Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

1, 2, 3, 4, 580
https://www.abc.es/sociedad/abci-pozo-c ... ticia.html

El pequeño Yulen está atrapado a cien metros de profundidad.

El pozo al que el pequeño cayó es un orificio de prospección para buscar agua, de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de largo, algo más estrecho y menos profundo de lo que se barajó en un principio (40 centímetros por 150 metros).

Imagen


Las personas que trabajan en el dispositivo desconocen si hay agua en el fondo del agujero, pues la cámara que se ha empleado para tratar de localizar al menor había alcanzado ha alcanzado de momento los 80 metros de profundidad, distancia a la que ha encontrado la bolsa de chucherías.

«El problema es que sigue cayendo material, se compacta, es húmedo, y la zona es fría... en definitiva, no es fácil seguir rastreando ahí», ha explicado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha dejado claro, no obstante, que se continúa profundizando.

Un centenar de personas participan en el operativo de rescate del niño desde las 14 horas de ayer, domingo, cuando el padre del pequeño y el 112 avisaron a la Guardia Civil de que había caído por el agujero, un orificio de prospección para la búsqueda de agua, en esa zona de la sierra.

----------------------------------------------------------------------------


Yo sinceramente dudo que lo saquen vivo, y sigo sin entender como un niño de dos años cabe ahí.
Yo no me explico cómo puede haber caído hasta una profundidad de 70 metros, cómo puede haber un tapón de tierra sobre él (porque si la cámara no lo ha detectado, significa que sólo puede estar debajo de ese tapón), y cómo es posible que sobre el tapón hayan encontrado un vaso y chucherías.

Todo eso al margen de que en 25cm de diámetro, un niño de 2 años no puede caber de forma holgada como para bajar tanto.

A medida que van saliendo datos sobre el incidente, entiendo menos cómo pudo producirse.
A mi me huele raro la verdad....
Tengo mi modo conspiranoico en ON.



Y mi humor negro me lleva a la conclusión de que los Simpson ya lo predijeron.

Imagen
Neo Cortex escribió:Yo no me explico cómo puede haber caído hasta una profundidad de 70 metros, cómo puede haber un tapón de tierra sobre él (porque si la cámara no lo ha detectado, significa que sólo puede estar debajo de ese tapón), y cómo es posible que sobre el tapón hayan encontrado un vaso y chucherías.

Todo eso al margen de que en 25cm de diámetro, un niño de 2 años no puede caber de forma holgada como para bajar tanto.

A medida que van saliendo datos sobre el incidente, entiendo menos cómo pudo producirse.

Es posible que al caer rozara las paredes lo suficiente como para desprender tierra y que se le formara un tapon encima suya.
Neo Cortex escribió:Yo no me explico cómo puede haber caído hasta una profundidad de 70 metros, cómo puede haber un tapón de tierra sobre él (porque si la cámara no lo ha detectado, significa que sólo puede estar debajo de ese tapón), y cómo es posible que sobre el tapón hayan encontrado un vaso y chucherías.

Todo eso al margen de que en 25cm de diámetro, un niño de 2 años no puede caber de forma holgada como para bajar tanto.

A medida que van saliendo datos sobre el incidente, entiendo menos cómo pudo producirse.

Pensamos lo mismo, y yo llego a pensar que igual el niño no esta ahí...
¿Y cómo se sabe si el niño ha caído realmente al pozo? Es posible que sólo se perdiera por el campo y que tirase sus chucherías al pozo y luego se fuera de allí (ojalá). Que por cierto, encontraron las bolsas sólo después de introducir el drone en el pozo.
Me dan escalofríos de pensar en el pobre niño y los pobres padres. Espero que salga bien.
Neo Cortex escribió:Yo no me explico cómo puede haber caído hasta una profundidad de 70 metros, cómo puede haber un tapón de tierra sobre él (porque si la cámara no lo ha detectado, significa que sólo puede estar debajo de ese tapón), y cómo es posible que sobre el tapón hayan encontrado un vaso y chucherías.

Todo eso al margen de que en 25cm de diámetro, un niño de 2 años no puede caber de forma holgada como para bajar tanto.

