NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Mi situación mas o menos era la misma del compañero, este juego está agotado en casi todas partes y donde lo tenían o de segunda mano es carísimo. Finalmente pude aprovechar un cupón de descuento en Ebay y gane una subasta por 27 €, eso sí Pal UK.

Ya llevo unas horas y me está encantando, no veía un inicio tan espectacular en un juego desde hace tiempo. Lo que si he notado es que en la dificultad Difícil hay mucho instantkill, ¿Es siempre así o más adelante con habilidades y equipo la cosa cambia?

Otra duda que tengo es si, ¿En la segunda vuelta tendré que repetir las secundarias que ya tenga completadas de la primera o hay alguna que pueda perder para siempre?
Lo acabo de comenzar y la verdad es que me esta defraudando cantidad, necesito saber como hay que hacer para guardar ya que la primera hora de juego ya me la he comido en 3 ocasiones y la verdad es que no se si me pondre de nuevo a comenzarlo de nuevo, o lo vendere, solo con recordar que tengo que volver ha hacer la parte de las naves ya me da un aburrimiento descomunal.
vanlaster escribió:Lo acabo de comenzar y la verdad es que me esta defraudando cantidad, necesito saber como hay que hacer para guardar ya que la primera hora de juego ya me la he comido en 3 ocasiones y la verdad es que no se si me pondre de nuevo a comenzarlo de nuevo, o lo vendere, solo con recordar que tengo que volver ha hacer la parte de las naves ya me da un aburrimiento descomunal.



Hasta que no te pasas el prólogo no se puede guardar.

Si lo ves muy difícil baja la dificultad y luego la vuelves a subir.
vanlaster escribió:Lo acabo de comenzar y la verdad es que me esta defraudando cantidad, necesito saber como hay que hacer para guardar ya que la primera hora de juego ya me la he comido en 3 ocasiones y la verdad es que no se si me pondre de nuevo a comenzarlo de nuevo, o lo vendere, solo con recordar que tengo que volver ha hacer la parte de las naves ya me da un aburrimiento descomunal.

Si no te gusta lo de la nave lo tienes claro. Hay bastantes partes así [+risas]

HH!!!!
sanray escribió:
vanlaster escribió:Lo acabo de comenzar y la verdad es que me esta defraudando cantidad, necesito saber como hay que hacer para guardar ya que la primera hora de juego ya me la he comido en 3 ocasiones y la verdad es que no se si me pondre de nuevo a comenzarlo de nuevo, o lo vendere, solo con recordar que tengo que volver ha hacer la parte de las naves ya me da un aburrimiento descomunal.

Si no te gusta lo de la nave lo tienes claro. Hay bastantes partes así [+risas]

HH!!!!


Ya he visto que hay más pero por lo menos no son tan largas.

Sin duda el juego ahora que lo he avanzado mejora, aunque he de decir que lo de las misiones secundarias de recadero son bastante pesadas.
vanlaster escribió:
sanray escribió:
vanlaster escribió:Lo acabo de comenzar y la verdad es que me esta defraudando cantidad, necesito saber como hay que hacer para guardar ya que la primera hora de juego ya me la he comido en 3 ocasiones y la verdad es que no se si me pondre de nuevo a comenzarlo de nuevo, o lo vendere, solo con recordar que tengo que volver ha hacer la parte de las naves ya me da un aburrimiento descomunal.

Si no te gusta lo de la nave lo tienes claro. Hay bastantes partes así [+risas]

HH!!!!


Ya he visto que hay más pero por lo menos no son tan largas.

Sin duda el juego ahora que lo he avanzado mejora, aunque he de decir que lo de las misiones secundarias de recadero son bastante pesadas.

hahaha, habrá que ver que has visto xD

Pero tampoco son escenas muy difíciles. Así que tampoco es muy molesto.

HH!!!
Es un juego raro de ver de segunda mano y no ha bajado apenas de precio, le tengo ganas a este desde el primero que me encanto y no tiene demasiado que ver con este.
Donde puedo encontrar Setas y agua pura para mejorar mi POD, llevo casi 10 horas de juego y aun no he dado con nada de eso
Buenas, empecé el juego ayer. ¿Hay alguna guía en condiciones? Ojo, no me refiero a guía en plan Walkthrough, sino más bien a información sobre combos, objetos y demás. Ni siquiera quiero saber dónde conseguirlos, sino qué hay y de qué manera funcionan.
lichis escribió:Buenas, empecé el juego ayer. ¿Hay alguna guía en condiciones? Ojo, no me refiero a guía en plan Walkthrough, sino más bien a información sobre combos, objetos y demás. Ni siquiera quiero saber dónde conseguirlos, sino qué hay y de qué manera funcionan.

