Nintendo confirma sus planes de abandonar la distribución de consolas Wii U

1, 2, 3, 4, 5
descoat escribió:El que tenga ganas de comprarla, que aproveche ahora. Sólo con Deus ex human revolution director's cut y Xenoblade chronicles X ya son 350 horas de juego. Al Deus Ex le sentó muy bien la versión para wii u con el gamepad (radar, inventario....)
Yo la estoy descubriendo desde hace poco; una semanita o así y valió mucho la pena.


Amen. Para eso la quiero yo justamente. [oki]
christian14 escribió:
Bitomo escribió:
christian14 escribió:Una gran consola. Me ha dado más que la otra consola de esta generación que poseo (PS4) pero de largo.

Otro caso Dreamcast, empezaréis a apreciarla con el paso del tiempo. Ésta, y no la Wii, es la digna sucesora de GameCube.

GC y DC son consoias olvidadas a día de hoy, y el mayor indicador es su pobre cotización en el mercado de segunda mano/coleccionista


Hala, y lo sueltas así, sin anestesia ni na. GC y DC son dos consolas que hoy día estan bastante bien consideradas y son muy apreciadas por todos los jugones (al menos a todos aquellos que no son ultras de una marca y antis del resto). Date un paseo por clásicas o por multi y pregunta, a ver que te responden.

Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. DC y Gamecube son las consolas más caras de conseguir de su generación (La Xbox no pasa de 35-40 euros, la PS2 se la cambias a cualquier cani por una botella de ron Almirante), y aún así esto no es un indicativo. Dale tiempo, veremos en 10 años lo que cuesta una Dreamcast o una Gamecube. Ya te digo yo que, si quieres una, ve comprándola. El día de mañana te va a costar un pellizco más en el bolsillo.


150 € he pagado yo por una GC Resident Evil 4 Edition sin usar, con caja perfecta, y completa. Para lo que es y como esta me parece un chollo.
A ver lo que cuesta una PS2 sin usar...

Para mi casualmente, Dreamcast es la mejor, bueno, la Snes va primero, jeje... Y le tengo tanto cariño que cuando cascaba del megauso que le daba compraba otra. Cuatro han pasado por mis manos, y aun juego con ella (Bendito Shenmue).
URE1213 escribió:
150 € he pagado yo por una GC Resident Evil 4 Edition sin usar, con caja perfecta, y completa. Para lo que es y como esta me parece un chollo.
A ver lo que cuesta una PS2 sin usar...

Para mi casualmente, Dreamcast es la mejor, bueno, la Snes va primero, jeje... Y le tengo tanto cariño que cuando cascaba del megauso que le daba compraba otra. Cuatro han pasado por mis manos, y aun juego con ella (Bendito Shenmue).


Eso es un chollazo, no hay más XD.

También es cierto que es un poco por el afán especulativo de alguien. Nadie compra una consola para no usarla. Si es una edición especial, más a mi favor: o la compró alguien pensando en venderla a un precio superior en unos años, o es de algún coleccionista que se ha cansado del mundillo y le esta dando salida a su colección.

Una PS2 sin usar no se, pero con caja y todo como recién desprecintado las he visto por 30€.
christian14 escribió:
URE1213 escribió:
150 € he pagado yo por una GC Resident Evil 4 Edition sin usar, con caja perfecta, y completa. Para lo que es y como esta me parece un chollo.
A ver lo que cuesta una PS2 sin usar...

Para mi casualmente, Dreamcast es la mejor, bueno, la Snes va primero, jeje... Y le tengo tanto cariño que cuando cascaba del megauso que le daba compraba otra. Cuatro han pasado por mis manos, y aun juego con ella (Bendito Shenmue).


Eso es un chollazo, no hay más XD.

También es cierto que es un poco por el afán especulativo de alguien. Nadie compra una consola para no usarla. Si es una edición especial, más a mi favor: o la compró alguien pensando en venderla a un precio superior en unos años, o es de algún coleccionista que se ha cansado del mundillo y le esta dando salida a su colección.

Una PS2 sin usar no se, pero con caja y todo como recién desprecintado las he visto por 30€.


