Nintendo América vendió productos por valor de 250 millones de dólares durante el Black Friday

La división americana de Nintendo ya ha contabilizado todo el dinero ingresado gracias a las ventas logradas durante el periodo de Black Friday y Cyber Monday (cinco días contando Acción de Gracias), cuando se ha dado cuenta que ha alcanzado varios logros. Entre ellos destaca haber conseguido despachar productos, incluyendo Nintendo Switch y Nintendo 3DS así como NES y SNES Classic Edition, por valor de 250 millones de dólares, lo que supone un aumento de las ventas del 45 % respecto al año pasado.

Además, la compañía afirma en base a datos ofrecidos por Adobe Analytics, que Nintendo Switch fue uno de los artículos más comprados en los comercios digitales el día de Acción de Gracias y el producto de la división videojuegos más vendido en línea durante el periodo comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday. Nintendo América también revela que Switch supera a Wii como la consola más vendida en Estados Unidos durante este período, una hito que ha sido posible gracias a un aumento interanual de las ventas del 115 %.

Nintendo no ha ofrecido cifras de otros territorios ni específicas para este periodo de Black Friday, pero sí ha revelado las ventas acumuladas de sus consolas en Estados Unidos. Son las siguientes: 8,2 millones de Nintendo Switch; 22 millones de Nintendo 3DS; 2,5 millones de SNES Classic Edition; y 2 millones de NES Classic Edition. En cuanto al software, entre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! superan el millón y medio de unidades traspasadas, mientras que Super Mario Party alcanza el millón de copias y ya es la entrega más rápidamente vendida de la serie.

En su comunicado de prensa Nintendo América hace notar que todos estos datos y cifras se consiguen antes de que el 7 de diciembre se ponga a la venta Super Smash Bros. Ultimate, “uno de los juegos más esperados del año”. Como se anunció anteriormente, esta entrega es la más reservada de la serie y de Nintendo Switch. Está por ver si este impulso permite a Nintendo Switch terminar el año fiscal vendiendo un total de 38 millones de unidades tal y como pronostica el fabricante.

Fuente: Nintendo
Buenas cifras en 5 dias.
Tampoco me sorprende, Black Friday es una Americanada para Americanos (y ya no Americanos)...
No creo que llegue a los 38 millones, se quedará en 34 (venderá 16 millones en vez de los 20 planeados).

En sus dos primeros años va a vender prácticamente las mismas consolas que las que vendieron PS2, Nintendo DS o PS4 en sus dos primeros años, pero en lo que se están centrando la mayoría de portales a día de hoy en en las previsiones de los analistas que dicen que no van a llegar a los 20 millones en su segundo año, y que eso ya quiere decir que "el boom de la consola se ha acabado" y auguran malos números para el resto de vida de la consola y en definitiva: Nintend00med de nuevo.

Pero el tema de que haya que vendido en sus dos primeros años igual o más que PS2 / DS / PS4... eso se lo callarán.
Santo Dios en un solo día
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muy buenas ventas Nintendo. [boing]
en tan sólo dos años, seguramente la Switch consiga vender más, que consolas suyas consideradas "hardcores" como la N64 y la Game Cube en toda su vida.
Y ya no digo nada de la Wii U.Y seguramente acabe pasando en ventas a la Xbox One. Una vergüenza para Microsoft.

Para que luego algunos se pregunten por qué Nintendo no saca consolas de sobremesa potentes, clones a las otras dos, cuando sus consolas más vendidas, han sido las consolas menos potentes y distintas al resto (Wii, ahora Switch y anteriormente GameBoy que era muy poco potente y además con pantalla que te sangraban los ojos).
Ateliers escribió:Pero el tema de que haya que vendido en sus dos primeros años igual o más que PS2 / DS / PS4... eso se lo callarán.

Si vamos a contar esas cosas que no cuentan habrá que hablar también de que Playstation 2 salió en Marzo de 2000 en Japón mientras que salió a finales de Octubre en Estados Unidos y a finales de Noviembre en Europa. Switch salió en todo el mundo al mismo tiempo en Marzo de 2017.
La Nintendo Switch es una consola genial, una híbrida que se puede convertir en una portátil o una sobremesa según te venga el día es una delicia y me alegra su éxito, Nintendo necesita remontar y sobre todo, vender más thirds, que ahí los veo muy flojos, solo venden sus exclusivos.
gelon escribió:
Ateliers escribió:Pero el tema de que haya que vendido en sus dos primeros años igual o más que PS2 / DS / PS4... eso se lo callarán.

