NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Primera pasada acabada pero me quedan dudas...las misiones secundarias q no completé en la primera pasada (algunas las fui dejando porq se me hicieron cuesta arriba y pedian un nivel muy alto) se continuan con la segunda pasada?

Es q aun no la he empezado...y no se si se sigue la trama desde el inicio pero con 9s o se continua por donde acaba la primera vuelta.
@m4x1m0 La trama
empieza otra vez desde el punto de vista de 9s asi que no te preocupes.
@Taliak gracias compi...un respiro me das ;)
Van a sacar el Word Guide Book en inglés. Dark Horse, volumen 1 con 192 páginas, tapa dura a color. 30€.
Puedo morir en paz.
pensáis que sacarán una edición cont odos los dlcs en formato físico para ps4? Le tengo muchas ganas, pero eso de que no esté completo me tira pa tras
El DLC del coliseo no tiene que ver con la historia, yo pensaba lo mismo y sudé al final del dlc al saber que contenia
@AlvaroParker lo veo improbable pero a saber...

Vista la nefasta distribucion del juego dudo mucho que koch media decida sacar la version q han lanzado en one para ps4...
vale la pena este juego en solitario? he leido que es muy complicado en modo solo... que opinais?
@parh es un juegazoo, lo recomiendo 100/100.
¿Creéis que bajará algo de precio de cara al Black Friday?
Obra maestra, será dificil que un juego me vuelva a sorprender así en el futuro, esperando el próximo proyecto de Yoko Taro, ese hombre es un genio
Primera vuelta completada. Brutal!!!! Le daré una pausa que me duelen los dedos y continuaré con los demás finales.
Shotdie escribió:Obra maestra, será dificil que un juego me vuelva a sorprender así en el futuro, esperando el próximo proyecto de Yoko Taro, ese hombre es un genio


Has jugado al primer Nier? Para mi sobretodo en historia es mucho mejor , al menos más fácil de entender , me encantaría un remake.
@CrAcK1987 sip me lo pasé antes de este, pero Autómata me parece mucho mejor en narrativa y en cómo lleva la historia, también en los puntos emocionales que me parecen más y mejores. Para mí la genialidad del Nier original se concentra en la ruta B y sucesivas pero para entonces te has tragado 20 horas de juego que sin ser malas, tampoco son de lo más espectacular quitando
El enfrentamiento contra las gemelas, el sacrificio de Emil y la eliminación de la Aldea de Aerie
después la ruta B le da todo el sentido a la obra y su mensaje, pero Autómata en menos tiempo te lleva al mismo nivel y además sabe dosificar su mensaje a lo largo de la obra, lo que lo hace más disfrutable
Me falta el material que sueltan los robots dorados para mejorar el pod, pero no hay manera, hay que hacer algo concreto?

Edit: conseguido
Hola buenos días
Veran empece el juego ayer y hoy al cargar partida me han devuelto al principio del juego.

Me pone en la partida final w

Que puede ser?

Otra pregunta

Si completo el juego todo lo que tenga en el inventario lo podre vender en la segunda?

Gracias.
Francis17 escribió:Hola buenos días
Veran empece el juego ayer y hoy al cargar partida me han devuelto al principio del juego.

Me pone en la partida final w

Que puede ser?

Otra pregunta

Si completo el juego todo lo que tenga en el inventario lo podre vender en la segunda?

Gracias.


¿Llegaste a guardar manualmente? El juego no te deja guardar hasta casi pasada una hora.

Yo también empecé ayer. A los que ya lo acabastéis, ¿es cierto que hay que pasarse el juego tres veces para ver la historia completa? Es decir, ¿con la primera pasada no te enteras de todo?

PD: me encanta como los cambios de cámara hacen cambiar la jugabilidad. Me parece una propuesta muy original.

Y la música... [amor]
Futaba escribió:
Francis17 escribió:Hola buenos días
Veran empece el juego ayer y hoy al cargar partida me han devuelto al principio del juego.

Me pone en la partida final w

Que puede ser?

Otra pregunta

Si completo el juego todo lo que tenga en el inventario lo podre vender en la segunda?

Gracias.


