Nintendo reparte 7,63 millones de Switch e incrementa un 30% su predicción de ventas anual

Dos cosillas, primero no entiendo a la gente que se compra una consola de salida que no tiene ningún (o solo un) juego anunciado que le interese. PS4 tuvo muy pocos juegos el primer año, todas las consolas de Nintendo tienen pocos juegos el primer año (y diría que todas las consolas en general con alguna excepción). Yo la pensaba pillar para principios del año que viene pero tengo ya varios juegos en el punto de mira (en el mercado y a punto de salir) y ya no podía esperar más pero ni de coña la hubiera pillado de salida sin ser nintendero a muerte y sin tener claro el plan de lanzamientos a corto plazo. Pero bueno, que cada uno tire el dinero como le plazca.

Segundo, sobre el stock. en España no falta stock desde agosto. Han repuesto y siguen haciéndolo asi que ya no creo que veais tiendas sin consolas disponibles. Yo me la pedí con el Mario el mismo día de lanzamiento del juego y Amazon tenía stock de todo. Puede que para navidades vuelva a haber algo de problemas pero ni de lejos como los primeros meses. otro tema es Japón, donde sigue siendo un drama...

Eso no quita que la consola esté vendiendo muy bien y que tiene pinta de seguir así, lo dicen las cifras. El Alcampo de al lado de casa de fulanito o menganito no es el mejor medidor de ventas. Igual que es normal que haya mucha más gente en la sección PS4 porque hay 80 millones de consolas en la calle, son muchas consolas y, por tanto muchos más juegos para vender. Lógica pura, no indica nada sobre las ventas. Llamadme loco pero el mejor indicio sobre las ventas son las propias ventas, y los números son de uno de los mejores lanzamientos de la historía de las consolas en números brutos.

Solo falta saber si la tendencia seguirá (que estoy seguro que sí) o se acabará estancando a partir del año que viene (que en navidades lo peta lo tengo clarísimo).

@Solid.Snake No, no decían que tendrían 10 millones vendidas ahora, decían 10 millones en todo el año fiscal. Ahora han corregido la previsión por las buenas ventas y pretenden vender 14 hasta marzo (fin del año fiscal). No lo veo descabellado y sería un nivel de ventas muuy bueno.
David Rodriguez escribió:
mamideck escribió:Yo voy a ser un poco pesimista, los número en general son regulares. En lanzamiento al principio del año fiscal despacharon 4,7 millones y ahora después de 6 meses no le han podido añadir nada más que 3 millones (de los cuales 2 eran del primer trimestre).

O sea que en Julio, Agosto y Septiembre han despachado un millón. Lo cual son unos números francamente malos, teniendo en cuenta que en España llevan bastante abastecidas y se mueven bastante poco.


Hmm, tal vez no lo expliqué muy bien en la noti. En las cifras del primer trimestre (abril, mayo y junio) alcanzaron los 4,7 millones totales, sumando los 2 millones de esos 3 meses con los 2,7 del lanzamiento en marzo. En este segundo trimestre han añadido casi otros 3 millones, así que han vendido cerca de un 50% más que el trimestre anterior :)


Correcto, fallo mio en mi nula capacidad lectora [sonrisa]

Eso sí, muy lejos todavía de 3DS que sigue viento en popa
anonymus escribió:Yo tengo la mía cogiendo polvo con el MK8 unicamente, el único juego que me llama.
Cuando baje de precio el nuevo mario ese y alguno que otro los compraren, a mi la sensación que me da nintendo es que te vendo juegos muy explotado o "poca cosa" por mucha pasta.

pd: No me gusta el Zelda.

