Nintendo aumenta de nuevo la producción de Switch y podría llegar a los 18 millones en un año

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me alegro de las buenas ventas. La verdad es que la consola está bastante bien, y poco a poco están empezando a anunciar y publicar buenos juegos.
@Mamaun @timehero

Vaya, cuando he dicho que me gustaría ver el análisis es porque me esperaba exactamente una cosa así.

Siento haber tardado todo el día en contestar. Disculpas.

Yo no llamaría análisis a lo del enlace ni en broma, aunque en efecto, más o menos, más o menos, lo es. Más bien menos que más. 263 palabras que en mi ignorancia calificaría como mucho de artículo, puesto que coge datos de un análisis que por lo visto existe, pero no enlazan. Correcto. Lo dejo íntegro en spoiler por si alguien quiere verlo rápidamente, faltan las 3 fotos, así que pongo también el enlace.

Japanese teardown firm Fomalhaut Techno Solutions estimates that Nintendo spends $257 in parts for each Switch that rolls off the assembly line. With a retail price of $299.99, that leaves little margin for error let alone profit.
That number comes after Fomalhaut gutted the Switch console, its Joy-Con controllers and charging dock in an effort to catalog each individual component inside. Best guess is that the biggest chunk — including the touchscreen, processor and dock — runs $167 out the door. The Joy-Cons, on the other hand, are a bit more pricey given their size. Each Joy-Con contains an estimated $45 worth of tech.
The custom-made Nvidia processor and “next-generation” power supply that delivers the juice via USB-C does add a bit to the price tag, Fomalhaut admits. But it had a harder time pricing those HD rumble modules. It says they’re likely made by Alps Electric, but lack identifying markings.
At retail, a single Joy-Con goes for $50.
A similar teardown exercise was conducted in 2013 by research firm IHS for the PlayStation and Xbox. AllThingsD reported on that analysis, saying that the PS4 cost $381 to build at the time, which was only $18 under its retail price. The Xbox One, on the other hand, cost Microsoft $471 including the Kinect sensor package. The console itself was only $347.
Digging a little deeper into those old articles, we find that the controllers are a lot cheaper to make than Nintendo’s Joy-Cons. The cost of parts on a DualShock 4 in 2013 was estimated at $18, while the Xbox One’s controller was only $15.

https://www.polygon.com/2017/4/5/151956 ... t-estimate


Ya que del "análisis" no hay nada que rascar, pero absolutamente nada, porque es una referencia y además hay piezas que "asumen", otras que "desconocen" y de las que señalan no dan el precio absolutamente de ninguna (desde luego que es el árticulo perfecto para informarse [oki] ) voy a tener que jugar al mismo juego, ya que me he comprometido, con el único dato que dan, el coste estimado total, y que hay que creerse, al igual que los enlaces que he encontrado yo. Y hago un kitkat para dar las gracias al forero enmascarado, gracias por el chivatazo porque si no aquí no habría nada que discutir. Que con ayuda de todos haya una comparativa que mirar en EOL.

Los enlaces que he usado:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-27-el-coste-de-fabricacion-de-xbox-one-asciende-a-471-dolares-por-consola
https://www.vidaextra.com/ps3/fabricar- ... e-solo-320

y el que me habéis puesto


Comparativa:

Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$

Precio de venta en lanzamiento
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 299$

Beneficio por unidad vendida
PS3 60 Gb -240$ el 40% del precio como pérdida
Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Xbox One + kinect 28$ el 5,6% del precio como beneficio
PS4 18$ el 4,5% del precio como beneficio
Switch 42$ el 14% del precio como beneficio

Nintendo hace un beneficio muchísimo mayor por consola vendida que su competencia en esta generación. Si eso no es fijar el precio en torno al hype y las previsiones y no en torno a los componentes que monta que baje Dios y lo vea.

ed: De hecho el precio es su excusa para colar como sobremesa. Ooooolé.

Lo sospechaba fuertemente. Ahora lo dicen las matemáticas. Precio Inflado. No se puede hacer nada, lo siento chicos, matemáticas, no se pueden retorcer.

Cuando sea echamos otra.

Saludos.

editado para quitar el precio en euros, no era la manera de señalar la puñalada trapera que es que nos cobren 30€ más a los europeos.
fallen777 escribió:No conozco a nadie que tenga la Switch. A mí todo esto me suena a cuento chino. La consola es horrible. De ningún modo van a vender 18 millones de consolas en un año, de hecho, dudo que vendan eso en todo el ciclo de vida de la consola.

A mí todo esto me suena a estrategia desesperada de Nintendo por intentar colar una basura de consola.

Imagen
purple wolf escribió:@Mamaun @timehero

Vaya, cuando he dicho que me gustaría ver el análisis es porque me esperaba exactamente una cosa así.

Siento haber tardado todo el día en contestar. Disculpas.

Yo no llamaría análisis a lo del enlace ni en broma, aunque en efecto, más o menos, más o menos, lo es. Más bien menos que más. 263 palabras que en mi ignorancia calificaría como mucho de artículo, puesto que coge datos de un análisis que por lo visto existe, pero no enlazan. Correcto. Lo dejo íntegro en spoiler por si alguien quiere verlo rápidamente, faltan las 3 fotos, así que pongo también el enlace.

