NieR: Automata exhibe su jugabilidad en una demostración comentada de 25 minutos

NieR: Automata es el juego de acción con el que el equipo de Platinum Games espera hacer justicia al título de culto (pero no excesivamente popular en su tiempo) NieR de Square Enix. Tratándose de un proyecto desarrollado por este estudio japonés especializado en la acción, no cabe duda de que las épicas batallas que el juego para Xbox 360 y PlayStation 3 combinaba con una peculiar pero emotiva historia no faltarán en Automata. El último vídeo publicado por PlayStation Underground y el blog para EE.UU. de la consola de Sony confirma esta idea.

En una amplia demostración comentada por personal del equipo de desarrollo y de la distribuidora podemos echar sobre todo un vistazo detallado a la forma de combate de los androides YoRHA que controlaremos en Automata, aunque en el transcurso del metraje también hay momentos para la exploración, los toques de rol y el avance de la historia.


En NieR: Automata nos encontraremos con una combinación de estos elementos, las misiones secundarias y el recorrido de terrenos difíciles mediante las amplias habilidades de desplazamiento de la protagonista. El combate no obstante constituye el grueso del desarrollo, con un sistema complejo que nos permite alternar rápidamente entre cuatro tipos de armas y contar con elementos adicionales de destrucción. También dispondremos de la posibilidad de atraer y "domesticar" algunas criaturas no hostiles para poder emplearlas como montura en la exploración y las batallas.

Otra característica interesante es la gestión que el juego hace de nuestras "muertes" en combate. Dado que los miembros de YoRHa son androides, la pérdida de su cuerpo actual supone solamente la descarga de su mente en una nueva unidad idéntica para su despliegue en la zona de acción. Si posteriormente encontramos nuestro "cadáver", podremos proceder a recogerlo a cambio de una cierta mejora o tratar de repararlo.

En caso de éxito en esta operación dispondremos de un aliado en combate con capacidades similares a las nuestras, mientras que si la situación se complica y el cuerpo se vuelve corrupto tendremos que enfrentarnos a un duro rival con la opción de conseguir un beneficio adicional tras su derrota.

NieR: Automata estara disponible el día 10 de marzo en Europa para PlayStation 4, mientras que se espera una versión para ordenadores con Windows en alguna fecha todavía no especificada del 2017. En la PlayStation Store está disponible desde mediados de diciembre una demo que nos permite hacernos una idea de si la propuesta del juego se ajusta a nuestros intereses.

Fuente: Entrada en el blog para EE.UU. de PlayStation
Desde luego el fuerte de Platinium nunca han sido los graficos, este juego cojea mucho en ese aspecto, le salva por completo su jugabilidad
Pues a mí el apartado artístico me parece espectacular, como otros títulos de Platinum (léase Bayonetta) y compensa sobradamente la no riqueza de texturas. Y por supuesto, la jugabilidad y la historia prometen igualmente. Juegazo.
Le tengo muchas ganas a este juego, pero están saliendo tantos y tan buenos que tendrá que esperar y mientras asi baja de precio, antes Nioh y en breve HORIZON, no damos a basto [carcajad]

Juegazo eso si, el primero me encantó y de este no espero menos.
Probablemte lo pille para PC ;)
HongKi está baneado por "Game over"
no se, lo veo aburridisimo
Le tengo muchas ganas pero creo que me esperare a la versión PC.
pues yo encuanto este de oferta para casa se viene que tengo que volver a meterle caña a la ps4 pero caña de la buena
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He jugado a la demo en la Pro a 60FPS y está bastante bien, pero no estoy seguro aún de comprarlo.

En marzo salen demasiados juegos buenos y no voy a tener tiempo de jugarlo, así que tal vez lo mejor es esperar a terminarme los más esperados, y con suerte habrá bajado de precio Nier.

Los gráficos no son su fuerte, pero bueno gracias a eso te pueden ofrecer 60FPS, y se nota!
Va a ser un juegazo :3
Me gusta mucho pero quizá me espere unos meses... no doy abasto [fies]
La demo me dejo muy descolocado

Esperare a que este bien barato
A mi me parece un juego con una jugabilidad y banda sonora increíbles. Empecé la demo y me la tuve que terminar de un tirón.
El problema es que salen muchos juegos buenos en Marzo [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es el primer FAIL del 2017.

Escenarios vacios, graficos malos , un poco de color vendria bien a la paleta de colores, duracion veremos.
pero lo peor que parece un juego REPETITIVO.

Veremos, para mi fail 2017.
PARA GUSTOS....a mi no me hizo gracia el gameplay ¬_¬
Yo solo veo una niebla constante y caída de fps por lo menos en el video de esta noticia.
Con la demo me bastó suficiente para saber que estoy ante uno de los mejores juegos del año.

