Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

Yo ayer estuve en la FNAC de aquí de Valencia y tienen las cajas promocionales del NintendoLabo, en el ratito que estuvimos por allí mirando de todo un poco vi varios padres o niños que se llevaban la caja para que les cobraran sin ver la pegatina de “CAJA VACIA”. Mi hija nada más entrar se abalanzó corriendo a por uno también, así que tengo más claro que el agua que este fin de mes toca gastarse las perras en el God of War y el Labo, y una semana después el DK Tropical Freeze.
Mi hija solo quiere el kit variado, concretamente el piano que va a ser lo primero que vamos a montar, pero yo me pirro por el juego de motos, el Robot no nos convence demasiado aunque como el pequeño de mi sobrina se lo va a comprar lo podremos probar.
Por mis círculos de amistades y niños que van al colegio con mis hijos ya han rulado varias Switch con el tema de las comuniones, parece el regalo estrella y aquí en mi pueblo ya empiezo a ver mogollón de críos con la consola en el parque.
@cubopop Muy curiosas vuestras experiencias con los niños. Yo también vi el otro día las cajas promocionales en la FNAC de Valencia.
Hola consejo y algún enlace de Amazon para pinturas para los kit de labo ?¿ que vaya bien con ese carton

Gracias...
@Locks Quest pues cualquier pintura de cartón XD. El carton que usa Labo es... cartón XD

Han salido, además de los pdf gratuitos, los precio que costarán los kits por separado y recambios en USA. Es más o menos el precio del pack desglosado.

Por poner un ejemplo las planchas para hacer un antenauta cuestan 3 dolares.
Stratonos escribió:https://www.nintendo.co.jp/labo/parts/

Los PDF de los labor, publicados por Nintendo.


Se han portado muy bien.
sahaquielz escribió:
Stratonos escribió:https://www.nintendo.co.jp/labo/parts/

Los PDF de los labor, publicados por Nintendo.


Se han portado muy bien.


y si quieres un recambio como imprimes en carton grueso ? ?¿
@Locks Quest pues en tiendas especializadas e imprentas asi algo grandes supongo, en grandes ciudades no creo que cueste encontrar. si vives en una pequeña ya... pero como todo en esta vida [+risas]
Locks Quest escribió:y si quieres un recambio como imprimes en carton grueso ? ?¿


Puedes imprimir en folios normales y usarlos luego como plantilla para llevar las formas al cartón.
Vengo a darnos un poco la enhorabuena porque el Kit Variado está vendiendo más en Japon que el GoW, y en Amazon USA está por delante en los más vendidos con el puesto 1 o 2.
Nintendo lo ha vuelto a hacer con una apuesta a priori arriesgada pero que se ve que no será un fracaso.
Ante ideas arrieagadas que triunfan, enhorabuena.
Moretorvic escribió:Vengo a darnos un poco la enhorabuena porque el Kit Variado está vendiendo más en Japon que el GoW, y en Amazon USA está por delante en los más vendidos con el puesto 1 o 2.
Nintendo lo ha vuelto a hacer con una apuesta a priori arriesgada pero que se ve que no será un fracaso.
Ante ideas arrieagadas que triunfan, enhorabuena.


La saga GOW en Japón no es que haya sido un triunfo en ventas, pero desde nunca. Sinceramente, comparar las ventas de Nintendo Labo con las de GOW es una estupidez. Apuntan a targets distintos.

Ojalá los dos vendan bien: GOW es un juegazo como la copa de un pino y Labo es una idea cojonuda.
A todo esto el juego este nos obliga a tener espacio en casa no? Porque cuando tengamos montados los kits tendremos que dejarlos montados no? Y aunque se pueda desmontar vaya gracia tener que montarlo uno cada vez que queramos jugar...

