Nintendo NES Vs. Sega Master System: la encuesta de ventas por comunidades.

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Tuviste una NES o una SMS?
5%
9
4%
7
11%
21
1%
2
 0%
0
2%
4
1%
2
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
2
2%
4
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
2
2%
3
2%
3
1%
2
3%
6
7%
13
4%
8
9%
17
 0%
0
1%
1
2%
3
3%
5
2%
4
5%
9
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
2%
4
7%
13
2%
3
2%
3
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
2%
4
1%
1
2%
3
3%
6
3%
6
6%
12
Hay 199 votos.
aranya escribió:Siempre he pensado que la MS es la consola peor tratada de todas las de Sega y de la que casi todo el mundo se olvida a hablar de las clásicas.

No me extrañaría nada que con datos reales de TecToy en la mano, fuese la consola de Sega con mayor éxito comercial, y al mismo tiempo la más maltratada, comenzando por la propia Sega.

Un saludo.


Dudo que superase a la Mega Drive, pero seguro que anda detrás de ella.
No se si lo habéis comentado, pero a favor de SMS en lo que respecta a las ventas cabe destacar el limitado catálogo con respecto a NES. Si como dice @aranya Nintendo ejercía esas prácticas de competencia desleal y abusiva, bastante consiguió SMS con su catálogo.
@arraidan , a mi me pasaba igual con mi hermano. En nuestro caso teníamos el pack que venía con dos mandos, y nos pudimos hacer con el Double Dragon cambiándolo en un videoclub, con el Buggy Run que el modo batalla podían jugar 2 y de modo simultáneo creo que ya está.

Recuerdo cuando fuimos a comprarnos el Golden Axe pensando que era de 2 players, y al verlo por detrás y leer lo de 1 player se nos cayó el mundo encima. También recuerdo cuando me dejaron el Streets Of Rage 1 y comprobar que era 1 player. Y por último, recuerdo comprar la Hobby, el número donde analizaban el Streets Of Rage 2, y al leer que también era solo 1 player....

Sobre lo que comentas del MK, yo soñé durante meses con ese juego, y hasta la llegada de Internet, durante años, sólo pude ver una captura en una Hobby, en la sección de Yen. Estuve literalmente obsesionado y por supuesto, cuando descubrí los emuladores, pude cumplir el sueño de jugarlo. Un par de años después, me lo encontré en una tienda de segunda mano, y no dudé ni un segundo en comprarlo. Lo tengo en mi habitación de casa de mis padres, era una deuda pendiente.

@Diskover , la verdad es que son todo suposiciones, pero piensa también en las MS que ha vendido TecToy fuera de Brasil.

@gynion , si no estoy equivocado, a Nintendo la demandó Atari, y Nintendo perdió el juicio, aunque siendo ya tarde para MS. Lo he leído muchas veces. A partir de ahí ya salieron juegos para MD o GG, como Megaman, Castlevania, etc.
aranya escribió: @gynion , si no estoy equivocado, a Nintendo la demandó Atari, y Nintendo perdió el juicio, aunque siendo ya tarde para MS. Lo he leído muchas veces. A partir de ahí ya salieron juegos para MD o GG, como Megaman, Castlevania, etc.


Creo que el juicio termino en 1992, ya tarde para SEGA en EE.UU. pero perfecto para Europa y que las compañías programasen alguna cosa para SMS que de echo muchas ya hacían como Flying Edge, que pertenecía a Acclaim.

http://digital-law-online.info/cases/24PQ2D1015.htm

Muchas empresas que programaban para NES también tenían un uso máximo de su licencia, y no podía sacar más de X juegos al año (fuera de Japón, ojo).

Una práctica totalmente absurda por parte de Nintendo, ya que Konami optó por crear otra compañía llamada Ultra Games (EE.UU.) y Palcom (Europa) para poder superar ese límite.
Esas cosas de Nintendo también harían mucho daño a NEC, más que a Sega, ya que está última fue la que pudo progresar y distribuir sus consolas mundialmente. Pero NEC (o Hudson, no se), compitiendo contra NES, y en esas condiciones... puff.
@gynion , y a Atari, que fue quien denunció. A Nec también le hizo daño, claro está.

Al final, los más perjudicados los usuarios.