Si vamos a contar esas cosas que no cuentan habrá que hablar también de que Playstation 2 salió en Marzo de 2000 en Japón mientras que salió a finales de Octubre en Estados Unidos y a finales de Noviembre en Europa. Switch salió en todo el mundo al mismo tiempo en Marzo de 2017.


DS y PS4 salieron al mismo tiempo en todo el mundo y también vendieron sobre los 30 millones (de hecho DS vendió casi 35 en sus dos primeros años) no te quedes sólo con el dato que te interesa...

Yo no estoy queriendo decir que vaya a superar a esas consolas, sólo digo que lo que no se puede es decir que es un "fracaso" o que está "deshinchándose" una consola que está vendiendo al ritmo de las más vendidas de la historia (30-35 millones en sus primeros dos años, OK Ps2 tuvo retraso en sus primeros meses) tan sólo porque se vaya a quedar a 2-3 millones de las previsiones que dieron a principios de año.
la Switch tiene tres ventajas frente a sus competidores:

que es una consola portátil y ahí los juegos de corte arcade pueden vender mucho más que en las consolas de sobremesa y que en el propio Steam...
y que puede bajar de precio ostensiblemente en cuanto las ventas empiecen a bajar.
y una tercera... Que Nintendo no necesita las Thirds para vender bien y para sobrevivir en este complicado mercado de los videojuegos. Sus propios juegos venden millones y millones de copias, dejando en ridículo los juegos propios más vendidos de Sony y Microsoft.

Eso se traduce a que no tiene presiones de las Thirds y pueden sacar lo que quieran, acertando unas veces y fallando en otras (normal, si te arriesgas sacando algo distinto al resto, es lógico). Que si por las Thirds fuera, preferirían una consola clon de la Xbox One X con el logo de Nintendo para así portar los juegos de PC directamente en 5 minutos.


Smash Bross, Pokemon.... New Super Mario Bros U Deluxe.... + los Mario Kart 8, Super Mario Odyssey y Zelda.... estas navidades se van a inflar a vender consolas y juegos.
Ateliers escribió:Yo no estoy queriendo decir que vaya a superar a esas consolas, sólo digo que lo que no se puede es decir que es un "fracaso" o que está "deshinchándose" una consola que está vendiendo al ritmo de las más vendidas de la historia (30-35 millones en sus primeros dos años, OK Ps2 tuvo retraso en sus primeros meses)

El problema de Switch, en mi opinión, es que Nintendo ha puesto, Nvidia mediante, 20 millones de consolas vulnerables a fusee-gelee en el mercado. Y generalmente eso es sinónimo de espantada de estudios, y para mantener las ventas lo único que importan son los juegos.
por cierto, la noticia es: " Switch ha sido la consola de Nintendo que mejor ha vendido en la historia durante el Black Friday en los EEUU, superando hasta la mismísima Wii."
superfenix2020 escribió:por cierto, la noticia es: " Switch ha sido la consola de Nintendo que mejor ha vendido en la historia durante el Black Friday en los EEUU, superando hasta la mismísima Wii."


Correcto, gracias también por apuntarlo porque es otro titular que las webs se están saltando a la torera, y es un dato bastante indicativo.
Pues aqui en españa no sera por Armazon...porque este año se ha lucido...

MORRALLA PURA [noop]
No se pero las ofertas en EEUU. pero ver la Switch dos años después a 320 euros por juego... es de todo menos asequible. Y Nintendo si sacará un Mario multiplataforma quizás podría vender 30 millones de copias. O acaso un Mario Oddisey a 60 fps en PS4 o ONE, no vendería como roscas... el techo de multis lo tenemos en el GTA V y son 100 millones xD.

A N le ha funcionado su sistema porque el mercado ha aumentado, pero está claro que el peso portatil es escaso si lo comparamos con cifras de iOS o Android, empresas que antes no eran nada facturan cientos de millones al año. O solo el Fornite que Nintendo.

La gente obvia que Switch tiene que vender por un sobremesa y una portatil. Y la Wii y la 3DS venderían cerca de 200 millones...entre las dos.