Creo que no (o por lo menos no lo he encontrado). A lo mucho la wiki del juego y poco más. Aunque creo que había una guía oficial del juego (creo, no lo recuerdo del todo). Para el tema combos es ya buscar por individual.

HH!!!
Por fin después de 4 meses detrás de el pude echarle el guante el otro dia . Según leí la primera pasada rondaba las 10 horas , pues yo llevo 14 (en dificil eso sí) y tiene pinta de que de historia principal me queda bastante y secundarias ni hablamos . Si son 3 pasadas para comprender toda la historia , explorando y haciendo secundarias no debería bajar de 50 horas en total , de momento el juego me está encantando .
Me lo acabo de pasar por primera vez y te recomiendan rejugarlo, son todas las misiones iguales? Las secundarias se te guardan o empiezas otra vez todo de 0?
TuRkoTcc escribió:Por fin después de 4 meses detrás de el pude echarle el guante el otro dia . Según leí la primera pasada rondaba las 10 horas , pues yo llevo 14 (en dificil eso sí) y tiene pinta de que de historia principal me queda bastante y secundarias ni hablamos . Si son 3 pasadas para comprender toda la historia , explorando y haciendo secundarias no debería bajar de 50 horas en total , de momento el juego me está encantando .



Yo lo platiné en unas 70 y pico horas pero ,aunque parezca mentira con ese chorro de horas, me dejó un muy mal sabor de boca.

La primera vuelta la hice en normal, pues decían que era muy difícil, y me pareció un paseo pero mantenía la esperanza que en las sucesivas vueltas, encuentros que se habían quedado a medias, se desenvolverían distintos y más completos. Pues nada de eso. Hice la segunda y tercera pasada en difícil y me pareció más fácil aún, sólo se me atravesó cierto enemigo que te sale en el desierto porque hacía lo que me tocaba aprender con un nuevo personaje, ni los bosses ni nada, muy soso todo. Eso sí, después del tedio te meten un enemigo final final opcional a la par que ridículo que te mata de un roce.

Núnca antes había sentido algo así con ningún juego, pasé de una admiración brutal por él, quizá esperando que llegara un desmelene guapo de verdad, a un hastío brutal junto con la incredulidad de observar que un reno me podía causar más estragos que el enemigo más temible.

Sin duda, el juego con la peor curva de aprendizaje/dificultad que recuerde. Eso sí, muy adorables los protagonistas, escenarios (que tras tantas horas en los mismos les coges cariño) y la BSO junto con un sistema de combate tremendamente desaprovechado pues apenas tienes necesidad de aprender más de tras ataques.

Saludos
TuRkoTcc escribió:Por fin después de 4 meses detrás de el pude echarle el guante el otro dia . Según leí la primera pasada rondaba las 10 horas , pues yo llevo 14 (en dificil eso sí) y tiene pinta de que de historia principal me queda bastante y secundarias ni hablamos . Si son 3 pasadas para comprender toda la historia , explorando y haciendo secundarias no debería bajar de 50 horas en total , de momento el juego me está encantando .

Las dos primeras pasadas son bastante similares, en la tercera si que cambia.
mcalfaro escribió:Me lo acabo de pasar por primera vez y te recomiendan rejugarlo, son todas las misiones iguales? Las secundarias se te guardan o empiezas otra vez todo de 0?

El juego completo son 3 pasadas y cada una es distinta de la anterior, especialmente la última. En cuanto a las secundarias, se guardan siempre y cuando las completes. Si la tienes a medias toca volver a empezarla [+risas]
nunez escribió:
mcalfaro escribió:Me lo acabo de pasar por primera vez y te recomiendan rejugarlo, son todas las misiones iguales? Las secundarias se te guardan o empiezas otra vez todo de 0?

