Nintendo renueva radicalmente 2DS con el modelo New 2DS XL, disponible en julio

1, 2, 3, 4, 5
@Rebozamiento 3DS está en su recta final, una última re con visión hace que las ventas, que ya deben flojear después de 7 años, revitalicen las ventas de una de las consolas más vendidas de la historia. No sé de dónde sacas que no hay Stock de 3DS, cuando hay Stock tanto de 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL como de 2DS en todas partes (vamos, que hay dónde elegir). Como ya dije antes, esta es la última revisión que sacan de sus portátiles en su último año (GBA Micro, DSi... hasta Wii tubo Wii Mini). Además, con esto además consiguen "deseclipsar" 3DS de Switch.

Por otro lado, dudo que Nintendo considere esta una revisión importante, o se lo habría guardado para el E3 que se viene en poco más de un mes.

@kiliosx Yo no tendría tan claro lo de una revisión de Switch. Nintendo siempre saca revisiones de sus portátiles desde Game Boy (creo que la que más revisiones tuvo fue GBA, con cambios más significativos incluso), pero en sobremesa no... salvo Wii con su Wii Mini... y más que revisión es una versión económica como 2DS, que tampoco la considero revisión, si no eso, versión económica. Con Switch no lo veo... al ser hibrida no hay antecedentes, pero por el concepto de la consola no veo probable una revisión... más bien en los joycon, pero no en la consola como tal.
Estaba claro que 2DS desaparecía. Y ahora, New 3DS XL también tiene cuenta atrás.

Ahora dejarán esta New 2DS XL como consola "barata" y Switch como punta de lanza.
Rebozamiento escribió:@Sangreyfuego sólidos argumentos sin duda... por cierto, ¿quien está hablando de otros sistemas? Esto no es ninguna competición ni me van a regalar un bocata de jamón por defender a una plataforma u otra.

PD: Se nota que entiendes de PC [qmparto]


No he hablado del PC mas que para decir lo que dicen los que solo juegan a consolas, que sabras lo que se de PC.
Tus argumentos si que son solidos si, eso del collarin buf, por los suelos has dejado a nintendo [looco]
Me parece bien, pero seguro que no es tan dura como la antigua 2DS. La de mi hija la he visto botar mas que un balón de playa. [facepalm]
largeroliker escribió:Estaba claro que 2DS desaparecía. Y ahora, New 3DS XL también tiene cuenta atrás.

Ahora dejarán esta New 2DS XL como consola "barata" y Switch como punta de lanza.


Yo creo que ahora mismo, las están dejando a la par, dentro de un año ya veremos. Porque es flipante que saquen juegos nuevos para 3DS como el Dragon Quest IX y también en Switch. Quiero pensar que es porque ya lleva años desarrollándose porque sino, no se a que está jugando Nintendo (y más tras jubilar la Wii U).
NiTrO escribió:Me parece bien, pero seguro que no es tan dura como la antigua 2DS. La de mi hija la he visto botar mas que un balón de playa. [facepalm]


Tiene toda la pinta. 2DS está pensada precisamente para niños, para aguantar golpes, ser dura, sin bisagras que puedan romper, y eliminar el 2D que al parecer es perjudicial para menores de 7 años. Esta sin embargo parece que simplemente va buscando abaratar costes y mover ventas de una consola en su recta final.
MrScratch escribió:
largeroliker escribió:Estaba claro que 2DS desaparecía. Y ahora, New 3DS XL también tiene cuenta atrás.

Ahora dejarán esta New 2DS XL como consola "barata" y Switch como punta de lanza.


Yo creo que ahora mismo, las están dejando a la par, dentro de un año ya veremos. Porque es flipante que saquen juegos nuevos para 3DS como el Dragon Quest IX y también en Switch. Quiero pensar que es porque ya lleva años desarrollándose porque sino, no se a que está jugando Nintendo (y más tras jubilar la Wii U).