El gran catálogo de NES frente al de MS fue haciendo trampas en su gran mayoría.
@aranya

Sí, tienes razón; también Atari. Fue una pena no verla al mismo nivel y compitiendo con las otras; por lo menos 3 firsts hubiéramos tenido, como ahora.
Hablo de mi barrio, la cosa estaba en 6 MS, 2 NES y 3 clónicas.

Por intuición, diría que la diferencia la marcaba el año 92 más o menos. Antes de esta fecha supongo que la NES dominaba el mercado, pero de ahí en adelante estoy convencido de que la MS vendió más, por precio y porque era un producto más atractivo, dando la sensación de moderno y novedoso.
SMS, por aquella época vivía en un pueblo de Cádiz (La Línea) y en mi barrio nadie tenía la NES.
NiceKen escribió:Yo, personalmente, siempre tuve la sensación de que los juegos de Master System eran como más cutres. Más coloridos, pero con música más de pitiditos. Pero en mi caso la balanza se decantó porque en mi clase todos tenían NES, y de hecho fui de los últimos en tenerla, yo. Así que me aproveché de todos los juegos cosechados por el resto, mwa ha ha ha [bad]

A mi es que eso me pasó con NES [+risas] por la falta de colores los veía como más "pobres", más "arcaicos", y las físicas de algunos plataformas de NES las notaba como más "toscas", en comparación con por ejemplo los Sonic, Castle of Illusion, Asterix, ... de SMS que iban super fluidos.

La música en NES si que sonaba mejor, pero a nivel de composición muchos juegos de SMS tienen obras maestras también.
Falta la opción de la "Nueva España", o solo es para peninsulares? [+risas]
en la zona de alicante yo recuerdo que estaba todo plagado de clonicas de nes, recuerdo especialmente las navidades del 92 al 93 donde regalaron creations y nasas a casi toda mi clase (yo incluido por supuesto, es mas, yo descubri lo que era una consola en ese momento)
luego la master system la tenian 3 o 4 conocidos y se oia bastante el alex kidd por lo que debió vender lo suyo aunque en esta zona menos que las clónicas seguro, porque es que las tenia todo el mundo, eso si, la NES original solo conocí a uno que la tuviera, el tipico niño mimado [carcajad]
aranya escribió:@arraidan , a mi me pasaba igual con mi hermano. En nuestro caso teníamos el pack que venía con dos mandos, y nos pudimos hacer con el Double Dragon cambiándolo en un videoclub, con el Buggy Run que el modo batalla podían jugar 2 y de modo simultáneo creo que ya está.

Recuerdo cuando fuimos a comprarnos el Golden Axe pensando que era de 2 players, y al verlo por detrás y leer lo de 1 player se nos cayó el mundo encima. También recuerdo cuando me dejaron el Streets Of Rage 1 y comprobar que era 1 player. Y por último, recuerdo comprar la Hobby, el número donde analizaban el Streets Of Rage 2, y al leer que también era solo 1 player....

Sobre lo que comentas del MK, yo soñé durante meses con ese juego, y hasta la llegada de Internet, durante años, sólo pude ver una captura en una Hobby, en la sección de Yen. Estuve literalmente obsesionado y por supuesto, cuando descubrí los emuladores, pude cumplir el sueño de jugarlo. Un par de años después, me lo encontré en una tienda de segunda mano, y no dudé ni un segundo en comprarlo. Lo tengo en mi habitación de casa de mis padres, era una deuda pendiente.


Lo del Streets of rage fue un bajón para nosotros también, el Double dragon, no fuí capaz de encontrarlo la verdad. Y al final claudicamos, y acabamos turnándonos.
En cuanto vimos que sacaban el Mortal Kombat, comenzó una campaña de acoso y derribo mediático contra mis padres XD y esa misma navidad, calló. Recuerdo que a pesar de haber catado ya la mega drive de un amigo, el juego me pareció flipante, ese sonido de la pantalla de selección de personaje... ainz, que tiempos.

gynion escribió:Esas cosas de Nintendo también harían mucho daño a NEC, más que a Sega, ya que está última fue la que pudo progresar y distribuir sus consolas mundialmente. Pero NEC (o Hudson, no se), compitiendo contra NES, y en esas condiciones... puff.