Este año los pobres jugadore de la ONE tienen en el RDR2 y el Forza 4. Y casi todos los multis y por 150 pavos. Si te mueves mucho la Switch que vale 300 euros hay que moverla con cuidadado.
superfenix2020 escribió:en tan sólo dos años, seguramente la Switch consiga vender más, que consolas suyas consideradas "hardcores" como la N64 y la Game Cube en toda su vida.
Y ya no digo nada de la Wii U.Y seguramente acabe pasando en ventas a la Xbox One. Una vergüenza para Microsoft.



Una vergüenza para Microsoft!? Llevan en torno a 40 millones de XOne vendidas y lo que aún le quedan ahora que la X ha animado el mercado que tienen. No me extrañaría que vendieran al final más que la Super Nintendo globalmente, y esa consola no fue una vergüenza para Nintendo nop?

Unas cifras bajas son esas que citas Gamecube, Wii U o Game Gear, Playstation Vita, Sega Saturn o Dreamcast por decir otras; no XOne precisamente...

P.D Bueno, y por no hablar de que Switch que "está viviendo" en parte de ports de juegos de Wii U, porque de catálogo específico de Nintendo para la consola la cosa no va muy sobrada pese a centrarse ahora casi totalmente en ella. Veremos si este ritmo de ventas continua o se desinfla como le pasó a la Wii, que en 4 años estaba muerta y enterrada aún siendo la reina de las ventas con respecto a sus homónimas temporalmente hablando :o
@sanamarcar Super Mario Oddisey ya va a 60 fps, no necesita salir en Ps4 o One para ello
superfenix2020 escribió:Que Nintendo no necesita las Thirds para vender bien y para sobrevivir en este complicado mercado de los videojuegos.


Eso es muy bonito hasta que llegan hostiazos como con la Wii U...........y si, venderan millones de juegos pero la imagen de marca se resintiria con el paso del tiempo si se da la circunstancia que se pega varios batacazos seguidos a nivel de hardware. De momento ha acertado en el sentido de que un fracaso ha sido solucionado con la siguiente consola que sacaron pero como se equivoquen dos o tres veces seguidas ya veriamos a ver como se plantearia la situacion. Si algo ha demostrado la historia es que puedes estar en la cuspide y al poco tiempo en el hoyo muerto matado, ejemplos hay a decenas......
opinion totalmente subjetiva pero lo que vi en el mediamarkt de Eindhoven en el Black friday:
-Pallet con switch casi vacio, se veia gente con switch en la mano, sobre todo chavaleria.
-Pallet con Ps4 a medio, pero mucha gente por tienda con ps4 en la mano
-Pallet con Xbox one lleno y ni el tato con la consola por la tienda/caja
Por supuesto que Nintendo necesita a terceras compañías para sobrevivir, ahí tenemos el ejemplo de wiiu como consola de sobremesa de Nintendo,lo que pasa que ha usado la cabeza y ha fusionado la sobremesa con su portátil que ahí es donde arrasa, o pensais que Nintendo va ha sacar una portátil exclusiva como lleva haciendo siempre? Yo la tengo y por mucho que se pueda conectar a la tv no la considero para nada una consola de sobremesa,esta ha años luz de lo que debería ser una consola de sobremesa,y no hablo solo de potencia,hablo de juegos ,servicios online ,conectividad ...etc
Por poner solo un ejemplo ,es imposible conectar unos cascos usándola conectada a la tv.
Mistyc escribió:@sanamarcar Super Mario Oddisey ya va a 60 fps, no necesita salir en Ps4 o One para ello

Si perdon por no matizar a 1080p en modo sobremesa. Pero seguro ve bien.

Pero lo dicho creo que Nintendo vendería mas a 249 euros con juego, y medio plazo creo que es mejor politica.
sanamarcar escribió:No se pero las ofertas en EEUU. pero ver la Switch dos años después a 320 euros por juego... es de todo menos asequible. Y Nintendo si sacará un Mario multiplataforma quizás podría vender 30 millones de copias. O acaso un Mario Oddisey a 60 fps en PS4 o ONE, no vendería como roscas... el techo de multis lo tenemos en el GTA V y son 100 millones xD.

A N le ha funcionado su sistema porque el mercado ha aumentado, pero está claro que el peso portatil es escaso si lo comparamos con cifras de iOS o Android, empresas que antes no eran nada facturan cientos de millones al año. O solo el Fornite que Nintendo.

La gente obvia que Switch tiene que vender por un sobremesa y una portatil. Y la Wii y la 3DS venderían cerca de 200 millones...entre las dos.