Portar un juego de 3DS a Switch es bastante jodido de dejar bien, recuerda que una tiene una pantalla y la otra, dos. Depende mucho del nivel de progreso del desarrollo.
Por eso digo, que no entiendo el porque ese doble gasto siendo las dos portátiles (bueno, la switch es semimixta). Y en cambio se cargan la Wii U de un plumazo. Lo normal es que fueran relegando la 3DS a caso que Nintendo no esté tan segura del éxito de switch y van dejando 3DS como recamara.
ya estaban tardando, jejeje luego al los meses la sacaran en otros cuentas colores lo que viene haciendo nintendo desde hace años.
Noriko escribió:Pues yo soy de esos extrañisimos casos que usa siempre el 3D activado y me encanta, es mas, el 3D fué una de las razones de porque me compré la consola (la primera razón fué su catalogo).

Pero me gusta mucho esta 2DS, aunque el precio debería ser un poco mas barato


Joer, otro más por aquí. Es que a mí además de encantarme el efecto me cansa infinitamente menos la vista, seguramente por el Lasik que me hice.

Jamás juego sin el 3D y sufro cuando tengo que jugar a uno sin 3D, como el The Binding Of Isaac, el One Piece o el Pokemon Sol.
A mí me parece preciosa, y una opción muy a tener en cuenta si no fuera por la falta del 3D. De todas formas, ¿se ha dicho algo de la batería?, sería algo muy a tener en cuenta.


Ho!
Me gusta bastante el diseño y puede que la compre, pero me gustaría saber si sigue manteniendo la retrocompatibilidad con DS, porque en estos modelos que sacan al final de la generación suelen venir con menos cosas, y yo suelo jugar bastante a los retro.

Y bravo por devolver el cargador a donde nunca debió dejar de estar, en la caja básica de la consola.
Odinwar escribió:No entiendo como les sale a cuenta sacar tantos modelos parecidos pero distintos de la misma consola. Además por 65€ de diferencia es mucho mas recomendable pillarse la New3dsXL de siempre...



pues yo despues de probar el 3D de la 3DS...si me comprara una seria sin duda esta,prefiero ahorrarme ese dinero antes que tener un 3D que no usaria mas que por curiosidad 4 veces contadas,ademas se me hizo super incomodo y como desplazaras minimamente la mirada...
Al menos viene con cargador, ya es un avance [carcajad]
Cuantos economistas de clase mundial en el foro diciendo a cuanto las deberia de vender nintendo para vender mas de las que de por si ya vende Nintendo, me pregunto que hacen comentando en el foro si seguramente trabajan en una empresa importante que los requiere tiempo completo.
viendo los comentarios, sere el unico que juega con el 3d activado siempre, en mi opinion mejora muchisimo los juegos...
Muy chula,algun dia me hare con una y tendre catalogo pendiente para 10 vidas [looco]
La verdad es que me gusta, pero otro modelo mas Nintendo? no lo podíais haber sacado hace dos años y ahorraros la 2DS?

alberpotes escribió:viendo los comentarios, sere el unico que juega con el 3d activado siempre, en mi opinion mejora muchisimo los juegos...


justo iba a ponerlo, debemos ser dos los que juegan con el 3d jaja
ViciadoConsolero escribió:
alberpotes escribió:viendo los comentarios, sere el unico que juega con el 3d activado siempre, en mi opinion mejora muchisimo los juegos...


justo iba a ponerlo, debemos ser dos los que juegan con el 3d jaja

Tres.
En los últimos juegos que ya han salido sin opción 3D como pokémon sol y luna siento que me falta algo.
IvanQ escribió:
Rebozamiento escribió:Esto no es ninguna competición ni me van a regalar un bocata de jamón por defender a una plataforma u otra.

Y por atacarla sí?

Tampoco, pero como un foro es para opinar pues yo doy mi opinión la cual no tiene que ser positiva a la fuerza.