La verdad es que lo de NEC, es una pena, la Pc engine (me gusta mas Turbo Grafx [amor] [amor] ) era una consola brutal para la fecha en la que salió.
En Vitoria-Gasteiz por el 88-89 era territorio primero de spectrum y cpc en micros y Nintendo Nes y clónicas en consolas, no conocí a nadie con SEGA pero había varios video-clubs que tenían mucho material de Sega tanto de Master system como un año más tarde de la flamante Megadrive....yo, como soy de llevar la contraria por naturaleza me llamó SEGA no se por qué, quizás me llamaba la atención las cajas blancas con cuadriculas todas iguales de plástico duro, me transmitia seriedad y un producto más profesional y más adulto, mis amigos casi me matan, "pero la sega es una mierda" me decían todo el dia comiéndome el tarro y yo en mis trece jajaja, así que los reyes del año 90 me trajeron el pack plus de Master system 2 con el Alex Kidd en memoria, el Operation Wolf con el Light phaser...y luego 3 juegos sueltos el Shinobi, el Rastan y Thunder blade, vamos no salí de casa esa semana, invitaba a mis amigos a casa y era un soplo de aire fresco así jugábamos a cosas diferentes no siempre a lo mismo.....jajaja a partir del año 90 ya habia mucha peña con Megadrives y Masters...en el año 94 ya me pillé la Megadrive 2.

Saludos
Unas portadas imitando el cuadriculado de una libreta con dibujos hechos por el bebé sietemesino del jefe de SEGA te transmitían un producto más serio? [+risas] [+risas] [+risas]
Las cajas de sega molaban por ser duras, pero quitando eso creo que pueden ser la cosa más fea que ha parido los videojuegos en ese campo. Y no tanto por los dibujos, sino por los colores elegidos que las de MD vienen a ser lo mismo con tonos más oscuros y ya le dan un toque más serio y profesional; pero las de MS recuerdan a los cuadernillos rubio a saco XD

Por cierto en la encuesta hemos decidido que Ceuta y Melilla sean independientes.
NiceKen escribió:Unas portadas imitando el cuadriculado de una libreta con dibujos hechos por el bebé sietemesino del jefe de SEGA te transmitían un producto más serio? [+risas] [+risas] [+risas]


Hombre para el año 88-89 ya había cajas con dibujos y carátulas guapas, los primeros con dibujos chusteros (que no malos juegos) pues eran juegos más antiguos y costaban 1990 pelas...yo los veía como juegos malos ...pero en los más modernos me gustaba muchísimo el formato, si, me parecían mas coleccionables y profesionales..todos ahí igualitos, seriedad, minimalismo y orden..xD
Sí, entiendo lo que dices, pero no quería dejar pasar la ocasión de criticar esas portadas cuya historia real detrás no sé pero tiene que ser interesante :p
Parece que en este foro hay más usuarios de Master System que de NES, ¿no?. Yo la MS la conocí en su "formato portátil", la Game Gear. Una pasada, sobre todo el primer Sonic. [tadoramo]

Mi hermano tiene una Master System II con el Alex Kidd en memoria para estrenar. Comprada hace años en una juguetería que cerraba.
Commodore escribió:Parece que en este foro hay más usuarios de Master System que de NES, ¿no?. Yo la MS la conocí en su "formato portátil", la Game Gear. Una pasada, sobre todo el primer Sonic. [tadoramo]

Mi hermano tiene una Master System II con el Alex Kidd en memoria para estrenar. Comprada hace años en una juguetería que cerraba.


Me salen por ahora:

43 NES
32 Clónicas NES
74 Master System

Con razón poca gente hacia caso al proyecto de mi videojuego homebrew para NES.
A ver si hago una versión para Master System ¿no? [qmparto]
Diskover escribió:
Commodore escribió:Parece que en este foro hay más usuarios de Master System que de NES, ¿no?. Yo la MS la conocí en su "formato portátil", la Game Gear. Una pasada, sobre todo el primer Sonic. [tadoramo]

Mi hermano tiene una Master System II con el Alex Kidd en memoria para estrenar. Comprada hace años en una juguetería que cerraba.


Me salen por ahora:

43 NES
32 Clónicas NES
74 Master System

Con razón poca gente hacia caso al proyecto de mi videojuego homebrew para NES.
A ver si hago una versión para Master System ¿no? [qmparto]


Tienes mis dies para ello!