Japanese teardown firm Fomalhaut Techno Solutions estimates that Nintendo spends $257 in parts for each Switch that rolls off the assembly line. With a retail price of $299.99, that leaves little margin for error let alone profit.
That number comes after Fomalhaut gutted the Switch console, its Joy-Con controllers and charging dock in an effort to catalog each individual component inside. Best guess is that the biggest chunk — including the touchscreen, processor and dock — runs $167 out the door. The Joy-Cons, on the other hand, are a bit more pricey given their size. Each Joy-Con contains an estimated $45 worth of tech.
The custom-made Nvidia processor and “next-generation” power supply that delivers the juice via USB-C does add a bit to the price tag, Fomalhaut admits. But it had a harder time pricing those HD rumble modules. It says they’re likely made by Alps Electric, but lack identifying markings.
At retail, a single Joy-Con goes for $50.
A similar teardown exercise was conducted in 2013 by research firm IHS for the PlayStation and Xbox. AllThingsD reported on that analysis, saying that the PS4 cost $381 to build at the time, which was only $18 under its retail price. The Xbox One, on the other hand, cost Microsoft $471 including the Kinect sensor package. The console itself was only $347.
Digging a little deeper into those old articles, we find that the controllers are a lot cheaper to make than Nintendo’s Joy-Cons. The cost of parts on a DualShock 4 in 2013 was estimated at $18, while the Xbox One’s controller was only $15.

https://www.polygon.com/2017/4/5/151956 ... t-estimate


Ya que del "análisis" no hay nada que rascar, pero absolutamente nada, porque es una referencia y además hay piezas que "asumen", otras que "desconocen" y de las que señalan no dan el precio absolutamente de ninguna (desde luego que es el árticulo perfecto para informarse [oki] ) voy a tener que jugar al mismo juego, ya que me he comprometido, con el único dato que dan, el coste estimado total, y que hay que creerse, al igual que los enlaces que he encontrado yo. Y hago un kitkat para dar las gracias al forero enmascarado, gracias por el chivatazo porque si no aquí no habría nada que discutir. Que con ayuda de todos haya una comparativa que mirar en EOL.

Los enlaces que he usado:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-27-el-coste-de-fabricacion-de-xbox-one-asciende-a-471-dolares-por-consola
https://www.vidaextra.com/ps3/fabricar- ... e-solo-320

y el que me habéis puesto


Comparativa:

Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$

Precio de venta en lanzamiento
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 330€ ó 299$

Beneficio por unidad vendida
PS3 60 Gb -240$ el 40% del precio como pérdida
Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Xbox One + kinect 28$ el 5,6% del precio como beneficio
PS4 18$ el 4,5% del precio como beneficio
Switch 73€ ó 42$ el 22,1% del precio € como beneficio o el 14% del precio $ como beneficio

Nintendo hace un beneficio muchísimo mayor por consola vendida que su competencia en esta generación. Si eso no es fijar el precio en torno al hype y las previsiones y no en torno a los componentes que monta que baje Dios y lo vea.

ed: De hecho el precio es su excusa para colar como sobremesa. Ooooolé.

Lo sospechaba fuertemente. Ahora lo dicen las matemáticas. Precio Inflado. No se puede hacer nada, lo siento chicos, matemáticas, no se pueden retorcer.

Cuando sea echamos otra.

Saludos.

Como pollas va a ser lo de PS3? perdian dinero por unidad vendida?
La gente se aburre y se creen economistas, lo de siempre.
@Wiyu Vender a perdidas es ilegal en España asique no me lo trago.
purple wolf escribió:@Mamaun @timehero

Vaya, cuando he dicho que me gustaría ver el análisis es porque me esperaba exactamente una cosa así.

Siento haber tardado todo el día en contestar. Disculpas.

Yo no llamaría análisis a lo del enlace ni en broma, aunque en efecto, más o menos, más o menos, lo es. Más bien menos que más. 263 palabras que en mi ignorancia calificaría como mucho de artículo, puesto que coge datos de un análisis que por lo visto existe, pero no enlazan. Correcto. Lo dejo íntegro en spoiler por si alguien quiere verlo rápidamente, faltan las 3 fotos, así que pongo también el enlace.

Japanese teardown firm Fomalhaut Techno Solutions estimates that Nintendo spends $257 in parts for each Switch that rolls off the assembly line. With a retail price of $299.99, that leaves little margin for error let alone profit.
That number comes after Fomalhaut gutted the Switch console, its Joy-Con controllers and charging dock in an effort to catalog each individual component inside. Best guess is that the biggest chunk — including the touchscreen, processor and dock — runs $167 out the door. The Joy-Cons, on the other hand, are a bit more pricey given their size. Each Joy-Con contains an estimated $45 worth of tech.
The custom-made Nvidia processor and “next-generation” power supply that delivers the juice via USB-C does add a bit to the price tag, Fomalhaut admits. But it had a harder time pricing those HD rumble modules. It says they’re likely made by Alps Electric, but lack identifying markings.
At retail, a single Joy-Con goes for $50.
A similar teardown exercise was conducted in 2013 by research firm IHS for the PlayStation and Xbox. AllThingsD reported on that analysis, saying that the PS4 cost $381 to build at the time, which was only $18 under its retail price. The Xbox One, on the other hand, cost Microsoft $471 including the Kinect sensor package. The console itself was only $347.
Digging a little deeper into those old articles, we find that the controllers are a lot cheaper to make than Nintendo’s Joy-Cons. The cost of parts on a DualShock 4 in 2013 was estimated at $18, while the Xbox One’s controller was only $15.

https://www.polygon.com/2017/4/5/151956 ... t-estimate


Ya que del "análisis" no hay nada que rascar, pero absolutamente nada, porque es una referencia y además hay piezas que "asumen", otras que "desconocen" y de las que señalan no dan el precio absolutamente de ninguna (desde luego que es el árticulo perfecto para informarse [oki] ) voy a tener que jugar al mismo juego, ya que me he comprometido, con el único dato que dan, el coste estimado total, y que hay que creerse, al igual que los enlaces que he encontrado yo. Y hago un kitkat para dar las gracias al forero enmascarado, gracias por el chivatazo porque si no aquí no habría nada que discutir. Que con ayuda de todos haya una comparativa que mirar en EOL.

Los enlaces que he usado:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-27-el-coste-de-fabricacion-de-xbox-one-asciende-a-471-dolares-por-consola
https://www.vidaextra.com/ps3/fabricar- ... e-solo-320

y el que me habéis puesto


Comparativa:

Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$

Precio de venta en lanzamiento
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 330€ ó 299$

Beneficio por unidad vendida
PS3 60 Gb -240$ el 40% del precio como pérdida
Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Xbox One + kinect 28$ el 5,6% del precio como beneficio
PS4 18$ el 4,5% del precio como beneficio
Switch 73€ ó 42$ el 22,1% del precio € como beneficio o el 14% del precio $ como beneficio

Nintendo hace un beneficio muchísimo mayor por consola vendida que su competencia en esta generación. Si eso no es fijar el precio en torno al hype y las previsiones y no en torno a los componentes que monta que baje Dios y lo vea.

ed: De hecho el precio es su excusa para colar como sobremesa. Ooooolé.

