Nintendo concluyó 2017 con una importante mejora de resultados y casi 15 millones de Switch vendidas

Brutal por parte de Nintendo, ojalá sepan mantener el ritmo lanzando juegos y no dejándola en sequía como hicieron con la Wii U.
A ver como se disparan las ventas cuando salga el eterno flagship de las portátiles de Nintendo: Pokémon, un vendeconsolas como pocos.

colome2 escribió: Claro que es sobremesa quien no lo ve es por que no la tiene o se cree que es lo mismo que enchufar un psp por componente a la TV jejeje , es que parece hasta increíble que todo ese poder puede caber en una carcasa tan pequeño , juegos de sobremesa que me puedo llevar a la calle OMG (me lo cuentan haces unos años y te digo imposible ) en mi caso está un 95% en modo sobremesa nunca la saco de casa solo 3 veces y como portátil es una maravilla no tengo quejas .

A nivel técnico, es una portátil con todas las de la ley, con posibilidad de poder conectarse a una TV mediante un accesorio externo (el dock en éste caso). Obviamente no es como la PSP puesto que aquella no se le desacoplaba ningún componente con los botones para asemejar la experiencia de una sobremesa.
A nivel usuario pues nos venden la moto de que es híbrida (que lo es), de ahí que muchos la consideren una sobremesa por jugarla mas de ese modo, algo totalmente respetable.
Si se te jode el dock, ya me dirás como sigues jugando a sobremesa sin pasar por caja por uno nuevo.
Y fíjate que yo la tengo.
Dauragon85 escribió:
gunman1976 escribió:Fracaso, fracaso ...

Gracias a los Octavio Aceves/Sandro Rey del foro que auguraban el fiasco de Switch.

Que grandes momentos me habéis dado con cada presentación de resultados de Nintendo.

Pitas, pitas, pitas ... Venid gallinitas a picar el teclado.

P.D.: Lo digo de cachondeo, que nadie se me ofenda. Es que ha sido apoteósico lo de esta consola en 9 meses.


Ojo que todavía no es un éxito, para eso tendrá que vender varios decenas de millones más. Y rondar los 100 para parcerse a éxitos de otras consolas de la propia Nintendo. Esto es un muy buen inicio, pero para nada está claro el futuro. Lo difícil viene ahora que ya han vendido a los fans de la marca y a los que más les interesó el concepto híbrido. Es normal que el ritmo de ventas no siga creciendo tan rápido, sobre todo este año que pinta casi desierto de grandes lanzamientos. Otro tema será cuando salgan juegos como Pokemon o Metroid entre otros grandes, ahí pegará un buen subidón, pero eso ya a partir del año que viene.


Jajajaja [qmparto] [qmparto] ese comentario lo leo siempre que Nintendo anuncia sus ventas, llegara el dia que venda 100 millones y serán 100 millones de fans de la marca jajaja, deberías investigar lo que es la tendencias , Nintendo va a superar las 100 millones caminando y sin despeinarse, en 3 años calculo.
PataponPSP escribió:
Dauragon85 escribió:
gunman1976 escribió:Fracaso, fracaso ...

Gracias a los Octavio Aceves/Sandro Rey del foro que auguraban el fiasco de Switch.

Que grandes momentos me habéis dado con cada presentación de resultados de Nintendo.

Pitas, pitas, pitas ... Venid gallinitas a picar el teclado.

P.D.: Lo digo de cachondeo, que nadie se me ofenda. Es que ha sido apoteósico lo de esta consola en 9 meses.


Ojo que todavía no es un éxito, para eso tendrá que vender varios decenas de millones más. Y rondar los 100 para parcerse a éxitos de otras consolas de la propia Nintendo. Esto es un muy buen inicio, pero para nada está claro el futuro. Lo difícil viene ahora que ya han vendido a los fans de la marca y a los que más les interesó el concepto híbrido. Es normal que el ritmo de ventas no siga creciendo tan rápido, sobre todo este año que pinta casi desierto de grandes lanzamientos. Otro tema será cuando salgan juegos como Pokemon o Metroid entre otros grandes, ahí pegará un buen subidón, pero eso ya a partir del año que viene.


Jajajaja [qmparto] [qmparto] ese comentario lo leo siempre que Nintendo anuncia sus ventas, llegara el dia que venda 100 millones y serán 100 millones de fans de la marca jajaja, deberías investigar lo que es la tendencias , Nintendo va a superar las 100 millones caminando y sin despeinarse, en 3 años calculo.