Yo no la voy a vender, eso seguro. Es solo el mega capricho desde que salio, y la unica de todas las que tengo que nunca usare (bueno, eso digo ahora, jeje). Me encanta la caja y la consolilla es preciosa.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
_destroyer4_ escribió:
Tekkenlord escribió:ENTIENDANLO!.. las CONSOLAS se estan MURIENDO... ya sean portatiles o de sobremesa, la PC y los celulares les estan dando una verdadera PUTIZA (latino), GOLPIZA (españa), esto no tiene nada que ver con la "NX", "NS" o cómo la quieran llamar ¡por qué? pues porque la consola aún ni esta en estanterías y ya estan jubilando esta, qué me digan aquí los "expertos" ¿cuando se había visto eso?, ¿cuando una consola "exitosa" desparecia incluso ANTES que su sucesor estuviera siquiera a la venta, paso con el playstation 1? con el playstation 2? al contrario el ps2 murio AÑISIMOS despues del PS3, con el NES?, con el super nes? con el gameboy advance?... ENTIENDANLO el modelo de negocios de "exclusividad", "precios elevadisimos", tanto en hardware como en software, el hardware CANDADEADO, BLOQUEADO y CON CONTROL de la compañia que lo fabrica (CHONY, NINTENDO, MOCOSOFT) no le atra a NADIE CON SESOS, yo en vez de un xbox juan tengo una R9390 en vez de un pleyteichon 4 tengo una gtx 970 en vez de un wiiu tengo una RX480 y en vez de un pleiteichon 4 FEO que diga "NEO" (jajajaja) me voy a comprar una gtx 1070, que se metan uncharted por el culo, que se metan last guardian por el culo y que se metan god of war por el culo, de hecho si quieren seguir VENDIENDO a millones y millones sus ips van a tener que dejar su "exclusividad", su "proteccionismo" pues van a tener que sacarlos en PC tarde o temprano y como dice rasputia QUIERAS O NO...


Como sea verdad la edad que sale en tu biografia(40) tines un problema de COJONES.


Pues más problemas de COJONES tienes tú donde tienes que ir a mi biografía a ver si ahi puedes atacar o decir verborrea en vez de atacar lo que digo...
...
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
christian14 escribió:
URE1213 escribió:
150 € he pagado yo por una GC Resident Evil 4 Edition sin usar, con caja perfecta, y completa. Para lo que es y como esta me parece un chollo.
A ver lo que cuesta una PS2 sin usar...

Para mi casualmente, Dreamcast es la mejor, bueno, la Snes va primero, jeje... Y le tengo tanto cariño que cuando cascaba del megauso que le daba compraba otra. Cuatro han pasado por mis manos, y aun juego con ella (Bendito Shenmue).


Eso es un chollazo, no hay más XD.

También es cierto que es un poco por el afán especulativo de alguien. Nadie compra una consola para no usarla. Si es una edición especial, más a mi favor: o la compró alguien pensando en venderla a un precio superior en unos años, o es de algún coleccionista que se ha cansado del mundillo y le esta dando salida a su colección.

Una PS2 sin usar no se, pero con caja y todo como recién desprecintado las he visto por 30€.


Yo pillé hace unos años una gamecube edición especial Zelda Wind Waker lila, nueva, con el juego precintado (y ahí sigue así) por 120€. Tuve mucha suerte, dudo que sea fácil encontrar algo así. También tengo la Resident Evil (sin caja) y el modelo Blanco perla, preciosa, aparte de mi original plateada y de una edición Metroid lila (completa pero la caja un poco así asá).

Estoy enamorado de mis gamecubes. Solo me falta la edición naranja japonesa, q la he visto en mis 3 viajes a Japón por 15€, las tienen amontonadas porque la gente no las compra. Del próximo viaje no pasa, iré ligero de maletas la próxima vez xD
Solid.Snake escribió:
Diskover escribió:
Tapion escribió:Dudo que haya problemas de stock de WiiU en años, al ritmo de ventas actual puede que estás navidades se vendan, pero cuando salga Switch ya poco tirón tendrá de aquí aún par de navidades será un lastre para las tiendas.
Tendría que haber bajado de precio hace mucho y ahora incluso más. La tengo desde el lanzamiento, pero debería de haber bajado a 199€ al año o año y medio, y tener algunas rebajas que haga que solo por precio acabe incluso como regalo... pero 299€.., echa para atrás a mucha gente.


A mi, por ejemplo.

Pagar 299€ por una Wii U me parece una auténtica barbaridad. He estado esperando años para que bajase de precio por que por 199€ si que me lo planteaba, pero nada... no ha habido manera.

En su salida las tiendas encargaron muchas pensando que las venderían como la Wii, pero no fue el caso y a finales de 2013 y 2014 las muchas tiendas empezaron a liquidarlas de 200 euros a 175 y 150 incluso. Yo pillé 2 (una blanca con 2 juegos + 1 remote mando de la 1ª Wii por 190 euros en amazon.it y luego me hice con una negra ed limitada Zelda por 200 en un Carrefour). Avise a algunos amigos que estaban interesados y me dijeron que si ahora valía 200 en pocos meses estaría más barata, que claramente era una consola que bajaría muy rápido de precio. Lo mejor es que tengo la blanca pirateada y puedo jugar a todo el catálogo de Wii, Wii U, Game Cube, Super Nintendo, Mega Drive...