Yo ya he hecho sitio en una estantería. Lo cojo principalmente por mis hijas aunque está claro que yo también le daré al "juguete" [360º]
@christian14 ale vuelve a leer y intenta entender el mensaje... Me la sopla GoW como juego (que es muy bueno) en este mensaje, intento comparar como PRODUCTO DE ÉXITO EN VIDEOCONSOLAS, es decir, vende igual o más en Amazon U S A (no ya Japon q tmb) que un producto que se esperaba que vendiera muchiiiiiiísimo más que Labo, cuando al salir ya se enterraba.
Por eso doy la enhorabuena, no hace falta que vengas a contarme que no son lo mismo, que a ese nivel ya llego solo.
El peque de la casa de casi 6 años lo ha visto y lo quiere [+risas]
De comprar creo que elegiría el robot, el niño lo fliparia jajaja.
Esperaré a vuestras impresiones y ya decidiré...
@Moretorvic me parece fantastico que te encante el exito de labo.

Eso si, luego no lloremos cuando el las third partys vean a Switch como algo "distinto" y por ende, le den un trato "distinto". La propia Nintendo orienta su consola hacia un target distinto y nosotros colaboramos al hacer que estas propuestas sean un exito.

Lo que vengo a decir es que luego a nadie le extrañe que no salgan mucho juegos (o generos enteros) para Switch.
Estaba leyendo los últimos mensajes de este hilo y me he ido varias páginas atrás y no dejo de leer "mi hijo.." "mi pequeñaja", etc, etc ¿seré el único que no tiene hijos (al menos humanos, que a mi perra y gata las trato como a niños) que le llama el robot de labo y esta pensando seriamente pillarlo?
El único miedo que tengo es ese precisamente..., con lo loca que se vuelve la gata cada vez que ve una caja de cartón...
Por qué en USA salió ayer y aquí sale el 27?
vick21 escribió:Estaba leyendo los últimos mensajes de este hilo y me he ido varias páginas atrás y no dejo de leer "mi hijo.." "mi pequeñaja", etc, etc ¿seré el único que no tiene hijos (al menos humanos, que a mi perra y gata las trato como a niños) que le llama el robot de labo y esta pensando seriamente pillarlo?
El único miedo que tengo es ese precisamente..., con lo loca que se vuelve la gata cada vez que ve una caja de cartón...


Si cambias el kit el robot por el variado y estoy en las mismas que tú. Aún no sé si lo acabaré pillando de salida, pero sí me llama bastante probar esta nueva idea.
No le veo mucho atractivo al robot. Es un disfraz con el que juegas moviendo los mandos y la cabeza.
Me parece mucho mejor el kit variado en el que haces objetos que tienen atractivo por si mismos como el piano y la casa.
No sé cuál de los dos tendrá más éxito, yo apuesto por el variado. Ese piano algún día lo tocaran mis manos :D
La diferencia de precio entre Amazon Francia y España es increíble, de 51,49€ a 65€ [facepalm]
Metal Knight escribió:La diferencia de precio entre Amazon Francia y España es increíble, de 51,49€ a 65€ [facepalm]

Yo ya lo avisé días atrás... aún con gastos de envío sale más barato que aquí. Estoy por pillarme el Donkey Kong que tb está más barato y combinar envío así reparto la cosa
Yokey36 escribió:
Metal Knight escribió:La diferencia de precio entre Amazon Francia y España es increíble, de 51,49€ a 65€ [facepalm]

Yo ya lo avisé días atrás... aún con gastos de envío sale más barato que aquí. Estoy por pillarme el Donkey Kong que tb está más barato y combinar envío así reparto la cosa


Pues es buena idea, veo también que Hyrule Warriors lo tienen a 45€ y aqui 55€, madre mía. :(
Metal Knight escribió:La diferencia de precio entre Amazon Francia y España es increíble, de 51,49€ a 65€ [facepalm]

Reporta precio más bajo con el botoncito. La coleccionista de God of War PS4 bajó de 180€ a 150€ un par de días antes del lanzamiento, igualando el precio de Amazon FR. Igual suena la flauta también esta vez.
Meluco escribió:
Metal Knight escribió:La diferencia de precio entre Amazon Francia y España es increíble, de 51,49€ a 65€ [facepalm]

Reporta precio más bajo con el botoncito. La coleccionista de God of War PS4 bajó de 180€ a 150€ un par de días antes del lanzamiento, igualando el precio de Amazon FR. Igual suena la flauta también esta vez.