El juego completo son 3 pasadas y cada una es distinta de la anterior, especialmente la última. En cuanto a las secundarias, se guardan siempre y cuando las completes. Si la tienes a medias toca volver a empezarla [+risas]


Gracias pues tocara darle otra vez [360º]
Buenas a todos, tengo una duda con el DLC.

Tenia entendido que hasta la tercera pasada no podias acceder al coliseo, pero actualmente estoy en la primera y he podido entrar en el coliseo de la ciudad inundada y el del desierto (donde los robots con mascara). El del bosque todavia no. Debes de pasarte los coliseos de las distintas zonas o con completar uno es suficiente (quizas cada coliseo te da el traje del personaje en cuestion?)

Por otro lado, en cuanto a historia:
Actualmente estoy en la parte en la que 9S desaparece y tengo que buscarlo. Me da la impresion de que muchas secundarias que podia hacer me han desaparecido (entiendo que es porque no tengo a 9S y el participa de alguna manera en esas conversaciones)

Antes de acabar la primera pasada a la historia y del selector de capitulos, podre volver a hacer esas secundarias?


El juego la verdad es que me esta encantando. La unica pega que le puedo encontrar es que algunos combates se hacen un pelin largos debido a la vitalidad desorbitada que tienen los enemigos (por ejemplo, los enemigos dorados)

Un saludo!
si alguien lo anda buscando, esta a 33 euros en Zavvi.es yo he pedido uno y se supone que lo envian el dia 25
Hoy me he puesto el concierto y madre mía, vaya pasada de banda sonora, de las mejores que he escuchado.



Todavía no me lo he pasado y eso que ya estoy en la ruta C (malditos meteoritos).

Alguien sabe exactamente cuando
las empieza a vender el inventor??
Se supone que es a partir de la ruta C pero nada.
:(
Me lo he pasado hoy la primera pasada 19 h y pico nivel 36 una pregunta
no ouedo volver a manejsr a 2B?
Me ha gudtado el juego y la historia en general tambien pero en las siguiented pasadas mejora la cosa? No se la vi un poco deprisa en la parte final

Gracias
manolo20 escribió:Me lo he pasado hoy la primera pasada 19 h y pico nivel 36 una pregunta
no ouedo volver a manejsr a 2B?
Me ha gudtado el juego y la historia en general tambien pero en las siguiented pasadas mejora la cosa? No se la vi un poco deprisa en la parte final

Gracias


No has visto la historia, creeme si te digo q no te has terminado el juego.... Simplemente sigue jugando, me lo agradeceras!


Saludos!!
Qué os parece Nier Automata?
JJC escribió:Qué os parece Nier Automata?

Una maravilla como pocas, puede que no tenga los mejores gráficos del mundo, o que sea de un genero que está muy visto, pero ningún juego de la generación actual ha conseguido emocionarme como Nier autómata. Y la banda sonora, es otra obra de arte por sí misma.
JJC escribió:Qué os parece Nier Automata?
nekuro escribió:
JJC escribió:Qué os parece Nier Automata?

Una maravilla como pocas, puede que no tenga los mejores gráficos del mundo, o que sea de un genero que está muy visto, pero ningún juego de la generación actual ha conseguido emocionarme como Nier autómata. Y la banda sonora, es otra obra de arte por sí misma.



Totalmente de acuerdo con el compañero, 100% recomendable
JJC escribió:Qué os parece Nier Automata?

Decente. Con buenas ideas pero no todas funcionan como deberían. Pero es un juego que intenta proponer algo diferente y se le agradece.

HH!!!
JJC escribió:Qué os parece Nier Automata?


Para mi ha sido la decepcion de este año, probe la demo y me encanto, con muchisima ilusion espere la salida del juego y me lo compre el primer dia. Despues de 15 horas ( de las cuales 10 de ellas se me estaban haciendo pesadas) puedo afirmar que el juego es un desastre, monoto como el solo, las misiones secundarias son de lo peor que he visto en mucho tiempo, los escenarios bastante simples y vacios. Como colofon final el mapa, jamas vi un mapa tan mal diseñado. Personalmente no lo recomiendo para nada
Para mi un muy buen juego, pero no esta hecho para todo el mundo, es un juego muy especifico te ha de gustar Nier como tal, si has jugado a demas a juegos como drakengard sabras de que te hablo pero con una calidad elevada a la enesima potencia ya que estan platinum games detras.