De echo yo pille una premium por 195€ en el corte ingles XD fui volando, habia otro pack con mando pro 10€ mas barata (la logica ._.) pero de esa si que no quedaba ni la sombra XD.
Que yo sepa Nintendo no ha confirmado NADA oficialmente, ni fecha ni nada. En fin contrastando noticias [facepalm]
Tekkenlord escribió:
_destroyer4_ escribió:
Tekkenlord escribió:ENTIENDANLO!.. las CONSOLAS se estan MURIENDO... ya sean portatiles o de sobremesa, la PC y los celulares les estan dando una verdadera PUTIZA (latino), GOLPIZA (españa), esto no tiene nada que ver con la "NX", "NS" o cómo la quieran llamar ¡por qué? pues porque la consola aún ni esta en estanterías y ya estan jubilando esta, qué me digan aquí los "expertos" ¿cuando se había visto eso?, ¿cuando una consola "exitosa" desparecia incluso ANTES que su sucesor estuviera siquiera a la venta, paso con el playstation 1? con el playstation 2? al contrario el ps2 murio AÑISIMOS despues del PS3, con el NES?, con el super nes? con el gameboy advance?... ENTIENDANLO el modelo de negocios de "exclusividad", "precios elevadisimos", tanto en hardware como en software, el hardware CANDADEADO, BLOQUEADO y CON CONTROL de la compañia que lo fabrica (CHONY, NINTENDO, MOCOSOFT) no le atra a NADIE CON SESOS, yo en vez de un xbox juan tengo una R9390 en vez de un pleyteichon 4 tengo una gtx 970 en vez de un wiiu tengo una RX480 y en vez de un pleiteichon 4 FEO que diga "NEO" (jajajaja) me voy a comprar una gtx 1070, que se metan uncharted por el culo, que se metan last guardian por el culo y que se metan god of war por el culo, de hecho si quieren seguir VENDIENDO a millones y millones sus ips van a tener que dejar su "exclusividad", su "proteccionismo" pues van a tener que sacarlos en PC tarde o temprano y como dice rasputia QUIERAS O NO...


Como sea verdad la edad que sale en tu biografia(40) tines un problema de COJONES.


Pues más problemas de COJONES tienes tú donde tienes que ir a mi biografía a ver si ahi puedes atacar o decir verborrea en vez de atacar lo que digo...


Vaya ploblemon tienes.....
(mensaje borrado)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
christian14 escribió:
Hala, y lo sueltas así, sin anestesia ni na. GC y DC son dos consolas que hoy día estan bastante bien consideradas y son muy apreciadas por todos los jugones (al menos a todos aquellos que no son ultras de una marca y antis del resto). Date un paseo por clásicas o por multi y pregunta, a ver que te responden.

Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. DC y Gamecube son las consolas más caras de conseguir de su generación (La Xbox no pasa de 35-40 euros, la PS2 se la cambias a cualquier cani por una botella de ron Almirante), y aún así esto no es un indicativo. Dale tiempo, veremos en 10 años lo que cuesta una Dreamcast o una Gamecube. Ya te digo yo que, si quieres una, ve comprándola. El día de mañana te va a costar un pellizco más en el bolsillo.


Tengo las dos, compradas en su momento, y unos 40 juegos de DC y 25 de GC (no compro desde hace años). Y no, no son comparables al fandom que tiene por ejemplo otra consola fracasada (en Occidente) como fue la Saturn. No hay ningún juego que pase de 100 euros (pese a haber sido consolas con pocas ventas y limitada vida comercial)
Bitomo escribió:
christian14 escribió:
Hala, y lo sueltas así, sin anestesia ni na. GC y DC son dos consolas que hoy día estan bastante bien consideradas y son muy apreciadas por todos los jugones (al menos a todos aquellos que no son ultras de una marca y antis del resto). Date un paseo por clásicas o por multi y pregunta, a ver que te responden.

Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. DC y Gamecube son las consolas más caras de conseguir de su generación (La Xbox no pasa de 35-40 euros, la PS2 se la cambias a cualquier cani por una botella de ron Almirante), y aún así esto no es un indicativo. Dale tiempo, veremos en 10 años lo que cuesta una Dreamcast o una Gamecube. Ya te digo yo que, si quieres una, ve comprándola. El día de mañana te va a costar un pellizco más en el bolsillo.


Tengo las dos, compradas en su momento, y unos 40 juegos de DC y 25 de GC (no compro desde hace años). Y no, no son comparables al fandom que tiene por ejemplo otra consola fracasada (en Occidente) como fue la Saturn. No hay ningún juego que pase de 100 euros (pese a haber sido consolas con pocas ventas y limitada vida comercial)


¿Que no hay ningun juego que pase de 100 euros en dreamcast?