Si, es lo q estoy esperando yo, de todas maneras con los gastos de envio de Francia solo ahorras 2-3€ asi q creo q merece la pena esperar por si suena la flauta y lo bajan el ultimo dia.
korny escribió:@Moretorvic me parece fantastico que te encante el exito de labo.

Eso si, luego no lloremos cuando el las third partys vean a Switch como algo "distinto" y por ende, le den un trato "distinto". La propia Nintendo orienta su consola hacia un target distinto y nosotros colaboramos al hacer que estas propuestas sean un exito.

Lo que vengo a decir es que luego a nadie le extrañe que no salgan mucho juegos (o generos enteros) para Switch.


A mi me parece aun mejor que Switch se oriente TAMBIÉN al otro grupo que PSONE tienen mas apartado, todo son juegos +18 hasta que aparecen cositas como Labo. También los juegos para adultos han vendido bien en Nintendo, así que no creo que las Third tengan problema con eso.
suni0102 escribió:
korny escribió:@Moretorvic me parece fantastico que te encante el exito de labo.

Eso si, luego no lloremos cuando el las third partys vean a Switch como algo "distinto" y por ende, le den un trato "distinto". La propia Nintendo orienta su consola hacia un target distinto y nosotros colaboramos al hacer que estas propuestas sean un exito.

Lo que vengo a decir es que luego a nadie le extrañe que no salgan mucho juegos (o generos enteros) para Switch.


A mi me parece aun mejor que Switch se oriente TAMBIÉN al otro grupo que PSONE tienen mas apartado, todo son juegos +18 hasta que aparecen cositas como Labo. También los juegos para adultos han vendido bien en Nintendo, así que no creo que las Third tengan problema con eso.



¿Vieron las third algo distinto en PS3 cuando anuncio a bombo y platillo su "Book of Wonder", por ejemplo?

https://www.youtube.com/watch?v=4tcFm8yuu-w
Este fine tengo puente y me parece una ocasión "cajonuda" para probar el Labo, me da que va a acabar cayendo.
@pantxo tan a bombo y platillo no seria cuando me acabo de enterar que existia ese engendro.

En cualquier caso Sony no necesita demotrarles a las Third que sus Multis AAA van a vender bien en sus consolas, Nintendo si.
korny escribió:@pantxo tan a bombo y platillo no seria cuando me acabo de enterar que existia ese engendro.

En cualquier caso Sony no necesita demotrarles a las Third que sus Multis AAA van a vender bien en sus consolas, Nintendo si.


Ah, bueno, que como no te enteraste tu no tuvo mucha publicidad. Vale, correcto, entendido xD
korny escribió:@pantxo tan a bombo y platillo no seria cuando me acabo de enterar que existia ese engendro.

En cualquier caso Sony no necesita demotrarles a las Third que sus Multis AAA van a vender bien en sus consolas, Nintendo si.


Nintendo no tiene que demostrar nada, como mucho los usuarios de plataformas Nintendo tendrán que demostrar que les interesan esos juegos comprándolos.
Pero vamos, que decir que por sacar Nintendo LABO ahora el público de Switch va a querer comprar esas cosas nada más, obviando por completo que Switch ya ha demostrado que en ella se venden juegos clásicos como en la que más....
Es un flammer que va por todos los hilos diciendo lo mismo...la switch no sirve..es horrible programar en ella, las Thirds no la quieren
korny escribió:@pantxo tan a bombo y platillo no seria cuando me acabo de enterar que existia ese engendro.


[facepalm]

¿Donde has estado metido estos últimos meses?

Es como si yo soltase...¿Nuevo God Of War? ¿Donde? ¿Cuando?
@Huguit0 No sé si lo has malinterpretado, pero no se refería al LABO.
@TheLittleMelo tienes razón, mis disculpas al compañero [carcajad] [beer]
korny escribió:@Moretorvic me parece fantastico que te encante el exito de labo.