Y con el devkitSMS, es muy fácil!
kusfo79 escribió:
Diskover escribió:
Commodore escribió:Parece que en este foro hay más usuarios de Master System que de NES, ¿no?. Yo la MS la conocí en su "formato portátil", la Game Gear. Una pasada, sobre todo el primer Sonic. [tadoramo]

Mi hermano tiene una Master System II con el Alex Kidd en memoria para estrenar. Comprada hace años en una juguetería que cerraba.


Me salen por ahora:

43 NES
32 Clónicas NES
74 Master System

Con razón poca gente hacia caso al proyecto de mi videojuego homebrew para NES.
A ver si hago una versión para Master System ¿no? [qmparto]


Tienes mis dies para ello!

Y con el devkitSMS, es muy fácil!


Pues en cuanto saque tiempo, me pondré con ello.
De Aragón. Estábamos pensando si comprar en su día la NES (y casi me tiraba más en su día) o la SMS. Al final, no sé cómo, terminamos con la SMS.

La de horas y horas que he dedicado al Double Dragon, al Shinobi, al Golden Axe, al Rastan...bufff, la mejor compra sin duda alguna y no me arrepiento de nada.

Saludos.
Huelva - Andalucia. Master system con alex kidd, operation wolf, la phaser y dos mandos.

Recuerdo que, el hipercor de aquí era relativamente nuevo y tenía las Sms en un apartado especifico para ella sola dentro de la seccion de informática, rodeada de Europcs de schneider, 486 genericos y cosas similares de olivetti.... incluyendo maquinas de escribir electronicas [carcajad] .
Los que tuvieron una MX Onda deberian votar como NES o clónica? Lo digo porque me suena leer que salió bajo licencia Nintendo, lo cual la convertiria en un producto oficial no?
Caminero69 escribió:Los que tuvieron una MX Onda deberian votar como NES o clónica? Lo digo porque me suena leer que salió bajo licencia Nintendo, lo cual la convertiria en un producto oficial no?


Seguro que NO salió con licencia de Nintendo, ergo, la puedes votar como clónica.
Caminero69 escribió:Los que tuvieron una MX Onda deberian votar como NES o clónica? Lo digo porque me suena leer que salió bajo licencia Nintendo, lo cual la convertiria en un producto oficial no?


MX Onda es una consola clónica.

Nintendo no dejaba licenciar sus consolas, excepto a Sharp, que sacó varias versiones especiales de la Famicom en Japón y en EE.UU. y ya.

Twin Famicom (solo Japón)
Imagen

Sharp Famicom TV (solo Japón)
Imagen

Shar NES TV (solo EE.UU.)
Imagen

Más info:
https://www.youtube.com/watch?v=OmhhDvncrFY
Aqui un voto para Nes clonica ( Nasa ) Galicia :)
Clónica de NES - Andalucía.

Fue mi primera consola. Imposible no quererla. [amor]
Lo he comentado en el hilo de Super Nes Vs Megadrive.

Yo tenía una clónica de la Nes, la Lavis. En realidad me la compré yo y luego hizo lo mismo mi vecino. Después, algo que no tuvo mucho sentido, me compré una Creation 400-in-1, ya que mi vecino se hizo con una 350-in-1 que traía un buen porrón de juegos. La mía no, quizás de los 400, 30 juegos eran útiles. Al final, esta se rompió y seguí usando la Lavis, con el Contra 100-in-1, el 11-ball-in-1 games y el Super Mario Bros 3. Me duró bastante esta consola, incluso me pasé el Maniac Mansion en 2006, hasta que la fundí por usar un adaptador incorrecto... [snif]

En mi entorno casi todos tenían Master System, al menos en mi familia. 3 primos la tenían, con el Sonic y el Alex Kidd.
Siempre me ha interesado este tema, y me encantaría que alguien colgase información oficial acerca del número de ventas.

