Nintendo repara la desincronización de los mandos Joy-Con con espuma conductiva

1, 2, 3, 4
Mi caso particular es este:

PRIMERA CONSOLA: Consola de lanzamiento, fallo del joycon izquierdo. Me cambian los mandos. Los nuevos van bastante mejor pero aún el izquierdo se vuelve loco de vez en cuando. Se me cuelga el Zelda y me tira al menú de la consola. Me voy a devolverla y me la cambian por otra. NOTA ADICIONAL: La pantalla se raya levemente en un lateral por culpa del dock.

SEGUNDA CONSOLA: Fallo en el joycon izquierdo leve, del estilo del anterior que me cambiaron (aguanta distancia pero si cruzo las piernas o se pone algo de por medio falla parcialmente). No le doy importancia hasta que un día me da por encender la consola y no enciende. Cuando por fin consigo que encienda, observo que el WIFI no se me conecta con la consola dentro del dock o tarda horrores en conectar con la señal muy débil (cosa que no me pasaba con la anterior). NOTA ADICIONAL: La pantalla TAMBIÉN se raya levemente en un lateral por culpa del dock.

TERCERA CONSOLA: Fallo en el joycon izquierdo, esta vez más gordo. El ventilador suena más que en las anteriores pero no le doy importancia. Me compro otros joycon nuevos y van bastante mejor, aunque el joycon izquierdo a veces tiene algún fallito. El mando pro va de lujo. NOTA ADICIONAL: la pantalla TAMBIÉN se ha rayado levemente en un lateral por culpa del dock.

CONCLUSIONES:

De tres consolas y varios pares de joycons, TODOS, algunos en mayor o menor medida, fallaban (sobre todo el izquierdo), lo cual NO ocurrió con el mando pro. De tres consolas TODAS se les rayaba un lateral por el dock. Mínimamente y hay que verlo al trasluz, eso sí, pero sucede, y yo soy sumamente cuidadoso. De la última que tengo no he observado más fallos salvo el del joycon izquierdo que venía con la consola y cuando está metida en el dock, va raro. El nuevo que me compré va algo mejor. El ventilador se oye más fuerte que en las anteriores pero no le quiero dar importancia.

Veo mucha gente ofendida porque "la suya va bien y lo que se cuenta es mentira y una estrategia para denostar a Nintendo y blablabla". Que en mi entorno cercano no haya conocido casos de mujeres maltratadas no elimina automáticamente el hecho de que mueren al año tropecientas mujeres a manos de sus parejas masculinas. Que yo no lo vea o que en mi entorno cercano no lo vea, no quiere decir que no exista. Pues con las consolas defectuosas ocurre exactamente igual. Si es noticia en varias webs, si Nintendo ha tenido que lanzar un comunicado, es porque el problema sí ha sido generalizado, que no absoluto, y quien niegue la evidencia, sencillamente, está equivocado. El hecho de si existe o no, no es una cuestión opinable, es un hecho que existe y se está dando de manera más o menos generalizada.
Yo estoy muy contento con mi Switch, pero no es perfecta.
La señal del Joycon izq. deberia permitirme poner la consola detrás de la tele sin fallos, y el dock
me ha rallado levemente la parte de atrás (una chuminá que me la suda)
Incluso el Pro Controller me llegó con un fallo. Devuelto, y el nuevo va de lujo. No es ningún drama.

Arrepentido de comprar la Switch? Ni de coña.

Seamos conscientes de que el que no llora no mama.
En mi opinión, que todos estos defectos tengan eco en los medios NO PERJUDICA a Nintendo, sino que la obliga a mejorar sus controles de calidad.
Nintendo ya ha revisado el proceso de fabricación del joycon y gracias al ruido que se ha formado las siguientes tandas serán mejores. Seguro que con los dock también toman alguna medida para que no la puedas rallar ni queriendo.
Si pusieron hasta fundas de gomas y correas a los Wiimotes para que ni haciendo el cafre la pudieras liar parda...

Soy nintendero, pero no se por qué hay que ridiculizar al que está informando de los fallos que se ha encontrado.
Xboxman escribió:Yo lo estoy flipando.

En la puñetera vida una consola ha salido con tanto error junto, píxeles muertos, gráficas que se queman, baterías defectuosas, mandos que no funcionan, bases que rayan la pantalla.......y no pasa nada, aquí todo el mundo súper happy, si todos estos errores juntos no fueran de nintendo ya se la habría echado a los lobos.