Lo sospechaba fuertemente. Ahora lo dicen las matemáticas. Precio Inflado. No se puede hacer nada, lo siento chicos, matemáticas, no se pueden retorcer.

Cuando sea echamos otra.

Saludos.

No sé si lo que dices es cierto o no, pero en el caso de Switch el precio de la euros lo das con el IVA, que no es un beneficio que se lleve Nintendo (al igual que en el resto de ejemplos, pero antes era del 18%)y en dólares lo das sin impuestos. En EEUU el precio se da sin impuestos porque el impuesto al consumo fija una parte cada Estado y otra cada administración local. Lo que hace que una Switch pueda tener varios precios distintos. Ya se buscó en el foro y sale un poco más cara comprarla en EEUU que aquí (sin tener en cuenta cambios de divisas y poder adquisitivo claro).


@Wiyu efectivamente Sony palmó pasta por PS3 vendida, la estrategia era recuperarlo en royalties en software. Creo que ya lo hicieron con PS2, pero abandonaron la estrategia tras salvar los muebles de milagro con PS3 (milagro porque la generación fue la más larga conocida, si durase 5 años no hubieran tenido tiempo a remontar ventas). Lo que no sabía es que palmasen tanto, yo imaginaba 50 dolares o así. Recuperar 200 en peajes al software de terceros es mucha pasta igual 15-20 juegos por consola y eso comparándolos a precio de lanzamiento.


@jedialfelgrande no es ilegal siempre, tienen que darse determinadas circunstancias entre ellas competencia desleal. Y no son nada fáciles de demostrar, teniendo en cuenta que PS3 era más cara que el resto podría vender a pérdidas porque ni compite deslealmente ni busca romper los precios de mercado para eliminar la competencia. En este caso sería imposible sacar nada en juicio, pero aun cuando todo apunta a que sí es prácticamente imposible sacar algo positivo en juzgados porque demostrarlo es complejo y fijar precios libremente es un derecho constitucional, sólo tienes que ver la famosa guerra del pan o lo que actualmente están haciendo empresas estas de taxis tirando los precios.
Calculinho escribió:No sé si lo que dices es cierto o no, pero en el caso de Switch el precio de la euros lo das con el IVA, que no es un beneficio que se lleve Nintendo (al igual que en el resto de ejemplos, pero antes era del 18%)y en dólares lo das sin impuestos. En EEUU el precio se da sin impuestos porque el impuesto al consumo fija una parte cada Estado y otra cada administración local. Lo que hace que una Switch pueda tener varios precios distintos. Ya se buscó en el foro y sale un poco más cara comprarla en EEUU que aquí (sin tener en cuenta cambios de divisas y poder adquisitivo claro).


@Wiyu efectivamente Sony palmó pasta por PS3 vendida, la estrategia era recuperarlo en royalties en software. Creo que ya lo hicieron con PS2, pero abandonaron la estrategia tras salvar los muebles de milagro con PS3 (milagro porque la generación fue la más larga conocida, si durase 5 años no hubieran tenido tiempo a remontar ventas). Lo que no sabía es que palmasen tanto, yo imaginaba 50 dolares o así. Recuperar 200 en peajes al software de terceros es mucha pasta igual 15-20 juegos por consola y eso comparándolos a precio de lanzamiento.


15-20 juegos por consola, NI DE COÑA. No me lo creo, asi de simple xd es que no pueden palmar 240$ por consola, piensalo por un segundo, como vas a producir 90 millones de consolas en esas condiciones? xdd
@Wiyu de hecho no producieron 90 millones a esos costes. A 600e fueron sólo los modelos FAT hasta 60gb después fueron quitando cosas y reformando la consola para hacerla más barata y venderla a 400e en el 2010. Por eso digo que tuvieron suerte que la generación fuera larga.

Edit y tampoco podemos saberlo todo, pero PS3 buscaba introducir un nuevo formato físico para el cine y Sony en eso también sacaba y sigue sacando tajada. Por eso GC, Wii y WiiU no usan DVD ni Bluray. Para no pagar canon a Sony xD
@purple wolf tu mismo basabas tus impresiones en "tenerla en la mano", y un análisis de piezas te parece que tiene "nada que rascar, pero absolutamente nada"...

Aqui tienes el enlace a otra noticia que hace referencia al original en japonés: https://www.technobuffalo.com/2017/04/06/how-much-does-nintendo-switch-cost-to-make/

Siempre según las cifras que has puesto tú, Xbox Elite tiene el 19,8% del precio como beneficio y Switch el 14% del precio $ como beneficio.

También te parece
purple wolf escribió:carísima de coj** narices.


Te debe parecer más estafa todavía, puesto que el porcentaje es mayor.

Y ese "beneficio" sirve para publicidad, distribución y amortización de I+D. Igual que en todas las demás consolas. Nintendo no se queda 42$ limpios de cada venta. Y del precio con IVA en España, quítale el 21% que Nintendo recauda para el estado, se queda en 272.73€. Pero eso también afecta a las demás (qunque la élite se vendía con un 18% de iva)


De todas maneras, si dices que el dock se puede fabricar con un par de euros me parece normal que opines así. Ponme un dock con las mismas características que el de Nintendo a la mitad de precio, que haberlos, supongo que "haylos".
Carísima de cojones es que no salga a perdida...
no he probado la consola , pero no me llama nada este super mario odyseey. El zelda breath of the wild sin embargo tienen una pinta cojonuda.

salu2
Leer en un supuesto "análisis económico" de un personaje que considera que 330€ impuestos incluidos (21%) dejan mas margen de beneficio que 299$ impuestos a parte, dice mucho de sus capacidades intelectuales y su espectro de conocimiento.

