Nintendo abandona la distribución de NES Classic Mini en todo el mundo

1, 2, 3, 4
Que cosa más rara. Tal vez se hayan cansado que la abran de patas o que compita con su tienda virtual.

Otro que pensaba en esperar para más adelante, pero como no sea en Navidades en una nueva reedición.
Por esperar demasiado, creo que me he quedado sin la mía... En fin... :(
En su dia me cancelaron la reserva y no pude encontrarla en ninguna parte. Mas me vale ir abandonando toda esperanza... [facepalm] [facepalm]
Noizne escribió:En su dia me cancelaron la reserva y no pude encontrarla en ninguna parte. Mas me vale ir abandonando toda esperanza... [facepalm] [facepalm]


Jodido lo tienes ya, ojala la consiguierais todos.
Suerte!
Una lástima, por que solo sirve para que se aprovechen más aún los especuladores.
Yo creo que ha sido una campaña de Marketing brutal, y ha tenido mucho que ver en las ventas de Switch.
O la coges ya o te quedas sin ella, tendrás suerte si la compras al precio que te la damos.
Alguien no tiene ese concepto de NES mini aún?
Una gran pu..da para los que no nos pudimos hacer con ella. Los especuladores conmigo que no cuenten eso lo tengo clarisimo [poraki]
avalancha escribió:
Dr_Neuro escribió:Deduzco que ha sido cúmulo de circunstancias:
  • La placa base que utilizaba, pasó a tener problemas de stock en general por parte del fabricante
  • El margen de beneficio de cada consola vendida, serían ""limitados"" (60 € entre 30 juegos, salen a 2 € por juego. Nintendo los vende digitales a 5 señores tazos [TODO ganancias por no tener intermediarios], y lleva un par de años que no rebaja más del 30%)
  • Proximidad de la Consola Virtual de Switch

Si Nintendo llama a un pack equilibrado en calidad/precio algo "limitado para corto plazo", puede permitirse el lujo de poner precios y condiciones abusivas en la CV


@Ben84 La USK es la calificación alemana. TODAS las ediciones coleccionistas europeas, tienen dicho logo a la vista


Suma a todo eso que la hackearon para meter más juegos incluidos los que no son de la NES...

Eso le da igual a Nintendo. No vende juegos para la consola, pagas por la consola, y su contenido. Fin.

De hecho, casi es un factor que pueda impulsar sus ventas [qmparto]

Y dado que los emuladores de consolas tan viejas campan a sus anchas, están las "Raspberrys" muy extendidas y los smartphones también tragan emuladores... dudo que las compañías ajenas a Nintendo, le hayan recriminado algo por el hackeo de la máquina.
Si bien es cierto, que la filosofia de los especuladores me parece despreciable, la gente que les compra estan al mismo nivel por fomentar dicha practica.
Y yo pregunto, si tengo dos nes minis y quiero vender una, sabiendo que el precio ahora es mayor, la tengo que vender por menos de lo que me costo para no ser un especulador?
@bartletrules Pues ya no te sabría decir. Lo único que se es eso, que en plena campaña navideña me dijo que se la iba a pillar, y yo lo di por imposible (y se lo dije), y si que consiguió una mediante una reserva. Lo que ya no sé es si fue en Game o Game Web... ni siquiera estoy seguro de que fuera en Game. La de mi otra compañera si sé que fue en ECI (tienda física), porque yo mismo le dejé los 10€ para la reserva. Aunque eso si, no le aseguraron fecha. Le tardó justo un mes, pero podrían haber sido más.
La mía y la de un amigo la tuvimos el día 1 también con reserva, y la reservamos porque teníamos claro que la queríamos, no nos imaginábamos que iba a tener tanta aceptación. Cuando la anunciaron estuve por no reservar... pero preferí curarme en salud. Así que si, con reserva, quién la quisiera la hubiera tenido, incluso aunque no hubiera sido de lanzamiento, navidades o hace unos meses. Y supongo que aún habrá una última remesa... supongo. Si ya no tienen reservas en ECI, yo no dejaría de preguntar de vez en cuando por si las vuelven a abrir. Igual directamente en la web vuelven a poner reservas para la última tirada (aunque estas van a volar visto los precios de los especuladores)
Yo la mia creo que la voy a dejar sin abrir por coleccionismo, a saber cuanto valdra nueva sin abrir en unos cuantos años!!!!
eingelus escribió:Yo la mia creo que la voy a dejar sin abrir por coleccionismo, a saber cuanto valdra nueva sin abrir en unos cuantos años!!!!

