Nintendo Switch celebra el primer aniversario rebajando su precio hasta los 299 euros

1, 2, 3, 4
Burakku escribió:Es una excelente noticia para quien aún no tenga la consola, es el mejor momento para comprarla gracias a esta oferta y os animo a ello.

Gracias, señor comercial, pero sólo estoy mirando.
serugiobcn escribió:@Paté de gato Si es que yo no quiero ni 6 de Wiiu. No quiero ninguno. Quiero exclusivos de Switch que para eso me compro la consola. Si me compro una consola "nueva" es para disfrutar de juegos "nuevos" no de repetirse más de lo mismo y que te lo cobren a precio de oro. (50-60 euros el Donkey Kong Tropical). Bayonetta 2 (en una edición de 80 pavazos cuando uno de los dos juegos viene en digital)


Tienes otros 500 juegos además de esos 6. Y si esperas encontrar una sola consola actual que no tenga remasters de la generación anterior lo llevas bien jodido. Joder, si es que ya son ganas de quejarse de chorradas. [facepalm]

Alucino con la fauna que hay en la sección de noticias de este foro.
ciberpunki escribió:
Burakku escribió:Es una excelente noticia para quien aún no tenga la consola, es el mejor momento para comprarla gracias a esta oferta y os animo a ello.

Gracias, señor comercial, pero sólo estoy mirando.


De nada señor conformista.
De momento no me llama la atención, pero cuando salga el nuevo pokemon o taiko no tatsujin será compra segura.
La verdad es que hablando en materia, alguien que ya tenga otras consolas y/o un PC no le sirve para casi nada, realmente los 2 unicos juegos que de verdad merecen la compra es Mario Oddysey y Xenoblade 2, y uno de estos no es para todo el mundo.

Lo digo desde la experiencia porque yo lo tengo, y realmente si tienes una Wii U y un PC como es mi caso al final pues... eso, Mario y poco mas. Pero bueno que si lo quereis comprar aprovechad ahora, que luego cuando salga Pokemon y eso vereis.
Bauer8056 escribió:Tiene algún sentido el pack con la sd de 64 gb?


Yo que tu pillaría la consola por una parte y por la otra una micro sd de 128GB, yo la tengo y me ha arrepiento de no haber comprado la micro sd de 200GB [+risas]
No sabia cuanto costaba una switch, pero si 299 es el precio con rebaja para el hardware que es... sigue siendo carisima para mi.
Ya vendra el que me diga "se te hace caro porque no la puedes pagar", cosa que de ninguna manera es cierta porque puedo ir ahora mismo y traerme 10 literalmente, o mas si quiero, pero a lo que me refiero es que se me hace cara en el mismo sentido de comprar por ejemplo un chicle en 10 euros, es carisimo.
Si hay gente que a día de hoy no se la ha comprado por la POTENCIA, que se lo haga mirar.
smashcuash escribió:La verdad es que hablando en materia, alguien que ya tenga otras consolas y/o un PC no le sirve para casi nada, realmente los 2 unicos juegos que de verdad merecen la compra es Mario Oddysey y Xenoblade 2, y uno de estos no es para todo el mundo.

Lo digo desde la experiencia porque yo lo tengo, y realmente si tienes una Wii U y un PC como es mi caso al final pues... eso, Mario y poco mas. Pero bueno que si lo quereis comprar aprovechad ahora, que luego cuando salga Pokemon y eso vereis.

Discrepo. Cojo aviones semanalmente y la Switch me da la vida.
Cosa que no puede hacer una wii o un pc
alguien sabe si la rebaja es temporal por el aniversario o si se va a quedar así
Hombre decir que es un consolón con el catálogo actual que tiene es pasarse....
serugiobcn escribió:@Paté de gato Si es que yo no quiero ni 6 de Wiiu. No quiero ninguno. Quiero exclusivos de Switch que para eso me compro la consola. Si me compro una consola "nueva" es para disfrutar de juegos "nuevos" no de repetirse más de lo mismo y que te lo cobren a precio de oro. (50-60 euros el Donkey Kong Tropical). Bayonetta 2 (en una edición de 80 pavazos cuando uno de los dos juegos viene en digital)

No te la compres hasta que no tenga los juegos que quieras, mira si es sencillo. Yo, en cambio, quiero todos los buenos de Wii U porteados, hay gustos para todo.
Madafack escribió:Por 272€ se ha podido comprar ya en la península más de una vez desde su lanzamiento hace hoy un año.


