Nintendo eShop @ Como comprar en otro país? - Leed el primer post -

plata 7 escribió:
Valenhirio escribió:Se tarda 30 segundos en hacer el cambio de eshop. Yo lo que no entiendo es cómo no lo hace todo el mundo.

Del desarrollador de Infernium:

https://twitter.com/CarlosGameDev/statu ... 4432159744

Bilis en 3,2,1...
suicidios is coming [+risas]


Solo por parte de los moralistos [+risas]
Valenhirio escribió:Se tarda 30 segundos en hacer el cambio de eshop. Yo lo que no entiendo es cómo no lo hace todo el mundo.

Del desarrollador de Infernium:

https://twitter.com/CarlosGameDev/statu ... 4432159744


se tarda 30 segundos siempre que no tengas pasta metida en la cuenta, que a lo mejor ahi tardas horas. Por otro lado en mi caso prefiero tener una cuenta por cada pais que compro, asi no tardo ni los 30 segundos. Por suerte en mi caso no compro casi nada de la store
Moroboshi escribió:@Dangaioh Que no va a recibir menos dinero porque lo compres allí o allá.


Pues hasta que vea las Excel de Nintendo enseñando sus costes y lo que repasan a los desarrolladores no me lo creo.

O creeis que la diferencia de precio sale donde? Sólo del bolsillo de Nintendo? Porque los juegos no son más baratos en Noruega porque allí los impuestos son menores. La diferencia no sale sólo del bolsillo de los desarrolladores, pero algo sí que perderán.
@Patchanka Desconozco cómo funciona económicamente, pero entiendo que el caso de Noruega es un tema de que los juegos allí están más baratos, y en México, habitual de precios muy inferiores, se junta eso con un cambio de divisa que nos favorece.

Pero si hasta en Estados Unidos sale más barato comprar digital que en España, y ese no es un país pobre del que nos podamos "aprovechar", dudo que Nintendo esté perdiendo dinero en varias eShop.
Moroboshi escribió:@Patchanka Desconozco cómo funciona económicamente, pero entiendo que el caso de Noruega es un tema de que los juegos allí están más baratos, y en México, habitual de precios muy inferiores, se junta eso con un cambio de divisa que nos favorece.

Pero si hasta en Estados Unidos sale más barato comprar digital que en España, y ese no es un país pobre del que nos podamos "aprovechar", dudo que Nintendo esté perdiendo dinero en varias eShop.


Podemos extrapolar la situación con lo que hacen Sony y MS con la Plus y la Live Gold. Si eso de que los desarrolladores no pierden dinero con los juegos más baratos en otras eShop, significaría que ellos tampoco pierden dinero cuando uno de sus juegos sale gratis en la Plus/Gold, que Sony/MS les pagan precio full por cada juego que un subscriptor baja, lo que por supuesto no es verdad.

Las diferencias de precio podrían estar justificadas por impuestos, pero no es así, ya que en la práctica toda Europa paga el IVA de Alemania (ya que todas las ventas se hacen por Nintendo Europa, que está en Alemania; y aunque no fuera así, hay que ver que el IVA en Noruega es del 25%, mientras en Alemania es de 19%, así que si fuera por los impuestos los juegos en Noruega serían bastante más caros). Así que, cuando se paga (por dar un ejemplo) 20 euros en la zona Euro por el Sonic Mania, y sólo 10 euros en Rusia, es imposible que esa diferencia se justifique sólo por el cambio. Alguien perderá dinero. Y es imposible que sea sólo Nintendo.
No olvidemos que estamos hablando de juegos digitales cuyo coste de distribución es muy bajo.
Es decir, que tienen bastante margen para jugar con el precio y mi opinión es que lo ajustan acorde a la economía de la zona.

Sin ir mas lejos los juegos de steam son mas baratos en rusia y aquella zona que en europa o estados unidos.
No sé, por supuesto hay cosas que no entendemos, todos, aquí nadie lo domina al 100%, pero una cosa está clara: si se perdiera dinero por venderlo en un país a la mitad de precio de otro (caso de varios juegos en México), no se haría.

