Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y lo traspasa a Retro Studios

1, 2, 3, 4, 5
No pasa nada, podemos esperar un poco más siempre y cuando merezca la pena ;D

DavET escribió:Ahora si que sí ... [qmparto]
Vendiendo Switch en 3,2, YA !!! ... [bye]


¿Por cuánto? ;)
Cuadri escribió:
Dauragon85 escribió:Ah bueno que si se presenta en una conferencia del E3, aunque sea multi y no propiedad de Sony ya pasa a ser su responsabilidad el juego, no? Vaya genios estáis hechos algunos....

No sé, le colgáis la medalla a Nintendo de que vende humo en su conferencia pero Sony no. Sony no lo hizo por eso. [carcajad]
Y eso sin contar con que originalmente en su presentación estaba listado únicamente para PS4 y ha aparecido listado para otras plataformas el año pasado. [carcajad]


Originariamente se presento como "first on ps4", asique aunque se presentara solamente en ps4 estaba cantado que el juego no era exclusivo.

La culpa en todo caso es de Square, ya me diras tu que culpa tiene sony de el retraso de un juego third xD
Ya lo tendría que haber hecho Retro Studios desde el princpio, me pregunto en que han estado trabajando todo este tiempo.
A ver si para compensar el retraso sacan la tilogía en Switch.
borre escribió:No pasa nada, podemos esperar un poco más siempre y cuando merezca la pena ;D

DavET escribió:Ahora si que sí ... [qmparto]
Vendiendo Switch en 3,2, YA !!! ... [bye]


¿Por cuánto? ;)


La vende en cada hilo, no sé si tiene un montón o lo dice por decir, me decanto por la segunda opción.
Darkw00d escribió:grande Nintento, en lugar de anunciarnos juegos para este año en un direct que todos esperamos como agua de mayo, los desanuncias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que conste que tengo la switch y contentísimo con ella, y hasta me tomo esto como algo positivo, ya que me da igual jugar ahora que en dos años, pero no me da tan igual que sea mejor o peor... pero vaya, tiene gracia que todos nosotros aquí esperando noticias frescas de los juegos top para este año y nos han dado en todo el morro


Jeje, ha sido mi primera impresión también, un DesDirect. Sin embargo... No sé porque me da la nariz que tienen algo gordo preparado para anunciar, si siguen con ese estilo trolesco de últimamente de decepcionar y luego ilusionar.

Espero no equivocarme, porque esta semana entre que no Direct, Nindies direct caca, nada de Dragon Quest XI ingame, y no Metroid... [discu]
(mensaje borrado)
PENECK escribió:
Patchanka escribió:
EmilioGT escribió:otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD


Y que tiene que ver el FF7 con Nintendo?


Que los 2 saben vender humo, te parece poco?

La diferencia es que de FF7, desde el anuncio, no hemos oído ni una palabra de SE.
En el caso de Nintendo, han puesto a un director pidiendo disculpas en un video en el canal oficial de YouTube.

Pero si creeis que son lo mismo, bien por vosotros.
Creo que este se va al menos a 2021, esperemos que no.

De todas formas, uno nunca sabe que pensar, puede que no hubieran empezado el desarrollo o que realmente las cosas no fueran por buen camino, en cualquier caso, una buena noticia que sea Retro el estudio encargado de hacer el juego, no se que estarían haciendo actualmente, pero con Metroid harán caja y si sale bueno las relaciones con Nintendo seguirán siendo sanas.

Por otra parte, se agradece que hagan este tipo de comunicados, podrían haber dicho que simplemente pasaban el desarrollo actual a Retro sin mencionar que empezaban desde cero o directamente no haber dicho nada. Debe haber sido complicado llegar a este punto, se ha tirado al cubo el trabajo de mucha gente que podría haber dedicado su tiempo a hacer otros títulos, desde juniors hasta cargos más altos, también suena un poco a mala gestión interna del proyecto, en cualquier caso, no habrá sido un buen trago juntarse en una mesa para ver como van las cosas con el nuevo Metroid y que la conclusión sea este mensaje.
Buena noticia que Retro Studios sea la que al final tomara el proyecto.

Lo malo es la espera, quizás se marquen un Zelda TP y salga para la switch y la sucesora XD
Según Game Informer, el desarrollo de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch “terminó hace mucho”

el editor principal de Game Informer, Imran Khan, ha publicado unos tweets muy interesantes. Según Khan, el desarrollo de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch “terminó hace mucho”.