A medida que van saliendo datos sobre el incidente, entiendo menos cómo pudo producirse.

Ayer en las noticias escuche que es un diametro de casi medio metro. En un tamaño así sí lo entendería, pero viendo la foto, es poco más grande que la palma de la mano. Es que yo creo que ni tirando para abajo.

Por otro lado algo que tampoco entiendo es lo de que no han conseguido bajar más la camara. Una gopro atada con un led para que de luz y para abajo. No creo que sea tan dificil encontrar cuerdas de escalada de 100 metros.
Ésto pinta mal muy mal. Y me preguntaba yo como habían dejado ese agujero sin tapar o tapado con unas pocas piedras en plan artesano aunque a lo mejor estaba tapado pero un movimiento de tierra destapó un nivel que no estaba obstruído. Yo de todas formas buscaría al niño por el campo quien sabe si está acurrucado en unos matorrales o sea (Dios no lo quiera ni quiero acusar a nadie) un asesinato camuflado de accidente.
coyote-san escribió:¿Y cómo se sabe si el niño ha caído realmente al pozo? Es posible que sólo se perdiera por el campo y que tirase sus chucherías al pozo y luego se fuera de allí (ojalá). Que por cierto, encontraron las bolsas sólo después de introducir el drone en el pozo.


Dicen los padres que lo escucharon llorar...Pero ya no se ha vuelto a escuchar nada.

Ojala me equivoque, pero con todas las movidas que se ven hoy y la de hijoputis que hay....No pienso nada bueno, la verdad.
Como dijo Conan Doyle: "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad".

Pero a mí me parece todo muy extraño; de hecho, hoy lo estábamos comentando en casa después de comer, así que he pillado un metro y he ido midiendo distintas tapaderas de ollas hasta dar con una de 25cm de diámetro, y un niño de dos años, con la ropa de invierno no me explico cómo puede deslizarse 70 metros en un agujero con las paredes rugosas.

Entiendo que pudiera meterse (que, bueno, tampoco me imagino cómo, ya que sólo puede ser de cabeza o de pie), pero tendría que quedar atrapado cerca de la superficie. Y luego, eso, que han aparecido cosas más pequeñas (el vaso y las cuches) por encima, cuando lo lógico sería que hubiesen caído al fondo.
Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017.
Tony Skyrunner escribió:Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017. O es muy mala suerte o es lo otro.

Pero incluso barajando otras teorías, ¿cómo haces bajar a un niño 70 metros por ese agujero?
Neo Cortex escribió:
Tony Skyrunner escribió:Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017. O es muy mala suerte o es lo otro.

Pero incluso baranjando otras teorías, ¿cómo haces bajar a un niño 70 metros por ese agujero?

Yo tampoco me lo explico, y que conste que creo al 99,9% que ha sido un accidente y el niño está muerto en el fondo del pozo. La alternativa es que tengamos unos padres asesinos que confían en que los bomberos digan "nah, mu complicao todo" y no intenten acceder a él, lo que me parece muy absurdo.
Como sea un asesinato camuflado es para tirar los padres al pozo mas profundo que haya y dejar que mueran lentamente.
Pero es que no cuadra nada porque incluso los otros niños dijeron que se había caído dentro ¿verdad?
Ah, habian mas niños?

ENtonces ya es otro tema...Yo no he escuchado nada de mas niños :-?
@fluzo

Creo que sí; de hecho ayer escuché que decían que el pozo estaba cubierto por piedras que quitaron los niños mayores.
Pero están diciendo tantas cosas que ya no sé lo que escucho ni si está confirmado.
Neo Cortex escribió:@fluzo

Creo que sí; de hecho ayer escuché que decían que el pozo estaba cubierto por piedras que quitaron los niños mayores.
Pero están diciendo tantas cosas que ya no sé lo que escucho ni si está confirmado.

se decía que iba con un primo o algo así, eso había escuchado yo
Hasta el momento, a la espera de poner en marcha nuevas opciones, los equipos de rescaten se afanan en quitar el tapón de tierra compacta que se encuentra a 73 metros de profundidad. Por ahora se han extraído unos 30 centímetros.