Este año los pobres jugadore de la ONE tienen en el RDR2 y el Forza 4. Y casi todos los multis y por 150 pavos. Si te mueves mucho la Switch que vale 300 euros hay que moverla con cuidadado.


Y aquí señores, es donde tenemos un claro ejemplo de hablar sin tener ni idea, hasta un Mario Odyssey en PS4 a 60 fps he leído.... Chico, el mío va a 60fps en mi Switch, al alguien que muchísimos juegos (pasaba lo mismo en Wii u).
@Mr_Children

Mario Switch

Docked: dynamic resolution scaling 900p / 60 FPS at best. Commonly scales down to 810p and sometimes scales down to 720p.

Handheld. 640x720 frame interpolation technique / 60 FPS.

Si Nintendo en su primer juego ya iba sobrada...no dudo le puedan sacar mas chicha pero... que no vendan la moto es una consola de salon de 329 euros.
sanamarcar escribió:@Mr_Children

Mario Switch

Docked: dynamic resolution scaling 900p / 60 FPS at best. Commonly scales down to 810p and sometimes scales down to 720p.

Handheld. 640x720 frame interpolation technique / 60 FPS.

Si Nintendo en su primer juego ya iba sobrada...no dudo le puedan sacar mas chicha pero... que no vendan la moto es una consola de salon de 329 euros.


Algunos preferimos 60fps y bien terminado a un juego a 30fps que rasca, por muchos gráficos que tenga, si un juego no es jugable y divierte...

Pero oye, que si lo tuyo es ver los granos de pus del personaje y no su control lo respeto...

Pd. A 900p el Mario se ve de escándalo, y es una portátil sí, ¡pero qué portátil!
Ateliers escribió:No creo que llegue a los 38 millones, se quedará en 34 (venderá 16 millones en vez de los 20 planeados).

En sus dos primeros años va a vender prácticamente las mismas consolas que las que vendieron PS2, Nintendo DS o PS4 en sus dos primeros años, pero en lo que se están centrando la mayoría de portales a día de hoy en en las previsiones de los analistas que dicen que no van a llegar a los 20 millones en su segundo año, y que eso ya quiere decir que "el boom de la consola se ha acabado" y auguran malos números para el resto de vida de la consola y en definitiva: Nintend00med de nuevo.

Pero el tema de que haya que vendido en sus dos primeros años igual o más que PS2 / DS / PS4... eso se lo callarán.



Y justo cuando vean que baja la venta sacan la New Switch y a volver a vender.

Yo estoy esperando por pillarme la New. Ya me engañaron una vez con la 3DS
Soy fiel seguidor de Nintendo pero aún no me han vendido la switch,puede ser porque tengo el zelda,el Mario kart y todos los de wiiu que han sacado,la verdad sólo por el odisey y poco más no me animo,si el precio acompañará por lo menos...pero lo veo una burrada lo que cuesta hoy día.
leyvytah escribió:Y justo cuando vean que baja la venta sacan la New Switch y a volver a vender.
Yo estoy esperando por pillarme la New. Ya me engañaron una vez con la 3DS


Justo lo que hice yo con la PS4: me esperé a que sacaran la PS4 PRO y listo, es la que tengo. Ya hoy día el que compra una consola sabe lo que hay: al par de años sale una revisión que mejora las prestaciones.
@Mr_Children Eso es fundamental, pero a mi no me gusta el nicho que siempre intenta crear sobre todo de forma artificial.

No podia Nintendo sacar una low cost de Switch sin bateria ni pantalla y mando mas simple por mucho menos... o una version tipo 3ds a 199.
Ateliers escribió:
leyvytah escribió:Y justo cuando vean que baja la venta sacan la New Switch y a volver a vender.
Yo estoy esperando por pillarme la New. Ya me engañaron una vez con la 3DS


Justo lo que hice yo con la PS4: me esperé a que sacaran la PS4 PRO y listo, es la que tengo. Ya hoy día el que compra una consola sabe lo que hay: al par de años sale una revisión que mejora las prestaciones.


Totalmente cierto. Cada uno tiene sus intereses y gustos, y no por ello nos tenemos que criticar. Que Nintendo venda muchas consolas es síntoma que esa consola sólo puede ir a más. Y que vaya a más significa que las thirds empezarán a acompañar con sus juegos.