Entonces no es por coleccionismo xd

amate escribió:Y yo pregunto, si tengo dos nes minis y quiero vender una, sabiendo que el precio ahora es mayor, la tengo que vender por menos de lo que me costo para no ser un especulador?

El que se compra dos es porque quiere especular con una de ellas al menos.
Wiyu escribió:
eingelus escribió:Yo la mia creo que la voy a dejar sin abrir por coleccionismo, a saber cuanto valdra nueva sin abrir en unos cuantos años!!!!

Entonces no es por coleccionismo xd

amate escribió:Y yo pregunto, si tengo dos nes minis y quiero vender una, sabiendo que el precio ahora es mayor, la tengo que vender por menos de lo que me costo para no ser un especulador?

El que se compra dos es porque quiere especular con una de ellas al menos.

Porque tú lo digas? Una es la que uso y otra de mi peque que la tiene de adorno.

Y que tiene de malo especular? Mismamente en el Mercadona todo lo que hay tiene un precio inferior cuando lo compran en origen que cuando lo compras tú en el supermercado y no está tan mal visto.
amate escribió:Y yo pregunto, si tengo dos nes minis y quiero vender una, sabiendo que el precio ahora es mayor, la tengo que vender por menos de lo que me costo para no ser un especulador?


Sencillo, haces lo que hice yo con la mia que se la reserve a un colega y a ultima hora de que saliese me dijo que no ( se estara arrepintiendo hasta que se le olvide jajaja):
Subasta en ebay por el precio de salida que te costo. De esa forma, minimo, recuperas la inversion, y si ahi alguien quiere pagar mas es por su cuenta y riesgo; tu ahi no especulas si alguien prefiere pagar mas que otro por tu articulo, ya que das la oportunidad de que otros tengan acceso a comprarla, no solo los que revisan ebay cada 2 min por si alguien la vende a precio de coste para venderla el a 200-300€.

Por si sirve de algo, esa es mi humilde opinion.
Lo gracioso es que si no hubieran dicho nada, la mayoria de unidades acabarían cogiendo polvo en los estantes y bajando precio incluso. Y por supuesto la gente que la hubiera querido la tendría tarde o temprano al precio oficial, si hasta yo he visto unidades muertas de risa ahi hace escasas semanas.
Ahora bien, aunque todos nos quejamos de los especuladores, tenemos que tener claro que ellos no venden si otros no compran, así que nos podemos quejar de la malas maneras de la gente, pero no que especulen si otros compran.
PD: Eso si, el mando suelto no he visto ni uno solo.
amate escribió:Porque tú lo digas? Una es la que uso y otra de mi peque que la tiene de adorno.

Y que tiene de malo especular? Mismamente en el Mercadona todo lo que hay tiene un precio inferior cuando lo compran en origen que cuando lo compras tú en el supermercado y no está tan mal visto.

Dos cosas:
1. Parece que hay que explicarlo todo o la gente no quiere entender tu comentario porque le gusta discutir.

2.Buena clase de demagogia por comparar los productos del mercadona con esto, lo mismitico.
Wiyu escribió:
amate escribió:Porque tú lo digas? Una es la que uso y otra de mi peque que la tiene de adorno.

Y que tiene de malo especular? Mismamente en el Mercadona todo lo que hay tiene un precio inferior cuando lo compran en origen que cuando lo compras tú en el supermercado y no está tan mal visto.

Dos cosas:
1. Parece que hay que explicarlo todo o la gente no quiere entender tu comentario porque le gusta discutir.

2.Buena clase de demagogia por comparar los productos del mercadona con esto, lo mismitico.

Pues yo no veo tanta diferencia. Compran productos a un menor precio y lo venden a un precio superior con la finalidad de ganar dinero. Si nintendo hubiese sacado una produccion normal esto no hubiese pasado.
Una pena que dejen de producirla, pero quien realmente la quería, si ha estado atento se podía conseguir a su precio oficial.
Yo he comprado la mia, para dos colegas y podría haber comprado más, pero paso de coleccionar consolas que no voy a usar.
Vemos, no te echare de menos.
Una pena que estuviera tan poco tiempo en venta y hubiera tan pocas
Wiyu escribió:El que se compra dos es porque quiere especular con una de ellas al menos.


Yo tengo 3 PS2, 2 fat y una slim y no creo que vaya a especular con ellas XD

Me alegro por los que tienen más de una! es una buena inversión!
Papitxulo escribió:
Wiyu escribió:Quien es tan retraca de comprarla por 200€? xd


Cierto. Por 200 € puedes comprarte una Playstation 4 de segunda mano. Y si te va lo retro, te da para la NES original, unos cuantos juegos, un everdrive y una tele de tubo. [+risas]


Mas razón que un Santo.