Da mucho asco.

Yo de momento seguiré esperando a pillarla cuando hagan revisión de la consola.

[facepalm] [facepalm]

si si, claro. Las PS2, Ps3 y Xbox 360 eran consolas super fiables.

lo de los pixeles muertos no se de dónde lo sacas. será un mínimo porcentaje, al igual que cualquier aparato que tenga una pantalla LCD.
lo de las gráficas y baterías defectuosas, lo mismo.

Yo me paso todos los días por el hilo de los errores y defectos de la Swich, y no veo a nadie quejarse de eso. Serán casos aislados.

Nintendo precisamente pone especial énfasis en la fiabilidad y durabilidad de sus consolas. El control de calidad es muy bueno por parte de ellos.
Pero es una consola nueva, normal que haya un 1% de cosas de estas, como cualquier aparato electrónico. Además, para eso está la garantía.

Cierra la puerta al salir. ;)

El mayor problema de la electronica actual (que no Nintendo en particular) es que desde el 2005 en adelante, aquellas placas (o mejor dicho, chips) que utilizan soldaduras por BGA, sufriran antes o despues problemas de "Reballing", por tanto ... no importa que fiabilidad tenga un producto, todos estan predispuestos a fallo por cambios termicos (al igual que le ocurrio a la 360 con las luces rojas o a la PS3 con la luz amarilla).

el problema es que usaban CPUS de 90nm que se calentaban un huevo. Parecían tostadoras. Esas consolas, la PS3 FAT y Xbox 360 FAT estaban mal diseñadas, con un pésimo sistema de refrigeración y tenían fecha de caducidad, y Sony y Microsoft lo sabían, pero como ya las tenían fabricadas y tenían prisa por sacarlas cuanto antes, pues no se podían echar para atrás y esperar un año o dos para ponerle chips más pequeños y eficientes.

Nintendo siempre mete chips eficientes y sólo hay que echar mano de las estadísticas para darse cuenta de que sus consolas son las más duras y fiables, hasta sus consolas "potentes" como la GameCube, que comparada con la PS2 y sus múltiples fallos. La SNES lo mismo. En sus portátiles, salvando los problemas de las visagras de las DS, también. Las GameBoy siempre han sido super duras.
A ver si encuentras una PS3 o Xbox 360 que funcione bien a los 15 o 20 años. :)

La Switch usa un chip a 20nm. Aún así, le han metido un buen sistema de refrigeración, con un ventilador y todo. ;)


Nadie se acuerda de la PSP? Eso si que era un asco, la compré de salida y traia como más de 20 pixeles muertos

de eso nadie se acuerda, ni de los problemas de las Ps1 y PS2 Fat & Ps2 Slim.
Yo pensaba que había tenido suerte porque nunca se desconecto el mando. Ahora al ver que gasta más batería el izquierdo que el derecho veo que no.

@superfenix2020 Sabes que estamos hablando de una avería no? Es que decir que los test de calidad son buenos me parece de coña.
Pues me parece genial que la solución sea así de sencilla. Cuando a la gente se le acabe la garantía y no puedan mandarlo a reparar en caso de que les salga tarde el fallo pueden hacerlo por si mismos de forma fácil.
@kaiseki Con lo de tan contento me refería a que una vez arreglada pude seguir con ella y no me volvió a fallar, esta claro que no es plato de buen gusto que te falle la consola y tengas que perder tiempo y a veces dinero en arreglarla, pero es que parece que switch es la consola más desastre de la historia. Y no es la primera ni la última que va a fallar.

@chor Yo no niego que fallen, los datos están ahí, yo mismo me preocupe por un caso que me pasó y me dijeron en el mismo foro de averias de switch en eol que no me preocupara que eso no era nada. Lo que veo que es injusto, y de ahí que parezca que fuera de victima, es que se diga que la consola falla, que es un desastre y que parezca que van a fallar todas.

En vez de pensar y decir, que alivio, al menos el problema más generalizado, que parece que era el de la desincronización de los Joy-con, está siendo subsanado, decimos que vaya chapuza que lo arreglen de esa forma.

