Nintendo NX será una consola portátil con mandos acoplados y tecnología Nvidia Tegra

16, 7, 8, 9, 10
vcheese escribió:La verdad hace tiempo que no tengo una consola de Nintendo debido a que no me ha gustado el rumbo que lleva desde el wii, y por lo tanto me he perdido de algunas joyas. Nintendo debería dedicarse a hacer solo software, asi tendría la oportunidad de comprarme un mario o un zelda para mi plaistachon 4 y no tener que gastar en una consola solo para 3 o 4 juegos que saquen y después la abandonen por falta de apoyo o ventas.

hola.Que necesidad tiene nintendo de dedicarse solo al software cuando la pasada generación fue la compañia ganadora en cuanto a ventas de hardware,dando un buen repaso a sony y microsoft,teniendo estas últimas que sacar algo similar al wiimote para contrarestar el impacto de nintendo con la wii.

Vamos con Wiiu,grandes juegos,no tres o cuatro como comentas,sino muchos más,y más exclusivos que ps4 y one juntas si me apuras,pero un producto que no han sabido vender,pero ¿acaso no puede una compañia tener una equivocación que ya la mandamos a dedicarse a hacer solo software? no hombre no. Sony tuvo muchisimas equivocaciones,entre una de ellas es psvita,un portento pero sin juegos y un buen fracaso comercial.Por esa regla de tres¿deeria sony dedicarse a hacer solo sotware?evidentemente,no.
Lo que quieres tú se llama monopolio,y es lo peor que le podría pasar a la industria. Una consola dominando todo,sin competencia. Lo mejor es la diversidad y poder tener la opción a elegir- juego tradicional o con tabletomando,juego con mando clásico o por movimiento,juegos en consola portatil o sobremesa,etc.

Respecto al abandono- wiiu sale en noviembre de 2012.En 2016 recibirá su último juego- zelda. Podemos achacar un 2016 bastante triste,pero salen 4 años de vida con juegos bastante sobresalientes,sino los mejores esta gen,como bbayonetta 2 ,splatoon,smash bros o mk8. ¿cuanto ha tardado sony o microsoft en anunciar sustitutas de sus actuales consolas?¿eso no es abandono?quizás tengan menos tiempo de vida que wiiu.

Nintendo lleva en esto muchisimos años,es veterana.Nintendo tiene una cantidad de ips que podría considerarse una disney de los videojuegos con tantisimos personajes carismáticos que tiene,y queda demostrado por el éxito de amiibo,que se compran principalmente para coleccionar y no para jugar.No la subestimemos que luego pasa lo que pasa.
¿Y esa tegra X2 que decis que va a montar.. de cuánto rendimiento estamos hablando...

?algo así?

16nm
20Gpixeles\s
80 Gtexel\s
VRAM 2048Mb a 256 bit
Soy chachi escribió:
reynoldor escribió:Me la pela la potencia, lo que quiero es disfrutar de los juegos.


Entonces te recomiendo que te compres una NES (si es que aún no la tienes) y no te sigas gastando el dinero en consolas actuales.



Me seguiré comprando las consolas que saque Nintendo, por que sigo considerando que son las que me ofrecen mayor diversión.
Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .

Esta vez a mi no me engañan
Pues yo diría que, aunque viniendo de una fuente relativamente fiable, han salido muchos rumores y Nintendo todavía no ha confirmado nada (en todo caso lo ha desmentido)... Pero bueno, es cuestión de probar a ver si es tan horrible como dicen y a darle otra oportunidad a Nintendo ya que si destaca en algo es en ofrecer algo nuevo frente a sus competidores.
inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .

Esta vez a mi no me engañan


Te recomiendo leerte las aportaciones de los compañeros foreros para así entender algo más.

Sí lo que quieres es "superioridad" a lo actual del mercado comprate un PC y así vivirás bastante mejor que con las guerras gamers y sin peligro de que te engañen.

Y para aportar algo y no solo parecer pedante recalcitrante, por tu aportación es que pones a la Wii original en el saco de los errores, si no entendí mal tu argumento de sacar algo "inferior" a lo actual (por aquel entonces) del mercado.

saludos
Me gusta el concepto. Con los años cada vez me cuesta más sentarme delante de una tv/monitor a jugar y prefiero jugar a juegos de portátil, y con esto podré jugar a juegos "punteros" sin tener que enchufar la tv.

Si les ponen un tegra x1 será el doble de potente que una wiiu, que no es moco de pavo, y si le meten un x2 será ¿cuatro veces?. Y para el tipo de juegos que hace nintendo, que no son ultra-realistas como uncharted o tomb rider, puede ser suficiente.

Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.


Suponer eso es un gran error de tu parte. Nintendo (como cualquier empresa) puede ir a AMD y decir: "necesito una CPU/GPU asín" y punto pelota.