te ha de gustar los Arpg y un poco los H&S para apreciar este juego pero sobretodo te ha de gustar una historia madura que no cae en los topicos conerciales....


en resumen, un buen juego que gustara a pocos, no esta hecha la miel para la boca del asno XD
Hola, dejó una duda en spoiler (tramo final del juego)

Estoy en la primera partida, he llegado al momento en que Eve se vuelve loco y manda un ataque al campamento de la rebelión, la aldea de Pascal, etc. El problema es que fui jugando a piñón, sin comprar suministros ni nada, y ahora me encuentro en la lucha con Eve (segunda parte, cuando 9S trata de "hackearlo") sin recuperadores ni sitio donde comprarlos porque los campamentos no están ni puedo viajar con el teletransportador...


Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Mudshovel escribió:Hola, dejó una duda en spoiler (tramo final del juego)

Estoy en la primera partida, he llegado al momento en que Eve se vuelve loco y manda un ataque al campamento de la rebelión, la aldea de Pascal, etc. El problema es que fui jugando a piñón, sin comprar suministros ni nada, y ahora me encuentro en la lucha con Eve (segunda parte, cuando 9S trata de "hackearlo") sin recuperadores ni sitio donde comprarlos porque los campamentos no están ni puedo viajar con el teletransportador...


Alguna sugerencia?

Muchas gracias


Intenta esto:

Haz un guardado donde puedas (antes de la batalla) por si caes, poder recuperarlo todo e intenta ir corriendo al campamento de la entrada del desierto y allí abastecerte (no sé si en ese punto de la historia estará disponible).

Otras opciones son si tienes algún chip de Autocura no tendrás problemas, utilízalo alejándote del boss cuando te haga daño y vuelves a la carga cuando hayas recuperado.

Si no tienes ningún chip de Autocura prueba utilizando chips de escudo (resistencia al daño), balística (aumento del daño a distancia), y el que aumenta el % de distancia evasión, puedes ponerte también alguno de venganza (% de posibilidades de devolver % de daño). Si tienes alguna puedes utilizar las pociones que aumentan el daño balístico (si tienes alguna) o las que aumentan tu resistencia, aunque actúan por tiempo limitado algo ayudan.

Luego la estrategia es "más o menos simple": si te toca te va a fundir al no poder recuperar así que primero lo fijas (con L1 en mi caso) y atacas siempre desde lejos con el disparo del POD, si pierdes el foco, lo vuelves a fijar, usar el ataque fuerte del POD siempre que esté disponible (un toque, sin cargarlo para no dejar de disparar), no parar de moverte a su alrededor, utiliza la tecla de evasión (R1 en mi caso) casi constantemente intentando ver cuándo y dónde van a ser sus ataques (fíjate cuando empieza a juntar piezas de máquinas) para esquivarlos, y paciencia y aguante. Así la pelea va a ser larga, pero aunque le vas bajando la vida poco a poco al final acabas con él.

Otra opción es si tienes otro guardado "cercano" lo cargas y te abasteces bien en cualquier tienda (yo siempre llevo 3 archivos de guardado y los voy rotando cada día por si acaso). Si no tienes ninguno te queda lo de arriba ...

A malas malas, baja el nivel de dificultad y utiliza los chips automáticos (no los he usado nunca no sé cómo van), pasas la fase, te reabasteces y vuelves a dejar la dificultad como estaba


Buena suerte.
@Alonenomad

Muchísimas gracias, voy a probar como me cuentas y a ver que consigo. La verdad es que soy un gañan y no me fijo nada en los chips, todo automático. Las "pociones" (no recuerdo el nombre exacto) si las probé en ese combate y no van mal pero duran poco

Saludos!
Me compré el juego con muchas dudas, he jugado la primera misión y me ha encantado!!! espero que todo el juego sea más o menos así, la banda sonora en lo poco que he jugado es espectacular
azuer escribió:Me compré el juego con muchas dudas, he jugado la primera misión y me ha encantado!!! espero que todo el juego sea más o menos así, la banda sonora en lo poco que he jugado es espectacular


Es espectacular, las sidequest si no te sumerges en el juego pueden ser tediosas porque son muy de recadero, pero si te gustan porque ofrecen algo de lore, conversaciones graciosas etc., te encantaran, la OST es un 10/10, la historia mantiene un buen nivel todo el juego y va a mejor, y el combate es una delicia.