Lo que me parece aún más incomprensible es que haya una tienda donde un solo juego sea muchísimo más barato que en otras, el caso de Sonic Mania en Rusia. ¿Por qué este y no todos en general? Misterios. Pero bueno, gracias a eso, a que me costó solo 11 euros, ahora compraré el físico sin demasiados remilgos. Si me hubiera costado 20 no repetiría. Así que al final me habré gastado más dinero en este juego que si lo hubiera comprado a 20 o hubiera esperado directamente al físico y me hubiera costado los 24,99 de Amazon con Prime. En resumen: con el precio reducido en Rusia alguien ha salido ganando, y no he sido yo.
Moroboshi escribió:No sé, por supuesto hay cosas que no entendemos, todos, aquí nadie lo domina al 100%, pero una cosa está clara: si se perdiera dinero por venderlo en un país a la mitad de precio de otro (caso de varios juegos en México), no se haría.


Ojo, no es que PIERDAN dinero, es que GANAN MENOS. Como dijo @Javiero , los márgenes en digital suelen ser mayores. Así que pueden vender Sonic Mania por la mitad del precio en Rusia y aún ganan.

Como dices, hay muchas variables. No conocemos el mercado noruego, puede que allí el precio medio de los juegos sea menor que en Europa, y por eso el precio medio de los juegos digitales termina siendo menor también. En Rusia el poder de compra del jugador medio es menor, y por eso tienen que vender más barato para poder conseguir vender algo. Hay muchas posibilidades.

Peeeero, para una empresa, "ganar menos" es casi lo mismo que "perder".
Buenas, acabo d ever lo decía varios compañeros del sonic, que está a 9,99 en Rusia a estando aquí a 19,99. No es oferta no? Es que allí vale eso, habéis visto algún otro juego con Tanta diferencia de precio?
@bampirokai es su precio base. Igual que outlast 2 en Sudáfrica a unos 18€ y enter the gungeon a 5€.
bampirokai escribió:Buenas, acabo d ever lo decía varios compañeros del sonic, que está a 9,99 en Rusia a estando aquí a 19,99. No es oferta no? Es que allí vale eso, habéis visto algún otro juego con Tanta diferencia de precio?


Otro caso conocido de juego bueno es el Stardew Valley en México.
Para mirar los precios en otros países como se hace?
Oxenfree por cierto a menos de 3$ al cambio en Rusia. Leed el primer post, ahí están las webs dónde mirar precios
ludwig escribió:Para mirar los precios en otros países como se hace?


Lee la primera página del hilo.
bampirokai escribió:Buenas, acabo d ever lo decía varios compañeros del sonic, que está a 9,99 en Rusia a estando aquí a 19,99. No es oferta no? Es que allí vale eso, habéis visto algún otro juego con Tanta diferencia de precio?


El REGALIA que está a 25,en la de Noruega está a 13 y poco
Dangaioh escribió:
bampirokai escribió:Buenas, acabo d ever lo decía varios compañeros del sonic, que está a 9,99 en Rusia a estando aquí a 19,99. No es oferta no? Es que allí vale eso, habéis visto algún otro juego con Tanta diferencia de precio?


El REGALIA que está a 25,en la de Noruega está a 13 y poco



Este tiene buenas pinta, después le echaré un vistazo a los otros dos que dicen los compi.
Red_Night escribió:Oxenfree por cierto a menos de 3$ al cambio en Rusia. Leed el primer post, ahí están las webs dónde mirar precios

Lo compré por ese precio, jugué menos de 1 hora y lo borré. Dinero perdido para mi, y eso que no se me llegó a corromper la partida como a varios de por aquí.
Hoy he utilizado un cupón de eBay de 10 euros que me mandaron para cosas de mínimo 20, que está muy bien, y he pillado un código de la eShop de 25 euros, por lo que se me ha quedado en 15.

El problema es que he recibido un e-mail del vendedor diciendo que al ser algo digital quieren que les envíe una foto mía con algún documento donde se vea el nombre.