Me hace gracia siempre leer esos típicos comentarios que dicen que tal cosa por “X” dinero es cara, y afirman categóricamente que debería de costar “Y”.
En vez de decir, para mi por “X” no merece la pena, pero por “Y” sí que lo haría.
¿De verdad os sentís completamente capacitados como para tomar la decisión de cuanto debería de costar un producto sin tener la información en la mano de los gastos de diseño, producción, packaging, distribución, desarrollo del Sistema Operativo, de la seguridad, mantenimiento de los servidores, etcétera etcétera etcétera?
Flipo con esto, sinceramente. Os pensáis de verdad que el precio a un producto así se lo ponen a voleo?? [facepalm]


A ver, aunque es verdad que muchas veces se habla por hablar, a eso se llama "valorar un producto", y si un consumidor no está "capacitado" para esto y acepta acríticamente el precio que le pongan delante confiando en que la empresa lo hace por su bien, tiene un GRAVE problema con su economía doméstica.

Cada cual tiene que asignar un valor al producto, comparar con el precio que tiene, y si está igual o por debajo (el precio, respecto al valor que le doy) comprarlo si es que puedes.

La oferta y la demanda en el mercado no tienen mucho misterio a este nivel: la empresa normalmente fija el precio para cubrir costes y ganar un %. Nadie pone un producto por debajo de su coste, y si lo hace es porque ese bien le va a complementar ingresos por una vía alternativa (consumibles, suscripciones a un servicio para poder utilizarlo, etc)
Seamos realistas.....

Un buen marketing y una buena publicidad....Y nos dan gato por liebre.

Y a precio desorbitado.

Todos sabemos que es una tablet, con dos mandos y un conector a la tv.

Que es potente en su categoria...Si.

Pero que el precio para según que paises es desorbitado.

249€ una lavadora.....5 o 6 años de vida.

199€ un lavavajillas 8 años de vida.

300€ Frigorifico 15 años de vida.

225€ una secadora 10 años de vida.

199€ por una Switch ....Y es mucho.

Una switch no lava la ropa, no limpia la vajilla, no conserva la comida y no seca la ropa...Pero como estamos en un mundo que los precios estan por las nubes en cosas que no son de primera necesidad...300€ y nos creemos que es un regalo...XD!!!!
berny6969 escribió:Ninguna consola vale igual en europa que en usa

Ya se que el precio en USA es sin IVA y en Europa es con IVA, pero es que es las otras consolas esos precios son iguales (no en divisas)

Si en USA cuesta 300$ + VAT, aquí debería costar 300€ (IVA incluido), como hacen el resto de prodcutos.


Yo no le estoy pidiendo a Nintendo que haga más que las demás: le pido que haga lo mismo. Es a la única que se perdonan estas cosas.


P.D: por si acaso, en UK si cambian el precio porque la divisa cambia mucho
phfceramic escribió:
berny6969 escribió:Ninguna consola vale igual en europa que en usa

Ya se que el precio en USA es sin IVA y en Europa es con IVA, pero es que es las otras consolas esos precios son iguales (no en divisas)

Si en USA cuesta 300$ + VAT, aquí debería costar 300€ (IVA incluido), como hacen el resto de prodcutos.


Yo no le estoy pidiendo a Nintendo que haga más que las demás: le pido que haga lo mismo. Es a la única que se perdonan estas cosas.