Y eso que no estamos teniendo en cuenta en ningún momento ni Impuestos de sociedades, ni logística, ni aduanas de ningún tipo por no decir el margen de las tiendas.
clero escribió:
fallen777 escribió:No conozco a nadie que tenga la Switch. A mí todo esto me suena a cuento chino. La consola es horrible. De ningún modo van a vender 18 millones de consolas en un año, de hecho, dudo que vendan eso en todo el ciclo de vida de la consola.

A mí todo esto me suena a estrategia desesperada de Nintendo por intentar colar una basura de consola.

Imagen


Se te ha olvidado que tiene que complementarlo con esto:
Imagen
La consola tiene buenas ventas y me alegro por Nintendo que sacara lo que sea, pero no se puede decir que saquen juegos malos. Ahora bien, no entiendo por que han tenido que hacer la switch existiendo la wiiU que hace lo mismo.

Yo de momento sigo esperando que baje de precio [+risas]
OOQQ escribió:La consola tiene buenas ventas y me alegro por Nintendo que sacara lo que sea, pero no se puede decir que saquen juegos malos. Ahora bien, no entiendo por que han tenido que hacer la switch existiendo la wiiU que hace lo mismo.

Yo de momento sigo esperando que baje de precio [+risas]


Es verdad. Te la puedes llevar en el avión.
Imagen

O separar los mandos:
Imagen
@Calculinho Por eso he incluido el precio en europa y también en usa para switch, para comparar todas en las mismas condiciones. Además el resto de máquinas han mantenido precio en todos los continentes. Y puestos a ser puntillosos el euro vale más que el dólar, así que una comparación sólo en euros habría salido más a mi favor. He sido bueno y no he echado sal en la herida.

A los dos que prefieren lloriquear, cerrar los ojos muy fuerte, darse golpes en la cabeza a lo rainman e insultar, antes que hacer 3 clics con el ratón sentados en una silla y perder dos minutos de calculadora, A LLORAR.

Y si alguien tiene datos que alteren la tabla, bienvenidos sean.

Saludos
@purple wolf en la época de lanzamiento de XBO y PS4 el cambio de moneda era más ventajoso para hacer el 1:1. Ahora el dolar está fuerte y el euro debil.
Entre los que dicen que la consola no vale una mierda, que es humo lo de que está agotada, que no va a vender ni 18 millones en toda su vida y que hace lo mismo que WiiU..... por favor, os lo pido a todos los demás, pasad tres kilos de comentarios tan estúpidos, sin sentido, que solo quieren crear polémica o simplemente es que son ignorantes a más no poder, puesto que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por mucho que les mostréis con datos y ejemplos que se vende a raudales, que permite hacer lo que las otras no pueden hacer y demás jamás lo verán, repito, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y añado, el peor ciego es que el no es capaz de ver más allá de lo que le interesa a su fanatismo.

Sobre la noticia... me alegro por el éxito, pero yo no la quiero aún, en absoluto. Primero porque aún no me fío de su fiabilidad, prefiero esperar a una revisión, segundo porque aún no hay ningún juego que me interese, Zelda lo tengo en WiiU, la memoria interna que traer por defecto me parece de chiste, intolerable, y que prefiero pillarla cuando esté más asentada en el mercado, por ahora no. Pero como consola y concepto me parece muy acertado excepto por algunos temas que acabo de comentar.
Al margen de las movidas del hilo, Switch me parece una buena consola, aunque sea como portátil (apenas la uso de otro modo), cuyo mayor inconveniente son los juegos. Genial que venda, que saquen stock, bla, bla, bla, pero que me den juegos nuevos y exclusivos cuanto antes por favor.

Ya podría Nintendo ir dando caña al tema de la consola virtual mientras llegan más imprescindibles, que entre juegos de Wii y de Game Cube, la espera sería menos tensa... :o

Los que no han probado Switch y echan pestes, que alguien hay, haceos un favor, probadla. Eso de jugar a dobles con la consola en modo caballete al Mario Kart es genial. Y el Zelda puede no gustar, pero es un gran juego.
@purple wolf a fecha actúa poca diferencia hay entre euro y dolar. Pero si vas a hacer la comparativa bien ponlo sin IVA que son unos 70e menos, o sea 260e por consola. 299 dolares actualmente son 266euros, así que si hicieran él cambio estricto la consola nos costaría 6 más. No te discuto que lo que digas sea mentira simplemente los datos PVP de Switch que tomas son erróneos. Y 360 sacó más margen del beneficio.

Edit: Además sabemos si esos datos de costes cubren I+D, logística, marketing, patentes, etc o sólo son costes materiales de fábrica?
IvanQ escribió:@purple wolf en la época de lanzamiento de XBO y PS4 el cambio de moneda era más ventajoso para hacer el 1:1. Ahora el dolar está fuerte y el euro debil.


Bueno para eso he puesto los datos en dólares, aunque eso no altera lo que yo he querido señalar. De todas formas ya que nos metemos te dejo el cambio exacto, el euro sigue valiendo más que el dólar.

1 EUR = 1,11815 USD

Calculinho escribió:a fecha actúa poca diferencia hay entre euro y dolar. Pero si vas a hacer la comparativa bien ponlo sin IVA que son unos 70e menos, o sea 260e por consola. 299 dolares actualmente son 266euros, así que si hicieran él cambio estricto la consola nos costaría 6 más. No te discuto que lo que digas sea mentira simplemente los datos PVP de Switch que tomas son erróneos. Y 360 sacó más margen del beneficio.

Edit: Además sabemos si esos datos de costes cubren I+D, logística, marketing, patentes, etc o sólo son costes materiales de fábrica?


No creo que haga falta ponerlo sin iva por dos razones; si quieres hacer una comparativa igualitaria tal y como está la tabla sólo necesitas fijarte en las cantidades en dólares. Ahí están todas en precio sin impuestos para USA.

Si lo que yo digo es mentira, el enlace que habéis puesto de polygon y los que yo he buscado de eurogamer y vidaextra están todos mintiendo, porque de ahí he cogido los datos. De hecho están por todos lados en internet y no he encontrado ninguno con datos distintos, son todos la misma réplica. Así que todos los sitios de internet que he encontrado estarían mintiendo. Quien sabe.

