Nintendo muestra el modo para un jugador de Splatoon 2 y repasa el contenido de Arms

El último Nintendo Direct ha invertido la mayor parte de su tiempo en proporcionar un análisis en profundidad de todo lo que ofrecerá Arms, la próxima apuesta de la compañía nipona para Switch. Además, tal y como estaba previsto, al final de la emisión se ha enseñado un nuevo tráiler de Splatoon 2 que ha mostrado por primera vez cómo será el modo para un jugador.

En la campaña para un jugador de Splatoon 2 los jugadores serán reclutados por Tina con el objetivo de rescatar a Mar, una de las Calamarciñas que ha sido secuestrada. En este modo se podrán usar diferentes armas con el fin de superar obstáculos, derrotar a enemigos y acabar con grandes jefes. Entre el arsenal incluido encontramos el rodillo, el derramatic, la tintralladora o el nuevo difusor dual.

Splatoon 2 estará disponible el 21 de julio de forma individual o en pack junto a una Nintendo Switch de edición limitada (azul neón / rojo neón). Ese mismo día también se pondrá a la venta un mando Pro de Nintendo Switch edición Splatoon 2 con motivos del juego y una funda y protector para la consola decorada con la iconografía del título. El Joy-Con (verde neón / rosa neón) no estará disponible hasta otoño de 2017.


Durante el Direct se ha realizado un amplio análisis de todo lo que ofrece Arms, un título desarrollado por miembros del equipo creador de Mario Kart 8 Deluxe “con vistas a ofrecer el mismo nivel de acción competitiva que el juego de carreras”. Uno de los elementos más importantes del juego será elegir qué puños equiparse y deberán considerarse diferentes características:

  • Tipos: El juego ofrece docenas de puños diferentes, cada uno con su poder especial.
  • Atributos: Los puños tienen siete tipos de atributos diferentes: fuego, electricidad, viento, hielo, aturdimiento, explosión y ceguera.
  • Peso: El peso afecta al impulso y movimiento.
  • Mejorar los puños: A medida que los jugadores luchen en Arms sus ganancias se irán incrementando y podrán invertirse en nuevos puños.
Nintendo también ha listado los diferentes modos del Modo Versus: Arms que incluye Combate en equipo, Voleibol, Baloncesto o Los 100 adversarios entre otros. En el multijugador local o en línea estarán disponibles hasta cuatro modalidades. Una de ellas, Combate en grupo, permite conectar hasta 10 consolas con uno o dos jugadores por consola, así que en una sala pueden reunirse hasta 20 jugadores.

Arms estará disponible a partir del 16 de junio y aquellos que reserven el juego se llevarán un puño antiestrés de regalo. Una vez el título ya esté disponible Nintendo se compromete a liberar actualizaciones de contenido gratuitas que añadirán nuevos luchadores, escenarios y puños. Pero antes de que llegue el día será posible participar en varios Global Testpunch que tendrán lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo y el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Me mola todo lo de Splatoon 2 que han presentado!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DLC gratuitos, creo que este hilo no creará polémica
No se si el splatoon es una chorrada pero el estilo artístico me parece chulísimo, graciosísimo pero a la vez con estilazo. Super visual. Me ha hecho tilín la calamarciña hablando y como ponía las manos. Aunque sea de reojo lo iré siguiendo, ojalá funcione, por primera vez me he visto echándole cuatro ratos, que ya voy bien de matar árabes, nazis y zombis, bueno para zombis y marcianos todavía me queda lugar para que engañar. Que me mola. Y como disparan puntura las armas también le doy un OC muy fuerte.

Pero el arms me sigue pareciendo un "meh" muy muy profundo.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Splatoon 2 cae de salida. Por otro lado, la salida de nuevos colores de Joy-Con viene a confirmar lo que muchos sospechaban: empezarán a salir tropecientos mandos de colores diferentes.
El juego puede ser bueno, pero en el vídeo se ven muchos escenarios vacíos en los que solo se ve algo por donde se mueve el jugador y alguna estructura que otra en la lejanía, el único lugar donde parece que se ve algo mas de "chicha" tiene pinta deser una zona intermedia donde nos desplazamos de una misión a otra, así que no creo que este juego sea demasiado exigente con la Switch, eso si, la jugabilidad va a seguir siendo muy divertida como la del Splatoon 1 de WiiU
Menuda oleada de joy-con Nintendo ha encontrado un filón de oro con todo esto, yo por mí que saquen los que quieran, ya iré eligiendo los joy-con que más me gusten :)
Pff me encanta todo lo que desarrolla Nintendo [babas]
Veo mucho bombo y platillo a este Arms pero la verdad es que lo veo soso de jugabilidad más allá de ir moviendo los brazos con los joycon...
Muy chulo. No esperaba que me fuese a gustar tanto...
Muy buena nueva IP que se ha sacado Nintendo de la manga, tantas opciones y estrategias para engañar al oponente me han gustado, caerá de salida, pero lo que más me ha convencido es que tenga muchos modos de juego, tipo Smash Bros: dianas, baloncesto, batalla contra 100, Voley, modo historia/torneo, modo party variando todos los modos de juego para jugar online o con amigos, 2 vs 2 con la misma consola y el modo "ranked", claro. Eso que se viera en el Direct, no se si habrá más cosillas pero con eso va sobrado.

