Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

Nintendo Labo Hero Kit + Remake de Zelda Skyward Sword y ya veréis cómo venden cartones a porrones.
Meluco escribió:Nintendo Labo Hero Kit + Remake de Zelda Skyward Sword y ya veréis cómo venden cartones a porrones.


Ya te digo...eso si que lo pillo...

[tadoramo]
Meluco escribió:Nintendo Labo Hero Kit + Remake de Zelda Skyward Sword y ya veréis cómo venden cartones a porrones.



querrás decir remaster. Mientras que se pueda jugar de manera tradicional (a lo wii motes) y no nos afecte a los demás, ni nos obliguen a comprar cartones, que saquen hasta el gorrito de Link carton mode si quieren.
Meluco escribió:Nintendo Labo Hero Kit + Remake de Zelda Skyward Sword y ya veréis cómo venden cartones a porrones.





+100000000
kyubi13 escribió:Hola!!

Creo sinceramente que por desgracia no se esta comprendiendo el mensaje que esta mandando nintendo con esto del nintendo labo.

Aqui todo el mundo solo ve los 2 kits y las 5 o 6 cosas a construir, y hablando si son dificlies de hacer o demasiado faciles...

El mensaje creo que es muy conciso y muy claro...ellos quieren que les llame la atencion primero a los mas pequeños para ganarse esa parte del pastel. Con eso se garantizan unas buenas ventas iniciales para cubrir gastos e incluso para sacarle algo de beneficio. Esto es una cosa. Ahora bien, lo increible de esta idea nos son estos kits, son la profundidad de uso y derroche de imaginacion que va a suponer esto.

¿Quien no se imagino en sus tiempos de recreativas (como time crisis con su pistola y pedal, un out run con su volante, etc...) poder tener ese accesorio de forma mucho mas economica y personalizada?? Porque podras echarle tu parte de personalizacion, simplemente añadiendole los maravillosos joy-con para que cobren vida. Hablamos de accesorios que dan inmersion a los juegos, para disfrutarlos de una forma mucho mas adecuada. Claro siempre ha habido accesorios y se ha vendido de todo. Pero quizas ahora podras comprarte el juego de carreras de turno, y por un pequeño añadido tendras tu volante, cambio de marchas y pedales, sin tener que gastarte 300 euros en ello. Claro un buen volante tienes muchas virtudes (yo mismo disfruto de un volante logitech), pero aqui la gracia es que ese carton que tu has personalizado cobrara vida no solo digitalmente, sino que añadira efectos como el feed back, la vibracion hd y el giroscopio, de esas pequeñas maravillas llamadas JOY -CON y que pienso que aun no hemos llegado a comprender el potencial que llegan a tener( quiza el 1,2 switch fue un adelanto de lo que podra llegar, pero creo que no daba ni de lejos con el potencial real de switch).

Dicho todo esto, entiendo que haya gente que diga que prefieren jugar con el mando convencional, ya sea un shooter o un juego de conduccion, y que les da pereza eso de la "pistolita" o el volante, o que les gusta 5 minutos y luego ya no lo usan mas...pero por esa misma razon creo que el potencial de esto es quiza conseguir que mucha gente empiece a acostumbrase a usar accesorios en los juegos, que son accesibles, divertidos y sobretodo economicos.

Bueno es una opinion y espero realmente que nintendo y otras desarrolladoras vean el potencial que hay en todo esto.

SALUDOS!!!


Es más fácil todavía ... los amantes de nintendo, en su mayoría, lo son porque desde pequeños han disfrutado de sus juegos.

Están generando futuros compradores de nintendo, los mayores recordamos lo que hemos disfrutado de niños.

Yo tengo grabado a fuego en mi memoria esa Game&Watch de Nintendo de doble pantalla de color naranja que me trajeron los reyes. Esa consola me dió muy buenos momentos junto con mi barco de playmobil y mis tentes.

Una vez fidelizas a un niño lo tienes, en la mayoría de casos, para siempre.