Tanto Xbox One como PS4 son PCs de bajo coste que ha desarrollado AMD, cualquiera puede montar un x86 y Nintendo podría hacerlo igual o mejor que Sony/Ms si quisiera.

Que Nintendo prefiera utilizar hw ARM de portátil en lugar de x86 sobremesa es una estrategia de mercado, prefieren vender productos con un precio final menor para captar mas público y no vender consolas a perdida. Es una decisión comercial.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
DavidGoBa escribió:
Deyembe escribió:
DavidGoBa escribió:

Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.

Ah ya, entonces la PSP es una sobremesa tambien [+risas]



Donde estan los mandos incorporados de serie en la psp?

Tu has dicho que enchufable a tv = sobremesa, asi que...

El mando? La psp es el mando. Que mas dara que tenga mando separado o no. Esto NO es una sobremesa. Es una portatil enchufable a tv, cosa que es mas vieja que el comer
Para lo bueno y para lo malo nintendo hace las cosas distintas y la verdad es que me alegro, esta claro que no siempre le sale bien, pero teniendo ya ps4 y one que son pcs pero menos potentes ¿para que queremos otra tercera consola que haga exactamente lo mismo?
Esta nx salvo catastrofe la comprare de salida
xDarkPeTruSx escribió:
LordKaizack escribió:
Wghos7 escribió:Interesante, pero montará el Tegra X1 o el futuro X2? Esperaremos a ver...


El X2 prácticamente seguro, yo creo que el retraso puede ser por ese motivo. Yo creo que va a incluir Android y se podrá jugar a las apps que va a lanzar Nintendo en ella y a Pokemon GO por supuesto.


Es al 90% el X2 y al 10% una versión modificada del X2, con algo más de potencia o una velocidad de core variable como muchos plantean en el hilo de NX. Según si esta utilizándose como portátil tiene una velocidad algo menor y si esta en el dock como sobremesa, sube la frecuencia del core al estar enchufada a la corriente.

No va a incluir Android. El sistema operativo será 100% personalizado para esa arquitectura, eliminando la capa intermedia y comunicándose directamente con los componentes. (Lo que en el mundillo llamamos un S.O. instalado en Metal).

Al estar el sistema operativo directamente en metal, el rendimiento sería bastante superior a cualquier teléfono móvil actual. Incluso podría ser 2 o hasta 3 veces más potente que el móvil más potente del mercado, ya que la optimización del sistema operativo es la parte más importante de una consola.

Eso permite también instalar una especie de "emulador" de Android, pero sin necesidad de ser emulación porque la arquitectura es la misma, así que los juegos de android funcionarian en NX sin necesidad de hacer cambios en el código, pudiendo funcionar incluso mejor en NX por lo que he mencionado del sistema operativo.


Android es lo peor que hay ahora mismo en cuanto optimización de un sistema operativo, ya que utiliza la peor plataforma de programación que hay actualmente y la más ineficiente gestionando los recursos; Java.

Utilizando java únicamente para ejecutar los juegos de Android y no para el sistema, el rendimiento puede aumentar hasta en un 50%.



Muy de acuerdo en todo, y sobre todo en lo de Java, y de ahí que el rendimiento pueda ser muy variable dependiendo de como se optimice el SO.
Antonio3DS escribió:Si Nintendo no dice nada de manera oficial en un período corto de tiempo, podríamos confirmar indirectamente que lo que dice Eurogamer en su artículo es cierto, ya que éste se está expandiendo como la pólvora y muchísimas webs importantes están reproduciendo exactamente sus palabras. A Nintendo no le interesa que la gente se vaya haciendo una idea de la consola que diste de la realidad.


Compañero... a Nintendo los sálvame deluxe le han resbalado siempre .Deja que hablen aunque sea mal....pero que lo hagan.

Creo que lo van a petar....el concepto portátil esta asegurado, si a eso sumas conceptos modulares, añadidos tipo add-ons, sumando quizás, retrocompatibilidad, realidad virtual etc....oh my good!! [looco]

NX BASICA...250€ [beer]
NX FULL- 450€ [oki]

Los agoreros de siempre ahora dicen y hablan que la gamecube molaba cuando tampoco la compraban igual que la n64..ahora dicen que son consolas de culto.....en fin cuanto Alzheimer videojueguil. El que no compra Nintendo no lo compra jamás....

PD: deseando que llegue.....y comprarla de salida. [bye]
Viendo los comentarios, está claro que cuando salga.....una parte de los usuarios se va a descojonar de la otra....ahora solo falta saber cual de las dos partes será....xD
3x3ojos escribió:
Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.


Suponer eso es un gran error de tu parte. Nintendo (como cualquier empresa) puede ir a AMD y decir: "necesito una CPU/GPU asín" y punto pelota.