Esto creo que a sido un... ``Vamos pillar pasta para tapar posibles boquetes con la salida de la switch, asi que hagamos un producto psedo-retro de bajo coste y muchas ganancias.´´

Es lo que pienso.
eingelus escribió:
Wiyu escribió:El que se compra dos es porque quiere especular con una de ellas al menos.


Yo tengo 3 PS2, 2 fat y una slim y no creo que vaya a especular con ellas XD

Me alegro por los que tienen más de una! es una buena inversión!

Sabes perfectamente a lo que me refiero.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Wiyu escribió:
amate escribió:Porque tú lo digas? Una es la que uso y otra de mi peque que la tiene de adorno.

Y que tiene de malo especular? Mismamente en el Mercadona todo lo que hay tiene un precio inferior cuando lo compran en origen que cuando lo compras tú en el supermercado y no está tan mal visto.

Dos cosas:
1. Parece que hay que explicarlo todo o la gente no quiere entender tu comentario porque le gusta discutir.

2.Buena clase de demagogia por comparar los productos del mercadona con esto, lo mismitico.

Welcome to capitalism

es lo mismo, que pasa que porque sea un producto de electronica/videojuegos no se puede establecer la ley de la oferta y la demanda? venga ya...


a quien le joda que especulen porque son incapaces de ver como funciona un mercado que vendan sus posesiones por debajo del valor actual, seguro que ya no les parece bien...

es mas , seguro que los que se quejan y tienen la nes mini no la venden por no venderla por debajo de los 60€ y darse con un zas en toda la boca ellos mismos.
eR_pOty escribió:
Wiyu escribió:
amate escribió:Porque tú lo digas? Una es la que uso y otra de mi peque que la tiene de adorno.

Y que tiene de malo especular? Mismamente en el Mercadona todo lo que hay tiene un precio inferior cuando lo compran en origen que cuando lo compras tú en el supermercado y no está tan mal visto.

Dos cosas:
1. Parece que hay que explicarlo todo o la gente no quiere entender tu comentario porque le gusta discutir.

2.Buena clase de demagogia por comparar los productos del mercadona con esto, lo mismitico.

Welcome to capitalism

es lo mismo, que pasa que porque sea un producto de electronica/videojuegos no se puede establecer la ley de la oferta y la demanda? venga ya...


a quien le joda que especulen porque son incapaces de ver como funciona un mercado que vendan sus posesiones por debajo del valor actual, seguro que ya no les parece bien...

es mas , seguro que los que se quejan y tienen la nes mini no la venden por no venderla por debajo de los 60€ y darse con un zas en toda la boca ellos mismos.

si te parece lo mismo un producto del mercadona que a lo sumo te sale a 5€ con un prodcuto que de base costaba 60 y ahora su precio se quintuplicado hasta 300€ pues bueno, las mates bien y esas cosas.

Si te parece lo mismo 5€ que 300€ perfecto, tu futuro son los numeros.
Las pocas ganas que tenía de comprarla me las han quitado ya que 59€ ya me parecía caro teniendo 2 raspberry pi...

Suerte a los que la buscáis
Me acuerdo de los anti nintendo cuando salio esta consola, decian que seria un fracaso por que para ellos costaba menos de 10 dolares por que se hacia con una Raspberry y una carcasa y no se cuantos lloros mas y miren como le fue a Nintendo jajajaja.
Imposible de entender... es todo un éxito, faltan unidades y dejan de fabricarlas?? :-? :-? :-?
leewix escribió:Imposible de entender... es todo un éxito, faltan unidades y dejan de fabricarlas?? :-? :-? :-?


Creo que estais equivocados en el planteamiento, no es que falten unidades, hay de sobra, el tema es que los especuladores se anticiparon a muchos potenciales compradores que no tenian prisa en hacerse con una porque sobrarian segun ellos, parece mentira que la gente aun no se haya dado cuenta de como funciona nintendo con su stock.
NES mini hay de sobra, pero estan en poder de tiendas y particulares que sabiendo lo que terminaria pasando se hicieron con todas las que pudieron en su momento y ahora el precio esta inflado, la solucion es que la gente no compre a los precios que esta gente pide y con eso provocaran el hundimiento de la especulacion actual aunque nintendo haya dejado de fabricarlas, si un producto no tiene demanda cae su precio en picado si la tiene sube, es sencillo, si hablaramos de pocas unidades pues ajo y agua, pero hay cientos en manos de especuladores.
Pues me van a crucificar, pero ahora que anuncian la snes mini mas quiero esta, y creo que me tocara pagar 200 y pico que piden , por que las dos que creía que estaban en una tienda de mi barrio (olvidada de la mano de dios ) el tio me dice que se las queda para el, manda cojones,me dormí , le he dicho 150 y nada que no la vende [+furioso]
Hasta hace unos dias habia en el carrefour del cc berceo logroño y ahora nada de nada.