[qmparto] Sí superar los 100 andando claro, claro. Y en 3 años, o el mes que viene ya puestos a decir cualquier cosa. Eso no va a pasar fijo, lo de Wii sólo pasa pocas veces y Switch no puede llegar a la misma gente. Las modas como vienen se van y unas duran más que otras. Por mí que le vaya bien a Nintendo y saque grandes juegos, volveré a comprarla en ese momento, pero este año salvo que haya anuncios nuevos pinta muy vacío.
evilquake escribió:Algunos nintenderos parecen niños chiquitos diciendo: "jajaja decían que iba a fracasar, y bla bla", paranoias que ellos mismo se inventan ante enemigos invisibles, más disfrutar los juegos y menos: "jajaj la tienes adentro". Creo que sería un buen comienzo para mejorar la comunidad, porque vaya tela lo tóxico que se esta volviendo el ser Nintendero.

Algunos parece que os dais por aludidos a la vista de las respuestas a esos comentarios. [sonrisa]
John_Carpenter escribió:
evilquake escribió:Algunos nintenderos parecen niños chiquitos diciendo: "jajaja decían que iba a fracasar, y bla bla", paranoias que ellos mismo se inventan ante enemigos invisibles, más disfrutar los juegos y menos: "jajaj la tienes adentro". Creo que sería un buen comienzo para mejorar la comunidad, porque vaya tela lo tóxico que se esta volviendo el ser Nintendero.

Algunos parece que os dais por aludidos a la vista de las respuestas a esos comentarios. [sonrisa]

Sobre todo cuando soy fan de Nintendo.
Dauragon85 escribió:
PataponPSP escribió:
Dauragon85 escribió:
Ojo que todavía no es un éxito, para eso tendrá que vender varios decenas de millones más. Y rondar los 100 para parcerse a éxitos de otras consolas de la propia Nintendo. Esto es un muy buen inicio, pero para nada está claro el futuro. Lo difícil viene ahora que ya han vendido a los fans de la marca y a los que más les interesó el concepto híbrido. Es normal que el ritmo de ventas no siga creciendo tan rápido, sobre todo este año que pinta casi desierto de grandes lanzamientos. Otro tema será cuando salgan juegos como Pokemon o Metroid entre otros grandes, ahí pegará un buen subidón, pero eso ya a partir del año que viene.


Jajajaja [qmparto] [qmparto] ese comentario lo leo siempre que Nintendo anuncia sus ventas, llegara el dia que venda 100 millones y serán 100 millones de fans de la marca jajaja, deberías investigar lo que es la tendencias , Nintendo va a superar las 100 millones caminando y sin despeinarse, en 3 años calculo.


[qmparto] Sí superar los 100 andando claro, claro. Y en 3 años, o el mes que viene ya puestos a decir cualquier cosa. Eso no va a pasar fijo, lo de Wii sólo pasa pocas veces y Switch no puede llegar a la misma gente. Las modas como vienen se van y unas duran más que otras. Por mí que le vaya bien a Nintendo y saque grandes juegos, volveré a comprarla en ese momento, pero este año salvo que haya anuncios nuevos pinta muy vacío.


No lo digo yo, lo dice la tendencia. Te acuerdas cuando Baby de Justin Bieber parecía inalcanzable en YouTube? luego llego Gangnam Style y lo supero por 1,000 millones, parecía insuperable y llego Despacito y ahora parece imposible que una canción supere los 4KM de Despacito, pero llegara el día en que sea superada. Pasa lo mismo en cualquier ámbito y la tendencia dice que Nintendo Switch sera consola mas vendida de la historia.
evilquake escribió:
John_Carpenter escribió:
evilquake escribió:Algunos nintenderos parecen niños chiquitos diciendo: "jajaja decían que iba a fracasar, y bla bla", paranoias que ellos mismo se inventan ante enemigos invisibles, más disfrutar los juegos y menos: "jajaj la tienes adentro". Creo que sería un buen comienzo para mejorar la comunidad, porque vaya tela lo tóxico que se esta volviendo el ser Nintendero.

Algunos parece que os dais por aludidos a la vista de las respuestas a esos comentarios. [sonrisa]

Sobre todo cuando soy fan de Nintendo.

Me da igual de qué compañía seas fan. Yo paso de esas guerras estúpidas. Pero no me verás en una noticia de Sony saltando cada dos por tres criticando a los fans de PS4 y aquí sabes que sí que hay gente que siempre están con el Nintendoomed y tonterías similares, no son enemigos invisibles como dices.
@John_Carpenter Claro sobretodo por tu comentario anterior. [facepalm]
PataponPSP escribió:
Dauragon85 escribió:
PataponPSP escribió:
Jajajaja [qmparto] [qmparto] ese comentario lo leo siempre que Nintendo anuncia sus ventas, llegara el dia que venda 100 millones y serán 100 millones de fans de la marca jajaja, deberías investigar lo que es la tendencias , Nintendo va a superar las 100 millones caminando y sin despeinarse, en 3 años calculo.


[qmparto] Sí superar los 100 andando claro, claro. Y en 3 años, o el mes que viene ya puestos a decir cualquier cosa. Eso no va a pasar fijo, lo de Wii sólo pasa pocas veces y Switch no puede llegar a la misma gente. Las modas como vienen se van y unas duran más que otras. Por mí que le vaya bien a Nintendo y saque grandes juegos, volveré a comprarla en ese momento, pero este año salvo que haya anuncios nuevos pinta muy vacío.