Tanto Xbox One como PS4 son PCs de bajo coste que ha desarrollado AMD, cualquiera puede montar un x86 y Nintendo podría hacerlo igual o mejor que Sony/Ms si quisiera.

Que Nintendo prefiera utilizar hw ARM de portátil en lugar de x86 sobremesa es una estrategia de mercado, prefieren vender productos con un precio final menor para captar mas público y no vender consolas a perdida. Es una decisión comercial.


Nintendo utiliza finalmente ARM por unificar ambas plataformas portátil y sobremesa....es una decision empresarial y muy coherente si de unificar plataformas hablamos.

Yo sinceramente solo le veo ventajas....preveo a sony sacando una play5-vita2 [bye]
Pues mis sobrinos y sus amigos solo con el tema portátil nueva combinado con tv y sistema de cartuchos la quieren ya por ser como una """nueva 3ds""" y ese es un indicativo bastante claro... si nintendo consigue extender el exito de 3ds a la NX.
El concepto ,aun sin tener confirmación oficial es bastante bueno.
Y seguro que va a sorprender ,para potencia ya tengo un pc que se come con patatas a la ps4 ,one y compañía.
Yo por lo menos lo tengo claro,nx y pc.
SUGUSAPPLE escribió:
Antonio3DS escribió:Si Nintendo no dice nada de manera oficial en un período corto de tiempo, podríamos confirmar indirectamente que lo que dice Eurogamer en su artículo es cierto, ya que éste se está expandiendo como la pólvora y muchísimas webs importantes están reproduciendo exactamente sus palabras. A Nintendo no le interesa que la gente se vaya haciendo una idea de la consola que diste de la realidad.


Compañero... a Nintendo los sálvame deluxe le han resbalado siempre .Deja que hablen aunque sea mal....pero que lo hagan.

Creo que lo van a petar....el concepto portátil esta asegurado, si a eso sumas conceptos modulares, añadidos tipo add-ons, sumando quizás, retrocompatibilidad, realidad virtual etc....oh my good!! [looco]

NX BASICA...250€ [beer]
NX FULL- 450€ [oki]

Los agoreros de siempre ahora dicen y hablan que la gamecube molaba cuando tampoco la compraban igual que la n64..ahora dicen que son consolas de culto.....en fin cuanto Alzheimer videojueguil. El que no compra Nintendo no lo compra jamás....

PD: deseando que llegue.....y comprarla de salida. [bye]


Amén de todo lo que dijiste, que suscribo 100%

No en tiendo y estoy dispuesto a escuchar a alguien que me lo explique.... porque a parte de no ser usuarios de Nintendo en su vida, parece que les vaya la vida en criticar todo lo que hace esta compañía...

Soy ya un veterano del sector, ya no es que tenga los huevos negros es que ya van a blancos xDD y siempre he visto la misma actitud, hay un haterismo hacía nintendo que me cuesta comprender. De hecho tal es el nivel de crítica que hasta nuestros rivales de antaño, los del erizo, los amigos de Sega, muchos se han convertido en los máximos defensores de Nintendo....

Las últimas generaciones de este sector me asquean.... no entiendo que gana la indústria si se cumple el deseo de muchos y nintendo deja de fabricar hardware.... no sé porque no entienden que esa sería una de las peores noticias de un sector ya estancado de por sí.

saludos
shingi- escribió:Soy ya un veterano del sector, ya no es que tenga los huevos negros es que ya van a blancos xDD y siempre he visto la misma actitud, hay un haterismo hacía nintendo que me cuesta comprender. De hecho tal es el nivel de crítica que hasta nuestros rivales de antaño, los del erizo, los amigos de Sega, muchos se han convertido en los máximos defensores de Nintendo....

Las últimas generaciones de este sector me asquean.... no entiendo que gana la indústria si se cumple el deseo de muchos y nintendo deja de fabricar hardware.... no sé porque no entienden que esa sería una de las peores noticias de un sector ya estancado de por sí.

Aquí uno de los del erizo.

He visto como año tras año, la rivalidad en cuanto a marcas de videojuegos ha pasado de ser un mero combate de comparaciones en la que ambos bandos disfrutaban del otro, a ser un bloque de oposición extrema a todo lo que venga del otro bando, al que no tocan ni con un palo.

Mucha gente quiere que Nintendo desaparezca porque así legitiman su fanboyismo en que "tenían razón". Pero lo que sí es cierto es que la Nintendo de ahora no es la Nintendo de los 80 o 90, que es la que yo reclamo que vuelva. Entiendo que su cuota de mercado es la que es y que con sus medios tiene que hacer lo posible por mantenerse a flote, porque no son una ONG, pero su modelo de negocio ha cambiado mucho a lo largo de la última década, y puesto que no es sostenible, eso les está pasando factura, máxime cuando tiene que enfrentarse a dos multinacionales poderosísimas que no dependen sólo de los videojuegos para seguir facturando millones cada año.