Es algo a lo que no tienen derecho, ya se lo he dicho de buenas, que yo he pagado y que mi obligación era esa, también he contactado con eBay y estos me han respondido que siendo digital no pueden proteger esa compra y que es cosa mía si les envío lo que me piden o no. Menudos cojones...

A ver qué me dicen, pero al final supongo que lo haré, porque supone que lo que compre con esos 25 euros en la eShop será como si tuviera un 40% de descuento, que es mucho.

EDITO: acabo de recibir un e-mail del vendedor con el código. Ha cedido. Espero que a alguien le sirva este método, educación pero negarse, porque parece ser que es algo que pasa bastante.
si en las condiciones de venta no ponen nada no pueden exigirte nada
@Moroboshi No entiendo el porque te piden eso, yo tampoco se la habría dado, bastantes cosas hay en internet sobre nosotros como para que alguien más que no sabes ni quién es tenga una foto tuya con el DNI en la mano
Plage escribió:@Moroboshi No entiendo el porque te piden eso, yo tampoco se la habría dado, bastantes cosas hay en internet sobre nosotros como para que alguien más que no sabes ni quién es tenga una foto tuya con el DNI en la mano


Alegaban que en los productos digitales hacen aleatoriamente estas comprobaciones. Pero bueno, lo he recibido, funciona y ya está.
@Moroboshi Haberle enviado una foto del negro del WhatsApp y les dices que de paso te devuelvan el dinero que hay más vendedores jajajaja, que lo haga Amazon o alguna de estas cuando pases de X€ en menos de un año lo entiendo pero un vendedor random en eBay que no puede saber nada de eso, todo muy raro, menos mal que al menos te han dado el código
Plage escribió:@Moroboshi Haberle enviado una foto del negro del WhatsApp y les dices que de paso te devuelvan el dinero que hay más vendedores jajajaja, que lo haga Amazon o alguna de estas cuando pases de X€ en menos de un año lo entiendo pero un vendedor random en eBay que no puede saber nada de eso, todo muy raro, menos mal que al menos te han dado el código


Es que realmente me interesaba. Hay mucha gente vendiendo en eBay tarjetas de Nintendo (bueno, el código) por un poco más de lo que valen en realidad, cosa gilipollas porque te compras tarjetas de estas hasta en el súper, literalmente, y este tenía la de 25 a 24,99, por lo que me interesaba comprársela a él y no a los de 26,95.

Pero sí, muy tonto todo. Quizá es porque lo he hecho desde una cuenta con relativamente pocos votos, pero le he pagado enseguida, el e-mail suyo me ha llegado cuando ya había pagado, así que ¿qué le preocuparía? Ni idea.
@Moroboshi ¿Puedes pasar link de lo que has comprado?
A MMOGA la primera vez que les compré les dije que no les mandaría nada. No volvieron a preguntar [+risas]
@AgumonDX Me han respondido en plan "si quieres te lo mandamos sin verificar. Aquí lo tienes". xD

Pero bueno, que si les vuelvo a comprar no creo que se acuerden de mí y volverá a pasar lo mismo. Dudo que sea aleatorio como dicen, si es digital seguro que preguntan siempre. Lo importante es que quejándose acepten enviártelo tal cual.
ponen en sus condiciones que necesitan verificar la edad. No ponen nada de foto ni de nombre
Las eshops están de mantenimiento o algo? No puedo entrar ni en la española ni la japonesa que son las que he probado, y tampoco me funciona el buscar actualizaciones de los juegos.

Un saludo.
Recubix.-
He comprado en Rusia el Enter the Gungeon por 4,81€. Buen juego. Sigo sin poder comprar con PayPal México porque estoy esperando a que validen mi identidad a través de una imagen que tuve que subir de mi tarjeta de débito. Llevo dos o tres días esperando y en la web pone que no tardan más de dos días.
jrdev9 escribió:He comprado en Rusia el Enter the Gungeon por 4,81€. Buen juego. Sigo sin poder comprar con PayPal México porque estoy esperando a que validen mi identidad a través de una imagen que tuve que subir de mi tarjeta de débito. Llevo dos o tres días esperando y en la web pone que no tardan más de dos días.