Disfruto mucho de ella y me gustaría que más gente lo hiciera, porque veo que es una consola con unas posibilidades grandisimas y veo que es el futuro del entretenimiento digital. Pero esto ya es opinión, no información.
rem escribió:
Veo mucha gente ofendida porque "la suya va bien y lo que se cuenta es mentira y una estrategia para denostar a Nintendo y blablabla". Que en mi entorno cercano no haya conocido casos de mujeres maltratadas no elimina automáticamente el hecho de que mueren al año tropecientas mujeres a manos de sus parejas masculinas. Que yo no lo vea o que en mi entorno cercano no lo vea, no quiere decir que no exista. Pues con las consolas defectuosas ocurre exactamente igual. Si es noticia en varias webs, si Nintendo ha tenido que lanzar un comunicado, es porque el problema sí ha sido generalizado, que no absoluto, y quien niegue la evidencia, sencillamente, está equivocado. El hecho de si existe o no, no es una cuestión opinable, es un hecho que existe y se está dando de manera más o menos generalizada.


creo que te equivocas, claro que hay gente con fallos y nos los creemos, el problema es que hay muchos que no tienen ni la consola y dicho claramente, están tocando los huevos, lo único que quieren es ensuciar los hilos y noticias de nintendo, les da igual y lo único que quieren es destruir, destruir y destruir, al final por unos pocos pagan todos, la mía va perfecta, y lo siento mucho que hayas tenido tantos problemas con la tuya, sabemos de sobra que ni todas fallan ni todas van bien, pero eso lleva pasando toda la vida, ahora se ha puesto de moda la guerra esta entre consolas y yo la verdad ya estoy un poco asqueado de aguantar a haters, flamers, trolls etc.....
chachin2007 escribió:Hey... que acabamos de empezar, no penseis que los problemas de Switch se limitaran al mando y si no al tiempo.

PD:
Espero que llegado el momento alguien rescate este mensaje. [qmparto]


Podemos rescatar también del resto de consolas. No conozco casos tan extremos como los de Xbox 360 o Ps3, calentamientos de Ps4 etc en ninguna consola de Nintendo. Y por mas que googlees para buscar alguno estoy seguro de que será poco en comparación con los fallos de esas consolas.
Entre esto, y las ps4 cojas.... [qmparto] Vaya generación!!
fgj77 escribió:
rem escribió:
Veo mucha gente ofendida porque "la suya va bien y lo que se cuenta es mentira y una estrategia para denostar a Nintendo y blablabla". Que en mi entorno cercano no haya conocido casos de mujeres maltratadas no elimina automáticamente el hecho de que mueren al año tropecientas mujeres a manos de sus parejas masculinas. Que yo no lo vea o que en mi entorno cercano no lo vea, no quiere decir que no exista. Pues con las consolas defectuosas ocurre exactamente igual. Si es noticia en varias webs, si Nintendo ha tenido que lanzar un comunicado, es porque el problema sí ha sido generalizado, que no absoluto, y quien niegue la evidencia, sencillamente, está equivocado. El hecho de si existe o no, no es una cuestión opinable, es un hecho que existe y se está dando de manera más o menos generalizada.


creo que te equivocas, claro que hay gente con fallos y nos los creemos, el problema es que hay muchos que no tienen ni la consola y dicho claramente, están tocando los huevos, lo único que quieren es ensuciar los hilos y noticias de nintendo, les da igual y lo único que quieren es destruir, destruir y destruir, al final por unos pocos pagan todos, la mía va perfecta, y lo siento mucho que hayas tenido tantos problemas con la tuya, sabemos de sobra que ni todas fallan ni todas van bien, pero eso lleva pasando toda la vida, ahora se ha puesto de moda la guerra esta entre consolas y yo la verdad ya estoy un poco asqueado de aguantar a haters, flamers, trolls etc.....


Volvemos a lo mismo. Está claro que hay gente que entra a meter mierda de Nintendo, pero la realidad es la que es, hay un volumen importante de consolas que fallan, por mi han pasado 3 consolas, en mi texto original viene explicado. A mí nunca me falló mi PS3 y conozco a gente que tuvo que cambiarla hasta dos veces. A mí nunca me falló mi PS4 y conozco gente que tuvo que cambiarla al menos una vez. Un amigo mío tuvo XBOX 360 DE SALIDA y jamás le dio el problema de las tres luces rojas. Insisto: que tú no lo hayas visto en tu propio caso o en tu entorno no significa que no exista, independientemente de los gilipollas que entren a meter mierda a Nintendo sin siquiera tener la consola. Yo no pretendo meter mierda a Nintendo, pero sí que es verdad que me tienen muy decepcionado, pues, insisto, el volumen de consolas/mandos con fallo es alto: 3 consolas y varios pares de joycons que han pasado por mis manos es una estadística demasiado alta y demasiada casualidad.
alfax escribió:al final se demuestra con esta noticia que el sub-normal del saselancia es justo eso, un sub-normal.