No entiendo cómo pueden existir personas como tú que tienes una switch jejejeje el Mario ese jejejeje permíteme dudarlo ningún fan de Nintendo diría el Mario ese de manera claramente despectiva , hueles de lejos a sonyer dolido y leyendo tus mensajes anteriores más claro me dejas ,saludos
yeye2 escribió:
anonymus escribió:Yo tengo la mía cogiendo polvo con el MK8 unicamente, el único juego que me llama.
Cuando baje de precio el nuevo mario ese y alguno que otro los compraren, a mi la sensación que me da nintendo es que te vendo juegos muy explotado o "poca cosa" por mucha pasta.

pd: No me gusta el Zelda.


es lo que tiene comprar sin saber.

para los que sabemos , sin duda, un consolon , imposible dejarla congiendo polvo

Me gustan dos o tres juegos solo, eso no es saber, la consola me la compro para jugar a lo que me gusta, los dos primeros meses lo disfrute mucho el MK8, luego ya pues te cansa un poco.

colome2 escribió:
anonymus escribió:Yo tengo la mía cogiendo polvo con el MK8 unicamente, el único juego que me llama.
Cuando baje de precio el nuevo mario ese y alguno que otro los compraren, a mi la sensación que me da nintendo es que te vendo juegos muy explotado o "poca cosa" por mucha pasta.

pd: No me gusta el Zelda.

No entiendo cómo pueden existir personas como tú que tienes una switch jejejeje el Mario ese jejejeje permíteme dudarlo ningún fan de Nintendo diría el Mario ese de manera claramente despectiva , hueles de lejos a sonyer dolido y leyendo tus mensajes anteriores más claro me dejas ,saludos

Yo no soy Fan de nintendo, ni de Nintendo ni de nada.
Venga sí, soy Sonyer de lejos xD ( lo que hay que leer que te encasillen) , tengo la Pro tambien, pero no me considero de una marca de consola. Disfruto de muchas plataformas entre ellas de Switch, lo único que ahora considero que los juegos están demasiados caros para lo que ofrecen, me la compré exclusivamente por el Mk8 y por el SFII ( esté aun no me lo he comprado). Es lo que tiene trabajar, ahorrar y que no te duela tanto gastarte 400 euros en un capricho, tal vez si vas con la pasta justa o te duela, entiendo que para un par de juegos no te merezca la pena gastar ese dinero.

Tambien espero que salgan juegazos este año que ya le echado un ojo.
A mi me caera en navidades pero la verdad es que quitando el Xenoblade Chronicles 2 el catalogo actual me llama bastante poco. La mayoria de los juegos que me interesan estan ya en Wii U (vease MK8 y Zelda). Supongo que con la lista de juegos que llevo acumulados a la espera de ser jugados tampoco es que tenga demasiada prisa.
De aqui a navidades tengo que pasarme el Yakuza Zero y el Kiwami. Si puedo tengo que terminar el Ni No Kuni tambien pero como no sera posible, tendre que jugarlo seguido del Xenoblade Chronicles 2 porque me viene el Ni No Kuni 2 un par de semanas despues de navidades.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que vayan contando una más con el mario, según dicen es un juego imperdible :)

y que hagan buenas provisiones cuando saquen el próximo pokemon
A mí el concepto híbrido de la consola me ha encantado, con esa versatilidad es un consolón, ojalá siga triunfando porque eso traerá juegazos después.
Personalmente me sorprende, ya que para mi le falta contenido (de mi gusto), y sigo con mi wiiU, ya que llena una parte videojueguil que otras plataformas no. Aun asi, el ser portatil, ha hecho que mucha gente que conozco se la compre, simplemente por el fifa, y poder jugar a ratos.

Espero que la sigan potenciando, ya que la idea es buena, aunque yo espero aun mas para comprarla-rentabilizarla.

Enjoy [beer] !
lalioparda escribió:
alagar7101 escribió:
Pig_Saint escribió:Por fin le sale un rival a Sony. No soy muy partidario del estilo Nintendo, pero me gusta que estén en posición de ponerle las pilas a Sony, que se lo tienen muy subidito con PS4 y ya sabemos en qué acaban los monopolios. Nunca creí que Switch fuese a cuajar más allá de los primeros meses, pero todo indica que me equivoqué. Se está vendiendo genial y ahora viene la época del consumismo enfermizo. Habrán colocado mínimo 10 millones antes del cierre del año fiscal.