P.D: por si acaso, en UK si cambian el precio porque la divisa cambia mucho


Ningún producto vale como tú dices por los 2 años de garantía

Los gastos de importación también son diferentes

@byevoltor no se pueden mostrar tonterías en un post

Que tiene que ver los productos que estás comparando

Por cierto también hay productos más caros de
Los que has puesto ahí

En fin....
phfceramic escribió:
berny6969 escribió:Ninguna consola vale igual en europa que en usa

Ya se que el precio en USA es sin IVA y en Europa es con IVA, pero es que es las otras consolas esos precios son iguales (no en divisas)

Si en USA cuesta 300$ + VAT, aquí debería costar 300€ (IVA incluido), como hacen el resto de prodcutos.


Yo no le estoy pidiendo a Nintendo que haga más que las demás: le pido que haga lo mismo. Es a la única que se perdonan estas cosas.


P.D: por si acaso, en UK si cambian el precio porque la divisa cambia mucho


Tambien lo hacen las otras, cuando salieron ps4 y one el precio del dolar estaba mucho mas bajo (1,35$ por euro) que ahora y haciendo conversion + iva la consola se quedaba unos 30€ mas barata de lo que se vendio aqui que fue €=$ cuando salio switch habia casi paridad euro dolar (1,05) y esa conversion de €=$ no era viable.

Saludos
eR_pOty escribió:
eboke escribió:Gran consola. No será la más potente, pero no le hace falta para tener grandes juegos.

MacheteLtn escribió:Casi logro el primer coment [triston] ...


Para poner eso, mejor que no lo hayas logrado.

Pero bien que has metido el tema de la potencia...ains como se os ve el plumero.

Siempre lo saca alguien a relucir, pero se les olvida que es una consola portátil que también se puede jugar en la tele a 1080p. XD

zeus1000 escribió:Hombre decir que es un consolón con el catálogo actual que tiene es pasarse....

Será pasarse para ti, porque no soy el único que coincide en que tiene un catálogo muy bueno para tan solo llevar un año, con verdaderos juegazos exclusivos entre otros. La mayoría de la gente que tiene Nintendo Switch está encantada.
(mensaje borrado)
Pues yo estoy encantado. Un año de buenos juegos y esperemos que dure.
Un primer año increíble para una consola redonda. Sinceramente aunque al principio era bastante cauto con la consola, decidí pillarla este verano porque no aguantaba las ganas de jugar al zelda y es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo en lo que a comprar consolas se refiere. Zelda BOTW es lo mejor que he jugado en años y la consola es justo lo que buscaba, juegos de toda la vida, que puedo jugar tanto en la TV como tirado en la cama. Por mi parte Nintendo ha acertado de pleno con este producto y con switch y mi pc tengo todas mis necesidades videojueguiles cubiertas
bartletrules escribió:
Madafack escribió:Por 272€ se ha podido comprar ya en la península más de una vez desde su lanzamiento hace hoy un año.


Me hace gracia siempre leer esos típicos comentarios que dicen que tal cosa por “X” dinero es cara, y afirman categóricamente que debería de costar “Y”.
En vez de decir, para mi por “X” no merece la pena, pero por “Y” sí que lo haría.
¿De verdad os sentís completamente capacitados como para tomar la decisión de cuanto debería de costar un producto sin tener la información en la mano de los gastos de diseño, producción, packaging, distribución, desarrollo del Sistema Operativo, de la seguridad, mantenimiento de los servidores, etcétera etcétera etcétera?
Flipo con esto, sinceramente. Os pensáis de verdad que el precio a un producto así se lo ponen a voleo?? [facepalm]


A ver, aunque es verdad que muchas veces se habla por hablar, a eso se llama "valorar un producto", y si un consumidor no está "capacitado" para esto y acepta acríticamente el precio que le pongan delante confiando en que la empresa lo hace por su bien, tiene un GRAVE problema con su economía doméstica.

Cada cual tiene que asignar un valor al producto, comparar con el precio que tiene, y si está igual o por debajo (el precio, respecto al valor que le doy) comprarlo si es que puedes.