Yo tuve una Master System, comprada en 1989, viviendo en Gijón (Asturias). Hasta aquel momento, la mayoría de la gente que jugaba a algo tenían Spectrum o Amstrad CPC - alguna Atari 2600, pero poco más: de vez en cuando te topabas con alguien que tenía un MSX, o un C64, pero no era para nada habitual. Desde entonces, boom de las consolas, pero especialmente boom de la Master System: durante ese año, y al menos los dos siguientes, la Master System fue SIN DUDA la consola más popular en Gijón; y, por las referencias que tenía entre mis amigos del lugar donde veraneaba, parecía suceder lo mismo en Madrid, Barcelona, Zamora, etc. Esto, obviamente, no puedo atestiguarlo en primera persona, pero la situación en mi ciudad sí: había MULTITUD de lugares donde se dedicaba espacio en esclusiva a la Master System y sus juegos: kioscos y videoclubs, principalmente. Y donde no se dedicaba espacio en esclusiva (hipermercados, centros comerciales, resto de kioscos y videoclubs, que de aquella eran plaga), el lugar que se le concedía a la Master System SIEMPRE era prioritario. Ésa fue mi experiencia, y, obviamente, uno de los motivos por los que compré esa consola, y no la NES.

Entre mi círculo de amigos y conocidos, éramos inmensa mayoría los poseedores de Master System: llegué a conocer a unas 20-25 personas con ella, lo cual era una maravilla a la hora de cambiar o prestar juegos. En cuanto a NES oficial, sólo conocí a dos personas que la compraran. Clónicas, otro puñado más. Pero en absoluto comparable al número de personas con Master System.

Así que crecí pensando que el nivel de ventas en nuestro país de la Master System fue muy superior al de NES. Sabía que la situación en otros países había sido distinta, porque me dejaba la paga semanal en revistas británicas y americanas de videojuegos... pero en España pensaba que la Master System había ganado por goleada.

Cuál fue mi sorpresa cuando muchos años después, con internet consolidado, descubro que, según muchas fuentes, la NES había sido una consola igualmente exitosa en nuestro país, con ventas semejantes. Aquélla no había sido mi experiencia en absoluto. Lo cual me lleva a pensar, como al OP, que quizá en distintas regiones la situación fue distinta.


Otro asunto que me sorprendió sobremanera con la llegada de internet y la facilidad de acceso a las opiniones y experiencias de todo el mundo: en aquellos primeros años, todo el mundo que conozco nombraba a la Master System bien como 'la Sega' bien como 'la Master System' (cuando apareció la Megadrive, todo el mundo pasó a llamarla de la segunda manera), y a la NES 'la Nintendo' (y la SNES, 'Super Nintendo'). JAMÁS escuché a nadie llamar a la NES 'la NES', ni a la SNES 'la SNES' o 'la Super NES'. JAMÁS. Y ahora, de repente, casi 30 años después, me encuentro con que un montón de gente sostiene que siempre la llamó 'NES' y 'Super NES'... Supongo que sería una cosa regional, también...
Por lo que se sabe, se puede afirmar que la Master vendía muchísimos más que la NES antes de Navidades de 1991, cuando la NES aún estaba en manos de SPACO. Diría que la cosa se niveló algo luego, pero hasta entonces, era muy difícil encontrar material de NES en las grandes superfícies, etc (al menos en Lleida).
Ayer vi una foto de una revista española de 1987 con publicidad de Master System 1 y no me extraña que vendiese más que NES, la consola se vendía a 30 mil pesetas con dos mandos y un juego ¿No costaba la NES unas 50 mil por las mismas fechas?

baude escribió:Siempre me ha interesado este tema, y me encantaría que alguien colgase información oficial acerca del número de ventas.

Yo tuve una Master System, comprada en 1989, viviendo en Gijón (Asturias). Hasta aquel momento, la mayoría de la gente que jugaba a algo tenían Spectrum o Amstrad CPC - alguna Atari 2600, pero poco más: de vez en cuando te topabas con alguien que tenía un MSX, o un C64, pero no era para nada habitual. Desde entonces, boom de las consolas, pero especialmente boom de la Master System: durante ese año, y al menos los dos siguientes, la Master System fue SIN DUDA la consola más popular en Gijón.