A cuento de qué le insultas? Envidia? ;)
rem escribió:
fgj77 escribió:
rem escribió:
Veo mucha gente ofendida porque "la suya va bien y lo que se cuenta es mentira y una estrategia para denostar a Nintendo y blablabla". Que en mi entorno cercano no haya conocido casos de mujeres maltratadas no elimina automáticamente el hecho de que mueren al año tropecientas mujeres a manos de sus parejas masculinas. Que yo no lo vea o que en mi entorno cercano no lo vea, no quiere decir que no exista. Pues con las consolas defectuosas ocurre exactamente igual. Si es noticia en varias webs, si Nintendo ha tenido que lanzar un comunicado, es porque el problema sí ha sido generalizado, que no absoluto, y quien niegue la evidencia, sencillamente, está equivocado. El hecho de si existe o no, no es una cuestión opinable, es un hecho que existe y se está dando de manera más o menos generalizada.


creo que te equivocas, claro que hay gente con fallos y nos los creemos, el problema es que hay muchos que no tienen ni la consola y dicho claramente, están tocando los huevos, lo único que quieren es ensuciar los hilos y noticias de nintendo, les da igual y lo único que quieren es destruir, destruir y destruir, al final por unos pocos pagan todos, la mía va perfecta, y lo siento mucho que hayas tenido tantos problemas con la tuya, sabemos de sobra que ni todas fallan ni todas van bien, pero eso lleva pasando toda la vida, ahora se ha puesto de moda la guerra esta entre consolas y yo la verdad ya estoy un poco asqueado de aguantar a haters, flamers, trolls etc.....


Volvemos a lo mismo. Está claro que hay gente que entra a meter mierda de Nintendo, pero la realidad es la que es, hay un volumen importante de consolas que fallan, por mi han pasado 3 consolas, en mi texto original viene explicado. A mí nunca me falló mi PS3 y conozco a gente que tuvo que cambiarla hasta dos veces. A mí nunca me falló mi PS4 y conozco gente que tuvo que cambiarla al menos una vez. Un amigo mío tuvo XBOX 360 DE SALIDA y jamás le dio el problema de las tres luces rojas. Insisto: que tú no lo hayas visto en tu propio caso o en tu entorno no significa que no exista, independientemente de los gilipollas que entren a meter mierda a Nintendo sin siquiera tener la consola. Yo no pretendo meter mierda a Nintendo, pero sí que es verdad que me tienen muy decepcionado, pues, insisto, el volumen de consolas/mandos con fallo es alto: 3 consolas y varios pares de joycons que han pasado por mis manos es una estadística demasiado alta y demasiada casualidad.


Si te sirve de consuelo, 4 xbox 360, 2 psp, 2 ps3, 1 nds he tenido que cambiar por fallos, 1 360 no me entró en garantía, a parte de 2 mandos de la 360 que también me salieron defectuosos, entiendo perfectamente como te sientes, como puedes ver yo también he tenido las mías, es un engorro, si, pero el porcentaje no es tan alto como quieren hacer ver, el hilo de averías en la primera semana una pasada de páginas, después se estabilizó, en muchas de esas páginas, muchos fallos eran mentira, se pilla antes a un mentiroso que ha un cojo, más de uno he visto yo entrar a echar bilis, miras su historial y sólo está en los hilos de ps4 hasta que de repente sale algo de nintendo, de esos muchos, al final hacen la bola tan grande que pasa lo que pasa, parece que hay muchos fallos pero no son tantos, lo normal en un lanzamiento.
Lion_omega escribió:Yo pensaba que había tenido suerte porque nunca se desconecto el mando. Ahora al ver que gasta más batería el izquierdo que el derecho veo que no.


les llamas, les dices que quieres cambiar el mando, y te pedirán una fotocopia de la factura, te darán un número de reparación que hay que poner dentro de la caja junto al mando o mandos (o consola), y a esperar a que vengan a recogértelo a casa. Así de simple.
timehero escribió:Por lo que tengo entendido es un problema que puede ocurrir en ciertos modelos, no algo que ocurre fijo en ciertos modelos, por lo que podrias tener un modelo "defectuoso" y no tener los problemas


@Chriss_88 la "espuma" es un estandar para evitar interferencias en aparatos compactos, muchos móviles lo llevan para evitar posibles problemas, la unica chapuza es no haberlo tenido en cuenta antes