https://www.amazon.es/Border-Down/dp/B0 ... order+down

http://www.ebay.es/itm/Dreamcast-Taxi-2 ... SwTZ1Xm9LJ

http://www.ebay.es/itm/Dreamcast-Evolut ... SwCGVX4XtT

http://www.ebay.es/itm/DREAMCAST-SAMBA- ... Sw5cNYJNaU

http://www.ebay.es/itm/Under-defeat-lim ... SwdU1W9Rit

http://www.ebay.es/itm/Cannon-Spike-Seg ... Swqu9U12w1

http://www.ebay.es/itm/REZ-Dreamcast-Se ... Sw8w1X5-NP

http://www.ebay.es/itm/Jeu-Sega-Dreamca ... SwPCVX9JyX

No solo 100, sino que algunos no bajan ni de 200 [rtfm]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Son precios de eBay en cómpralo ya. He visto en el mercadillo de EOL Shenmue II por 80 pavos o así, por ejemplo.
DEP WiiU. Yo la tuve en su dia y mis sentimientos con ella son muy dispares. Por un lado la amé por su tableto mando y la función off TV, pero por otro la repudié y acabé vendiendo en menos de un año porque el catálago de juegos me parecía ridículo además de caro de cojones. Con todo debo decir que es una consola cojonuda pero una consola sin juegos no sirve para nada. Toca esperar que los lumbreras de Nintendo la bajen de precio de una puñetera vez para recomprarla y modificarle que he visto en los últimos años una scene muy guapa en ella. Ahora que lo digo en serio, Nintendo me la clavó una vez y no volverá a hacerlo. Puede coger su NS y metersela directamente por el ano.
Bitomo escribió:Son precios de eBay en cómpralo ya. He visto en el mercadillo de EOL Shenmue II por 80 pavos o así, por ejemplo.


Los precios que te ha puesto @ryo hazuki pese a ser ventas de "Compralo ya" no difieren tanto de su valor final. Prueba a poner el filtro de "articulos vendidos", verás como los precios no varían demasiado (aunque siempre salen chollos).

Aún así, la cotización de los juegos de Saturn frente a la cotización de los de DC varía simplemente porque con un DC pelada puedes jugar a todo el catálogo en versión Verbatim, sin necesidad de modificaciones. Los juegos, por tanto, estan menos buscados. Ley de la oferta y la demanda.
La experiencia que me a dado esta consola con ZombiU no me lo a dado ninguna.
Que pena que no hayan querido apoyar a esta consola y mas que Nintendo no la sacase potente, hubiese arrasado.
Bitomo escribió:Son precios de eBay en cómpralo ya. He visto en el mercadillo de EOL Shenmue II por 80 pavos o así, por ejemplo.


De 80 a 100 tampoco hay un mundo y puedes quitar el shenmue 2 si quieres, si consigues uno de los otros por menos de 100, me avisas xD.
Era de esperar, cara, poco potente y una idea de innovación que no cuajó...

Aún así me hice con ella y estoy deseando pillarme la switch, aunque sea por los 4 exclusivos de nintendo ya merecen la pena.
Elm1ster escribió:Que yo sepa Nintendo no ha confirmado NADA oficialmente, ni fecha ni nada. En fin contrastando noticias [facepalm]

Efectivamente, Nintendo no ha confirmado nada

Nintendo Japón dice que cesaran la producción en un futuro (y xbox one tambien, y ps4 tambien la cesaran en un futuro)

Nintendo America ha dicho que ya han distribuido sus unidades a las tiendas, es decir, simplemente han previsto cuantas unidades pueden venderse en las navidades y las ha distribuido ya. Igual haran Sony y Microsoft. No se donde esta la confirmacion del cese
Fobos escribió:
Elm1ster escribió:Que yo sepa Nintendo no ha confirmado NADA oficialmente, ni fecha ni nada. En fin contrastando noticias [facepalm]

Efectivamente, Nintendo no ha confirmado nada

Nintendo Japón dice que cesaran la producción en un futuro (y xbox one tambien, y ps4 tambien la cesaran en un futuro)

Nintendo America ha dicho que ya han distribuido sus unidades a las tiendas, es decir, simplemente han previsto cuantas unidades pueden venderse en las navidades y las ha distribuido ya. Igual haran Sony y Microsoft. No se donde esta la confirmacion del cese

Pues si lees los comentarios de la gente todo el mundo cree que han dejado de producirlas desde el día que salió la noticia, eso se llama desinformación.
Entonces el supuesto nuevo zelda ya no saldra en esta consola no? porque si no se fabrican consolas es tonteria sacar un nuevo juego si la gente no va a poder comprar su consola para jugarlo. Dudo que la gente se anime a comprar una consola muerta por un juego.
syaoranli escribió:Entonces el supuesto nuevo zelda ya no saldra en esta consola no? porque si no se fabrican consolas es tonteria sacar un nuevo juego si la gente no va a poder comprar su consola para jugarlo. Dudo que la gente se anime a comprar una consola muerta por un juego.

Sacaran unas pocas unidades para los pocos que ya la tienen y lo tienen prometido. Pero no esperes que se promocione ni nada, publicamente sera un secreto y solo se hablara de la version NS como unica.
La WiiU murió con Iwata.
eboke escribió:
Dark escribió:Es muy triste porque entonces es: "La cronica de una muerte anunciada".

La muerte se anunció cuando presentaron la Switch.