Hasta donde yo he entendido, ahí he puesto los enlaces por si alguien los quiere revisar y ve algo que haya podido pasar yo por alto, los datos que he recogido de todos los estudios tienen todos los costes añadidos.

Respecto a xbox 360 si hubiera querido me hubiese callado el dato y más tendría a mi favor, o hubiese buscado otras cifras, ahora me explico, pero no quiero ni esconder datos ni llevar la razón porque sí. Sólo recopilar lo que podemos saber, EOL es y será el mejor foro en castellano o eso quiero, me ha entretenido mucho. Y lo digo porque me he basado en el modelo élite para la comparativa porque no he encontrado otro. Xbox 360 también salió de salida con el modelo "core", que prescindía de disco duro y valía 100 $/€ menos que la élite.

De todas formas por el paso del tiempo me parece que la elección "menos errónea" para comparar es centrarse en las máquinas de la misma generación. Si alguien es capaz de jugar con las variables de los costes por el desfase de lanzamiento entre ps4/one y switch y quiere colaborar, bienvenido.

Si alguien quiere llorar, pues también se lee. No me sienta mal en realidad ver como alguien me tilda de "economista" por hacer una regla de tres con la calculadora... Pero tampoco me puedo dejar, que se acostumbran y se lo hacen a los demás.

Así que, más madera, que el foro está para aprender (aprender yo al menos) y entretenerse.

Un saludo a ambos.
purple wolf escribió:Bueno para eso he puesto los datos en dólares, aunque eso no altera lo que yo he querido señalar. De todas formas ya que nos metemos te dejo el cambio exacto, el euro sigue valiendo más que el dólar.

1 EUR = 1,11815 USD

Que valga más que el dolar es indiferente... Cuando salió PS4 1 EUR = 1.3506 USD, si aplicamos ese valor a la Switch respecto al actual la diferencia es de 62€, sin embargo el precio en Europa es sólo 30€ más caro.
@purple wolf es necesario porque pones un margen de beneficio en Europa bestial frente al de USA. Lleva al desengaño y a que los foros se plaguen de gente desinformada diciendo que en Europa siempre pagamos más. Si diera igual no te lo diría, pero es una mentira como una casa y si te da igual como comentas no te importará poner el dato real y calcular el % que corresponde. Poniéndolo así la gente no sabe que es falso y dirá que en Europa Nintendo saca mucho más beneficio que en el resto del mundo.

Sinceramente no sé porqué no quieres rectificarlo, pero empecé aceptando que lo que ponías sería cierto sin cuestionarlo y que habías tenido un error. Ahora tengo serias dudas de que sea verdad y no esté manipulado viendo que no te interesa indicar la verdad en el caso de Switch.
@Calculinho No lo he cambiado hasta ahora aunque pensaré en ello mientras me echo el café por esta razón:

Si le quito el iva al precio europeo en switch, debería de hacer otra tabla con los precios europeos sin iva de todas. Al final los tantos por ciento serían idénticos y switch seguiría con 2 valores que con respecto a las demás serían proporcionalmente idénticos a los que tiene ahora.

Supongo que la corrección menos mala sería añadir el simbolito del euro al lado del dólar en las demás y especificar que los datos en euros no tienen en cuenta los impuestos. O recalcularlo para todas y añadir una sección para suelo europeo. Pero repito no variaría los márgenes ni las proporciones entre si.

Lo que causa la dificultad para verlo (o que yo me equivoque) es que todas mantienen los precios de un continente a otro, salvo switch que tiene dos precios distintos.

¿No estoy en lo cierto? Explícame un poco más a ver si lo veo, si no.

¿Qué vendía kimishima, seguros? La madre que lo parió.
purple wolf escribió:Bueno para eso he puesto los datos en dólares, aunque eso no altera lo que yo he querido señalar.


purple wolf escribió:Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Switch 42$ el 14% del precio $ como beneficio

Lo sospechaba fuertemente. Ahora lo dicen las matemáticas. Precio Inflado. No se puede hacer nada, lo siento chicos, matemáticas, no se pueden retorcer.

Cuando sea echamos otra.

Saludos.


O estoy muy espeso o se te escapa algo.... ¿Te parece carísima la Xbox Élite con un margen mayor de beneficio para microsoft? ¿O solo es cara la SWITCH?
Puesto el caso ya que insistes de la core a la élite además de los 100€ sólo había un triste hdd de 20 gb de diferencia. Suerte para ellos que ps3 valía 600€. Ni que decir tiene que compré la core. 300€, no ha entrado en la tabla. Aparte fue la más potente de su gen.

¿Dónde está la versión no estafa de switch?

Al final me parece que voy a pensar que eres un poco pikmin, seguiré pensando que te has subido al tren del hype por ahora.

Saludos.
@purple wolf deberías simplemente eliminar el precio europeo de Switch por ahorrarte trabajo. Los precios americanos son la mejor opción para hacer una comparación porque siempre los encontraras dados sin impuestos. Si decides dar precios europeos tienes que buscar a que precio se vendió en Europa y restarle el IVA y ni siquiera así podrías dar un precio de Europa porque el IVA ha cambiado en todos estos años y ni siquiera es el mismo para todos los países.

En EEUU el precio se da sin impuestos porque si sólo fuera el Estado el que pone su "IVA" podrían calcular una media y poner un único precio de venta y compensar lo que pierden en un Estado con lo que ganan en otro. Pero como también influyen los impuestos al consumo que pone cada administración local sería una locura.

En Europa no sé como hacen, pero imagino que hacen eso que comento, calculan el IVA medio y dan un precio igualitario para todo el continente de tal forma que la empresa que te lo vende al declarar el IVA de su país nunca perderá, tendrá beneficio cero o beneficio extra. Sinceramente ni idea, Europa es un club de amigos que se ponen la zancadilla (vease Irlanda y Apple).