No lo digo yo, lo dice la tendencia. Te acuerdas cuando Baby de Justin Bieber parecía inalcanzable en YouTube? luego llego Gangnam Style y lo supero por 1,000 millones, parecía insuperable y llego Despacito y ahora parece imposible que una canción supere los 4KM de Despacito, pero llegara el día en que sea superada. Pasa lo mismo en cualquier ámbito y la tendencia dice que Nintendo Switch sera consola mas vendida de la historia.


La tendencia que quieras, no sé si Switch tendrá más o menos éxito en el futuro, pero seguro que no será la consola más vendida de la historia.
evilquake escribió:@John_Carpenter Claro sobretodo por tu comentario anterior. [facepalm]

Vale, pues nada, me lo estoy inventando entonces.

En EOL nunca se ha dicho en cada noticia de Switch desde que se anunció lo de Nintendoomed, ni que Switch iba a fracasar, ni que son unos infantiles porque juegan a juegos para niños, ni lindezas por el estilo. Son los nintenderos que son unos paranoicos y que no aguantan una bromita de los machotes que juegan a videojuegos con consolas para hombretones machotes y adultos.

Joder!!! Que jugar a videojuegos es de adultos!!! [poraki]
John_Carpenter escribió:
evilquake escribió:@John_Carpenter Claro sobretodo por tu comentario anterior. [facepalm]

Vale, pues nada, me lo estoy inventando entonces.

En EOL nunca se ha dicho en cada noticia de Switch desde que se anunciuó lo de Nintendoomed, ni que Switch iba a fracasar, ni lindezas por el estilo.

Dices que pasas del tema, pero quieres comenzar una conversación de un tema que te importa poco, "Logic". Para ser un tema del que pasas tendrías que dejar de hablar de ello y simplemente pensar: "mira a este que comentario más poco interesante, y no escribir nada", pero parece que te importa bastante, y por cierto no tengo nada de Sony, no soy un "sonyer o como sea que se diga", sólo tengo productos de Nintendo y Pc.
evilquake escribió:
John_Carpenter escribió:
evilquake escribió:@John_Carpenter Claro sobretodo por tu comentario anterior. [facepalm]

Vale, pues nada, me lo estoy inventando entonces.

En EOL nunca se ha dicho en cada noticia de Switch desde que se anunciuó lo de Nintendoomed, ni que Switch iba a fracasar, ni lindezas por el estilo.

Dices que pasas del tema, pero quieres comenzar una conversación de un tema que te importa poco, "Logic". Para ser un tema del que pasas tendrías que dejar de hablar de ello y simplemente pensar: "mira a este que comentario más poco interesante, y no escribir nada", pero parece que te importa bastante, y por cierto no tengo nada de Sony, no soy un "sonyer o como sea que se diga", sólo tengo productos de Nintendo y Pc.

Y quién te está diciendo que seas sonyer!!???

Sí tú mismo has dicho antes que eres nintendero!! :-?
@John_Carpenter Macho lo estás insinuando cuando dices que no vas a noticias de Sony, por cierto no entiendo quien ha dicho esa tontería de que Nintendo es para niños, un absurdo que ni se ha mencionado en este hilo. Pero bueno ya van varios mensajes de un tema que no te importa, me recuerdas a cierto youtuber paranoico.

La mayoría de juegos de Nintendo son clasificación E en la esrb, lo que significa que son para todos públicos. Significa que tanto niños y adultos pueden disfrutar esos juegos por igual.
evilquake escribió:@John_Carpenter Macho lo estás insinuando cuando dices que no vas a noticias de Sony, por cierto no entiendo quien ha dicho esa tontería de que Nintendo es para niños, un absurdo que ni se ha mencionado en este hilo. Pero bueno ya van varios mensajes de un tema que no te importa, me recuerdas a cierto youtuber paranoico.

TERCERA PERSONA DEL PLURAL, ergo no me refiero a tí. Si no a ELLOS.
John_Carpenter escribió:Me da igual de qué compañía seas fan. Yo paso de esas guerras estúpidas. Pero no me verás en una noticia de Sony saltando cada dos por tres criticando a los fans de PS4 y aquí sabes que sí que hay gente que siempre están con el Nintendoomed y tonterías similares, no son enemigos invisibles como dices.

Es la segunda vez que tengo una discusión contigo porque pones en mí cosas que no he dicho y no eres capaz de reconocerlo. Estaría bien que al menos lo hicieras, porque es muy difícil comunicarse con alguien así y crea problemas innecesarios para el buen devenir del foro.

Usa el buscador para que al menos tengas constancia de las veces que ha habido gente que ha vertido mierda sobre el fracaso de Nintendo Switch desde que se anunció con menosprecio hacia sus usuarios incluido en cada noticia al respecto. Pero no digas que la gente ve "enemigos invisibles"
@John_Carpenter Yo he visto tonterías de todos lados, ahora todo el mundo celebra las ventas como si tuviese acciones en las empresas o como si fuese un equipo de fútbol.