Respecto al tema que nos ocupa, que es NX, creo que si finalmente tiene compatibilidad con Android (pese a que la propia Nintendo lo ha negado) puede ser importante. Primero porque imagino que entonces todos los juegos de esa plataforma serían parte del catálogo de NX. Segundo porque muchísima gente podría programar para esa máquina. Y tercero porque seguro que la scene sería una brutalidad. Pero es que no paramos de hacer castillitos en el aire. Estamos dando por supuesto muchas cosas, como que tendrá una Tegra X2 o que tendrá retrocompatibilidad (que si es en cartucho, lo dudo). De momento el rumor es que será una portátil, imagino que del tamaño de GamePad, con mandos que pueden desanclarse de la consola. Que le sacarán el nuevo Zelda, de lo que se puede deducir que al menos será tan potente como WiiU. Y ya.
Pig_Saint escribió:
Respecto al tema que nos ocupa, que es NX, creo que si finalmente tiene compatibilidad con Android (pese a que la propia Nintendo lo ha negado) puede ser importante. Primero porque imagino que entonces todos los juegos de esa plataforma serían parte del catálogo de NX. Segundo porque muchísima gente podría programar para esa máquina. Y tercero porque seguro que la scene sería una brutalidad. Pero es que no paramos de hacer castillitos en el aire. Estamos dando por supuesto muchas cosas, como que tendrá una Tegra X2 o que tendrá retrocompatibilidad (que si es en cartucho, lo dudo). De momento el rumor es que será una portátil, imagino que del tamaño de GamePad, con mandos que pueden desanclarse de la consola. Que le sacarán el nuevo Zelda, de lo que se puede deducir que al menos será tan potente como WiiU. Y ya.


Nintendo dijo que NX no lleva Android ni su sistema operativo esta basado en Android. Para ser compatible con Android no hace falta llevar android, solo necesitas instalar java para ARM sobre el sistema operativo que sea... Raspberry Pi es ARM y puedes instalar Java.
No va a llevar Android, ya lo han dicho pero al ser misma arquitectura los ports de juegos Android/Nvidia Shield podrán ser portados de forma fácil y rápida por lo que nos aseguramos muchos thirds creo yo... para la nvidia shield TV hay bastante juegos portados de PC que van de lujo
ElHobbit escribió:No va a llevar Android, ya lo han dicho pero al ser misma arquitectura los ports de juegos Android/Nvidia Shield podrán ser portados de forma fácil y rápida por lo que nos aseguramos muchos thirds creo yo... para la nvidia shield TV hay bastante juegos portados de PC que van de lujo


Y es que además el port de PC a ARM es de los más fáciles que hay entre plataformas de distinta arquitectura.

ARM es casi lo mismo a x86, salvo por que ARM contiene menos sets de instrucciones de cálculo, ahorrando bastante bateria.

Sin ir más lejos, los nucleos CUDA de Nvidia, estan basados en ARM. Por eso las gráficas Nvidia consumen suntancialmente menos a las AMD.
shingi- escribió:
inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .

Esta vez a mi no me engañan


Te recomiendo leerte las aportaciones de los compañeros foreros para así entender algo más.

Sí lo que quieres es "superioridad" a lo actual del mercado comprate un PC y así vivirás bastante mejor que con las guerras gamers y sin peligro de que te engañen.

Y para aportar algo y no solo parecer pedante recalcitrante, por tu aportación es que pones a la Wii original en el saco de los errores, si no entendí mal tu argumento de sacar algo "inferior" a lo actual (por aquel entonces) del mercado.

saludos


Hombre yo hablo de la wii u ya que la wii primera fue un pelotazo y original. Pero si me quieres llamar pedante y valorar mi comentario como recalci no se que pues adelante. Para mi es un error de la gran N como minimo no dar mas potencial a una nueva consola que se va a quedar como la wii u dejando colgados a todos los que se la compren. Es mi opinion sin insultar a nadie.
inu64 escribió:
shingi- escribió:
inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .

Esta vez a mi no me engañan


Te recomiendo leerte las aportaciones de los compañeros foreros para así entender algo más.

Sí lo que quieres es "superioridad" a lo actual del mercado comprate un PC y así vivirás bastante mejor que con las guerras gamers y sin peligro de que te engañen.

Y para aportar algo y no solo parecer pedante recalcitrante, por tu aportación es que pones a la Wii original en el saco de los errores, si no entendí mal tu argumento de sacar algo "inferior" a lo actual (por aquel entonces) del mercado.

saludos


Hombre yo hablo de la wii u ya que la wii primera fue un pelotazo y original. Pero si me quieres llamar pedante y valorar mi comentario como recalci no se que pues adelante. Para mi es un error de la gran N como minimo no dar mas potencial a una nueva consola que se va a quedar como la wii u dejando colgados a todos los que se la compren. Es mi opinion sin insultar a nadie.


creo que leíste mal.....