Uf, menos mal que no me pusieron pegas cuando hice mi Paypal mexicano para la Xbox One. Solo que está asociado a una cuenta bancaria a la que también está asociado el Paypal español, y en teoría no es posible, pero no me lo han quitado de momento.

Lo único que me pasa es que en la Xbox One solo me deja comprar desde el ordenador en el que hice la cuenta. Si lo hago desde otro me dice que me enviará un código al teléfono que di, que obviamente es de un sitio cualquiera de México. En la Switch, una vez asociado al perfil mexicano, jamás me ha pedido nada.
Para comprar el stradew valley en mexico se requiere de algo especial? Ya sea paypal mexico o alguna tarjeta de credito mexicana, o se puede comprar cualquier paypal/tarjeta?

Gracias
@Biskuit Tienes que tener un PayPal mexicano, es un poco pesado de hacer pero una vez hecho merece la pena, porque te permite comprar también en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
@Moroboshi gracias. Me lo mirare entonces. Sabeis si va a tener juego cruzado con pc (steam o gog) cuando salga el multiplayer?
19 de abril...

eShop de Switch

ACA NeoGeo Real Bout Fatal Fury Special – €6.99
BAFL – Breaks Are For Losers – €4.99
It’s Spring Again – €1.99
Manticore – Galaxy on Fire – €19.99
Neo Atlas 1469 – €42.99
Ninja Striker! – €3.99
Party Trivia – €7.99
Skee-Ball – €19.99
The Way Remastered – €14.99
Wild Guns Reloaded – €29.99

Precargas en Switch

Another Lost Phone: Laura’s Story – €5.99
Bouncy Bob – €4.99
Goetia – €6.99 hasta el 3 de mayo, luego €9.99
Hyper Sentinel – €10.79 hasta el 10 de mayo, luego €11.99
Immortal Redneck – €17.99
Jotun: Valhalla Edition – €14.99
Nihilumbra – €6.99
Sparkle Zero – €1.24 para los que tengan Sparkle 2 o Sparkle 3 Genesis; €2.49 para los que tengan Violett, Frederic 2, Hollow, Frederic; si no €4.99

Demos para Switch

Uno

DLCs para Switch

A.O.T. 2: Additional Episode: “A Titan Worth a Thousand” – €0.99
A.O.T. 2: Additional Episode: “Skill Demonstration” – €0.99
A.O.T. 2: Additional Episode: “Second Victory” – €0.99
A.O.T. 2: Additional Sasha Costume: “Sports Outfit” – €3.49
A.O.T. 2: Additional Annie Costume: “Pop Star Outfit” – €3.49
A.O.T. 2: Additional Ymir Costume: “Shrine Maiden Outfit” – €3.49
A.O.T. 2: Additional Hange Costume: “Detective Outfit” – €3.49
Pic-a-Pix Deluxe – Small Puzzles 4 – €1.99
Pic-a-Pix Deluxe – Mixed Puzzles 4 – €1.99
Pic-a-Pix Deluxe – Large Puzzles 4 – €1.99
Atelier Lydie & Suelle: Season Pass – €79.99
Atelier Lydie & Suelle: Great Adventures in New Worlds Vol. 1 – €11.99
Atelier Lydie & Suelle: Secret Synthesis Research Journal – €4.99
Atelier Lydie & Suelle: Adventures’ Tales – €1.99
Atelier Lydie & Suelle: Nights of Azure 2 BGM Pack – €4.99
Atelier Lydie & Suelle: Delicacies and Rarities Pack – Gratis