Aparentemente, estaba previsto anunciar Metroid Prime Trilogy en diciembre de 2018, pero finalmente no se hizo. Aunque Khan no reveló por qué Nintendo rechazó el anuncio del juego, quizás el retraso de Metroid Prime 4 podría haber tenido algo que ver.

https://twitter.com/imranzomg/status/10 ... 5453169664
HongKi está baneado por "Game over"
@Biologist ¿?¿? entonces te saldrá a 80.-
Dando la cara, si señor, se le puede criticar muchas cosas a Nintendo, pero en este caso admitir un error, disculparse con los usuarios y ponerse en marcha para hacer un juego de calidad, los honrra.

Otras compañias venden humo constantemente y te tiras años asi para luego ver como cancelan los juegos como si no pasará nada...
Y digo yo... tanto es el cambio que no pueden aprobechar nada?? Joder de cero me parece un locura
Drakun escribió:Y digo yo... tanto es el cambio que no pueden aprobechar nada?? Joder de cero me parece un locura

Supongo que "de cero" será una manera de decir. Aprovecharán algunos assets (texturas etc), a lo mejor algo del diseño... Pero probablemente han usado un motor que no servía y por eso el desarrollo tendrá que empezar otra vez con un nievo motor.
Voy a presuponer que las declaraciones son veraces. En ese caso, pues es una noticia mala y buena. Mala, porque esperar mucho por uno de los títulos que deben ser pilares de la librería de Switch, siempre es malo. Y porque me gusta Metroid, qué narices.
Y de bueno, pues que si Nintendo ha mirado lo hecho tras dos años y han dicho, esto es basura y al contenedor que va, pues olé sus huevos por decirlo (han sido políticamente correctos, pero eso es lo que han dicho) y han confiado en el estudio que hizo los originales, pues oye, han ido a lo que les funcionó antes y ya.

Una pena tener que esperar tanto por Metroid, espero que merezca la pena.


Un saludo
No pasa nada. Anda que no les queda por sacar catálogo de Wii U.

En fin, joder que si hice bien vendiendo la Switch [fumando] . Cuando quiera jugar a algo de Nintendo repasaré el catálogo de Wii U sin volver a pasar por caja.
@HongKi en Sudamérica la media de los juegos sellados ronda en 65 a 70. Aunque hace unos días leí que en Perú estuvieron rematando juegos de Switch a menos de 20.
-Oye tio que me he acostado con tu mujer, te lo digo defrente antes de que te enteres por otra boca.
-Pues dar la cara te honra, venga vamos a tomarnos un coñac, que tu si eres un amigo de los buenos.

En el mundo del yupi nadie se enoja [fies]
John_Carpenter escribió:No pasa nada. Anda que no les queda por sacar catálogo de Wii U.

En fin, joder que si hice bien vendiendo la Switch [fumando] . Cuando quiera jugar a algo de Nintendo repasaré el catálogo de Wii U sin volver a pasar por caja.

[facepalm] ni siquiera se porq te contesto pero creo que algo cortito tienes que ser si compras la switch por un solo metroid (vista entonces a dos años) , ahora dirás que no han salido buenos títulos hasta ahora y lo que quedan en 2019, mira mejor que la hayas vendido, la persona a la que se la vendiste la sabra usar
Drakun escribió:
John_Carpenter escribió:No pasa nada. Anda que no les queda por sacar catálogo de Wii U.

En fin, joder que si hice bien vendiendo la Switch [fumando] . Cuando quiera jugar a algo de Nintendo repasaré el catálogo de Wii U sin volver a pasar por caja.

[facepalm] ni siquiera se porq te contesto pero creo que algo cortito tienes que ser si compras la switch por un solo metroid (vista entonces a dos años) , ahora dirás que no han salido buenos títulos hasta ahora y lo que quedan en 2019, mira mejor que la hayas vendido, la persona a la que se la vendiste la sabra usar

Porque tengo bastante más educación que tú (y me imagino que edad), si no te respondía en tu misma línea irrespetuosa y además interpretando mi decisión como te ha dado la gana (viendo el catálogo de exclusivos AAA de Switch no refritos de Wii U sacados hasta ahora). Por eso prefiero ignorarte directamente.
Esto es lo que pasa cuando anuncias un proyecto recién empezado y sin fechas...