Y los insultos vienen de todas parte tanto para Nintendo como Sony y Microsoft, pero a veces crean estos enemigos invisibles para generar más odio, por ejemplo cuando se anunció que Nintendo tendría varios juegos de Wii u en Switch, saltaron los seguidores de Sony con la tontería de Refritendo (Y que todos los Nintenderos odiaban los remastered de Sony), y ahora cada vez que hay una noticia positiva de Nintendo saltan los Nintenderos como víctimas a sacar sus frustraciones. Es un círculo vicioso.

Cuando he dicho lo de enemigos invisibles me refiero a que se empiezan a hacer eco de opiniones que dieron cuatro gatos, para tener una falsa sensación de victoria y odio generalizado, en lugar de sólo disfrutar de los juegos y ya esta.

No debería importar estas cosas, ahora leer la caja de comentarios de cada nota, de verdad parece un jardín de niños.
pues ojo con el récord que ostenta la PS2. [+risas]

Nintendo quiere que el ciclo de vida de Switch sea de 7 a 10 años en vez de los 5/6 tradicionales.

https://gonintendo.com/stories/301108-n ... aditio#nnn

De conseguirlo, tiene más posibilidades de convertirse en la consola más vendida de la historia (con permiso de la PS4, si es que aguanta también de 7 a 10 años).
superfenix2020 escribió:pues ojo con el récord que ostenta la PS2. [+risas]

Nintendo quiere que el ciclo de vida de Switch sea de 7 a 10 años en vez de los 5/6 tradicionales.

https://gonintendo.com/stories/301108-n ... aditio#nnn

De conseguirlo, tiene más posibilidades de convertirse en la consola más vendida de la historia (con permiso de la PS4, si es que aguanta también de 7 a 10 años).


Nintendo puede querer cualquier cosa, otra cosa es que se cumpla. Con el hardware tan justo que lleva, su batería, almacenamiento y demás detalles no dura eso ni de broma. Ya la 3ds están estirándola mucho y se nota su tiempo que ya no puede más. No me quiero imaginar la evolución que habrá en 7-10 años como para que Switch siga con buena salud entonces. Creo que muchos (y la propia Nintendo claro) os habéis venido muy arriba sólo por un buen inicio ya pensando en consola más vendida de la historia y demás.
Bueno, ya veremos qué ocurre de aquí a unos años, pero podrían sacar alguna revisión de la Switch como han hecho con la 3DS, que le otorgue más potencia. También otra revisión Lite o Mini, que la haga más portátil y sea la sustituta natural de la 3DS.

Como consola portátil, tiene potencia de sobra. Y Nintendo es experta en estirar tecnología "obsoleta"
no te olvides. Al final lo que contará serán los juegos, no la resolución y la potencia bruta.

Tú mismo lo dices, la 3DS ya tiene 7 añitos y sigue viendiendo bien. Y le queda, por lo menos un año más, tirando a dos. Eso ya serían de 8 a 9 años. ¿por qué la Switch no podría durar tanto?
Joder, es que 15 millones por año son 90 millones en 6 años, son cifras no muy lejanas a las de la ps2.

Esto se tendrá que deshinchar en algún momento.
superfenix2020 escribió:Bueno, ya veremos qué ocurre de aquí a unos años, pero podrían sacar alguna revisión de la Switch como han hecho con la 3DS, que le otorgue más potencia. También otra revisión Lite o Mini, que la haga más portátil y sea la sustituta natural de la 3DS.

Como consola portátil, tiene potencia de sobra. Y Nintendo es experta en estirar tecnología "obsoleta"
no te olvides. Al final lo que contará serán los juegos, no la resolución y la potencia bruta.

Tú mismo lo dices, la 3DS ya tiene 7 añitos y sigue viendiendo bien. Y le queda, por lo menos un año más, tirando a dos. Eso ya serían de 8 a 9 años. ¿por qué la Switch no podría durar tanto?


Pues precisamente por el ejemplo de 3ds os flipais muchísimo con lo de que la Switch será la consola más vendida. 3ds ya está en la recta final de su vida y no llega ni a 80 millones. Eso con infinidad de versiones, más potentes, diferentes tamaños, versiones de bajo coste por menos de 100 € con juego, etc. Y ha sido un tremendo éxito, además del gran catálogo se puede modificar que siempre ayuda a las ventas.

Para ser la consola más vendida de la historia tiene que superar los 157 millones, ¿en serio crees que lo va a conseguir? Siendo una consola más cara que tiene mucho menor margen de rebaja que 3ds y otras. Para vender esa cantidad tiene que ser un fenómeno pocas veces visto y vender en masa. Habláis de eso muy a ligera como si fuese algo sencillo de conseguir. Estáis en una nube y deberías de bajar a la realidad porque luego vienen las decepciones......
bueno, siendo realistas yo creo que venderá sobre los 80 millones máximo, pero podría llegar a 100 si la cosa marcha igual de bien, y si la consola dura al menos 7 años en el mercado.
A la Ps2 no la coge nadie, ni la Ps4.

