Nintendo hará juegos para móviles y trabaja en una nueva consola con nombre en clave NX

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mola que trabaje un poco en los móviles... hace bastante que no juego a los nuevo de nintendo y así quizá me llegue algo que tocar...
Muy interesante, veremos a ver qué nos depara Nintendo en las plataformas móviles. [poraki]
Podría lo nuevo de Nintendo llevar algo parecido a un X1 de Nvidia?
"Casi" la potencia de una ONE en formato portátil? Puede que demasiado caro.
anonimo95 escribió:Preveo orda de refritos, como todo lo de NINTENDO en los últimos 30 años


arreglado
Hoy hablando con un conocido en el gym que tiene un buen canal de youtube, que es nintendero como yo a muerte, me ha sorprendido su postura tan cerrada de ver esto como una traición más que una oportunidad de negocio de juegos casuals con temática de mario y poco más.

No estoy asustando en absoluto por este movimiento de Nintento, sobre todo conociendo a los japoneses que no dan puntada sin hilo.

Pero tachar tan pronto de traición a Nintendo así por las buenas me parece una exageración sin ver el estilo de juegos que tienen pensado lanzar en android, etc...

Por el contrario no es descabellado pensar y tampoco hay que ser ingeniero en márketing creativo para saber que si "prostituyesen" sagas tan emblemáticas y Triple A como son Mario y Zelda... es pan para hoy y habre para mañana.

Saludos.
Todo tiene que ver con todo. Repasemos:
-Amd trabaja en un soc para una consola (no se save si es ARM o x86) para 2016.
-Nintendo se llevará sus franquicias a dispositivos móviles en 2015. Para esto se asocia con DeNA por su curriculum en juegos para smartphone y la nube.
-Cierre del club nintendo.
-Novedades de su nueva consola en 2016 (nintendo NX).
-Gente (y mucha) quejandose y reclamando cuentas unificadas para sus dispositivos.

Todos estos indicios conducen a nintendo FUSION. Estariamos hablando de una familia de consolas (una portatil y otra de hogar) compartiendo una misma arquiectura (ARM). En este sentido AMD podría proveer cpu y gpu.
Puede ser especulación mía, pero si nintendo entra en el sector móvil, no es solo para ganar más dinero sino también para trastear con la arquitectura ARM para sus proximas consolas.
Dj Kane escribió:
Gas-o escribió:sega se murió como fabricante de consolas, nintendo se muere como desarrollador de aplicaciones moviles

RIP nintendo



primer comentario y primera tontería, vamos subiendo el nivel, bien bien.

Sobre la noticia, a mi me parece fantástico, veremos en que queda todo, pero seguro que les da muchos beneficios. Y a la espera de que se materialice, yo sigo y seguiré gozando con sus consolas XD


Tontería te parecerá a tí, cuando veamos a nintendo convertida en King, dándonos free to play todos los días, ya veremos cuantos recursos dedican a otros temas
Umm.. no sé no sé, dos bombazos de Nintendo en una mañana son "demasié" para mi mente! [mad]

Por un lado la aventura en el ámbito móvil y luego ese supuesto hardware con nombre clave NX... uf, da la sensación que tras el lanzamiento de tantas consolas la empresa no sabe muy bien por dónde tirar.

No sabemos nada del proyecto NX pero bien podría ser un hardware destinado a un mercado concreto.

¿os acordáis de iQue?

¿he oído Wii Mini en la sala?

¿quién ha dicho Gameboy Micro?

XD

No tiene por qué ser el fin de nada, simplemente Nintendo busca hacer mas dinero.

Dicho esto, todas las veces que Nintendo prepara un nuevo hardware estoy que me entusiasmo, no sé, para bien o para mal es una empresa que sabe diseñar hardware y siempre tengo curiosidad por sus proyectos/productos.