Cuántos son de la generación de la Game Boy, de estos ¿cuantos han caído en una DS/3DS? Seguro que mucho más que en una PSP/PSVita.
Aquí el verdadero misterio es porque lo sacan ahora y no para navidades. Creo que tienen claro que el Pokemon estará listo para finales de año y ese será el bombazo navideño. Un poco paja mental pero es la razón que se me ocurre.

El potencial de la idea está ahi, falta ver si realmente se pueden hacer creaciones más libres y que se puedan "programar" acciones simples como algunos han dicho. Eso y que las third puedan también crear cosillas con esto, los indies podrían hacer locuras con este invento.

Lo de los recambios y eso me parece secundario, utilizar los moldes para volver a hacer cualquier pieza con un cartón cualquiera no creo que represente mucho problema. A las malas seguro que venderán packs de los cartones sueltos, espero que a precio razonable (y si no es razonable ya saldrán copias más baratas). Si hacen eso y distribuyen por jugueterías, centros comerciales y hasta papelerías pueden abarcar un mercado enorme.

No lo veo para mi (aunque mi novia ya me ha dicho de pillar el robot [+risas] ) pero me parece muy interesante ver donde acaba todo esto. Al final si sale bien se amplia mercado, si sale mal otra locura de nintendo que se pone de moda y se olvida al poco tiempo.
yussufjones escribió:Aquí el verdadero misterio es porque lo sacan ahora y no para navidades. Creo que tienen claro que el Pokemon estará listo para finales de año y ese será el bombazo navideño. Un poco paja mental pero es la razón que se me ocurre.

El potencial de la idea está ahi, falta ver si realmente se pueden hacer creaciones más libres y que se puedan "programar" acciones simples como algunos han dicho. Eso y que las third puedan también crear cosillas con esto, los indies podrían hacer locuras con este invento.

Lo de los recambios y eso me parece secundario, utilizar los moldes para volver a hacer cualquier pieza con un cartón cualquiera no creo que represente mucho problema. A las malas seguro que venderán packs de los cartones sueltos, espero que a precio razonable (y si no es razonable ya saldrán copias más baratas). Si hacen eso y distribuyen por jugueterías, centros comerciales y hasta papelerías pueden abarcar un mercado enorme.

No lo veo para mi (aunque mi novia ya me ha dicho de pillar el robot [+risas] ) pero me parece muy interesante ver donde acaba todo esto. Al final si sale bien se amplia mercado, si sale mal otra locura de nintendo que se pone de moda y se olvida al poco tiempo.


Yo creo que lo sacan ahora y no en Navidades para ver qué recepción tiene.
Si causa furor, para Navidad fabrican muchos más y preparan el kit 3 y 4.
Si no tiene tanto éxito, pues es un juego más y no han invertido mucho.

Así no se pillan los dedos.
Veo a mucha gente dando por hecho que el peso del producto está en los periféricos una vez creados, cuando a mí parecer es todo lo contrario.

Y sí, es una cojonuda manera de fomentar la creatividad de los niños. No solo construyendo, también comprendiendo el funcionamiento y entendiendo que las cosas no funcionan mediante magia.

@Zardoz2000 me parece bastante demagogo tu mensaje, más que nada porque apuesto que la gran mayoría de los que se burlaban del Wonderbook de Sony eran propios usuarios de Sony, más que de Nintendo por ejemplo. Además, te refieres a la Switch como la consolita de Nintendo, en fin.
Los youtubers frotandose las manos ante las posibilidades de grabar videos montando las cosicas, unboxing y demas y haciendo el chorra con los juegos o directamente customizandose los cacharros (con sus correspondientes video de "How to").

Si sale bien puede ser la chorrada pelotazo más grande desde el minecraft.
serura escribió:Veo a mucha gente dando por hecho que el peso del producto está en los periféricos una vez creados, cuando a mí parecer es todo lo contrario.

Y sí, es una cojonuda manera de fomentar la creatividad de los niños. No solo construyendo, también comprendiendo el funcionamiento y entendiendo que las cosas no funcionan mediante magia.

@Zardoz2000 me parece bastante demagogo tu mensaje, más que nada porque apuesto que la gran mayoría de los que se burlaban del Wonderbook de Sony eran propios usuarios de Sony, más que de Nintendo por ejemplo. Además, te refieres a la Switch como la consolita de Nintendo, en fin.