Me extrañó no ver información sobre amiibos y funcionalidades, a este juego le hubiera pegado mucho que funcionase como Smash Bros: el amiibo de cada personaje guarda la información completa de su personalización (guantes en cada mano con su nivel correspondiente y atributos) para llevarlo donde quieras. Y al ser 10 personajes tampoco lo vi descabellado la verdad.
El Arms no sé si caerá, pero el Splatoon seguro.
Que guarrada que no traigan aqui el pack splatoon con los joycon verde y rosa del splatoon como en japon. [+furioso]
Sin ser criticado este Arms creo que acabara como el gran WiiMusic, no lo veo mas que para padres y niños de hasta 10 años, a ver si me equivoco
tinodido escribió:Sin ser criticado este Arms creo que acabara como el gran WiiMusic, no lo veo mas que para padres y niños de hasta 10 años, a ver si me equivoco


¿En qué te basas para decir eso? Han presentado un juego de lucha con mucha profundidad: habilidades especiales en cada personaje, habilidades de cada puño, atributos de cada puño, interacciones con el escenario, personalización... ya lo dijeron en la presentación de Switch: ARMS va a ser un título enfocado al público más tradicional, que no quiere decir por supuesto que un niño o un abuelo no pueda coger el título y ponerse a hacer el chorra lanzando puñetazos con los mandos, pero así dudo que pase del rango mínimo de las partidas clasificatorias (donde 100% seguro lo que predominará será el control tradicional, y no por movimientos).

Es un juego que en contra de lo que sucede con Splatoon tiene mucha diversidad en cuanto a modos de juego.
Viendo este video solo se me ha venido a la mente la voz de "Jet Set Radioooooooooo"... tiene mucho feeling, habrá que tenerlo en cuenta (si es que se parece al jet set).
Ya lo dije en el hilo del arms al ver la foto de los 4 colores!! Que seguramente sacarían unos joycons verde Kawasaki y que alegría al verlos anunciados, me gusta el joy verde, cae de salida.

Sobre el arms si hacen un buen pack lo pillaré también, haber como se desarrollan las opiniones de la gente cuando salga!

Y el splatoon nunca lo había jugado pero vamos tiene pintaza por lo visto hasta ahora, ese si cae de salida!
A mí el Splatoon ya me lo vendieron en la Testfire. El Arms era un juego que al principio no me llamaba, en el anterior Direct me llamó bastante la atención y en el último me lo tienen prácticamente vendido. Muchas ganas de que llegue el Testpunch.
Se han sacado la chorra pero bien, vaya pinta tienen ambos...
tinodido escribió:Sin ser criticado este Arms creo que acabara como el gran WiiMusic, no lo veo mas que para padres y niños de hasta 10 años, a ver si me equivoco

Yo creo que no podrías ir más desencaminado ni queriendo, pero ya se verá en todo caso.
Creo q hoy en dia la unica consola q merece la pena es la Switch. Yo estoy encantado con el Zelda y mario kart. Ahora Splatoon 2 como todos los de la gran N caeran fijo.

[amor] [amor]
Deseando probar el Arms. Si los joycon funcionan bien es una compra obligada para mí. Seguro que hay algún tipo de lag, pero la idea de los brazos extensibles creo quepuede mitigar mucho este defecto (no sé si lo habrán diseñado así pensando en esto)
El arms sigue siendo una gran incognita paa mi.

Todo lo contrario que el splatoon,el de wiiu es un juegazo,y este va a ser lo mismo,pero mas grande y mejor.....en todo.
@Ateliers hombre sin ofender wiimusic lo creo el guru de nintendo, y fue lo que fue, no veo a los jugadores durante horas meneando los brazos para golpear, como no veia ponerte el wiimote en la boca para hacer de flauta.