¿Llegaste a guardar manualmente? El juego no te deja guardar hasta casi pasada una hora.

Yo también empecé ayer. A los que ya lo acabastéis, ¿es cierto que hay que pasarse el juego tres veces para ver la historia completa? Es decir, ¿con la primera pasada no te enteras de todo?

PD: me encanta como los cambios de cámara hacen cambiar la jugabilidad. Me parece una propuesta muy original.

Y la música... [amor]


A ver no es cierto...no es que se haya que pasar el juego 3 veces, es que te ponen los créditos finales a mitad del juego como si te lo hubieses pasado, pero en realidad no te lo has pasado, de hecho, cuando la cagas en una elección y provocas tu muerte o la de algun personaje importante, tambien se acaba la partida, pasan los créditos y marcan en tu savegame que has conseguido uno de los finales alternativos (hay uno por cada letra del abecedario, algunos muy absurdos).

Los finales a conseguir para ver toda la historia son el A, el B, el C, el D y el E, los dos primeros son una repeticion casi exacta del primer tramo de la historia, pero la histroia continua con lo mejor a partir de ahí, asi que no te desanimes.

Aqui te dejo una explicación un poco más detallada pero contiene algún spoiler, yo personalmente no la miraría.
-En la primera pasada haces la primera mitad de la historia de 2B
-En la segunda pasada haces la primera mitad de la historia de 9S, casi todo es igual que en la primera pasada, pero cambian cosas porque los protas se separan y se juntan en ciertos puntos de la historia.
-En la tercera pasada, terminas las historias de 2B, 9S y otro personaje, y es todo contenido nuevo, digamos que es la segunda mitad del juego.
-Al final de la tercera pasada puedes escoger 2 finales, da igual el que elijas, pues tras ver ese final te dan el selector de capítulos y puedes volver al punto donde elegir el otro final.
-Tras ver los dos finales de la tercera vuelta, si vuelves a ponerte justo antes de la eleccion final y te lo vuelves a terminar (da igual lo que elijas), te saltará otro final más; ese es el final definitivo.
.
nekuro escribió:
Futaba escribió:
Francis17 escribió:Hola buenos días
Veran empece el juego ayer y hoy al cargar partida me han devuelto al principio del juego.

Me pone en la partida final w

Que puede ser?

Otra pregunta

Si completo el juego todo lo que tenga en el inventario lo podre vender en la segunda?

Gracias.


¿Llegaste a guardar manualmente? El juego no te deja guardar hasta casi pasada una hora.

Yo también empecé ayer. A los que ya lo acabastéis, ¿es cierto que hay que pasarse el juego tres veces para ver la historia completa? Es decir, ¿con la primera pasada no te enteras de todo?

PD: me encanta como los cambios de cámara hacen cambiar la jugabilidad. Me parece una propuesta muy original.

Y la música... [amor]


A ver no es cierto...no es que se haya que pasar el juego 3 veces, es que te ponen los créditos finales a mitad del juego como si te lo hubieses pasado, pero en realidad no te lo has pasado, de hecho, cuando la cagas en una elección y provocas tu muerte o la de algun personaje importante, tambien se acaba la partida, pasan los créditos y marcan en tu savegame que has conseguido uno de los finales alternativos (hay uno por cada letra del abecedario, algunos muy absurdos).

Los finales a conseguir para ver toda la historia son el A, el B, el C, el D y el E, los dos primeros son una repeticion casi exacta del primer tramo de la historia, pero la histroia continua con lo mejor a partir de ahí, asi que no te desanimes.

Aqui te dejo una explicación un poco más detallada pero contiene algún spoiler, yo personalmente no la miraría.
-En la primera pasada haces la primera mitad de la historia de 2B
-En la segunda pasada haces la primera mitad de la historia de 9S, casi todo es igual que en la primera pasada, pero cambian cosas porque los protas se separan y se juntan en ciertos puntos de la historia.
-En la tercera pasada, terminas las historias de 2B, 9S y otro personaje, y es todo contenido nuevo, digamos que es la segunda mitad del juego.
-Al final de la tercera pasada puedes escoger 2 finales, da igual el que elijas, pues tras ver ese final te dan el selector de capítulos y puedes volver al punto donde elegir el otro final.
-Tras ver los dos finales de la tercera vuelta, si vuelves a ponerte justo antes de la eleccion final y te lo vuelves a terminar (da igual lo que elijas), te saltará otro final más; ese es el final definitivo.
.