Eso si, luego no lloremos cuando el las third partys vean a Switch como algo "distinto" y por ende, le den un trato "distinto". La propia Nintendo orienta su consola hacia un target distinto y nosotros colaboramos al hacer que estas propuestas sean un exito.

Lo que vengo a decir es que luego a nadie le extrañe que no salgan mucho juegos (o generos enteros) para Switch.


Troll 0/10
GrimFregando escribió:Esto es cierto?
http://kwanami.com/2018/04/20/nintendo- ... -en-japon/


Ya lo he leído varias veces.

En España también está funcionando bien, creo que está en el top 5 de amazon siendo dos packs diferentes, con lo que las ventas se dividen entre dos.
En carrefour kit variado a 59,90€ y el del robot a 64,90€, a ver si sigue bajando hasta el lanzamiento porque Amazon poquita cosa
Ya han salido los datos de ventas en Japón. Buen estreno para Nintendo Labo con el primer y tercer puesto.

1. [NSW] Nintendo Labo Variety Kit – 90,410 / NEW
2. [PS4] God of War – 46,091 / NEW
3. [NSW] Nintendo Labo Robot Kit – 28,629 / NEW
4. [NSW] Kirby Star Allies – 17,381 / 433,488
5. [NSW] Splatoon 2 – 16,617 / 2,248,923
6. [NSW] The Snack World: Trejarers Gold – 15,847 / 51,502
7. [PS4] Metal Max Xeno – 15,044 / NEW
8. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 11,393 / 1,484,644
9. [PSV] Metal Max Xeno – 8,355 / NEW
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 6,895 / 961,427
11. [NSW] Super Mario Odyssey – 6,491 / 1,697,522
12. [PS4] Far Cry 5 – 6,280 / 122,958
13. [PS4] Cities: Skylines – 5,750 / 17,116
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 3,569 / 1,618,478
15. [PS4] Death end re;Quest – 3,348 / 18,651
16. [NSW] Portal Knights – 3,226 / NEW
17. [NSW] Neo Atlas 1469 – 3,176 / NEW
18. [PS4] Monster Hunter World – 3,108 / 2,206,158
19. [PS4] Rainbow Six Siege Advanced Edition – 2,896 / 41,872
20. [3DS] Detective Pikachu – 2,817 / 71,209

https://nintendoeverything.com/media-create-sales-4-16-18-4-22-18-nintendo-labo-debut-sales/
vcf77hh escribió:Ya han salido los datos de ventas en Japón. Buen estreno para Nintendo Labo con el primer y tercer puesto.

1. [NSW] Nintendo Labo Variety Kit – 90,410 / NEW
2. [PS4] God of War – 46,091 / NEW
3. [NSW] Nintendo Labo Robot Kit – 28,629 / NEW
4. [NSW] Kirby Star Allies – 17,381 / 433,488
5. [NSW] Splatoon 2 – 16,617 / 2,248,923
6. [NSW] The Snack World: Trejarers Gold – 15,847 / 51,502
7. [PS4] Metal Max Xeno – 15,044 / NEW
8. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 11,393 / 1,484,644
9. [PSV] Metal Max Xeno – 8,355 / NEW
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 6,895 / 961,427
11. [NSW] Super Mario Odyssey – 6,491 / 1,697,522
12. [PS4] Far Cry 5 – 6,280 / 122,958
13. [PS4] Cities: Skylines – 5,750 / 17,116
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 3,569 / 1,618,478
15. [PS4] Death end re;Quest – 3,348 / 18,651
16. [NSW] Portal Knights – 3,226 / NEW
17. [NSW] Neo Atlas 1469 – 3,176 / NEW
18. [PS4] Monster Hunter World – 3,108 / 2,206,158
19. [PS4] Rainbow Six Siege Advanced Edition – 2,896 / 41,872
20. [3DS] Detective Pikachu – 2,817 / 71,209

https://nintendoeverything.com/media-create-sales-4-16-18-4-22-18-nintendo-labo-debut-sales/