Pues curiosamente, fue en mi primer viaje a Gijón con 5 años (año 1991) donde descubrí por primera vez el Adventure Island de NES.
Recuerdo que en unas navidades (no recuerdo el año), estando con unos amigos en el carrefour (entonces continente), de mi barrio, se vendian como churros las master system, un monton de carritos de padres con una dentro, yo por mi parte compre la NES con el mario 3. Esto era en Granada (Andalucia oriental)
baude escribió:Otro asunto que me sorprendió sobremanera con la llegada de internet y la facilidad de acceso a las opiniones y experiencias de todo el mundo: en aquellos primeros años, todo el mundo que conozco nombraba a la Master System bien como 'la Sega' bien como 'la Master System' (cuando apareció la Megadrive, todo el mundo pasó a llamarla de la segunda manera), y a la NES 'la Nintendo' (y la SNES, 'Super Nintendo'). JAMÁS escuché a nadie llamar a la NES 'la NES', ni a la SNES 'la SNES' o 'la Super NES'. JAMÁS. Y ahora, de repente, casi 30 años después, me encuentro con que un montón de gente sostiene que siempre la llamó 'NES' y 'Super NES'... Supongo que sería una cosa regional, también...


Era muy común decir "la Nintendo", pero nada raro que alguien dijera la NES sobre todo porque en las revistas de la época así la llamaban.

Como anécdota comentar que en los primeros meses de publicación de la Hobby Consolas, cuando analizaba un juego de NES ponía "Nintendo" para referirse a la plataforma, y fue cuando apareció la Super Nintendo cuando empezaron a usar las siglas.
yo tuve como muchos una clónica de NES, una NEVIR Mastergames con el típico cartucho multijuegos, y esta consola tiene 2 slots uno de famicom y otro de NES occidental.

El hecho de que el mercado estuviera infestado de clónicas de NES, vendidas en bazares como la original, hacía una competencia que repercutió en el número real de máquinas contabilizadas

ya que cuanta gente compraba o mejor dicho le compraban la NES original teniendo en cuenta que tenían la clónica más barata y con cartucho múltple y luego el padre de turno acababa comprando lo que el vendedor del bazar le interesara venderle.

Años más tarde cuando me petó la clónica compré de liquidación en un pryca por 5.000 pelas la NES control desk + 3 juegos era un pack del pryca, la NES + gradius + Super spike v vall + isolated warrior

ya que la estaban liquidando

por lo que, esta comparativa es una comparativa muy difícil de comparar ya que quien no tuvo la NES original tenía la típica NASA, CREATION, etc y de Master System siempre ha habido una, no mil millones de clones no oficiales

A nivel global de ventas NES barrió Master System pero estamos en las de siempre, la misma historieta de siempre, aquí en españa esto era un campo seguero, SEGA supo enchufar aquí en europa su parque de consolas, y daba la sensación que eran como el caballo ganador, la megadrive no lo discutiré pero la Master System ni de coña era el caballo ganador, españa era una de las excepciones y uno de los pocos fortines donde $ega podía sacar pecho ya digo en Megadrive la cosa a nivel global la cosa era más equilibrada pero en el Versus global Master System fue un fail de pelotas excepto los países europeos donde a $ega le salió bien la jugada
YuPiKaIe escribió:yo tuve como muchos una clónica de NES, una NEVIR Mastergames con el típico cartucho multijuegos, y esta consola tiene 2 slots uno de famicom y otro de NES occidental.

El hecho de que el mercado estuviera infestado de clónicas de NES, vendidas en bazares como la original, hacía una competencia que repercutió en el número real de máquinas contabilizadas

ya que cuanta gente compraba o mejor dicho le compraban la NES original teniendo en cuenta que tenían la clónica más barata y con cartucho múltple y luego el padre de turno acababa comprando lo que el vendedor del bazar le interesara venderle.

Años más tarde cuando me petó la clónica compré de liquidación en un pryca por 5.000 pelas la NES control desk + 3 juegos era un pack del pryca, la NES + gradius + Super spike v vall + isolated warrior

ya que la estaban liquidando

por lo que, esta comparativa es una comparativa muy difícil de comparar ya que quien no tuvo la NES original tenía la típica NASA, CREATION, etc y de Master System siempre ha habido una, no mil millones de clones no oficiales

A nivel global de ventas NES barrió Master System pero estamos en las de siempre, la misma historieta de siempre, aquí en españa esto era un campo seguero, SEGA supo enchufar aquí en europa su parque de consolas, y daba la sensación que eran como el caballo ganador, la megadrive no lo discutiré pero la Master System ni de coña era el caballo ganador, españa era una de las excepciones y uno de los pocos fortines donde $ega podía sacar pecho ya digo en Megadrive la cosa a nivel global la cosa era más equilibrada pero en el Versus global Master System fue un fail de pelotas excepto los países europeos donde a $ega le salió bien la jugada


Quien se compraba una clónica, es porque no se podía permitir una NES. Dejemoslo claro.