La cosa se veía venir después de dos años sin una sola noticia...

La parte buena, es que al menos se han molestado en disculparse, cosa que no he visto hacer nunca en los cientos de humazos que nos ha vendido la industria en todos estos años.
abbaco escribió:-Oye tio que me he acostado con tu mujer, te lo digo defrente antes de que te enteres por otra boca.
-Pues dar la cara te honra, venga vamos a tomarnos un coñac, que tu si eres un amigo de los buenos.

En el mundo del yupi nadie se enoja [fies]


Desde luego las comparaciones no son lo tuyo.
Me parece bien que alguien venda su consola porque se retrasa aún más un juego del que nunca se ha sabido nada, así alguien menos infantil podrá disfrutarla.

En cuanto a Nintendo... menuda cagada haber perdido 2 años de desarrollo... al menos me alegro por Retro Studios.
En resumen......

Nos han vendido la moto!!!!

Metroid 4 para el ultimo año de la consola, para hacer como el zelda de wii u, que lo asociaron al lanzamiento de switch.

Años de vida de switch 2, hemos entrado en el tercero.

Metroid necesita tres años por lo tanto, si se empieza de cero, en Marzo 2022 puede que veamos a samus. [facepalm]

Todavia estoi esperandola en Wii U [qmparto]
eso no lo sabemos, lo que si sabemos, es que saldrá en Switch.

La 3ds es poco potente y ya va para 8 años.
Pues yo creo que tal como está presentado todo, cuando lo enseñaron, el cartel al menos, no estaba ni empezado... se pondriían a ello, encontrarian problemas y fuera, y ahora se empezará de verdad...por lo que Nintendo se suma al carro de vender humo sin tener nada aún...con suerte quizás lo terminen para Switch, o como debut para la siguiente, tipo ZBoTW. La gen de los refritos y juegos vacios :-|
bichobola está baneado del subforo por "flames"
byevoltor escribió:En resumen......

Nos han vendido la moto!!!!

Metroid 4 para el ultimo año de la consola, para hacer como el zelda de wii u, que lo asociaron al lanzamiento de switch.

Años de vida de switch 2, hemos entrado en el tercero.

Metroid necesita tres años por lo tanto, si se empieza de cero, en Marzo 2022 puede que veamos a samus. [facepalm]

Todavia estoi esperandola en Wii U [qmparto]


No os han vendido ni la moto, seguramente no habría ni moto....vendieron una dosis de humo para contentar a la gente y entre tanto freidora a plena carga y catálogo de Wii U para Switch.

A los que dicen que Nintendo se disculpa en un vídeo y que están tristes yo les digo que son muy buenos actores...maniobra comercial y punto, entre tanto a seguir vendiendo y ya si eso en tres o 4 años lo hacemos para nuestros fans.

Se han marcado un The Last Guardian en toda regla
Se pospone o se reinicia UN proyecto y la gente se pone a vender su consola, se que buscáis respetos y demás pero mi cabeza solo suena una palabra y muy fuertemente lo siento... YO jamás me compraría una Ps4 solo por un uncharted ni por un the last of us, necesito al menos 5 títulos exclusivos de peso para que me hagan comprar dicha consola, que no os vuele la cabeza que metroid nunca a vendido las cifras de un Mario o zelda y ahora todo el mundo aquí se rompe las vestiduras por un retraso o reinicio, esto se llama poser no?
Puede joder, pero seguramente sea la mejor decisión. Mucho se ha esperado para tener una nueva entrega como para que ahora importe esperar algo más para no tener una mierda que acabe enterrando la subsaga Prime.