Gracias por tu mensaje. No he mirado el spoiler por si acaso. Parece entonces que hay muchos finales. ¿Se pueden ver de manera intuitiva jugando o hay que hacer muchas peripecias? No me gustaría dejarme la historia coja por tomar decisiones equivocadas.
Futaba escribió:
nekuro escribió:
Futaba escribió:
¿Llegaste a guardar manualmente? El juego no te deja guardar hasta casi pasada una hora.

Yo también empecé ayer. A los que ya lo acabastéis, ¿es cierto que hay que pasarse el juego tres veces para ver la historia completa? Es decir, ¿con la primera pasada no te enteras de todo?

PD: me encanta como los cambios de cámara hacen cambiar la jugabilidad. Me parece una propuesta muy original.

Y la música... [amor]


A ver no es cierto...no es que se haya que pasar el juego 3 veces, es que te ponen los créditos finales a mitad del juego como si te lo hubieses pasado, pero en realidad no te lo has pasado, de hecho, cuando la cagas en una elección y provocas tu muerte o la de algun personaje importante, tambien se acaba la partida, pasan los créditos y marcan en tu savegame que has conseguido uno de los finales alternativos (hay uno por cada letra del abecedario, algunos muy absurdos).

Los finales a conseguir para ver toda la historia son el A, el B, el C, el D y el E, los dos primeros son una repeticion casi exacta del primer tramo de la historia, pero la histroia continua con lo mejor a partir de ahí, asi que no te desanimes.

Aqui te dejo una explicación un poco más detallada pero contiene algún spoiler, yo personalmente no la miraría.
-En la primera pasada haces la primera mitad de la historia de 2B
-En la segunda pasada haces la primera mitad de la historia de 9S, casi todo es igual que en la primera pasada, pero cambian cosas porque los protas se separan y se juntan en ciertos puntos de la historia.
-En la tercera pasada, terminas las historias de 2B, 9S y otro personaje, y es todo contenido nuevo, digamos que es la segunda mitad del juego.
-Al final de la tercera pasada puedes escoger 2 finales, da igual el que elijas, pues tras ver ese final te dan el selector de capítulos y puedes volver al punto donde elegir el otro final.
-Tras ver los dos finales de la tercera vuelta, si vuelves a ponerte justo antes de la eleccion final y te lo vuelves a terminar (da igual lo que elijas), te saltará otro final más; ese es el final definitivo.
.


Gracias por tu mensaje. No he mirado el spoiler por si acaso. Parece entonces que hay muchos finales. ¿Se pueden ver de manera intuitiva jugando o hay que hacer muchas peripecias? No me gustaría dejarme la historia coja por tomar decisiones equivocadas.

Sacar todos los finales de la A a la Z es complicado, pero muchos de esos se sacan facilmente, unos son intuitivos y otros se sacan sin querer; pero ya te digo que apart del A,B,C,D y E el resto son mas bien finales de broma (Rollo, ¡rápido ven aquí!, te vas para otro lado y ¡PAF! fundido en negro, "2B huyo cobardemente y los malos invadieron la panadería de chema el de barrio sésamo" FIN, creditos y carga automática de partida justo antes de ese momento).
Futaba escribió:
Francis17 escribió:Hola buenos días
Veran empece el juego ayer y hoy al cargar partida me han devuelto al principio del juego.

Me pone en la partida final w

Que puede ser?

Otra pregunta

Si completo el juego todo lo que tenga en el inventario lo podre vender en la segunda?

Gracias.


¿Llegaste a guardar manualmente? El juego no te deja guardar hasta casi pasada una hora.

Yo también empecé ayer. A los que ya lo acabastéis, ¿es cierto que hay que pasarse el juego tres veces para ver la historia completa? Es decir, ¿con la primera pasada no te enteras de todo?

PD: me encanta como los cambios de cámara hacen cambiar la jugabilidad. Me parece una propuesta muy original.