Por tanto existiendo o dejando de existir clónicas, no podemos achacar esas ventas a la NES.
Diskover escribió:Quien se compraba una clónica, es porque no se podía permitir una NES. Dejemoslo claro.

Uff, eso es relativo. En las navidades de 1992 a algunos les cayeron una consola clónica tipo Nasa o Creation, no porque fueran más baratas sino porque traían juegos "en memoria" y los padres pensaban que si venían con juegos incluidos y se ahorraban dinero para "sus cosas" ¿por qué iban a comprar la "buena"? Lo mismo se podía aplicar a los clones de Atari 2600 pero ya en plan "pobre" porque igual no costaban ni 5.000 pta.

Conozco un caso de uno que se cabreó con la Atari 7800 de los Reyes de 1992 (costaba como un cartucho de Nes, 8.990 pta) y a los seis meses, de regalo fin de curso, le cayó la Megadrive, así que por falta de poder adquisitivo no era necesariamente.
@Diskover He votado por NES en Cataluña, que era mi caso. Pero podría votar por cada uno de mis amigos o familiares que recuerdo perfectamente que consolas tenían, y ahí ya se movían varias clónicas de NES por solo una MS.

Sobre eso de que quién se compraba la clónica era porque no se podía permitir la NES... Habrá casos de todo.

Algunos lo hicieron por precio, otros por los juegos en memoria... Yo pedí en la tienda la "Nintendo petita (pequeña)" porque creía que había dos modelos, la grande (que es la NES original) y la pequeña (no sabía que eran piratas). El de la tienda me explicó que solo había una Nintendo y yo convenciendo al vendedor de lo que tenían mis amigos... Me volví a casa con la NES original. Quería la pequeña solo porque la tenían más amigos.
Cuando éramos chavales y pedíamos una "Nintendo" a nuestros padres, éstos iban al Bazar de turno y como dije antes, les podían enchufar la clónica con la excusa de que tenía multijuegos, o directamente que no vendieran la original, hay mil motivos y a fin de cuentas con menos de 10 años te importaba un pito si era la NES original o una clónica mierdosa, tenías lo que tus padres te compraban, punto

No creo que hubiera diferencia económica de cuando me compraron la Master Games que les salió por 12.900 pelas la máquina, cuando en las grandes superfícies liquidaban las NES como yo uno o dos años más tarde compré en ese caso por necesidad ya que me petó la clónica y en el pryca reventaron stock a 5.000 pelas la consola...
@YuPiKaIe @Dene @VEGARO_EOL

Entended que hay veinte mil trivialidades, sucesos y variables a tener en cuenta; por tanto no podemos achacar las clónicas como NES vendidas.

Y sabéis de sobra que la NES es mi favorita, pero seamos justos.
Perdona @Diskover pero he participado en el hilo leyendo únicamente el post inicial y el último.

Si hay alguna discusión abierta sobre lo que comentas en la mención la desconozco, tan solo me apetecía hablar de lo que viví en mi entorno.
Diskover escribió:Entended que hay veinte mil trivialidades, sucesos y variables a tener en cuenta; por tanto no podemos achacar las clónicas como NES vendidas. Y sabéis de sobra que la NES es mi favorita, pero seamos justos.


Yo lo que decía es que lo del poder adquisitivo no siempre era determinante en hacerse con una clónica, al menos el de los padres que eran las que las compraban.

Tampoco veo justo que se contabilicen las clónicas como consolas originales ya sean Nes, Atari o Pc-Engine (sí, había una tal Shuttle que se anunciaba sin problema en las revistas junto a las Nasa/ Creation).
VEGARO_EOL escribió:Tampoco veo justo que se contabilicen las clónicas como consolas originales ya sean Nes, Atari o Pc-Engine (sí, había una tal Shuttle que se anunciaba sin problema en las revistas junto a las Nasa/ Creation).


¿Quien está diciendo que las clónicas sean originales?