Recuerda que hay 3 rutas! no vayas a dejar el juego tras conseguir el final A, las secundarias que termines no te saldran luego en la B.
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acabo de terminar la tercera vuelta y he visto todos los finales y, para mi, de los mejores juegos que he jugado nunca. La historia y contexto que envuelven al mundo del juego, el argumento, los personajes
(mención especial a 9S, que al principio parece poco mas que un secundario y, para mi, al final es el autentico protagonista del juego)
son magníficos.

Me ha pasado como con The Last Guardian, que quizás no tengan los mejores gráficos de la generación y jugablemente tampoco es que sean exquisitos pero son juegos que tienen "algo" especial. No se si es el diseño artístico, la historia o lo que es pero son juegos que se te quedan en la memoria mucho mas que otros supuestamente mejores técnica y jugablemente.

Impresionante este Nier, el único "pero" es que quizás las misiones secundarias son algo pesadas, pero bueno, tampoco es que sea obligatorias hacerlas y una vez tienes el viaje rápido se hacen mas llevaderas (yo cometí el error de hacer un montón antes de tener el viaje rápido y menudo tostón...).

Y para mi la mejor pasada es las tercera. Increíble. Se agradece que la pasada 2 y 3 vayan en el juego original, que en muchos otros juegos te lo hubieran metido como DLCs, y lo peor es que hubieran sido DLCs que merecerían muchísimo mas la pena que otros que nos suelen colar.
Hola. Estoy pensando en pillarme este Nier que lo he encontrado por 35€ y me han hablado muy bien de él. Una pregunta ¿En qué nivel de dificultad recomendáis jugarlo? Porque he oído que en normal te chetas muy rápido y eres un dios andante pero en difícil se vuelve jodidisimo...
richardperlos escribió:Hola. Estoy pensando en pillarme este Nier que lo he encontrado por 35€ y me han hablado muy bien de él. Una pregunta ¿En qué nivel de dificultad recomendáis jugarlo? Porque he oído que en normal te chetas muy rápido y eres un dios andante pero en difícil se vuelve jodidisimo...


Para tu primera partida póntelo en Normal y a disfrutar sin problemas de la experiencia. Es cierto que quitando algunos momentos no te supondrá un reto enorme, aunque tampoco llega a ser nunca un paseo, pero en Difícil es algo muy complicado donde el ritmo se resiente, está pensado para rejugadas.

Espero que lo disfrutes, que aunque no es perfecto, sí que se trata de uno de los grandes de esta generación, una absoluta maravilla.
richardperlos escribió:Hola. Estoy pensando en pillarme este Nier que lo he encontrado por 35€ y me han hablado muy bien de él. Una pregunta ¿En qué nivel de dificultad recomendáis jugarlo? Porque he oído que en normal te chetas muy rápido y eres un dios andante pero en difícil se vuelve jodidisimo...


La introduccion de nuevas en dificil es jodida, si mueres tienes que empezarla de nuevo y es lo suficientemente larga como para frustarte, yo jugaria esto en normal, y luego ya en dificil.
Al principio se te hara jodido, pero a medida que mejoras el personaje se vuelve mas sencillo, ademas puedes spamear curas y comprar muchisimas(99 de cada v1 v2 v3), asi que con que vayas comprando, easy.
Hola, perdonad por el offtopic, pero por lo que he visto este juego es imposible que baje de precio, ¿no? También me interesaría la versión steelbook pero a estas alturas ya sé que es imposible. ¿Y se lo recomendaríais a alguien que no conoce la saga en absoluto pero le mola la prota por motivos más que obvios?
Burakku escribió:Hola, perdonad por el offtopic, pero por lo que he visto este juego es imposible que baje de precio, ¿no? También me interesaría la versión steelbook pero a estas alturas ya sé que es imposible. ¿Y se lo recomendaríais a alguien que no conoce la saga en absoluto pero le mola la prota por motivos más que obvios?



Veo difícil que baje de precio, aunque más atrás hay foreros que lo han encontrado por 35 euros

Es un buen juego, banda sonora magnífica, historia magnífica y el arte es magnífico aún con las limitaciones que tiene.

Pero ojo, la historia no es para todo el mundo.