Y con la Switch va a pasar lo mismo.
Y cuando se vea ke la pantalla es muy pekeña, y con poca autonomía, va a empeorar.
Adios Nintendo... siempre me kedarán las anteriores consolas para recordarte.
Y si no... tiempo al tiempo.
Elm1ster escribió:
Fobos escribió:
Elm1ster escribió:Que yo sepa Nintendo no ha confirmado NADA oficialmente, ni fecha ni nada. En fin contrastando noticias [facepalm]

Efectivamente, Nintendo no ha confirmado nada

Nintendo Japón dice que cesaran la producción en un futuro (y xbox one tambien, y ps4 tambien la cesaran en un futuro)

Nintendo America ha dicho que ya han distribuido sus unidades a las tiendas, es decir, simplemente han previsto cuantas unidades pueden venderse en las navidades y las ha distribuido ya. Igual haran Sony y Microsoft. No se donde esta la confirmacion del cese

Pues si lees los comentarios de la gente todo el mundo cree que han dejado de producirlas desde el día que salió la noticia, eso se llama desinformación.

No entiendo esa obsesión de la prensa y foros attention whore por matar a Nintendo.
Visitas gratis hoyga, adiós Nintendo blablabla
Xputo escribió:
eboke escribió:
Dark escribió:Es muy triste porque entonces es: "La cronica de una muerte anunciada".

La muerte se anunció cuando presentaron la Switch.


Y con la Switch va a pasar lo mismo.
Y cuando se vea ke la pantalla es muy pekeña, y con poca autonomía, va a empeorar.
Adios Nintendo... siempre me kedarán las anteriores consolas para recordarte.
Y si no... tiempo al tiempo.

¿Pantalla pequeña? 6.2" está muy bien. Y las 3 horas de autonomía que dicen tampoco está mal.

Imagen
Nintendo creo que respondió a Eurogamer UK diciendo que seguirían haciendo WiiU´s. Algún día pararán digo yo. He llegado a leer de todo, de hecho creía que ya había parado la producción hace mas de un año. También he leído noticias asegurando de que Nintendo se deshizo de sus WiiU´s y que era competencia de distribuidoras y grandes almacenes ya que Nintendo les había vendido todo el stock. La verdad es que no te puedes creer casi nada, Nintendo mas de dos años riéndose de la prensa con NX y ahora van y la llaman Switch. Definitivamente la prensa nacional e internacional da mucho asco y a veces pienso que es peor que el marca y el sport juntos.
ViciadoConsolero escribió:Nintendo creo que respondió a Eurogamer UK diciendo que seguirían haciendo WiiU´s. Algún día pararán digo yo. He llegado a leer de todo, de hecho creía que ya había parado la producción hace mas de un año. También he leído noticias asegurando de que Nintendo se deshizo de sus WiiU´s y que era competencia de distribuidoras y grandes almacenes ya que Nintendo les había vendido todo el stock. La verdad es que no te puedes creer casi nada, Nintendo mas de dos años riéndose de la prensa con NX y ahora van y la llaman Switch. Definitivamente la prensa nacional e internacional da mucho asco y a veces pienso que es peor que el marca y el sport juntos.

Pero si es que Nintendo desmintió que se fuera a parar la producción, eso sí que fue una declaración oficial, y vemos que siguen saliendo noticias con la misma cantinela, en fin la manipulación es total.
Como siempre solo disfrutaron un rato esta consola o table jajaja ni modos compren las siguiente que sera lo mismo.
Que fuerte... que rapidez en contradecirse...
Aun me acuerdo de las pataletas de los pobres que compraron la consola de salida, cuando todo el mundo les decia que esta consola estaba destinada a morir. Que pensaran ahora.
eboke escribió:¿Pantalla pequeña? 6.2" está muy bien. Y las 3 horas de autonomía que dicen tampoco está mal.
Imagen


Entiendo ke para tí sea una pantalla suficiente. Para mí se me keda pekeña, estoy
acostumbrado a las 10" de mi IPS en dónde retro-juego. Imagino ke para más gente
se les keden pekeñas esas 6.2".

"Las 3 horas de autonomía que dicen".... me parecen escasas, además eso.... "que dicen"
porke habría ke saber a ciencia cierta, cuántas horas de autonomía tiene realmente.

Los micro-mandos ke lleva a los laterales.... para según ké manos se kedan en nada.
Por ahí van a venir muchas kejas.
Personalmente le auguro lo mismo ke hice con la Wii-U [y no me equivoqué nada].

Ahora, hay ke entender ke es mi propia opinión.
Xputo escribió:
eboke escribió:¿Pantalla pequeña? 6.2" está muy bien. Y las 3 horas de autonomía que dicen tampoco está mal.
Imagen


Entiendo ke para tí sea una pantalla suficiente. Para mí se me keda pekeña, estoy
acostumbrado a las 10" de mi IPS en dónde retro-juego. Imagino ke para más gente
se les keden pekeñas esas 6.2".

"Las 3 horas de autonomía que dicen".... me parecen escasas, además eso.... "que dicen"
porke habría ke saber a ciencia cierta, cuántas horas de autonomía tiene realmente.

Los micro-mandos ke lleva a los laterales.... para según ké manos se kedan en nada.
Por ahí van a venir muchas kejas.
Personalmente le auguro lo mismo ke hice con la Wii-U [y no me equivoqué nada].