La oferta y la demanda en el mercado no tienen mucho misterio a este nivel: la empresa normalmente fija el precio para cubrir costes y ganar un %. Nadie pone un producto por debajo de su coste, y si lo hace es porque ese bien le va a complementar ingresos por una vía alternativa (consumibles, suscripciones a un servicio para poder utilizarlo, etc)


Solo he comentado que me hace gracia cuando la gente habla de este tema como si ellos tuvieran la razón absoluta sobre el tema. Cuando no tienen ni idea

Yo soy el primero que normalmente prefiero esperarme a encontrar lo que quiero comprar al precio mínimo o al que me parece justo. Con la Switch tuve especialmente suerte porque la compré al día siguiente del lanzamiento en un día sin iva, ademas pillé otra con el error de precio que venía la consola con el mando pro de regalo. Será por eso que para mi no es nada cara la consola jajaja
Deberian haberla rebajado un poquito más, por ser su cumpleaños....El 50%.... [qmparto]

Imagen

Y en estos tiempos de sequia..Que me recuerdan a los de Wii U [snif] ....Que sacarán una promoción de switch con dos juegos por 299€ y entoces si es un buen precio. [amor]

199€ la consola + 50€ mk8 deluxe + 50€ Splatoon 2...Swicth por 299€. [fumando]

Imagen


Vamos que Ps4 con un catalogo estupendo esta por 299€.

Donde esta la competencia en las marcas....Solo Sony puso a 199€ la ps4 hace un año en el lanzamiento de Switch...y parece que ha visto que no afecta a sus ventas, y este año ni la baja ni tienen pensado bajarla.

El consumidor es el que paga al final, por que compramos al precio que sea.....

El chasco fue eeuu 299€ vs europa 329€.....Ahora al año 299€, y no es oficial.....

Vamos que estamos saltando de alegria y comiendo palomitas....Es reirse de la gente el bajar tristemente 29€ que deberián haber sido el mismo precio en eeuu y europa desde el principio.....Bye!!!
byevoltor escribió:Deberian haberla rebajado un poquito más, por ser su cumpleaños....El 50%.... [qmparto]

Imagen

Y en estos tiempos de sequia..Que me recuerdan a los de Wii U [snif] ....Que sacarán una promoción de switch con dos juegos por 299€ y entoces si es un buen precio. [amor]

199€ la consola + 50€ mk8 deluxe + 50€ Splatoon 2...Swicth por 299€. [fumando]

Imagen


Vamos que Ps4 con un catalogo estupendo esta por 299€.

Donde esta la competencia en las marcas....Solo Sony puso a 199€ la ps4 hace un año en el lanzamiento de Switch...y parece que ha visto que no afecta a sus ventas, y este año ni la baja ni tienen pensado bajarla.

El consumidor es el que paga al final, por que compramos al precio que sea.....

El chasco fue eeuu 299€ vs europa 329€.....Ahora al año 299€, y no es oficial.....

Vamos que estamos saltando de alegria y comiendo palomitas....Es reirse de la gente el bajar tristemente 29€ que deberián haber sido el mismo precio en eeuu y europa desde el principio.....Bye!!!

Chasco? Pues eres el único al que leo decir eso, al menos si realmente te interesa la consola, que lo dudo... Ya que 30 € no ha impedido a millones de personas disfrutar de Switch si realmente la querían. Sus ventas son un éxito y hablan por si solas, y además más que justificadas, porque en una consola tienes una portátil y una máquina que en la televisión la gozas a 1080p con dos mandos ya incorporados.

Además que el catálogo de Nintendo es muy bueno para tan solo llevar un año de vida, y cuenta con el mejor juego del 2017 en exclusiva, que solo se puede disfrutar también en Wii U.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xboxman escribió:Cuando esté a 200 y tenga CFW me la pillaré. Tengo ganas de ver que da de sí esa consola con los emuladores con esa aceleradora.

en la vida costará 200
y si eso fuera posible sería justo al final de su ciclo de vida. pongamos 2023-24
@byevoltor sabes que el 1$ no es 1€ verdad?
Si la ponen con algun juego lo petan.
@Benzo Sin ánimo de desmerecer la información que aportas, que puede lograr que algunos indecisos vayan a por la consola... Un poco de "backstory" y visión de mercado:

Nintendo no tiene precios oficiales en Europa, ni de hardware, ni de software. La culpa de ello fué una demanda por monopolio que le cascó Alemania por "fijar precios" hace unos años (no se cuantos). La respuesta de Nintendo desde entonces es no anunciar jamás precios en Europa.