Con la cantidad de juegos multi que se están portando a Switch puede incluso que la revisión pueda venir con 4G.
Dejar a Nintendo que sabe lo que se hace. Es una burrada las cifras que ha dado Nintendo, pero son eso , las cifras de Nintendo.
Habría que ver las cifras de Ps4 y de Xone.
Por poner mi caso. El día sin iva de Mediamarkt fui al de Mataró (provincia de Barcelona) a buscar una switch y había pale de play y Xbox llenos y el de switch vacío. El chico me vio buscar y me dijo que buscas una switch? Las hemos vendido todas. Al final encontré una en eBay nueva y con unos vales de descuento me salió switch + Mario Odyssey por 302€. Basándome en mi experiencia y lo que cuenta la gente, además de las noticias creo que estas navidades va a ser el regalo estrella. Ahora alguien a apuntado una cosa muy cierta antes había Wii+3Ds ahora solo switch.
ximo_cooper escribió:Por supuesto que Nintendo necesita a terceras compañías para sobrevivir, ahí tenemos el ejemplo de wiiu como consola de sobremesa de Nintendo,lo que pasa que ha usado la cabeza y ha fusionado la sobremesa con su portátil que ahí es donde arrasa, o pensais que Nintendo va ha sacar una portátil exclusiva como lleva haciendo siempre? Yo la tengo y por mucho que se pueda conectar a la tv no la considero para nada una consola de sobremesa,esta ha años luz de lo que debería ser una consola de sobremesa,y no hablo solo de potencia,hablo de juegos ,servicios online ,conectividad ...etc
Por poner solo un ejemplo ,es imposible conectar unos cascos usándola conectada a la tv.

Lo que está en negrita es FALSO. Yo juego en modo dock con auriculares conectados a la consola...
Y eso con muy pocos juegos decentes, a ver si se ponen las pilas con el catálogo y sacan una revisión mejorada que ya toca.
Sony sintio el verdadero terror.
Pues si que rompió caja Nintendo en el Black friday
caxitas escribió:
ximo_cooper escribió:Por supuesto que Nintendo necesita a terceras compañías para sobrevivir, ahí tenemos el ejemplo de wiiu como consola de sobremesa de Nintendo,lo que pasa que ha usado la cabeza y ha fusionado la sobremesa con su portátil que ahí es donde arrasa, o pensais que Nintendo va ha sacar una portátil exclusiva como lleva haciendo siempre? Yo la tengo y por mucho que se pueda conectar a la tv no la considero para nada una consola de sobremesa,esta ha años luz de lo que debería ser una consola de sobremesa,y no hablo solo de potencia,hablo de juegos ,servicios online ,conectividad ...etc
Por poner solo un ejemplo ,es imposible conectar unos cascos usándola conectada a la tv.

Lo que está en negrita es FALSO. Yo juego en modo dock con auriculares conectados a la consola...

Se que puedes conectar por usb inalámbricos(siempre que tenga un pincho usb por que la consola no habilita la conexión inalámbrica para audio) y no todos,nada oficial por parte de Nintendo,y puedes conectar con cable como si fuera portátil y todo lo que te dé el cable,eso lo sé,desgraciadamente no tengo ningunos auriculares de 1,5m o más para poder jugar en modo sobremesa desde el sofá,es absurdo tener mandos inalámbricos pero tener que tener un cable para el audio de dos metros ,ósea que no,no puedes conectar unos cascos de la forma habitual como pasa en sobremesa o incluso en pc,ni tan siquiera el mando pro dispone de entrada Jack para auriculares osea que tienes que usarlo de la misma forma que en portátil
triki1 escribió:
superfenix2020 escribió:Que Nintendo no necesita las Thirds para vender bien y para sobrevivir en este complicado mercado de los videojuegos.


Eso es muy bonito hasta que llegan hostiazos como con la Wii U...........y si, venderan millones de juegos pero la imagen de marca se resintiria con el paso del tiempo si se da la circunstancia que se pega varios batacazos seguidos a nivel de hardware. De momento ha acertado en el sentido de que un fracaso ha sido solucionado con la siguiente consola que sacaron pero como se equivoquen dos o tres veces seguidas ya veriamos a ver como se plantearia la situacion. Si algo ha demostrado la historia es que puedes estar en la cuspide y al poco tiempo en el hoyo muerto matado, ejemplos hay a decenas......