Por otro lado, sorprende la honestidad de Nintendo conocida por su opacidad.
Lanzamiento simultáneo en Switch y Switch 2
nintendo se guarda esto para enero (despues de navidades) por las ventas y eso.juego retrasado un par de años minimo + el par de años perdidos.y aqui gente dando las gracias a ninty [facepalm] [qmparto]
No entiendo a la gente que compara esto con el humo que Sony va siempre soltando. No tiene nada que ver, Nintendo puede retrasar (contadas veces) un juego porque no cumpla con sus estándares de calidad, lo cual me parece perfectamente entendíble, pero al final el juego sale dentro de un periodo razonable y en la consola en la que estaba previsto. Lo que se critica de Sony es que anuncie los juegos y al final utilice el humo para venderte dos consolas o ni sacarlo a la venta. Encima Nintendo te hace un video explicando los motivos y pidiendo disculpas. Cosa que no se ve mucho en la industria esta, la verdad...
yo aun sigo esperando Gran Turismo 6 en PsVita, tal y como prometio Sony. :p
Yo flipo con los fanboys de Nintendo ,esto no hay por donde cogerlo...para disculparse deberían lanzar la trilogía remasterizada para switch para ayer ratataaaa
Como fan de la saga me cagüentó y veo claramente que esto es humo ,saben que esta oportunidad no se puede perder para vender la switch 2 y plantar algo de cara a ps5
bichobola está baneado del subforo por "flames"
thekrizalid escribió:No entiendo a la gente que compara esto con el humo que Sony va siempre soltando. No tiene nada que ver, Nintendo puede retrasar (contadas veces) un juego porque no cumpla con sus estándares de calidad, lo cual me parece perfectamente entendíble, pero al final el juego sale dentro de un periodo razonable y en la consola en la que estaba previsto. Lo que se critica de Sony es que anuncie los juegos y al final utilice el humo para venderte dos consolas o ni sacarlo a la venta. Encima Nintendo te hace un video explicando los motivos y pidiendo disculpas. Cosa que no se ve mucho en la industria esta, la verdad...


El humo forma parte del marketing, ya sea de Sony o del resto,,que unos lo hagan con más frecuencia que otros y que se disculpen o no el resultado es el mismo.
Juego para dentro de 3 ó 4 años por muchas disculpas que pidan.
Todavía sigo enfadado cawento
aunq a nadie le importe! [qmparto]
thekrizalid escribió:No entiendo a la gente que compara esto con el humo que Sony va siempre soltando. No tiene nada que ver, Nintendo puede retrasar (contadas veces) un juego porque no cumpla con sus estándares de calidad, lo cual me parece perfectamente entendíble, pero al final el juego sale dentro de un periodo razonable y en la consola en la que estaba previsto. Lo que se critica de Sony es que anuncie los juegos y al final utilice el humo para venderte dos consolas o ni sacarlo a la venta. Encima Nintendo te hace un video explicando los motivos y pidiendo disculpas. Cosa que no se ve mucho en la industria esta, la verdad...


Salvo Last Guardian, ¿que juego ha sido anunciado y no ha salido en la consola prometida? Y juegos de sony, no me vengais con el cuento del final fantasy 7 remake o deep down que ya nos conocemos xD

El "humo" es parte de esta industria nos guste o no y esto hace vender consolas. Metroid nunca ha sido una saga vende consolas y sus numeros de ventas estan lejos de las sagas mas famosas de Nintendo, pero evidentemente esto es un palo para sus millones de seguidores.
byevoltor escribió:En resumen......

Nos han vendido la moto!!!!

Metroid 4 para el ultimo año de la consola, para hacer como el zelda de wii u, que lo asociaron al lanzamiento de switch.

Años de vida de switch 2, hemos entrado en el tercero. Metroid necesita tres años por lo tanto, si se empieza de cero, en Marzo 2022 puede que veamos a samus. [facepalm]

Todavia estoi esperandola en Wii U [qmparto]

[facepalm]

Mira, con suerte en 2022 ya estará la Switch a 199€ que es al precio que tú querías comprarla [beer]

EmilioGT escribió:nintendo se guarda esto para enero (despues de navidades) por las ventas y eso.juego retrasado un par de años minimo + el par de años perdidos.y aqui gente dando las gracias a ninty [facepalm] [qmparto]

Sí. La saga Metroid siempre ha sido vende consolas, claro claro...

@bichobola Nintendo la ha cagado y ha salido pidiendo perdón mundialmente, supongo que después de esto no se le ocurrirá más eso de anunciar un juego a 2 años vista o más.

@hyoga1979 lo de ayer no es vender humo, vendió humo hace dos años, lo de ayer es un ejercicio de autocrítica, pidiendo perdón a los fans. Y sí, lo de la trilogía en HD tiene pinta que caerá este año.
jjrg89 escribió:Lanzamiento simultáneo en Switch y Switch 2


+1
Lord Duke escribió:Esto es lo que pasa cuando haces anuncios de proyectos prematuros, las cosas deberían anunciarse cuando les falta solo 1 año como mucho para salir.