@Tapion ¿En qué momento he dicho yo que no haya stock de algo? Creo que te confundes de usuario.

@Sangreyfuego Evidentemente no sé sobre tus conocimientos del mundo del PC, pero no entiendo eso que dices de cambiar la GPU cada X meses, con lo del collarín no pretendo dejar a nadie por los suelos, solo es una forma de hablar, pero si me niegas que el 3D del primer modelo es una chusta que te deja bizco y el cuello como una mojama apaga y vámonos xD
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
alberpotes escribió:viendo los comentarios, sere el unico que juega con el 3d activado siempre, en mi opinion mejora muchisimo los juegos...

Yo uso el 3d siempre. Es lo que hace la ds especial.
Este modelo es una NDS pro !!!
Por 50 € mas mucho mejor mi n3dsxl que si buscas bien la pillas por menos de 190 € (la mia 120 € nueva)
Rebozamiento escribió:Tampoco, pero como un foro es para opinar pues yo doy mi opinión la cual no tiene que ser positiva a la fuerza.

También se puede opinar sin flamear ni faltar el respeto a usuarios...
Pues a mí me gusta, si alguna vez muere mi N3DS ésta será su sustituta.
El único sentido obvius q le veo es el precio, porq por el 3D se lo desactivas a la 3DS de turno y listo... :-| Eso sí, bonitas son [sonrisa]
NiTrO escribió:Me parece bien, pero seguro que no es tan dura como la antigua 2DS. La de mi hija la he visto botar mas que un balón de playa. [facepalm]


El problema es que con la doble pantalla, si hubiesen hecho una n2DS XL, les salía un ladrillo gigantesco.

Yo no tengo solución con las 3DS. Ya tengo la new y la new XL, y veo ésta, y me encanta el diseño...
MrScratch escribió:Por eso digo, que no entiendo el porque ese doble gasto siendo las dos portátiles (bueno, la switch es semimixta). Y en cambio se cargan la Wii U de un plumazo

3DS vende y Wii U no.
habrá que ver que tal son las pantallas, batería, calidad de los materiales, ergonomía de los botones y demás. A mi me pinta interesante de momento.
Paté de gato escribió:Yo no sé si es por el Lasik que me hice, pero en 3DS con 3D la vista no se me cansa, pero con la PS Vita, la Switch o la 3DS sin 3D me cansa la vista enseguida y tengo que tomarme descansos cada 30-45 minutos y luego no soy capaz de leer monitor de PC durante 10 minutos.

Aparte que me encanta el efecto 3D y los pixels y bordes de sierra los noto mucho menos.

Yo jamás juego sin 3D y ya me jode no tenerlo en el Pokémon.

No sabia que pokemon no tiene 3d increíble si es el mayor atractivo de esta consola , me pasa exactamente igual que a ti , el efecto 3d es increíble como mejora la apariencia gráfica y la sensación de dibujado en profundidad es incrible no entiendo como existe persona que prefiere jugar en 2D cuando quitas ese 3d esos pixelacos/diente de cierra horror , no puedo jugar sin 3D ,en esa clase de consola con tan poca resolución el 3D es fundamental casi parece "majia" XD
@IvanQ Para muchos del foro flamear y faltar al respeto es criticar a su marca predilecta, pero yo discrepo, y si las practicas de Nintendo con sus portátiles me parecen abusivas pues lo digo tal y como lo pienso, y si, me parece un robo ir sacando versiones de una misma consola con cuentagotas cuando podrían haberlas sacado todas de inicio, pero evidentemente eso no les conviene a ellos ya que su idea es vender varias veces la misma consola y mantener esta a un precio alto durante 7 años.