Es más, yo diría que parte del éxito de Switch es que sí que cuenta con el soporte de las third, a diferencia de WiiU, que se mantenía casi exclusivamente por la propia Nintendo (Y suerte que se sacaron de la manga algunas joyazas atemporales porque si no su muerte hubiera sido más precipitada aún). Nintendo (Microsoft y Sony, también) no solo vive de vender consolas (Que es lo que menor margen de beneficio les deja, o incluso pérdidas, según el caso) sino de las "perrillas" que sacan a las third (ergo a nosotros, los consumidores) por cada licencia (juego) que se vende en su consola, así que está claro que a cualquier empresa le interesa tener muchas Third a su disposición produciendo juegos y más juegos, pues son más "perrillas" para la saca con la ley del mínimo esfuerzo. Y ya no hablemos de las tiendas digitales, donde los márgenes seguramente sean aún mayores, en añadido al monopolio en la venta de juegos y a la eliminación de la segunda mano, de ahí el interés de todas estas empresas por desterrar el formato físico, pero eso ya es otro tema que daría para un debate aparte.
Nintendo está a punto que quebrar veo.
¿Pero cómo?, si los especialistas de EOL (bueno, muchos de sus foreros, no el staff) decían que sería un fracaso, no me lo explico, a menos que haya gente que no sepa de lo que habla :O
La switch funciona muy bien con los cuatro juegos de Nintendo de turno (que siempre son buenos) y un montón de indies que se juegan de lujo, ya solo por eso de poder usarla como portátil. En pc te salen más baratos, pero switch da comodidad, y a ciertas edades y con poco tiempo, cansado del curro y otros menesteres, echar una partida a un indie tirado en el sofá o en la cama pues está bastante bien. El precio no es barato, cierto, pero a Nintendo siempre le ha funcionado el no bajar de precios. Yo he caído en Black Friday.
Quién espera comparar las ventas de las últimas generaciones con las viejas...
Normal que una switch o wii venda más que generaciomes pasadas, si en los 90 el que jugaba a videojuegos eramos los raritos y hoy en día es lo top, el niño que no juega al fortnite es el raro... Además tenemos un afán consumista de la leche, móviles de >1000 pavos vendiéndose como rosquillas, etc...

De todas formas aunque yo no la uso de sobremesa, los adultos que ya no disponemos de tiempo entre trabajo e hijos, va muy bien esas partidillas rápidas en la cama o cuando estas de viaje por trabajo.

La pregunta es si Sony copiará en la siguiente gen el modelo de switch con un híbrido portátil/sobremesa :-|
Me parece una burrada y exagerado las ventas en el Black fridat¡y, la verdad. Es algo exagerado.... peroooo bueno es lo que hay. Me gustaría saber si realmente hay descuento en cosas y hacer una comparativa como dios manda de los precios. Más que nada para saber a ciencia cierta que NOS ESTAFAN.
trp escribió:Me parece una burrada y exagerado las ventas en el Black fridat¡y, la verdad. Es algo exagerado.... peroooo bueno es lo que hay. Me gustaría saber si realmente hay descuento en cosas y hacer una comparativa como dios manda de los precios. Más que nada para saber a ciencia cierta que NOS ESTAFAN.


Yo he podido comprar un proyector Optoma GT1080e por 419€ en Carrefour cuando en el resto de tiendas lo estaban vendiendo por 765€.

En mi caso no me siento estafado y, además, has tenido la oportunidad de comprar algunos juegos a precio reducido.

Hay ofertas y ofertas (tipo Medianamente, para tontos).

Yo no me siento estafado.
NaN escribió:opinion totalmente subjetiva pero lo que vi en el mediamarkt de Eindhoven en el Black friday:
-Pallet con switch casi vacio, se veia gente con switch en la mano, sobre todo chavaleria.
-Pallet con Ps4 a medio, pero mucha gente por tienda con ps4 en la mano
-Pallet con Xbox one lleno y ni el tato con la consola por la tienda/caja


Perdona el apunte, pero
Si lo viste será objetiva (no subjetiva)
gunman1976 escribió:
trp escribió:Me parece una burrada y exagerado las ventas en el Black fridat¡y, la verdad. Es algo exagerado.... peroooo bueno es lo que hay. Me gustaría saber si realmente hay descuento en cosas y hacer una comparativa como dios manda de los precios. Más que nada para saber a ciencia cierta que NOS ESTAFAN.


Yo he podido comprar un proyector Optoma GT1080e por 419€ en Carrefour cuando en el resto de tiendas lo estaban vendiendo por 765€.