Deberías mirar algún Video para ver si es el tipo de juego que buscas
raverX2 escribió:
Burakku escribió:Hola, perdonad por el offtopic, pero por lo que he visto este juego es imposible que baje de precio, ¿no? También me interesaría la versión steelbook pero a estas alturas ya sé que es imposible. ¿Y se lo recomendaríais a alguien que no conoce la saga en absoluto pero le mola la prota por motivos más que obvios?



Veo difícil que baje de precio, aunque más atrás hay foreros que lo han encontrado por 35 euros

Es un buen juego, banda sonora magnífica, historia magnífica y el arte es magnífico aún con las limitaciones que tiene.

Pero ojo, la historia no es para todo el mundo.

Deberías mirar algún Video para ver si es el tipo de juego que buscas


Me interesa porque la prota está buena sin necesidad de abusar de estereotipos como Senran Kagura.
Burakku escribió:
raverX2 escribió:
Burakku escribió:Hola, perdonad por el offtopic, pero por lo que he visto este juego es imposible que baje de precio, ¿no? También me interesaría la versión steelbook pero a estas alturas ya sé que es imposible. ¿Y se lo recomendaríais a alguien que no conoce la saga en absoluto pero le mola la prota por motivos más que obvios?



Veo difícil que baje de precio, aunque más atrás hay foreros que lo han encontrado por 35 euros

Es un buen juego, banda sonora magnífica, historia magnífica y el arte es magnífico aún con las limitaciones que tiene.

Pero ojo, la historia no es para todo el mundo.

Deberías mirar algún Video para ver si es el tipo de juego que buscas


Me interesa porque la prota está buena sin necesidad de abusar de estereotipos como Senran Kagura.


Si espera fanservice como en bayonetta por poner un ejemplo, no es tu título.

Aunque la protagonista vaya "ligera" de ropa es lo máximo que encontrarás en este título.
raverX2 escribió:
Burakku escribió:
raverX2 escribió:

Veo difícil que baje de precio, aunque más atrás hay foreros que lo han encontrado por 35 euros

Es un buen juego, banda sonora magnífica, historia magnífica y el arte es magnífico aún con las limitaciones que tiene.

Pero ojo, la historia no es para todo el mundo.

Deberías mirar algún Video para ver si es el tipo de juego que buscas


Me interesa porque la prota está buena sin necesidad de abusar de estereotipos como Senran Kagura.


Si espera fanservice como en bayonetta por poner un ejemplo, no es tu título.

Aunque la protagonista vaya "ligera" de ropa es lo máximo que encontrarás en este título.


No busco un juego precisamente fanservice, precisamente los Senran Kagura me dan asco por ello. A la prota de NieR la veo muy bien y me atrevo a decir que la popularidad del juego se debe a su físico, y luego quien lo probó pues le terminó gustando. Yo me compré el Tales of Zestiria que para nada es un juego fanservice porque había un personaje femenino que me encantaba y al final ese mismo juego que compré por ese personaje se volvió uno de mis favoritos encantándome todo lo que me encontré en él, por lo que pienso que si le doy una oportunidad, me gustará. Eso sí, sigo sin saber por qué no baja de precio, y si pillar lo pillo, quiero hacerlo en España, no me gusta comprar importaciones y tener la caja en otro idioma aunque el juego esté en español. Si tuviera la steelbook delante de mis narices sí que lo compraba pero ya, por tener algo más que coleccionar.
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Burakku escribió:
raverX2 escribió:
Burakku escribió:
Me interesa porque la prota está buena sin necesidad de abusar de estereotipos como Senran Kagura.


Si espera fanservice como en bayonetta por poner un ejemplo, no es tu título.

Aunque la protagonista vaya "ligera" de ropa es lo máximo que encontrarás en este título.


No busco un juego precisamente fanservice, precisamente los Senran Kagura me dan asco por ello. A la prota de NieR la veo muy bien y me atrevo a decir que la popularidad del juego se debe a su físico, y luego quien lo probó pues le terminó gustando. Yo me compré el Tales of Zestiria que para nada es un juego fanservice porque había un personaje femenino que me encantaba y al final ese mismo juego que compré por ese personaje se volvió uno de mis favoritos encantándome todo lo que me encontré en él, por lo que pienso que si le doy una oportunidad, me gustará. Eso sí, sigo sin saber por qué no baja de precio, y si pillar lo pillo, quiero hacerlo en España, no me gusta comprar importaciones y tener la caja en otro idioma aunque el juego esté en español. Si tuviera la steelbook delante de mis narices sí que lo compraba pero ya, por tener algo más que coleccionar.