Su jugabilidad es exquisita y adictiva, la banda sonora sublime, y el apartado gráfico y diseño me parece precioso.

Lo dicho contando los días para que llegue el día de lanzamiento.
Hombre, no podían faltar los doomed para el juego sin haberlo jugado y viendo vídeos de YouTube. Estoy sorprendidísimo, vaya.
xsecktorx escribió:Le tengo muchas ganas pero creo que me esperare a la versión PC.

De verdad nos vas a privar de un análisis? [snif] [angelito]
El mejor juego de Platium Games. Un nuevo género creado, hack'n slash con Shoot'm up en un mismo control,es una marvilla. És brutal.
Emmmm, ¿¿nuevo género??, ¿has jugado a Bayonetta?. Por cierto, no me hace mucha gracia el apartado técnico e incluso el artístico parecen algo simples comparado con trabajos anteriores de Platinum, al menos por lo que se ve en el vídeo, hierbajos, desierto y personajes que tampoco destacan demasiado. Esperemos que en lo jugable cumpla como todo juego de PG. [hallow]
filthy_casul escribió:Hombre, no podían faltar los doomed para el juego sin haberlo jugado y viendo vídeos de YouTube. Estoy sorprendidísimo, vaya.

Este mensaje está claramente escrito hacia mi comentario.
Solo decirte que puedo decir lo que me salga de las narices que para eso estamos en un foro y no por ello recibir una contestación tan infantil como la tuya.
Por otro lado si he descargado la demo pero ahí la tengo sin tocar todavía.
pabloc escribió:
filthy_casul escribió:Hombre, no podían faltar los doomed para el juego sin haberlo jugado y viendo vídeos de YouTube. Estoy sorprendidísimo, vaya.

Este mensaje está claramente escrito hacia mi comentario.
Solo decirte que puedo decir lo que me salga de las narices que para eso estamos en un foro y no por ello recibir una contestación tan infantil como la tuya.
Por otro lado si he descargado la demo pero ahí la tengo sin tocar todavía.



Hombre, yo también puedo considerar infantil juzgar sin haberlo probado. Especialmente, el tema de los fps es falso. Puesto que tienes bajada la demo y si te gusta el género, aconsejo que lo pruebes por ti mismo pues lo más probable es que no te decepcione.

Con Platinum Games por medio hay ciertos valores que son seguros y de los que no se puede dudar. Jugabilidad excelsa y graficos sencillos pero con gran dirección artística. Todos sus juegos son así.
La demo me gusto la jugabilidad, pero el tema y ambientacion mech me tira patras a kilometros,
No me mata la ambientación ni el diseño, y la demo me aburrió por lo fácil que era. Ahora, veremos el juego final, si tiene un buen argumento y es variado puede ser un buen juego. Una demo tampoco ni sirve para decir que va a ser un truño, ni que será el juego del 2017.
Sera que me deje llevar mucho por los comentarios de la peña que cuando me baje la demo, esperaba encontrar algo parecido a Bayonetta y pues menuda decepción, desde entonces por mas que pruebo la demo no acaba de convencerme.

Voy a pasar de este juego, lo que pensaba invertir en el mejor lo invierto en el Ni-oH.
Tengo muchas ganas de jugarlo pero como requiera subir de 4.01 como que voy a pasar.
bill gates escribió:
xsecktorx escribió:Le tengo muchas ganas pero creo que me esperare a la versión PC.

De verdad nos vas a privar de un análisis? [snif] [angelito]

xDDD
Pues todo depende de como este de pasta para entonces ya que es un mes jodido jodido. La Switch finalmente no me la podre comprar dicho mes ya que tengo que llevar a mi hurona al veterinario y se me van 100 euros, luego esta Horizon zero dawn, Mass effect y algunos mas... Estoy indeciso jajaja.
Lo curioso es que en Instant Gaming la versión de PC esta fechada para el 10 de marzo.
Buenas a todos.

Para aquellos gráfico-puristas, lógicamente, ESTE, NO es vuestro juego, coger horizon o una bestia así por que gráficamente esos destacan, en este, han preferido dentro de lo que cabe, dejar el tema de los fps estables y que vaya todo fluido en su mayor parte, cosa que por mi parte, agradezco enormemente.

En esos juegos que tanto se suele destacar el apartado técnico, muchas veces ( que NO todas, y no suprimamos este paréntesis ) es eso, un alarde gráfico pero nada divertido o demasiado cortos.... este nuevo Nier, tiene una pinta brutal, te puede o no gustar artísticamente, pero no se puede negar que es una belleza, a la par que en combate, lo mismo, te guste o no, es una brutalidad el tema de combates ( ya veremos cuando nos planchen más máquinas, por que en los vídeos y demos he visto tres tipos a lo sumo ).