Y la música... [amor]

No he llegado ahi
@Francis17 Pues eso mismo, te acabas de pasar el juego XD Este juego tiene 26 finales: uno por cada letra del abecedario y acabas de encontrar el W.
La mayoría de ellos son un poco chorras y están ahí como gag humorístico; después de que salten, cargas y sigues la partida con normalidad. Los que aportan cosas a la trama y tienen más trasfondo son los de la A a la E y también el Y.
En la página anterior lo tienes un poco explicado.
Bua , vaya juegazo, menudo vicio llevo [toctoc]
A mí a veces me embarga la sensación de no saber qué hacer. Por ejemplo al principio

La comandante te pide ir a ver a la líder de la resistencia para entregarle unos materiales. Haces lo que te dicen, haces las misiones, te da las gracias y cuando vuelves a la base espacial la comandante te sigue diciendo que le entregues los materiales. Sin embargo en el mapa no sale ningún objetivo nuevo. Al final saliendo del campamento te mandan un mensaje para seguir haciendo cosas.


Luego hay puntos rojos en el mapa, que supuestamente son misiones secundarias, pero no tengo ni idea de cómo acceder a algunos de ellos. El mapa en 3D mola mucho pero al principio es un poco lioso. Tendré que acostumbrarme.

Por lo demás, desde el minuto uno el título deja claro que este es un juego diferente. Muchas ganas de seguir descubriendo qué es lo que le pasó a la Tierra.
DavidPSN escribió:@Francis17 Pues eso mismo, te acabas de pasar el juego XD Este juego tiene 26 finales: uno por cada letra del abecedario y acabas de encontrar el W.
La mayoría de ellos son un poco chorras y están ahí como gag humorístico; después de que salten, cargas y sigues la partida con normalidad. Los que aportan cosas a la trama y tienen más trasfondo son los de la A a la E y también el Y.
En la página anterior lo tienes un poco explicado.


OK gracias a seguir entonces.

Otra pregunta como se consiguen los mod para ganar experiencia y dinero?
@Futaba Algunas misiones podrás acceder a ellas en otras partes del juego. Usando a otros personajes.

@Francis17 Se consiguen como todas. Peleando vía drop y no recuerdo si comprando también.

HH!!!
Hay va otra pregunta
Estoy en el parque de diversióne y tengo que ir al desierto como llego?
Hay viaje rápido o algo?
Gracias
Francis17 escribió:Hay va otra pregunta
Estoy en el parque de diversióne y tengo que ir al desierto como llego?
Hay viaje rápido o algo?
Gracias

Hay viaje rápido pero si mal no recuerdo se activa más tarde. Asi que de momento toca ir a pata.
Hola
Porque me aparecen algunas misiones tachadas con una x?
Francis17 escribió:Hola
Porque me aparecen algunas misiones tachadas con una x?

Si no me equivoco, es porque no todas las misionesse pueden hacer durante todo el tiempo ni con el mismo personaje.
Hola como llego al Android que esta en el techo de un edificio?
Es que por más que salto no llego al edificio
Gracias
Al principio me estaba decepcionando un poco. Muchas misiones de recadero. Lleva esto a X, te da las gracias, llévale lo otro a Y, pelea contra boss y vuelta a empezar etc.

Sigo bastante desorientada con el mapa. Voy a los puntos donde se supone que hay cosas por hacer, doy vueltas y vueltas y al final no encuentro nada.

Pero bueni parece que la cosa va mejorando. La historia me tiene bastante intrigada y enganchada.
Francis17 escribió:Hola como llego al Android que esta en el techo de un edificio?
Es que por más que salto no llego al edificio
Gracias

Súbete a la parte más elevada del edificio contiguo (el que tiene un montón de cajas apiladas) y desde ahí haz un salto doble, pulsa el botón de esquivar y el botón x para agarrarte al saliente.
Juego completado con el final verdadero. Brutal juego con una historia que atrapa. Que lastima que al nier original no pudiese jugar y no este para ps4 ni one.
Futaba escribió:Al principio me estaba decepcionando un poco. Muchas misiones de recadero. Lleva esto a X, te da las gracias, llévale lo otro a Y, pelea contra boss y vuelta a empezar etc.