A mi por mi edad y experiencia no me han de explicar hacia que publico esta enfocado un juego, ya me pueden contar que sera para los gammers de toda la.vida, que yo no lo veo, creo de verdad que sera una chusta, en el que acabaran haciendose los mismos combos todo el rato, por mucho que se muestren combos increibles, pero bueno cada uno es libre de ver lo que quiera y sobre todo si a ti te gusta espero que lo disfrutes solo y en compañia, no todo ha de ser Mk, fifas, o cods, yo viendo el video no lo compraria, yo viendo el video no lo recomendaria, yo viendo el video creo que sera un jiego del monton, del monton de nintendo, liego cuando.salga ya se vera su jugabilidad y si sera un mueve brazos tipo wiimusic, o algo mas elavorado, pero hasta entonces esta es mi opinion.
tinodido escribió:@Ateliers hombre sin ofender wiimusic lo creo el guru de nintendo, y fue lo que fue, no veo a los jugadores durante horas meneando los brazos para golpear, como no veia ponerte el wiimote en la boca para hacer de flauta.

A mi por mi edad y experiencia no me han de explicar hacia que publico esta enfocado un juego, ya me pueden contar que sera para los gammers de toda la.vida, que yo no lo veo, creo de verdad que sera una chusta, en el que acabaran haciendose los mismos combos todo el rato, por mucho que se muestren combos increibles, pero bueno cada uno es libre de ver lo que quiera y sobre todo si a ti te gusta espero que lo disfrutes solo y en compañia, yo viendo el video creo que sera un jiego del monton, del monton de nintendo, liego cuando.salga ya se vera su jugabilidad y si sera un mueve brazos tipo wiimusic, o algo mas elavorado, pero hasta entonces esta es mi opinion.


¿Combos? ¿has visto videos de gameplays o el direct? En este juego no hay "combos", como bien pone la preview de hobby:

"Seguro que os ha pasado alguna vez: estáis dándolo todo en algún juego de lucha y aparece vuestro primo/hermano/vecino pequeño. Le dejáis el segundo mando, y os mete una paliza de escándalo aporreando botones sin parar. ARMS no esa clase de juego. Aquí de poco sirve aporrear botones . Este juego para Switch requiere de estrategia; hay que leer los movimientos del rival, esquivar sus ataques con un desplazamiento rápido o un salto, y aprovechar que está desprotegido -con los brazos extensibles volviendo a su posición- para asestar uno o varios golpes."

Precisamente es un juego que consiste en engañar al rival y saber usar todos los trucos de tus guantes / habilidades de tu personaje para ganar la batalla :)
@tinodido Tu argumento se cae abajo desde el momento en que el juego permite desactivar el control por movimiento. Nintendo quiere enfocar tanto el Arms como el Splatoon a los e-sports (el Splatoon ya está consolidado en ese ámbito).

Dicho esto, yo sólo he podido probar el juego con el control de movimiento y no me gustó, espero que en el Testpunch permitan desactivarlo. De todas formas no creo que lo pille de salida...
tinodido escribió:@Ateliers hombre sin ofender wiimusic lo creo el guru de nintendo, y fue lo que fue, no veo a los jugadores durante horas meneando los brazos para golpear, como no veia ponerte el wiimote en la boca para hacer de flauta.


¿Sabes que se puede jugar también con el mando en modo normal, no?
Yo lo compararía más bien con el Punch Out de Wii. Un gran juego, aunque no muy conocido. Si te apetecía hacer el chorras con los mandos, lo hacías, pero si no, se jugaba perfectamente con el mando en horizontal o con el clásico.
Los mas vendidos en amazon japon en estos momentos

Imagen
Splatoon caera, al fin y al cabo no hay mucho mas donde elegir... El juego pinta bien, pero cuanto mas veo del juego mas me parece que es el mismo q ya tengo en wiiU pero con mas contenido, lo cual no es malo, pero teniendo en cuenta q el primero salio a 30€ y este a 60€, pues me parece q tiene poco trqbajo x detras.
Aun asi mola y lo comprare.

El arms en cambio no me atrae nada de nada.
kai_dranzer20 escribió:DLC gratuitos, creo que este hilo no creará polémica

Pues en mi opinión, si el tema es repetir la jugada del 'Splatoon' (juego sacado a medias y que luego fueron dando gratis el resto de contenido), no me parece exento de polémica, porque pagar por juegos a medias a expensas de que los vayan completando mediante DLCs gratuitos es una estrategia bastante cuestionable.