Si si eso lo sé. Para mi no es una chapuza, si eso lo hubiese llevado de serie nadie se quejaría pero no es el único aparato que lo he visto. Pero como ha pasado esto y lo han abierto... Lo que no se si puedo conseguir esa espuma porque para estarme una semana sin joycon lo haría yo. Al leer que Nintendo ya está arreglándolo en fábrica creía que sería algún modelo concreto.
Saludos!
Menuda chapuza, y muchos diciendo que se arreglaba con una actualizacion cuando es un problema fisico o que todo esto era invento de haters [+risas] , supongo que en los proximos meses vendra el tema ya solucionado.
dicsi escribió:
Torres escribió:
lito69 escribió:Curioso, ya hasta soluciones a problemas que no me he encontrado a nadie que tenga, es todo como inventado, cuando conozca a alguien que le haya pasado y no huela a timo me lo creeré


Nintendo hace un comunicado en el que dice que ha solucionado el problema a nivel de fábrica..., no te parece suficiente?? :Ð

Supongo que conocerá al 50 % de los poseedores de Switch y a ido preguntando uno a uno por el fallo, y al decirles que no a llegado a la conclusión que es falso todo esto


Ya ves.., aquí a una persona que le va bien dice que el resto de los que le va mal mienten y se queda tan ancho... Que la consola está teniendo problemas es un hecho y sólo veo a gente intentando defender a Nintendo diciendo que es normal que den problemas o que es mentira que den problemas..., de cachondeo vamos... [qmparto]
Alucino con FNAC. El viernes me llegaron los joycons y tengo el problema mencionado. Les escribo y me emplazan a ponerme en contacto con Nintendo para que me lo arreglen. No ha pasado ni una semana y ya se lavan las manos. Los devolvería pero lo compré con un pack de un juego y ya he usado el código.

Llamé a Nintendo y me dijeron que ellos me lo podían gestionar, pero la solución pasa porque envíen a alguien a recogerlo, que lo revisen y si todo está bien, me los cambian. Pero ya me ha avisado de que sí por lo que sea ellos consideran que está bien, me hacen pagar por los gastos de recogida y de envío. Además me ha dicho que las tiendas también tienen la obligación de realizar estas gestiones.

Y no me da la gana! Que lo arreglen los de FNAC porque yo lo compré allí.

No sé cómo se arreglará, pero yo no vuelvo a comprar en FNAC, por mucha oferta que saquen. Paso de esta tienducha.
cristan escribió:Por suerte me decidí a no comprarla de lanzamiento, lo de ser betatester ya no me gusta tanto, me espero a la versión revisada y buena :cool:

Yo la tengo de lanzamiento y todo de maravilla... ;)
@Scofield siempre dicen eso (con mi 3ds dije que las pantallas se pegaban y dejaban marca y 0 problemas), pero si el problema existe te lo van a arreglar gratis ya que esta en garantía.

Un saludo.
Mientras se solucione y no cueste un duro , no esta mal . Todos los años pasan cosas de estas en todas las remesas de tecnología
Yo la tengo planeada comprar pero aun no todavia ya quede curado de querer comprar las consolas en su primera version, ya me paso con la xbox 360 y con el ps3 asi que mejor espero una version actualizada.
Han encontrado la solución, me parece fabuloso.

Y ahora espero que para la próxima mejoren sus controles de calidad, se van a cansar de reparar joycons con el coste que supone.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Reparar singifica que estaban rotos, o sea, que los descambien.
@rem un 1% es un volumen importante? xd


En todos los hilos de Nintendo los mismos rabiosos trantando de justificar su frustracion de no tener una Switch
Como que las demás compañías no han tenido problemas de lanzamiento...

Luces rojas, sobrecalentamiento, expulsion de discos... y un largo etc.

Mira mi PS3 Slim, no lee GT6. Y hablo de Slim, no Fat, o sea que llevaba tiempo en el mercado.

Bien por Nintendo!!!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La historia de siempre unos diciendo que la consola de su marca favorita no tiene fallos,otros exagerando y diciendo que es un puto desastre.

Tan facil como darse cuenta de como reaccion la empresa en cuestion para saber hasta que punto que fallos son ciertos o no.Dando la solucion a este problema se confirma que los mandos fallan,espero que cuando me pille la mia en abril me toque un joy-con de la tirada buena xD.