En este caso funcionan con "majia", la de Nintendo [carcajad]

Hablando en serio, a mí me parece una idea cojonuda, a mí como adulto no me interesa, pero veo a mi hijo enganchado montando Legos o haciéndose coches, garajes, casas, rampas, etc con las cajas de cartón de las cosas que compramos y pienso que él sí que fliparía con Nintendo Labo. Lo único que me tira para atrás es la durabilidad del cartón, pero la idea está ahí, sólo hace falta ir perfecionándola.
Mi principal duda es la resistencia y durabilidad... ¿Cómo estará el cartón después de unas cuantas partidas? Es muy fácil que se doblen las puntas o se rompa la caña. Tengo ganas de ver si sobreviven más de un mes de uso o no.
Bueno, por mi parte, tras una primera decepción tras ver el anuncio, he reflexionado y creo que realmente es una buena idea, solo que yo no soy su público objetivo, aunque nunca digas de este agua no beberé.

La idea, a pesar de ser sencilla, también es fresca y cumple con la filosofía tradicional de Nintendo de aprovechar tecnología existente y barata (y tanto) para darle un nuevo enfoque. Es arriesgado, pero puede ser una forma muy entretenida sobre todo para las familias de abordar los videojuegos desde otra perspectiva.
Mucha gente riéndose de Nintendo Labo, y ya se ha convertido en lo más vendido de Amazon España. Que no vaya dirigido a según qué personas no quiere decir que no sea bueno, como pasa con los juegos.
Con Nintendo Switch estoy absolutamente entusiasmado; con respecto a Nintendo labo aunque no me interesa pienso que toda innovación del tipo que sea que aumente las expectativas vendrá bien al hardware en general. Pero pensar que en las oficinas de Nintendo hay personal pensando y creando estas cosas y no en una actualización que nos traiga la consola al siglo XXI con un on-line a la altura, un navegador, un sistema de comunicación de los jugadores accesible, etc..........me enerva [decaio]
Nitor escribió:Con Nintendo Switch estoy absolutamente entusiasmado; con respecto a Nintendo labo aunque no me interesa pienso que toda innovación del tipo que sea que aumente las expectativas vendrá bien al hardware en general. Pero pensar que en las oficinas de Nintendo hay personal pensando y creando estas cosas y no en una actualización que nos traiga la consola al siglo XXI con un on-line a la altura, un navegador, un sistema de comunicación de los jugadores accesible, etc..........me enerva [decaio]


Mmmmm por lo general estas empresas diversifican sus departamentos y mientras un estudio creaba Nintendo Labo otro trabajará en actualizaciones de software .

No sé si se ha comentado ya , pero lo visto del kit del robot , el juego en si , me recuerda muchísimo al Project Robot que había enseñado Miyamoto en el E3 para WiiU y nunca más se supo de él .
Nitor escribió:Con Nintendo Switch estoy absolutamente entusiasmado; con respecto a Nintendo labo aunque no me interesa pienso que toda innovación del tipo que sea que aumente las expectativas vendrá bien al hardware en general. Pero pensar que en las oficinas de Nintendo hay personal pensando y creando estas cosas y no en una actualización que nos traiga la consola al siglo XXI con un on-line a la altura, un navegador, un sistema de comunicación de los jugadores accesible, etc..........me enerva [decaio]


Eso es q no conoces a Nintendo.

En lo de Labo probablemente solo hayan estado implicados 4-5 personas, no afecta a lo demas.
(mensaje borrado)
kerarta escribió:Mi principal duda es la resistencia y durabilidad... ¿Cómo estará el cartón después de unas cuantas partidas? Es muy fácil que se doblen las puntas o se rompa la caña. Tengo ganas de ver si sobreviven más de un mes de uso o no.