Hombre, popularidad lo que se dice popularidad como que no..., el juego, por desgracia, no ha vendido mucho (muchísimo menos de lo que merece en mi opinión) y fuera de ciertos ámbitos como foros y tal ni se conoce. Te vas a cualquier Game o a la Fnac a la sección de videojuegos y le preguntas a los clientes sobre este juego y, seguramente, 9 de cada 10 no tiene ni idea de lo que le estas hablando...

Y sobre tu caso, viendo tus motivaciones, yo no compraría el juego porque es bastante especial, un juego "nicho" podríamos decir, y tienes todas las papeletas para que no te vaya a gustar y tires el dinero. De todos modos, bájate la demo de la store y pruebala, así saldrás de dudas sobre si te gusta o no, pero comprandotelo a ciegas solo por la "protagonista" (que al final incluso resulta que no es ni el personaje principal que mas tiempo manejamos, en mi opinión el protagonista y personaje mas importante es otro...) como que es un riesgo alto de tirar el dinero...

Y de la caja metálica, olvídate, a mi me costo un montón conseguirla allá por marzo..., así que ahora, salvo que tires de ebay y te dejes una buena pasta, debe ser imposible conseguirla...
@Blind Guardian Cuidado con los spoilers
Gente que solo hizo la primera pasada no sabe de que hablas xDDD
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bruce_Akashiya escribió:@Blind Guardian Cuidado con los spoilers
Gente que solo hizo la primera pasada no sabe de que hablas xDDD


Ok, perdón, lo tendré en cuenta.

Gracias.
Unas impresiones sin spoilers, a mi el juego me está encantando, voy por la segunda pasada y ahora empiezo a entender muchas cosas, aunque muchas otras aún siguen siendo un WTF, y por el "formato" de vueltas ya se que probablemente en la tercera me entere de todo al 100%

El juego engaña, yo esperaba una especie de Bayonetta (por ser de Platinum y por la demo que jugué en su dia) pero no, es una mezcla extraña de estilos, shooter, hack & slash, aventura...

Me lo compré solo por las buenas críticas de prensa y usuarios (y porque la demo me gustó), viendo que el juego empezaba a escasear me hice con mi copia y la verdad, muy contento con el resultado, tiene puntos flojos como el combate, que no es todo lo profundo que podía ser y puedes spamear RT como un cerdo sin penalización ninguna, pero luego tiene otros puntos muy fuertes como su historia, BSO, y que resulta muy divertido en conjunto.

EDITO: Por cierto la "prota" engaña, el que vaya vestida de loli no lo convierte en un juego chorra donde salen muñequitas hablando como retrasadas, es una historia bastante madura y la personalidad de 2B es fuerte, no es el arquetipo Japonés de tonta xD
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para los que se hayan pasado completamente el juego (3 pasadas), tengo una duda, practicamente la unica que me ha quedado tras acabarlo:

¿Quien o quienes idean el plan ese de la mentira de que los seres humanos están en la Luna?.

Lo digo porque en los documentos mas secretos que se encuentran al final (los que pone que incluso no debe ni conocer de su existencia la Comandante) se lee que lo de Yorha es una mentira para hacer creer a los androides que los humanos siguen vivos y que así no se desanimen y que dejar a las maquinas atacar el bunker (vamos, que en el plan se prevé que haya una vulnerabilidad para que las maquinas puedan atacar el servidor del bunker y destruir a Yorha) y destruir a los Yorha forman parte del plan original para eliminar las pistas de la mentira de que los humanos siguen vivos.

Hasta ahí todo claro, lo del plan, lo de la mentira, lo de permitir el ataque y la destrucción de Yorha, pero ¿quien idea este plan y para que necesita motivar a los androides para que no se vengan abajo con la verdad de la desaparición de los humanos si los humanos hace milenios que están extinguidos?.
Blind Guardian escribió:Para los que se hayan pasado completamente el juego (3 pasadas), tengo una duda, practicamente la unica que me ha quedado tras acabarlo:

¿Quien o quienes idean el plan ese de la mentira de que los seres humanos están en la Luna?.