Respecto a 3DS, pese a que ya lleva casi 70 millones, creo que Nintendo debe estar bastante decepcionada. Entiendo que el mercado ya no es el mismo y que los chorrijuegos de móviles se han llevado por delante buena parte del negocio, pero Nintendo ha pasado a vender menos de la mitad en portátiles de una generación a otra con una consola que era claramente continuista de Nintendo DS. La portátil menos vendida de la historia de Nintendo (en realidad es GameBoy Color, pero suelen unir sus ventas a las de las GameBoy anteriores), justo después de la más vendida, y desde luego no ha sido por PS Vita. Es más, 3DS ha vendido menos que PSP, que en su día los nintenderos se reían de ella por no alcanzar ni de lejos a DS y "vender poco". Y desde luego que tampoco ha sido por versiones de la máquina. 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL, y New 2DS XL. Telita.

Y viendo el lineup de Switch, parece que 3DS tiene los días contados, porque algunas de sus franquicias más famosas parece que van a continuar en Switch, y ya tiene años como para que la jubilen. Veremos.


Esta bien que haya competencia y me alegro por Nintendo. Pero eso no quiere decir que le vaya a salir un rival a Sony, porque son dos consolas completamente diferentes, que van destinadas a públicos diferentes.

Pues yo tuve en mente pillarme un ps4 y lo he descartado totalmente por el excelente catálogo que se está consolidando en la switch, y porque ofrece lo mismo que ps4 en casa( jugar en la tv) y la gran diferencia de ser portatil y desmarcarse del resto. Yo creo que le va a quitar muchas ventas estas navidades.


Va en cuestión de gustos. A mi para jugar juegos como Horizon zero Dawn, GTA, Final fantasy XV, Metal gear, Dragon age ,Metro, Dark souls, the witcher, bloodborne,Uncharted, the las of us,life is strange, nier, mass Effect, nioh,etc... una switch no me sirve.
La switch tiene otro tipo de juegos que a mi, salvo dos o tres, no me interesan. Pero me alegro que se vendan muchas. Así en un futuro tal vez me plantee comprarla, aunque sólo sea por unos pocos juegos.
colome2 escribió:
anonymus escribió:Yo tengo la mía cogiendo polvo con el MK8 unicamente, el único juego que me llama.
Cuando baje de precio el nuevo mario ese y alguno que otro los compraren, a mi la sensación que me da nintendo es que te vendo juegos muy explotado o "poca cosa" por mucha pasta.

pd: No me gusta el Zelda.

No entiendo cómo pueden existir personas como tú que tienes una switch jejejeje el Mario ese jejejeje permíteme dudarlo ningún fan de Nintendo diría el Mario ese de manera claramente despectiva , hueles de lejos a sonyer dolido y leyendo tus mensajes anteriores más claro me dejas ,saludos


bueno se que sasel no es muy bien visto por muchos (a los que os lastima la verdad claro) pero esto me ha recordado este video de el xDD

https://www.youtube.com/watch?v=av7rQbAlIWU
liliananoemi escribió:
David Rodriguez escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

Las compañías casi siempre dan cifras de consolas distribuidas, de forma que suelen ser comparables. En el caso de Switch, de todas formas y como comentan los compañeros, no ha de existir una gran diferencia con la cantidad de consolas que han encontrado dueño, en varios mercados (incluido el japonés) no duran nada en las estanterías.