Lo que no tengo tan claro es lo de que el dock ralle la pantalla,no se si fuese un problema de diseño del dock afectaria a todas las consolas sin excepcion y de 3 amigos que cada uno tiene la suya ninguno a rallado la pantalla.

En cualquier caso esta es una buena noticia,se soluciona un error de un periferico de la consola.

PD:@ArielArashi el famoso error CE-34878 no es un error producido por el dash o la consola,si no que es el mensaje que te sale cuando una app/juego se queda colgado.Las ganas de defender a N o criticar a Sony te han podido.
A espera a que salga la nueva hornada de Switch sin problemas toca
y habra mas problemas que tendra... sino al tiempo.

y digo yo, esta gente no tienen un grupo de vicios que se dediquen a probar la consola viciandose las 24h, para averiguar posibles fallas antes de sacarla a vender? tienen que sacarla ya defectuosa al mercado.
Con la redacción de la noticia se busca lo que se busca. Ante el sensacionalismo estaría bien que leyeramos bien antes de lanzar piedras. Aunque esto de criticar por criticar es muy de Telecinco, digo...de EOL.
Moraydron escribió:PD:@ArielArashi el famoso error CE-34878 no es un error producido por el dash o la consola,si no que es el mensaje que te sale cuando una app/juego se queda colgado.Las ganas de defender a N o criticar a Sony te han podido.

Tienes razón es algo totalmente normal y defendible.
Por eso en Sony te recomiendan reinicializar la consola y no pasa en casi ningún título.
Venga, siguiente!
superjapo escribió:y habra mas problemas que tendra... sino al tiempo.

y digo yo, esta gente no tienen un grupo de vicios que se dediquen a probar la consola viciandose las 24h, para averiguar posibles fallas antes de sacarla a vender? tienen que sacarla ya defectuosa al mercado.

Es que estas cosas en ocasiones no se detectan ya que hablamos un porcentaje de mandos de una tiradsa, probablemente por algun componente equivalente que no esta teniendo las tolerancias que debia
timehero escribió:
superjapo escribió:y habra mas problemas que tendra... sino al tiempo.

y digo yo, esta gente no tienen un grupo de vicios que se dediquen a probar la consola viciandose las 24h, para averiguar posibles fallas antes de sacarla a vender? tienen que sacarla ya defectuosa al mercado.

Es que estas cosas en ocasiones no se detectan ya que hablamos un porcentaje de mandos de una tiradsa, probablemente por algun componente equivalente que no esta teniendo las tolerancias que debia

Es que cualquier compañía puede tener un fallo de ese estilo, lo que deben de hacer es solucionarlo como está haciendo Nintendo.
Otros repito, llevamos con cierres de juego t perdiendo horas desde que salió cierta máquina, aquella que no nombramos
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Al menos nintendo pone goma espuma. Sony te formatea la ps4 aunque le envies un mando.
Por si a alguien le interesa, este es el tipo de espuma empleada (Y no solo en esta reparacion, es algo bastante comun en electronica):

http://hollandshielding.com/91-Conductive%20foam

No quiero decir que sea esta exactamente, digo que es este tipo de espuma conductora.

"Structure with foam as its central layer, suitable for EMI shielding and absorbing gaskets."

"The foam is covered with a layer of conductive polyurethane to protect it from environmental influences and to prevent burrs when cutting."

No obstante, buena y rapida respuesta por Nintendo.
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.


Bonita manera de salir el paso ante la cagada que te habías mandado, graficas quemadas?, que no estamos hablando de Xbox 360 eh?
@leapfrog Precisamente iba a poner un mensaje equivalente al tuyo.

Vamos a ver, un poco de información extra para los que no han entendido realmente la noticia. Entiendo que si no se ha tocado electrónica "por dentro" a todos nos parezca que "espuma" es que Nintendo va a abrir el mando y con un spray de espuma de poliuretano vaya a rellenarlo a lo chapuzas, pero no, no es eso.

Empecemos por un hecho interesante, y es que TODA la electrónica suele ser sensible a interferencias, en mayor o menor medida; de hecho este es el motivo por el cual no tenemos CPUs a 100 ghz aunque fuese refrigeradas con sangre de ángel. Es posible (esto es especulación mía) que en casa de algunas personas, por el motivo que sea, (geometría de la estancia, etc) haya un nivel de ruido electromagnético superior al esperado por los diseñadores de la PCB. Quizá no lo probaron con manos grandes occidentales (que pregunten a Microsoft acerca de este tema) [carcajad]

Los escudos para proteger de las interferencias, tanto las que vienen desde fuera como las propias que puede emitir un circuito, son estándar. Nintendo está usando un escudo anti-interferencias para reforzar la señal que llega al JoyCon izquierdo, quizá (de nuevo especulación mía) porque por algún motivo hay una parte del circuito que coge ruido externo. En este caso, el escudo es en forma de espuma conductiva.