Dejando a un lado que para opiniones culos, al único que llamé pedante recalcitrante fué a mi mismo xDD

nunca te llegué a faltar, si a caso me insulté yo mismo xD

un saludo
Yo mientras tanto continuare ampliando mi colección de wiiu...En unos años esa consola va ser de las mas buscadas... }:/
Si se confirman los rumores y además trae el tegrax2 ya voy haciendo mi reserva para el día de lanzamiento.
czfuser escribió:
Serginho2009 escribió:Lo cierto es que como portátil tendría una potencia interesante. En ese terreno si cumpliría. Aunque resulta curioso que apuesten por la X1 cuando hay chips ya más eficientes, con menor consumo y tamaño. La Adreno 530 que va conjunta con los procesadores 820 no es superior?


Quizás quieran una consola que ronde los 200€. Estaría genial que se metiesen en lo penúltimo del mercado, pero puede que éso la encarezca más. Ya has visto lo que pueden hacer con el hw de una 3DS, imagina lo que pueden llegar a lograr con la potencia de esa X1.


Solo por el aumento de resolución el salto sería importante. Es increíble que 3DS funcione bajo resoluciones propias de los años 90 cuando cualquier producto chino de segunda monta una pantalla 720p al menos.
NeCLaRT escribió:
BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Llamame raro, pero yo diria que la queja es que no sea una sobremesa con un nivel minimo, especialmente cuando retira a la vieja sobremesa (ahora sabemos que tambien a la portatil).

Aparte que ya se ve venir que a mucha gente le costara asumir que es una portatil, tenga tv-out filtrada o no, y quedaran un tiempo agarrados al clavo ardiendo de la tvout para decir que es las dos cosas.

BBLJoestar escribió:Eso no tiene ningún sentido, si esta consola es portátil viene a sustituir a la 3DS, no a la Wii U.

Es como si ahora me dijeras que la Vita vino a sustituir a la PS2 o a la PS3.

Vamos que no te has enterado de nada. Cuando te enteres entenderas de lo que se queja la gente, ya que por tu segunda frase parece que vas a quedar igual o mas de chafado que cualquiera de los que citas.


Que yo sepa en ningún momento Nintendo dijo que NX fuera la sucesora de Wii U, eso es lo que supuso la gente cuando ni la propia Nintendo confirmó el tipo de consola que sería.
¿A alguien le suena corley motors?, porque eso están haciendo con nintendo.
Imagen
Imagen

xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020 Sinceramente creo que la pantalla será de 6'3 pulgadas. ¡Tengo un púlpito!

¿Pantalla de 6.2 pulgadas como el Gamepad de la Wii U?
superfenix2020 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020 Sinceramente creo que la pantalla será de 6'3 pulgadas. ¡Tengo un púlpito!

¿Pantalla de 6.2 pulgadas como el Gamepad de la Wii U?

Nop, 6'3. Las proporciones serían distintas.

Vamos es que lo veo como si lo tuviera delante.

Veo la presentación de Nintendo en sueños, con Reggie de protagonista;

-Y aqui tenemos nuestra nueva apuesta. (Pega un pisotón en el suelo, levanta los brazos, sale fuego de los bordes del escenario y BAM, se enciende de golpe la pantalla gigante mostrando la consola y sonando Iron Man de black sabbath de fondo, a todo volumen. Además Reggie va dando saltitos a una pierna, con la otra estirada, simulando tener una guitarra entre las manos y rasgando acordes al aire)

Luego es cuando me despierto por el puto despertador que me avisa para ir al jodido trabajo [qmparto]
uchi23a escribió:¿Y esa tegra X2 que decis que va a montar.. de cuánto rendimiento estamos hablando...

?algo así?

16nm
20Gpixeles\s
80 Gtexel\s
VRAM 2048Mb a 256 bit


Del X1 tienes este video, eso sin contar el Crisys 3 tambien. Nvidia aposto fuerte con este X1 y tal vez en Nintendo fueron seducidos [amor]

Y bueno, siempre teniendo en cuenta que todos estos juegos corren en android. Asi que es positivo que nintendo haga su propio SO. Ahora, si hace una custom android estamos en las mismas xDD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
SUGUSAPPLE escribió:
3x3ojos escribió:
Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.


Suponer eso es un gran error de tu parte. Nintendo (como cualquier empresa) puede ir a AMD y decir: "necesito una CPU/GPU asín" y punto pelota.

Tanto Xbox One como PS4 son PCs de bajo coste que ha desarrollado AMD, cualquiera puede montar un x86 y Nintendo podría hacerlo igual o mejor que Sony/Ms si quisiera.