Ahora, hay ke entender ke es mi propia opinión.

Está bien que te lleves de paseo la tablet de 10" para jugar pero la Switch debe ser una consola portátil que no ocupe mucho ;) Y los 50 millones de usuarios de la 3DS no van a querer una pantalla de 10" para ir por la calle.
Los mandos para el modo portátil está bien porque las manos quedan a los lados y hay espacio (leñe, si lo hay en la 3DS...), para casa está el mando Pro, así que... ;)

En mi opinión, esta vez no aciertas. Al tiempo. Mi apuesta es que venderá igual o mejor que la 3DS.
Pues R.I.P. A ver qué tal esa switch. La verdad es que tengo ganas de tener una consola de Nintendo... xD
Lion_omega escribió:La experiencia que me a dado esta consola con ZombiU no me lo a dado ninguna.
Que pena que no hayan querido apoyar a esta consola y mas que Nintendo no la sacase potente, hubiese arrasado.


Eso no podemos asegurarlo, tener mas potencia no es sinonimo de ventas.

GUSMAY escribió:Aun me acuerdo de las pataletas de los pobres que compraron la consola de salida, cuando todo el mundo les decia que esta consola estaba destinada a morir. Que pensaran ahora.


Yo sigo pensando de WiiU lo mismo que pensaba entonces, es un gran consolon bastante incomprendido por la comunidad.

Y bueno realmente a WiiU ya le tocaba relevo en 2017/2018, la cosa simplemente se adelanto un poco debido a su fracaso comercial pero vamos, quien se comprara WiiU esperando que le durara mas que eso iba listo, ni la mas exitosa consola de nintendo a superado los 6 años de vida.

K0414 escribió:4 años ha durado


Los mismos que GC y la primera xbox y mas que master system, saturn y dreamcast.

O sea que dentro de lo que cabe, bastante normal para una consola que fracaso a nivel comercial.
@Oystein Aarseth
Los mismos que GC y la primera xbox y mas que master system, saturn y dreamcast.

O sea que dentro de lo que cabe, bastante normal para una consola que fracaso a nivel comercial.


Master system estuvo algo mas de 5 años a la venta, la Saturn 3 años en Europa y 6 en Japon donde si tuvo mas exito, la GC tambien estuvo 5/6 años disponible, la Dreamcast 2/3 años y XBOX 5 años.
K0414 escribió:Master system estuvo algo mas de 5 años a la venta, la Saturn 3 años en Europa y 6 en Japon donde si tuvo mas exito, la GC tambien estuvo 5/6 años disponible, la Dreamcast 2/3 años y XBOX 5 años.


Master system salio en japon en 1985 y su sucesora la master system en 1988(3 años).

Saturn salio en japon en 1994 y DC en 1998(4 años).

GC salio en japon en 1991 y Wii en 2006(5 años pero toma en cuenta que solo estamos considerando la salida en japon, tardo 1 año en llegar a occidente).

Xbox salio en 2001 y 360 en 2005(4 años).

Esto como te decía, solo considerando la fecha de su salía en su país de origen, falta la distribución a los demás países que al final es lo que nos interesa porque dudo que los que estamos en este foro seamos japonesas, alguno habrá pero la mayoría somos o latinoamericanos o europeos.

Si te estas basando en el tiempo que las consolas se vendieron aun estado sus sucesoras en la calle pues bueno, hasta donde sé WiiU seguirá en las tiendas hasta que se agoten las unidades, o sea que yo creo que en 2017 perfectamente se seguirá encontrando en las tiendas, eso no me parece un parámetro para determinar la vida de una consola, la consola se descontinua desde el dia 1 que esta su sucesora en la calle.

En resumen, efectivamente WiiU es un fracaso y tal pero creo que se tiende a exagerar demasiado con este tema, ni es la consola que menos a durado, ni la que menos a vendido, ni la que menos apoyo third party a tenido, ni el peor fracaso de la historia ni mucho menos la peor consola de nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
K0414 escribió:Master system estuvo algo mas de 5 años a la venta, la Saturn 3 años en Europa y 6 en Japon donde si tuvo mas exito, la GC tambien estuvo 5/6 años disponible, la Dreamcast 2/3 años y XBOX 5 años.


Master system salio en japon en 1985 y su sucesora la master system en 1988(3 años).

Saturn salio en japon en 1994 y DC en 1998(4 años).

GC salio en japon en 1991 y Wii en 2006(5 años pero toma en cuenta que solo estamos considerando la salida en japon, tardo 1 año en llegar a occidente).

Xbox salio en 2001 y 360 en 2005(4 años).

Esos no son los años de distribucion
Esto como te decía, solo considerando la fecha de su salía en su país de origen, falta la distribución a los demás países que al final es lo que nos interesa porque dudo que los que estamos en este foro seamos japonesas, alguno habrá pero la mayoría somos o latinoamericanos o europeos.
Si te estas basando en el tiempo que las consolas se vendieron aun estado sus sucesoras en la calle pues bueno, hasta donde sé WiiU seguirá en las tiendas hasta que se agoten las unidades, o sea que yo creo que en 2017 perfectamente se seguirá encontrando en las tiendas, eso no me parece un parámetro para determinar la vida de una consola, la consola se descontinua desde el dia 1 que esta su sucesora en la calle.

