Nintendo 2DS no enciende, solo foco azul.

Hola, buen día en cualquier lugar donde estén.

Les comento, ya he realizado con anterioridad hard mod a varios 3ds y n3ds, y una persona me trajo un Nintendo 2ds con la siguiente situación:
Trabajaba con emuNAND sin problemas intento hacer el procedimiento para instalar Luma3DS mediante el xploit conocido. Fallo en dicho proceso y dejó el 2ds en el actual estado: prende hay retroiluminación de pantalla, foco azul y ahí se queda.

Afortunadamente pudo hacer su backup de la NAND, con peso exacto de la memoria Toshiba. Solo hizo un backup checando con editor hexadecimal está "bien".

Lo que he hecho: hardmod solo con los 4 esenciales puntos, (CLK, CMD, DAT0 Y GND la tierra la estoy tomando del lector SD) soldaduras estaño de calidad con Flux tengo un lector transcend que anteriormente no me había dado problemas.
Mis soldaduras tienen continuidad medida con multímetro, la única diferencia que hace el 2ds es que cuando está soldado a la SD las pantallas no tienen retroiluminación, pero sigue el botón azul.
No logro hacer que me de pantalla azul con los errores 200 o 400 para poder escribir la NAND, llevo 3 meses intentando diferentes métodos, cables, cambiando tierra, sin conectar flexores, conectando flexores, diferentes lectores SD, estoy desesperado. (Incluso ya me cargué un punto de soldadura de la placa, los últimos intentos los hago en la pista de ese punto).
Adjunto una foto del 2ds después de tantos intentos.
Si alguien puede brindarme algún consejo se los agradeceré infinitamente, así como también quién leyó este post.
Les envío un cordial saludo.
¿el dueño había instalado hardmod previamente? Por el detalle que comentas suena a un full brick, porque con un brick o semi brick debería haber pantallazo azul para hacer el proceso de lectura/escritura de la nand.
@half-turok Me has puesto a pensar, el 2DS ya traía algunos tornillos dañados, tiene clara evidencia de que fue abierto antes de que yo lo hiciese. Pero no había rastro de soldaduras y/o estaño.
¿Te suena a full brick? A mi también se me hace rarisímo que no levante la pantalla azul.
@choko_d9 ¿no se veía daño en las pistas de la tarjeta madre? Me suena a full brick porque una consola a la cual le instalaron el app equivocado para hacer rainbown el led de notificaciones, quedó en un estado similar.

Por cierto en la descripción entiendo que no entraba la nand sino solo emunand ¿es así?
@half-turok Es correcto, venía trabajando en emuNAND.

Con tu opinión considero que el dueño quería Luma3DS se equivocó en algún paso esencial y lo brickeo. Acto seguido abrio el 2DS tratando de hacer hardmod pero no pudo o no se atrevió y lo dejo así, pero era inútil hacer el hardmod porque ya le había hecho un fullbrick. Son puras conjeturas pero sería lo más lógico (no?)
Hacerle hardmod despues de briquearla no sirve de nada, si vas a trastear la consola a muerte lo suyo es antes hacere hardmod y una copia de la nand (aunque tambien tiene sus riesgos XD)

Aunque... Si tienes una emunand... Aun podrias salvarla con el hardmod (reescribirias la emunand como nand) y luego desde ahi hacerle downgrade.

Ya a parte de todo eso, dices que tienes una copia de la nand... Pero te has cargado un punto de la placa... Hmmmm... La unica solucion que te queda es probar soldando los 4 DATs, asi me ha funcionado cuando se ha jodido el dat0 (aunque no se cual es que se te fue a ti), eso si, por mi experiencia personal, la 2DS es la mas chocante de todos para el tema del hardmod con diferencia.
Mi teoría principal sería:

Tenía instalado 9alh anterior o semi-compatible que generó un "semi-brick" en la nand o el problema del regulador 3D, pero al tener instalado el hax la consola automáticamente entraba la emunand.

Cuando intentaste o intento instalar luma 3d no estaba actualizado el hax o fueron compatibles y fallo.

Intento en algún momento instalar o envío instalarle hardmod, (está parte es mera imaginación) es que hay personas que fuerzan la carcasa o meten un destornillador para quitar la placa madre y por ahí se llevó una pista.

Teoría alterna:

Brick en nand con alh, al instalar la nueva versión dio full brick.
@Ninoh-FOX intentaré la cuestión que me comentas de soldar todos los DAT, el punto que se jodió fue el CLK, pero seguí la pista, raspe y se sigue conectado directamente en la pista aunque ya no esté el punto. Lo he realizado varias veces con centros de carga de diversos aparatos xD.

Intentaré soldar todos los DAT, a ver si me bota la pantalla azul, yo no he podido leer la NAND ni mucho menos escribirla, simplemente no inicia.

@half-turok la pista me lleve yo, fácil he soldado y desoldado esa placa unas 20 veces, obviamente esos puntos no son para soldar, se desgastan y se dañan, pero tenemos toda la pista (el punto que se daño es el CLK 260 me parece).

Si tú teoría es buena nunca podré hacer hardmod y la única manera será comprar una PCB nueva o de uso. :(
Gracias
Espero que ninguna de mis teorías sean ciertas, pero desde acá todo el apoyo.

Ya hasta puse la veladora.
@half-turok Muchas gracias, con tu veladora pensé que iba a llegar un aire extraño y una rosa blanca como en la rosa de guadalupe XD

Pero, ni conectando todos los DAT me dio la pantalla azul, sigue exactamente con los mismos resultados, yo creo que de plano esta jodida esa placa :/.


Aprovechando alguien sabe donde adquirir una en México? Me han dicho que en el centro, la única que encuentro es por AliExpress y se tarda 1 mes en llegar.
@choko_d9 pues con ventilador nada más para que llegará el pujido divino jajaja.

Pues en ebay también venden; también donde puedes ver si venden la placa es en "la friki plaza" y como última instancia meave. Creo sale más económico conseguir una 2DS de segunda mano.
@half-turok Me voy ir a dar una vuelta por allá, en Aliexpress me sale en 500 pesos, (25 dólares) yo creo que si es viable dicha compra.

Muchas gracias por el apoyo a todos.
11 respuestas