Ya solo les falta sacar una portátil sin retroiluminación para luego incluirla en una revisión... oh, wait!
Es muy chula y parece muy compacta (al principio cuando vi una imagen de la consola cerrada creí que era un móvil). Lo de la supresión del 3D lo veo un acierto pero no la vuelta a la inclusión de las bisagras. Principalmente me pillé la 2DS aparte de por su precio y la supresión del 3D (que me da mareo) por la eliminación de las bisagras y debo decir que me encanta, logrando un agarre muy cómodo. Aún así, si sale a 150€ es una consola muy muy apetecible.
MutantCamel escribió:
MrScratch escribió:Por eso digo, que no entiendo el porque ese doble gasto siendo las dos portátiles (bueno, la switch es semimixta). Y en cambio se cargan la Wii U de un plumazo

3DS vende y Wii U no.


Justamente porque vende ¿No sería mejor que Nintendo vendiera las bondades de Switch para que la gente se pasara a la nueva consola en vez de seguir estirando el chicle de 3DS? Porque a mi me da una sensación de que la compañía esta insegura (o no está contenta con los resultados) de su nueva consola y por eso apuestan por las dos, a ver que pasa. Wii U ya sabemos que estaba en horas bajas desde hace tiempo (la vendieron muy mal desde el principio y la dejaron morir lentamente) Solo espero que con Switch reaccionen y apostando por dos consolas (una consolidada y otra que acaba de empezar con muy poco catalogo) no se yo si es una buena estrategia (últimamente ya he visto bastante gente vendiendo Switch de segunda mano y eso que acaba de salir).

@colome2 Pokemon nunca ha tenido demasiado 3D igualmente, pero en el Sol/Luna parece ser que lo quitaron porque aprovechaba el máximo el hardware/memoria del cartucho de la consola.
colome2 escribió:
Paté de gato escribió:Yo no sé si es por el Lasik que me hice, pero en 3DS con 3D la vista no se me cansa, pero con la PS Vita, la Switch o la 3DS sin 3D me cansa la vista enseguida y tengo que tomarme descansos cada 30-45 minutos y luego no soy capaz de leer monitor de PC durante 10 minutos.

Aparte que me encanta el efecto 3D y los pixels y bordes de sierra los noto mucho menos.

Yo jamás juego sin 3D y ya me jode no tenerlo en el Pokémon.

No sabia que pokemon no tiene 3d increíble si es el mayor atractivo de esta consola , me pasa exactamente igual que a ti , el efecto 3d es increíble como mejora la apariencia gráfica y la sensación de dibujado en profundidad es incrible no entiendo como existe persona que prefiere jugar en 2D cuando quitas ese 3d esos pixelacos/diente de cierra horror , no puedo jugar sin 3D ,en esa clase de consola con tan poca resolución el 3D es fundamental casi parece "majia" XD


es cuestion de gustos,mis primillos tienen la new 3DS XL y la 2DS,y despues de probar las dos...lo unico que prefiero de la new es el tamaño de las pantallas,el 3D a los 5 minutos lo desconecte,me parecio molesto y como muevas un pelin la mirada se desenfoca...vamos que no me gusto nada

si la diferencia con este modelo es de 60-70€,para mi seria muchisimo mas interesante esta new 2DS que la 3DS,ya que seria pagar un plus por un añadido que para mi mas que sumar resta
Si la hubieran sacado el año pasado me habría ahorrado algo de dinero, la única razón por la que compré la New 3DS en lugar de la 2DS es por su diseño de "una pieza". Me parece que el poder cerrar la consola sobre si misma protege mejor las pantallas y la hace más fácil de transportar.
Ahora si empiezo a creerme que esta portátil no la van a dejar de lado tan rápido como pensaba [beer]
El diseño es la ostia de chula y bonita .
Este artículo tiene sentido para los mas pequeños, todavía hay muchísima gente convencida de que las 3d causan ceguera con lo que tiene todo el sentido del mundo sacar una nueva "new 3ds" sin el 3d y ademas mas barata.

De todas formas espero que la cosa se quede en eso, porque bastante escaso es el catalogo de switch como para que ahora nintendo se ponga a hacer mas juegos de 3ds.
ahomaru escribió:Ahora si empiezo a creerme que esta portátil no la van a dejar de lado tan rápido como pensaba [beer]
El diseño es la ostia de chula y bonita .