Vamos que si hay alguna probabilidad de que sobreviviese a la caída este pobre ha muerto asfixiado.
@SLAYER_G.3

¿Pero alguien dijo que lo viese caer? Es que si lo vio alguien, lo normal es que intentasen cogerlo rápido; aunque, bueno, estamos hablando de un pozo con un diámetro de 25cm, no de un agujero negro que absorbe todo a su alrededor.
@fonsiyu

Aunque mi hija ya tiene 17 años y es delgada, yo creo que los hombros no cabrían en un agujero de 25cm cuando tenía 2 años.
Tony Skyrunner escribió:Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017. O es muy mala suerte o es lo otro.

En cualquier caso, muy triste todo este asunto.

¿Muerte súbita con 3 años? Eso es muy muy raro. Normalmente es hasta el año aunque tengo entendido que algún niño lo ha sufrido con año y medio, pero ¿3 años?

Joder, si es verdad, no voy a poder pegar ojo por la noche hasta que mi hija se jubile.
Neo Cortex escribió:@fonsiyu

Aunque mi hija ya tiene 17 años y es delgada, yo creo que los hombros no cabrían en un agujero de 25cm cuando tenía 2 años.

Comparando una sarten que tengo de 25cm, un niño de 2 años es mas ancho de espalda/hombro. Y vamos, que se tiro el niño de cabeza cual piscina? O junto los pies y los brazos al cuerpo y saltó? Porque si te caes, meteras antes una pierna y dado la estrechez del agujero la otra pierna que esta fuera te hace de tope.

Ni que estuviera el de la peli It ahi dentro tirando del niño xD.
@Reakl

No es tan extraño; de hecho, mi hija nos dio algún susto importante porque de repente se "olvidaba" de respirar.
Se quedaba quieta y luego boqueaba y pataleaba, pero sin decir nada ni llorar, que si no estabas atento, era un peligro.
Osea, no se ha visto al niño dentro con el dron, solo una bolsa de chuches y hay un tapon, el agujero es pequeño, y solo tenemos la palabra de los niños que afirman que se ha deslizado dentro.

A mi me da que los niños han perdido al pequeño o que este se les ha caido por un barranco o algo, y se lo han inventado para quitarse la culpa, es dificil de creer que un crio pueda deslizarse asi, haya un tapon y encima encuentren las chuches encima del tapon no se.

En cualquier caso si el niño esta dentro, con un tapon encima y en un sitio tan estrecho, se ha afixiado fijo, lo siento por el, pero vamos a mi me da que ahi dentro no esta.
Nuku nuku escribió:(...) y solo tenemos la palabra de los niños que afirman que se ha deslizado dentro.

Incluso no tengo claro si dijeron que lo vieron caer; lo que sí creo haber escuchado es que alguien dijo que lo oyó llorar.
Es que 25cm es muy poco, a no ser que se lanzara el porque se le cayó algo...es que a la minima que tropezase el reflejo de aguantarse o estirar alguna extremidad taparia el agujero..,
Nose,e parece muy raro todo, esperaremos a ver.
Y lo del tapón de tierra encima de él (si es que el niño está debajo) también resulta de lo más raro, ya que, admitiendo que fuera cayendo hacia abajo por el pozo, la tierra bajaría al mismo tiempo que él en lugar de caer después encima; y sobre ella el vaso y las chuches.

No sé, igual estamos todos emparanoiados y nos pasamos de frenada, pero muy lógico no parece nada.
He cogido la cinta métrica y 25cm no es nada. Juraría un crío de 2 años es más ancho de hombros que eso. Y si no lo es, andaría por ahí por ahí. Vamos que eso que "se ha caído" me parece imposible. Cómo mucho puede haber metido una pierna andando y pegarse una ostia, pero caer dentro, tendría que haber saltado en vertical para conseguirlo.
Y además, con esas paredes rugosas, descender 70 metros en caída (mi edificio mide unos 16 metros, así que serían más de cuatro veces el edificio) me parece algo increíble.
El tipo de terreno, conforme iba bajando las paredes se van desmoronando encima de él....
En mi pueblo se cayó un chaval de 13/14 años en un pozo de 27 metros y DEP. Teniendo en cuenta que tiene agua y que las paredes no se desmoronaron. El pozo sigue estando ahí.
Namco69 escribió:He cogido la cinta métrica y 25cm no es nada. Juraría un crío de 2 años es más ancho de hombros que eso. Y si no lo es, andaría por ahí por ahí. Vamos que eso que "se ha caído" me parece imposible. Cómo mucho puede haber metido una pierna andando y pegarse una ostia, pero caer dentro, tendría que haber saltado en vertical para conseguirlo.