Se contabilizan a modo de curiosidad dado que si que tienen luego mucho que ver en la venta de videojuegos de cada sistema dado que los juegos de NES eran perfectamente compatibles en clónicas, excepto casos excepcionales (algunos juegos de RARE). Sin más.
YuPiKaIe escribió:Cuando éramos chavales y pedíamos una "Nintendo" a nuestros padres, éstos iban al Bazar de turno y como dije antes, les podían enchufar la clónica con la excusa de que tenía multijuegos, o directamente que no vendieran la original, hay mil motivos y a fin de cuentas con menos de 10 años te importaba un pito si era la NES original o una clónica mierdosa, tenías lo que tus padres te compraban, punto

No creo que hubiera diferencia económica de cuando me compraron la Master Games que les salió por 12.900 pelas la máquina, cuando en las grandes superfícies liquidaban las NES como yo uno o dos años más tarde compré en ese caso por necesidad ya que me petó la clónica y en el pryca reventaron stock a 5.000 pelas la consola...

de hecho, era MEJOR tener una clonica que una original, ya que tenias muchos juegazos en memoria, cosa que con la original te daban un triste cartucho con el mario y el duck hunt o el de los 3 juegos que llevaba el mario, el tetris y el nintendo world cup, cuando en las clonicas tenias ese mismo mario, el tetris de tengen que era mejor, y luego tenias acceso a todo el catalogo igual que los que tenian la consola original, incluso los mandos originales funcionan en las clonicas
yo en su dia al menos percibia la NES original como peor opción [poraki]
VEGARO_EOL escribió:
Diskover escribió:Entended que hay veinte mil trivialidades, sucesos y variables a tener en cuenta; por tanto no podemos achacar las clónicas como NES vendidas. Y sabéis de sobra que la NES es mi favorita, pero seamos justos.


Yo lo que decía es que lo del poder adquisitivo no siempre era determinante en hacerse con una clónica, al menos el de los padres que eran las que las compraban.

Tampoco veo justo que se contabilicen las clónicas como consolas originales ya sean Nes, Atari o Pc-Engine (sí, había una tal Shuttle que se anunciaba sin problema en las revistas junto a las Nasa/ Creation).


¿En serio se vendió el clon de la PC-Engine Shuttle en España?
YuPiKaIe escribió:Cuando éramos chavales y pedíamos una "Nintendo" a nuestros padres, éstos iban al Bazar de turno y como dije antes, les podían enchufar la clónica con la excusa de que tenía multijuegos, o directamente que no vendieran la original, hay mil motivos y a fin de cuentas con menos de 10 años te importaba un pito si era la NES original o una clónica mierdosa, tenías lo que tus padres te compraban, punto

Ni de coña, dependía de lo interesado que estuvieses en el tema, a mi me llegan a regalar una clónica y la tiro por la ventana. Tuve una NES real, fui el único de mis amigos que no tuvo clónica, y no era una cuestión económica porque tenían precios similares, era saber lo que estabas pidiendo.
@Baek

El caso es que si pediste una Nes normal, te quedaste sin videojuegos cargados en memoria. Y si compraste algún cartucho in-1, necesitabas hacer el mod de región que no sé si en la época se sabría lo de cortar la patilla.

Sólo jugaste a juegos originales?

Yo tuve dos Nes clónicas. Ahora es cuando tengo 2 originales, una con el mod hecho y la otra virgen, y para cuando tenga pasta me compraré una precintada.

Un saludo.
Promis escribió:Sólo jugaste a juegos originales?

Sí, aunque creo que pude haber jugado a piratas de haber querido ya que tuve el game genie y creo recordar que se saltaba el bloqueo, aunque no estoy seguro.
VEGARO_EOL escribió:
Diskover escribió:Entended que hay veinte mil trivialidades, sucesos y variables a tener en cuenta; por tanto no podemos achacar las clónicas como NES vendidas. Y sabéis de sobra que la NES es mi favorita, pero seamos justos.


Yo lo que decía es que lo del poder adquisitivo no siempre era determinante en hacerse con una clónica, al menos el de los padres que eran las que las compraban.

Tampoco veo justo que se contabilicen las clónicas como consolas originales ya sean Nes, Atari o Pc-Engine (sí, había una tal Shuttle que se anunciaba sin problema en las revistas junto a las Nasa/ Creation).


La PC Engine Shuttle no es pirata, es licenciada por NEC y cien por cien original.

@Baek el Game Genie efectivamente se saltava cualquier protección regional y además solucionaba el problema de lectura de las NES al cargar los juegos con la posición del pin perfectamente alineados
155 respuestas
1, 2, 3, 4