Mi consejo: elimina la referencia Europea y haz la comparativa sólo en dolares por comodidad. Lo que no tiene ningún sentido es que des en € con impuestos sólo la de Switch y ningún dato en las mismas circunstancias del resto. Da la sensación de que buscas demostrar tu punto de que Nintendo gana más que el resto poniendo el dato más exagerado que existe.


Y ya sobre el tema y aceptando que los margenes de beneficio sean reales, como consumidor prefiero pagar 330€ por una consola que me gusta y que la empresa se lleve un 10% de beneficio y no pagar 600€ aunque la compañía este palmando un 20%. Poco me importa los margenes de beneficio empresariales lo que me interesa cuando veo algo que quiero comprar es que su precio final sea accesible a mi renta. Switch para todo lo que ofrece y como precio de novedad a 330€ me parece muy bueno y con un poco de esfuerzo ahorrativo es accesible para mi, PS3 a 600€ pese a que había crecido con PSX y PS2 para mi no era accesible y aunque ahorrase, soltar 600€ en 2007 por una maquinita a mi personalmente me parecía una muy mala inversión. Y todo esto arrastra mucho porque con Switch muchos esperarán a la primera rebaja para comprarla por 250€ pelada o por 300 con juego, pero en el caso de PS3 estuve esperando a que bajase de los 400, el problema es que para cuando lo hizo (2010-2011) mis cálculos eran otros: estaba dispuesto a pagar 400 por una consola que fuera novedad efectivamente, pero no iba a pagar 400 por una consola que llevaba casi 5 años en el mercado ¿Cuánto le podía quedar de vida hasta PS4? Pues efectivamente 2 años y para más coña salió a 400€.
Al final compré una PS3 usada en el 2014 por 100€ y en el 2015 la PS4 por 380€. Sony sacó beneficio de mi PS4 según tu estadística y logró vendermerla mientras que con PS3 no consiguió colarmela pese a que perdía dinero.
purple wolf escribió:Puesto el caso ya que insistes de la core a la élite además de los 100€ sólo había un triste hdd de 20 gb de diferencia. Suerte para ellos que ps3 valía 600€. Ni que decir tiene que compré la core. 300€, no ha entrado en la tabla. Aparte fue la más potente de su gen.

¿Dónde está la versión no estafa de switch?

Al final me parece que voy a pensar que eres un poco pikmin, seguiré pensando que te has subido al tren del hype por ahora.

Saludos.


Entonces la versión ELITE de 360 es carísima de narices, más estafa incluso que la SWITCH.

Llevo mucho tiempo esperando un dispositivo como la SWITCH y al principio, viendo los precios que se habían filtrado y que lleva un X1 estándar, pensé que era cara. Ahora la disfruto mucho.

Por cierto, sigo esperando ese hub usb barato. Ya que el de Switch no cuesta más de 2€ fabricarlo, por 15€ deberías encontrar uno incluso mejor.
Qué pesados con que si es cara que si mimimi, convirtiendo euros a dólares y hostias... La gente la compra como pan caliente, por lo que no tiene sentido que esté más barata, a ver qué compañía sería tan gilipollas de dejarse margen de beneficio. Si fuera cara no estaría vendiendo, como le pasó a 3DS al salir. Madre mía cuánto escocido hay por estos hilos.
En game las han puesto a la venta a las 13:56 y a las 14:16 se habían agotado.

Dios mio.
purple wolf escribió:Puesto el caso ya que insistes de la core a la élite además de los 100€ sólo había un triste hdd de 20 gb de diferencia. Suerte para ellos que ps3 valía 600€. Ni que decir tiene que compré la core. 300€, no ha entrado en la tabla. Aparte fue la más potente de su gen.

¿Dónde está la versión no estafa de switch?

Al final me parece que voy a pensar que eres un poco pikmin, seguiré pensando que te has subido al tren del hype por ahora.

Saludos.


¿20Gb? Yo la tuve y tenia 120Gb

Además que tenían placa jasper casi todas (las que no, almenos montaban placa falcon). Siendo la jasper la mejor placa base de xbox fat (bueno, realmente la mejor fue jasper kronos, la revision de la jasper original), es algo importante a valorar.
Calculinho escribió:@purple wolf deberías simplemente eliminar el precio europeo de Switch por ahorrarte trabajo.

Eso no lo contemplo porque lo que me ha hinchado las narices y de ahí todo el tejemaneje hasta que he acabado en la tabla ha sido por poner nintendo el precio 30€ más caro aquí que en usa por primera vez en la historia. Ha abierto un precedente, y si no ya lo veremos. Y me fastidia. Y si hay que cuadrar cosas que se cuadre todo, como el valor de la moneda que se lo han, y siguen pasándoselo por el forraje. U otra vez Nintendo (y si no que me corrija un americano) que cuando por fin distribuye ella en américa latina lo hace con el precio estratosférico de los exportadores. Las cosas hay que decirlas que para marketing y hype ya están ellos.

Calculinho escribió:Los precios americanos son la mejor opción para hacer una comparación porque siempre los encontraras dados sin impuestos. Si decides dar precios europeos tienes que buscar a que precio se vendió en Europa y restarle el IVA y ni siquiera así podrías dar un precio de Europa porque el IVA ha cambiado en todos estos años y ni siquiera es el mismo para todos los países.

Pues eso, que a la que lo piensas tres veces te das cuenta que no es posible hacer el calculo porque el iva ha cambiado (creo, así que me fio que ya tengo la cabeza caliente) que lo mejor es basarse en los precios sin impuestos de usa. Pero vamos la discursión me ha valido para llegar a la conclusión de que nos han colado 30€ más porque les ha salido de las narices y nadie tiene nada que decir.

Calculinho escribió:Mi consejo: elimina la referencia Europea y haz la comparativa sólo en dolares por comodidad. Lo que no tiene ningún sentido es que des en € con impuestos sólo la de Switch y ningún dato en las mismas circunstancias del resto. Da la sensación de que buscas demostrar tu punto de que Nintendo gana más que el resto poniendo el dato más exagerado que existe.