Está claro que en software, lo tenemos fácil para saber cual es el precio "oficial", sólo hay que mirar la eShop. Pero, ¿para hardware? Aunque a día de hoy pueda parecer que no es así, seguimos con la política de "1$ = 1€". Con lo que el mercado Norteamericano sigue valiendonos de referente.

Sin emabrgo, mucho se ha dicho de "es que vale Switch 300$ sin impuestos, por eso aquí vale 330€". FALSO.
Aquí vale 330€, por quién anunció primero el precio de la consola en Europa: Amazon Alemania.
Alemania es MUY amiga de la especulación, de hinchar los precios cuando le conviene (pero también de hacer rebajas más bestias de lo que uno imagina). El mejor ejemplo es un amigo que se compró en un Saturn la NES Classic Mini a 60€ nada más salir. A los 2 meses, repusieron... a 70€. Y la SNES Classic Mini la vendían a 130€ (puedo buscar las fotos que me mandó [carcajad] ).

Así que muchos de "Amazons", empezaron a subirse al carro, y por consiguiente el resto de tiendas. Una buena evidencia de lo jeta del precio, era Amazon Francia que vendía la consola a 300€. Y no sólo ahí, porque una amiga se compró en un Carrefour la Switch a ése precio (y el Zelda a 50€). Pero en otras tiendas (como Fnac), vendían la consola a 330€.
¿Qué pasa? ¿Es que los impuestos son diferentes para cada tienda? [qmparto]

Otro ejemplo muy bueno es el pack "Switch + Mario Odyssey". En Amazon, Fnac y demás se vendía a unos 380€/390€ (asumamos 330€ + 50€/60€), sin embargo en Alemania podías ver en tiendas físicas ése pack a 350€ (300€ + 50€). ¿Mario vive en las Islas Caiman y no paga impuestos? [qmparto]

Y podría ir dando más ejemplos (incluyendo nacionales) que denotan lo artifical de los 330€. Pero creo que con ésos ejemplos es más que evidente, ya que ni eran ofertas. Sino precios base.


Resumiendo...
Alemania nos ha jodido a los consumidores bloqueando a Nintendo anunciar "precios recomendados" (es el término real. Nunca han sido "oficiales" como algo inamovible), y estamos a merced de la ley de oferta y demanda más salvaje. Sin un precio anunciado por la propia compañía, la codicia de las grandes tiendas serán las que dicten el precio "a imitar". Y si los primeros en anunciar el precio es Alemania, fin de partida...


A nota personal, me negué a pagar lo que yo llamaba "tasa Merkel". Y no me compré la Switch, hasta que no pude ver un pack que me salía la consola a 300€. Así que me alegra ver que poco a poco va desapareciendo dicha "tasa"...
Aquí en el foro y de salida, pocos paguemos 329, yo por ejemplo pagué 314 y muchos incluso menos, los que la pillaron en eroski menos de 300 pavos.

Eso si, ni que hayas pagado 329€ si has disfrutado del Zelda desde su salida, te ha merecido la pena.

@Dr_Neuro Hay un pvp oficial, a partir de ahí cada tienda hace sus números, hay quien prefiere facturar mas vendiendo mas consolas a un precio mas reducido y hay quien no, pero bueno, esto es un foro de videojuegos y no de economía. [+risas]
parece que game no se ha enterado, por que sigue en 329€
docobo escribió:@Dr_Neuro Hay un pvp oficial, a partir de ahí cada tienda hace sus números, hay quien prefiere facturar mas vendiendo mas consolas a un precio mas reducido y hay quien no, pero bueno, esto es un foro de videojuegos y no de economía. [+risas]

Buscame algún PVP, visible al público, y anunciado por la propia Nintendo Europa.