¿Vosotros no? venga, admitidlo! :Ð
Mamaun escribió:Podría lo nuevo de Nintendo llevar algo parecido a un X1 de Nvidia?
"Casi" la potencia de una ONE en formato portátil? Puede que demasiado caro.

viendo los ultimos años como sus portatiles triunfan y sus sobremesas se hunden, igual no seria descabellado pensarlo... eso si, cuidadin con el precio porque una portatil de 400 pavos por muy potente que sea... tiene pinta de hundimiento.
no podria ser algo del tema QOL?o eso no se consideraria consola?no se, algo tipo movil (por tamaño), con sincronizacion con el wiifit meter, con sincronizacion con la wii balance board y unos juegos preinstalados con opcion a juegos en cartucho como si de una consola portatil se tratase para ampliar al wii fit music, pseudo just dance y similares

recuerdo que dijeron que tambien iban a tirar por ese camino independientemente de consolas tradicionales

http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... re_success
dragonsacred escribió:
exitido escribió:Pues no se porque tacháis de troll al que ha dicho lo de los refritos de nintendo cuando tiene toda la razón del mundo.
Nintendo tiene unos juegos que saca una y otra vez en sus consolas y que los fanáticos no dudan en comprar una y otra vez.
Solo se salvo la SNES donde había bastantes juegos a elegir y muy buenos y la WII donde también había infinidad de títulos a elegir aunque una mierda el 99%


por curiosidad, cuales son los nombres de los refritos?que todo el mundo esta hablando de ellos y yo aun no se cuales son

Eres un troll?
dragonsacred escribió:no podria ser algo del tema QOL?o eso no se consideraria consola?no se, algo tipo movil (por tamaño), con sincronizacion con el wiifit meter, con sincronizacion con la wii balance board y unos juegos preinstalados con opcion a juegos en cartucho como si de una consola portatil se tratase para ampliar al wii fit music, pseudo just dance y similares

recuerdo que dijeron que tambien iban a tirar por ese camino independientemente de consolas tradicionales

http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... re_success


Si, yo creo que eso irá separado del tema de las consolas tradicionales aunque compartiendo software cruzado, se supone que en este E3 dirán algo de eso, yo creo que el NX está relacionado con las consolas tradicionales.
exitido escribió:
dragonsacred escribió:
exitido escribió:Pues no se porque tacháis de troll al que ha dicho lo de los refritos de nintendo cuando tiene toda la razón del mundo.
Nintendo tiene unos juegos que saca una y otra vez en sus consolas y que los fanáticos no dudan en comprar una y otra vez.
Solo se salvo la SNES donde había bastantes juegos a elegir y muy buenos y la WII donde también había infinidad de títulos a elegir aunque una mierda el 99%


por curiosidad, cuales son los nombres de los refritos?que todo el mundo esta hablando de ellos y yo aun no se cuales son

Eres un troll?



Yo creo que lo dice por el concepto de "refrito". Si un Mario Kart es un refrito, un FIFA/COD/ASSASSINS CREED también.
Las consolas portátiles y los móviles o tabletas confluirán en algún momento. Seguir empeñándose en hacer consolas portátiles no puede durar mucho más... las compañías tienen dos opciones: o sacar móviles o tables optimizadas para sus juegos (a la forma de la antigua Ngage) o desarrollar software para otros, o ambas. Lo que está claro es que las consolas cada vez más van a quedarse en sobremesa únicamente.
Espero que Nintendo se dé cuenta de esto y no vaya a la zaga, otra consola portátil sería un suicidio en mi opinión. Una de dos, o NX es una especie de móvil o tableta o es una consola de sobremesa en condiciones. Lo malo del segundo caso es que sería una pésima maniobra sacar otra sobremesa después de lo poco que lleva Wii U pero bueno... Me inclino a pensar que sea una fusión de telefonía móvil y consolas portátiles.
exitido escribió:
dragonsacred escribió:
exitido escribió:Pues no se porque tacháis de troll al que ha dicho lo de los refritos de nintendo cuando tiene toda la razón del mundo.
Nintendo tiene unos juegos que saca una y otra vez en sus consolas y que los fanáticos no dudan en comprar una y otra vez.
Solo se salvo la SNES donde había bastantes juegos a elegir y muy buenos y la WII donde también había infinidad de títulos a elegir aunque una mierda el 99%


por curiosidad, cuales son los nombres de los refritos?que todo el mundo esta hablando de ellos y yo aun no se cuales son