Supongo que todos conocemos la famosa "jaula de Faraday". Pues de eso va el tema. La jaula puede ser de muchos materiales. A lo cutre quizá se podría hacer hasta con un poco de papel de aluminio de la cocina, pero quizá han usado espuma porque sea más fácil encajarla en su sitio sin provocar un corto.

En resumen, no es ninguna chapuza esta solución. Es una opción más de las posibles. Yo siempre me acuerdo de los hierracos de la placa de los Amiga :-)

leapfrog escribió:Por si a alguien le interesa, este es el tipo de espuma empleada (Y no solo en esta reparacion, es algo bastante comun en electronica):

http://hollandshielding.com/91-Conductive%20foam

No quiero decir que sea esta exactamente, digo que es este tipo de espuma conductora.

"Structure with foam as its central layer, suitable for EMI shielding and absorbing gaskets."

"The foam is covered with a layer of conductive polyurethane to protect it from environmental influences and to prevent burrs when cutting."

No obstante, buena y rapida respuesta por Nintendo.
Por suerte es un pequeño porcentaje de gente que tiene estos problemas y al menos Nintendo está solucionándolos con rapidez.
Moraydron escribió:La historia de siempre unos diciendo que la consola de su marca favorita no tiene fallos,otros exagerando y diciendo que es un puto desastre.

Tan facil como darse cuenta de como reaccion la empresa en cuestion para saber hasta que punto que fallos son ciertos o no.Dando la solucion a este problema se confirma que los mandos fallan,espero que cuando me pille la mia en abril me toque un joy-con de la tirada buena xD.

Lo que no tengo tan claro es lo de que el dock ralle la pantalla,no se si fuese un problema de diseño del dock afectaria a todas las consolas sin excepcion y de 3 amigos que cada uno tiene la suya ninguno a rallado la pantalla.

En cualquier caso esta es una buena noticia,se soluciona un error de un periferico de la consola.

PD:@ArielArashi el famoso error CE-34878 no es un error producido por el dash o la consola,si no que es el mensaje que te sale cuando una app/juego se queda colgado.Las ganas de defender a N o criticar a Sony te han podido.


Tu en concreto eres de lo más jodidamente toxico que he visto en este foro. Vas a todos los hilos de Nintendo a tirar mierda sistematicamente, relaja un poco el hate colega, disfruta de tu PS4.

Aunque nada mas hay que ver tu wiki " Eolianos PS4 Unidos" jajajaja. Suena como alcoholicos anonimos xd
Statement from nintendo: "A manufacturing variation has resulted in wireless interference with a small number of the left Joy-Con. Moving forward this will not be an issue, as the manufacturing variation has been addressed and corrected at the factory level. We have determined a simple fix can be made to any affected Joy-Con to improve connectivity."

Ala, se acabaron las historias. Hay una determinada cantidad de mandos que se fabricaron de una manera ligeramente distinta y eso es lo que ha causado el problema. Identificado el motivo ya hay una solución rápida, fácil y efectiva, y el proceso de fabricación ha sido corregido. Fin del problema.
Por suerte yo toco madera.
Curioso que haya una nueva placa y una reparacion real alternativa cuando supuestamente el problema no existia...
NeCLaRT escribió:Curioso que haya una nueva placa y una reparacion real alternativa cuando supuestamente el problema no existia...

Variacion de fabricación no es una placa diferente
@Wiyu He dejado un ladrillo de mil pares de cojones explicando las tres Switch con sus respectivos 6 joycons que han pasado por mis manos, más un par de joycons extra y un mando pro y los fallos de la mayoría de dichos joycons salvo un par de ellos, amén de los fallos de las propias Switch salvo la última que espero, por la gloria de mi madre, que no falle.

A lo mejor es por eso por lo que no te lo has leído, porque es un ladrillo. En parte te comprendo. El 1% lo dice Nintendo, pero yo de cuatro pares he visto fallar 3. Tú me dirás. Bueno no, mejor no me digas nada.
rem escribió:@Wiyu He dejado un ladrillo de mil pares de cojones explicando las tres Switch con sus respectivos 6 joycons que han pasado por mis manos, más un par de joycons extra y un mando pro y los fallos de la mayoría de dichos joycons salvo un par de ellos, amén de los fallos de las propias Switch salvo la última que espero, por la gloria de mi madre, que no falle.

