuegos que os han regalado con el PS Plus hasta hace unos meses.


Toda la razon del mundo. Los monopolios nunca seran buenos, por mucho que digan lo hater con algunos ejemplos del pasado que a dia de hoy poco tienen que ver. Ahora estamos en otra era donde el multijugador es muy fuerte, y una Sony sola tendria la libertad de poner los precios que quisiera a su servicio, para colmo deficiente, a las caidas de estos dias atras me remito [toctoc]
145 respuestas
1, 2, 3