Eres un troll?


no, soy un humano XD XD XD XD

va en serio, dime nombres de los refritos de nintendo, y de otros juegos que te gusten

como ha dicho el compañero, si los juegos de nintendo son refritos, dime que juegos no son un refrito para poder comparar
Seguramente les irá bien y llenaran bien las arcas. A ver si aprovechan el tiron y sacan un consolon!
Con la entrada en móviles y tablets conseguirán un mayor publico que tendrán mas interés en 3DS, WiiU y la futura NX.
Quizas el "nuevo concepto" de NX sea una especie de server casero, pudiendo seguir jugando en 3ds, WiiU, móvil o Tablet. Estaria bien olvidarnos de los juegos físicos, que NX almacene nuestros juegos y sean accesibles desde nuestros dispositivos.
En dispositivos móviles se pueden sacar muy buenos juegos, de hecho ya hay bastantes. Ya depende de Nintendo de lo que quiera lanzar, pero yo creo que también sólo sacará cutre juegos free-to-play. Me sorprendería que Nintendo lanzará juegos Triple A en móviles, eso todavía no lo ha hecho ni Sega...

Yo espero que la moda del free-to-play sea cosa temporal y volvamos a poder disfrutar complemente de los juegos pagando una sola vez. Rezo porque Android TV sea un éxito y provoque que hayan menos juegos free-to-play abusivos. Google hace un par de meses informó a los desarrolladores que en Android TV ese modelo abusivo del free-to-play no funciona, que la gente cuando se sienta a jugar en el televisor quiere jugar las horas que quiera, no puede haber un juego que a los 2 minutos de comenzar le diga que se le han agotado las vidas, que o paga 2€ para continuar o se espera 30 minutos. Ya muchos juegos de ese tipo para salir en Android TV tuvieron que quitar esos micropagos para pedir un único pago para desbloquear el juego normal.

Ojalá Nintendo también se anime a lanzar juegos para las consolas Android TV, aunque eso ya es soñar mucho, a no ser que la Nintendo NX sea un Android TV xD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
... y subiendo mas ... [fumando] 11.83% la pasada noche [rtfm]
Nintedoomed.......eso lo sabe too el mundo.

Porque Sega y blah,blah,blah....y entonces Patcher plis,plas,plum y todo eso.

Mientras en Nintendo [fumando] [qmparto]
(mensaje borrado)
TokioS escribió:Seeeeeeegaaaaa !
:(

nuevo logo y múquiquita a lo Sega para los móviles:
Ninteeeeenndooooo !! XD



yo me espero más bien juegos casuales y chorras en los móviles. Y si eso les da dinero, entonces si que puede que hagan algún Mario y Zelda.
De todas formas, pensad que dentro de no mucho, la potencia de los smarphones y tabletas que salgan, será superior a una Ps3, PS Vita y 3DS. Y eso ya es mucho.
Eso si, sacar un juego como en consolas, es invertir mucho dinero, y esos juegos no valdrían de 1 a 10 euros. Costarían como 40 euros o más.
Y no se yo si la gente que juega en los móviles y tabletas, estaría dispuesta a gastarse eso en un juego. Que no es el mismo mercado el de los jugadores de consolas portátiles que el de los de los smartphones y tabletas.


A mi lo que me intriga es la nueva consola NX, si al final acertará Nintendo después de tantas generaciones dando palos de ciego, o si será otro fiasco que les ponga en peligro de cara al futuro como fabricante de consolas.