En fin, con ganas de que salga, lo que no se es que se hará con tanto juego.... horizon, nier, ahora estoy con nioh.... llevaba años sin este ansia de querer jugar mucho para poder llegar al siguiente sin dejar a medias ninguno !!! XD ( tendrán que esperar, y así, además, ahorro algo ).

Un saludo !
Si finalmente la historia está a la altura puede que caiga durante el mes de lanzamiento. Los gráficos, al menos para mi gusto, cumplen de sobra.
Que pronto sale el GOTY este año.
GodOfKratos escribió:Que pronto sale el GOTY este año.


Pues sí, el 3 de Marzo está ahí ya, pero mejor no hablar de eso en un hilo que no corresponde.
GodOfKratos escribió:Que pronto sale el GOTY este año.


¿Te refieres a Horizon: Zero Dawn verdad? [sonrisa].
El Nier de la pasada generación tampoco destacaba por su apartado gráfico y para mi fue uno de los mejores juegos, por su historia, su brutal BSO y su peculiar jugabilidad. Para mí, el gran tapado de la pasada generación.

Si Nier Automata conserva la calidad de la historia y de la BSO de su predecesor, mejorando la jugabilidad con el toque de Platinum, puede ser un grandísimo juego. Ya se verá cuando salga, pero, como mínimo, me encantaría revivir las sensaciones que me dejó el Nier original.
kaulitz55 escribió:
GodOfKratos escribió:Que pronto sale el GOTY este año.


¿Te refieres a Horizon: Zero Dawn verdad? [sonrisa].



Entre Horizon, Nier y Nioh tenemos las 3 bombas de PlayStation de 2017 en apenas 30 días.

Horizon será el más aclamado pero pienso que Nier va a ser el que disfrute más gente. A mí es el que más me llama la atención y de lejos, aunque los 3 creo que van a ser sobresalientes.

No comprendo la insistencia en decir que los gráficos no son tal o cual cuando la dirección artística del juego es extraordinaria y los escenarios están bien desarrollados.
Para mi el Nier original es uno de los mejores juegos (y peor tratados) de la pasada generación, es un juego con el que me transmitieron unos sentimientos que muy pocos lo consiguen, con unos personajes maravillosos, una historia a la altura de los personajes y una buena jugabilidad... y no olvidarse de la música, esa música tan ABSOLUTAMENTE PRECIOSA, que todavía me la pongo de vez en cuando, aunque durante una temporada me la ponía todo el día.

Y si, le tengo muchas muchas ganas a esta secuela... pero no la voy a comprar de salida, esperare un poco a ver como se comportan con los DLC, y si veo que empiezan a sacar a trocho y moche de pago, esperare un año a la edición completa, porque estoy cansado de que me tomen el pelo y es lo que estoy haciendo con todo ahora.
Creo que caerá en su versión PC, eso si, no se si de salida o pasado un poco el tiempo.
filthy_casul escribió:
kaulitz55 escribió:¿Te refieres a Horizon: Zero Dawn verdad? [sonrisa].



Entre Horizon, Nier y Nioh tenemos las 3 bombas de PlayStation de 2017 en apenas 30 días.

Horizon será el más aclamado pero pienso que Nier va a ser el que disfrute más gente. A mí es el que más me llama la atención y de lejos, aunque los 3 creo que van a ser sobresalientes.

No comprendo la insistencia en decir que los gráficos no son tal o cual cuando la dirección artística del juego es extraordinaria y los escenarios están bien desarrollados.


Así es.

Este año hemos empezado de lo más fuerte y la verdad que entre los 3 que mencionas va a estar la cosa muy igualada.

Un saludo.
P+ 100%. Desde que hicieran Bayonetta bastantes de sus juegos parecen un reskin de éste. No sé jugablemente es más refinado que el Nier original, pero el toque que tenía éste, para este juego en concreto (que te va desvelando una historia), me gustó mucho en el original, y el de ahora es más beat'em up Bayonetta Edition.

A ver si lo ponen en GoG.
blomatik escribió:Desde luego el fuerte de Platinium nunca han sido los graficos, este juego cojea mucho en ese aspecto, le salva por completo su jugabilidad


Hombre, si quieres llegar a 60 fps tienes que reducir la carga gráfica a la mitad que en otros juegos. Eso es inevitable.
Si sale en PC genial, a ver si sale más baratito pronto y me gustaría probarlo [360º] , tiene un aire diferenciador con otros hack por lo que noto..eso me gusta.
40 respuestas