Habra que estar atento a esta para pillarla q esto de la reventa hace mucha pupa
Es un tema controvertido este.

Por un lado está el tema de pagar 250 o más euros por un juego de SNES, por ejemplo porque es PAL ESP, lleva caja y manual y está en buen estado (Final Fight 2).
A mi en la vida se me habría ocurrido pero hubo alguien que creyó que era una buena compra, ya sea para continuar con la especulación o porque formase parte de su colección. Y pago eso: unos 250 euros por un juego de SNES. Con eso hoy tienes una PS4 o XBO!!!
Pero esa persona quería ese juego.
Creo que pocos veremos algo malo en esta acción, máxime cuando esta puja de la que hablo empezó en 99 céntimos de euro y subió porque los interesados quisieron a ese precio final.

Por otro lado tenemos el tema de que salga algo en una edición especial o muy limitada (en esto nintendo se está llevando la palma últimamente) y ese algo se compre hoy para intentar venderlo mañana por X euros más.
Ahí creo que en general todos vemos una actitud más dañina para los jugadores ya que acaba convirtiendo una afición en un mercado de especulación y, lo que debería ser sencillo de conseguir se convierte en una odisea no siempre con final feliz.
Puedo entender que si por avatares del destino y reveses de la vida uno se ve obligado a vender posesiones intente hacer de ellas el mayor dinero posible. Casos puntuales.
Puedo entender también a quien puede permitirse (y lo hace) el comprar 2 copias de determinada edición para en un futuro a medio plazo monetizar una de ellas (o ambas). Esto no siempre significa un éxito. Puede haber reediciones, que esa edición que te costó X, después de 10 años se venda solo por 10 euros más, etc.
Pero no entiendo a esa gente que compra 5 para ponerlas en venta al día siguiente a mayor precio. Intermediarios de pega, especuladores puro y duros.

Y por último tenemos a las compañías y sus prácticas.
Las ediciones coleccionistas, sobre todo las que llevan gadgets, figuras, etc. suelen salir a precios muy altos y algunas de ellas bajan a precios absurdos.
Por ejemplo, la E.C. de Max Payne 3 (sin juego, solo los extras) llegó a estar en Game a 10 euros.
Otras E.C. donde el juego no ha sido muy bueno, pero llevan extras muy suculentos bajaron hasta los 20 - 30 euros.
Recuerdo también en Game la E.C. de Bioshock 2, que es preciosa, por 20 euros.
Es fácil encontrar muchas otras a 50 euros.
Con esto quiero decir que las empresas arriesgan incluyendo una cantidad de material extra en estas E.C. y hay veces que no sale como pensaban, pincha el juego o la edición y tienen que acabar vendiéndose de saldo.
No se si pierde la tienda de venta o los creadores, lo que tengo claro es que de cara a nuevas E.C. un caso como este les hace replantearse la jugada, hacer tiradas más cortas, llevar menos unidades a tienda.

Y Nintendo es que juega en otra liga.
Las E.C. que he visto suyas me parecen de las más pobres calidad - precio que he visto.
De las más llamativas que he visto es la que sacaron en su día con el Wind Waker en Wii U y la figura de Ganodorf.
Luego están las que llevan libros de arte, steelbooks, algun poster... y poco más.
Y las que más gracia me hacen: las que incluyen amiibos. Vamos, que te vendo dos productos que podrías adquirir por separado un poquito más barato y con un packaging más bonito y ale... a correr.
Para terminar, casos como el de esta NES Mini que ha sido una gran idea para nostálgicos pero con la que los especuladores "a corto" han vuelto a intentar hacer negocio.

Nintendo juega en otra liga. Parece que tienen un halo que les permite salir indemnes de situaciones en las que otros se dan la hostia de su vida. Tienen baches como Wii U, no suelen vender una millonada de sus consolas (salvo portátiles), pero ahí están siempre.
Y da igual lo jodidas y malas que nos parezcan sus decisiones, lo ridículas que las podamos ver. Al final siempre caemos en sus garras, aunque sea comprándola a terceros "cortada" y más cara.
Como buenos yonkis.
182 respuestas
1, 2, 3, 4