Te aseguro que en Japon al menos en Tokyo no hay ya que yo al busque y la rebusque y no habia manera y un amigo mio esta alli estudiando y en OSAKA ni en Tokyo la ha podido encontrar


Confirmo lo que comentas de que en Tokyo cuesta horrores encontrar una. Siguen con el sistema de sorteo para poder comprarla y estarán así hasta ni-se-sabe-cuando. En Amazon Japón no baja de 40.000 Yenes cuando el precio de venta al público oficial de Nintendo es de 29.990 Yenes.
En una sociedad cada día más en movimiento switch es un soplo de aire nuevo ,duela a quien le duela en este preciso momento Nintendo domina en venta y este es el futuro ,no quiero ni imaginarme que nos espera la próxima gen de switch con lo rápido que avanzan los soc móviles será un 4 en uno , sobremesa ,TV modo , portátil y me juego incluirá un modo VR , en 5 años más será posible ,por ahora lo que es switch es una grandiosa opción para todos los gustos .
Nintendo...SE QUEDA


Me alegro que le vaya tan bien, se lo estan currando con un mejor marketing, esforzandose para tener buenos juegos cada mes e ir mejorando todo lo relacionado a su consola, si siguen asi, se podra decir que vuelve la Nintendo de verdad.

Yo la estoy disfrutando como nunca, mira que tuve todas las consolas de Nintendo, pero hacia tiempo que no tenia esa buena sensacion de futuro de cara a una consola de Nintendo y mas a nivel "sobremesa" aunque sea una consola hibrida.
liliananoemi escribió:
David Rodriguez escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

Las compañías casi siempre dan cifras de consolas distribuidas, de forma que suelen ser comparables. En el caso de Switch, de todas formas y como comentan los compañeros, no ha de existir una gran diferencia con la cantidad de consolas que han encontrado dueño, en varios mercados (incluido el japonés) no duran nada en las estanterías.

Te aseguro que en Japon al menos en Tokyo no hay ya que yo al busque y la rebusque y no habia manera y un amigo mio esta alli estudiando y en OSAKA ni en Tokyo la ha podido encontrar


Que pedazo de lol si tiene que comprarla... de importación
alagar7101 escribió:
lalioparda escribió:
alagar7101 escribió:
Esta bien que haya competencia y me alegro por Nintendo. Pero eso no quiere decir que le vaya a salir un rival a Sony, porque son dos consolas completamente diferentes, que van destinadas a públicos diferentes.

Pues yo tuve en mente pillarme un ps4 y lo he descartado totalmente por el excelente catálogo que se está consolidando en la switch, y porque ofrece lo mismo que ps4 en casa( jugar en la tv) y la gran diferencia de ser portatil y desmarcarse del resto. Yo creo que le va a quitar muchas ventas estas navidades.


Va en cuestión de gustos. A mi para jugar juegos como Horizon zero Dawn, GTA, Final fantasy XV, Metal gear, Dragon age ,Metro, Dark souls, the witcher, bloodborne,Uncharted, the las of us,life is strange, nier, mass Effect, nioh,etc... una switch no me sirve.
La switch tiene otro tipo de juegos que a mi, salvo dos o tres, no me interesan. Pero me alegro que se vendan muchas. Así en un futuro tal vez me plantee comprarla, aunque sólo sea por unos pocos juegos.

Ya, pero esos juegos que has citado, los juego mejor en mi pc de 400 euros que en una ps4 o en una xbox one. Salvo horizon zero dawn,pintaza y era el que más me interesaba y el que me hizo planterame la compra pero no voy a gastar 300 euros para jugar solo a un juego que me interesa. Sim embargo, al ver juegos como zelda botw, mario oddissey, splatoon2, xenoblade 2 y todos ellos con salida este año, y con tema de poder jugarlos donde uno quiera, hizo que descartase de lleno la ps4. Encima veo que se nos vienen doom, skyrim, wolfestein 2, etc que aunque los puedo jugar en mi pc de 400 euros, no lo puedo jugar en la calle, y con la switch si. Para mí, es la mejor consola en muchos años, y pìenso que si le va a quitar ventas a ps4. Estoy esperando las ventas de sotware y hardware en japon esta semana, y la repercusión de mario oddisey a nivel mundial y serán datos muy concluyentes para determinar si le quita ventas o no a la competencia.
Un saludo.
En todo el mundo es una locura lo que está liando switch pero en Japón es llega a una escala de lunáticos por esta consola increíble ,pinta muy bien de cara al futuro si más compañía se suman cómo está haciendo la grandiosa bethesda podemos estar seguro que el futuro será próspero .