Me cago en todo. Venga cedo. Quito el precio en euros pero que quede claro que subirlo aquí 30€ es una puñalada trapera sin explicación. Y también que el precio está inflado, que quitar lo de los euros no cambia el hecho.

Calculinho escribió:Y ya sobre el tema y aceptando que los margenes de beneficio sean reales, como consumidor prefiero pagar 330€ ... pese a que perdía dinero.


Claro, si yo también, y al que le parezca lo contrario no soy quien para juzgarlo. Pero dices que está el precio inflado, te tiran datos (mira que usar "el tener un enlace" como argumento :-| ), les consigues dar la vuelta y demostrar tu punto de vista como más válido y empiezan los lloros a caudal desbordado.

Un saludo.

Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$

Precio de venta en lanzamiento
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 299$

Beneficio por unidad vendida
PS3 60 Gb -240$ el 40% del precio como pérdida
Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Xbox One + kinect 28$ el 5,6% del precio como beneficio
PS4 18$ el 4,5% del precio como beneficio
Switch 42$ el 14% del precio como beneficio

Mamaun escribió:Por cierto, sigo esperando ese hub usb barato. Ya que el de Switch no cuesta más de 2€ fabricarlo, por 15€ deberías encontrar uno incluso mejor.

Pues sigue esperando mientras manipulas otro poco lo que he dicho. O págale la licencia a nintendo si te la quieren ceder ya que te gusta regalar dinero y ya daremos con alguien que nos lo monte.

MutantCamel escribió:...


nERon93 escribió:¿20Gb? Yo la tuve y tenia 120Gb

Además que tenían placa jasper casi todas (las que no, almenos montaban placa falcon). Siendo la jasper la mejor placa base de xbox fat (bueno, realmente la mejor fue jasper kronos, la revision de la jasper original), es algo importante a valorar.

¿Seguro que el primer modelo no era el de 20 Gb? Igual he confundido yo desde el principio el primer modelo con el que luego se vino a llamar élite, y se refieren a esa en el análisis del precio, la que sacaron luego en color negro. Pues ya no sé, yo sólo he entrado a valorar eso para perder el tiempo con mamaun, que es lo único que he hecho. Pero vamos que si encima me he confundido y en la tabla no debería estar la 360 le vas a dar un disgusto a la criatura pues la más inflada volvería a ser switch [sonrisa]

======================

Lo dejo ya que me ha dejado de atraer la discursión y al final me ha hecho perder tiempo. Si hay que tocar algo más de la tabla se toca, por ser legal, pero no me apetece seguir con esto viendo que los datos y el punto a demostrar sigue intacto. Cuando se desmonte el argumento si es que se desmonta y alguien quiere ver que me parece que me cite y yo encantado.

Saludos.
A mi despues de tanta discusión lo que me ha quedado claro es que no es tan cara [+risas] [carcajad]
Pero ¿y lo que nos hemos entretenido? [mad]
purple wolf escribió:
Calculinho escribió:@purple wolf deberías simplemente eliminar el precio europeo de Switch por ahorrarte trabajo.

Eso no lo contemplo porque lo que me ha hinchado las narices y de ahí todo el tejemaneje hasta que he acabado en la tabla ha sido por poner nintendo el precio 30€ más caro aquí que en usa por primera vez en la historia. Ha abierto un precedente, y si no ya lo veremos. Y me fastidia. Y si hay que cuadrar cosas que se cuadre todo, como el valor de la moneda que se lo han, y siguen pasándoselo por el forraje. U otra vez Nintendo (y si no que me corrija un americano) que cuando por fin distribuye ella en américa latina lo hace con el precio estratosférico de los exportadores. Las cosas hay que decirlas que para marketing y hype ya están ellos.

Calculinho escribió:Los precios americanos son la mejor opción para hacer una comparación porque siempre los encontraras dados sin impuestos. Si decides dar precios europeos tienes que buscar a que precio se vendió en Europa y restarle el IVA y ni siquiera así podrías dar un precio de Europa porque el IVA ha cambiado en todos estos años y ni siquiera es el mismo para todos los países.

Pues eso, que a la que lo piensas tres veces te das cuenta que no es posible hacer el calculo porque el iva ha cambiado (creo, así que me fio que ya tengo la cabeza caliente) que lo mejor es basarse en los precios sin impuestos de usa. Pero vamos la discursión me ha valido para llegar a la conclusión de que nos han colado 30€ más porque les ha salido de las narices y nadie tiene nada que decir.

Calculinho escribió:Mi consejo: elimina la referencia Europea y haz la comparativa sólo en dolares por comodidad. Lo que no tiene ningún sentido es que des en € con impuestos sólo la de Switch y ningún dato en las mismas circunstancias del resto. Da la sensación de que buscas demostrar tu punto de que Nintendo gana más que el resto poniendo el dato más exagerado que existe.


Me cago en todo. Venga cedo. Quito el precio en euros pero que quede claro que subirlo aquí 30€ es una puñalada trapera sin explicación. Y también que el precio está inflado, que quitar lo de los euros no cambia el hecho.

Calculinho escribió:Y ya sobre el tema y aceptando que los margenes de beneficio sean reales, como consumidor prefiero pagar 330€ ... pese a que perdía dinero.


Claro, si yo también, y al que le parezca lo contrario no soy quien para juzgarlo. Pero dices que está el precio inflado, te tiran datos (mira que usar "el tener un enlace" como argumento :-| ), les consigues dar la vuelta y demostrar tu punto de vista como más válido y empiezan los lloros a caudal desbordado.

Un saludo.

Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$

Precio de venta en lanzamiento
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 299$

Beneficio por unidad vendida
PS3 60 Gb -240$ el 40% del precio como pérdida
Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Xbox One + kinect 28$ el 5,6% del precio como beneficio
PS4 18$ el 4,5% del precio como beneficio
Switch 42$ el 14% del precio como beneficio

Mamaun escribió:Por cierto, sigo esperando ese hub usb barato. Ya que el de Switch no cuesta más de 2€ fabricarlo, por 15€ deberías encontrar uno incluso mejor.