Joder, es que 15 millones por año son 90 millones en 6 años, son cifras no muy lejanas a las de la ps2.

Las previsiones de ventas de Nintendo para el próximo año son de 20 millones de consolas.
15 este año y 20 el que viene, ya serían 35 millones en sólo dos años. Estarían a la par que la Wii, que al final vendió 101 millones de consolas.

Si en el tercer año, por ejemplo, se desinflan las ventas, una rebaja en el precio final de la consola, o una nueva revisión, y solucionado. Eso haría impulsar las ventas otra vez. Algo parecido sucedió con la 3DS ¿no?
sacaron las New 3DS y volvió a venderse bien.
superfenix2020 escribió:bueno, siendo realistas yo creo que venderá sobre los 80 millones máximo, pero podría llegar a 100 si la cosa marcha igual de bien, y si la consola dura al menos 7 años en el mercado.
A la Ps2 no la coge nadie, ni la Ps4.

Joder, es que 15 millones por año son 90 millones en 6 años, son cifras no muy lejanas a las de la ps2.

Las previsiones de ventas de Nintendo para el próximo año son de 20 millones de consolas.
15 este año y 20 el que viene, ya serían 35 millones en sólo dos años. Estarían a la par que la Wii, que al final vendió 101 millones de consolas.

Si en el tercer año, por ejemplo, se desinflan las ventas, una rebaja en el precio final de la consola, o una nueva revisión, y solucionado. Eso haría impulsar las ventas otra vez. Algo parecido sucedió con la 3DS ¿no?
sacaron las New 3DS y volvieró a venderse bien.


Ah claro siendo realistas ahora, lo de antes era en un mundo de fantasía lleno de “magia” Nintendo [jaja] . Pues lo que yo decía, una locura eso de pensar que será la más vendida de la historia. No sé si es el hype de estas noticias o las ganas que tenéis de que sea un éxito vuestra consola, pero estaba claro que viendo los datos es imposible. PS2 es inalcanzable por supuesto, si Wii vendió menos de 50 millones que la compraban hasta los abuelos que nunca habían tocado un mando no la pilla ya ninguna. Los objetivos de Switch deben ser más realistas, llegar a los 70-80 millones estaría ya muy bien y aún así dudo que alcance esas cifras.

Pero oye, que igual soy yo el que está equivocado. Seguramente llegue a más de 158 millones como comentaba el genio de antes y su teoría de las tendencias comparando reproducciones de vídeos de YouTube (huevos con castañas [qmparto] ).
Wii vendió 101.180.000 consolas, os guste o no (la compran, niños, abuelos, mujeres, madres o fanboys). Quitarle méritos si queréis, pero la Wii fue la consola más vendida en la pasada generación. Esto es un hecho. ;)

Parece que a algunos les joda lo que vendió la Wii y lo que está vendiendo la Switch ahora.


Lo del récord de la PS2 lo dije en plan coña, pero oye, quién sabe. Los récords están para batirlos. [burla2]

Imagen
toma, encontré un anuncio que aparece un abuelo jugando a la Switch. [+risas]

¡¡Los super abuelos al poder!!

Yo veo bien que quieran abarcar a todo tipo de público. Más consolas se venderán y más juegos "tradicionales" sacarán.



edit: la Ps2 fue una consola casual también. También la compraron muchas mamás y niñas por los juegos de corte "casual" que salieron.
superfenix2020 escribió:Wii vendió 101.180.000 consolas, os guste o no.

parece que a algunos les joda lo que vendió la Wii y lo que está vendiendo la Switch ahora.

Lo del récord de la PS2 lo dije en plan coña, pero oye, quién sabe.


Me refería a que Wii vendió 50 millones menos respecto a Ps2. Si ni se acercó vendiéndose a todo casual viviente que no había tocado los videojuegos en su vida y encima modificándose casi con la mirada difícilmente Switch o cualquier otra lo conseguirá.

158.850.000 - 101.180.000 = 57.670.000 unidades menos. Vamos me quedé corto, son casi 60 millones menos.

A mí no me joden las ventas, sólo respondo con los pies en la Tierra después de ver comentarios que son desorbitados. Por mí que a todas les vaya bien, incluso que vuelva Sega o alguna nueva, más competencia mejor para los usuarios. Pero al ver algunos comentarios está claro que muchos os dejáis llevar por el amor a vuestra compañía con esas previsiones.
claro, como la Ps2 no fue también una consola casual.

no salieron alfombras de baile, micrófonos y juegos y accesorios de corte casual enfocados a atraer a ese público.