Sigo bastante desorientada con el mapa. Voy a los puntos donde se supone que hay cosas por hacer, doy vueltas y vueltas y al final no encuentro nada.

Pero bueni parece que la cosa va mejorando. La historia me tiene bastante intrigada y enganchada.


Vas a flipar. Y hazte todos los finales :P

La BSO es brutal también :D
No hay manera de pasarse el coliseo de ciudad inundada.

Madre mia, algun consejo?
Cómo puedo saber el nivel de la mision antes de empezarla? Porque me dan unos palos...
Que pasa con este juego....que no lo rebajan apenas?

Puedo entender que en físico esté carete aún (por eso de ser un juego de "nicho")...pero que en digital..después de más de 1 año y medio a la venta ...no baje ni para atrás ( por menos de 35€ no ha estado nunca) me parece increíble. No recuerdo un caso igual (salvo GTA V y alguno más).

Hasta el FFXV está tirado de precio. Pero el Nier...ni "pa atras".
GottaEvil escribió:Que pasa con este juego....que no lo rebajan apenas?

Puedo entender que en físico esté carete aún (por eso de ser un juego de "nicho")...pero que en digital..después de más de 1 año y medio a la venta ...no baje ni para atrás ( por menos de 35€ no ha estado nunca) me parece increíble. No recuerdo un caso igual (salvo GTA V y alguno más).

Hasta el FFXV está tirado de precio. Pero el Nier...ni "pa atras".


Lo tienes en físico por 20 euros en el 99% de las páginas de importación UK con textos en castellano.
GottaEvil escribió:Que pasa con este juego....que no lo rebajan apenas?

Puedo entender que en físico esté carete aún (por eso de ser un juego de "nicho")...pero que en digital..después de más de 1 año y medio a la venta ...no baje ni para atrás ( por menos de 35€ no ha estado nunca) me parece increíble. No recuerdo un caso igual (salvo GTA V y alguno más).

Hasta el FFXV está tirado de precio. Pero el Nier...ni "pa atras".

Es un juego que se ha hecho casi "de culto" en su nicho y ha dado unos beneficios mucho mayores a los esperados. Ergo, no necesitan rebajarlo más (35€ es bastante menos que el precio inicial) porque el que no está interesado no se lo va a comprar; y el que lo quiere, va a pagar lo que piden por el.
GottaEvil escribió:Que pasa con este juego....que no lo rebajan apenas?

Puedo entender que en físico esté carete aún (por eso de ser un juego de "nicho")...pero que en digital..después de más de 1 año y medio a la venta ...no baje ni para atrás ( por menos de 35€ no ha estado nunca) me parece increíble. No recuerdo un caso igual (salvo GTA V y alguno más).

Hasta el FFXV está tirado de precio. Pero el Nier...ni "pa atras".


Si te interesa digital, creándote una cuenta en turkia, pones el plus de prueba gratis de 14 dias y lo puedes pillar por unos 18
Bueno, llevo entre 60/70 horas con el jueguecito de marras....voy con nivel 72 y el jodido no me cansa...me queda por sacarme un final, que es el más jodido y hacerme las 3 arenas, que también son jodidas de narices


Para mí es el GOTY de la vida, nunca le había echado tantas horas a un juego....si bien es cierto que lo voy jugando ya en momentos puntuales, una vez lo vuelvo a meter en la PS4 ya no lo saco en un buen tiempo
Gracias por contestar. No...si yo ahora no me lo voy a comprar. Estoy liado con el RDR2 y con Yakuza 0 a medio acabar xd.

Pero es que me llama la atención. Solo eso. Que no baja de los 30 ni a tiros.