Pues me esperaba más sinceramente, a ver si salen los porcentajes de stock que ha vendido para ver qué esperaba Nintendo, pero yo creo que ha sido un poco fracaso.
Pues para mi, teniendo en cuenta que Nintendo Labo va destinado a un publico en concreto me parecen unas ventas excelentes.
vcf77hh escribió:Pues para mi, teniendo en cuenta que Nintendo Labo va destinado a un publico en concreto me parecen unas ventas excelentes.


Malas del todo no son, esperemos a ver si salen más datos. Pero es que ni siquiera ha conseguido tener un impacto sobre las ventas de consolas:

https://gematsu.com/2018/04/media-creat ... 18-4-22-18

Switch ha vendido menos en la semana de lanzamiento de LABO que en la anterior... que no tuvo nada que yo recuerde XDD. Y vista la promo que Nintendo se marcó allí con las tiendas empapeladas..., no sé, yo personalmente esperaría más.
No sé si son buenas o malas ventas pero está claro que el comprador mayoritario de labo son los padres. Los padres no están como los viciados de nosotros esperando la salida de x juego para pillarlo asi que no espero ventas en masa ahora. Este juego se irá vendiendo regularmente y verá crecer las ventas en Navidades y otras fechas señaladas. Creo que como además le irán dando apoyo desde Nintendo será un juego que igual venda más los próximos años que no este año y al final será de los más vendidos. Gustará o no pero seguro que será éxito de ventas.
Y la propaganda de gow? Vamos, pobre kratos, lo dejas como un ciudadano de segunda.... Lss ventas fueron muy buenas y eso que no es día del niño ni santos reyes.. Este juego es para niños o para personas muy creativas. Por ejemplo, no es un juego para mí. Es más me atrevería a decir que estoy más cerca de gow que de labo (eso que bo tengo ps4 y sí switch).
Para mí han sido ventas muy buenas.... Nadie se va a comprar una switch con labo de entrada... Piensa que si es para un niño, cerraría mejor la cuenta si comoararas switch con mario kart.
Bueno es mi manera de verlo y de repente que un juego periférico venda en primera posición habla de que es llamativo dentro de su público.
100000 ventas de un producto tan raro como labo a mi me parecen muy buenas ventas.
Esto no es un pokemon ni un Mario. Ni siquiera es un juego como tal. Es una mezcla de juguete, videojuego y manualidades.
Así que me parece que tiene muy buenas cifras.

En cuanto a que este mes no se han vendido más consolas... desde navidad se vende todos los meses entre 35000 y 40000. Todos los meses igual. Yo creo que ese es el maximo stock de consolas de Switch en Japón cada mes. No venden más porque esas son las consolas que ponen a la venta.
Veremos si el mes que viene aumentan el stock o siguen igual.

Edit. Es verdad @TheLittleMelo donde digo meses son semanas.
@sahaquielz Semana, no mes.

Yo también he pensado que el sotck de Switch semanal en Japón es de alrededor de 40k unidades y se venden casi todas todas las semanas, porque esa regularidad no es ni medio normal (ya no es que sea desde Navidades, es que desde el lanzamiento es así, quitando puntos muy señalados en los que se supone Nintendo libera stock, siempre vende lo mismo).

Pero es que precisamente creo que para LABO se debería haber liberado stock y no hay una repercusión en ventas.

Sí que estoy de acuerdo en que es un producto muy concreto enfocado a un público también concreto (aunque yo no diría que minoritario). Y lo de las patitas es un clásico en juegos Nintendo, eso se le presupone.
En dos días, no está mal, normal, casi todas las locuras que veo en twitter son japonesas.
Yo creo que va a ser un juego muy vendido, pero a lo largo del tiempo.

Es un juego que de presta mucho para un regalo, por un cumpleaños, navidad,...
1802 respuestas