Eso mismo es lo que he dicho yo antes, a mi no me entra eso.
fonsiyu escribió:
Namco69 escribió:He cogido la cinta métrica y 25cm no es nada. Juraría un crío de 2 años es más ancho de hombros que eso. Y si no lo es, andaría por ahí por ahí. Vamos que eso que "se ha caído" me parece imposible. Cómo mucho puede haber metido una pierna andando y pegarse una ostia, pero caer dentro, tendría que haber saltado en vertical para conseguirlo.

Eso mismo es lo que he dicho yo antes, a mi no me entra eso.

Hombre, yo supongo que si la gente que sabe de esto despliega el dispositivo que han desplegado y estan valorando hacer un pozo paralelo o lo que vayan a hacer para sacarle, es porque lo ven plausible...
SLAYER_G.3 escribió:
fonsiyu escribió:
Namco69 escribió:He cogido la cinta métrica y 25cm no es nada. Juraría un crío de 2 años es más ancho de hombros que eso. Y si no lo es, andaría por ahí por ahí. Vamos que eso que "se ha caído" me parece imposible. Cómo mucho puede haber metido una pierna andando y pegarse una ostia, pero caer dentro, tendría que haber saltado en vertical para conseguirlo.

Eso mismo es lo que he dicho yo antes, a mi no me entra eso.

Hombre, yo supongo que si la gente que sabe de esto despliega el dispositivo que han desplegado y estan valorando hacer un pozo paralelo o lo que vayan a hacer para sacarle, es porque lo ven plausible...

Tb tienes razón.
Mi sobrina de 2 años es del porte de mi hija de un año, no todos los niños son iguales.

Y precisamente se cuenta con que la estrechez pueda haber hecho que cayera poco a poco deslizándose y no muriera en el acto. Si no una caída a plomo de 100 metros olvídate...

Y lo del tapón, se supone que el cuerpo del niño roza con la tierra y la deja suelta, hasta que no pasa el niño no puede caer la tierra.

La verdad es que es horrible imaginar a un a criatura pasado por eso y quedando ahí atrapada..
@SLAYER_G.3

Eso quiero pensar, pero aunque sospechen de los padres no diran nada, como en el caso aquel de la negra que mató al hijo de la pareja con la que estaba, que la pillaron llevandoselo en el maletero.
A 100 m y cubierto de tierra, lo siento por la familia, pero si sale con vida ya es suerte.

Una pena, ahora decían que por lo visto algún niño había quitado las piedras que cubrían el pozo.
Bueno, hay un centenar de personas según la noticia trabajando en ello, así que, imagino que habrá quien ha rastreado alrededores, quien ha "interrogado" (aún que sea sutilmente) a los presentes en el momento, quien ya está investigando el pasado de todos y los que están pensando cómo bajar...

Vamos, que de un modo u otro el niño aparecerá, ojalá vivo y realmente siendo un accidente antes que muerto y por acción voluntaria, pero seguro que aparece.
Es increible que encima esta familia en 2017 enterraran a un hijo de 3 año por un ataque al corazon ...... de verdad que cuando se die que la vida es maravillosa es para replantearse el punto de vista desde el que se dice ..... para empezar 2019 con tu otro hijo muerto (ojala que no) , tiene cojones el asunto.

Menudo castigo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy ha dicho un pocero experto que es imposible que el niño se haya colado por el agujero...

¿Nuevo caso Gabriel?
Yo desde el primer momento sospeché bastante del caso.