Que Nintendo prefiera utilizar hw ARM de portátil en lugar de x86 sobremesa es una estrategia de mercado, prefieren vender productos con un precio final menor para captar mas público y no vender consolas a perdida. Es una decisión comercial.


Nintendo utiliza finalmente ARM por unificar ambas plataformas portátil y sobremesa....es una decision empresarial y muy coherente si de unificar plataformas hablamos.

Yo sinceramente solo le veo ventajas....preveo a sony sacando una play5-vita2 [bye]


Opino igual que tú, veo un movimiento inteligente ir por ARM si piensas dedicarte a los dispositivos portátiles.

Ahora, que Nintendo tenga SÓLO dispositivos portátiles y abandone las sobremesa... pues es otra historia, no estoy tan seguro que sea lo acertado. A mi me parece un error.

Yo sigo pensando que si Nintendo crease una consola x86 de potencia similar a PS4/One (nada del otro mundo, algo "normal"), tendría un gran apoyo de las thirds y vendería como churros. Vamos, si Nintendo lanzará hoy la "Super Nintendo 2", con hardware totalmente commodity como llevan PS4 o One se comería el mercado sólo con la marca. La gente está harta de las jugadas sucias y sacacuartos de Ms y Sony... una alternativa sería agua de mayo, la gente está esperando que Nintendo reactive este mundillo, que lo saque de la decadencia.

De hecho, la enorme mayoría de los jugones aman a Nintendo, han crecido con ella, si Nintendo hiciera una consola "razonable" y no las idas de olla que ha venido haciendo ultimamente la gente le apoyaría muchísimo. En mi opinión, hay lugar en el mercado para una sobremesa de Nintendo "normal" y además para una ida de olla como NX. No estoy en contra de NX, ni de las idas de olla, pero no veo inteligente abandonar lo tradicional.

En fin, que Nintendo no debería abandonar las sobremesa, sigue siendo una marca muy potente, muy afianzada en el corazón de la gente... vamos, que yo no me rendiría ante Sony/MS tan rápido. :o
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
s0mBr4 escribió:Una NX con android daría sentido a que estudios como level 5 vayan a sacar sus sagas más importantes en android (Fantasy life, yokai, layton, etc.). La cuestión es... ¿se subirán todos al carro? Viendo lo bien que ha recibido el planeta la llegada del pokemon GO no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a vender un juego principal de la saga (por poner un ejemplo) [boing]

Pokemon go es un caso completamente distinto. Ese juego es para moviles, lo cual TODO el mundo tiene

Tu te crees que si pokemon go hubiera salido en una portatil iba a tener siquiera el 50% de usuarios que tiene?? Obviamente no. La gran mayoria de usuarios de pokemon go pasan completamente de comprar una consola

Nintendo ya dio el pelotazo al vender trillones de wii a gente que no jugaba a videojuegos, pero con wiiu vio que se le acabo el chollo


3x3ojos escribió:[
Vamos, si Nintendo lanzará hoy la "Super Nintendo 2", con hardware totalmente commodity como llevan PS4 o One se comería el mercado sólo con la marca.

Que marca? La mayoria del mercado ni sabe lo que es una snes. El nombre super nintendo tiene tanto tiron como el de master system
3x3ojos escribió:
Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.


Suponer eso es un gran error de tu parte. Nintendo (como cualquier empresa) puede ir a AMD y decir: "necesito una CPU/GPU asín" y punto pelota.

Tanto Xbox One como PS4 son PCs de bajo coste que ha desarrollado AMD, cualquiera puede montar un x86 y Nintendo podría hacerlo igual o mejor que Sony/Ms si quisiera.

Que Nintendo prefiera utilizar hw ARM de portátil en lugar de x86 sobremesa es una estrategia de mercado, prefieren vender productos con un precio final menor para captar mas público y no vender consolas a perdida. Es una decisión comercial.

Evidentemente es libre de ir a amd y pedir lo que quiera. Otra cosa es que estén dispuestos a vender una consola por debajo de coste para hacer muchas ventas para tener un parque de consolas amplio y vender muchos videojuegos, porque si les sale mal nintendo no tiene otro negocio con el que absorber las perdidas, como si tiene sony y microsoft.
@Vlad

Sony no tiene nada con lo que absorber las pérdidas de una playstation, cuando las ganancias con esta suponen el 78% de sus beneficios.
Se ven los zascas, tomahawk volar por este hilo
BBLJoestar escribió:Que yo sepa en ningún momento Nintendo dijo que NX fuera la sucesora de Wii U, eso es lo que supuso la gente cuando ni la propia Nintendo confirmó el tipo de consola que sería.