Si, me baso en ese tiempo porque ese es el tiempo de distribucion, que es a lo que creo se refiere el hilo
En resumen, efectivamente WiiU es un fracaso y tal pero creo que se tiende a exagerar demasiado con este tema, ni es la consola que menos a durado, ni la que menos a vendido, ni la que menos apoyo third party a tenido, ni el peor fracaso de la historia ni mucho menos la peor consola de nintendo.

...yo no he dicho que lo sea, solo me he limitado a indicar los años que ha durado su distribucion. [beer]
Oystein Aarseth escribió:
K0414 escribió:Master system estuvo algo mas de 5 años a la venta, la Saturn 3 años en Europa y 6 en Japon donde si tuvo mas exito, la GC tambien estuvo 5/6 años disponible, la Dreamcast 2/3 años y XBOX 5 años.


Master system salio en japon en 1985 y su sucesora la Mega Drive en1988(3 años).

Saturn salio en japon en 1994 y DC en 1998(4 años).


¿Que Master Sistem duro 3 años?Dime donde compras las drogas.Sonic salió en los 90,y en Master Sistem de forma oficial sacaron el 1,el 2 y algunos títulos más menoresY créeme que para nada era una consola muerta.En aquella época las consolas coexistían.Sega dio carpetazo a la MEGA drive,la Master Sistem y la Game Gear prácticamente al mismo tiempo para centrarse en la Saturn.

Y hablo a nivel mundial,en Brasil Tectoy sacó la Master Sistem 3 en 2008 ...

Del mismo modo que a puertas del 2017 la ps3 y la Xbox 360 siguen recibiendo lanzamientos,a pesar que sus predecesoras salieron en el 2013, el lanzamiento de una consola no significa la muerte inmediata de su modelo anterior,a menos que hayan sido fracasaos estrepitosos ( Wi U,Xbox original...)
K0414 escribió:...yo no he dicho que lo sea, solo me he limitado a indicar los años que ha durado su distribucion. [beer]


Bueno eso es otra cosa, la distribucion y su vida util son cosas diferentes, que pueden coexistir claro que si, pero cuando sale la sucesora de una consola, esta ha sido descontinuada y ya no recibirá apoyo o muy poco porque ahora la prioridad es la nueva consola.

Si el criterio de la distribucion fuera valido para contar como parte de la vida util de una consola entonces megadrive a dia de hoy seguiria teniendo una via util despues de la reciente noticia de que tec toy volver a fabricar megadrive para el mercado brasileño, vamos no tiene logica.

De todas formas aun con ese criterio, la saturn y la DC también dejaron de producirse/distribuirse muy pronto, así que volvemos a lo mismo, WiiU no ha sido el caso mas alarmante en este sentido.

elvizius escribió:¿Que Master Sistem duro 3 años?Dime donde compras las drogas.Sonic salió en los 90,y en Master Sistem de forma oficial sacaron el 1,el 2 y algunos títulos más menoresY créeme que para nada era una consola muerta.En aquella época las consolas coexistían.Sega dio carpetazo a la MEGA drive,la Master Sistem y la Game Gear prácticamente al mismo tiempo para centrarse en la Saturn.

Y hablo a nivel mundial,en Brasil Tectoy sacó la Master Sistem 3 en 2008 ...

Del mismo modo que a puertas del 2017 la ps3 y la Xbox 360 siguen recibiendo lanzamientos,a pesar que sus predecesoras salieron en el 2013, el lanzamiento de una consola no significa la muerte inmediata de su modelo anterior,a menos que hayan sido fracasaos estrepitosos ( Wi U,Xbox original...)


Como le comentaba al compañero de arriba eso no tiene logica, que las consolas sigan fabricandose en cierta parte del mundo a estas alturas de la vida, no quiere decir que todo ese tiempo se considere como parte de su vida util pues hace mucho que fueron descontinuadas y ya no reciben un apoyo real de sega con juegos de manera frecuente, 1 o 2 juegos exporadicamente no lo considero un apoyo frecuente.

Peor aun si el criterio en este, WiiU va a recibir todavia el Zelda el proximo año y segun se dice que es posible que sufra un retraso asi que la consola habra vivido mas de esos 4 años que dicen, ademas aunque ya no salgan "juegos retail", todavia siguen saliendo algunos indies además de juegos de la consola virtual y su online sigue activo y lleno de gente, o sea que muerta lo que se dice muerta pues no.