Lo mismo después se dedicarán a fabricar smartphones y tabletas, a lo Apple o Samsung. Quién sabe...
empezaron fabricando cartas...
la nueva consola de nintendo tendra soporte Android...

ahi lo dejo, apuntarlo con fecha de hoy...
hecbros escribió:la nueva consola de nintendo tendra soporte Android...

ahi lo dejo, apuntarlo con fecha de hoy...


No. Te puedo creer que NX use arquitectura ARM pero sería un desperdicio de hardware hacer una consola de poca monta como AUYA.
Lo que sí puede hacer nintendo es tener su propio OS pero con arquitectura ARM. Esto le permitiría a todos lo desarrolladores de android e IOS poder portar sus juegos sin mucha dificultad. Además, podría unificar los sistemas domésticos y portátiles con un único sistema operativo y tener juegos multiplataforma dentro de su propio ecosistema de consolas.
Otra dificultad de esto sería la optimización. Para jugar decentemente en android necesitas mínimo un micro de 1 GHz y 512 MB de ram mientras que 3ds tiene 266 MHz de cpu y 64 MB de ram. Esto tiene que ver con dos cuestiones. La primera es que android tiene que funcionar en diversos dispositivos y no en un único hardware. La otra, es que android está escrito en java y por lo tanto funciona sobre una maquina virtual.
Por último, piensa lo mal visto que sería visto nintendo por los gamers al ver que se intenta poner un sistema operativo para dispositivos móviles en una consola de video juegos.
Nintendo puede crear su propio Fork de Android,AMD esta licenciando sus GPU a empresas como Mediatek, asi que tampoco desacartaría la idea de un móvil o tablet. OUYA resulto ser una basura pero si pudo ser algo grande, más ahora con todos los juegos que estan portando juegos AAA para la salida del NVIDIA SHIELD que en teoría serian compatibles con una futura consola con SoC ARM.
Yo creo que la NX va a ser o un headset nuevo de realidad virtual (menos probable) o una Steam machine de nintendo, tal vez con android para aprovechar los juegos que saquen para moviles... no se xD pero como han dicho ya por ahi, si me sacan chorrijuegos para el movil como el Canvas curse por mi perfecto =)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no existio hace tiempo unos intereses de sacar una consola por parte de Apple y nintendo??

Igual no descartaria que los tiros fueran por ahi.
anonimo95 escribió:
Green Blood escribió:
anonimo95 escribió:Preveo orda de refritos, como todo lo de NINTENDO en los últimos 30 años


arreglado

como se engañan, les dan la misma cosa una y otra vez y la compran como nueva XD

Imagen
LINK_deku escribió:
fulgury escribió:La van a cagar, los smartphones son otra historia, la gente no va a querer estar horas y horas con el Zelda o Mario, ya hay juegos buenos, pero sigue siendo complicado jugar a un FPS por ejemplo.

Ya veremos en que queda pero me da que por estos lares no van a tener mucho éxito.


_saludos



Ya deduces tu que van a sacar un zelda para moviles, así por la cara....anda que vaya con algunos, sacaran un chorrijuego que en vez de tener un pez tenga a mario, pero poco mas, no esperes super producciones ni mucho menos.


Y tu no deduces....sabes a ciencia cierta que no lo van a hacer ¬_¬

Venga por favor.....que es Nintendo, en cada consola que han sacado han lanzado varios Zelda, Mario, Kirby, etc....es su sello y tienen mucha experiencia con portátiles, algún port cae fijo.


_Saludos
fulgury escribió:
LINK_deku escribió:
fulgury escribió:La van a cagar, los smartphones son otra historia, la gente no va a querer estar horas y horas con el Zelda o Mario, ya hay juegos buenos, pero sigue siendo complicado jugar a un FPS por ejemplo.

Ya veremos en que queda pero me da que por estos lares no van a tener mucho éxito.