Esperaremos a copias de labo en plástico impreso en 3d o algo similar vendido en aliexpress. Apuesto a que una versión posterior saldrá así o algo más duradero. Aunque yo no sea Target de este producto, mis hijos si, y de hecho el kit del robot yo creo que puede ser muy divertido, incluso para mi, pero 80 pavos por cartón no creo que lo compre, lo joderian en dos dias, no me parece el material más resistente para que lo usen los niños
Nosolosurf escribió:
Nitor escribió:Con Nintendo Switch estoy absolutamente entusiasmado; con respecto a Nintendo labo aunque no me interesa pienso que toda innovación del tipo que sea que aumente las expectativas vendrá bien al hardware en general. Pero pensar que en las oficinas de Nintendo hay personal pensando y creando estas cosas y no en una actualización que nos traiga la consola al siglo XXI con un on-line a la altura, un navegador, un sistema de comunicación de los jugadores accesible, etc..........me enerva [decaio]


Mmmmm por lo general estas empresas diversifican sus departamentos y mientras un estudio creaba Nintendo Labo otro trabajará en actualizaciones de software .

No sé si se ha comentado ya , pero lo visto del kit del robot , el juego en si , me recuerda muchísimo al Project Robot que había enseñado Miyamoto en el E3 para WiiU y nunca más se supo de él .

Es lo que la gente no entiende. El equipo de Labo seguramente nunca vaya a modificar nada del sistema operativo, de eso se encargan otros expertos...

Sí, en cuanto vi lo del robot supe que era lo de Miyamoto. Al final lo ha podido sacar adelante xD
Michael Pachter en 2012: "Nintendo podría hacer una caja de cartón, poner el logo de Nintendo, y sus fans lo comprarían" [qmparto]

Al fin acierta algo este hombre [plas]

http://nintendotoday.com/michael-pachter-nintendo-labo/
Con el labo del robot han conseguido que un solo joy con sea capaz de reconocer el movimiento de ambos brazos y ambas piernas, no entiendo como puede haber gente que no vea el avance que es que un unico mando de esas dimensiones detecte las 4 extremidades simplemente aplicándole un poco de cartón y poleas.

Y con el labo de la moto es como estar en unas recreativas, ya se vio con el Mario lo realista que era la vibración hd al subirte a la moto. Unas cajas de cartón y ya tienes una moto en tu salón, estoy deseando que saquen un juego "serio" de conducción para labo.
Supongo que una vez tienes el cartucho y las planchas de cartón, nadie te puede decir nada por fotocopiarlas para poder hacer nuevas planchas, en el caso de que se te vayan rompiendo las piezas hechas con las originales.

Es que, si no, no veo muy clara la duración de las piezas de cartón.
No os preocupéis, es cartón eco friendly que es bastante resistente.
Deberían haber enfocado la presentación mas en el software que en el cartón porque ahora la gente lo asocia como cartón a 80€
jjrg89 escribió:Deberían haber enfocado la presentación mas en el software que en el cartón porque ahora la gente lo asocia como cartón a 80€


Me da la sensanción de que fuese como fuese, la gente iba a llorar por el precio.

"Software a 80€! Tamos locos!"
y luego se gastan 100 euros en una edición especial de un juego sólo por tener la caja metálica y un póster y manual o alguna chorradita. [+risas]

y se quejan de que una consola es cara a 200 euros o 300 o un accesorio caro a 80 euros [+risas] [+risas]

a mi no me interesa Nintendo Labo, pero oye, parece que va a tener éxito.

Más dinerito para las arcas de Nintendo para poder hacer más juegos o proyectos.

Cómo escuese a los niños ratas que a Nintendo le esté saliendo todo. Todo lo que saca últimamente es oro: desde la NES mini, hasta la SNES mini, hasta los Amiibos, hasta las cosas que saca en los móviles, hasta la Switch que ya vaticinaban los más listos del lugar que sería la nueva Wii U. [+risas]
Tamibén en el plano de los juegos: Zelda y Mario Odyssey como mejores juegos de 2017 y vendiendo como churros.
usuariopc escribió:Supongo que una vez tienes el cartucho y las planchas de cartón, nadie te puede decir nada por fotocopiarlas para poder hacer nuevas planchas, en el caso de que se te vayan rompiendo las piezas hechas con las originales.