Adjuntos

snes_skyrim_official_fanart_1.jpg (50.02 KB)

Este homenaje a Nintendo por parte de bethesda felicitándolos por el lanzamiento de super nes nuestra la buena salud de las relaciones entre ambas compañías
Esta Switch si vende bien, y lo está haciendo, va a tener juegos third sumados a los dos GOTYS que son el The Legend of Zelda Breath of The Wild y Super Mario Odyssey (hacía tiempo que no veía a una misma compañía colocar 2 en un mismo año).

Yo creo que no será muy difícil que venda 12-14 millones de consolas en su primer año.
Es que las cantidad de horas que la gente juega al movil, no tiene sentido comprarse una 3DS si no eres casual. Sabeis cuando he jugado teniendo las dos portatiles a ellas. Nada y le compro juegos. Al movil pues algo he jugado. Y son buenas maquinas, la 3DS no valia los 249 euros que valia cuando salio ni de broma. La Vita menudo hardware pero es verdad que no es tan portátil pero menudo hardware la veo a día de hoy y sigo flipando. Yo creo que el precio de Switch es caro para hablar de una pantalla 720p y SoC moderno pero tampoco bestial. Pero un poquito caro nada mas..

Problema que le veo a Nintendo, si Sony saca su PS4 Vita, ahora que ha salido Ryzen mobile seria epico ver todo el catalogo de PS4 en la Vita PS4 con el mismo formato que la Switch un pelin mas pequeña y que le valgan los mandos de PS4 en modo sobremesa. Me gustaría verlo.

Y respecto a juegos el Zelda y Mario aun siendo lo mismo, menudas notas y menudo buen rollo eso es indiscutible. Y un Mario Kart es un MK.

Yo esperare si algun dia la veo por 249 euros con Mario me animo, si no lo siento. Por la PS Vita pague 160 y la 3DS 110 euros a los dos años de salir... y no creo que la Switch este por encima de coste de la Vita jamás...
sanamarcar escribió:Es que las cantidad de horas que la gente juega al movil, no tiene sentido comprarse una 3DS si no eres casual. Sabeis cuando he jugado teniendo las dos portatiles a ellas. Nada y le compro juegos. Al movil pues algo he jugado. Y son buenas maquinas, la 3DS no valia los 249 euros que valia cuando salio ni de broma. La Vita menudo hardware pero es verdad que no es tan portátil pero menudo hardware la veo a día de hoy y sigo flipando. Yo creo que el precio de Switch es caro para hablar de una pantalla 720p y SoC moderno pero tampoco bestial. Pero un poquito caro nada mas..

Problema que le veo a Nintendo, si Sony saca su PS4 Vita, ahora que ha salido Ryzen mobile seria epico ver todo el catalogo de PS4 en la Vita PS4 con el mismo formato que la Switch un pelin mas pequeña y que le valgan los mandos de PS4 en modo sobremesa. Me gustaría verlo.

Y respecto a juegos el Zelda y Mario aun siendo lo mismo, menudas notas y menudo buen rollo eso es indiscutible. Y un Mario Kart es un MK.

Yo esperare si algun dia la veo por 249 euros con Mario me animo, si no lo siento. Por la PS Vita pague 160 y la 3DS 110 euros a los dos años de salir... y no creo que la Switch este por encima de coste de la Vita jamás...