Por el futuro de Switch espero que dejen de lado a la 3DS...
P-pero eso no es como dispararle al pie a las ventas de Switch?

Cuando crees que Ninty no te puede sorprender mas...(para bien y para mal)
Por 100-120€ estaría interesante...pero conociendo a Nintendo la clavarán en Europa por los 150-180€ de rigor.
Me parece estupendo que quiten el 3D, sinceramente, el 3D lo ponías el primer día y te olvidabas, encima, si eso ayuda a abaratar costes mejor que mejor, por otra parte el diseño me encanta y su precio está muy bien (si lo comparamos con otros modelos), pero hay algo que no termino de entender, con esto Nintendo está dando a entender que a 2DS-3DS aún le queda vida por delante pero estando la Swtich portátil y con mejores gráficos no sé yo, lo veo un poco contradictorio, quién se va a comprar el Mario Kart 7 cuando está el Mario Kart 8 Deluxe (el mejor Mario Kart hasta la fecha).

Saludos.
este va a ser lo que viene siendo el modelo de despedida D:

PD: esperemos que apple no le quiera demandar al parecerse la parte superior a los iphones viejunos XD.
eso si, en horizontal y sin tanto brillo Imagen
Rebozamiento escribió:@IvanQ Para muchos del foro flamear y faltar al respeto es criticar a su marca predilecta, pero yo discrepo, y si las practicas de Nintendo con sus portátiles me parecen abusivas pues lo digo tal y como lo pienso, y si, me parece un robo ir sacando versiones de una misma consola con cuentagotas cuando podrían haberlas sacado todas de inicio, pero evidentemente eso no les conviene a ellos ya que su idea es vender varias veces la misma consola y mantener esta a un precio alto durante 7 años.

Ya solo les falta sacar una portátil sin retroiluminación para luego incluirla en una revisión... oh, wait!

Tu has faltado el respeto a los usuarios, aprende a respetar para dar tu opinión y no habrá ningún problema.
ahomaru escribió:Ahora si empiezo a creerme que esta portátil no la van a dejar de lado tan rápido como pensaba [beer]
El diseño es la ostia de chula y bonita .


¿Por qué? Que juegos first party hay anunciados para 3DS?

Game Boy Micro fue lanzada después de Nintendo DS y os recuerdo que en esa época Nintendo acerca de DS decía lo de "no sustituirá a Game Boy, será un tercer pilar".
davoker escribió:A mi la mierda del 3D de la n3DS me da la mismo, esta es una buena alternativa, con este diseño no me importaria tenerla, lo que no sabia, es que la 2DS todavia actual no era compatible con juegos como monster hunter xD


Sí es compatible con esos juegos, todas las de la familia lo son, pero en las versiones New detalles como el tamaño de las texturas o el rendimiento son mejores. Y en Hyrule Warriors aunque no es exclusivo de New, el rendimiento en las "old" roza lo inaceptable.
150 euros por hardware ultra desfasado , que precio dios mio .
MrScratch escribió:
MutantCamel escribió:
MrScratch escribió:Por eso digo, que no entiendo el porque ese doble gasto siendo las dos portátiles (bueno, la switch es semimixta). Y en cambio se cargan la Wii U de un plumazo

3DS vende y Wii U no.


Justamente porque vende ¿No sería mejor que Nintendo vendiera las bondades de Switch para que la gente se pasara a la nueva consola en vez de seguir estirando el chicle de 3DS? Porque a mi me da una sensación de que la compañía esta insegura (o no está contenta con los resultados) de su nueva consola y por eso apuestan por las dos, a ver que pasa. Wii U ya sabemos que estaba en horas bajas desde hace tiempo (la vendieron muy mal desde el principio y la dejaron morir lentamente) Solo espero que con Switch reaccionen y apostando por dos consolas (una consolidada y otra que acaba de empezar con muy poco catalogo) no se yo si es una buena estrategia (últimamente ya he visto bastante gente vendiendo Switch de segunda mano y eso que acaba de salir).