Es que, si no, no veo muy clara la duración de las piezas de cartón.

si no me equivoco, las plantillas las van a colgar en internet para que te las puedas descargar y volver a hacer en casa. Sin el software no tienen sentido.
Pues yo creo que me lo comprare
@Guille_c94 seguro q solo uno? por q yo creo q son mas incluso 4, si es solo uno genial.
Satancillo escribió:@Guille_c94 seguro q solo uno? por q yo creo q son mas incluso 4, si es solo uno genial.


Es sólo uno. Con la cámara infrarroja reconoce resortes de los brazos y piernas que van con cuerdas y poleas al interior de la caja.

Es parecido al piano que con la cámara de un joycon reconoce las 13 teclas.
@eraser
Por lo visto parece que finalmente no va a ser así y no van regalar las plantillas,así que por mi parte no apoyaré este producto al menos al precio actual.

Saludosss
kazama escribió:@eraser
Por lo visto parece que finalmente no va a ser así y no van regalar las plantillas,así que por mi parte no apoyaré este producto al menos al precio actual.

Saludosss

Te digo yo que las plantillas estan en la red el dia uno, sea o no por parte de nintendo
@leonxx
En métodos extraoficiales ya no me meto,en ese sentido muy probablemente vayas a tener razón,
aunque no deja de ser un feo detalle por parte de nintendo.

Saludosss
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Nintendo labo parece ser programable http://www.nintenderos.com/2018/02/nintendo-labo-cuenta-con-toy-con-garage-una-funcion-que-permite-una-programacion-y-personalizacion-rudimentarias/
Esto cambia todo.. Por un lado están los Hardcores que les gusta los juegos que son de matar y seguir el punto azul (cof cod cof)... Y por otro están los niños con sus respectivos padres para lo que labo es muy educativo. Pero después están los más inteligentes que van a hacer miles de diseños
skayred2005 escribió:Nintendo labo parece ser programable http://www.nintenderos.com/2018/02/nintendo-labo-cuenta-con-toy-con-garage-una-funcion-que-permite-una-programacion-y-personalizacion-rudimentarias/
Esto cambia todo.. Por un lado están los Hardcores que les gusta los juegos que son de matar y seguir el punto azul (cof cod cof)... Y por otro están los niños con sus respectivos padres para lo que labo es muy educativo. Pero después están los más inteligentes que van a hacer miles de diseños


Esto es bastante como los robots de LEGO

https://www.lego.com/es-es/mindstorms/learn-to-program

Ya podeis imaginar que con lo creativa que llega a ser la gente pueden salir cosas muy curiosas
rheed escribió:
skayred2005 escribió:Nintendo labo parece ser programable http://www.nintenderos.com/2018/02/nintendo-labo-cuenta-con-toy-con-garage-una-funcion-que-permite-una-programacion-y-personalizacion-rudimentarias/
Esto cambia todo.. Por un lado están los Hardcores que les gusta los juegos que son de matar y seguir el punto azul (cof cod cof)... Y por otro están los niños con sus respectivos padres para lo que labo es muy educativo. Pero después están los más inteligentes que van a hacer miles de diseños


Esto es bastante como los robots de LEGO

https://www.lego.com/es-es/mindstorms/learn-to-program

Ya podeis imaginar que con lo creativa que llega a ser la gente pueden salir cosas muy curiosas


Cuidao que el pvpr del Lego Mindstorms rondaba si mal no recuerdo unos 400€ la caja. Se te van a tirar al cuello diciendote que es solo plastico y que era mas mejor el tente.
Si, mirar el video q viene en esta noticia:

https://www.nextn.es/2018/02/toy-con-ga ... endo-labo/

El de este tuit.

https://twitter.com/eliblumenthal/statu ... 1536364544

Me parece una gran idea q puede tener muchos usos y fomentar aun mas la imaginacion de los niños.
Lo unico que le veo de malo a Labo es que es algo cutre, si fuese de mejor material nadie hubiera hecho memes. Eso y que hubiera sido genial un solo cartucho con varios minijuegos y el resto a comprar los packs de carton de nintendo a 10$ pues estaría mejor.
Hace unos días se me ocurrió que el cartón, a parte de ser más barato, fácil de sustituir y reciclable, puede que presente ventajas respecto a otros materiales en la interacción que tiene con la cámara IR del JoyCon.