Por ejemplo:

We will be transitioning production to NX, so our message to fans is to grab a Wii U while you can, because they won’t be around forever.
http://business.financialpost.com/fp-te ... =007d-1946

No obstante, aunque no se le hubiera escapado a nadie, deberias tenerlo claro por todos los datos alrededor.
Primera consola de Nintendo que realmente me interesa después de casi dos décadas (Sin contar la maravillosa NDS)

Si realmente la bateria aguanta 6 horas y el control y jugabilidad son buenos, los gráficos me dan igual, puede ser un exito para mi.
Estos procesadores estan preparados para llevar tarjetas gráficas acompañandolos, posiblemente el dock sea una NX en si misma y cuando conectamos la portatil la potencia se vea ampliada [burla2]
Ver algo tan mal explicado me pone de mala leche, pero la prensa española se inclina mas por el sensacionalismo que por el lado serio y profesional. Aun me acuerdo de cuando iban a sacar la Wii (mucho menos potente que las demás) y con su "extraño" sistema de control (vapuleado por la mayoria).

Fanáticos hay en todos los lados, pero da asco ver que en este pais son mayoria, y para recochineo, mas ruidosos.
Adiós, Nintendo, adiós. Hace tiempo que os vienen diciendo que los experimentos se hacen con gaseosa pero ya veo que es algo que os la suda directamente.

Yo me esperaba de la NX una potente consola de sobremesa con mando clásico y la posibilidad de utilizar nuestros móviles o tablets como complemento, pero ya veo que estaba equivocado.

En fin, ya les pueden dar por el culo y ojalá se lleven un batacazo peor que el de la Wii U.
Clockman escribió:Adiós, Nintendo, adiós. Hace tiempo que os vienen diciendo que los experimentos se hacen con gaseosa pero ya veo que es algo que os la suda directamente.

Yo me esperaba de la NX una potente consola de sobremesa con mando clásico y la posibilidad de utilizar nuestros móviles o tablets como complemento, pero ya veo que estaba equivocado.

En fin, ya les pueden dar por el culo y ojalá se lleven un batacazo peor que el de la Wii U.

Pues ojala que no. Para lo que quieres ya tienes otras.

A mi me gusta mucho la idea.
Como ya se ha dicho mucho, Nintendo ya hizo consolas potentes como Nintendo 64 y Gamecube, demostrado quedó que la potencia no hacía comprar consolas a los que decís que queréis consolas potentes. (ni a nadie en particular). Quedó demostrado que no era la clave del éxito. Y quedó demostrado cuales son las claves del éxito.

Y como dice Reggie, no les importan los teraflops sino los videojuegos. [oki]
veo una portátil con esas specs (que están muy bien ojo para ser una portátil) y que se les unirá a una sobremesa que ampliará su potencia (algo más que una ps4) y a su vez permitirá jugar a juegos de móviles.

Yo veo una jugada inteligente. Lo demás, haters.

En otros sitios se dice que es la nueva tegra, o sólo hacemos caso de los chismes tipo Telecinco?
http://www.guru3d.com/news-story/ninten ... -chip.html

En fin, país de tetes y canis.
gabatxo escribió:veo una portátil con esas specs (que están muy bien ojo para ser una portátil) y que se les unirá a una sobremesa que ampliará su potencia (algo más que una ps4) y a su vez permitirá jugar a juegos de móviles.

Yo veo una jugada inteligente. Lo demás, haters.

En otros sitios se dice que es la nueva tegra, o sólo hacemos caso de los chismes tipo Telecinco?
http://www.guru3d.com/news-story/ninten ... -chip.html

En fin, país de tetes y canis.


¿Un complemento sobremesa que aumenta su potencia? ¿Llevará la nueva tegra? ¿Más potente que la PS4?
Te pones a soltar tranquilamente rumores y tus propias ilusiones sin fundamento, pero aquí los de Telecinco son los demás.

Mientras no se demuestre lo contrario, esto es mi tablet pero con soporte para juegos de Nintendo. Personalmente no lo considero ni consola a estas alturas, en el futuro ya veremos.
¿ que pudiera competir con Xbox One Scorpio o PS4 Neo? [+risas]
yo apuesto a que la NX será algo más potente que la Wii U, pero no tanto como las PS4 y Xbox One.

Quizás lleve el chip nVidia Tegra X2, pero seguro que vendrá capado y con poca memoria RAM para que no se dispare el precio de la portátil.
Lo de capado lo digo para que se caliente menos, consuma menos y por tanto, la duración de la batería sea mayor.

Para aclarar:

NX será una consola portátil de videojuegos, aunque con un giro muy especial: la máquina se puede conectar a una estación base que la transforma en algo mucho más parecido a una consola convencional. Los controles a los lados se pueden separar, convirtiéndose en mandos individuales para dos jugadores. A un nivel muy básico, la verdad, podríamos decir que NX es el concepto inverso de Wii U, una máquina móvil que enchufas a tu televisor, en vez de una consola con un componente semiportátil.