Lo digo porque en los documentos mas secretos que se encuentran al final (los que pone que incluso no debe ni conocer de su existencia la Comandante) se lee que lo de Yorha es una mentira para hacer creer a los androides que los humanos siguen vivos y que así no se desanimen y que dejar a las maquinas atacar el bunker (vamos, que en el plan se prevé que haya una vulnerabilidad para que las maquinas puedan atacar el servidor del bunker y destruir a Yorha) y destruir a los Yorha forman parte del plan original para eliminar las pistas de la mentira de que los humanos siguen vivos.

Hasta ahí todo claro, lo del plan, lo de la mentira, lo de permitir el ataque y la destrucción de Yorha, pero ¿quien idea este plan y para que necesita motivar a los androides para que no se vengan abajo con la verdad de la desaparición de los humanos si los humanos hace milenios que están extinguidos?.


Fue la inteligencia central, la que evoluciona cogiendo los datos de NieR, que en el juego sale representada como las niñas de rojo.
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kirameki escribió:
Blind Guardian escribió:Para los que se hayan pasado completamente el juego (3 pasadas), tengo una duda, practicamente la unica que me ha quedado tras acabarlo:

¿Quien o quienes idean el plan ese de la mentira de que los seres humanos están en la Luna?.

Lo digo porque en los documentos mas secretos que se encuentran al final (los que pone que incluso no debe ni conocer de su existencia la Comandante) se lee que lo de Yorha es una mentira para hacer creer a los androides que los humanos siguen vivos y que así no se desanimen y que dejar a las maquinas atacar el bunker (vamos, que en el plan se prevé que haya una vulnerabilidad para que las maquinas puedan atacar el servidor del bunker y destruir a Yorha) y destruir a los Yorha forman parte del plan original para eliminar las pistas de la mentira de que los humanos siguen vivos.

Hasta ahí todo claro, lo del plan, lo de la mentira, lo de permitir el ataque y la destrucción de Yorha, pero ¿quien idea este plan y para que necesita motivar a los androides para que no se vengan abajo con la verdad de la desaparición de los humanos si los humanos hace milenios que están extinguidos?.


Fue la inteligencia central, la que evoluciona cogiendo los datos de NieR, que en el juego sale representada como las niñas de rojo.


No se, no creo, esa inteligencia creo que es independiente de los androides.

Creo que por un lado esta la red de las maquinas, que, como se explica se "autofastidia" para así no ganar la guerra y que la orden de "luchar contra los androides" no dejara de tener sentido y de ahí que haya maquinas "especiales" como Pascal o el rey del bosque, y al regenerarse para repararse y a la vez que recoge datos de los humanos crea gracias a estos una conciencia que son las niñas esas de rojo.

Y por otro lado esta todo el tema de los androides y el plan ese. Ese plan de Yorha creo que es independiente de la red de maquinas, por eso mi duda de quien lo idea. Ademas que el plan de Yorha es muy antiguo (recuerda que por ejemplo las gemelas se menciona que han vivido durante milenios), parece que anterior incluso a que se autogenerara la conciencia esa de la red de maquinas...

Por eso es que no entiendo quien idea el plan de Yorha y la mentira esa del concilio de la humanidad y lo de que los humanos están en la Luna. Y tampoco entiendo los motivos de tener que motivar a los androides para que sigan luchando si la humanidad esta muerta. Como dice 9S al final del juego el tampoco entiende porque han estado luchando tanto tiempo, se entiende que lo dice porque como los humanos ya no existen pues no tiene sentido luchar.
Donde podría encontrar el juego pal España al mejor precio? No veo que baje de precio..
Gatsu85 escribió:Donde podría encontrar el juego pal España al mejor precio? No veo que baje de precio..


Ha estado de forma muy puntual a 32€ en Amazon (sería una liquidación de algún vendedor concreto), pero ya ha vuelto a su precio normal

Yo lo compré a 60€ en xtralife por miedo a que se agotase, cada día lo veía mas caro, las ediciones coleccionista por las nubes, así que como tenía mucha curiosidad lo compré y no me arrepiento para nada, es muy buen juego, pero aún voy por la segunda vuelta.

Ahí te dejo los precios mas baratos del juego:

https://www.otogami.com/juego/nier-auto ... ystation-4
5690 respuestas