_saludos



Ya deduces tu que van a sacar un zelda para moviles, así por la cara....anda que vaya con algunos, sacaran un chorrijuego que en vez de tener un pez tenga a mario, pero poco mas, no esperes super producciones ni mucho menos.


Y tu no deduces....sabes a ciencia cierta que no lo van a hacer ¬_¬

Venga por favor.....que es Nintendo, en cada consola que han sacado han lanzado varios Zelda, Mario, Kirby, etc....es su sello y tienen mucha experiencia con portátiles, algún port cae fijo.


_Saludos



Que si, en cada consola que HAN SACADO, luego para jugar a ese zelda necesitas esa consola, si te sacan un juego de zelda (entiendase, un ZELDA, no un mini juego de zelda) en moviles, ya para que vas a necesitar comprarte la consola? Se harian la ocmpetencia a si mismo y eso no creo que sean tan tontos como para permitirselo, nintendo gana dinero (mucho) con su hardware, es de cajon.
skayred2005 escribió:
hecbros escribió:la nueva consola de nintendo tendra soporte Android...

ahi lo dejo, apuntarlo con fecha de hoy...


No. Te puedo creer que NX use arquitectura ARM pero sería un desperdicio de hardware hacer una consola de poca monta como AUYA.
Lo que sí puede hacer nintendo es tener su propio OS pero con arquitectura ARM. Esto le permitiría a todos lo desarrolladores de android e IOS poder portar sus juegos sin mucha dificultad. Además, podría unificar los sistemas domésticos y portátiles con un único sistema operativo y tener juegos multiplataforma dentro de su propio ecosistema de consolas.
Otra dificultad de esto sería la optimización. Para jugar decentemente en android necesitas mínimo un micro de 1 GHz y 512 MB de ram mientras que 3ds tiene 266 MHz de cpu y 64 MB de ram. Esto tiene que ver con dos cuestiones. La primera es que android tiene que funcionar en diversos dispositivos y no en un único hardware. La otra, es que android está escrito en java y por lo tanto funciona sobre una maquina virtual.
Por último, piensa lo mal visto que sería visto nintendo por los gamers al ver que se intenta poner un sistema operativo para dispositivos móviles en una consola de video juegos.


yo no he dcho que sea consola android... sino compatible con android...
este es el nuevo sistema revolucionario que sacará Nintendo. [carcajad]

Imagen
hecbros escribió:
skayred2005 escribió:
hecbros escribió:la nueva consola de nintendo tendra soporte Android...

ahi lo dejo, apuntarlo con fecha de hoy...


No. Te puedo creer que NX use arquitectura ARM pero sería un desperdicio de hardware hacer una consola de poca monta como AUYA.
Lo que sí puede hacer nintendo es tener su propio OS pero con arquitectura ARM. Esto le permitiría a todos lo desarrolladores de android e IOS poder portar sus juegos sin mucha dificultad. Además, podría unificar los sistemas domésticos y portátiles con un único sistema operativo y tener juegos multiplataforma dentro de su propio ecosistema de consolas.
Otra dificultad de esto sería la optimización. Para jugar decentemente en android necesitas mínimo un micro de 1 GHz y 512 MB de ram mientras que 3ds tiene 266 MHz de cpu y 64 MB de ram. Esto tiene que ver con dos cuestiones. La primera es que android tiene que funcionar en diversos dispositivos y no en un único hardware. La otra, es que android está escrito en java y por lo tanto funciona sobre una maquina virtual.
Por último, piensa lo mal visto que sería visto nintendo por los gamers al ver que se intenta poner un sistema operativo para dispositivos móviles en una consola de video juegos.


yo no he dcho que sea consola android... sino compatible con android...

A qué llamas "compatible con android"?
anonimo95 escribió:
peloconcelo escribió:.

que si que si, con tu firma ya te delatas

Y que tiene de malo mi firma?
Espero que eso de NX no acabe siendo un indicativo de que el nombre de la máquina será el de Enterprise [+risas]
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6