Luego la gente criticando a Blizzard por que no anuncian un D4 aunque fuera solo un teaser... NO, los juegos se anuncian cuando ya están lo suficiente avanzados y seguro por que los desarrollos y cambios ocurren constantemente y al final pasan cosas como esta... dos años esperando para que ahora digan que reinician el desarrollo por lo que ahora vuelve a esperar otros 2-3 años para que salga algo.

Que ojo me parece perfecto y han hecho lo correcto avisando pero que para la próxima vez aprendan a no anunciar nada tan prematuramente y que la gente aprenda que eso de "que enseñen un teaser o foto al menos" es una chorrada xD.

Saludos!



Es muy subjetivo, personalmente me gusta que muestren los proyectos a mediano y largo plazo...

El riesgo siempre esta que se cancele o haya problemas en el desarrollo que impliquen retrasos o que el producto final no sea el esperado, es un riesgo que todos a esta altura ya tendríamos que tener asumido.

Mientras no sea una constante o casos bastante reiterados (ahi si podriamos pensar que venden mucho humo a propósito, para impulsar ventas de una consola por ejemplo) no le veo demasiado problemas al asunto y lo veo un humo asumible y entendible jaja.

Una cagada por los que esperaban pronto este juego, pero buen gesto de Nintendo por la sinceridad con sus usuarios.
Rectificar si es para mejor es de sabios.
Como dice la noticia es un ejercicio de sinceridad por parte de Nintenfdo, eso si, no tiene precedentes.

PD. A mi ni fu ni fa. Nunca me han interesado los Metroid. Pero pienso que son buenos para Nintendo y para los fans de la saga.
jjrg89 escribió:Lanzamiento simultáneo en Switch y Switch 2

siento comunicaros que tendremos Switch para rato, para entre 7 y 10 años. :p

https://www.adslzone.net/2018/02/02/nin ... h-10-anos/

https://as.com/meristation/2018/02/02/n ... 2.amp.html

y mas si no tiene competencia.
La 3ds va hacia los 8 años de vida.

edit: tendremos Switch hasta 2027.
¿os parece bien? [poraki]

les dará tiempo de sacar el Metroid Prime 4 y hasta el 5. [sonrisa]
EmilioGT escribió:nintendo se guarda esto para enero (despues de navidades) por las ventas y eso.juego retrasado un par de años minimo + el par de años perdidos.y aqui gente dando las gracias a ninty [facepalm] [qmparto]

Nintendo, MS y Sony... Parece ya una norma que cuando vienen los anuncios de retrasos y cancelaciones estos suelen ser despues de Navidad pero poco antes de la primera andanada de titulos del año, no es casualidad que cuando MS cancelo, oficialmente, Scalebound fue en las mismas fechas.
@superfenix2020

3DS no tiene competencia asi que durará hasta que Nintendo quiera.

Una vez que salga PS5 y XboxTwo, Switch se quedará bastante por debajo técnicamente y las thirds se centrarán en ellas.

Igualmente Nintendo siempre saca consola nueva cada 5-6 años aunque su consola arrase como pasó con Wii.
jjrg89 escribió:@superfenix2020

3DS no tiene competencia asi que durará hasta que Nintendo quiera.

Una vez que salga PS5 y XboxTwo, Switch se quedará bastante por debajo técnicamente y las thirds se centrarán en ellas.

Igualmente Nintendo siempre saca consola nueva cada 5-6 años aunque su consola arrase como pasó con Wii.

no pasa nada, a los 5 o 6 años de vida de la Switch se saca una New Switch con una potencia similar a la Ps4 y arreglado.
No se sabe quién estaba haciéndolo antes de que pasase a Retro Studios no? ein?
ZACKO escribió:No se sabe quién estaba haciéndolo antes de que pasase a Retro Studios no? ein?


Segun la rumorologia, Namco xD
Elexeim escribió:Prefiero a que reinicien el juego con Retro a que hagan un Other M2 chinorris y Retro terminara cerrando


Venía a comentar esto mismo [rtfm]

Despacito, pero con buena letra. Que hagan un juego a la altura de la saga, con algo novedoso respecto a sus antecesores, con una buena duración y rejugabilidad y ya tenemos vendeconsolas nuevo en Switch [boma]
gran cagada no contar con retro studios desde un primer momento.
esto se va a los 3 o 4 años por lo menos.
veremos si en todo ese tiempo sorprende como lo hicieron sus antecesores teniendo ya tecnologias mas nuevas .
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5