A lo mejor es por eso por lo que no te lo has leído, porque es un ladrillo. En parte te comprendo. El 1% lo dice Nintendo, pero yo de cuatro pares he visto fallar 3. Tú me dirás. Bueno no, mejor no me digas nada.


Claro colega, lo que tu digas socio. Es decir, en mi grupo de amigos nadie ha mencionado nada pero tu pruebas 4 y dices, toneladas de Switch defectuosas. No seas ridiculo, aun asi dudo de tu version, la mayoria sois sonyers que venis a meter mierda de gratis.
Wiyu escribió:
rem escribió:@Wiyu He dejado un ladrillo de mil pares de cojones explicando las tres Switch con sus respectivos 6 joycons que han pasado por mis manos, más un par de joycons extra y un mando pro y los fallos de la mayoría de dichos joycons salvo un par de ellos, amén de los fallos de las propias Switch salvo la última que espero, por la gloria de mi madre, que no falle.

A lo mejor es por eso por lo que no te lo has leído, porque es un ladrillo. En parte te comprendo. El 1% lo dice Nintendo, pero yo de cuatro pares he visto fallar 3. Tú me dirás. Bueno no, mejor no me digas nada.


Claro colega, lo que tu digas socio. Es decir, en mi grupo de amigos nadie ha mencionado nada pero tu pruebas 4 y dices, toneladas de Switch defectuosas. No seas ridiculo, aun asi dudo de tu version, la mayoria sois sonyers que venis a meter mierda de gratis.


Estás en tu derecho. Yo no dudo de la tuya, es más, me la creo perfectamente, es cuestión de probabilidad. Por cierto, debes ser muy joven, ¿no? Los términos sonyer y xboxer me suenan a pelea de instituto. A lo mejor eso eso, que eres muy joven. Venga, un saludo.
Kingcr0ss escribió:@Scofield siempre dicen eso (con mi 3ds dije que las pantallas se pegaban y dejaban marca y 0 problemas), pero si el problema existe te lo van a arreglar gratis ya que esta en garantía.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, de momento parece que me lo van a tramitar los de FNAC. A lo mejor me tardan más, pero no estoy dispuesto a que una tienda se lave las manos por un producto defectuoso que no tiene ni una semana con respecto a cuando lo compré.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.


Bonita manera de salir el paso ante la cagada que te habías mandado, graficas quemadas?, que no estamos hablando de Xbox 360 eh?

De salir del paso nada, es lo que es, no se puede entrar a ningún hilo de switch si no es para hacer de palmero. Cagada lo que ha hecho nintendo, las quejas, vídeos y retirada de productos por estar con fallos están ahí, que os ha salido bien, pues mucho mejor hombre, pero no me hagas comulgar con ruedas de molino por que a ti no te ha pasado.

Como se que es inútil pues no pierdo el tiempo, tu lo tienes claro y yo también.

Que pinta a aquí la 360? Si no he dicho nada macho.
Wiyu escribió:
rem escribió:@Wiyu He dejado un ladrillo de mil pares de cojones explicando las tres Switch con sus respectivos 6 joycons que han pasado por mis manos, más un par de joycons extra y un mando pro y los fallos de la mayoría de dichos joycons salvo un par de ellos, amén de los fallos de las propias Switch salvo la última que espero, por la gloria de mi madre, que no falle.

A lo mejor es por eso por lo que no te lo has leído, porque es un ladrillo. En parte te comprendo. El 1% lo dice Nintendo, pero yo de cuatro pares he visto fallar 3. Tú me dirás. Bueno no, mejor no me digas nada.


Claro colega, lo que tu digas socio. Es decir, en mi grupo de amigos nadie ha mencionado nada pero tu pruebas 4 y dices, toneladas de Switch defectuosas. No seas ridiculo, aun asi dudo de tu version, la mayoria sois sonyers que venis a meter mierda de gratis.


A ver puede ser que REM haya tenido problemas con las que le ha tocado y tildar de sonyer a alguien así de gratis es como un poco torpe.

No conozco a rem pero si miras su historial de hilos es más nintendero que tú, solo mirando los mensajes.

Antes de decirle algo a alguien primero mira su perfil porque a lo mejor la cagas Wiyu. ;-)

P.D.: De buen rollo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4