Para la luz infrarroja, la opacidad de un material es mayor cuanto mejor aislante térmico sea dicho material. Es posible que Nintendo Labo, al funcionar con bandas reflectantes, presente menos ''interferencias'' al combinar estas con el cartón.

Como no encontré las especificaciones de la cámara del JoyCon, ni evidencias de que esto fuera realmente así, decidí no postearlo aquí, pero creo que puede ser una de las posibles explicaciones al uso del cartón, o al menos una de las razones de su uso.
La gente de Kotaku y Engadget ya lo han probado, en estos vídeos se ve todo bastante bien

http://nintendoeverything.com/new-ninte ... o-footage/

No creo que tarde en llenarse la red de vídeos de este evento.
kape escribió:Si, mirar el video q viene en esta noticia:

https://www.nextn.es/2018/02/toy-con-ga ... endo-labo/

El de este tuit.

https://twitter.com/eliblumenthal/statu ... 1536364544

Me parece una gran idea q puede tener muchos usos y fomentar aun mas la imaginacion de los niños.

Han creado una mascota
Ya empiezan a salir algunos “hands on” del evento en Nueva York:

https://www.polygon.com/2018/2/2/169607 ... rd-toy-con

Seguro que en unas horas tenemos más artículos y vídeos.
Hola!!

Quizás ya se ha resuelto esta duda, si es así perdonad. ¿Alguien sabe si el juego del piano es de hacer el chorras estilo wii music, o realmente te enseñará a tocar el piano?.

Si fuera esto último, me parece MUY interesante.
SASUKE01 escribió:Hola!!

Quizás ya se ha resuelto esta duda, si es así perdonad. ¿Alguien sabe si el juego del piano es de hacer el chorras estilo wii music, o realmente te enseñará a tocar el piano?.

Si fuera esto último, me parece MUY interesante.


Es un piano de verdad con polifonía.
Pero 13 teclas son muy pocas. No vas a poder aprender casi nada.
Viendo esos videos no me parece de mala calidad el cartón para nada.

Los niños son brutos, si. Pero si le dices que lo cuide no tiene por qué romperse, no parece cartón del malo.

Por lo demás cada vez tiene mejor pinta :)
sahaquielz escribió:
SASUKE01 escribió:Hola!!

Quizás ya se ha resuelto esta duda, si es así perdonad. ¿Alguien sabe si el juego del piano es de hacer el chorras estilo wii music, o realmente te enseñará a tocar el piano?.

Si fuera esto último, me parece MUY interesante.


Es un piano de verdad con polifonía.
Pero 13 teclas son muy pocas. No vas a poder aprender casi nada.

Bueno, quizás para iniciarse en la música esté bien.

Lo que me gustaría, sería algún tipo de tutorial. Con la partitura para tocar canciones sencillas.

A ver si avanzan algo más :)
SASUKE01 escribió:
sahaquielz escribió:
SASUKE01 escribió:Hola!!

Quizás ya se ha resuelto esta duda, si es así perdonad. ¿Alguien sabe si el juego del piano es de hacer el chorras estilo wii music, o realmente te enseñará a tocar el piano?.

Si fuera esto último, me parece MUY interesante.


Es un piano de verdad con polifonía.
Pero 13 teclas son muy pocas. No vas a poder aprender casi nada.

Bueno, quizás para iniciarse en la música esté bien.

Lo que me gustaría, sería algún tipo de tutorial. Con la partitura para tocar canciones sencillas.

A ver si avanzan algo más :)


Es orientado para niños asi que para comenzar esta bien, con lo de si trae partitura pues debe tenerlo al menos digitalmente porque es para niños y adultos de corazon. Existen creo este tipo de "emuladores" en tabletas por lo que no me parece dificil que logres tocar canciones sencilla pero variadas.
Yo estoy preseleccionado para asistir al evento presentacion en Madrid, pero no me gustan las condiciones que ponen para asistir, copia del DNI y rellenar un formulario cediendo derechos de imagen para poder usarlos con fines promocionales/publicitarios, la verdad es que para esto me espero a que lo saquen y ya comprare lo que me interese la verdad, al que le parezca bien perfecto pero yo paso de ceder datos e imagen.
1802 respuestas