Ho!
Sabio escribió:
kai_dranzer20 escribió:DLC gratuitos, creo que este hilo no creará polémica

Pues en mi opinión, si el tema es repetir la jugada del 'Splatoon' (juego sacado a medias y que luego fueron dando gratis el resto de contenido), no me parece exento de polémica, porque pagar por juegos a medias a expensas de que los vayan completando mediante DLCs gratuitos es una estrategia bastante cuestionable.


Ho!


Sí, y más cuando se trata de una consola con tan poco espacio de almacenamiento.
A mí el Arms me parece un pestiño sinceramente, pero el Splatoon 2 sí que parece interesante (sobre todo en mi caso que ni probé el 1). El problema es conseguir la consola que es casi imposible, a ver para el mes que viene porque con Zelda, MK y Splatoon 2 para este verano vendría de lujo.
Para mi Splatoon fue, sin duda, lo mejor de WiiU y ya dije que no iba a hacerme de una Switch hasta que no hubiera Splatoon. Ya hay fecha, va siendo hora de ir reservando...

purple wolf escribió:No se si el splatoon es una chorrada pero el estilo artístico me parece chulísimo, graciosísimo pero a la vez con estilazo. Super visual. Me ha hecho tilín la calamarciña hablando y como ponía las manos. Aunque sea de reojo lo iré siguiendo, ojalá funcione, por primera vez me he visto echándole cuatro ratos, que ya voy bien de matar árabes, nazis y zombis, bueno para zombis y marcianos todavía me queda lugar para que engañar. Que me mola. Y como disparan puntura las armas también le doy un OC muy fuerte.


Eso os pasa por haber pasado de la WiiU en su día. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo el único problema que le veo a todo esto, es el precio que clavan por estos juegos, me parecen caros para lo que ofrecen sinceramente.

Es decir, pagaría encantado 25/30 euros, pero rozando los 50 uffff ...
Precioso, el Splatoon 2 es muy muy guapo, el Arms no se, lo veo como un acercamiento de 3eros a NS, como fue en su dia Wii Sports.

Pero el Splatoon 2 lo compro fijo!
Sabio escribió:
kai_dranzer20 escribió:DLC gratuitos, creo que este hilo no creará polémica

Pues en mi opinión, si el tema es repetir la jugada del 'Splatoon' (juego sacado a medias y que luego fueron dando gratis el resto de contenido), no me parece exento de polémica, porque pagar por juegos a medias a expensas de que los vayan completando mediante DLCs gratuitos es una estrategia bastante cuestionable.



Por lo que recuerdo, Pokken Tournament también sufrió lo mismo. En fin. Al menos parece que va más completo de contenido que esos 2 juegos (solo 10 jugadores, pero un montón de puños personalizados, escenarios y modos de juego).
Siempre dije que el Splatoon es de los imprescindibles de la Switch.
Sabio escribió:
kai_dranzer20 escribió:DLC gratuitos, creo que este hilo no creará polémica

Pues en mi opinión, si el tema es repetir la jugada del 'Splatoon' (juego sacado a medias y que luego fueron dando gratis el resto de contenido), no me parece exento de polémica, porque pagar por juegos a medias a expensas de que los vayan completando mediante DLCs gratuitos es una estrategia bastante cuestionable.


Ho!

Creo que a día de hoy en consolas ya no quedan juegos completos , por lo menos esta vez no habrá que pagar por completarlo
Pues yo no se que le veis de especial, no me llama nada ninguno de los 2, a ver si tengo oportunidad de probarlos que parece que van a tener demo los 2.
Gu1rao escribió:Pues yo no se que le veis de especial, no me llama nada ninguno de los 2, a ver si tengo oportunidad de probarlos que parece que van a tener demo los 2.


Especial no sé, originales al menos. El Splatoon 2 ya ha tenido "test", no sé si volverá a tener otro (creo que algo leí). El Splatoon al menos ya se sabe que es bueno, las críticas del 1 hablan por si solas, y este viene siendo igual, pero con mejoras. Del ARMS aún no sé qué pensar, los vídeos e imágenes no me dicen nada, y aunque lo que más me gusta es que puedas elegir el tipo de control, no me gusta eso de jugar con los joycon como si fueran puños. Según dicen, es muy estratégico, nada de machacar botones. Pero lo dicho, hasta que no lo pruebe, no puedo opinar. Eso si, juegos de 30-40€ es lo que pagaría por ellos, no más (y ARMS está por ver si pasaré olimpicamete
Menudo negocio esto de los Joy-Con de colores.

Yo me quedaré con los de mi Edición Azul/Rojo Neón.
40 respuestas