Te reto ,hazme una consola que haga lo que hace switch, con un soC similar pero mas potente (todavía no existe ) mejor pantalla, costando lo que cuesta switch con dos mandos y que genere beneficio para la compañía, si lo haces, es que en Nintendo son tontos y usas mejor la ingeniería de pensamiento lateral que los mejores haciéndolo que son ellos, solo llegar a donde an llegado ha este equilibrio relación calidad precio es para flipar , es que aun la veo y no creo que esta maquina pueda hacer lo que hace ha dia de hoy es una jodida obra maestra .
Esperemos que Nintendo suba , porque falta le hace
colome2 escribió:En una sociedad cada día más en movimiento switch es un soplo de aire nuevo ,duela a quien le duela en este preciso momento Nintendo domina en venta y este es el futuro ,no quiero ni imaginarme que nos espera la próxima gen de switch con lo rápido que avanzan los soc móviles será un 4 en uno , sobremesa ,TV modo , portátil y me juego incluirá un modo VR , en 5 años más será posible ,por ahora lo que es switch es una grandiosa opción para todos los gustos .

No te flipas mucho?
[+risas]
colome2 escribió:
sanamarcar escribió:Es que las cantidad de horas que la gente juega al movil, no tiene sentido comprarse una 3DS si no eres casual. Sabeis cuando he jugado teniendo las dos portatiles a ellas. Nada y le compro juegos. Al movil pues algo he jugado. Y son buenas maquinas, la 3DS no valia los 249 euros que valia cuando salio ni de broma. La Vita menudo hardware pero es verdad que no es tan portátil pero menudo hardware la veo a día de hoy y sigo flipando. Yo creo que el precio de Switch es caro para hablar de una pantalla 720p y SoC moderno pero tampoco bestial. Pero un poquito caro nada mas..

Problema que le veo a Nintendo, si Sony saca su PS4 Vita, ahora que ha salido Ryzen mobile seria epico ver todo el catalogo de PS4 en la Vita PS4 con el mismo formato que la Switch un pelin mas pequeña y que le valgan los mandos de PS4 en modo sobremesa. Me gustaría verlo.

Y respecto a juegos el Zelda y Mario aun siendo lo mismo, menudas notas y menudo buen rollo eso es indiscutible. Y un Mario Kart es un MK.

Yo esperare si algun dia la veo por 249 euros con Mario me animo, si no lo siento. Por la PS Vita pague 160 y la 3DS 110 euros a los dos años de salir... y no creo que la Switch este por encima de coste de la Vita jamás...

Te reto ,hazme una consola que haga lo que hace switch, con un soC similar pero mas potente (todavía no existe ) mejor pantalla, costando lo que cuesta switch con dos mandos y que genere beneficio para la compañía, si lo haces, es que en Nintendo son tontos y usas mejor la ingeniería de pensamiento lateral que los mejores haciéndolo que son ellos, solo llegar a donde an llegado ha este equilibrio relación calidad precio es para flipar , es que aun la veo y no creo que esta maquina pueda hacer lo que hace ha dia de hoy es una jodida obra maestra .


Precisamente como puse lo caro entre comillas de Switch son los mandos, que meten muchas piezzas. Yo digo una PS4 Vita, un pelin mas pequeña que la Switch con una APU AMD y una pantalla 720p esto te cuesta 100$ con 8GB de DDR4 que si es verdad anda cara pero ponle que le hacen precio a 40$, 10$ el resto de cosas. 10$ 64GB de ROM. Y aun te quedan 100$ de margen a 250$. La PS4 se esta vendiendo a 249 euros siendo muuuucho mas cara fabricar que Switch.

Eso SoC mas potente que Switch no existe, tendrias que mirar el A10, A11, el nueve Ryzen de 8W y un largo etc de muchos ARM potentes y quizas se podrian incluso meter una GPU mucho mas tocha si fuesen diseñado para tablets. La pantala de Switch la llevaba mi tablet BQ del 2013 y valio 89 euros -.-!