A las pruebas me remito:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagen


Si ni se acercó vendiéndose a todo casual viviente que no había tocado los videojuegos en su vida y encima modificándose casi con la mirada difícilmente Switch o cualquier otra lo conseguirá.

hay una que casi lo consigue, la Nintendo DS. Que la compraron también muchas mujeres y gente que nunca había tocado una consola.
¿y qué hay de malo en ello?

155 millones de consolas Ds vendidas frente a los 158 millones de PS2.

Ahora me dirás que los 158 millones de PS2 las han comprado sólo hardcores gamers o jugadores tradicionales. :)


Por mí que a todas les vaya bien, incluso que vuelva Sega o alguna nueva, más competencia mejor para los usuarios.

en eso estoy de acuerdo.

En el mercado portátil lo mismo. A ver si sale otro fabricante a hacerle la competencia a Nintendo en ese mercado, que ni siquiera la todopoderosa Sony a podido con Nintendo.
superfenix2020 escribió:claro, como la Ps2 no fue también una consola casual.

no salieron alfombras de baile, micrófonos y juegos y accesorios de corte casual enfocados a atraer a ese público.

A las pruebas me remito:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagen


Es que la ps2 fue una consola que simplemente tuvo de todo, el mejor catálogo de la historia, de ahí las ventas. En juegos tradicionales fue brutal también. Ahora compara los juegazos de ambas ya verás la diferencia, eso ya no interesa, eh? En la Wii que era mayoría casual y 4 joyas para el resto. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero las cosas son así.
Yo no discuto el catálogo de PS2, sólo dije que la PS2 vendió mucho también por los jugadores casuales.

El caso es quitarle méritos a lo que hizo la Wii. Vale. ;)

edit: ya que sacas el tema de la PS2, siempre me ha llamado la atención una cosa. Es la consola más vendida de la historia, pero sinembargo, entre los juegos más vendidos de la historia, no aparece ninguno creado por Sony.
ya no digo nada de entre los 10 juegos más vendidos de la historia. XD
Si aparece un juego de Nintendo, es debido a que venía con la consola o que lo compraron muchos casuales y eso no cuenta...
¿qué no vendían el Tekken o los Gran Turismo en packs con las Play?

https://www.mediatrends.es/a/114255/jue ... ony-wii-u/

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos

El juego más vendido de Sony de todas sus consolas fue Gran Turismo 4 en Ps2, y vendió sólo 14,98 millones.
Super Mario Odyssey en Switch, pese a llevar pocos meses a la venta, ya ha vendido más de 9 millones.

Por eso siempre digo que Sony depende y mucho de las Thids para sobrevivir en este complicado mundillo. Nintendo no. Por algo es la más veterana en esto. Si hubieran seguido por el camino de sacar consolas potentes como la competencia, ya no existirían como fabricantes de hardware (N64 y Game Cube no las apoyaron los hardcoretas, así que normal que traten de atraer a los casuales).

edit: La PS2 no está incluida aquí como de las consolas más revolucionarias de la insdustria, ni la Ps4. Pero si aparecen la Wii y la Switch. Curioso. :)

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FuXPF4eXTw

reportaje especial, dedicado no necesariamente a las máquinas más potentes, sino a las que han ayudado a redefinir nuestro concepto de entretenimiento a lo largo de cerca de 40 años. Un viaje por la historia del videojuego, al fin y al cabo.
superfenix2020 escribió:Yo no discuto el catálogo de PS2, sólo dije que la PS2 vendió mucho también por los jugadores casuales.

El caso es quitarle méritos a lo que hizo la Wii. Vale. ;)


Para llegar a esas cifras obviamente tienes que vender a todo tipo de público. DS es la única que se acercó porque también fue un bombazo entre toda clase de gente. Luego encima salieron los flashcards que metías juegos tan fácil como copiar fotos de una carpeta a otra del PC, ahí pegó el bombazo.

De todas formas estás desviando el tema que era la Switch como consola más vendida de la historia que tanto defendíais un par de usuarios. El tipo de gente de ps2, Wii y DS con chorrijuegos o juegos serios o los méritos de Wii no tiene nada que ver con Switch.
Dauragon85 escribió:Para llegar a esas cifras obviamente tienes que vender a todo tipo de público. DS es la única que se acercó porque también fue un bombazo entre toda clase de gente. Luego encima salieron los flashcards que metías juegos tan fácil como copiar fotos de una carpeta a otra del PC, ahí pegó el bombazo.

pues lo mismo se puede decir de la Ps2. Se pirateba fácilmente y por eso mismo la compró todo el mundo. [burla2]

¿y quién no te dice a ti que a la Switch no le pueda pasar lo mismo?
se hackea fácilmente el día de mañana como le ocurrió a la PS2, PSP o Wii y se multiplican sus ventas debido a eso.


edit: Déjanos soñar con la Switch después de las malas ventas que tuvo la Wii U. :)
Soñar no es malo. Si luego vende 70 millones en lugar de 100 o 158, pues oye, tampoco nos va a dar una depresión por eso. [+risas]