Tengo una hija que el jueves cumple dos años y por ese agujero no cabe ni de coña, y ya con ropa de invierno es que como mucho le entran los pies quizás hasta los muslos...

Y lo peor que si uno piensa se lo han "cargado" los padres me parece terrorífico, pero por otro lado si el niño era muy menudo y llevaba poca ropa y entró por ahí hasta caer al fondo (cosa que me parece imposible) es aún mas terrorífico.

Así que no sé que esperar pero pobre criatura y quiero pensar que ojalá pueda salir de esta y que los padres diafruten de su pequeño, aunque me huele mal la cosa

PD: yo a mi enana con dos años no le quito la vista de encima desde que se despierta hasta que se duerme y aún dormida me levanto varias veces en la noche para taparla y verla que está bien, entiendo que hay padres más "abiertos" a que jueguen sólos o como lo queráis llamar pero un bebé para mí es una responsabilidad prácticamente 24h al día.
fonsiyu escribió:@SLAYER_G.3

Eso quiero pensar, pero aunque sospechen de los padres no diran nada, como en el caso aquel de la negra que mató al hijo de la pareja con la que estaba, que la pillaron llevandoselo en el maletero.

a ver, a mi el agujero me parece pequeño, pero quiero pensar que si despliegan ese pedazo de dispositivo con lo que conlleva, no será si no ven plausible que un niño quepa por ahí, digo yo...
No se siele decir eso de que...."si cabe la cabeza, cabe el resto".

Ojala lo que sospecjamos no sea el caso y saquen al chaval sano y salvo.
Pero....
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No es por hacer humor negro con este caso, pero es que parece como una escena del Correcaminos en que el Coyote cae por un agujero pequeño en caída libre. Salvo que el niño fuera muy menudo, es muy difícil que no se quedara encajado y siguiese su trayecto hasta el fondo. Un poco extraño todo...
Mi familia es de un pueblo cercano a donde a caido el niño,Olias,que esta a menos de 7 kilometros de Totalan,donde se a caido el niño.
Si el niño esta en el pozo dudo mucho que este vivo (Dios quiera que me equivoque),pero en esa zona por la noche y a esa profundidad la temperatura baja muchisimo,un niño de 2 años no aguanta eso mas de 1 dia.
mingui escribió:Mi familia es de un pueblo cercano a donde a caido el niño,Olias,que esta a menos de 7 kilometros de Totalan,donde se a caido el niño.
Si el niño esta en el pozo dudo mucho que este vivo (Dios quiera que me equivoque),pero en esa zona por la noche y a esa profundidad la temperatura baja muchisimo,un niño de 2 años no aguanta eso mas de 1 dia.


Es que lo mejor que le podría haber pasado a ese chiquillo, es duro pero es la verdad, es que conforme haya caído se haya golpeado y se haya ahorrado la agonía de estar ahí atrapado, porque rescatarlo vivo no lo van a rescatar, si estuviese vivo que lo dudo, hasta llegar a esa profundidad en un túnel paralelo que quepa un adulto asegurarlo y todo, por mucho que corran no tardan menos de una semana siendo optimista y que no encuentren mucha roca, es imposible que el chiquillo pueda aguantar ese tiempo, porque aunque pudiesen limpiar el tapón de arena y llegar a verlo en el túnel actual no podrían proporcionarle comida, calor etc.

Luego se escuchan cosas como que barajan varias opciones para llegar a el, una de ellas es excavar a cielo abierto ¿a cielo abierto? me encantaría me dejasen hablar con el ingeniero que ha propuesto eso, excavar con excavadora hasta mínimo 80 metros ¿en serio? poco de excavaciones y movimiento de tierras sabe el que haya propuesto semejante barbaridad.
dark_hunter escribió:A 100 m y cubierto de tierra, lo siento por la familia, pero si sale con vida ya es suerte.

Una pena, ahora decían que por lo visto algún niño había quitado las piedras que cubrían el pozo.


A veces ocurren milagros, dios quiera que este sea uno de ellos.
3987 respuestas
1, 2, 3, 4, 580