En mi caso no me siento estafado y, además, has tenido la oportunidad de comprar algunos juegos a precio reducido.

Hay ofertas y ofertas (tipo Medianamente, para tontos).

Yo no me siento estafado.

Hay que saber lo que se compra,yo me he compado unas Lenovo Explorer por 140€ y un monitor que su precio oficial son 100€ más ,para mi ha sido un chollazo
La prensa se centra mucho en el número de consolas vendidas y muy poco en el número de juegos. Para cuando una lista de la que más ha vendido first party que es donde el beneficio es mayor para la compañía? No debe interesar y mira que los juegos lo son todo.
Moretorvic escribió:La prensa se centra mucho en el número de consolas vendidas y muy poco en el número de juegos. Para cuando una lista de la que más ha vendido first party que es donde el beneficio es mayor para la compañía? No debe interesar y mira que los juegos lo son todo.


Juegos First Party vende mas Nintendo, probablemente que Microsoft, Sony, y algunas de las grades del PC juntas. Porque ademas, no solo venden en cantidad durante el lanzamiento si no que siguen vendiendo y vendiendo durante toda la vida de la consola.
Moretorvic escribió:La prensa se centra mucho en el número de consolas vendidas y muy poco en el número de juegos. Para cuando una lista de la que más ha vendido first party que es donde el beneficio es mayor para la compañía? No debe interesar y mira que los juegos lo son todo.

tranquilo, que ya darán cifras después de las Navidades.

Si de algo pude presumir Nintendo es de vender juegos.

Los juegos más vendidos de Nintendo para Switch (Julio de 2018)

Super Mario Odyssey - 11,17 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 12,17 millones)
Mario Kart 8 Deluxe - 10,35 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 11,71 millones)
The Legend of Zelda Breath of the Wild - 9,32 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 10,28 millones)
Splatoon 2 - 6,76 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 7,47 millones)
1-2-Switch - 2,45 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 2,64 millones)
ARMS - 2,01 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 2,10 millones)
Kirby Star Allies - 1,89 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 2,10 millones)
Xenoblade Chronicles 2 - 1,42 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 1,67millones)
Donkey Kong Tropical Freeze - 1,40 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 1,53 millones)
Mario Tennis Aces - 1,38 millones de unidades (según la Wikipedia, ahora andan sobre los 2,16 millones)

eso sin contar con Mario + Rabbids Kingdom Battle que lleva más de 2 millones de copias, Mario Party que anda sobre los 1,5 millones, y los nuevos Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon Let's Go Pikachu + New Super Mario Bros U Deluxe que sale el 11 de Enero, que van a vender una burrada.

Por cierto, Octopath Traveler lleva más de 1 millón de copias. Y no es un juego Nintendo.
Es un juego que está arrasando en Switch. Lo mismo que muchos juegos Indies en Switch, que están vendiendo más que en el propio Steam.

Otras Thirds, también celebran el éxito comercial de sus juegos en Nintendo Switch, como Bethesda, el responsable de Doom, dicen que sacarán más juegos en Switch.
De momento, saldrá DOOM Eternal.

Juegos como DOOM, Wolfenstein II: The New Colossus, Skyrim, Dark Souls: Remastered, Resident Evil Revelations 1 y 2 (por cierto, saldrán también Resident Evil 1, 4 y 0), Warframe, Fortnite, Fear Effect: Reinvented, etc no hubieran salido nunca en la Wii U, y mucho menos en la Wii.

Algo está cambiando en la Switch. Están saliendo todo tipo de juegos para todo tipo de público (casual, el de toda la vida de Nintendo y el "hardcore").

Luego dirán algunos que la Switch no tiene juegos.

Claro, le siguen faltando juegos como GTA V, Tomb Raider, Call of Duty y algunos más. Pero todo llegará si las ventas siguen siendo así de altas. Las Thirds querrán sacar tajada también en la Switch.
@superfenix2020

Si buscas el informe de accionistas que sacaron a final de octubre tendrás datos actualizados a 30 de Septiembre.

A finales de Enero tendremos los datos a 31 de Diciembre. Y a finales de Abril el cierre del año a 31 de Marzo.

Edito: Los datos que estas dando de Wikipedia, son los de la reunion de finales de Octubre con ventas a fecha 30 de Septiembre, a dia de hoy llevaran muchísimos mas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/
66 respuestas
1, 2