Nintendo siempre ha sacado mucha pasta a su hardware, ya con la 3DS tuvo bajarle casi 100 euros de golpe y con Wii U intento de todo con ofertas a 199 euros pero no era el problema... y luego la GC cuando no vendia nada la puso a 99 euros.

Nintendo a cada Switch le saca en Europa 100 euros limpitos. No digo sea mucho pero no son los margenes habituales si no tienes juegos exclusivos...

Recuerdo ademas que se el mundo se venderán 10 millones de Switch este año, lo cual no está mal. Pero se venden 1500 millones de moviles con una media seguramente de 2GB de RAM y 32GB de ROM y seguramente cerca de pantallas de media Full HD.

Mi ex movil ya casi pa 3 años, tenia 3GB de RAM, panel FULL HD IPS NEO y 8 nucleos, vale que en GPU era retard, pero que no venga Nintendo a dar lecciones de hardware a nadie. Y si NVIDIA le hizo el hardware es que en su tablet no se comio un colín y en el mundo movil siempre se le dió la espalda.
Pues me alegro... [oki]

Saludos :)
Ateliers escribió:
Pig_Saint escribió:Respecto a 3DS, pese a que ya lleva casi 70 millones, creo que Nintendo debe estar bastante decepcionada. Entiendo que el mercado ya no es el mismo y que los chorrijuegos de móviles se han llevado por delante buena parte del negocio, pero Nintendo ha pasado a vender menos de la mitad en portátiles de una generación a otra con una consola que era claramente continuista de Nintendo DS. La portátil menos vendida de la historia de Nintendo


Pedirle a 3DS que venda lo mismo que DS es como pedirle a PS4 que venda lo mismo que vendió PS2... ahora mismo el mercado está muchísimo más segmentado, como tú mismo has dicho por las nuevas opciones que han dado los móviles y tablets a todo tipo de jugadores.

Jamás volveremos a ver una consola que supere los 150 millones como hicieron en su época DS y PS2. (desde el año 2.000 al 2.010, que fue cuando vino el apogeo de los móviles y tablets.). A día de hoy unas ventas de 70 / 80 millones son muy buenos números, y si las compañías son realistas esa a partir de ahora será su cifra de "buenas ventas. Si se llega a los 100 millones ya es directamente para celebrarlo.

Ps4 de momento le faltan unos 20 millones para llegar a los 80, y dudo que pase de ahí. Lo mismo con esta nueva Switch, será un "éxito" si llega a los 80 millones. Ni Sony ni Nintendo van a oler de nuevo los 150 millones de ventas con una misma consola.

Estoy bastante convencido de que PS4 va a superar los 100 millones de unidades. Ya tiene casi 70 y sus ventas aumentan a la misma velocidad que se reducen las de su rival directo, XBox One. Y aún no han salido títulos como God of War, The Last of Us Part II y otros tantos exclusivos tochos. De hecho, si Nintendo mantiene un lineup interesante, también puede llegar a los 100 millones.

Y la cuestión real sobre 3DS no es que no pueda alcanzar a DS, sino que queda por debajo de todas las demás portátiles de la compañía y de PSP. Y que PS4 la superará en ventas antes de que acabe este año, pese a ser sobremesa y mucho más joven.

No está claro el futuro que Nintendo quiere darle al mercado portátil, ya que Switch no me parece una apuesta directa en este mercado, sino un aliciente de compra por poder continuar la partida fuera del televisor, pero que, como el 3D de 3DS, no parece que sea eso lo que está haciendo que la consola venda tan bien. Si Nintendo decide o no sacar una nueva consola portátil, ya veremos.
Me la acabo de comprar junto con el Mario Odyssey, era lo único que estaba esperando para comprarla. Me alegra que se vean buenos resultados y que no nos vaya a pasar lo que nos pasó con Wii U
na, Nintendo es Doomed. XD

Imagen
75 respuestas
1, 2