Yo también leí que era un devkit con ventilador, así que probablemente será un X1 muy pasado de vueltas para intentar emular muy pobremente a un X2, que sería el que finalmente llevará la consola....

A lo mejor la NX si que montará en su interior el nuevo Tegla X2 por dos razones:

si se usa Pascal también se recurriría al proceso de fabricación 14nm FinFET en vez del de 20nm del X1, algo que resultaría mucho más eficiente en términos energéticos. Si se usara X1 la consola se calentaría más y seguramente habría que ponerle un miniventilador con el ruido que eso supone.

Nintendo, además, puede usar velocidades de reloj más bajas en el X2 para ahorrar aún más y alargar la autonomía de su batería, manteniendo pero buena parte de la potencia de proceso.
Clockman escribió:Adiós, Nintendo, adiós. Hace tiempo que os vienen diciendo que los experimentos se hacen con gaseosa pero ya veo que es algo que os la suda directamente.

Yo me esperaba de la NX una potente consola de sobremesa con mando clásico y la posibilidad de utilizar nuestros móviles o tablets como complemento, pero ya veo que estaba equivocado.

En fin, ya les pueden dar por el culo y ojalá se lleven un batacazo peor que el de la Wii U.


Nintendo, la única compañía capaz de generar detractores y haters solo porque no les guste su producto.

En los demás aspectos consumistas de nuestra vida, si no te gusta algo, NO lo compras, con Nintendo a parte de NO comprarlo (porque lo más seguro es que aún antes de saber el producto ya no se tenía la más mínima intención de hacerse con él) se debe vilipendiar, criticar y desear la bancarrota a la compañia.

Si después de esta mini reflexión la gente es incapaz de ver lo hater que es me alucina xD

Me parece correcto que no te guste la "idea/rumor" pero de ahí a desear un mal a una compañía en concreto, denota cierto fanboyismo xD

Pero bueno oye, que siga la broma en EOL y su razonamiento bestial de "si a mi no me gusta y no lo compro es que la compañía debe morir". Muy Sith todo.

saludos.

p.d: y por otro lado y a modo de reflexión, gracias a que Nintendo no haya desaparecido, porque de la innovación de Sony y Microsoft me espero más bien poco.
Realmente parece que la gente solo quiere que compita con las grandes y saquen juegos "hardcoreeess". Como mucha gente ya dice la 64 i la GC fueron bichos en su momento y no salió muy bien la jugada, es mas, juegos que la gente pide a gritos como F-zero o Starfox luego no venden siendo maravillas y no para qualquiera, es normal que Nintendo busque otros enfoques.

Hay quien dice que esto no seria ni una consola, y digo yo... ¿que define una consola? que sea un PC cerrado? Me da igual si le llaman "sistema de entretenimiento" la question es que haya varios juegos que me interessen y sean buenos.

Luego, hablando del rumor, empezemos porque es un rumor (que hay gente que lapida a la empresa antes de hacer nada), y despues pensemos que si ofrecen algo innovador o diferente por un precio similar o inferior a la competencia, el hardware no va a ser tan puntero esta claro, pero quien diga que eso es lo mas importante esta equivocado ( podemos volver a hablar de 64 o de GC con competidoras de Sony inferiores tecnicamente y se comieron a Nintendo), y finalmente, este diseño del rumor no es mala idea para nada, pero tampoco lo hemos visto, aunque fuese "solo" esto, como portatil tiene pintaza y al fin y al cabo si te engancha lo que vende en juegos acabarás utilizandola en TV.

Sí tiene un buen diseño, si ofrece algo mas de lo que no se habla, si tendra 3d y/o tactil, si podría existir esa "base potenciadora" de la que algunos hablan ( segun el rumor solo es adaptador o como mucho lo justo para adaptarla i reescalar la imagen si es necesario, pero no se sabe), si es comoda, que tal pintan los mandos, etc... Quiero decir que especulamos que seà un exito o un fracaso sin saber nada más que una idea muy general que quizas ni se acerca a lo que es, a veces solo un buen diseño vende mas que el procesador mas puntero. Solo queda esperar.
inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .

Esta vez a mi no me engañan



Te engañan por que quieres que asi lo hagan, o es que compras las cosas por que si. Yo sabía bien que me compraba con Wii y lo supe tambien con Wiiu. Y no solo no me decepcionaron si no que me hicieron, me han, y me hacen disfrutar muchisimo. De verdad que no comprendo a la gente como tu, me compro un Ipad para jugar al Padel y no puedo, van a sacar el Ipad 2 y parece que no aguantara los pelotazos, a mi no me engañan de nuevo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] De coña. Seguro que eres de los que dice que Zombie U es una basura de graficos mediocres, Ahi seguro que tambien te engañaron ¿verdad?. Cuando en realidad es de lo mejorcito en zombies de hace muchos años.
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10