El caso es que no me lo pillé de salida (lo vi un poco cambiado respecto al original...que era más "action rpg" que "Hack and slash" ). Y ahora después de un año y medio...como que me niego a pagar más de 30. En Uk no compro nunca...y además estoy obligado a tirar de digital...porque el lector de mi PS4 está las ultimas.

saludos
Pues al final parece que habrá goty del nier
"El sistema de clasificación por edades estadounidense ESRB ha listado NieR: Automata Game of the YoRHa Edition para PlayStation 4 y PC"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-en-esrb/
Pero valen la pena los dlcs?
Hayuki escribió:Pues al final parece que habrá goty del nier
"El sistema de clasificación por edades estadounidense ESRB ha listado NieR: Automata Game of the YoRHa Edition para PlayStation 4 y PC"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-en-esrb/

Tecnicamente pueden usar las siglas GOTY aunque no sea un Game Of The Year XD
De todas formas creo que se llevó algún premio en alguna categoría en la edición de 2017; creo que el premio se lo llevo a la mejor Banda Sonora (y si no fue así, el jurado no tenía ni puta idea).
Sin absolutamente ninguna intención de trollear... ¿qué tiene este juego para que todo dios lo tenga en un pedestal? He visto gameplays, reviews... y que si goty, juego de la vida mundial, etc, pero sin desmerecerlo en absoluto repito, yo no consigo ver eso que le hace tan especial. Si tanta gente habla maravillas de él, el rarito soy yo está claro. Me gustaría darle una oportunidad... si os pidiera que me lo vendierais, ¿qué me diríais? Saludos.
THumpER escribió:Pero valen la pena los dlcs?

yo los conseguí gratis (no se si por error de la store o que) y aun tengo que probarlos (y bueno, pasarme el juego que lo dejé a la mitad [+risas] )
jav1v1 escribió:Sin absolutamente ninguna intención de trollear... ¿qué tiene este juego para que todo dios lo tenga en un pedestal? He visto gameplays, reviews... y que si goty, juego de la vida mundial, etc, pero sin desmerecerlo en absoluto repito, yo no consigo ver eso que le hace tan especial. Si tanta gente habla maravillas de él, el rarito soy yo está claro. Me gustaría darle una oportunidad... si os pidiera que me lo vendierais, ¿qué me diríais? Saludos.

Aunque no sea un juego muy llamativo a nivel visual (es correcto, pero sin grandes pretensiones); es un juego que combina una jugabilidad estilo Platinum Games (Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising, etc) con las excentricidades y la particular manera de contar historias de Yoko Taro; y todo eso aderezado con una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos.
Aunque los metascores altos no te aseguran que el juego te vaya a gustar, tampoco vamos a despreciar un metascore de 88 sobre 100 despues de hacer media de 101 análisis hechos por profesionales del sector.
El juego va de menos a más, y al final acabas muy enganchado. Y creeme cuando te digo que ver los créditos finales del juego no quiere decir que hayas terminado, quiere decir que la cosa acaba de empezar.
nekuro escribió:
jav1v1 escribió:Sin absolutamente ninguna intención de trollear... ¿qué tiene este juego para que todo dios lo tenga en un pedestal? He visto gameplays, reviews... y que si goty, juego de la vida mundial, etc, pero sin desmerecerlo en absoluto repito, yo no consigo ver eso que le hace tan especial. Si tanta gente habla maravillas de él, el rarito soy yo está claro. Me gustaría darle una oportunidad... si os pidiera que me lo vendierais, ¿qué me diríais? Saludos.

Aunque no sea un juego muy llamativo a nivel visual (es correcto, pero sin grandes pretensiones); es un juego que combina una jugabilidad estilo Platinum Games (Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising, etc) con las excentricidades y la particular manera de contar historias de Yoko Taro; y todo eso aderezado con una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos.
Aunque los metascores altos no te aseguran que el juego te vaya a gustar, tampoco vamos a despreciar un metascore de 88 sobre 100 despues de hacer media de 101 análisis hechos por profesionales del sector.
El juego va de menos a más, y al final acabas muy enganchado. Y creeme cuando te digo que ver los créditos finales del juego no quiere decir que hayas terminado, quiere decir que la cosa acaba de empezar.


Eso de los finales es lo que me llama la atención, pero ¿quiere decir que tienes que pasarte el juego 4 o 5 veces? Porque ya pueden ser buenos los finales como para rejugar lo mismo tantas veces, aunque imagino que algo variará... Muchas gracias por la respuesta compañero.
5690 respuestas