Se equivocan hasta los expertos en estos temas.
El analista Michael Pachter predice entre 6 y 8 millones de ventas de Nintendo Switch en 2017
superfenix2020 escribió:
Dauragon85 escribió:Para llegar a esas cifras obviamente tienes que vender a todo tipo de público. DS es la única que se acercó porque también fue un bombazo entre toda clase de gente. Luego encima salieron los flashcards que metías juegos tan fácil como copiar fotos de una carpeta a otra del PC, ahí pegó el bombazo.

pues lo mismo se puede decir de la Ps2. Se pirateba fácilmente y por eso mismo la compró todo el mundo. [burla2]

¿y quién no te dice a ti que a la Switch no le pueda pasar lo mismo?
se hackea fácilmente el día de mañana como le ocurrió a la PS2, PSP o Wii y se multiplican sus ventas debido a eso.


También ayudó por supuesto en ps2, aunque ya tenías que llevarla a una tienda para poner el chip, luego ver cómo conseguir los dvds o grabártelos tú. Al final se pudo con hdds también, pero la mayoría en su momento alto eran chips y dvds. En DS tarjetita+microsd y cientos de juegos usando el pc sin más. Esa facilidad y comodidad unido a ser portátil no lo daba ps2.

Y Switch incluso hackeandose no llegará a esas cifras de ventas fijo, eso ayuda pero no es definitivo (Wii U también se modificaba fácil por no hablar de Dreamcast y ya ves dónde acabaron). El tema son clave son los juegos, Switch ha empezado bien pero tiene que seguir. Ya digo, yo la tuve y la vendí porque el vacío de lanzamientos este 2018 me pareció preocupante. La volveré a comprar cuando tenga más catálogo y una revisión, pero ahora mismo era para tenerla cogiendo polvo muchos meses. De lo anunciado sólo me interesa el Metroid y parece que va para largo su salida.
hombre, no tiene ni un año de vida. Ni la PS2 ni la PS4 han tenido tantos juegos exclusivos y tan buenos en su primer año de vida. Que yo tuve la PS2 de salida y lo se de sobra.
2018 se prevé aún mejor que el 2017 en temas de juegos para Switch.
Metroid Prime 4 igual hay sorpresa y sale a finales de este año, aunque si sale a principios de 2019, si es para mejorarlo, tampoco pasaría nada.
superfenix2020 escribió:hombre, no tiene ni un año de vida. Ni la PS2 ni la PS4 han tenido tantos juegos exclusivos y tan buenos en su primer año de vida. Que yo tuve la PS2 de salida y lo se de sobra.
2018 se prevé aún mejor que el 2017 en temas de juegos para Switch.
Metroid Prime 4 igual hay sorpresa y sale a finales de este año, aunque si sale a principios de 2019, si es para mejorarlo, tampoco pasaría nada.


¿En serio el 2018 se prevé mejor que el pasado? Pues cuéntame más que igual vivo en otro mundo y no me enterado de esos grandes juegos que saldrán este año superando a Zelda, Mario Odyssey, Mario Kart, Splatoon 2, Xenoblade 2.....

El Metroid no sale ni de broma este año y el Pokemon lo mismo. Si parece que cuando los anunciaron realmente fue la intención de empezarlos dentro de poco y ni los habían empezado. No hay ni una imagen y va a salir este año claro. Incluso saliendo ambos no sería mejor que el año pasado así que no sé qué estás diciendo.
yo la tuve y la vendí porque el vacío de lanzamientos este 2018 me pareció preocupante

¿y para qué te compraste la Switch entonces? no lo entiendo.

Si en tan sólo 10 meses de vida, te parece preocupante... y han salido todos esos buenos juegos que mencionas, no te la vuelvas a comprar en el futuro. Es imposible que con más meses de vida hayan más juegos. XD

Mario Kart 8 y Splatoon son dos ports de Wii U.
Y Zelda es un juego que estaba siendo desarrollado hace tiempo para la Wii U.

¿por qué no pueden estar haciendo algo gordo para lanzarlo en 2018?

Nintendo no es Sony. No suele anunciar sus juegos con muchos meses de antelación.
De Retro Studios hace mucho que no se sabe nada.

Algún bombazo estilo Zelda y Mario Odyssey tienen que sacar en 2018 casi seguro. Y yo digo que será Metroid Prime 4.

Otro nuevo Zelda y un nuevo Mario en 3D, eso seguro que no sale, pero no descartes alguna sorpresa estilo Donkey Kong, New Super Mario Bros... o la vuelta de alguna saga suya del pasado.

Tampoco te olvides de Kirby Star Allies y del nuevo Yoshi que saldrán en 2018.

Las Thirds también sacarán sus juegos: Bayonetta 1 y 2, Bayonetta 3 (que no se sabe si saldrá en 2018), PAYDAY 2, Wolfenstein 2: the New Colossus y muchos más.
No tengo la bola de cristal en estos momentos.