Porque has omitido el punto clave, y es que no se anuncia jamás al público (lo que da mucha manga ancha a las tiendas). Llevamos así bastantes años.


Otra cosa es que trabajes en una tienda, y a nivel interno sí comuniquen un PVP... Pero yo no he hablado de éso, vamos.
Sin contar la nostalgia que siento por otras consolas, es la mejor consola que he tenido nunca :)
me he currado un posible rediseño de la Switch, esta vez manteniendo la pantalla de 6,2" en lugar de 5", pero el tamaño de la consola sería similar al de la Ps Vita para hacerla portátil y portable de verdad.

Imagen

¿os gustaría así? [sonrisa]
parumero escribió:
Xboxman escribió:Cuando esté a 200 y tenga CFW me la pillaré. Tengo ganas de ver que da de sí esa consola con los emuladores con esa aceleradora.

en la vida costará 200
y si eso fuera posible sería justo al final de su ciclo de vida. pongamos 2023-24

Ya veremos, yo creo que sí llegará a estar a 200€, incluso a 199.
@byevoltor Primera persona que leo que puede jugar videojuegos con un electrodoméstico. Las comparaciones que haces no tienen sentido si lo que deseas es desvalorizar la consola. Un móvil gama alta puede sobrepasar el precio de switch y tampoco sirve para lavar ropa, vajilla, cocinar o conservar los alimentos.

@serugiobcn Tan fácil como no comprar si no es algo que te guste. Una sola persona no representa mercado para las empresas. Si ellos ven que pueden rentabilizar un juego de WiiU que no se vendió bien en su tiempo, lo seguirán haciendo. Y seremos millones de personas satisfechas contra una que se quedará sólo soltando corajes. Te recuerdo que la WiiU no fue un éxito precisamente, y nadie está para perder dinero.

@Mr_Touchdown ¿Zelda tiene lootboxes? ¿dónde que no los veo?, los cofres con contenido aleatorio (rupias, corazones, objetos secundarios) han estado desde sus inicios si es a eso a lo que te refieres y no me han cobrado un céntimo por abrirlos, ya que están regados por todo el mundo. ¿Has jugado un mínimo el juego o te dejas llevar de algún medio mal intencionado?
Biologist escribió:@Mr_Touchdown ¿Zelda tiene lootboxes? ¿dónde que no los veo?, los cofres con contenido aleatorio (rupias, corazones, objetos secundarios) han estado desde sus inicios si es a eso a lo que te refieres y no me han cobrado un céntimo por abrirlos, ya que están regados por todo el mundo. ¿Has jugado un mínimo el juego o te dejas llevar de algún medio mal intencionado?


Si, hay varios amiibos que funcionan como lootboxes. Es decir, pagas x cantidad de dinero de tu bolsillo y puedes conseguir equipamiento aleatorio que puede ser bastante OP si estas empezando tu aventura.

De la misma forma que en Mario Odyssey los trucos son de pago ya que un amiibo de otorga invencibilidad, otro te cura y otro te dice donde estan las lunas...

Entre eso y que Nintendo cobra por el modo dificil en varios de sus juegos, la compañia se ha vuelto un poco (mucho) pesetera de mierda...

BBLJoestar escribió:@Mr_Touchdown No te pueden haber engañado cuando todo lo que expones se sabía de antemano (el online de pago, todo lo que han ido enseñando de los juegos, etc). Simplemente la consola no es para ti.