Pues sigue esperando mientras manipulas otro poco lo que he dicho. O págale la licencia a nintendo si te la quieren ceder ya que te gusta regalar dinero y ya daremos con alguien que nos lo monte.

MutantCamel escribió:...


nERon93 escribió:¿20Gb? Yo la tuve y tenia 120Gb

Además que tenían placa jasper casi todas (las que no, almenos montaban placa falcon). Siendo la jasper la mejor placa base de xbox fat (bueno, realmente la mejor fue jasper kronos, la revision de la jasper original), es algo importante a valorar.

¿Seguro que el primer modelo no era el de 20 Gb? Igual he confundido yo desde el principio el primer modelo con el que luego se vino a llamar élite, y se refieren a esa en el análisis del precio, la que sacaron luego en color negro. Pues ya no sé, yo sólo he entrado a valorar eso para perder el tiempo con mamaun, que es lo único que he hecho. Pero vamos que si encima me he confundido y en la tabla no debería estar la 360 le vas a dar un disgusto a la criatura pues la más inflada volvería a ser switch [sonrisa]

======================

Lo dejo ya que me ha dejado de atraer la discursión y al final me ha hecho perder tiempo. Si hay que tocar algo más de la tabla se toca, por ser legal, pero no me apetece seguir con esto viendo que los datos y el punto a demostrar sigue intacto. Cuando se desmonte el argumento si es que se desmonta y alguien quiere ver que me parece que me cite y yo encantado.

Saludos.



Purple no llevo una crónica de la evolución del cambio de divisas, pero es que hasta hace ¿1 año? Quizás dos. 1€ valía 1.4$ desde el 2007 (mis buenas compras en dolares hice durante esta época [sonrisa] ) y en los años de PS360Wii llego al pico de 1.6$ por euro. Era una de las quejas de muchos países entre ellos el nuestro al BCE que le pedían que debilitase la moneda para poder exportar y salir de la crisis, etc. En la actualidad dicho cambio es prácticamente par, como ya te puse antes al cambio y sin impuestos en EEUU la consola cuesta 6€ más que aquí, diferencia absurda. En ambos casos sin impuestos valen lo mismo al convertir las divisas vamos. Esos 30€ de más se deben sencillamente a ese cambio de divisas y no sé si Scorpio lo hará o no (M$ puede preferir subir 15$ el precio americano y rebajar 15 el europeo y mantener buena publicidad, etc), pero en otros productos tecnológicos pasa lo mismo y son más euros que dolares.

En resumen supongamos que una PS3 costaba 599$ y 599€ como dices, bien pues te falta sumar los impuestos de EEUU según en la zona donde la vendas (btw en Alaska y otros estados marginados no hay impuestos al consumo XD) y restarle a los 599€ el 18% de IVA de la época en el caso de España. Vamos que Sony en Europa sacaba 491€ por consola vendida, por 599$ en USA. El dolar en 2007 estuvo a unos 1.45€ y durante casi todo el 2008 a 1.55-1.65. si haces esos cambios de divisas te tienen que salir que 490€ son sobre 600$.


Tema aparte es que Nintendo haya sabido gestionar mejor o peor la forma de hacerlo, sólo hay que ver la gente que como tú está indignada por este desprecio "cobrándonos más" a los europeos e incluso por primera vez sin respetar 1$=1€ etc. El caso es que lo que pasaba en 2007 no es lo mismo que lo que pasaba en 2017, los factores han cambiado. Tengo curiosidad por saber que hará Microsoft con Scorpio.
Pues sí que es verdad. Y lo peor es que ese tipo de cosas se han hablado mucho. Daré como excusa la tensión del momento y que antes porque no me dejaban y ahora porque no me dejo yo, no duermo por las noches. La de hoy ha sido de las que me dejan regular, no he llegado a las 3 horas y pico y así siempre todos los días.

Pero llevas toda la razón. Me sigue pareciendo mal que para respetar el valor de tu moneda no, para ajustar al poder adquisitivo de tu país como hacen otros tampoco, pero para ganar exactamente la misma cantidad de dinero en un sitio y en otro te cambio el precio al vuelo. Está feo.

Nos hemos puesto de acuerdo, buena conversación.

Claro surge la duda de por qué no lo había hecho ninguna antes. Supongo que no es tan fiero el lobo como lo pintan.

Kimishima la madre que te parió.

Un saludo.
gunman1976 escribió:En game las han puesto a la venta a las 13:56 y a las 14:16 se habían agotado.

Dios mio.

no se quejen en españa por lo menos le llega stock pero aquí en republica dominicana ni olerlas ni local ni de importación una lastima pensé que después de el bum inicial los animo bajarían pero va hacer que toca esperar espero pillarla en verano mas tardar diciembre .
colome2 escribió:
gunman1976 escribió:En game las han puesto a la venta a las 13:56 y a las 14:16 se habían agotado.

Dios mio.

no se quejen en españa por lo menos le llega stock pero aquí en republica dominicana ni olerlas ni local ni de importación una lastima pensé que después de el bum inicial los animo bajarían pero va hacer que toca esperar espero pillarla en verano mas tardar diciembre .


No me quejo, me sorprende que desaparezca el stock tan rápido.

Siento que ahi en Republica Dominicana tengan problemas de stock.

Tienes algún contacto en España que te la pueda pedir a FNAC Francia y enviartela? O que vaya a R.D. de vacaciones?

Sería otra opción para no esperar tanto.
Desde el momento en que vi el anuncio supe 2 cosas: Que era una mierda y que iba a triunfar salvajemente.
Me alegro de ver que los haters de nintendo acertaron de lleno con el por venir de Switch.
Como consola a mí personalmente me interesa pero una vez tenga un buen catálogo, ahora mismo tiene demasiado poco para el precio que tiene, igual que pasó con ONE o PS4.
ciberionz escribió:A ver si luego se quedan cortos con esos 18 millones XD


Visto lo visto que no te extrañe [sonrisa].
Jaja, la verdad es que no dan abasto. Cada vez que reponen en Nintendo, Japón no duran ni 6 minutos [360º] A ver cuándo dan cifras a nivel mundial de ventas totales hasta la fecha.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6