Pero, te olvidas de una posible Consola Virtual con juegos de Wii y Game Cube en la Switch (como por ejemplo, los New Mario Bros, F-Zero GX, Star Fox...) y también de N64, GBA, SNES, NES...

Y ports con mejoras de la Wii U. La Wii U la compró poca gente, con lo cual, para muchos, serían novedades. A parte del Donkey Kong Country: Tropical Freeze anunciado para Mayo, podrían salir estos juegos perfectamente

Imagen
superfenix2020 escribió:
yo la tuve y la vendí porque el vacío de lanzamientos este 2018 me pareció preocupante

¿y para qué te compraste la Switch entonces? no lo entiendo.

Si en tan sólo 10 meses de vida, te parece preocupante... y han salido todos esos buenos juegos que mencionas, no te la vuelvas a comprar en el futuro. Es imposible que con más meses de vida hayan más juegos. XD

Mario Kart 8 y Splatoon son dos ports de Wii U.
Y Zelda es un juego que estaba siendo desarrollado hace tiempo para la Wii U.

¿por qué no pueden estar haciendo algo gordo para lanzarlo en 2018?

Nintendo no es Sony. No suele anunciar sus juegos con muchos meses de antelación.
De Retro Studios hace mucho que no se sabe nada.

Algún bombazo estilo Zelda y Mario Odyssey tienen que sacar en 2018 casi seguro. Y yo digo que será Metroid Prime 4.

Otro nuevo Zelda y un nuevo Mario en 3D, eso seguro que no sale, pero no descartes alguna sorpresa estilo Donkey Kong, New Super Mario Bros... o la vuelta de alguna saga suya del pasado.

Tampoco te olvides de Kirby Star Allies y del nuevo Yoshi que saldrán en 2018.

Las Thirds también sacarán sus juegos: Bayonetta 1 y 2, Bayonetta 3 (que no se sabe si saldrá en 2018), PAYDAY 2, Wolfenstein 2: the New Colossus y muchos más.
No tengo la bola de cristal en estos momentos.


La compré porque conseguí un precio excelente de segunda mano y para jugar a varios de esos primeros grandes lanzamientos. Sino me hubiese esperado mucho más ya que el Zelda lo pasé en Wii U y para mí era el único vendeconsolas. Una vez terminados vi lo anunciado para el siguiente año y ahí lo de venderla (de hecho incluso saqué beneficio por el buen precio de compra, así que con todo fue buen negocio). Iba a quedármela si hubiese algo que me interesase mínimamente este año, pero es que ni uno. No me gusta tener las consolas sin uso paradas meses o incluso años. Para eso prefiero venderlas y ya más adelante volver a comprarla. Seguramente para entonces habrá bajado de precio, habrá packs interesantes, una revisión mejor y sobre todo más catálogo.

Lo preocupante me parece lo anunciado para este año que lo que me interesa al haber terminado lo del anterior, el pasado estuvo bien para ser el de lanzamiento incluso aprovechando los ports de Wii U (por cierto el Splatoon 2 no lo es).

No tengo tantas esperanzas como tú de bombazos no anunciados para este año. Los grandes juegos suelen anunciarse mucho antes de un lanzamiento y van sacando cosas poco a poco. Eso de anunciar juegos y a los 3-6 meses en las tiendas puede ser con algún otro refrito de Wii U o juego menor, pero no nuevos que sean muy buenos, ni siquiera siendo Nintendo. Y como ya tuve Wii U a mí eso no me vale. Eso de que no es como Sony en ese sentido ya lo ves con el Metroid y el Pokemon, humo del bueno sin mostrar nada.

Donde ves que sacarán algún bombazo casi seguro estilo Mario o Zelda este año yo lo veo casi imposible. En diciembre recuerda estos mensajes y veremos quién tiene razón. Y que sea bombazo de ese nivel, el Metroid me vale si sale este año, pero no me digas por ejemplo si sale un port del Smash Bros de Wii U, eso es trampa.

Dependerá también de gustos, a mí es que el Kirby o el Yoshi no me llaman nada, no me gustan esas sagas. Y el Bayonetta lo mismo, terminé el 2 después de que lo ponían como obra maestra y me pareció un machaca botones, espectacular visualmente pero diversión poca.
Pues no está nada mal... [toctoc]
-god of war 4- que es una switch?
Solo digo que es una máquina esta consola, yo estoy encantada con ella y eso que la 1º vez que la vi en la presentación no me convencía mucho y sin embargo a sido probarla y ver la luz
Piperos rabiando y haciéndose pasar por poseedores de la Switch muy decepcionados (consola que nunca han tenido ni van a tener) en 3... 2... 1...
Anda que ha tardado en ridículizar a Microsoft con su potencia, para que luego hablen de números, ya veo ya.
88 respuestas
1, 2