Cuando compre la consola no se habia dicho nada de que el Xenoblade 2 se fuera a lanzar incompleto, ni que el NMH seria un conjunto de minijuegos ni que el sistema de combate de Project Octopath fuera a ser decepcionante ni que SMT iba a tardar un año en iniciar su desarrollo, ni que el grueso del catalogo se basaria en refritos inferiores (a nivel tecnico) respecto a los originales... Todo eso ha venido mucho despues...
¿Xenoblade incompleto? un juego que jugando la historia normal te puede durar 80-100 horas y ya si decides hacer el 100% sumale otras 100 horas, por una expansión que saldrá en verano, me parece a mi que algunos os pasáis de extremistas, yo no me perdería uno de los mejores JRPG de 2017 por algo tan absurdo, nadie te obliga a comprar el DLC.
SUPER_ARU escribió:parece que game no se ha enterado, por que sigue en 329€


Lo vi el sabado pasado y por otros 20€ te añadian un juego (5 a elegir), que viene a ser lo mismo que comprar por separado consola + juego.
@Mr_Touchdown ahh bueno, aunque ya me he terminado el juego y ni amiibos tengo. Todos esos modos "extra" o regalos me parecen insignificantes para lo que trae el juego. Ni el DLC es necesario.
Manji_Rock escribió:¿Xenoblade incompleto? un juego que jugando la historia normal te puede durar 80-100 horas y ya si decides hacer el 100% sumale otras 100 horas, por una expansión que saldrá en verano, me parece a mi que algunos os pasáis de extremistas, yo no me perdería uno de los mejores JRPG de 2017 por algo tan absurdo, nadie te obliga a comprar el DLC.

Si tiene DLCs , esta incompleto asi de facil. Mejor esperarse a la ediciones completas, como Disgaea 5 Complete, Mario Kart 8 DX, Injustice 2 Legendary Edition, etc...

No apoyo los DLCs y si eso significa no comprar juegos, pues listo. Quien pierde es la compañia, que no ve mi dinero, yo me busco otro juego y tan contento.

Que asi nos va, ya hay que pagar para jugar en dificil o para tener ranuras de guardado, no se yo quien es el extremista aqui, si yo o las compañias...
@superfenix2020 Buen diseño, si saliera una Switch portátil que no se tenga que estar quitando los Joy Cons y demás para mi seria la ideal.
Mr_Touchdown escribió:Cuando compre la consola no se habia dicho nada de que el Xenoblade 2 se fuera a lanzar incompleto, ni que el NMH seria un conjunto de minijuegos ni que el sistema de combate de Project Octopath fuera a ser decepcionante ni que SMT iba a tardar un año en iniciar su desarrollo, ni que el grueso del catalogo se basaria en refritos inferiores (a nivel tecnico) respecto a los originales... Todo eso ha venido mucho despues...


¿vas a vendérmela?

¿y llevas 2 días (muy joven) en esto de los juegos verdad?, decir que un juego de mas de 100 horas está incompleto porque tiene una expansión, es de ser un novato en esto.

si me cuentas que se compran en cortometrajes (juegos de 20 horas o menos, que los hay y se deben combatir), vale. pero con 100 horas.

los orígenes de esto ya tenían expansiones, pero los juegos eran del nivel de horas del Xenoblade 2.

Me la vendes, así no lloras por las esquinas
Quiyo_ escribió:
Mr_Touchdown escribió:Cuando compre la consola no se habia dicho nada de que el Xenoblade 2 se fuera a lanzar incompleto, ni que el NMH seria un conjunto de minijuegos ni que el sistema de combate de Project Octopath fuera a ser decepcionante ni que SMT iba a tardar un año en iniciar su desarrollo, ni que el grueso del catalogo se basaria en refritos inferiores (a nivel tecnico) respecto a los originales... Todo eso ha venido mucho despues...


¿vas a vendérmela?

¿y llevas 2 días (muy joven) en esto de los juegos verdad?, decir que un juego de mas de 100 horas está incompleto porque tiene una expansión, es de ser un novato en esto.

si me cuentas que se compran en cortometrajes (juegos de 20 horas o menos, que los hay y se deben combatir), vale. pero con 100 horas.

los orígenes de esto ya tenían expansiones, pero los juegos eran del nivel de horas del Xenoblade 2.