PD. El caso de ps360 es un caso excepcional, convenía dejar vivas esas consolas por las perdidas que habían generado en sus primeros años de vida y además porque, en el caso de Xbox 360, seguían cobrando por el gold y en ps4 la suscripción al plus.
Es que no me refiero a la vida de la Master en Brasil,es que segun tu la consola murio oficialmente al salir su sucesora en el 88 cuando claramente te estoy mostrando que en el 91-92 fue cuando salio Sonic y en esa epoca Master sistem tenia mucha vida,nada que comparar con la WiiU que apenas recibe cuatro titulos contados y apenas son todos de la propia Nintendo.
Lo mismo esta pasando ahora con las anteriores,la 360 por ejemplo dejaron oficialmente de fabricarla hace unos meses.
@Oystein Aarseth Bueno eso es otra cosa, la distribucion y su vida util son cosas diferentes, que pueden coexistir claro que si, pero cuando sale la sucesora de una consola, esta ha sido descontinuada y ya no recibirá apoyo o muy poco porque ahora la prioridad es la nueva consola.

Si el criterio de la distribucion fuera valido para contar como parte de la vida util de una consola entonces megadrive a dia de hoy seguiria teniendo una via util despues de la reciente noticia de que tec toy volver a fabricar megadrive para el mercado brasileño, vamos no tiene logica.


Claro que son cosas diferentes, la vida util de una consola es mucho mayor a la de distribucion, pero a mi forma de ver no por los motivos que argumentas. Una consola se descontinua cuando la empresa que la fabrica dice que se descontinua no cuando sale su sucesora, es que ellos mismos lo dicen asi.
En cuanto al ejemplo de Megadrive en Brazil y TecToy pues no le veo mucho sentido, es como decir que Nintendo ha vuelto a continuar con la distribucion de la NES al haber sacado la NES mini, bueno no es un poco peor porque al menos es Nintendo quien produce la NES mini no un third party como en el caso de TecToy
K0414 escribió:Claro que son cosas diferentes, la vida util de una consola es mucho mayor a la de distribucion, pero a mi forma de ver no por los motivos que argumentas. Una consola se descontinua cuando la empresa que la fabrica dice que se descontinua no cuando sale su sucesora, es que ellos mismos lo dicen asi.
En cuanto al ejemplo de Megadrive en Brazil y TecToy pues no le veo mucho sentido, es como decir que Nintendo ha vuelto a continuar con la distribucion de la NES al haber sacado la NES mini, bueno no es un poco peor porque al menos es Nintendo quien produce la NES mini no un third party como en el caso de TecToy


Yo lo veo de este modo, es como cuando sale un nuevo móvil o una nueva versión de Windows.

Claro que pueden convivir las diferentes versiones de esos productos, pero la versión anterior ya esta descontinuada aunque la palabra correcta es obsoleta o que ha sido reemplazada, y apartir de que salen las nuevas versiones de esos productos, todo el software(o la mayor parte) que se lance se hará pensando en las versiones mas modernas, esto porsupuesto no significa que no sigan sacando cosas para las versiones anteriores o hacer compatibilidades(como el caso de todos los juegos de ps360 después de que ps4/xone salieron al mercado con el tema de los crossgen), por motivos comerciales mas que por otra cosa, no van a cerrar de golpe el flujo de juegos para un sistema que ya fue reemplazado, no van a desperdiciar todo el parque colocado pero trataran de que se haga la transición a los nuevos productos porque apartir de que hay sucesoras, las consolas anteriores ya tienen sus días contados.

Pero bueno creo que ya divagamos mucho, si gustan podemos quitar a la master system de la ecuación y todos contentos, de todas formas todavía nos quedan bastantes consolas ahí que han tenido mucho menos ventas y menos éxito que WiiU y eso de las que me acuerdo, y agrego los periféricos de sega.

O sea que regresamos a lo mismo, WiiU dista mucho de ser el peor fracaso que ha tenido una consola, como lo quieren hacer ver.
@Oystein Aarseth
O sea que regresamos a lo mismo, WiiU dista mucho de ser el peor fracaso que ha tenido una consola, como lo quieren hacer ver.

...pero si es uno de los peores fracasos de Nintendo, obviamente hay consolas a las que les fue peor
K0414 escribió:...pero si es uno de los peores fracasos de Nintendo, obviamente hay consolas a las que les fue peor


Si claro pero no el peor.

Es que en muchos sitios ya lo pintan como el peor fracaso de nintendo (por ahí tenemos Virtual Boy, Gameboy Pocket, Gameboy micro), e incluso de la historia de los videojuegos y pues no
Basiko escribió:Cuánto va a durar el online de wii U después de este anuncio?
El de wii se lo cargaron sin contemplaciones a pesar de las mas de 100 millones de wii vendidas. Con los compradores de wii U tendrán el mismo o menos respeto.
Iba a comprar una wii U para regalo a mis hijos estas navidades pero ahora dudo y de Switch, de momento, paso.


Deberían aprender de Sony con la Ps2. Muy mal se portaron con la Wii con lo que supuso.
fracaso comercial" del cual solo nintendo tiene la culpa.

yo flipo que aparte de lo que han hecho con ella que no la bajen de 300 pepinos.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5