Pues si criticamos las ventas de una de las consolas que mas rapido esta vendiendo de la historia mal vamos.

Esta claro que no van a dejar tirados a la primera de cambio a mas de 60 millones de usuairos. Hacerlo no tendria sentido.

Y que rapido olvidamos el catalogo del primer año de otras consolas.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
esta bonito lo admito pero ya me imagino las guarradas con la switch no le sacaran juegos pero eso si 10 modelos diferentes para hacerte sentir que tienes la inferior y corras por la nueva esta vez no caigo nintendo [poraki]
Hay una parte de la población que no percibe el efecto 3d y yo soy uno de ellos con lo cual a mi este nuevo modelo me encanta ya que la 2ds la veía demasiado chica y no me gustaba su diseño. 3ds tiene un gran catalogo con lo cual estupendo y además igual mejoran un poco el tema de la batería al no tener el efecto 3ds.

Tengo demasiado a que jugar pero igual dentro de unos meses me averiguo una de segundamano :)

Por cierto me da a mi que este modelo tiene un poco menos de grosor que la new 3ds xl no?
David Rodriguez escribió:
davoker escribió:A mi la mierda del 3D de la n3DS me da la mismo, esta es una buena alternativa, con este diseño no me importaria tenerla, lo que no sabia, es que la 2DS todavia actual no era compatible con juegos como monster hunter xD


Sí es compatible con esos juegos, todas las de la familia lo son, pero en las versiones New detalles como el tamaño de las texturas o el rendimiento son mejores. Y en Hyrule Warriors aunque no es exclusivo de New, el rendimiento en las "old" roza lo inaceptable.

A ya veo, pues se ve que ahora has mejorado en potencia con el cambio segun la noticia, no se, si el precio ronda lo que se estima, los 135€, es ahorrarte mas de 60 pavos de lo que vale la N3DS, si el 3D no lo vas a usar, ahora mismo no se diferencian de nada mas? bueno creo que habia un par de cosas mas que la 3 tiene y la 2 no, pero igual ya no afecta a lo que puedes jugar con una o con otra supongo, esto pasa por suponer cosas, no conozco bien la 3DS xD
leonxx escribió:
Pues si criticamos las ventas de una de las consolas que mas rapido esta vendiendo de la historia mal vamos.

Esta claro que no van a dejar tirados a la primera de cambio a mas de 60 millones de usuairos. Hacerlo no tendria sentido.

Y que rapido olvidamos el catalogo del primer año de otras consolas.


No estoy criticando a Switch, estoy diciendo que Nintendo está en la parra y se vende muy mal. Por muchos millones de consolas 3ds que tenga (que si miras compra/venta de este foro se la está sacando mucha gente de encima), están vendiendo prácticamente lo mismo por duplicado (véase caso DQ9, que ya digo que ahí tienen excusa porque cuando empezaron a hacerlo no estaba la switch) y eso les va a pasar factura por un lado o por el otro. Si me dijeras que las Switch es la sucesora de la WiiU (que lo es, pero se parece como el agua al vino) pues aun lo entendería (pues la otra ya la mataron) pero es que están vendiendo un concepto más parecido a la 3DS (llevatela donde quieras, juega donde quieras). Para que empiecen a sacar cosas cutres en 3DS (como hicieron en su día en NES, cuando estaba SNES, véase caso Aladdin) mejor que saquen o cosas exclusivas en 3DS (tipo profesor Layton para aprovechar la doble pantalla) o que digan, mira la consola no da para más, pasaros a Switch. Pero no se yo si están en la labor, luego la gente llorará de que se arrepiente de haber comprado la consola y que se hagan third party de una vez (como se ha escuchado mucho en los últimos años).
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5