Me la vendes, así no lloras por las esquinas

No voy a vender nada, vivo con mis errores. Y no, mi primera consola fue la Master System II con el Alex Kidd imaginate si llevo tiempo...

De todas formas repito lo mismo, Disgaea 5 es un juego de 100 horas (y mas, muchas mas) y mira la su caratula

Imagen

Disgaea 5 COMPLETE, Resulta que la edicion disponible en PS4 no es tan completa despues de todo. Pues lo mismo se aplica a todos los juegos con DLCs. O edicion completa o no hay compra, por que yo no me dejo estafar...


Decir que lo de Xenoblade 2 es una expansion si que es de haber nacido ayer, las expansiones que yo recuerdo (Age of Empires, Baldurg's Gate, StarCraft...) añadian casi tanto contenido, novedades y duracion como el juego base y encima salian algo mas baratas. No es que lleve 2 dias en esto, es que no tengo memoria de pez...
Mr_Touchdown escribió:Decir que lo de Xenoblade 2 es una expansion si que es de haber nacido ayer, las expansiones que yo recuerdo (Age of Empires, Baldurg's Gate, StarCraft...) añadian casi tanto contenido, novedades y duracion como el juego base y encima salian algo mas baratas. No es que lleve 2 dias en esto, es que no tengo memoria de pez...


Exactamente eres nuevo en esto. Las hay de antes y había que aportaban mucho y otras no.

¿vendes la consola?
Perdon que me meta por el medio.

Esta claro que el tema ''DLC'' es un tema peliagudo,pero.........

Esta movida,no la invento,ni la estandarizo Nintendo.

Yo tambien me espero a las ediciones GOTY,comprar la mayoria de juegos de salida,es tirar el dinero cuando sabes que al año te sacan la version completa y arreglada...Darl Souls 2,y el 3,por ejemplo,y te cuesta lo mismo que comprar el juego de salida,o mas barato.

Otra cosa es si te puede el ansia viva de comprar un juego de salida,por la razon que se quiera....y tambien me parece bien.

Se ha abusado del ''DLC'',casos flagrantes como en Mass Effect 3,y de risa como en el Asassin Creed 2 donde directamente arrancaron episodios del juego,con un par.

Y tambien en Nintendo han abusado,lo hacen todas las compañias....en su Zelda BOTW cobrar 20€ por las pruebas de la espada maestra me parece un timo sideral,cuando se ve que han arrancado esa parte del juego...o pagas,o en vez de conseguir la ''espada maestra'' te llevas la imitacion china de la espada maesta que se rompe con el uso....de traca.

Lo de Konami cobrando por una segunda ranura de personaje,o querer meter cajas de bonificacion cual ruleta pasando por micropagos...es directamente denunciable.

O mejor todavia,que la gente no compre esos juegos.

Nintendo saco la wiiu,consola retro con wii y online gratuito...y la gente se descojono de ello y paso de la consola.

Bien,Nintendo saca la swich,y ahora te vuelve a vender los juegos de wiiu ,y mas caros encima que en el lanzamiento en wiiu...y pretenden cobrar 20€ al año por el online a pedales que se gastan....y han triunfado como la coca cola en verano.

A donde quiero llegar a parar.....tenemos la industria,y juegos que nos merecemos....no hay mas.

Todas intentan exprimir a sus clientes todo lo que pueden....Nintendo ha sido la ultima en subirse al carro de ''DLC'S'',pero esto es lo que hay.

Luego,cada cual,que se gaste su dinero donde quiera....pero repito....tenemos la industria y los videojuegos que nos merecemos.

Y luego,segun que compañia sea de la que se hable...o Sony,o Nintendo,o Microsoft,o Rockstar,etc....tenemos unas tragaderas tremendas...capaces de dejar que nos la claven hasta el fondo si es de ''mi'' compañia del alma.....y denunciando los ''abusos'' que vemos en otra compañias que no son la ''mia de mi corazao''.

Ala,venga,a jugar que tambien es cierto que hoy,por hoy....hay mas juegos que nunca.
196 respuestas
1, 2, 3, 4