Ofertas en la eShop

Switch

Darkest Dungeon: Ancestral Edition – €26.34 hasta el 23 de abril, luego €30.99
Darkest Dungeon – €18.69 hasta el 23 de abril, luego €21.99
Squareboy vs Bullies: Arena Edition – €3.99 hasta el 29 de abril, luego €4.99
Darkest Dungeon: The Crimson Court – €7.64 hasta el 23 de abril, luego €8.99
Darkest Dungeon: The Shieldbreaker – €2.96 hasta el 23 de abril, luego €3.49
Nine Parchments – €11.99 hasta el 1 de mayo, luego €19.99
AeternoBlade – €13.49 hasta el 3 de mayo, luego €14.99
Draw a Stickman: Epic 2 – €5.24 hasta el 26 de abril, luego €6.99
Jydge – €8.99 hasta el 25 de abril, luego €14.99
Fear Effect Sedna – €14.96 hasta el 26 de abril, luego €19.95
Frederic: Resurrection of Music – €1.49 hasta el 3 de mayo, luego €5.99
Frederic 2 – €1.24 hasta el 3 de mayo, luego €4.99
Qbics Paint – €3.74 hasta el 3 de mayo, luego €4.99
Qbik – €2.49 hasta el 3 de mayo, luego €4.99
Sparkle 2 Evo – €1.24 hasta el 3 de mayo, luego €4.99
Tumblestone – €5.19 hasta el 17 de mayo, luego €12.99
Violett – €2.99 until May 3; regularly €9.99
Mad Carnage – €3.99 hasta el 13 de mayo, luego €4.99
Spartan – €5.49 hasta el 22 de abril, luego €10.99
En que eshop se puede pillar mas barato el shovel knight?
que tal estan los frederic resurrection of music
A mi el oxenfree me parecio un juegazo
gouki00 escribió:que tal estan los frederic resurrection of music

estan de oferta semana si ,semana tbn
o son muy malos o juegazos [+risas]
yo mejor no me arriesgo porque no me llaman pero por euro y pico puedes darle un tiento
¿Alguien que haya probado el Violett podría decir que tal está? ¿Lo recomendáis? ¿Qué nota le dais?

Un saludo y gracias de antemano. [beer] [beer]
Como esto no sale en eshop-prices.com, ¿alguien sabe dónde están más baratas las mesas de pago del Pinball FX3?
Wild Guns Reloaded está muchísimo más barato en Japón (13,59 euros) que en otras regiones (24,36 euros en EEUU, 25 euros en Noruega, 26,75 en Sudáfrica, 27,70 en Rusia, 30 euros en Europa).

Pero OJO, porque el juego tiene versiones distintas por región. Ahora eshop-prices no enseña los códigos internos de la eShop, así que no podemos saber donde están las diferencias. Pero es casi seguro que la versión japonesa es distinta a la occidental, por eso es más que probable que no tenga español (y es posible que ni siquiera tenga inglés...).
Patchanka escribió:Wild Guns Reloaded está muchísimo más barato en Japón (13,59 euros) que en otras regiones (24,36 euros en EEUU, 25 euros en Noruega, 26,75 en Sudáfrica, 27,70 en Rusia, 30 euros en Europa).

Pero OJO, porque el juego tiene versiones distintas por región. Ahora eshop-prices no enseña los códigos internos de la eShop, así que no podemos saber donde están las diferencias. Pero es casi seguro que la versión japonesa es distinta a la occidental, por eso es más que probable que no tenga español (y es posible que ni siquiera tenga inglés...).


Sí que se puede saber.

Si entras en la ficha del juego en la eshop japonesa, aparece que solo viene en japonés. No trae más idiomas. De ahí que haya esa diferencia de precio.
de todas formas en un juego como este no hace falta para nada el idioma no?
Pues depende de los gustos de cada uno.

Yo no tengo prisa alguna asi que ya bajará en algún momento en alguna eshop.
hombre, por 13,59 no lo veo caro si en las demas stores vale el doble o mas
No, si caro no es. Cuando me refiero a los gustos es a tenerlo en un idioma más inteligible.
hombre eso si, pero en un juego arcade que solo consiste en pasar pantallas cerradas disparando a todo lo que sale y ya da un poco igual el idioma xdddd
han subido el precio de los juegos en la store africana de base no? que cabrones XD
srlol69 escribió:han subido el precio de los juegos en la store africana de base no? que cabrones XD


No jodas. ¿Cuánto valen ahora los ACA? De todas formas ya hace tiempo que la noruega es mejor.
9704 respuestas